PDA

Ver la versión completa : Me presento: saludos desde Suiza.



estebangc
04/08/2012, 23:51
Hola a todos,

He llegado a motostrail.com a través de un enlace al viaje de Iker de Euskadi a Siberia. Estoy disfrutando mucho con su relato y con el buen ambiente que se ve en el foro.

Soy de Sevilla pero vivo en Suiza desde hace algunos años. Me encanta montar en moto, pero mi pasión de siempre es viajar. Pero como pienso que la moto es seguramente el mejor medio, ¡mejor no podía salir la cosa! No hace tanto que estoy en esto (mucha oposición familiar, un pésimo historial de accidentes), así que aún me queda casi todo por hacer. Espero aprender mucho de vosotros y con suerte compartir alguna cosilla que sí sepa. En 4 ruedas he hecho algún viaje largo, pero en moto, salvo alguno corto, los de verdad están por llegar (aunque con mi mujer embarazada de nuestro 1er hijo… se va a poner un poco más complicado).

Y me gustan las trails (y los pocos cilindros). ¿Por qué? Por la posibilidad de ir a cualquier parte, de acercarte más a la naturaleza. Aunque mi XT 600 no sea precisamente un lujo en la autopista, pero ¿quién dijo prisa? Mejor ir con calma para disfrutar más del camino. Y viajar no es sólo ir lejos, sino también tomar una vereda cerca de tu casa que no conoces y ver hasta dónde lleva y qué te encuentras por allí. Aunque donde vivo ahora, eso de ir libremente por los caminos… ni por el forro.

En septiembre pretendo ir un par de semanas a los Balcanes con un amigo de siempre de Sevilla. Si al final no puede, iré solo –que ya se me va olvidando lo que es irme solo por ahí-, todo ello si a la XT le da la real gana, que está con algunos achaques de la edad (1995); de esto ya os preguntaré. He estado bicheando un relato sobre un viaje a Croacia y otro a Oriente Medio (Tartaria, por cierto, no se pueden descargar los vídeos, una lástima!), buena fuente de inspiración.

No doy más la chapa, que me estoy poniendo muy filosófico y enrollando más que las persianas.

Un saludo a todos y nos leeremos pronto por aquí y quizás con suerte hasta nos veamos en alguna quedada por el norte como la de las invernales (a esa distancia sí puedo llegar).

Esteban

PD: Como toda presentación, una foto de la burrita.

.http://i.imgur.com/2Ouqe.jpg

Tomy
05/08/2012, 00:09
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

FAZER
05/08/2012, 09:05
Bienvenido al foro desde el otro lado de los Alpes!!

Una buena presentación como esta siempre es agradable.

Un saludo

jaimev
05/08/2012, 09:05
Bienvenido desde Catalunya!
Por Suiza debe ser complicado hacer trail, ¿no?

tacoss17
05/08/2012, 09:11
Buena presentacion....bienvenido.
La XT con maletas se ve flamante!!

Diego
05/08/2012, 13:09
Bienvenido al foro!!! Una pregunta como se lleva el tema off road en Suiza, es igual en todos los cantones???

ortograski2
05/08/2012, 13:47
Bienvenido, esa máquina es inacabable, no te dejará tirado, por cierto me ha gustado mucho su look, lo bien conservada que está y el detalle del sobredimensionado del apoyo de la pata de cabra

SALUDOS

snowbiker
05/08/2012, 13:51
Bienvenido desde Andorra!!!!!

Buena presentación!!! Durante este mes iré a tu "tierra adoptiva" puesto que haré una escapada a un pueblecito cerca de Vollèges (Passado Magtiny, camino de Berbier...) a visitar familia.

