PDA

Ver la versión completa : ¿BMW F 800 GS o BMW R 1200 GS?



paco_lopez
01/09/2012, 13:57
Hola a todos.

Seguro que de esto ya se ha hablado por aquí, pero he estado mirando y no he encontrado una comparativa reciente, por eso, paso a contaros que necesito.

Un amiguete ha visto la luz. Cansado de su RR, parece que le está tirando mucho el tema de las trail ruteras y me pedía opinión. No soy realmente un experto en la materia, mas bien aficionado, y os expongo sus inquietudes y espero vuestros comentarios.

Es un enamorado de las BMW, y aunque ya le he dicho que para el off road, hay más opciones a parte de la BMW, quiere una BMW. Según me comenta, cree que le dará un uso de fin de semana para hacer rutillas de trail sencillas, sin complicarse demasiado y rutas por carretera para ir a almorzar. Al cabo del año, 3 o 4 viajes mas largo, principalmente por carreteras secundarias de algo más de distancia. Todos los años hace por lo menos un viaje en moto de 2000/3000km (norte de España, Francia).

Segun mi criterio, la 800 es una maquina con más faceta off road que la 1200. No hablo de prestaciones (no las he probado), sino por el peso, volumenes, etc. Corregidme si me equivoco. La 1200 tiene pinta de ser una maquina imparable para hacer cientos y cientos de kilometros.

Simplificandolo mucho, le he comentado que si pretende meterse mas por lo marron, la 800. Si quiere una maquina traga kilometros, la 1200. Pero creo que he simplificado demasiado. Mas de uno tendrá una o la otra. Y seguramente más de uno habrá cambiado de la una a la otra. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Para el uso que plantea mi amigo, cual le recomendariais?

Por otro lado, está claro que existe una diferencia de precio considerable de una a la otra. Me comentaba que no es que le sobre el dinero, pero con la financiación flexible que plantea BMW y teniendo claro que es una inversión importante para largo plazo, el precio no sería determinante. Prefiere estar contento con la moto y hacer un esfuerzo económico si toca.

Por favor, espero vuestros comentarios.

Saludos.

CAGANER
01/09/2012, 15:01
Que las pruebe. No deberia tener problemas en tener una mañana cada una de ellas y que saque sus conclusiones.

Andres125sx
01/09/2012, 21:42
Yo lo que creo es que lo que le has dicho está muy bien dicho :p

Lo que pasa es que todo esto es tan subjetivo.... Mucha gente entre los que me incluyo piensa que una 1200 es demasiado para el campo, pero luego hay gente como JaimeV que va un un armario de un cuarto de tonelada por el campo más feliz que una perdiz

Además, ¿de verdad sólo va a hacer trail sencillo? ¿Seguro que no va a acabar cambiando esos viajes por carretera por rutas más off-road?

Son cosas que sólo él puede saber, o segúramente ni él lo sepa hasta que no pruebe un poco de todo, asi que lo mejor que puede hacer es hacer caso a Caganer y probar las dos, las sensaciones que tenga con cada una le solucionarán todas sus dudas

BARREN
01/09/2012, 22:04
En mi caso me inclinaría por la Gs800 siempre que iría a hacer rutas extracomunitarias, es decir irte a Madrid en moto a una quedada trailera, venirte a Euskadi etc..Para Andar por tu comarca o alrrededores o hacer una salida al año hay otras soluciones traileras, monocilindricas como la Ktm 690, la teneré 660 o la xt.
La gs 1200 la veo mas para gente experta, que sabe moverse en el monte y en la carretera y además sale del país montado encima de la moto.

JOE VESPINO
01/09/2012, 23:39
Yo creo que no es tan facil, la GS1200 cada dia me inspira mas respeto, es una gorda pero de las mas ligeras, se puede dejar muy bajita de asiento, hiperpersonalizable y en carretera es la leche (hoy he probado una 1150, ufff); la 800 quizás la veo más en tierra de nadie: no mucho mas ligera, mucho mas alta y esas suspensiones...

En fin, que hablen los propietarios :D

edugs
02/09/2012, 21:02
Os comento,
he tenido una GS 800, una GS 1200 y ahora soy propietario de una GS AVD 1200 ESA.

