PDA

Ver la versión completa : que haceis ante esta señal??



09/05/2006, 18:42
aupa a todos.

hoy mismo he estado en una pista a la q tenia muchas ganas de subir. me ha encantad, pero al bajar he intentado enlazar esta pista con otra y me encuentro la maldita señal.

http://www.sitographics.com/enciclog/trafico/prohibicion_entrada/preview/r-102.jpg

he empezado andando para ver q tal era la pista, pero al poco rato he dado la vuelta.

nunca he pasado de esta señal, pero es q me da una rabia ....

alguno de vosotros habeis pasado de ella?? si te pillan cuanto sale la broma?? es algo grave??

un saludo

alhambro
09/05/2006, 18:47
Prohibido circular con moto por debajo de los coches?
JA JA JA. Era broma. Yo la interpreto como circulacion prohibida a motocicletas y automoviles. La señal es de prohibicion; eso esta claro. Es Circular y de colores rojo y blanco. Lo logico al encontrarte esta señal seria dar media vuelta y salir pitado por donde has venido.

Saludos

09/05/2006, 19:06
si ya se lo q significa, lo q pregunto es si la haceis caso o no.

como dices lo logico es darse media vulta, pero lo hacemos??

zwo
09/05/2006, 19:06
¿Es la primera que ves?
Pues que suerte tienes por mi zona las hay a patadas y cada vez mas.
No se lo que supondra saltartela pero esta claro que no deberias.

RobertoDT
09/05/2006, 19:17
No pasar por donde indica, claro. Ir por otro lado. Si está prohibido, está prohibido

09/05/2006, 20:32
Bueno, pues por la zona por la que ando, que es el prepirineo y pirineo aragones, es muy habitual esta señal, y normalmente te divisan los forestales, que son mas habituales que la señal, e informan a la GC que se encarga de multarte sin compasion, te has saltado la barrera... (normalmente vienen acompañadas las señales de barrera) No te puedo decir la cantidad, porque no me salto ni una...

SOCIO
09/05/2006, 20:38
Muy buenas a todos.
Aunque aún no ando por pistas con la moto (porque aún no me la he comprado, claro, jeje) sí que las recorro todos los dias por el curro con un Terrano.
Ante la señal, si es por civismo, uno creo que debería darse la vuelta. Si es por la multa... ¿quién carajos sanciona por ahí? Tráfico no entra; el Seprona está compuesto por cuatro gatos que bastante tienen con lo que tienen; la Local creo que no es competente fuera de casco urbano en tema de tráfico (aunque sea su termino municipal); la mayoría de las Autonómicas que puedan tener temas de Medio Ambiente, como en Valencia, no están lo bastante desarrolladas para asumir sus competencias.
Vamos, que en mi opinión o tienes la muy mala suerte de encontrarte con alguien del Seprona y que además quiera denunciarte, o es como si todo el campo fuera orégano. Aparte, ¿se puede probar que tú has accedido a esa vía por el tramo que está marcado con la señal? ¿No hay ningún acceso más por el que puedas haber accedido y no haya ninguna señal como esa?

No sé... me parece a mí que no debe ser por miedo a la multa de turno por lo improbable de que caiga, más bien por ser lo que hay que hacer.

Un saludo a todos desde Valencia .Au.

09/05/2006, 20:52
Mi experiencia en este caso, me remito a mi ultimo mensaje, en mi zona los forestales avisan a la GC Rural, y aqui desde luego, parecen competentes a la hora de multarte... (lo he visto)

Por trabajo, me he movido bastante con forestales, y ya te digo que llaman sin miramientos.

kokanjai
09/05/2006, 21:06
Siempre puedes decir:
- Me he perdido y estaba buscando un caserio o algo para poder llegar a la civilizacion.
-No he visto nada , habra sido cuando se me ha cruzado un bicho y casi me caigo del susto.
-Estaba buscando la casa de un conocido o de un agroturismo que han debido montar por aqui, segun me han dicho.
-Etc.

