PDA

Ver la versión completa : Cambio de montura ¿Que me aconsejais?



Alvaro85
06/08/2012, 17:39
Hace un tiempo me presente en este post comentandoos que le habia buscado esta montura a mi padre http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?26066-Me-presento-desde-Navarra (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?26066-Me-presento-desde-Navarra&highlight=tenere+navarra+padre)

La moto es una maravilla y las pocas veces que la he cojido me lo he pasado pipa con ella.Mi padre la coje de vez en cuando y le encanta pero se ha dado cuenta de que es demasiada moto para el.Se le hace grande y pesada.En marcha va de maravilla pero al maniobrar y manejarla en parado le viene grande.

¿Podeis aconsejarme alguna moto ligera,menos voluminosa,bajita de asiento y que pueda mantener una velocidad de 100-110 sin ir estrujada?

Habia pensado en la beta alp,yamaha tricker y ese estilo.Pienso que con una moto asi se atreveria mas a salir al campo y disfrutaria mucho mas.

Espero vuestros consejos,gracias de antemano y un saludo

wideratio
06/08/2012, 19:14
Yamaha wr 250 r . Como la mia. 250cc 126kg en seco, 6 marchas..ahi la punta va a depender del desarrollo que lleves ..yo tengo 13/48 y he visto 120 de marcador sin ir ni mucho menos a tope, lo que no se es el fallo de velocimetro qe puede tener al habrerle variado el desarrollo.

wideratio
06/08/2012, 19:17
La tricker tambien la he tenido, es mas manejable, mas baja, pero es bastabte menos moto en cuanto a motor y suspensiones sobre todo

JOE VESPINO
06/08/2012, 19:45
En usadas la Beta Alp 350, Suzuki DRZ 250 ó DR350, Yamaha TTR250, bajitas y mucho mas ligeras, tienen prestaciones a otro nivel pero se defienden a 110-120.

ernestoruiz
06/08/2012, 21:48
En usadas la Beta Alp 350, Suzuki DRZ 250 ó DR350, Yamaha TTR250, bajitas y mucho mas ligeras, tienen prestaciones a otro nivel pero se defienden a 110-120.

Además de las que dice Joe, que son bastante camperas, a mí se me ocurre una Dominator 250. Por lo que dices, tu padre la va a usar mayormente por carretera, por lo que me parece una opción bastante interesante. En el foro hay unas cuantas. A ver si opina algún propietari@

manchi
07/08/2012, 11:16
En usadas la Beta Alp 350, Suzuki DRZ 250 ó DR350, Yamaha TTR250, bajitas y mucho mas ligeras, tienen prestaciones a otro nivel pero se defienden a 110-120.


Además de las que dice Joe, que son bastante camperas, a mí se me ocurre una Dominator 250. Por lo que dices, tu padre la va a usar mayormente por carretera, por lo que me parece una opción bastante interesante. En el foro hay unas cuantas. A ver si opina algún propietari@

La domi 250 va mejor que las otras por carretera (su desarrollo largo permite cruceros de 120 sin problemas) pero por campo penaliza algo por suspensiones (sobretodo la delantera), por tamaño de las ruedas, y por ese mismo desarrollo largo, pero si no se va a complicar uno la vida es una buena alternativa.

Creo que las opciones de Joe son las buenas, aunque las DRZ 250 con desarrollo de serie se quedan corta. Otra opción "por arriba" puede ser la BMW X-country, con el motor 650 pero relativamente ligrera y desdeluego más manejable que una teneré 660

Alvaró, si el uso que le quiere dar es el mismo que comentabas en el otro post: "moto para ir a trabajar por carretera,hacer alguna pista y de vez en cuando alguna pequeña ruta" yo me iría a por una DRZ 400, siempre que su altura se lo permita (se puede rebajar con bieletas), una Beta Alp 4.0, o incluso una DR 350 SE si la encuentras en buen estado.

Evidentemente, las 250 son más ligeras y generalmente bajitas y pero por carretera les cuesta mantener esos 110 o en algunas como ya he comentado.

Si tienes más dudas en concreto con algún modelo pues aquí estamos.

Alvaro85
18/08/2012, 11:12
Hola colegas,

He estado ojeando las motos que me habeis aconsejado.
La altura es el factor mas importante ya que si llega bien al suelo no importa que la moto pese 15 o 20kg mas.