GS 800
Es la moto ideal para pistas y rutas domingueras por campo, gracias a su llanta delantera, suspensiones de gran recorrido y un motor rotax que empuja desde muy abajo.
Para rutas por lo negro se queda escasa por su proteccion contra el viento, suspensiones y un asiento bastante incomodo.
Mas informacion en www.forof800gs.es

GS 1200
Moto perfecta en prestaciones y equilibrio, por lo negro y por carreteras de montañas pasaras por encima a cualquier RR sin problemas. El sistema cardan es una delicia y respecto al motor boxerhay mucho que hablar pero a grandes rasgos dire que retiene muy bien y permite disfrutar de la moto a bajo regimen.
Su proteccion aerodinamica es buena y permite velocidades de crucero (140 kms) sin demasiados problemas.
Por lo marron, uf............, demasiadas inercias y peso elevado, por pista bien pero como la pidas algo exigente mas te vale que estes en buena forma fisica porque de lo contrario estas perdido.
Su autonomia es de 250 kms mas/menos
Mas informacion en www.gs1200.com

GS AVD 1200 ESA
Moto enfocada para viajes de aventura sin limites, mismo motor que la GS 1200, suspensiones mas altas, mejor proteccion contra el viento, autonomia de 450 kms mas/menos.
Tiene algun inconveniente, peso muy elevado, altura del asiento..................se le puede poner asiento bajo pero, el peso mata.
Por lo marron, olvidate si no quieres terminar con tu BMW en el suelo a la primera de cambio si no estas cuadrado.
Mas informacion en www.gs1200.com

Espero haberte ayudado

jorquer
02/09/2012, 21:33
La 1200 por campo es para gente muy experta y con buen bolsillo, es un reto, pero si fuese la que me gustase no lo dudaba, si la voy a estar pagando a plazos sobretodo. La 800 es una moto barata si comparamos, nada que ver, pero una muy buena moto para todo, aunque fea:)

Brutus
02/09/2012, 21:51
Yo lo que creo es que lo que le has dicho está muy bien dicho :p

Mucha gente entre los que me incluyo piensa que una 1200 es demasiado para el campo, pero luego hay gente como JaimeV que va un un armario de un cuarto de tonelada por el campo más feliz que una perdiz

Son cosas que sólo él puede saber, o segúramente ni él lo sepa hasta que no pruebe un poco de todo, asi que lo mejor que puede hacer es hacer caso a Caganer y probar las dos, las sensaciones que tenga con cada una le solucionarán todas sus dudas

Estoy bastante de acuerdo, pero añadiría:

La grande y pesada PUEDE llevarse por monte. Pero EXIGE más. Fuerza para moverla y experiencia para no cometer errores. Porque no creo que perdone mucho. Y cuanto más potencia, más técnica necesitas, más te calientas y más fácil irte al suelo ...

No quiero imaginar tener que levantar una 1200 !!!

Sobre probarlas.... le llevaría untiempo llegar a tener suficiente experiencia para notar las diferencias en monte...

Y por último, para hacer 1000 Km creo que cualquier cosa de dos cilindros vale. Creo que si la moto es para todo el año, no debes elegirla por una ssalida de 2 / 3 días y 2000 Km, sino para el resto del año y los otros 18.000 Kms previstos.

No las conozco. He visto videos de la 800 en la que parece ir bien por monte, comparativas con las KTMs 900... yo elegiría la mejor para monte. Para carretera ambas serán más que suficiente... (sólo una opinión .... )

ata
02/09/2012, 21:59
la GS es un truño ke-te-kagas
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/149481-2/ahx.jpg
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/149484-2/ahy.jpg

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/149586-2/ajg.jpg
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/149783-2/alx.jpg
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/149798-2/amd.jpg
y la ochocientos también

snowbiker
02/09/2012, 22:53
Tal como le has comentado a tu amigo, la 1200 es mucho mejor como "tragamillas" por varias razones;

1 - el chasis es mucho mas estable y tiene mas "aplomo"
2 - la capacidad de carga es muy superior
3 - la comodidad del asiento está a años luz
4 - el motor es mas suave y "redondo"
5 - el comportamiento de la moto en general es mas "noble"

A cambio la 800 (que he probado en asfalto pero no en monte... aunque tengo ganas)

- Mas divertida para afrontar curvas
- un poco "rara" al principio por llevar el peso de la gasolina bajo en asiento... pero rápidamente te acostumbras
- Pese a que las suspensiones no son la bomba, se comportan bastante bien
- La reacción del motor es equilibrada y progresiva pero con un nervio interesante.
- El asiento es una piedra infumable (tratándose de una 800 bicilindrica... si la comparas con el asiento de una Katy 690 es un sillón reclinable, claro...)