Suelen funcionar, pero de una en una porque como se las saltes todas de golpe no me la das ni a mi

09/05/2006, 22:03
seguir palante si te cojen ya veremos

terraxaman
09/05/2006, 23:08
Hola nois:

Pues aquí en Catalunya, la Muy Honorable Consellera de Governació ha decidido plantar un montón de carteles semejantes por caminos y pistas por los que hasta hace quince dias se podía circular sin problemas...
El colmo ha sido este finde, en una salida con compañeros de éste foro y del GStrail, hemos visto unos que aún no había visto... es el famoso círculo rojo con fondo blanco, pero con una nota: "Motos y Quads", o sea que una pista de más de 4 mts. de ancho por el que pueden circular coches, 4x4, tractores, camiones, bicicletas, nos prohiben el paso a las motos y a los quads...
C******s!...
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/albertiscle/asx.sized.jpg
En la foto apenas se distinguen bien, pero intuiréis las dos señales a cada lado del camino y el cartelito ese de Motos y quads debajo.
Porqué?...
:crac: :crac: :crac:

V'ssssssssssssss

10/05/2006, 02:52
Me parece una injusticia total lo que cuentas terraxaman, increible, prohibido para motos pero permitido para cualquier persona que se quiera meter allí con su nuevo touareg.

Con respecto a lo que se pregunta en el post, aqui en Almería creo que si se suele vigilar lo de los caminos prohibidos. Recuerdo como, hace años ya, cuando tenia mi gloriosa derbi senda, jejeje, vi como empapelaban a un tio con un quad por un camino de esos, nos libramos por los pelos. No se si lo multaron, no me acerqué a preguntar, jeje, pero la atencion por lo menos se la llamaron.

Un saludo.

Nota: mejor no te la juegues, nosotros pasamos pa ver a las guiris en la playa haciendo toples y teniamos 15 años, jejeje.

10/05/2006, 08:58
Como ves las hay de todas las formas,a todos nosotros nosda rabia,por mi zona las hay como setas.

yo me doy la vuelta no diciendo nada bueno.No se la sanción que te meten.por aqui la GC tiene 2 verdes xt 350
y si te pillan te empapelan.
http://fotos.miarroba.com/fotos/0/0/000933ab.jpg
por ganas me saltaba todas pero.............
http://fotos.miarroba.com/fotos/7/1/71bfc7ca.jpg
Lo que te cabrea es que otros vehiculos puedan pasar y las motos no >:-)

pepepower
10/05/2006, 09:52
Totalmente injusto...

Yo por si acaso no me metería no te vayas a meter una "güaya" y encima tengas que llamar a la G.C. para pedir ayuda.

Y si a un GC se le ha atravesao ya puedes decir que tienes inmunidad diplomática o que eres premio novel de medio ambiente que la multa te la encaja. :roll:

10/05/2006, 10:35
Yo siempre me doi la vuelta. El mantenimiento de la moto cuesta dinero, alguna maneta rota que otra cuesta dinero, la gasolina cuesta dinero. Si además de estos gastos me ponen una multa os juro que mi mujer le echa el candado a la moto y tira la llave al río.

La pregunta que me hago siempre es si la señal ha sido puesta por la autoridad competente o es el dueño de una finca que le molesta que pasemos por allí y veamos que está haciendo cosas quizá ilegales.

La culpa de las señales la tenemos en gran parte nosotros mismos cuando vamos como locos y no respetamos a los que caminan o van en vici.

Lo de prohibir solo a motos y cuads y permitir a todos los demás vehículos clama al cielo, no lo había visto nunca

pietrovfr
10/05/2006, 11:51
Pues yo procuro no meterme, solo en una ocasión y poque sabía que por el otro lado no había cartel, y si no te ven entrar siempre puedes decir que entraste por el otro lado y te has vuelto. Pero si no lo conozco media vuelta que es lo mas práctico. Lo de prohibir solo a las motos...de verguenza. Estos legisladores :crac: están sumidos en una absoluta anarquia.
Mal asunto. :idea:

10/05/2006, 12:21
Esta señal....significa mal rollito, por donde monto yo, por la sierra de Guadarrama, suelen estar al lado de unas magnificas puertas y efectivamente como la sobrepases multita al canto, los del seprona suelen estar dando vueltas por ahi y te suelen parar, si no hay puertas, te puedes hacer el loco y decir que no la has visto...ahora que si te quieren multar...te multan!

blackjudas
10/05/2006, 15:26
Yo procuro respetarla.

Si es para unos metros y con mucho cuidado de ir despacio, he recorrido un tramo hasta llegar a algun camino... pero no deberiamos.

miguel650
10/05/2006, 18:28
Hola a todos!

No es que Terraxaman necesite que yo confirme sus palabras :crac: , ni mucho menos, pero es que este tema me cabrea sobremanera, y mira por donde mi primer mensaje en esta foro va a ser sobre las prohibiciones de marras.

En la foto, yo soy el de la derecha, de azul. Y puedo confirmar lo de las señales de prohibición solo para MOTOS Y QUADS. Es el colmo.

