PDA

Ver la versión completa : Crítica al servicio técnico de KTM



moron
28/08/2012, 15:34
Este mes de agosto, unos cuantos amigos nos juntamos en Villajoyosa (Alicante) para hacer unas cuantas rutas por las montañas alicantinas.
Cuatro bajaban desde Madrid, y yo me acerqué desde Oropesa del Mar porque estaba allí de vacaciones.
Bueno, el caso es que me llaman por teléfono desde La Roda y me comentan que a Mazochi (uno de mis amigos) el cuadro de su flamante KTM 990 le ha dejado de funcionar. No le funciona el velocímetro, ni el ordenador, ni na de na.
Como la moto sí funcionaba, y después de mirarle los fusibles, continuaron la marcha mientras yo miraba por internet algún taller KTM. Localicé el único taller KTM de la provincia y llamé. SORPRESA, el concesionario estaba abierto, y el taller cerrado. Yo aluciné. ¿Cómo permite una marca como KTM que no haya servicio técnico en una provincia como la de Alicante?
¿ Y si la avería en vez de ser la que fue hubiera, sido mucho más grave y la moto se hubiera estropeado en Alicante?
¿ Y si viene un alemán con su KTM de vacaciones a Alicante y se le estropea la moto? ¿Se tiene que ir a Valencia, a Albacete, a Murcia?

En otros viajes por la península, hemos tenido diversas averías con otras marcas, y jamás hemos tenido ningún problema.

En fin, con mi BMW no me hubiera pasado jeje.

Esto es una crítica a KTM.

CAGANER
28/08/2012, 16:11
tienes razon en todo

con la bmw el cuadro hubiera funcionado pero la moto no

luismi07
28/08/2012, 17:04
Anda que no se podria hablar de todas las marcas, concesionarios, ITV, etc, etc. Pero cuidado, muchas veces no son las marcas son las personas.

acaro
28/08/2012, 17:19
Lamentándolo mucho, los concesionarios de KTM dejan mucho que desear. Pasaron de motores monocilindricos de enduro de carburación a máquinas bicilindricas de inyección en un periodo de tiempo muy escaso y como os podreis imaginar los concesionarios y más concretamente los talleres de esos concesionarios estan muy lejos de los de las japonesas por ejemplo.

Yo soy usuario de KTM desde hace muchos años y tengo que decir que mi moto nunca ha entrado en una concesión oficial de la marca. Simplemente porque no me fio ni un pelo del conce de la provincia de en la que vivo. Es lamentable comprobar que no saben de sus productos.

Pero como decía el compañero.. no es problema de KTM Austria... es problema de las personas que llevan los concesionarios. Según lo que yo tengo entendido, no llevan a los mecánicos a según que cursos de según que modelos, porque no es rentable. Asique si un aleman viaja por España con una RC8 (un ejemplo) que no espere que se la reparen.

Aun recuerdo como hace años la gente programaba sus vacaciones de verano para llevar las motos a revisar a SOMMER-KTM en Alemania, porque aquí no las hacían ni las campañas..

Triste, pero es así.

casicasi
28/08/2012, 19:03
Moron, si hubiese sido tu BMW, te habria salido el aviso en el cuadro y la moto se ahbria quedado en el sitio!!
Y llevala al servicio de BMW....ja ja jaja. Algunos hasta saben reparar motos!!
¿Todavia dan la tarjeta esa de asistencia con la moto nueva?? En las BMW de verdad como la mia, era de por vida, de cuando las BMW eran fiables y tal.....

No obstante, tienes razon, hay cosas que se dan por supuestas cuando nos movemos en unos niveles de "calidad" y "distincion" y "familia" y "ready to race", parece que en este pais lo de las marcas es solo imagen y marketing en la mayoria de los casos.

jorquer
28/08/2012, 19:36
En Madrid hay uno muy bueno y para lo demas www.ktmlc8.es

Tampoco hay taller de McLaren en alicante.:)

BARREN
28/08/2012, 19:52
Por ponerte un ejemplo en Bizkaia, la semana pasada el concesionario de Yamaha, chapado y el de Ktm abierto (por lo menos por las mañanas, tienda y taller). Imaginate si alguien anda por aquí y se le jode la SuperTeneré, estaríamos criticando la falta de servicio de Yamaha

El asunto es, que lo lógico sería que durante los meses de Julio y Agosto en tienda y taller se repartieran los empleados las fechas de vacaciones para que siempre quede alguien.