De toda manera, te repito lo que ya te han dicho por aquí, si puede que las pruebe ya que esto es muy personal.

Vssssssssssssssssss

paco_lopez
03/09/2012, 07:48
Gracias por los comentarios.

Una cosa está clara y confirma lo que le comenté. La 1200 es una maquina rutera. Es una moto para hacer muchisimos kilometros, comodo, seguro y rapido. Esta es su ventaja.

¿La ventaja de la 800 es el off?. ¿Que tal esta moto por el campo? ¿Con unos buenos neumaticos de tacos y protecciones, es una moto de campo?. Ya se que una moto de campo es una enduro de 450 (para mi gusto), pero ¿esta 800 se defendería por pistas complicadas y alguna trialera sencilla?.

Saludos.

jaimev
03/09/2012, 08:11
Es lo que se dice siempre: es el indio y no la flecha.

En líneas generales lo que le has dicho a tu amigo es correcto, pero esto de las motos es tan personal...
Las dos motos son muy capaces de hacer off road pero hacen falta experiencia y manos (o inconsciencia.. jejeje). Lógicamente con la 800 todo es más fácil.
La 1200 impone y si tu amigo no tiene experiencia en campo puede sufrir bastante, pero por pistas fáciles es una delicia. Por carretera se impone a la 800 por comodidad y protección aerodinámica.
La 800 en cambio es menos exigente en off y muy divertida en carreteras secundarias donde el motor es más alegre y le puede gustar a alguien que viene de motos R.
De todas formas que intente probarlas antes.

Gs-Oscar
03/09/2012, 15:30
Os comento,
he tenido una GS 800, una GS 1200 y ahora soy propietario de una GS AVD 1200 ESA.

GS 800
Es la moto ideal para pistas y rutas domingueras por campo, gracias a su llanta delantera, suspensiones de gran recorrido y un motor rotax que empuja desde muy abajo.
Para rutas por lo negro se queda escasa por su proteccion contra el viento, suspensiones y un asiento bastante incomodo.
Mas informacion en www.forof800gs.es

GS 1200
Moto perfecta en prestaciones y equilibrio, por lo negro y por carreteras de montañas pasaras por encima a cualquier RR sin problemas. El sistema cardan es una delicia y respecto al motor boxerhay mucho que hablar pero a grandes rasgos dire que retiene muy bien y permite disfrutar de la moto a bajo regimen.
Su proteccion aerodinamica es buena y permite velocidades de crucero (140 kms) sin demasiados problemas.
Por lo marron, uf............, demasiadas inercias y peso elevado, por pista bien pero como la pidas algo exigente mas te vale que estes en buena forma fisica porque de lo contrario estas perdido.
Su autonomia es de 250 kms mas/menos
Mas informacion en www.gs1200.com

GS AVD 1200 ESA
Moto enfocada para viajes de aventura sin limites, mismo motor que la GS 1200, suspensiones mas altas, mejor proteccion contra el viento, autonomia de 450 kms mas/menos.
Tiene algun inconveniente, peso muy elevado, altura del asiento..................se le puede poner asiento bajo pero, el peso mata.
Por lo marron, olvidate si no quieres terminar con tu BMW en el suelo a la primera de cambio si no estas cuadrado.
Mas informacion en www.gs1200.com

Espero haberte ayudado

+1.000


En movimiento.

FRNK
06/09/2012, 20:02
Suponiendo que tu amigo sabe llevar de verdad la RR, si prueba ambas, la 800 y la 1200, está claro que se va a decantar por la 1200. No he probado la 800, aunque la he visto en acción sobradamente, pero desde luego dudo mucho que por una carretera revirada vaya a ir mejor que una 1200 con su telelever, que te permite apuradas de frenada en la que arrancar literalmente las pegatinas a más de un errero jejeje...

