PDA

Ver la versión completa : Nueva Sherco trialera-paseo



Brutus
22/08/2012, 15:55
No he leído a fondo aún, pero sherco ha recuperado el concepto Scorpa o Freeride

Una moto baja, ligera, manejable, (buenas suspensiones ?) con su motor 290 / 2T y tan sólo 15 CV, para paseo y liarte en sitios complicados (chasis y motor trial) aunque sin mucha autonomía...

Opción divertida e interesante.

RobertoDT
22/08/2012, 16:53
Si, una Scorpa T-Ride con motor 290 2t de Sherco.

STEINIG
22/08/2012, 19:57
aqui la teneis.

http://thumbs.subefotos.com/626f138ce4937e405a10d69745eb1614o.jpg (http://subefotos.com/ver/?626f138ce4937e405a10d69745eb1614o.jpg)

JOE VESPINO
27/08/2012, 23:45
Algo lei en una revista, interesante, menos de 100 kilos, pero no acabo de ver lo de un motor 2T de trial de ese caballaje, haciendo pistas tiene que faltar chicha por todo los lados

Brutus
28/08/2012, 05:39
Imagino que está pensada para tranqui-paseo. Para paseo largo también estará limitada por autonomía, supongo (aunque con un motor tan suave no creo que consuma mucho)
Siempre imagino estas motos para tenerlas en una casa de campo, que puedas darte un rule pero también la puedan coger los hijos sin peligro... Suficiente, pero menos agresiva que otras opciones más potentes ... Segura.

djebeli
28/08/2012, 07:41
Pues yo he probado una scorpa t ride, y no me vale ni para ir de pie, ni sentado, incomodisima.
Un saludo

JOE VESPINO
28/08/2012, 14:44
Imagino que está pensada para tranqui-paseo. .......

Me temo que lo de "esta pensada" sobra en esta moto: Scorpa entró en suspensión de pagos y la compró el dueño de Sherco, que está haciendo "sinergias" mas o menos aventuradas metiendo motores 2T made in sherco.

La 4T la tiene un amigo y con el motor 250 4T yamaha va bastante bien (teniendo en cuenta sus peculiaridades en cuanto a geometria, suspensiones etc) aunque muy incomoda para carreteras y pistas. Yo me la plantee como posible compra.

Ahora con la mitad de caballos y el "rollo" 2T (autonomia, entrega de potencia etc), vamos, ni me la planteo (salvo que cueste la mitad, que no creo)

Brutus
28/08/2012, 15:38
y 2T = mezcla ....

el precio creo recordar sobre 5.400, último moto verde, no sé si incluye impsts (entiendo que sí, debería ser PVP)

Quizás mejor la Freeride y quitarse de líos ?

También creo que Gas Gas va a hacer una versión "excursión" de su nueva 450 4T... como hace años hizo la Pampera..

Antonioc
28/08/2012, 18:48
Pues a mí me atraen cada día más este tipo de motos. Para excursiones tranquilas (o no, pero sin ir como en una crono) y poder llegar a zonas mucho más empinadas porque pesan mucho menos y disfrutar del paisaje. Eso sí, si son baratas. Yo no pago los 7000 eurazos que vale la freeride. Por 2500 me compro una enduro 2t, y la modifico lo suficiente como para que haga ese papel.
Para mí esa T-ride es mucho mejor con motor 2t, mucho más barata, fácil de mantener, y gastará poca gasofa. El motor 2t tiene mucha más respuesta y se le puede sacar mucha más chicha a nada que lo toques. Simplemente destapándolo un poco y jugando con la carburación. Dudo mucho que de esos 15 cv que dicen. Mi gas gas ponía en papeles que tenía 15 cv, y en realidad tenía 50. Los 15 los daba con todo el kit de homologación encima.
Esa T-ride con el 2t no debería llegar ni a los 4000 euros nueva. O se ponen las pilas o se darán otro batacazo increíble.

La gas gas sacó otro modelo trial-excursión con motor yamaha 4t de 125cc, pero solo para el mercado japonés. Me encantó. Por la ligereza, lo poquito que gasta y lo que disfrutas con ella es la moto que siempre te apetece coger para dar una vuelta.

http://www.todotrial.com/ttactual/pruebas/presgasgas2011-randoner.htm

La pena es que yo nunca cataré esas motos. En el mercado americano parece que sólo hay harleys y deportivas... Los japos ya no apuestan por nada que no sea una CBR-RR o una megaescúter... en fin...

Saludos y a disfrutar del monte.