Hay gente por aquí que ha hecho buenos vaijes por balcanes y con planteamientos muy distintos, te paso un par de ejemplos que me vienen a la cabeza;

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25038-VIAJE-EN-MOTO-A-CROACIA-(Cr%F3nica-terminada-Ep%EDlogo)&highlight=balcanes

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?23162-S-O-S-BALCANES&highlight=balcanes

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/428506_4271364389392_51784607_n.jpg

manchi
05/08/2012, 15:52
Bienvenido al foro

Aunque no sea muy bueno para la moto en invierno, en mi opinión vives en una de los mejores paises para ir en moto.

Saludos. Pasa y disfruta del foro.

estebangc
05/08/2012, 23:16
Multi-mensaje con multi-cita! :)
Bienvenido al foro !!Salut :pint::pint:
Bienvenido al foro desde el otro lado de los Alpes!!Una buena presentación como esta siempre es agradable.Un saludoGracias Tomy y Fazer y a todos por la bienvenida. Da gusto.Fazer, como administrador, felicidades, he leído las "condiciones" de uso del foro y no podían gustarme más. Espero cumplirlas, claro! (sed comprensivos con los nuevos si dejo alguna matrícula!);)
Bienvenido desde Catalunya!Por Suiza debe ser complicado hacer trail, ¿no?
Bienvenido al foro!!! Una pregunta como se lleva el tema off road en Suiza, es igual en todos los cantones???Las opciones son muy limitadas (por no decir nulas), eso lo sé por el tenor general de las cosas, pero no conozco normativa federal ni cantonal. Puedo deciros que JAMAS he visto una moto en el campo y voy a la montaña no todos los días, pero sí un poco (senderismo y demás). Mi mujer y yo hicimos un día de curso de enduro en Neuchâtel, otro cantón, y tampoco se podía montar libremente, pero la escuela tenía un permiso especial y era por caminos semi-privados o una historia así y en una gravera. Las motos hacen ruido y aquí no gusta mucho eso que se ve como intrusivo, pienso...
Buena presentacion....bienvenido.La XT con maletas se ve flamante!!
Bienvenido, esa máquina es inacabable, no te dejará tirado, por cierto me ha gustado mucho su look, lo bien conservada que está y el detalle del sobredimensionado del apoyo de la pata de cabraSALUDOSLa moto la compré casi tal cual, precisamente por eso. Era de un suizo que se fue a la India con ella. Las maletas son casi idénticas a las de Touratechpero de marca desconocida "Swiss Made" -oí en algún sitio que se las hacían en Suiza- . La gran diferencia es que ponerlas y quitarlas es un latazo, pura tuerca y llave fija. Buenas para ir al súper a la compra (ahora las tengo puestas por otros motivos), pero de viaje 80 litros me resultan demasiado grandes, una tentación llevar demasiado, así que les quitaría un poquito... Pero molan. La pata de cabra con su base, un punto, y el caballete mejor aún para hacer chapucillas. No tengo queja, un hierro, pero aquí el dormir en la calle es muy duro para una moto, notas como lo sufre (las nevadas y demás...).
Bienvenido desde Andorra!!!!!Buena presentación!!! Durante este mes iré a tu "tierra adoptiva" puesto que haré una escapada a un pueblecito cerca de Vollèges (Passado Magtiny, camino de Berbier...) a visitar familia.Hay gente por aquí que ha hecho buenos vaijes por balcanes y con planteamientos muy distintos, te paso un par de ejemplos que me vienen a la cabeza; http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25038-VIAJE-EN-MOTO-A-CROACIA-(Cr%F3nica-terminada-Ep%EDlogo)&highlight=balcaneshttp://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?23162-S-O-S-BALCANES&highlight=balcaneshttp://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/428506_4271364389392_51784607_n.jpgMil gracias por los links, snowbiker, ahora toca leer mucho, pero llevo gran retraso de preparativos (se me acaba de ocurrir la idea), así que lo prepararé poco, en mi línea. ¿Cuándo vienes para acá? Supongo que entrarás en Suiza desde Chamonix hacia Martigny. Me encanta esa carretera, el puerto se pasa todo el invierno cerrado, muy chulo. Yo lo he tomado con un par de metros de nieve a cada lado en Semana Santa (con tu nick ahí te sentirías como "pingüino en el agua"!). Supongo que irás al final del Valais hacia Furkapass y todo eso, debes conocerlo mejor que yo... Pero si pasas por aquí, avisa! Ire algunos días días al sur con la familia en versno. No puedo enviar mensajes privados aún, para mandarte mis datos contacto en Suiza!
Bienvenido al foroAunque no sea muy bueno para la moto en invierno, en mi opinión vives en una de los mejores paises para ir en moto.Saludos. Pasa y disfruta del foro.Gracias Manchi, sin duda. Y encima pegadito a los Alpes y el Jura. Eso sí, un frío que se te caen las velas, los dedos, etc, y yo sigo montando con mi pésima equipación... Nada de ir lejos, claro. Bonita AT.Un saludo a todos,Esteban

