PDA

Ver la versión completa : HAY que jod.....



josext
18/08/2012, 23:23
Pues estaba yo mirando rutas para cuando acabe el verano, y he pensado en la Sierra de Cazorla, pues hace muchos años que no iba por alli por pistas, aunque si a menudo por asfalto. Pues bien recuerdo que recorrer las pistas forestales abiertas al trafico a lo largo y ancho de la sierra era toda una pasada. Pensando en hacer otra vez esos recorridos, recordando buenos tiempos, y chas, mi gozo en un pozo. Resulta que todas esas pistas se pueden recorrer con cualquier vehiculo menos, y a ver si lo adivinais...... bingo!!. Pues nada, cuidaremos de la sierra con nuestros todoterrenos de tropecientas tonelas, tirando colillas y papeles por las ventanillas. Como ha dicho antes HAY QUE JODERSE!!

pd: He visto en el foro de cronicas viajes por estas pistas, y me gustaria saber si es que hay alguna forma o epoca del año para pasar, o simplemente los compañeros que hacen esas cronicas se arriesgaron a una multa, auenque esto ultimo lo dudo.

tirillas
19/08/2012, 12:37
Tu título lo dice todo. Los señoritos con sus mastodontes de 3000 kg y cuatro ruedas motrices escarbando pueden ir a fumarse un puraco y a beber buenos copazos hasta donde quieran. Seguramente pertenecerán a algún colectivo y pagarán alguna cuota para autoconvencerse de que asi tienen más derecho que otros . Y por supuesto que los alcaldes y politicuchos de turno están invitados a estos momentazos en plena naturaleza. Menudo pais de Hipócritas !!!!!!!

snowbiker
19/08/2012, 13:56
Vaya rabia!

Resignación compañero... y lucha por los derechos también!

Vsssssssssss

luismi07
19/08/2012, 15:45
Es que los moteros sois unos locos destructores, no como los señoritos de los todo terrenos de 3000 kg que aunque somos un poco pijos, fumamos puros, y nos hacemos amigos del alcalde de turno, para poder hacer lo que nos da la gana.

Hay que jod......

manchi
19/08/2012, 16:55
La verdad es que hay muchas situaciones respecto a la circulación de vehículos por parajes naturales que son ridículas y esta es una de ellas.

Hace unos dias me encontré una pista ASFALTADA (de hecho iba con la moto de carretera) con la circulación restringida...eso si, ya lo decía bién claro el cartel: Coto de caza mayor nacional (o algo así).....

Algo falla en este país, no podemos disfrutar de nuestro entorno natural y mientrastanto están dejando que se queme a voluntad...

Andres125sx
19/08/2012, 17:13
La ignorancia lleva a las restricciones desmedidas, y por desgracia nuestros políticos son tan ignorantes como corruptos

Pero luego los malos somos los moteros.... mejor no pensarlo demasiado porque dan ganas de hacer alguna locura....

:vino::vino::vino:

xt4ever
19/08/2012, 17:51
A ver si nos enteramos:

las pistas han de habilitarse para que circulen no solo los todo-terreno sino también los camiones que van a recoger la madera quemada, que se paga a una décima parte aunque sirva para lo mismo. Y no conviene que circulemos con las motos no sea que nos demos cuenta del chanchullo

jotace
19/08/2012, 18:04
Ni el difunto Gila las liaba así de bien.

Pandilla de crápulas, me contendré que esta uno ya bastante aburrido de todo esto que nos rodea.

Keni
19/08/2012, 19:24
NO PODRAN CON NOSOTROS!!

josext
19/08/2012, 20:18
No es que solo accedan unos priviligiados, si no que se puede ir cualquier vehiculo menos con una moto( o quad ). Lo que me da que pensar es que buscando por internet encuentro un articulo de cuando se introdujo esta norma en 2005 creo en el que se explica que el director del parque toma esta decision por el clamor popular... comprendo que fueran años de masificacion motorizada, no estoy seguro, o que coincidiera con el boom de los quads, de los cuales sin querer generalizar yo he padecido y presenciado alguna " gamberrada" , pero creo que o todos moros o todos cristianos. Es mi opinion. Hace 10 o 15 años no pasaba nada, habia controles en los que te tomaban la matricula y pasabas, y no pasaba nada.

josext
19/08/2012, 20:32
Andalucia sea quizas mas permisiva que en otras comunidades, yo en mi zona no sufro las restricciones que otros compañeros padecen por otros lugares, exceptuando la epoca veraniega, aunque segun que zonas suelen ser mas permisivos que en otras. De todas maneras 40 grados y mucho polvo no invitan a salir al campo. Lo que si he comprobado que la gran mayoria de las restricciones estan basadas en las motos. A demas, y esto es solo una experincia personal, los agentes del seprona me ha tratado de manera diferente montando en una enduro que en una trail. Con una enduro no han dudado en pararme a toda costa y con la trail, ni un problema, me los he cruzado sin mas, incluso una vez mantuve una conversacion con una pareja acerca de los pros y los contrs de las xt....

jorquer
19/08/2012, 20:47
Es legal eso? Tengo dudas. Si vas con todos los papeles en regla no veo bajo que ley te pueden discriminar respecto a un automovil. Si fuera porque se trata de una carretera con hielo lo entenderia pero, el resto da asco.

josext
19/08/2012, 20:58
Tiene razon jorquer, pero son normas aprovadas por la junta de andalucia y a joderse tocan. Luego el consejero de turno le falta tiempo de hacerse la foto con Cristobal Guerrero o Carlos Campano, hechandose flores de lo vien que tratan el deporte andaluz.Dan asco. Si esta prohibido circular fuera de pista en un parque natural que multen de manera ejemplar a quien lo haga, pero son tan pocas las multas que van a recaudar que lo facil es la prohibicion total. A demas, mientras se puedea acceder en coche, no perderan a los turistas que vienen para varios dias en familia, ya que la mayoria de los que vienen en moto lo hacen para un solo dia, o dos.

luismi07
19/08/2012, 21:11
Hay cientos de resoluciones, efectuadas por un alcalde por un director de parque o cualquier pringao con galones , que legisla a su antojo y ahi te quedas.

No resistirian un juicio con un buen abogado pero quien denuncia y quien se mete en juicios.

Te puedo contar un caso en un pueblo de Zaragoza "VIVER DE VICOR" solo son 4 casas y solo viven 4 personas fijas, las demas de fin de semana. Pues el señor alcalde ha colocado un cartel, prohibiendo el paso de motos y bicicletas por el pueblo. Motivo, que el señor alcalde tiene sueltos los perros y se tiran a los ciclistas y moteros. Y por el bien de las personas, pues prohibido pasar. Ya ves mentes preclaras que tenemos por aquí.

http://1.bp.blogspot.com/--yj6vMGrOMA/Ta15DIwAq4I/AAAAAAAAEG4/fSfF_USwDTM/s640/IMG_5799.JPG

chousas
20/08/2012, 00:12
Pues el señor alcalde ha colocado un cartel, prohibiendo el paso de motos y bicicletas por el pueblo. Motivo, que el señor alcalde tiene sueltos los perros y se tiran a los ciclistas y moteros.

Manda güevos. Si no llegas a poner la foto no me lo creo. Supongo que se fundirían el presupuesto municipal de un año en el cartelón.

Se siguen viendo muchas cacicadas consistentes en disponer de los medios públicos como si fuesen propiedad del jefecillo de la aldea, pero lo que cuentas se lleva la palma.