Me ha gustado mucho la Dominator 250.Tambien la Beta Alp 4.0 aunque creo recordar que es mas pesada.La tricker sigue gustandome y he visto tambien la Rieju Tango 250 que tiene una pinta estupenda y parece una bici.
Todas tienen una altura similar.La Dominator puede que sea la mas polivalente ya que es mas potente y por lo que decis se porta muy bien en carretera.

Son 15km ida y 15 vuelta al curro por carretera.A parte de eso paseos por pistas y caminos en plan supertranqui.Velocidad de crucero rara vez pasa de 100Km/h
Con la tenere solo ha pisado el campo un par de dias y yo creo que ha sido porque no le inspira nada de confianza una moto tan pesada y voluminosa.Cuando cambie a algo mas ligero,mas del 50% del uso se lo dara por campo pero como digo en plan paseo por lo cual no hace falta una moto con suspensiones brillantes.

Por lo pronto voy a ver si pongo en venta la Tenere.Que pena con lo que me gusta a mi!

Saludos!

manchi
18/08/2012, 12:39
La Domi 250 es una opción muy buena, visto lo visto, es muy bajita (Mª Angeles mide 155 y llega sin problemas al suelo) y muy muy ligera (yo le doy la vuelta en el garaje levantandola toda la parte trasera en el aire), y como te he comentado puede ir a 110-120 sin problemas, de hecho hace 140 a tope y no corre más porque ya no puede mover el desarrollo tan largo que lleva, lo cual a veces es un problema porque cuestas fuertes las tienes que subir en quinta (pero aun así puedes subir en quinta a 100-110).

Son 28 Cv que no están nada mal, refrigeración líquida con su radiador con electroventilador (en verano en zonas lentas o atascos te despreocupas de la temperatura), lo único es el tema de suspensiones muy blanditas, que mientras se vaya tranquilo son muy cómodas y confortables pero si se intenta ir deprisa con ella por campo enseguida se ve que se quedan cortas.

Suerte con la venta y con la compra

titos
18/08/2012, 14:49
la beta alp creo que se adaptaría bastante a lo que dices. aunque si llegaras por presupuesto creo que esta sería especial:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqK3B9P9Z7omv0wLR9JPkjCKbPMkfv9 B7GPcEP3OF-M8W4JDBbslzJ4fYrhttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRrHHQ5REBxRCbcz4QxMTVW3QZ95fyV7 8vrFWTYVfeUzQlNtsafCQhttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPyXswQ3a4Whl5O6ofY8w9x-1Do1J-QI_ApscK0GKQLzI339FYjw

snowbiker
19/08/2012, 14:08
La Scorpa T-Ride es una muy buena opción, como trail ligera tiene unas prestaciones extraordinarias, aunque es un poco desconocida. Si no me falla la memoria tiene mecánica Yamaha y va muy muy bien. Casi como una tial en senderos, y mas ligera que una enduro en zonas complicadas, pero con el comportamiento "dulce" de una trail ligera!

El compañero Roberto se la vende (a él le queda algo pequeña...)



http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25871-Vendo-Scorpa-T-Ride-250 (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25871-Vendo-Scorpa-T-Ride-250)

Alvaro85
18/10/2012, 21:00
Tras debatir el tema me he centrado en la Alp 200 o 350,Tricker 250,Dominator 250 y Rieju Tango 250.Como veis las principales cualidades son la ligereza y la baja altura del asiento.

Como ahora es tan complicado venderla estoy valorando posibles cambios por alguna de estas motos pero parece que no hay suerte.Si sabeis de alguien a quien pueda interesarle no dudeis en comentarlo.

Saludos y gracias!

Martín
18/10/2012, 21:19
¿Y una TTR de 250?, creo que es bajita para lo que es y por campo puede más de que parece, además de muy facil de manejar y mantener.

Alvaro85
18/10/2012, 21:25
Si lleva arranque electrico se podria añadir a la lista de candidatas ya que tambien me la recomendo otro compañero,gracias!

Tampoco hace falta unas aptitudes extraordinarias en campo,sobre todo ligereza y asiento bajo para que llegue bien al suelo y le de seguridad.

