PDA

Ver la versión completa : Con lo bien que ibamos...



kitxi
01/08/2012, 11:45
<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Ya cuando llegué aquí desde Granada me dijeron que esta moto no es para estas tierras. Y yo ni caso. El otro día, dando una mini-vuelta por la arboleda me dí cuenta por qué. El paseo fue muy simple, sin grandes complicaciones, pero la pista estaba totalmente llena de toboganes que según me dijeron cuando llueve se convierten en charcos, y que imposibilitaban el ir muy rápido, al menos con mi moto. Además, eran zonas muy sombrías.


El caso es que después de enseñarle unas fotos a Travesero de la última salida que hice por Picos, y ver que habíamos bajado alguna cuestita fuerte, se animó a llevarme por sitios más complicados. Hicimos la vuelta al ganekogorta, subiendo por La Quadra.


Empezamos bien, calentando fuerte. Una subida interesante, sin posibilidad de parar, subiendo siempre en primera y a gas, con el suelo húmedo de rocío, no subimos mal (la moto y yo, se entiende), siempre siguiendo la trazada de Travesero y su DRZ, más que nada para no pensar demasiado, bastante tenía con empujar mi vacaburra por esa cuesta arriba y el suelo resbaloso. Después de tocar con el cubrecarter en una piedra en mitad del camino, Travesero se me escapa, pierdo su trazada, y acabo metiendo la rueda en las zarzas. Maldita mi estampa que aún no tengo la práctica de en cuesta arriba el pie derecho SIEMPRE en el estribo para frenar, primera caida. Levanto la moto, la muevo para poder seguir, y se me vuelve a caer. Espero a que venga Travesero para volver a levantarla, y seguimos. Las curvas las hago con un “venga p'arriba-p'arriba-p'arriba, no te pares ahora que la cagas!!!” totalmente abierta y rezando para no salirme de la curva, con el culo bien pegao al asiento y a golpe de gas jugando con el embrague, para rápidamente levantar el culo que viene subida de las gordas y bacheada. A tomar por culo!!!!!!!!! subo-subo-subo, a veces sin visión porque las gafas de ver se me empañan y el sol y sombra aún disimula más los baches, llegamos arriba con una sudada considerable y me dice Travesero “¡¡¡¡¡Campeona!!!!!”. Bien. Menos mal. Hemos subido. Sé que no quiere venir conmigo por estas tierras por esto de que mi moto pesa mucho y si nos metemos en un berejenal es difícil sacarla. Y lo puedo entender. Así que contenta de que se haya atrevido a meterme por ahí, y contenta de haberlo subido bien, seguimos.



http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/Vuelta%20Ganekogorta/P1040900_resize.jpg



A lo largo del camino nos vamos encontrando con bunkers de la guerra civil, el famoso cinturón de hierro,


http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/Vuelta%20Ganekogorta/P1040902sm_resize.jpg



y caleros, neveros, y minas,


http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/Vuelta%20Ganekogorta/P1040908_resize.jpg



resquicios de la antigua forma de vida de Euskadi. También nos cruzamos con casas-torre, caserios impresionantes, y ermitas preciosas


http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/Vuelta%20Ganekogorta/P1040906_resize.jpg





Estamos encima de yo qué se qué pueblo


http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/Vuelta%20Ganekogorta/P1040903sm_resize-1.jpg

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/Vuelta%20Ganekogorta/P1040904sm_resize-1.jpg



Trave me va avisando de cómo es cada una de las pistas que vamos a cruzar, con lo que sé con qué me voy a encontrar. Ahora ya las pistas son fáciles y rápidas. Él se mantiene a un ritmo de paseo, pero yo estoy deseando que le dé un poquito más de gas, ya que se puede. De repente, se anima y empieza a dar gas. Yo que no desaprovecho la ocasión y le sigo el ritmo. Veo su rueda delantera volar y pienso, “un salto, ¿qué hago, freno? Alah palante!” mantengo el gas y hago un mini-salto, después viene otro salto más, y el último, de imprevisto, me pega un buen susto, porque era tan alto que ni se veía el agujero, de repente apareció un socavón debajo de la rueda, gaaaaaaaasssssss, me quedó claro que lo salté bien porque no noté ni en la rueda de delante ni en la de detrás toque de haberlas metido dentro del agujero. Hasta me pareció más sencillo que los otros saltos :D.