Y no sólo en los caminos que hicimos aquel dia, sino en otros muchos de la zona. No se si los ponen los forestales, los ayuntamientos a petición de los propietarios.......ni idea.

Pero hay un ¿camino? de 6 a 8 metros cerca del punto donde está tomada la foto que TAMBIÉN tiene la señal de marras, y me consta que lleva a la casa de un propietario que ha tenido más de un altercado con motoristas. También lleva a las ruinas de un castillo y es -era- paso obligado para muchas rutas guapas en moto.

¿Qué tenemos que hacer los motoristas? La respuesta es clara, si pasas, te arriesgas a 300€ de multa.

La guerra la tendríamos que hacer por otro lado. Pero poca fuerza tenemos, creo que aunque nos juntáramos todos los motoristas en manifestación no nos harían caso.

Necesitaríamos que los políticos estuvieran a nuestro favor, y les importamos un pimiento. Las motos de montaña no son populares, más bien generan rechazo entre la gente (...van comolocos por el campo...). Si no tenemos valedores a nivel político, iremos de mal en peor.

En Cataluña, un eminente científico (Doctor Boada) ha hecho un informe sobre el impacto de las motos sobre el medio natural. Tengo entendido que es bastante realista, para bien y para mal. Ahora falta ver como lo interpreta la Generalitat y en qué tipo de medidas se traduce (si es que se lo leen...).

Saludos a todos!

naku
10/05/2006, 19:11
Esta muy bien todo lo que decis y en muchos casos comparto pero si ves esa señal por mucho que te moleste date la vuelta es un concejo trabajo en esto y es muy pero que muy dificil que si te pillen no te multen y dependiendo de que sitio lo de los 300 € queda corto yo he visto hasta del doble.Como ya dije en otro post lo mejor reclamaciones por escrito si todos hicieran lo mismo os imaginais que cantidad de papeles por narices tendrian que escuchar ahora solo somos una abeja que revolotea en bares o clubs pero no revolotea donde debe en sus barbas.

V´sss

luismi07
10/05/2006, 23:51
Pues si hasta ahora nos parece injusto, preparaos con la ley que se avecina este verano. La he visto en otro foro y vamos daos. Prohibicion total de circular en toda España fuera de carretera.
Ya podemos vender los 4x4 y las motos.
Ante la señal dichosa muy facil. SE ARRANCA y se tira al barranco.

ratbike
11/05/2006, 00:14
Supongo que te referiras a endureros y a la paja mental que se montan algunos con la Ley de Montes, que dice que está prohibido en paso en todas las pistas forestales que carezcan de servidumbre de paso. Además de no existir una definición LEGAL de lo que es una pista forestal, las servidumbres de paso pueden adquirise por prescripción cuando se lleva 20 años transitando por ellas.. Código Civil dixit.
Esto va a ser como el refrán de "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe".
Porqué nadie se pone en contacto con la administración para preguntar esas dudas? Acaso alguien cree que todas las chorradas que se le ocurren a un indocumentado van a misa? Luego pasa lo que pasa: histeria colectiva y salir pitando a la mínima sin tener ni pajolera idea de lo que se puede o no se puede hacer.

amalo
11/05/2006, 07:35
Pues, yo pienso que mas vale no tentar a la suerte, como comenta MIKLE; si te caes y jodes algo de la bicha, pues a ponerlas y repararla. Pero si vuelves a casa con una receta de la GC :-? , no quiero ni pensarlo :crac:
Por cierto, respecto a legislaciones, normativas, etc. para este verano respecto a la circulacion fuera de carretera, alguien sabe oficialmente como va a quedar el asunto?
Saludos a todos

ratbike
11/05/2006, 09:46
para este verano respecto a la circulacion fuera de carretera, alguien sabe oficialmente como va a quedar el asunto?


Hombre, oficialmente, lo que es oficialmente, va a ser difícil que alguien lo pueda decir, a no ser la menestra de medio ambiente, pero según ha salido en la prensa la idea es que no volverán a sacr un decreto similar al del año pasado.
De cualquier modo, el año pasado no se aplicó el decreto en casi ninguna parte, al menos en cuanto a circulación de vehículos se refiere. Yo, en ese aspecto estoy tranquilo.

Juanmiroquai
11/05/2006, 10:14
Cuando me he encontrado con esa señal, se me presenta un dilema de los gordos, aunque al final siempre doy media vuelta...

makiner
11/05/2006, 16:51
Si no respetas esa señal son 70 euros, y si se paga pronto tienes descuento, también se puede recurrir ya que la mayoría de las que yo he visto no reúnen las medidas reglamentarias o están parcialmente tapadas por la vegetación. Lo malo es que esa señal la hayan puesto porque detrás este un terreno protegido, entonces la sanción sería mayor, no por la señal sino por circular por dicho terreno.