BARREN
28/08/2012, 20:03
La Sherco trialera-paseo la veo apta para "exploradores", a mi me vendría bien como segunda moto (salvo que paso olímpicamente de pagar 5400 € y que de momento soy hombre de una sola moto, sobre todo por el curro que da el atenderlas adecuadamente) porque me encanta meterme entre senderos, bosques, rincones inospitos etc...Y esta moto es una trialera-trailizada, con un peso de 100 Kg. que aunque con cierto esfuerzo te la sacas a hombros y con la suficiente potencia para salir de cualquier berenjenal donde te puedas meter.
También puede ser interesante para féminas por su ligereza.
Para viajes largos nos podemos olvidar.

casicasi
28/08/2012, 20:15
Pues pienso que mejor con motor de 2t. Los motores de trial van desinflados, consumen poco y las posibles reparaciones son faciles y baratas. Ademas le han tenido que quitar unos cuantos kilos de encima y el reparto de pesos se habra visto beneficiado.

Eso si, es mas una trial excursion que una enduro de paseo como la freeride o las pamperas y alps.

Antiguamente la gente se hacia la transpirenaica en una moto de trial con un cojin por asiento, y tan felices. Ahora tenemos que saber el sexo de los angeles para decidir que moto usar para salir el domingo...maldito marketing!!!

Brutus
28/08/2012, 22:03
También puede ser interesante para féminas por su ligereza.
Para viajes largos nos podemos olvidar.

Sí, y para chavales creciendo... doce, trece años... edad ambigua... casita de campo de fín de semana..... me parece una moto muy familiar. O para liarte un poco cuando el chaval coja la Play !!

Juanmiroquai
28/08/2012, 23:36
Seguro que va genial, pero yo no acabo de ver ese tipo de moto, de paseo, con motor 2T.

Por muy dulcificado que esté, yo creo que siempre será más fácil de llevar un 4T...

JOE VESPINO
30/08/2012, 17:58
Lo del motor 2T pues si, suena muy bucolico, personalmente no me pareceria mal del todo sino fuera porque le han metido un motor de trial deportivo, no es que yo entienda mucho de trial pero creo que las pretensiones de un motor diseñado para ese mundo (supongo que sobre todo tacto, rapidez de respuesta, peso etc y a cambio poca potencia y mucho gasto y mantenimiento si haces kms) me temo no tienen nada que ver con lo que se busca en una moto mas o menos trotera, aunque sea con filosofia familiar-aventurera.

Y aparte, claro está, los coñazos inherentes a todos los 2T (mezcla, autonomia, consumo etc) En fin, llamadme maricona pero creo que iria mejor con cualquier motor 2T 125-200-250 2T derivado del enduro, con potencia suficiente al menos para hacer dignamente tramos de enlace por carretera o volver a casa por carretera si se te pone a llover.

La t-ride de 4T apenas pesaba 10 kilos más y bueno, para nada es una moto derivada del trial, es una enduro light (con suspensiones y frenos de una moto de trial, pero por mero tema de ahorrar costes utilizando piezas de otros modelos de la casa), con geometria y concepción de moto enduro, mucho mas alta que una moto de trial (89 cms o algo asi, como una honda XR o una DRZ250), si tienes muchas manos claro que se puede hacer trial, pero igual que se puede hacer con una dominator o una GS1200.

La Beta Alp 200 moderna si que es una moto trial-excursión, geometria para tal, muy bajita, se le puede quitar el asiento para hacer tramos etc, eso si que es lo que vosotros pensais que vais a hallar en esta scorpa.

Es mi opinion.

Brutus
30/08/2012, 19:25
Sigo pensando que es para un uso más tranqui, de pocos Kms, sin complicaciones, sin exigencias.... para ello, no creo que las supensiones o la altura sean críticas, ni el mantenimiento costoso...
Al fín y al cabo, cuantas trialeras se quedan en establos de un año a otro, se arrancan de dos patadas y a otra cosa ?

Por supuesto que si pretendían más prestaciones..... probablemente se habrán quedado cortos .. ?

casicasi
30/08/2012, 19:57
¿Pero quien necesita mas prestaciones??
Que con esta moto no se trata de cazar a una 690 pisteando!! Ni suspensiones ni frenos ni geometrias te invitan a correr, sino todo lo contrario, y 15 cv con el par que debe dar un motor de trial de 290 deben de ser mas que suficientes para moverse a gusto.
Respecto al mantenimiento, los motores de dos tiempos modernos me estan sorprendiendo gratamente, son duros como piedras, no se gripan nunca(alguno hay que lo consigue, pero nada que ver con bultacos y montesas....) y aunque gasten algo mas de gasolina, tampoco es algo determinante por lo menos para mi.

En una T-ride, 10 kilos se notan y mucho. Vamos, que si llego a pillar la de RobertoDT, hoy seria un hombre Scorpa y no otro naranjito mas!!!:lol:

Brutus
30/08/2012, 21:38
Sergio, ya estás pensando en algo más ligero y menos CVs ??!!!!

