PDA

Ver la versión completa : Hola desde Sevilla



case
04/09/2012, 09:42
Buenos días a todos,

Os cuento un poco mi historia y así nos vamos conociendo :)

La verdad que a mí nunca me habían gustado excesivamente las motos más que como vehículo práctico para el día a día, pero hace ahora 5 años, un amigo mío se tuvo que ir al extranjero unos meses y me dejo para cuidarle su ybr de 125, ya puestos me enseñó un poco a cogerla para que la "moviera de vez en cuando"... y ahí empezó una historia de amor, todavía recuerdo la sensación que tuve la primera vez que salí en esa motillo a carretera, el aire, la sensación de libertad, en fín, que me apasionó.
La moto ni que decir tiene, fue devuelta en perfecto estado de uso a su propietario.
Después de eso estuve debatiéndome entre si sacarme el carnet (ahora lo pienso y me lo tenía que haber sacado en aquella época que todavía existía el A...) o comprarme una de 125. Finalmente me decidí por una 125 y pillé una Honda CBF de 125. La CBF 125 ha sido una motoescuela estupenda, inclusive teniendo en cuenta un fallo de fábrica que tenía, me ha enseñado tanto a montar como a saber evaluar los talleres (cosa que creo importantísima). También he hecho grandísimas excursiones con ella, peeeeero... se me quedaba chica, mido 1.93 y peso 85 Kg y como podéis suponer, una moto de 11 CV conmigo a cuestas no pasaba de 90 más que cuesta abajo, con lo cual, adelantar en cualquier carretera era jugarse la vida, y en autopista era exponerse a las iras de los enlatados.
Así pues el año pasado me saqué el carnet A2 y empecé a juntar dinero sin prisa pero sin pausa para comprarme la nueva moto (nueva o de segunda mano).
Al principio me debatía entre algo trail o turismo, pero finalmente por mi talla me centré únicamente en el sector trail. Estuve considerando pillar una kle 500 de segunda zarpa, o algo más asfáltico (v-strom, versys) o inclusive la nueva NC700X de Honda, pero mi novia me dijo que si compraba una moto que fuera la que me gustase y que no quisiera cambiarla a los dos años, jeje...
Así que pensándolo friamente, lo que quería era una moto 50/50, es decir, que me pudiera llevar a cualquier sitio. Algo que me sirviera para ir a trabajar todos los días (es decir, consumo ajustado), pero que pudiera salir solventemente a carreteras secundarias e incluso hacer autopista para esos días que quieres volver temprano a casa, sin descartar pistas sencillas y asfalto roto. Eso me dejaba pocas opciones en el mercado y dió la casualidad de que justo entonces me enteré que a una de mis motos (estéticamente) favoritas le habían bajado el caballaje para hacerla accesible al carnet A2.
La elegida:
http://img534.imageshack.us/img534/6345/img0108bb.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/5535/img0102hpl.jpg

Es una XT660Z Ténéré con ABS. La versión ABS tiene la suspensión bastante (muy) recortada, pero para mí el ABS era imprescindible (ya ha justificado su precio más de una vez... siempre en ciudad, claro) y a pesar de eso cumple en campo para mis requisitos (pistas muy fáciles).
De momento tiene 6 meses y 4000 kms ya que por una serie de asuntos personales, la lluvia de finales de primavera y el calor del verano no he podido darle mucha caña, aunque espero dársela en otoño.
Sobre la moto, tampoco soy un gran experto, pero de consumo va genial (si me dedico a salir en fín de semana puedo rodar 420 kms por depósito sin problemas, unos 5 Litros/100, aunque me consta que hay quién los estira mucho más), el motor es extremadamente dócil y noble, empuja desde las 2500 rpm sin problema y no se queja nunca, los frenos son capaces de parar una locomotora en marcha y como ya he dicho el ABS funciona estupendamente haciendo que se clave donde sea. En cuanto a los acabados, son estupendos se nota la calidad tanto en plásticos como en tornillería y chapa.

Y eso es todo, espero seguir por aquí mucho tiempo y poder compartir con vosotros muchas historias.

Un saludo.

TRISISTA
04/09/2012, 10:00
Pues bienvenido al foro, desde luego no te has equivocado de máquina, sólo te dará satisfacciones, aunque personalmente hubiese optado por la versión sin ABS, saludos desde Alicante.

sellamar
04/09/2012, 10:19
V,sssss des de ASTURIAS.

SALU2.

ata
04/09/2012, 10:23
Buenos días a todos,

.........................
En cuanto a los acabados, son estupendos se nota la calidad tanto en plásticos como en tornillería y chapa.

Y eso es todo, espero seguir por aquí mucho tiempo y poder compartir con vosotros muchas historias.

Un saludo.
estamos hablando de una llamaja?

o me he equivocado de hilo?

en fin, miarma, m´ah dao un corahe azín pol-loh adentroh que te quitah er zentíoh

esperaremos tu evolución en esto de las motos

saludos desde el norte del norte de áfrica

naco
04/09/2012, 11:02
Dí que sí, case, esos acabados son de primera calidad.
Cuando nos hagamos mayores y suframos la segunda pubertad, ya nos haremos pasar por butaneros para subir al quinto y pillar cacho.

manchi
04/09/2012, 11:13
¡Bienvenido al foro!