11/05/2006, 16:59
Una pregunta, no digo que lo vaya a hacer, pero ¿y si "alguien" arranca la señal y la tira a un barranco? si te cogen los civiles ¿que te pasaría si les dices que "no había ninguna señal"?, es una gamberrada, lo reconozco, pero es que me ha asaltado la duda.

Un saludo

naku
11/05/2006, 19:32
jejej si la arrancas y tienes suerte de que no te vean a mi entender hay dos posibilidades:
1.- que ellos hayan pasado antes que tu por ese sitio y sepan que estaba con lo cual pos eso a boleo igual si igual no,pero si te digo una cosa quedas fichado pa otra ocacion y entonces si que puedes contarles el quijote .

2.- que no sepan o sospechen que fuistes tu con lo cual idem de lo anterior.

Resumiendo que en mi opinion quedas fichado pa una ocacion mejor o te multan segun apetesca

De todas formas sigo diciendo lo mismo si se sospecha que esta puesta por particulares a la institucion pertinente a informarse y reclamaciones reclamaciones por un tubo.


V´sss

SOCIO
11/05/2006, 21:12
Esta mañana en el tajo he podido mirar sólo por encima la nueva legislación de la que hablaba el compañero más arriba (perdón pero con tantas respuestas ahora mismo no me acuerdo de quién era).
Mañana intentaré echarle un ojo más pausadamente, pero sí que he podido ver que decía "que se podrán habilitar vías para ser utilizadas por vehículos a motor", más o menos; sease, que fuera de esas vías, circular por el campo... pues parece que va estar más prohibido que el copón.

En cuanto me entere de algo más os lo cuento. Au.

SOCIO
11/05/2006, 21:58
Por cierto, que se me olvidaba.

Eso de "tirar por el barranco" una señal de prohibición... tiene tela la cosa. Puede ser (y es muy probable que lo sea) interpretado como un DELITO contra la Seguridad del Tráfico, y si bien es cierto que las sanciones de lo penal suelen ser más light en lo económico que las sanciones administrativas (sease, las multas), conlleva la grabación de los antecedentes penales y toda la historia esa, que puede llevar miga la cosa.

Bueno, un saludazo. au.

Albert_Iscle
14/05/2006, 00:15
Un ejemplo para corroborar a Terra, esta me la he encontrado hoy y esta a 1000mts del nucleo urbano, con un camino de mas de 4mts, el pueblo es Aiguafreda y la unica explicacion es que quieren dar por el ojete porque te obligan a pasar por un camino de menos de 2mts, ahi se ve que si es legal... supongo que lo hacen para que el ruido de nuestras infernales maquinas no molesten a los pacificos vecinos... ahora eso si los tuneros con escapes de potrocientosmiles decibelios si pueden pasar, o un transatlantico, o un bigfood, o un trailer, hasta carros de combate, pero motos, motos NO Ah, si vienes en direccion contraria no hay prohibicion, se ve que el ruido desaparece. Pues de estas nos han puesto 1000 en una semana. Que les den por el cu..


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/albertiscle/ata.sized.jpg

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/albertiscle/asz.sized.jpg



V´ssssssssssssssssssssssssssss

chus4x4
14/05/2006, 09:09
http://www.sitographics.com/enciclog/trafico/prohibicion_entrada/preview/r-102.jpg

Hace tiempo, me la pasaba por el arco del triunfo, en según que sitios y circunstancias (donde no representaba un menoscabo para el entorno), pues SIEMPRE he sido muy respetuoso con el medio ambiente y por donde pasaba no dejaba rastro, ni iba haciendo ruido, que pa eso ya están los circuitos.

Incluso en ocasiones, con el 4x4 iba recogiendo cacas que dejaban "excursionistas" que por cierto, suelen poner caretos a quienes llevamos algo con motor, aunque hayamos recogido la basura que dejaron en la campera anterior...

Pero como uno va madurando (envejeciendo?) empieza a ver las cosas de otra forma y paso de meterme en berenjenales.

No te sé responder a qué pasará ni si será grave, dependerá de quien te pille y lugar, circunstancias...

En cierta ocasión recibí una visita de los guardas del Paque Nacional Picos de Europa. Había atascado con el 4x4 y allí estaba tirando de tractel, cuando apareció el Defender... casi me c*go. El guarda tras oir mi versión de la película, se enrolló, dio media vuelta y no me denunció.

