PDA

Ver la versión completa : DERBI MULHACEN. TRAIL?



marco_ab
11/05/2006, 13:09
Todabia no comercializa. Parece una buena opcion, un cubrecarter y a rodar :vespa:

La Mulhacén está propulsada por un monocilíndrico de 4-Tiempos, con cuatro válvulas y refrigeración líquida, y tendrá una potencia de 48,6 a 6.000 rpm.
Se trata de un motor respetuoso con el medio ambiente y que destaca por su notable facilidad de conducción.
Sus reducidas dimensiones, la altura de su asiento (800 mm) y sus 160 kilos de peso la convierten en una moto muy manejable y por ende muy segura.
Aquí juega un papel destacado sus ruedas de 18 pulgadas, su equipo de frenos ventilados, su amortiguación y su chasis multitubular.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Derbi%20Mulhacén%20659.jpg

*Fuente motos.autocity

rodrigo
11/05/2006, 15:05
Es realmente bonita, la verdad. Aunque en <a href="http://motos.autocity.com/novedades/Derbi/Mulhacen/05-2006/index_hacia_la_cima_con_estilo.html?cod=5075">este artículo</a> dice que los neumáticos no responden excesivamente bien en carretera y habla de "entrar en algún camino", por lo que parece que tampoco destaca excesivamente en trail.

No sé, aún así me encantaría probarla, o al menos verla en persona :-)

Juanmiroquai
11/05/2006, 15:54
Desde luego no es una moto trail. Se supone que es una moto de estilo "scrambler", vamos una todoterreno de estilo retro.

Para mí el mayor error de esta moto son los neumáticos de 18'. Ya que no es realmente trail, mejor ponerle de 17', así se podrían montar gomas de carretera si se quiere.

El motor creo que es el de la Yamaha XT660.

Eso si, bonita es un rato...

makiner
11/05/2006, 16:36
La moto tiene buena pinta, pero no la veo para el trail.

Otro detalle es ese tubo de escape, no quiero ni pensar el circular con esa plancha junto a la pierna, o si decides llevar a alguien montado junto a ese peligroso silenciador.

11/05/2006, 16:39
Pues bonita si es, por lo menos a mi me gusta, pero para hacer trail con ella?????, no se yo, la medida de las ruedas, no tiene cubrecarter, las suspensiones no parecen muy camperas, además una caidita inoportuna en campo te puede salir por una pasta. El tema de ser monoplaza tampoco me convence mucho, pero en fín, como han dicho antes, me encantaría dar un rulo con ella. Yo casi la veo mas pa ponerle unas ruedas de carretera y disfrutar de curvas.

Un saludo.

marco_ab
11/05/2006, 16:41
Motor, Neumaticos y Ruedas de TRAIL tiene

Ademas pesa menos que las mayoria de las trail de media/alta cilindrada.

Si alguno dispone de €7500 ya la puede comprar y contarnos como va 8-)


En los años 60 y 70 las carreteras estaban pobladas de una raza de motos denominadas Scrambler ¿Y que eran?, pues motos que básicamente valían para todo, muy polivalentes ligeras y manejables. Con ellas se podía hacer una conducción sport, te podías meter por el campo – sin alegrías, pero podías-, moverte ágilmente por la ciudad, viajar solo o con pareja... en fin, una moto para todo cuya filosofía heredaron las actuales trail aunque con otro enfoque.
Al rodar por carretera, notas que los neumáticos Pirelli Scorpion mixtos que calza no son lo mejor para este medio, pero cumplen y además te permiten entrar por algún camino de tierra si quieres. Recuerda que lo que se busca es polivalencia, y se logra

Juanmiroquai, no has entendido es estilo de esta moto :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac:

cabra
11/05/2006, 16:49
parece mas una supermotard, pero si es bonita

Juanmiroquai
11/05/2006, 19:12
marco_ab escribió:

Juanmiroquai, no has entendido es estilo de esta moto
Claro que he entendido el estilo de la moto. Digamos que es un concepto equivalente al trail de la actualidad, pero de hace 30 o 40 años.

Eran motos basadas en los modelos de carretera (ahora se les llamaría naked), pero con escape alto, ruedas de tacos y en algunos casos guardabarros alto.

Pero en la actualidad yo creo que no vende polivalencia, sino imagen y estilo. ¿Qué es más polivalente, tu DR350 o la Derbi?
Creo que la respuesta es bastante clara.

Por cierto, Derbi no es la primera que saca una moto moderna de estas características con aire retro.

Triumph Scrambler:

http://www.triumph.co.uk/media/Scrambler_3_800x600.jpg

O incluso la Honda SLR650 se podría decir que es algo parecido.

mioli
11/05/2006, 19:23
Hola a todos,

Según lei en el Periodico el domingo, el concepto de esa moto justamente es ese el Scrambler, y confirmo que el motor es el de la XT con alguna modificación en la compu de inyección para que tenga una curva más fácil de llevar ?¿?¿?¿, además quieren presentar el la feria de la moto de BCN a partir del 17/05 dos prototipos de menor cilindrada...

ya veremos en que acaba esta aventura de DERBI/Piaggio.