Por campo, es la flecha y no el indio. Abría que saber como se va a adaptar este indio a ir por campo, y que nivel de complicación va a querer alcanzar. Desde luego cuanto más prime el campo más papeletas tiene la 800. Para empezar, pistear, y complicarse un poquito (lo de complicarse es como lo de las "trialeras", cada cual ve su mundo y a su manera) lo mismo le va a dar una que otra. Y kilómetros encima de una moto, cuando se quieren hacer se hacen con la que sea. Una 800 va más que sobrada para ir a darte una vueltecilla al mundo.

Brezo
06/09/2012, 20:58
[QUOTE=FRNK;359451]Suponiendo que tu amigo sabe llevar de verdad la RR, si prueba ambas, la 800 y la 1200, está claro que se va a decantar por la 1200. No he probado la 800, aunque la he visto en acción sobradamente, pero desde luego dudo mucho que por una carretera revirada vaya a ir mejor que una 1200 con su telelever, que te permite apuradas de frenada en la que arrancar literalmente las pegatinas a más de un errero jejeje...
QUOTE]

Bueno, bueno.... tambien en carretera tendra algo que decir el "indio". Eso de arrancarle las pegatinas en frenada a una rr, permite al menos que lo dude, si no es que el indio de la RR tenga una mano metida (literalmente) en el bolsillo, no seamos tan exajerados que luego la peña se cree todo lo que lee.

Salu2.

ata
06/09/2012, 21:42
y tanto
nada corre, acelera y frena como una japo RR
en ningún sitio que el asfalto exista
otra cosa es que sean unas hijas de perra que no se dejan llevar fuerte a no ser que le eches un par de webos

BMW............ 30 años sacando telelevers, paralevers, cantilevers, flying bricks, boxers, servos.......

y a la hora de luchar por el mundial SBK van y sacan un cuatro en línea, horquilla invertida y monoamortiguador trasero en basculante estándard la S1000RR.................... lo que llevan haciendo los japos 30 años

y respecto a su fiabilidad, permíteme no que lo dude, sino que me ría

el día que una BMW, cualquiera que se te ocurra, aguante el trato de cualquier ceberre, erreuno, zetaequiserre, gesexiserre de cualquier concentración medio canalla de éste país......... quemar rueda, cortes de encendido, cincuenta millones de caballitos y media docena de invertidos, leña para llegar a la concentración y más leña tras el maltrato de vuelta a casa, leña todos los fines de semana y así durante AÑOS hablaremos de fiabilidad

CAGANER
06/09/2012, 21:58
Ari ari ari, ata lehendakari

Anda que no le hice perrerias a la R y ni un ajuste de valvulas...

manchi
07/09/2012, 09:22
y tanto
nada corre, acelera y frena como una japo RR
en ningún sitio que el asfalto exista
otra cosa es que sean unas hijas de perra que no se dejan llevar fuerte a no ser que le eches un par de webos

BMW............ 30 años sacando telelevers, paralevers, cantilevers, flying bricks, boxers, servos.......

y a la hora de luchar por el mundial SBK van y sacan un cuatro en línea, horquilla invertida y monoamortiguador trasero en basculante estándard la S1000RR.................... lo que llevan haciendo los japos 30 años

y respecto a su fiabilidad, permíteme no que lo dude, sino que me ría

el día que una BMW, cualquiera que se te ocurra, aguante el trato de cualquier ceberre, erreuno, zetaequiserre, gesexiserre de cualquier concentración medio canalla de éste país......... quemar rueda, cortes de encendido, cincuenta millones de caballitos y media docena de invertidos, leña para llegar a la concentración y más leña tras el maltrato de vuelta a casa, leña todos los fines de semana y así durante AÑOS hablaremos de fiabilidad

No me puedo creer lo que leo. Por una vez estamos de acuerdo.:-P

Nada como la fiabilidad de una japo. Yo también he visto hacerles muchas perrerías y aguantan lo que no está escrito. Si en vez de maltratarlas las cuidas, ni te cuento.