De todos modos, no creo que sea tema baladí, como para andar jugándosela, tal y como están las cosas.

Saludos,

Chus.

15/05/2006, 18:43
BUENO PUES ANTES DE REGAÑARTE Y ECHARTE LA PETA POR ENTRAR EN PARUQE NACIONAL, TE DEBERIA HABER AYUDADO A SALIR DEL ATASCO, y luego lo demas, ya esta bien hombre que su trabajo no es solo ir vigilando si las motos pasan por un camino o por otro.

amoteros
15/05/2006, 20:30
Pues yo no se lo que haría,pero si que se lo que deberíamos hacer tod@s:



http://www.uv.es/ralcaniz/index_archivos/llave%20inglesa.jpg

Sería utilizar esta herramienta,desmontandola y escondiendola debajo de una piedra gorda detrás de unos arbustos.Si te paran siempre puedes decir que no has visto ninguna señal :-D .

rebote
25/08/2006, 10:57
Bueno, yo no es por iniciar ningún debate profundo, pero hoy he leído en la Vanguardia que la Generalitat de Catalunya autoriza a Cepsa a hacer prospecciones petrolíferas en el Berguedà de cara a explotar los yacimientos en el 2010.
Aquí lo único que destruye el medio ambiente es la codicia de los de arriba, urbanizando y depredando todo lo que pillan. Eso sí, a nosotros multa por ir en moto.
Yo me daría la vuelta ante la señal (nunca he hecho tierra aún) pero eso no significa que lo haga convencido o sin saber de donde me vienen las hostias.
Saludos.

JoseVs
25/08/2006, 11:28
Yo sólo he pasado una vez, pero es que no tenía sentido, eran 400m hasta llegar a una carretera en el parque natural Sierra Huetor, eso sí pasé acojonadillo y muy despacio.

En otra ocasión por el P.N. Sierra de Baza ya si que no me quise arriesgar, es una pena porque aquello es un pequeño paraíso que caté el verano pasado con la V pero por lo visto ya no se puede.

Hace un par de años coincidí con unos con motos de enduro por el P.N. de Sierra Nevada, y además de agradecerles su ayuda para arreglar mi moto tras una pequeña piña, también les recriminé que se pusieran a subir por una ladera ariiba y abajo....La respuesta fue : " Que el campo es de todos" vale, es cierto, pero tu libertad termina donde empieza la mía, además de pasarte la ley por el forro.....Así van las cosas...

26/08/2006, 15:55
Yo la RESPETO. "se comportarme en la montaña"

selfsenda
26/08/2006, 23:35
Josean dijo:

Yo la RESPETO. "se comportarme en la montaña"

El respeto es fundamental a la hora de circular por pista o carretera, eso creo que lo tenemos presente todos. Pero no estoy totalmente de acuerdo contigo, yo solo he visto esta señal en un camino que tiene una anchura considerable, circulando con un mínimo de sentido común no haces daño a nada ni a nadie.

Si se lian a poner letrericos de estos por donde les de la gana ¿se estarán comportando con nosotros?

Saludos :birra:

idscasper
27/08/2006, 11:22
Pues por aqui cerca de donosti (landarbaso) habia una zona donde se andaba mucho, sobre todo en trial, y demás motos, había muy buen ambiente y los caminos estaban limpios y tal... Total, un día decidieron que éramos unos destrozadores del campo. solución. Cerrar toda la zona a vehículos a motor, casi casi ni con la bici podías pasar. (Por cierto después de cerrar a vehículos a motor el monte se quedó vacío, ahora igual va un 10% de toda la gente que iba antes. Si no se usa y se disfruta la naturaleza para que la quieres tener alli. Eso sí sin dañarla. Pero tener los montes perfectos y completamente vacíos...bueno.)
TRas lo cual me sorprendí al descubrir que en un par de meses metieron los bulldozers y arrasaron todo el bosque de pino que había. De acuerdo que luego plantaron´"árboles méjores",(autóctonos) robles, hayas y tal, bueno no se si era la mejor forma o no pq justo despues de pasar las máquinas parecía qe habia pasado la guerrra por ahi, los caminos todos destrozados, llenos de roderas de casi un metro, todo echo una mierda lo dejaron.
Han pasado unos años, la gente sigue sin andar en moto por ahi, claro, es una reserva natural.Tan sólo andan cuatro gatos en fin de semana, comparado con antes.
Sin embargo en pocos meses instalaran una incineradora... Claro es verdad, eso no daña el medio ambiente ni perjudica....
Que sentido tiene lo que hacen? :-( :-(