Buena moto te has pillado, seguro que cubre tus espectativas y te da muchas satisfacciones.

La verdad es que se agradece una presentación "en condiciones"

JOE VESPINO
04/09/2012, 11:26
Bienvenido!!!

PD moooola tu ternera

snowbiker
04/09/2012, 12:43
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/428506_4271364389392_51784607_n.jpg

ortograski2
04/09/2012, 12:46
Bienvenido


SALUDOS

Amfortas
04/09/2012, 15:47
¡Bienvenido al foro! Un saludo cordial de otro con Ténéré también desde Sevilla.

zascandil
04/09/2012, 17:40
Bienvenido. Tuve una Tenere de piernas largas dos años y medio y me parece una moto estupenda. Trailera estupenda al 50 %

Tomy
04/09/2012, 20:30
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

tacoss17
04/09/2012, 21:40
Hay una cosa que me llama la atención...
Hace cuatro dias que existe el abs en motos y ya lo consideramos(considerais) fundamental...
Yo devo ser ya un carroza que empecé a andar en moto con frenos de tambor y por eso el abs no me dice nada. Realmente creo que no hace falta para nada en una moto, en ningun terreno y que no sabria yo frenar con electrónica por medio. Lo mismo digo para el control de tracción.
Será que soy un "trasnochao" ya en esto de las motos...

Saludos y bienvenido...

case
05/09/2012, 10:41
Gracias a todos por la bienvenida.

Veo que el tema del ABS ha levantado según que ampollas... en fín, mi postura era que quería una moto para todo (por ejemplo, para venir a trabajar todos los días) y por eso la necesidad del ABS. A día de hoy me ha saltado 3 veces (ayer la última...) y TODAS en ciudad (poca distancia de seguridad, despistes, etc...), así que el compromiso era ese, menor recorrido de suspensiones a cambio de mayor seguridad día a día. La otra opción era la BMW G650GS, pero la descarté por el motor chino (bueno... no por el motor chino, si no por venderme una moto con motor chino a precio de moto con motor rotax...).
En cuanto a lo del ABS, si sirve o no, que cada cuál juzgue, yo creo que sí y el día que esten conseguidas las chaquetas con airbag también me compro una, jeje :)

Lo dicho, muchas gracias a todos por la bienvenida.

JOE VESPINO
05/09/2012, 11:02
Yo opino exactamente igual, el ABS no es necesario pero yo me lo he planteado como extra IMPRESCINDIBLE de cara a buscar futura sustituta de la teneré, al menos mientras siga usando la moto por ciudad casi a diario como ahora.

manchi
05/09/2012, 11:04
Hay una cosa que me llama la atención...
Hace cuatro dias que existe el abs en motos y ya lo consideramos(considerais) fundamental...
Yo devo ser ya un carroza que empecé a andar en moto con frenos de tambor y por eso el abs no me dice nada. Realmente creo que no hace falta para nada en una moto, en ningun terreno y que no sabria yo frenar con electrónica por medio. Lo mismo digo para el control de tracción.
Será que soy un "trasnochao" ya en esto de las motos...

Saludos y bienvenido...

Venga, hombre, tacoss, no me vengas con el cuento del abuelo cebolleta, que si hubieses llevado ABS una vez que yo me sé tu ST no nos habría mandado a cascala a mi y a mi DR....

Está claro que no hay nada como unas buenas manos para frenar bién, pero hay momentos que por falta de experiencia, por distracciones por imprevistos, etc el ABS considero que es fundamental.

Y ya no es que lo diga yo, recuerdo haber leído pruebas de frenada con la misma moto con y sin ABS y diversas condiciones de asfalto y pilotos de tres niveles: novato, con experiencia y piloto profesional. Si bién en terreno seco las diferencias con cualquier moto eran notables en terreno mojado y con las motos con ABS el novato se acercaba mucho a las frenadas de los otros dos (nunca las igualaba aun con ABS, está claro que le faltaba "tacto")

No es que el hecho de llevar ABS signifique que vayas a frenar más y mejor, sinó está claro que las motos de carreras lo llevarían, pero como digo hay momentos en que "te salva" del desastre, y con que lo haga una vez ya has amortizado lo que cuesta.

Y que conste que ninguna de mis motos lleva ABS, pero cuando me compre una "moderna" seguramente lo incluiré.

tacoss17
05/09/2012, 12:08
Jejeje...Manchi, veo que tienes buena memoria y que esa aun "me la guardas"...como la vez que te tiré la XL al suelo....perdona socio, esque aveces soy un poco torpe....
No, que fijo que teneis razon y todo lo que sea un nuevo sistema de seguridad hay que agradecerlo, sino es ser un poco retógrado y Abuelo Cebolletas como tu bien dices...

javier750
05/09/2012, 19:29
Bienvenido.
Salut

ata
05/09/2012, 19:33
.......................................... cuando me compre una "moderna" seguramente lo incluiré.


:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone::descohone:

:p