Llegamos a un pueblo, hacemos un poco de carretera para acercarnos a otro pueblo, y cogemos una pista llena de piedras. Travesero me avisa de lo que viene, pero me dice que “no es peor que la primera que has hecho antes”. Tuerzo el morro, pero no digo nada. Que las piedras con mis suspensiones son mucho peor que una pista rota, ya que a nada que mi rueda coge una piedra grande pega un salto, se coloca a 15 cm de donde estaba, la moto deja de estar recta, y encima hay que seguir subiendo... Todo va bien, vamos subiendo lo mejor que podemos, hasta que después de una curva pierdo velocidad y me paro. Mierda!! la moto se me ha inclinado un poco para la derecha, y consigo mantenerla ahí, pero no subirla. A la mierda! La dejo caer, y antes de que Travesero esté bajando ya la he levantado sola, me monto, y sigo para arriba.



La salida está llegando a su fín. Es hora de comer. Subimos a un alto con hierba. Estoy contenta, todo ha salido bien, y con suerte Trave querrá volver a compartir ruta conmigo por estas tierras. Me animo, empiezo a dar gas, meto tercera, y de repente Trave se para. Freno, en hierba (que conste que era una pista cubierta de hierba, estaba marcada en mi GPS), y se me va de atrás, freno de delante y se me va de delante, la moto empieza a patinar como si fuera en hielo, y yo temiendo por Trave que lo tengo en frente y me lo voy a comer. Consigo esquivarlo y caigo justo al lado de él. Asustada, “es que vas como una loca”, me dice :D. Joer, es verdad, pero yo qué sé que la hierba resbala tanto... Casi me pongo a llorar del susto, creía que me lo llevaba por delante y eso me dió mucho miedo.



Hasta aquí, más o menos bien. Ahora viene la parte chunga. 100 metro de un infierno de bajada. En vez de ir por el sitio conocido, Trave me lleva por otro lado pensando que estaría mejor. Según me asomo a la cuesta, pienso “uf!” pero tiro para delante. Bajemos, ¡pues!. Sé que lo puedo bajar, mejor o peor, pero lo puedo bajar. Así que para abajo. Bajando, bajando, en uno de esos saltos de la rueda delantera me meto a la izquierda en una zarza. Intento salir, pero no lo consigo y me caigo. A partir de ahí, el infierno. Cada vez que intentaba hacer lo que hay que hacer (meter primera, soltar embrague acelerando, coger un poco de inercia y empezar entonces a jugar con el embrague y los frenos para ir bajando poco a poco) la moto se me paraba y la tenía que volver a arrancar mientras seguía bajando!! para volver a calarse, y mekagüensuputamadre! “pero si yo he bajado cosas peores!” le decía a Trave. Joder! No digo que no me vaya a caer, pero TANTO!!! “es que se me cala la moto!”, le decía. No entendía nada. Frustración, cansancio, enfado, patadas a la moto, sin poder entender a qué tanta caída, hasta que ya, se me rompe la maneta del freno. Bien! Estupendo! Y yo con los repuestos en casa. Mekagüensuputamadre! Estaba rendida, me temblaban las piernas, me dolían los brazos, y estaba bañada en sudor. Joder! Trave se hace cargo de la moto, y la baja con la primera metida y empujando. Hasta que me dice “la rueda de atrás está bloqueada, mira a ver”. Coño, pues es verdad! El pedal del freno trasero se ha quedado pillado en una de las caídas, y por eso bajando me pasaba lo que me pasaba. Menuda aventura para bajarla, pobre moto.