Aunque tambíen es cierto que para llevar fuerte una RR 1000, por ejemplo, hay que tener mucha experiencia y huevos, mientras que una GS 1200 facilita bastante las cosas. Si a eso unes que la mayoría de gente que hace carretera RR "se caga" en cuanto la cosa se complica un poco (mal asfalto, gravilla....). El resultado es que efectivamente en la mayoría de ocasiones una GS 1200 se puede fundir a una RR en zonas de curvas.

JOE VESPINO
07/09/2012, 09:50
A ver, agüeletes dejaos de RRs que la cosa va de supermuebleuves :p

La pregunta que no acabo de ver resuelta en las contestaciones es: suponiendo que no te vas a complicar mucho la vida en el campo, o sea, solo, pisteos y caminos buenos o medio buenos a ritmo tranqui ¿realmente merece la pena la 800 ? por lo que tengo entendido las suspensiones no son nada del otro mundo y sigue siendo una moto alta y que llena pasa de los 200 kilos.

¿se sabe cual es la diferencia de peso real?

luismi07
07/09/2012, 10:21
Con mi DRZ solo hago pisteos, aunque a veces se complica el terreno.Vadeos, barro, pedruscos, gravilla, roderas y otras muchas tonterias. La verdad es que siempre las 1200 han pasado tambien por los mismos sitios.
Evidentemente vas mucho mas suelto con algo menos pesado y voluminoso, pero si el indio es bueno, adelante sin problemas.

ata
07/09/2012, 11:13
la 1200 sin dudarlo, si la pasta no es problema, lo he dicho sienes y sienes de veces

pero sigue siendo un truño
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/149644-2/aka.jpg

manchi, eres un demagogo

que si la variable pi con la constante C

las muebleuves tienen cosas buenas y cosas malas
para correr una cosa mala es su carácter NO racing, ni el escalonamiento de las marchas, ni el cardan ni el telelever ayudan cuando la cosa ya se pone seria, para jugar, estoy de acuerdo, un membri la hará correr desde el primer día, cosa que a una racing, digamos KTM, hechas ya con alevosía y premeditación para correr, no lo conseguirá tan fácil

además, que sabrás de correr si tienes una friky tuin, y eso es la moto que menos corre, lo sabe todo el mundo (emoticoño de tocawebs)

JOE VESPINO
07/09/2012, 11:45
Asiass tronkos.

Luismi, yo para gozar en el monte por aqui ya tengo la ketematas, me planteo (en el futuro, si el tema economico lo permite) una moto comoda para diario y viajes, pero que pueda salir en verano a hacer trails de secano por la Rioja como he hecho con la teneré este año, y me lo he pasado pipa. (...con las enduros esos pisteos faciles son un autentico coñazo)

Está claro que si quedas con gente SIEMPRE acaba complicandose la cosa, y soy bastante torpe y encima canijo y no se hasta que punto una 1200 puede rozar la temeridad, aunque si he sobrevivido con la teneré (mas o menos en peso como la 800) a las rutas de algun riojano de por aqui... supongo que por 20-30 kilos más no voy a palmarla.¿o si? ...nosé, supongo que lo suyo es probar a ver.

En fin, mejor dejar de soñar,volvamos a la cruda realidad (o sea al tajo)

tacoss17
07/09/2012, 13:24
En mi pueblo decimos....ande que no ande caballo grande.
Yo no dudaria entre la 800 y la 1200...sin duda la mas gorda.
Porque por donde pasa una pasa la otra...la 800 no es una moto ligera precisamente...pero tampoco una maxitrail precisamente, asi que está un poco en tierra de nadie...
La 1200 es una motaca de la muerte que impresiona por su presencia y sus prestaciones...una maximoto para irte a recorrer el mundo. La 800 es una buena moto.

ata
07/09/2012, 14:43
por cierto, y ya que está de moda, os dejo aquí un periplo importante de Fernan, un chico de Basauri, al lado de Bilbao el pasado verano

su BLOG (http://viajarenbmw.blogspot.com.es/) en espanish y su hilo en ADVRIDERS (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=735005&highlight=fernan_ci)

como dicen por ahí, si hay que ir, se va, pero ir pá ná

FRNK
07/09/2012, 16:42
...
Aunque tambíen es cierto que para llevar fuerte una RR 1000, por ejemplo, hay que tener mucha experiencia y huevos, mientras que una GS 1200 facilita bastante las cosas. Si a eso unes que la mayoría de gente que hace carretera RR "se caga" en cuanto la cosa se complica un poco (mal asfalto, gravilla....). El resultado es que efectivamente en la mayoría de ocasiones una GS 1200 se puede fundir a una RR en zonas de curvas.