Sobre BMW en algún sitio que se, la gente no se las compra por la mala fama que tiene el concesionario respecto a su conocimiento sobre motos de monte.

casicasi
28/08/2012, 20:18
Sobre BMW en algún sitio que se, la gente no se las compra por la mala fama que tiene el concesionario respecto a su conocimiento sobre motos de monte.

Je je je, de monte y de carretera, que en algunos conces de BMW tienen que mirar el escudo del deposito para saber si la moto es suya....:lol: y luego te lo meten en la factura a 90 eur la hora de mano de obra.

Amfortas
28/08/2012, 20:40
Que un taller concesionario de una marca esté cerrado es algo que yo -un cliente- no entiendo. Así de simple.

jorquer
28/08/2012, 20:58
Que un taller concesionario de una marca esté cerrado es algo que yo -un cliente- no entiendo. Así de simple.

Yo lo que no entiendo es que a algunos les dejen abrir!!:)

Y focalizo en ninguna marca.

TRISISTA
28/08/2012, 21:25
y a esto, llegasteis a hacer alguna ruta??, asfáltica o os atrevísteis a pisar lo marrón conforme está el patio por aquí??, venga esa croniquilla, saludos.

migue_vlc
28/08/2012, 21:37
El apagado de relojes es una "avería" relativamente típica en este modelo. Lo pongo entre comillas, xq lo que pasa es que algunos relojes van mal sellados de fábrica, y al lavarla con lanza poco a poco la humedad va haciendo su trabajo. A mi me los cambiaron en garantía sin problemas en 2 minutos, eso si , me aseguré que me siliconaran bien la carcasa de los nuevos.

Que un conce (de la marca que sea) este cerrado en Agosto, no me sorprende nada, con la que está cayendo la mayoría están más jodidos que cagancho.

Tampoco estoy de acuerdo en que no saben tocar los motores grandes de las KTM, algún conce hay, con saber cual es el bueno y cual el malo, no debería ser problema.

Para mi es una gran marca, es la única moto del mundo con caracter off de 1000cc , no hay más.

Las BMW y todas las demas, son grandes motos, pero son otra cosa.

Un abrazo, sin acritud!!

moron
31/08/2012, 05:31
y a esto, llegasteis a hacer alguna ruta??, asfáltica o os atrevísteis a pisar lo marrón conforme está el patio por aquí??, venga esa croniquilla, saludos.

Sí por carreterillas. Que por cierto qué hartazón de curvas. Nos internamos por las montañas dirección Alcoy y disfrutamos como enanos. El día que queríamos hacer campo tuvimos suerte, porque justo cuando estábamos ya al pié de la pista, la XTr de Charly tuvo un problema con el electro ventilador, y mientras le metíamos mano a la moto, aparecieron los forestales por la pista que queríamos coger y nos preguntaron nuestras intenciones. Pusimos cara de tontainas y les preguntamos si podíamos coger la pista. Evidentemente nos dijeron que ni de coña. Dimos gracias a la avería, porque si no nos hubieran pillado en plena faena campestre.
De todas formas disfrutamos por esas carreterillas estrechas y llenas de curvas entre pinares y disfrutamos de los pueblos y de los almuerzos pantagruélicos tan típicos de la zona levantina.

Brutus
31/08/2012, 08:16
La no asistencia de concesionarios a cursos es "normal".
Los gastos suelen correr a costa del propio concesionario.
Los viajes no son baratos y si en esa zona no han vendido algunas motos de esas características, no creen que se justifique.
Gastarte 1000 € por si un día a un alemán se le estropea su moto, pues....

Pero siempre podéis escribir una carta de reclamación a KTM España (no sé si existe) teórica responsable de definir la red de comercialización y posventa. Juntad una cuantas firmas, para hacer bulto... Tened en cuenta que en ciudades medianas y pequeñas, a menudo no hay muchos talleres para elegir (quizás los buenos ya tienen otras marcas de la competencia?) y definir la red que quisieras...

Es fácil para un concesionario grande organizar turnos o similar, pero para uno pequeño puede suponer un problema.

Y si desde KTM Esp. no reponden, carta a Austria. Son muy cuidadosos con la atención al cliente (he trabajado más de cinco años con motores diesel austriacos)

Quizás no llegue a nada. O quizás el próximo agosto, el concesionario sí esté abierto ?

JOE VESPINO
31/08/2012, 09:00
Por ponerte un ejemplo en Bizkaia, la semana pasada el concesionario de Yamaha, chapado y el de Ktm abierto (por lo menos por las mañanas, tienda y taller). Imaginate si alguien anda por aquí y se le jode la SuperTeneré, estaríamos criticando la falta de servicio de Yamaha.