Mira que me prometí a mi misma que nunca más le haría pasar por una cosa así. Pero nunca sabes. Y la culpa, de ninguno y de los dos. Pero más mía que de nadie. Porque en la primera caída Trave me dijo de dar la vuelta y yo le dije que no. Y arriba del todo antes de empezarla, cuando la ví, supe que no iba a ser fácil. Al final, por el freno pisado no bajé bien y mira en qué acabó la cosa. En un aunténtico desastre. Y lo peor de todo es que era la última pista. La última. Pero bueno, como dice Travesero, por lo menos yo estoy bien, no tengo más que unos moratones y un pequeño golpe en una rodilla, y al final la moto es arreglarle los desperfectos y ya está.


Y bueno, pues esto es lo que hay. Espero que hayáis disfrutado del cuento.


Como último apunte, deseandico que estoy de coger algo más ligero para poder hacer el cabra a gusto por estas tierras.



Saludetes!


:ok:

TronatoR
01/08/2012, 11:54
Si es que te gusta más que a un tonto una tiza meterte en esos berenjenales... :lol::lol:

Como te han dicho, lo mejor es que no te ha pasado nada grave, y seguro que has aprendido la lección. Ahora te pillas una drz ligerita y dejas la muebleuve para pistas facilonas y quedadas de más recorrido.:punky:

travesero
01/08/2012, 12:12
Por mi culpa :chaf: ,que podíamos haber bajado por la pista sin complicarnos, que ya era buena hora, pero como todo lo anterior lo habíamos pasado bien, se me ocurrió ir por otro sitio, que hacía tiempo que no bajaba por ahí y no recordaba que estuviera tan mal, sobre todo para una muebleuve sin suspensiones...
Debimos haber dado la vuelta, y volver por lo fácil, así se aprende para la próxima vez.

ricart
01/08/2012, 12:24
Es que vas como una loca... a ti lo que te hace falta es un triciclo !! :bici: .... ;)

snowbiker
01/08/2012, 12:35
A ver, "almax de cántarux" (esto es latín... pa demostrar que uno está culterizado)

Vamos por partes (como decía Jack el destripador...:) ) las fotos son muy guapas!!!! la zona una caña!!!! los moteros unos craks!!!

Por otro lado, piensa que el factor psicológico en muy importante en esto de ir en moto, y lo mas normal es que después de un susto te "encojas" (aunque haya quien no quiera reconocerlo, nos pasa a todos... y "al mas pintado" es al primero que le pasa) así que si no eres capaz de hacer una bajada que normalmente bajarías "con la gorra" o de detectar un fallo en la moto, es normal, entre los nerios y el cabreo que llevas encima no ves nada, así que tranquila!!!!

Una vez, después de comerme una piedra de la manera mas tonta posible (yo soy de piños tontos pero heavys) y de haberme pasado 20 minutos para recobrar un poco el cuerpo, monté en la moto y sólo de ver a Juanmiroquai que venía de frente (ni venía rápido, ni estaba cerca...) simplemente me caí ¡¡¡De lado!!!

Tu tranqui, que eres una campeona!!!!!!! Eso si, si un día te pillas algo ligero, vas a dar cera a los demás!!!!!!!!

Eder besarkada bat!!! (creo que te he dicho Un abrazo guapa!!!... :P )

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

BARREN
01/08/2012, 12:50
Como te deje alguien una flaca nos vas a dar pal pelo a todos.

Saludos y enhorabuena por la diversión

alexrutasur
01/08/2012, 13:20
Animo sobre todo no te hiciste daño.
Te cuento algo sobre mis comienzos con la moto de montaña. Año 90, era feliz con mi XT 600 de arranque a pedal (una moto mucho mas campera que la GS) saliendo solo a hacer pistas y senderos, entonces conoci a un grupo de chicos que salian a hacer enduro con motos de dos tiempos. Lo pasaba genial con ellos pero mi media de caidas comparada con las suyas era bestial.

A los pocos meses compre una husqvarna de enduro y fue salir del concesionario (volvi a casa por campo) y darme cuenta de que todo lo dificil lo hacia con suma facilidad con mucho menos desgaste fisico y las trialeras ya me hacian disfrutar.