Así es Manchi. ;)

Brezo, está claro que el indio también cuenta en carretera, pero un RR es mucho más exigente con el indio sobretodo fuera de un circuito y en una carretera revirada en cualquier estado. Está claro que a un nivel de competición NO, pero para el resto de mortales y carreteras secundarias llenas de curvas el telelever permite apurar y estirar la frenada con mucha más confianza.
Que sí, que sí, el indio... Con la Africa también he adelantado alguna 1200GS, si es que, si el indio no va lo adelanta cualquiera jajaja...:rolleyes:8-)

En cuanto a 800 vs 120, prima el campo. Conozco quien teniendo una 1200gs se la dejo para carretera y se pillo una 800 para venirse por el campo. 800 a la que cambio muelles, y piñón (para acortar primera...)

Andres125sx
08/09/2012, 18:29
Porque por donde pasa una pasa la otra...la 800 no es una moto ligera precisamente...pero tampoco una maxitrail precisamente, asi que está un poco en tierra de nadie...

Lo que siempre han dicho de las motos trail los que no les gustan :hammer:



No es por nada, pero viniendo de una RR y con lo que dice que quiere, yo le obligaba a probar una 990 aunque sea a la fuerza :p

zascandil
08/09/2012, 21:50
Yo no creo que haya que estar fuerte para llevar una moto bien, sino ser habil, y para serlo hay que llevar montando en moto muchos años. Las boxer se llevan de lujo por campo, por su centro de gravedad, su motor progresivo y suave y en caso de caida queda escorada en la mayor parte de las ocasiones. Lo malo es como sus suspension delantera transmite los golpes a las muñecas si das con un camino con escalones, de esos faciles pero con escalones que se suben con inercia.

La 800 es estupenda trail cuando la ves. La idea es buena. Pero ojo, su asiento es duro para viajar por carretera, asi como escasa la proteccion contra el viento a las velocidades que llega a permitir, su cubrecarter y defensas que le montes cogidas al motor son de risa porque no es logico, porque noes digno de bmw y por lo que pagas por una BMW, sus retrovisores pequeños y en barro, si el modelo lleva abs, un problemon porque no puedes desmontar el guardabarros.

Niinguna de las dos me parecen un truño; hay que conocer qué llevas para segun lo que te plantees mejorarla a tu gusto o planificarte de otra forma. Ninguna trail es perfecta, como tampoco lo es una 990.

JOE VESPINO
08/09/2012, 23:26
Yo no creo que haya que estar fuerte para llevar una moto bien, sino ser habil, y para serlo hay que llevar montando en moto muchos años. Las boxer se llevan de lujo por campo, por su centro de gravedad, su motor progresivo y suave y en caso de caida queda escorada en la mayor parte de las ocasiones. Lo malo es como sus suspension delantera transmite los golpes a las muñecas si das con un camino con escalones, de esos faciles pero con escalones que se suben con inercia.

La 800 es estupenda trail cuando la ves. La idea es buena. Pero ojo, su asiento es duro para viajar por carretera, asi como escasa la proteccion contra el viento a las velocidades que llega a permitir, su cubrecarter y defensas que le montes cogidas al motor son de risa porque no es logico, porque noes digno de bmw y por lo que pagas por una BMW, sus retrovisores pequeños y en barro, si el modelo lleva abs, un problemon porque no puedes desmontar el guardabarros.

Niinguna de las dos me parecen un truño; hay que conocer qué llevas para segun lo que te plantees mejorarla a tu gusto o planificarte de otra forma. Ninguna trail es perfecta, como tampoco lo es una 990.