Incluso el consumo, con sólo 15 Cv, no crreo que sea muy alto, no ?

jorquer
30/08/2012, 21:51
Yo no me la compraria, por falta de tiempo pero, la gente que realmente viaja, con mochila y saco, con esa moto y por campo va sobrada para viajes largos. Que me diga alguno de los del foro si saca medias de mas de 60 por campo, campo o pistas, creo que no y eso en salidas cortas, en viajes ni te acercas. Otra cosa es Marruecos, vamos los grandes espacios, pero aun ahi las medias son las que digo.

Para viajar con una maxitrail por pistas y sacarle partido hay que ir como Indarktm, eso no esta al alcance de muchos sin acabar por los suelos.

Brutus
30/08/2012, 21:54
Por aquí las medias son de entre 20 y 30 Km / h máximo.

ata
30/08/2012, 21:54
calla moñas
eso es porque cada cien kms te caes siete veces y te levantas ocho, lo que baja la media mazo

al brutus se le va la flapa, porque él sabe positivamente que antes de comprarse ese truño debería salir del armario

y aun no está preparado, ya tu sabes, por eso pide opinión.


cobarrrrrrrrrrrdeeee

JOE VESPINO
30/08/2012, 22:04
A ver hamijos, sin acrituz (osease, con buen rollo), yo os entiendo y hasta estaria de acuerdo con vosotros sino fuera porque hablamos de 5.500 jeuros, que por aprox 2500-3500 teneis las rieju 125-250 y las betas alp 125-200 etc que sirven para exactamente lo mismo (por poco mas la 400, que ya es trail de verdad) y por 6000 y pico están vendiendo la friraid 350 (otra galaxia a nivel de suspensiones y frenos):D

ata
30/08/2012, 22:12
joe pepino, es que es duro pero cierto
si hablamos de armario, el dinero no cuenta

y si cuenta el dinero, sigues dentro de él
free your mind, mofo

jorquer
30/08/2012, 22:28
Lo que mas baja la media son los cigarros, la cerveza y los pinchos ;)

Por aqui si tenemos zonas de medias de 70-80 pero eso es irte jugando el tipo, aunque es divertido un rato.

Yo probe en merindades la Freeride de KTM y no le veo las ventajas respecto a una enduro gorda, con la enduro haces lo mismo y ademas si quieres puedes complicarte mas. Y corren que se las pelan en pistas!!

Brutus
01/09/2012, 16:17
No sabía que las similares competidoras eran tan baratas... vale, ahora pienso que es para uso familiar, pero cara.

Y para la casa de campo, una H7 reciclada !!!

ata
01/09/2012, 16:21
Erase una vez, en una galaxia muy muy lejana en Tudela, entrando en La Bardena, hace unos añitos
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/148941-2/aau.jpg

no te lo iba a decir, pero yo iba en GeeSe
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/148947-2/aaw.jpg
entonces, yo era un tío elegante

menos mal que esos tiempos ya han pasado

JOE VESPINO
01/09/2012, 16:52
Juasssssssss, peazo homenaje: el maeztro con polo lacoste y bemeuve :lol:

Brutus, para lo que tu quieres, con 1000 euros te compras de segunda zarpa una de estas

http://www.arpem.com/motos/modelos/scorpa/fotos/2010/scorpa-sy-125-fr-long-ride/scorpa-sy-125-fr-long-ride-lateral-derecho.jpg

Brutus
01/09/2012, 20:22
Gracias, Joe. No busco nada, he iniciado el post porque estas motos suelen pasar desapercibidas y me parecen muy interesantes para una parcela de moteros muy concreta. Poca fuerza física, poca altura, pocas ganas de grandes líos...

Las de trial de verdad si que me tientan... hay, maldito parné !!

Ata, como mola la H7, eh ??!! Me parece LA MOTO.....

JOE VESPINO
02/09/2012, 12:47
Bueno, realmente lo que queria decir es que este modelo lo veo mejor para el uso que comentas de escapadas cortas, paseos, moto de iniciaciación para los crios etc; los modelos antiguos scorpa long-ride de 125 y 250 2T siempre me han parecido ideales, apenas 75 kilos y 80 cms de altura al suelo y muy pequeñas de dimensiones, estas si que te la puedes echar al hombro o meterla desmontada al maletero del coche. (ojo, me refiero al modelo antiguo, ahora hay versiones long ride de las scorpas modernas de trial deportivo que creo que son mucho mas radicales)




Yo probe en merindades la Freeride de KTM y no le veo las ventajas respecto a una enduro gorda, con la enduro haces lo mismo y ademas si quieres puedes complicarte mas. Y corren que se las pelan en pistas!!

La he probado un poco en parado y me parece lo mismo, al final es como la t-ride esta, una enduro mas baja y con algun kilo menos, solo le veo autentica utilidad para quien haga mucha mucha trialera, todo lo demás creo que se puede hacer mejor con una enduro ligera.

Pero al menos la ktm freeride es una moto con suspensiones y frenos de calidad, lo que no es el caso de la scorpa.