Desde entonces siempre he tenido una enduro acompañando a mis trail.

casicasi
01/08/2012, 16:34
Kitxi, quitate a la pija y apañate algo mas ligero. Creo que una DRZ te encajaria genial!!

Y por cierto, ahora en verano se puede ir al monte con ropa mas ligera, que las sudadas son de hordago!!

FAZER
01/08/2012, 16:44
Buena salida con buenos paisajes..y no lo digo por Travesero :sarcastico:

erchupe
01/08/2012, 18:55
jajajaja kitxi nada tu p´alante no te achiques esas rutas son las que te hacen falta, para ganar confianza en ti misma, y déjate de suspensiones menos tengo yo en la supermotard y me meto por todos lados.

Cherokee
01/08/2012, 18:55
Si es que la cabra tira al monte eh? Cuando pilles algo mas ligero vas a flipar. Y los demas tambien...

manchi
01/08/2012, 21:48
Ya lo dice el refrán: "el hombre (en este caso la mujer) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"

Coincido con Sergio: en verano al menos no lleves tanta ropa, basta un pantalon y camiseta enduro y unas protecciones.

A ver si ponto te haces con algo más ligerito8-)

Carlber
02/08/2012, 08:19
Buena salida, :aplauso:
Lo bueno de tener dos motos (diferentes, claro) es que aun podrás CAGARLA MÁS: "Ostias, que hago aquí con ésta, cuando debería haber pillado la otra...":sarcastico:

Saludos, Trave!

lumarma1
03/08/2012, 11:04
Admiro tus ganas, conozco a más de uno que después de pasarle lo que a tí, no ha vuelto a pisar una pista.

Saludos!

munchi9
03/08/2012, 18:19
Pues kitxi, no pasa nada, yo tengo la misma moto que tu, y con eso nos tenemos que quedar, dias buenos y dias que las pasas canutas, la gesita no es lo mejor pal campo, ya lo sabemos, pero a lo hecho pecho. Asi que a llevar cuidao e ir tranki es lo que nos queda hasta que tengamos otra moto y nos pase lo que dice carlber. Yo tb hago snowboard y cuantas veces habre oido eso de " joder, vaya nieve polvo que hay hoy y yo con la tabla de freestyle".
Pues eso , el dia que tengamos una enduro nos tocaran enlaces por carretera de 100 km, Murphy´s Law.

Y por cierto, el hilo del reglaje de valvulas me ha dejao flipao, eres una crack, que lo sepas, yo creo que nunca me atrevere a nada similar

vermarina
03/08/2012, 21:24
Kitxi jejeje que decir que note hayan dicho ya, una drz creo que estaria bien pero una xt 600 para mi mejor todavia, simplemente hay que tener claro por donde puedes ir y punto. Es mi forma de pensar no esta la vida como para tener 4 o 5 motos e ir cogiendo la que interese segun el dia (perdon si hay papel si).
Ten cuidado y no corras tanto no me gustaria tener que hacer 700km para visitarte en un hospital.

P.D. tendris que haber probado la mia en cuenca conociendote creo que te hubiera gustado (y eso que pesa mas que la tuya) eso de tener 21 delante y 18 detras se nota.

A ver que pongo en vasco? a si "Vaya semanita" jejeje

JOE VESPINO
05/08/2012, 16:01
Kitxi, necesitas una DRZ, pero no una de esos hierros 350/400 que te suelen recomendar, sino una ligera y bajita DRZ250 que es una maravilla de moto y te vendria al pelo, preguntale a Nina.

cuando la GS va al suelo ¿rompes carenados o cosas valiosas?

chemagv
05/08/2012, 16:53
Gracias por la crónica y por transmitir las sensaciones de la ruta.
Me ha parecido muy bonita tu "lucha" con el terreno y la "máquina", lo que suele decirse en estos casos: "Todo lo que no mata, te hace fuerte" ..." No cuentan las caídas, sino las veces que te levantas".....
A mí me das envidia.
Un saludo

Tomy
05/08/2012, 18:15
Menuda guerrera estas hecha...