JOE VESPINO
18/10/2012, 22:11
Yo creo que te dejas las opciones que a mi me parecen mas interesantes en esa cilindrada, la TTR 250 (de serie viene muy apropiada para carretera, silenciosa y desarrollo largo) y sobre todo la Suzuki DRZ 250 que le pasa un poco lo contrario, está mas orientada al off, algo ruidosa de escape y conviene alargarla algo el desarrollo, pero que compensa con un motorazo mas moderno, doble arbol de levas, refrigeración por aceite, 6 velocidades etc.

Directamente descartaria la Beta Alp 200 y la Rieju Tango 250, motos que yo veo algo escasas de potencia para usarlas en carretera.

JOE VESPINO
18/10/2012, 22:16
Por cierto tienes algunas webs de intercambio de motos (cambioburra.es y alguna otra) no se si habrá mucho movimiento y tal, pero no creo que sea dificil encontrar alguien que tenga una moto facil de estas y le interese cambiarla por algo mas potente y grande.

angelnx
18/10/2012, 23:08
Yo te aconsejo una DRZ 400 S. Es alta, pero tiene facil solucion. No es pesada y es suficientemente potente.
Subiendo un poco las botellas de la horquilla y cambiando las bieletas de orijen de la suspension trasera por otras mas largas queda muy bajita y es casi como una enduro en cuanto a volumen y suspensiones.

http://farm7.static.flickr.com/6181/6104758216_f4a6fd712f_b.jpg

hobbyrider
19/10/2012, 08:17
Si te interesa el cambio por una YAMI TTR 600 del 98 creo que es la opcion mas ligera y con unas suspensiones cojonudas ;),lo unico que es de arranque a patada pero una vez cogido el truco arranca a la primera y son solo 140 kgs .Pero tambien las tienes con botoncito de arranque ;)

Por cierto, yo a mi Padre le compre una DR 650 hace años y todavia la coje y esta Jubilado :p no hace campo con ella pero si que la coje casi a diario y esta encantado

http://media.moterus.es/photos/777170/Pablito_63_thumb_l.jpg


Vsss!

manchi
19/10/2012, 10:23
¿Y una TTR de 250?, creo que es bajita para lo que es y por campo puede más de que parece, además de muy facil de manejar y mantener.

Ojo que la TTR y la DRZ 250 no son tán bajitas, sobretodo la TTR es de asiento más bien alto, igual que la DRZ 400, muy alta y si no la rebajas como han explicado, mal.

Yo creo que las opciones que ha planteado Alvaro85 son las buenas en su caso.

suerte con la busqueda

Bluefire
19/10/2012, 12:06
Yo tengo la TTR 250 desde hace casi un mes, mido 1.75 y llego bien al suelo con los dos pies.

Alvaro85
19/10/2012, 18:59
Creo que Manchi me ve por donde voy.

El hombre anda por los 60 años y 1,65 de estatura.Para verse con confianza en la moto primero necesita llegar bien al suelo,pero si ademas la moto es ligera la maneja con mas facilidad en parado.Son los dos factores mas importantes.Da igual que las suspensiones sean flojas,los frenos escasos,etc

A ver si antes de que entre la primavera le encontramos sustituta...

Para agradeceos vuestra ayuda os dejo una fotico reciente de mi pitufa,espero que os guste.

http://imageshack.us/a/img706/7941/20121008358.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/20121008358.jpg/)

JOE VESPINO
19/10/2012, 20:21
Makinon!!!

Si, 1,65 es algo bajo para estas motos (teniendo en cuenta que con 60 años no se tiene la misma agilidad) va a ir mucho mejor con una Beta Alp o similar (otra cosa son las prestaciones, la 350 es mas alta que la 200)

Lo que me sorprende es que consiga arreglarse con la teneré con esa talla (tengo una) y con el asiento anchote las piernas se arquean mucho y se llega menos bien de lo que sus 86 cms invitan a pensar. Hasta con una ktm 990 me pareció que llegaba mejor al suelo.

Antonioc
20/10/2012, 17:45
Pues yo también voto por la alp 350. Es baja de asiento y ligera, y ese motor no defraudará en carretera. Al tener seis marchas, mantiene bien los 100-120 en carretera sin problemas. Yo tuve la DR350 y me sorprendió muy gratamente ese motor. Cuando la vitaminé con escape, filtro y carburación andaba tanto como la XT600 que tenía antes.