yogi
07/08/2012, 13:52
Bienvenido al foro,

saludos desde el otro pais con 0 opciones de ir por el monte con moto, coche u otro vehiculo con motor. :-(

yogi

estebangc
07/08/2012, 23:23
Bienvenido al foro,

saludos desde el otro pais con 0 opciones de ir por el monte con moto, coche u otro vehiculo con motor. :-(

yogi

Danke, yogi. Pasé un año en la otra Renania, en Trier. Muchos moteros venían para darse un garbeo por el valle del Mosela. Y hace unas semanas estuve junto a Heidelberg en un encuentro de Horizons Unlimited. Altamente recomendado, como era de prever. Si te animas habrá otro en otoño (no recuerdo la fecha, pero puedo buscarlo, aunque a lo mejor lo sabes mejor que yo!); si puedo, intentaré repetir, aunque mucha paliza en una XT hasta allí (para un "moñas" como yo, como decís por aquí!). Lo que tiene guasa es que me sienta más a gusto con la XT en una Autobahn alemana que en una autopista suiza, donde todos van a 120km/h como máximo, pero haciendo la goma todo el rato!

Sí, por estas tierras está complicado lo del campo. Me pregunto qué pasará cuando peguen fuerte las enduro eléctricas, dirán que son demasiado silenciosas y por eso son peligrosas, porque la gente no las oye venir... A ver.

yogi
10/08/2012, 09:35
Hola estebangc,

lo del valle de Mosela no me sorprende. Desde Koblenz hasta Trier es una de las rutas mas bonitas que puedes hacer en Alemania. Lo de Horizons Unlimited no lo sabia, pues mandame los datos, igual hay tiempo para ir. Es siempre en Heidelberg?

El tema del campo es muy complicado y hay muchos grupos de presión, que no quieren ver gente por los montes.


yogi

estebangc
10/08/2012, 15:10
Hola estebangc,

lo del valle de Mosela no me sorprende. Desde Koblenz hasta Trier es una de las rutas mas bonitas que puedes hacer en Alemania. Lo de Horizons Unlimited no lo sabia, pues mandame los datos, igual hay tiempo para ir. Es siempre en Heidelberg?

El tema del campo es muy complicado y hay muchos grupos de presión, que no quieren ver gente por los montes.


yogi

No sé si se pueden incluir vínculos a eventos de otros foros, no es publicidad; es que aún no puedo mandar mensajes privados.

Para este Otoño, del 25 al 28 de Octubre: http://www.horizonsunlimited.com/hubb/hu-travellers-meetings-europe/hu-germany-2012-autumn-meeting-65713

El Meeting de Verano de este año: http://www.horizonsunlimited.com/meetings/Germany2012.php (muy buen ambiente y muy divertido; gente muy viajera, pero muy sencilla, nada pretenciosa). Había también una pareja de Asturias muy buena gente.

Altamente recomendado. Yogi. Yo quizás vaya en coche, está por verse porque primero tengo que comprar uno!