Ya estas necesitando cambios... algo mas ligero y adecuado para complicarte y ademas disfrutar

Con algo estilo Trikker o similar te lo pasarias teta

Y ya sabes 1 2 3 5 8 13 21 34..... hasta el infinito y mas alla !!


Salut :pint::pint:

ata
05/08/2012, 19:23
no pienso decirte ná, para qué
eres mujer, cualquier voz discordante justificaría tu obstinación8-)

pero debes saber que:
experiencia limitada+moto inadecuada/zonas calientes=alto% de lesión
y esto no es una lotería, porque en la vida del OFF siempre toca

ten cuidado y cuidate, que a los 20 años te caes y rebotas, pero a tu edad la cosa se puede complicar:p

güen rollo

kitxi
06/08/2012, 11:07
cuando la GS va al suelo ¿rompes carenados o cosas valiosas?

Hola Joe. Pues como puedes ver en la crónica, las cosas que peor paradas salen en mi moto cuando caigo arrastrando la moto son: la palanca de freno (y por tanto el cilindro de frenado, que sufre mucho si se queda la palanca pisada como ocurrió en esta salida), la palanca de cambio y los estribos. Y de tanto doblar y recolocar, tengo miedo de que un día partan.

Por otro lado, el carenado desde el primer día por campo está sufriendo, ¿nunca has visto mi moto? Fijate en las fotos, las marcas que tienen. Sí puedo decir que desde que le puse las defensas sufre menos, que no quiere decir que no lo haga.


Y ya sabes 1 2 3 5 8 13 21 34..... hasta el infinito y mas alla !!


Salut :pint::pint:

FIBONACCI!!!!!!!!!!!

:ok:



ten cuidado y cuidate, que a los 20 años te caes y rebotas, pero a tu edad la cosa se puede complicar:p

güen rollo

No te creas, que según pasan los años más mullidica me vuelvo y reboto con más facilidad, jejejejejejejeje

güen rollo a tí también

snowbiker
06/08/2012, 11:18
pero debes saber que:
experiencia limitada+moto inadecuada/zonas calientes=alto% de lesión
y esto no es una lotería, porque en la vida del OFF siempre toca

Discrepo!!!!!!

A mas experiencia + nivel (por lo general.... hay excepciones) a mas nivel + ritmo... a mas nivel + ritmo... te pillas + moto...

a Mas nivel + ritmo + moto= Menos porrazos

A - porrazos... Porrazos mas gordos.

A Porrazos mas gordos = + provabilidad de lesiones (y de lesiones mas serias)

Pero todo es relativo... claro.

ata
06/08/2012, 15:31
vamos a descubrir la física ahora, no?

a ver, esnouway, tu eres un buen ejemplo, con tu GS, que es un truño, serías capaz de llegar a unas zonas determinadas usando un nivel de riesgo relativo a tu moto y tu nivel, lo cual no redunda directamente en que seas capaz de llegar a ese mismo sitio con una moto buena, digamos una Super Enduro, ya tu sabes, luego tu factor de riesgo disminuye a igualdad de condiciones velocidad y tiempo.
pero si a esa variable que es la velocidad, osea, espacio partido de tiempo le modificas con tendencia geométricamente exponencial en alza, osea, le das al mango con ganas sobre la moto buena, osea, la Super Enduro, tendrás mucho mayor factor de riesgo que en la moto mala, osea la GS, porque ahora la constante invariable eres tú y tu tiempo de reacción ante un imprevisto "H", de hostia gorda.

