PDA

Ver la versión completa : Saludos desde Algeciras



Cotero
31/07/2012, 11:55
Despues de muchos años por las carreteras estoy planteandome la vuelta al campo,en plan tranquilo pero me han encantado los viajes que haceis muchos con vuestras trail.
Sobre todo el de Indarktm que sigo con interes.
Mi intencion seria una XT de las nuevas ,tambien me gusta la tiger 800 aunque no descarto algo más ligero como la Beta Alp 4 aunque el trasporte de equipaje es un problema por el poco espacio que tiene.
Ya os contaré un saludo desde el sur.

Tomy
31/07/2012, 14:02
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

CESC
31/07/2012, 17:21
bienvenido Cotero, con tu ubicacion comprate una moto que puedas ir al Moro, he dormido varias veces en el hostal Casa Bernardo de San Roque en Algeciras para poder coger un ferry a la mañana siguiente.

barrizal
31/07/2012, 23:55
Un saludo Cotero!! antes de nada tienes que tener muy claro que uso le vas a dar a tu nueva moto, que dependerá tanto de tu economía, de la zona en la que vives, como de la gente con la que tienes pensado ir.

Si me permites un consejo, empieza con una xt600, dominator, dr600.... o similar, están muy bien de precio, y tienen buena venta una vez que tengas claro el uso que piensas darle, quizás después busques una bi...una ligera 2t....o te quedes con la mono 4t tradicional y que nunca falla!!

Vivo también en el Campo de Gibraltar, y no es lo mismo salir a pistear por aquí....que por las ramblas de Almería, los Monegros, o el Pirineo!!!, aquí las cancelas con candado, las fincas privadas, y el parque Natural de los Alcornocales nos limita mucho, simplemente prueba a salir con una mtb....y te darás cuenta de lo que te digo, ahora si, si quieres rutear por carreteras secundarias....Puerto Galis te espera!!!!

Un saludo, y no cometas el error hacer una gran inversión en una moto, para que luego no sea la adecuada, porque no existe moto mala...sino compra equivocada ;)

Cotero
01/08/2012, 00:15
Gracias a todos los que me contestáis,y en particular a Barrizal por extenderse algo mas.
yo en Mtb no he tenido problemas nunca con los forestales pero esta tarde hablando con un amigo me dice que el campo esta fatal al menos por esta zona y que te pueden multar a la primera de cambio,que de junio a octubre no se puede pisar el campo etc,en mis tiempos de trilátero de esto hace 30 años la cosa era muy distinta y veo que hacia rutas chulo simas y po reso quería cambiar una de las motos de carretera por una trail.
y si quizás una usada sea lo mejor para volver al campo.
un saludo.

magustin78
01/08/2012, 08:57
Bienvenido!!!!!

snowbiker
01/08/2012, 11:48
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/428506_4271364389392_51784607_n.jpg

Referente a la Moto, creo que has planteado tres opciones muy válidas, pero muuuuy diferentes. La beta es un juguete que te permitirá hacer "enduro light" pero para viajar un poco limitada... aunque si hay quien cruza medio mundo en una 125, porqué no podrías hacer lo mismo tu con una 350??????? Motor Suzuki DR... indestructible!!!! (créeme, yo lo he probado y todavía aguanta... :-D :-D :-D )

La Triumph, es la mas asfáltica y viajera por motor, chasis y concepción en general. De las tres, esta es la que no he probado... pero tiene muuuy buena pinta, pese a que probablemente penalice en los tramos complicados "off", no hay grandes críticas... y eso suele ser un buen señal. Conceptualmente se aproxima a la GS800 que "sólo" tiene el problema de ser una BMW... con sus grandes defensores y detractores incapaces, a veces, de abstraerse de los fanatismos a favor o en contra de una u otra marca... pero que es una moto muy buena para hacer trail, así que la Tiger no andará muy lejos.

La XT es un clásico entre los classicos, el equilibrio perfecto... si tu culo y tu espalda te lo permiten, es una moto que no le hace ascos a nada!!!!! Tan apta y capaz para hacer unas curvas en la carretera de pueblo como de llevarte a los confines de áfrica con equipaje... eso si, si no pretendes hacer mucha autopista que te va a entrar algo... (a ti, porque la moto, si la llevas dentro de su rango "normal" de trabajo... ni se entera)

La Yama y la Beta se arreglan con un alambre y el mantenimiento te lo puedes hacer tu mismo... la Triumph seguramente es un poco mas complicado (+ tecnología y electrónica = + prestaciones = + problemas y + complicaciones para meter la mano en la moto...)

Vssssssssssssssssssssssssssss

perdigon
02/08/2012, 11:58
bienvenido al foro cotero y saludos desde alcana de henares y sierra norte de madrid.
Yo solo te puedo recomendar la XT, es la única que conozco y es que la petarda dura y dura y dura .... casi 90 kilometros y sin un solo problema.... es más maja la joiiaaa
Suerte con la elección