Un saludo desde Sevilla... 47ºC en los termómetros de la calle, qué pasote, día perfecto para el experimento de freir un huevo en el capó de un coche,

Esteban

PD: Acabo de comprar un tank bag que sí se ajusta al raro depósito de la XT (y encima barato). Un pasito más para el viaje a los Balcanes.

indarktm
11/08/2012, 04:28
Bienvenidoal foro Esteban.
Un saludo desde Magadan, espero que por poco tiempo....
Y muchisimas gracias por tu mensaje de agradecimiento en mi post. Joder!! entre todos me estais emocionando un huevo!!

estebangc
11/08/2012, 13:14
Bienvenidoal foro Esteban.
Un saludo desde Magadan, espero que por poco tiempo....
Y muchisimas gracias por tu mensaje de agradecimiento en mi post. Joder!! entre todos me estais emocionando un huevo!!

Gracias a ti, que no sólo sacas tiempo y fuerzas para las crónicas, sino hasta para dar la bienvenida a los nuevos! Mil gracias, un detallazo.

Y hablando de emocionarse, piropos y cumplidos, iniciaron un hilo en HUBB sobre tu viaje sólo por la BAM ("Western BAM solo on a 990") y ojo al piropazo que te echan al final diciendo que eres el piloto que más le ha impresionado en 25 años de off-road y circuito: "I have ridden bikes for 25 years on road off road and on the track but there is one rider I have seen whose ability astounded me and that is Iker".

Y tío, ahora viene la parte fácil de vuelta a casa y con la querencia, pero tú descansa y no levantes la guardia, que cuando estás solo en la estepa eres tú con la naturaleza, pero ahora hay que contar con (los errores de) los otros actores de la carretera, que a veces son los más imprevisibles. Disfruta el último tirón y cuídate mucho.

Un saludo y aquí siguiéndote,

Esteban

Nina BMW
12/08/2012, 21:09
Bienvenido, espero que te encuentres a gusto entre nosotr@s. Tengo un gran recuerdo de Suiza, ojalá pueda volver algún día.

yogi
15/08/2012, 16:11
Hola estabangc,

gracias por los links. Estoy en conversaciones serias con mi besseren Hälfte ( no se como dice en castellano)
Te informo cuando tenga un resultado.

yogi

JOE VESPINO
15/08/2012, 17:22
Una XT con maletas!!!! eso es arte.

Por cierto, bienvenido

naco
15/08/2012, 18:05
Bienvenido Esteban,
cuando te vengas para los Balcanes, dame un toque que ando por ahí.
Vs

Lon
15/08/2012, 20:56
:-PSaludos y disfruta de esta casa.

estebangc
20/08/2012, 12:43
Bienvenido, espero que te encuentres a gusto entre nosotr@s. Tengo un gran recuerdo de Suiza, ojalá pueda volver algún día.


Una XT con maletas!!!! eso es arte.

Por cierto, bienvenido


:-PSaludos y disfruta de esta casa.

Gracias a todos. Por aquí ando otra vez, así que avisad en próximas incursiones!
Mi compi de trabajo dice que si las cajas son para repartir las cántaras de leche! :-)


Hola estabangc,

gracias por los links. Estoy en conversaciones serias con mi besseren Hälfte ( no se como dice en castellano)
Te informo cuando tenga un resultado.

yogi

En jerga sería preguntarle a "la parienta"; traducción más fina (y más "cursi"), sería como mi "media naranja", pero eso tiene un toque más romántico para nosotros y no se usa demasiado (es como el amor de tu vida, se me ocurre; no es que no lo sea, pero no lo usamos).

Acércate a HU, buena gente y muuuuuy viajera. Espero verte allí.


Bienvenido Esteban,
cuando te vengas para los Balcanes, dame un toque que ando por ahí.
Vs

Gracias, Naco, apunta unas birrillas en la agenda. ¿Por dónde andas? Ya estoy ahora mirando ruta ahora que tengo los planos (Reise Know-How, la pata negra) y una guía de viajes recién recibidos. Quizás bajamos por Italia hasta Ancona y cruzamos a Split en Ferry, pero creo que son 70€/pax+moto, así que preferiría algo más barato, sin bajar más al sur de Italia (la parte de Split al norte la conozco).