Y respecto a el tema invariablemente presente que son los resultados puros, o experiencia en "H", a lo cual en este foro estamos unos cuantos premios Nobel, discrepo en una cosa:
1: Cuando hay nivel "N" y mala hostia "MH", siempre el sujeto "PI" va con todos los sentidos al 110%, las lesiones suelen ser de primera derivada
2: Cuando "N" >"MH"="LsGr", osea, Lesión Super Grave, quiere decir, que cuando el nivel y la mala hostia no van parejos en una salida OFF, osea, vas disfrutando de "P", osea, paisaje a la vez que vas rápido, osea "(V=E/t)*FdT", aclaremos esta fórmula, follao del todo sin prestar atención, es de tercera derivada y la lesión de primer orden.

en resumen, las lesiones más graves siempre ocurren por despiste, omisión o ignorancia, independientemente del nivel del sujeto.

kitxi
06/08/2012, 22:09
Ya me gusta este tono matemático que le dais a mi querido tema, jejejejeje

Seguid, seguid!

JOE VESPINO
06/08/2012, 22:55
Hola Joe. Pues como puedes ver en la crónica, las cosas que peor paradas salen en mi moto cuando caigo arrastrando la moto son: la palanca de freno (y por tanto el cilindro de frenado, que sufre mucho si se queda la palanca pisada como ocurrió en esta salida), la palanca de cambio y los estribos. Y de tanto doblar y recolocar, tengo miedo de que un día partan.

Por otro lado, el carenado desde el primer día por campo está sufriendo, ¿nunca has visto mi moto? Fijate en las fotos, las marcas que tienen. Sí puedo decir que desde que le puse las defensas sufre menos, que no quiere decir que no lo haga.
.......

Me preocupaba tema de carenado, radiador, deposito aluminio, plasticos etc.. en la teneré son faciles de romper y carisimos, creo que la GS en eso es mas resistente.

Manetas y cañas de gas ya he roto algunas en pequeños revolcones, eso es lo barato

kitxi
07/08/2012, 01:48
El radiador, una vez lo doblé y lo tuvieron que enderezar, el ventilador también se me ha roto una vez, y los plásticos se rompen con la mirada.

kitxi
07/08/2012, 09:52
Por cierto, Ata, en tu ecuación falta una función, que depende de las dos variables: la altura y la fuerza del sujeto "PI".

Personalmente, la pondría con valores entre 0 e infinito (conjunto abierto), y a menor valor, mayor es tanto la altura como la fuerza del sujeto. Además, elevaría toda tu ecuación a esa función, de tal forma que cuanto mayor sea el valor de la función, la probabilidad de LsGr aumentara potencialmente. Y fíjate que en valores de entre 0 y 1 (muy alto y muy fuerte), las probabilidades bajan considerablemente :D -corrigiendo siempre el resultado usando la velocidad, ¡claro!-

Pero sólo los experimentos podrán confirmarnos cuál es la ecuación que más se aproxima. Así que todos a andar en moto y a guardar los datos, jejejejejeje

:ok:

casicasi
07/08/2012, 10:14
Hay que introducir la variable "barriga" y el factor "que bueno soy voy a dar espectaculo",

manchi
07/08/2012, 10:31
Pues yo hasta ahora mi mayor lesión por campo ha sido levantando una moto del suelo ¿como interlpolaís esto en vuestras ecuaciones? (y eso que cada año me calzo 3 o 4 galletas)

Por cierto: la variable "barriga" que cita casicasi es proporcion directa de la edad, mientras que el factor "que bueno soy al dar espectaculo" suele ser inversamente proporcional a la edad salvo que se conduzca una KTM o un quad.

Carlber
07/08/2012, 11:03
...suele ser inversamente proporcional a la edad salvo que se conduzca una KTM o un quad.

...ejem...
... EJEM!!

(carraspera más tonta me ha entrado):-?

erchupe
07/08/2012, 18:05
vaya matemáticos estáis echos, aprender de mi todas esas formulas me las he saltado yo pues aun no me caio ahora volcarme por cansancio y no poder levantarla siiiiiiiiii.

ata
07/08/2012, 20:42
Por cierto, Ata, en tu ecuación falta una función, que depende de las dos variables: la altura y la fuerza del sujeto "PI".