Interesante, sobre todo eso que cuentas de los escalones!!

zascandil
09/09/2012, 09:15
Cuando el camino se pone mal, todo trailero quiere poder hacer esa bajada o subida sin sufrir por su moto en caso de caida, pasarla de corrido, pensando en lo estupendo que seria en ese instante tener una ... gas gas 300, por ejemplo; Cuando sales a carretera y mas en autovia, todo trailero quisiera llevar una RT, o, mejor, una Paneuro ¿porqué no?

Esto no es posible, y cuanto mas de carretera es una trail, o cuanto mas se acerca a una moto de campo de competicion, menos trail es.

Todo no puede ser.

case
09/09/2012, 10:55
Cuando el camino se pone mal, todo trailero quiere poder hacer esa bajada o subida sin sufrir por su moto en caso de caida, pasarla de corrido, pensando en lo estupendo que seria en ese instante tener una ... gas gas 300, por ejemplo; Cuando sales a carretera y mas en autovia, todo trailero quisiera llevar una RT, o, mejor, una Paneuro ¿porqué no?

Esto no es posible, y cuanto mas de carretera es una trail, o cuanto mas se acerca a una moto de campo de competicion, menos trail es.

Todo no puede ser.

Pues sí, ese es el problema de las trail, tienes una máquina que lo hace bien todo pero nada extremadamente bien.
En cuanto a qué moto coger, si la f800 o la r1200... fuf, difícil decisión, pero yo creo que siendo "racional" me iría a por la F800, más barata, un poco más competente en campo y en carretera, depende de la velocidad que quieras coger. El tema del asiento se soluciona con otro asiento o mandando tapizar el que trae de nuevo (por aquí por sevilla hay un tapicero muy famoso) y el tema de la protección del aire si que lo veo más peliagudo...
Por supuesto a la hora de meterse en marrones, tanto de curvas como de tierra es como se dice "el indio y la flecha", pero en general las motos que tenemos hoy en día son demasiada flecha para tan poco indio :P
Por cierto, que ayer fuí a ver la nueva de Batman y los malos llevan F800GS xD

tacoss17
09/09/2012, 12:24
Interesante, sobre todo eso que cuentas de los escalones!!

E interesante tambien lo del barro y que no se puede desmontar el guardabarros en la 800.

Nachete gs adv
09/09/2012, 16:02
Ya está dicho casi todo sobre este tema y como yo no soy objetivo pues sin duda la 1200....

Andres125sx
09/09/2012, 18:32
Yo no creo que haya que estar fuerte para llevar una moto bien, sino ser habil, y para serlo hay que llevar montando en moto muchos años.

Ahi estamos

El problema viene cuando no llevas tantos años. Cuanto menos sabes más correcciones vas haciendo contínuamente, mientras que alguien experto va fino y suave, sin tener que corregir demasiado. La cuestión es que las correcciones y los kilos son malos amigos, cuanto más pesa una moto más dificil es corregir su trayectoria, frenar, controlar un latigazo, etc, por lo que alguien sin mucha experiencia al final siempre va más rápido con una moto más ligera, lo que no quiere decir que esa moto sea más rápida, sino que se adapta mejor a él.


A mi la 800 ya me parece mucha moto para alguien sin experiencia por campo, la 1200 ni te cuento

zascandil
09/09/2012, 19:53
....
A mi la 800 ya me parece mucha moto para alguien sin experiencia por campo, la 1200 ni te cuento


Hay que asumir que para aprender hay que caerse, como para patinar, o el primer tripazo cuando te tiras de cabeza a la piscina. Es lo que hay. Y sabiendo, hay que asumir que antes o despues tambien te caes. Dos ruedas es lo que tiene.

Asi pues, a empezar con una 350, una Xt, una Dr, XL, viejas, una Beta 4.0, y al cabo de una par de años a cambiar y despacio.

jerormoto
11/09/2012, 11:13
Yo creo que te lo han dicho todo, hace un tiempo tuve el mismo dilema y tire para la 1200, y me alegro de haberla escogido. Esta claro para viajar o pista fácil la mejor opcion sin duda, si tu intención es complicarte la vida en lo marrón o vas ha hacer viajes no muy largos la 800.

De todas maneras yo intentaría rodar con algo más pequeño para saber el comportamiento por lo marrón y al decir más pequeño me refiero a mucho mas pequeño.