PDA

Ver la versión completa : impuesto de matriculación



10/05/2006, 22:35
Hola a todos !! pregunto hay algo peor que la espera mientras te dan tu nueva moto??? yo estoy que me subo por las paredes y cada dia con una historia nueva en la cabeza..... OS CUENTO LA DE HOY....

veamos en el concesionario me matriculaban la moto por 160€ atraves de gestoria, entonces les dije que preferia matricularla yo y ahorrarme una pasta... y me dijeron que en ese caso tambien tenia que ir yo a HACIENDA y pagar un impuesto que hay para motos de cilindrada mayor a 250 y que es el 12% del precio base de la moto.......
Yo pensando cuando me compre el coche que tambien lo matriculé yo y en el conesionario me pagaron el impuesto en HACIENDA........ os suena si son ellos los que tienen que hacer ese tramite?? o no estan obligados a hacerlo??

a ver si alguien se vio en la misma situación y me puede ayudar.

MUCHAS GRACIAS





PRONTO SERÉ UN MOTERO CON MOTO !!!

manchi
11/05/2006, 07:55
Desde mi absoluta ignorancia parece logico que lo haga el concesionario, porque el precio que pagas es con todos los impuestos incluidos ¿no?

De todas formas yo me iría a informar a la OCU o a cualquier asociación de usuarios de vehículos a motor.

De todas formas hoy en dia las gestorias cada vez son mas economicas y ya no merece la pena tanto el hacer los tramites uno mismo...

11/05/2006, 08:44
Estoy con manchi tu al concesionario en el precio final es con todos los impuestos incluidos,si tu vas ha hacer alguna gestión el concesionario te lo tendria que restar del precio final.

Un saludo

blackjudas
11/05/2006, 09:16
Hay dos cosas diferenciadas:

Una es el impuesto de matriculacion (12%) que va incluido en el precio de la moto y nunca podria estar incluido en esos 180 Euros que comentas, pues no llegaria ni de coña (calcula de una base imponible de 5800 euros por ejemplo el 12% son 696 euros)

La otra cosa son los gastos de matriculacion, que suelen ser para pagar el impuesto municipal de vehiculos de tu ayuntamiento, las placas de matricula, las tasas de trafico y los gastos de gestoria y gestion. ESE ES EL DINERO QUE PUEDES AHORRARTE, el de gestionar tu la documentacion, pues las tasas e impuestos los pagas igual. Generalmente la diferencia suele estar en unos 50 o 60 euros y lo importante es valorar si te merece la pena las colas y andar de un lado para otro rellenando formularios y demas. Si tienes tiempo y te apetece, hazlo.
En ese caso te tendrian que descontar el impuesto de matriculacion y los gastos de matriculacion y solo pagarias la factura de tu moto (base imponible + el 16% de iva).

Espero haberte aclarado algo las cosas.

11/05/2006, 12:57
El impuesto de hacienda lo paga el tio del taller, o te lo descuenta del precio total de la moto.
A mi me paso lo mismo, tenia tiempo y me encargué del tema.
Cuando tuve que pagar los 600 y pico euros se los reclame al del taller, este me los pago a regañadientes en metalico, pero cuando fui a ingresarlo al banco un billete de 200€ era falso......y se lo quedaron, asi que tuve una movida con el del taller, para recuperar mi dinero.

Mi experiencia: que lo haga la gestoria, bien pagado esta. Y si el comprador/vendedor tienen problemas, a la gestoria.

dannylaporte
11/05/2006, 15:59
El impuesto de matriculacion es, como dice la definicion PARA MATRICULAR LA MOTO. Cuando se compra una moto tiene un precio mas IVA, lo de la mariculacion es negociable con el taller. Si uno decide matricularlo el mimo, el precio que se le paga al Taller es el precio de la moto mas el IVA.
Yo me la matricule y me lleve la moto en un remolque a mi casa, le pague el precio de la moto FF mas el IVA el resto era cosa mia. El precio total de la moto matriculada (que es e lque normalemente sale en los catalogos y en las tarifas de las revistas) se compone de:
Precio Franco Fabrica +IVA (16% del FF)+ IMPUESTO DE MATRICULACION (12% del FF)
Si te matriculas la moto tu solo le tienes que pagar el Franco Fabrica + IVA y ni un euro mas....

11/05/2006, 20:57
gracias a todos !!

zwo
11/05/2006, 21:05
Esta tarde he estado en Domarco tenian do como la que tu quieres una dentro con un cofre y otra fuera en la calle se ve que acababa de llegar alguna es la tuya.

12/05/2006, 22:03
Si !!! ya estuve viendola, la del cofre ya estaba vendida, la mia sería la de la calle u otra que tienen en la segunda planta porque trajeron dos directas de la fabrica el miercoles....


que ganas !!