Amen (por no contar que te devueven la moto abollada, como fue mi caso la unica vez que les he dejado la teneré) ¿ponemos un grandilocuente post sobre el servicio tecnico de yamaha??

Con la que está cayendo, bastante es que aguanten los pobres abiertos

titos
31/08/2012, 19:03
las montañas dirección Alcoy
pues menos mal que no os metisteis, pues suele ser zona comanche todo el año y si le sumamos el plus de ser agosto y que ha habido un incendio por esa zona...
eso si, curvas para aburrir.

pd: otra vez pedirnos que os pasemos una rutilla por algún sitio menos conflictivo (que no libre de pecado):punky:


en cuanto al concesionario, se de más de uno que se ha ido ha otra provincia a comprar su ktm.... por algo será...
aunque cuando yo compré la bmw (aqui los conce son los de coche) en su dia también me fui a Murcia jeje. eso si conceesionarios Suzuki,Yamaha,honda,kawasaki, ducati: CHAPÓ

BARREN
01/09/2012, 12:54
Amen (por no contar que te devueven la moto abollada, como fue mi caso la unica vez que les he dejado la teneré) ¿ponemos un grandilocuente post sobre el servicio tecnico de yamaha??

Con la que está cayendo, bastante es que aguanten los pobres abiertos

Lo cierto es que ir a un taller mecánico lo mismo sea de coches o de motos es una experiencia similar a entrar en un quirofano, nunca sabes que va a suceder realmente. Y si es malo lo sucedido el mecánico-médico están exentos de toda culpa.

Josep
03/09/2012, 19:55
Yo me encontré con lo mismo en Barcelona y Manresa pero por suerte no tenia ninguna avería, solo quería un recambio. Es cierto que con la crisis suerte tienen de estar abiertos el resto del año. En cuanto a buscar rutas, yo uso esta página para las rutas de esquí de monte pero también hay rutas para moto, todoterreno, etc. http://ca.wikiloc.com/wikiloc/home.do
Saludos!
Josep.

elperka
05/09/2012, 22:58
Anda que no se podria hablar de todas las marcas, concesionarios, ITV, etc, etc. Pero cuidado, muchas veces no son las marcas son las personas.

totalmente de acuerdo

JoanAdventure
07/09/2012, 13:41
Este mes de agosto, unos cuantos amigos nos juntamos en Villajoyosa (Alicante) para hacer unas cuantas rutas por las montañas alicantinas.
Cuatro bajaban desde Madrid, y yo me acerqué desde Oropesa del Mar porque estaba allí de vacaciones.
Bueno, el caso es que me llaman por teléfono desde La Roda y me comentan que a Mazochi (uno de mis amigos) el cuadro de su flamante KTM 990 le ha dejado de funcionar. No le funciona el velocímetro, ni el ordenador, ni na de na.
Como la moto sí funcionaba, y después de mirarle los fusibles, continuaron la marcha mientras yo miraba por internet algún taller KTM. Localicé el único taller KTM de la provincia y llamé. SORPRESA, el concesionario estaba abierto, y el taller cerrado. Yo aluciné. ¿Cómo permite una marca como KTM que no haya servicio técnico en una provincia como la de Alicante?
¿ Y si la avería en vez de ser la que fue hubiera, sido mucho más grave y la moto se hubiera estropeado en Alicante?
¿ Y si viene un alemán con su KTM de vacaciones a Alicante y se le estropea la moto? ¿Se tiene que ir a Valencia, a Albacete, a Murcia?

En otros viajes por la península, hemos tenido diversas averías con otras marcas, y jamás hemos tenido ningún problema.

En fin, con mi BMW no me hubiera pasado jeje.

Esto es una crítica a KTM.


saben mucho mas de ktm usuarios de éste foro y del lc8 que mecanicos de concecionarios.

kasapaqui
07/09/2012, 17:18
Yo con mi primera moto (Gpz 400) me di cuenta que me convenia aprender mecanica. Desde entonces, mis motos no pisan un taller. Independientemente de la fiabilidad de unas y otras marcas, tengo mas que comprobado que hay un mecanico bueno por cada cinco malos... Y quizas me quedo corto.

Andres125sx
07/09/2012, 17:49
Yo con mi primera moto (Gpz 400) me di cuenta que me convenia aprender mecanica. Desde entonces, mis motos no pisan un taller. Independientemente de la fiabilidad de unas y otras marcas, tengo mas que comprobado que hay un mecanico bueno por cada cinco malos... Y quizas me quedo corto.

+1

Da igual la marca, da igual que sean de coches que de motos, encontrar un buen mecánico es tan difícil como encontrar un político competente