PD: Me está picando escribir alguna salidilla... ;)

naco
20/08/2012, 21:12
Buenas Esteban,
yo paro en Eslovenia, lo que parece que no te viene muy de paso (a lo mejor, a la vuelta?)
Desde Ancona tienes la posibilidad de ir hasta Igumenitsa en Grecia. Lo suyo sería que pudieras coger ferry también a Durres en Albania. Ni idea sobre esa posibilidad.

estebangc
22/08/2012, 12:56
Por Eslovenia querría pasar a la vuelta, quizás visitar Liubliana, tengo que ver. He pasado un par de veces, pero muy rápido y sólo he visto las grutas de Skojan (impresionantes), así que lo tengo pendiente. Por cierto, ojito con Eslovenia, esos nos nos yugoslavos, sino austro-húngaros y el país es un cohete, van a ser una potencia, ni color con los vecinos, pasas de Italia a Eslovenia y parece de Marruecos a Europa! Una pasada.

Lo del ferry, no quisiera bajar tan al sur en barco (inciso: hay varios ferries a Durres, incluso uno desde Trieste, creo), sino empezar a bajar en moto desde Croacia y luego subir más por el interior. A ver...

Espero que hasta pronto!

Esteban


Buenas Esteban,
yo paro en Eslovenia, lo que parece que no te viene muy de paso (a lo mejor, a la vuelta?)
Desde Ancona tienes la posibilidad de ir hasta Igumenitsa en Grecia. Lo suyo sería que pudieras coger ferry también a Durres en Albania. Ni idea sobre esa posibilidad.

naco
22/08/2012, 20:49
Pues si paras en Liubliana, tienes cama y garaje. El rebujito lo pones tú ;)

estebangc
22/08/2012, 22:07
Pues si paras en Liubliana, tienes cama y garaje. El rebujito lo pones tú ;)

Mil gracias, Naco. Ojo cuidao que vamos 2 si no se tuercen las coas, así estás a tiempo de verlo como multitud (opción "camp in my garden" también es buena).

Yo he ofrecido un par de vez mi casa a gente de HUBB (único foro en el que he sido activo) y al final, como suele ocurrir con los viajes, uno cambia planes, tiene retrasos y modifica la ruta y no para donde tenía previsto. Con todo, sí espero parar en Liubliana aunque sólo sea a tomar el rebcaujito si tenemos que salir echando mixtos por ir con retraso! Además quiero sí o sí ver a unos amigos en Dolo (junto a Venecia): nos conocimos en Georgia, ellos en una Varadero y nosotros en un R5, así que Eslovenia debería ser paso obligado a la vuelta! El un tifossi ducatista total.

Idem en Ginebra, Suiza (pero sin garaje :()

Gracias otra vez,

Esteban

naco
22/08/2012, 22:36
Idem en Ginebra, Suiza (pero sin garaje :()

Perfecto, mira qué casualidad, mañana viajo a Ginebra! :rolleyes:

En cuanto puedas mandar privados, me dices y te mando la dirección de mi casa.
Ojo cuidao vosotros que tengo cama de matrimonio...

estebangc
23/08/2012, 08:09
Es coña lo de Ginebra, no?

Si no lo es, acabamos de mudarnos, así que aparto las cajas del otro cuarto y tienes cama (ojo cuidao, sofá-cama y todavía sin persianas ni cortinas, pero confortable para un trailero!)

O quedamos para una birra... cero siete seis dos cero cinco tres siete cinco tres (esto de no poder enviar mensajes privados es un rollo, administrador!)

Saludos,

Esteban

naco
23/08/2012, 12:58
Es coña, es coña :)

estebangc
23/08/2012, 17:22
Es coña, es coña :)

¿¿¿¿Ahora me lo dices, que ya he ido a comprar las cortinas???? jeje ;):p