Personalmente, la pondría con valores entre 0 e infinito (conjunto abierto), y a menor valor, mayor es tanto la altura como la fuerza del sujeto. Además, elevaría toda tu ecuación a esa función, de tal forma que cuanto mayor sea el valor de la función, la probabilidad de LsGr aumentara potencialmente. Y fíjate que en valores de entre 0 y 1 (muy alto y muy fuerte), las probabilidades bajan considerablemente :D -corrigiendo siempre el resultado usando la velocidad, ¡claro!-

Pero sólo los experimentos podrán confirmarnos cuál es la ecuación que más se aproxima. Así que todos a andar en moto y a guardar los datos, jejejejejeje

:ok:
no, no, no
el factor altura y fuerza se disipa entre las fuerzas mayores y resultantes
altura tiene un leve valor cuasi-constante de rozamiento a la penetración aerodinámica que ayuda a aligerar la masa (peso) respecto a "G" y la fuerza es de un valor despreciable a efectos de cálculo

suena más a disculpa que a conjuntos de fuerzas vectoriales

lo que pasa es que te basas en la LdQ , "ley de las caquitas", no aplicable dado que los pares de fuerzas resultantes de los binomios A, de aceleración, R, de retención y R´, o Rozamiento puro, vamos que se te cae todo para abajo cuando la sub-machingún se encabrita un poco.

y ahí entramos en la anterior teoría de ........despiste, omisión o ignorancia, independientemente del nivel del sujeto.

BARREN
07/08/2012, 20:57
Joerr, son asuntos demasiado interesantes para ser publicados en la prensa estatal.

En este país se vende sensacionalismo, de lo contrario pagarían por cada una de vuestras letras.

:hammer:

kitxi
07/08/2012, 21:09
no, no, no
el factor altura y fuerza se disipa entre las fuerzas mayores y resultantes
altura tiene un leve valor cuasi-constante de rozamiento a la penetración aerodinámica que ayuda a aligerar la masa (peso) respecto a "G" y la fuerza es de un valor despreciable a efectos de cálculo

suena más a disculpa que a conjuntos de fuerzas vectoriales

lo que pasa es que te basas en la LdQ , "ley de las caquitas", no aplicable dado que los pares de fuerzas resultantes de los binomios A, de aceleración, R, de retención y R´, o Rozamiento puro, vamos que se te cae todo para abajo cuando la sub-machingún se encabrita un poco.

y ahí entramos en la anterior teoría de ........despiste, omisión o ignorancia, independientemente del nivel del sujeto.

Como se nota que tienes las patas largas y el tronco anchote....

:D

snowbiker
07/08/2012, 21:39
Mother of the Beautiful Love!!!!!!!! I bundled the brown!!!! *Madre del amor hermoso!!!!!! La he liado parda!!!!

En un tris tras llegamos al bodón de Higgs para teorizar sobre los aterrizajes en moto!!!!!!!

Los de letras estamos ya superados... reconocemos deshonrosamente nuestro desconocimiento sobre el maravilloso mundo de las formulas y os esperamos en el bar ¿ok?

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

snowbiker
07/08/2012, 21:40
Como se nota que tienes las patas largas y el tronco anchote....

:D

Seguimos hablando de motos ¿verdad? :confused:

ata
07/08/2012, 22:09
8-)
STFU , is GFY

LuisNX
08/08/2012, 14:55
Hola Kitxi!! Vaya aventurita...lo de la hierba (sobre todo si hay rociada...) es sumamente resbaladiza. Seguro que no se te vuelve a olvidar. Lo de las múltiples caídas...haz caso de los consejos y procura pillar una máquina más ligera, menos caballos, etc. fijo que vas a disfrutar más haciendo off-road. Ya sabes que no existe la moto perfecta. Por suerte no te has hecho daños importantes, me alegro, pero no andes tentando a la suerte...na vaya a ser que...si yo te contase...En fin...que gracias por tan interesante crónica y que sigas disfrutando como tu sabes.
Salu2.
PD: ¿Nos vemos en Polientes?

lako
08/08/2012, 15:10
kitxi, el valor se te supone, y a la vista está, pero no nos hagas padecer tanto y monta algo más ligero y bajito XD