Yo también prefiero un kg menos que un caballo más, y el asiento suficientemente bajo como para que no haya riesgo de galleta por no llegar bien, que es la historia de mi vida...

Saludos y suerte.

selfsenda
21/10/2012, 23:14
Hola Alvaro:

Como pides opiniones y son gratis te las doy. La primera opción me parece la Domi, con un asiento más confortable que las ttr o drz de enduro, aunque creo que algo más pesada que la segunda opción, que para mí sería la Alp 350, un poco más campera pero que creo que no desentone por la carretera.
Y suerte con la venta.

Saludos

Alvaro85
02/11/2012, 15:21
Hola colegas,

Por fin hemos conseguido cambiar la Tenere por algo mas ligero.Ademas hemos tenido el placer de topar con una gran persona,Santi,que ahora mismo estara de viaje de vuelta a su tierra con su recien intercambiada montura.
Nos hemos quedado con su Alp 4.0 para darle una vida mas relajada.El por el contrario va a dar el uso que se merece a la Tenere. Esperamos que la disfrute muchisimos kilometros.

Saludos y gracias por habernos echado una mano!

sellamar
02/11/2012, 17:51
Me alegro, ahora a disfrutarla y pon nos unas FOTUQUISSSSSSSSSSSSSS:

salu2.

manchi
02/11/2012, 19:08
¡Felicidades!

selfsenda
04/11/2012, 23:43
Felecidades, y además de las fotos, danos tus impresiones y como en las revistas nos haces una prueba.

Saludos

Alvaro85
05/11/2012, 00:04
Gracias!

En que pongamos la documentacion al dia me dare un paseo con para comprobar sus aptitudes endureras :D

Saludos

MiguelXR33
05/11/2012, 00:31
Justo la moto que te iba a recomendar, la Alp 4.0, una digna heredera de motos que a tu padre le sonarán, como las Bultaco Alpina, Montesa Trail u Ossa Explorer. Además con un motor japonés e indestructible... ademas de carente de radiadores, manguitos, bombas... simplicidad para hacer cosas simples.

Felicidades y espero que se la dejes y no estés todo el día gozando con ella... porque esas motos bajitas y simples enganchan, por muy buena KTM ...digo.. Husaberg 2T que tengas tú... :-D

Antonioc
05/11/2012, 00:37
Enhorabuena por el cambio! Creo que tu padre la disfrutará mucho más. Pero ojo, enduro no es. Hay que ser consciente de sus limitaciones...

Saludos.

Juanmiroquai
06/11/2012, 10:12
Estupenda moto, a ver si cuelgas unas fotillos de la máquina.

Alvaro85
05/02/2013, 16:14
Hola socios,

Con un poco de retraso aquí os dejó unas fotos de la máquina,en una pequeña rutica mañanera que hice este domingo con mi padre.

Va muy agusto con la moto.Gracias a vuestra ayuda creo que hemos acertado totalmente con el modelo.
Para mejorar la comodidad en carretera le puse hace unos dias un paravientos (no se si se llama así)

Espero que os gusten,

http://img.tapatalk.com/d/13/02/05/8ypa9ynu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/02/05/yjupaha6.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/02/05/aty6ymas.jpg

ernestoruiz
05/02/2013, 18:37
Muy chula, la hermana mayor de la mía. La cúpula le queda hasta bien. ¿me puedes decir qué marca es?

Eso sí, tu ni quieres a tu padre. Mira que sacarlo en moto con nieve....

Seguro que la va a disfrutar un montón, y seguro que tú tambien. ¿A que se nota que me gustan las Alp?

rodolktm
05/02/2013, 20:02
Hola, yo te recomendaria la ttr 250, el unico defecto que es un poco alta, por lo demas perfecta.

rodolktm
05/02/2013, 20:06
Perdon he llegado tarde, que la disfrute.

snowbiker
05/02/2013, 20:11
Felicidades a ámbos!!!

Por las motos y por compartir afición!

Vssssssssssss

JOE VESPINO
05/02/2013, 21:49
Que chulada!!! enhorabuena

Alvaro85
05/02/2013, 23:17
Gracias me alegro de que os gusten tanto las fotos como la moto.

La cupula es de la marca Puig,modelo custom de cuatro anclajes.

Saludos