Saludos

:pint:

11/05/2006, 21:06
A mi me parece una moto de terraza... no se, para aparcarla y que te pregunten, pero como todas, para lo que la pongas, mejor o peor, el tema es saber lo que llevas..

11/05/2006, 21:46
Siento llevaros la contraria, pero a mi no me gusta nada, no la imagino a esta moto por el campo,se van a dar un chufado brutal , le va apasar como a Seat con el nuevo Toledo (por hacer una comparacion).

Saludos

kokoloko
11/05/2006, 21:53
Estoy de acuerdo con vosotros que la estetica llama la atencion pero realmente no se en que segmento clasificarla ¿trail?por ruedas y suspensiones no ¿moto de carretera?tampoco le falta carenado y prestaciones mas bien la veo una moto un poco para ciudad y curvas que os parece? :birra: :birra:

pikus
11/05/2006, 22:42
A mi me recuerda a la suzuki van van, una moto playera.. Pa pasear por carretera y meterla por el camino hasta la playa, porque en la arena no se yo :hammer:

marco_ab
11/05/2006, 23:17
Ruedas, motor, cubiertas, Peso SI. Las Pirelli MT90 son las misma que trae la KTM
Suspensiones algo justa.
Pasa que muchos confunden TRAIL con ENDURO.
:-o

amoteros
11/05/2006, 23:21
La verdad es que como moto de estilo "naked" es bonita,pero que la quieran vender como una "trail",al igual que pasa con la Buell Ulises.


Entonces también era "trail" la mítica Fantic Koala ¿no?.
http://fanticmotor.free.fr/Koala50-1992.jpg


Seguro que habrá quien se la comprará y luego si la mete por caminos pedregosos se dará cuenta de que no es lo adecuado :-D :-D .

12/05/2006, 09:22
Respecto a lo que comentais de que mejor con ruedas de 17", creo que ya se ha presentado en algun salón esa version 100% carretera.

Digamos que esta es concepto "scrambler" y la otra "café racer".

Cuando pueda tener 15 motos en el garaje igual me compro una, pero de momento prefiero cosas más funcionales.

moto-rob
12/05/2006, 12:45
Pues no es fea ni nada, encima por 7500€, ni carretera ni campo, nada que no me gusta, como han dicho antes les va a pasar como con el nuevo Toledo.

Saludos :crac:

JoseVs
12/05/2006, 14:26
Es una Scrambler como la Slr, pero el hecho de no poder llevar a nadie....Para poder tener varias motos pues bien, pero para la vida real me quedo antes con esta:

http://img104.imageshack.us/img104/4607/jpg00045hm.jpg

Salu2!

P.D. Ya podían tomar nota los de Yamaha de Derbi y Aprilia y cambiar la salida de los tubos de escape de la Xtr !!! :hammer:

pepepower
13/05/2006, 01:23
El concepto scrambler está extinto,simplemente por que ya no hace falta modificar una moto de carretera para ir por campo. Lo de ahora son invéntos estéticos para ir por carretera.otra scrambler...la voxan

http://www.pleinpot.com/motosoccasion/ocscramblernoir.jpg

yo no meto eso por pistas ni loco...

y esta es la triumph scrambler que van a sacar en la pelicula Mission imposible 3, conb sus tacos tkc y todo...

http://www.motoblog.it/uploads/TriumphMI3.jpg

a mi la triumph me tienen enamorao
http://i26.photobucket.com/albums/c140/pepepower/IM0026941.jpg

13/05/2006, 09:25
O incluso la Honda SLR650 se podría decir que es algo parecido.
[/color][/size][/quote]

no, no, no, no, como que mi supermoto se parece a eso, mi moto es mas trail que esa derbi, digan lo que digan ademsa cuando le ponga una ruedita de taquitos alante y me valla para pamplona veras como te sigo sin problemas......... ;-)

Juanmiroquai
13/05/2006, 11:09
HondaSLR escribió:

...ademsa cuando le ponga una ruedita de taquitos alante y me valla para pamplona veras como te sigo sin problemas......... ;-)

Te tomo la palabra. Cuando vengas estarás invitado a Chistorra, ajoarriero, espárragos, pimientos del piquillo y un buen vino de Navarra, y por supuesto conocerás las pistas más chulas de nuestra comunidad foral.

14/05/2006, 22:52
Yo la veo correcta para Trail,ya que no hay que confundirse con ENDURO.
Para hacer caminos sin complicaciones,no veo porque no va a servir.
Habria que probarla para criticarla...........

15/05/2006, 23:40
Suscribo completamente a quienes opinais que eso no es una moto Trail. Si vamos a considerar Trail a cualquier moto que puedas meter por un camino, id apuntando al trail a la CB 250, porque yo tuve una y me meti con ella no solo por caminos, sino incluso campo a traver y vadeando algun que otro arroyo.... a duras penas, pero lo hize; igual que irias con era Derbi por los mismos sitios.

Para considerar Trail, Deportiva, Rutera, etc a una maquina, no basta con que lo parezca o la marca pretenda venderla asi; hay que ver lo que puede hacer, y esa Derbi con esas ruedas..... ¿A donde creeis que puede llegar?.


A mi Juicio es un ejercicio fallido de estetica (me parece fea con avaricia) y estilo retro (plagio descarado a la Triumph de McQueen en "La Gran Evasion") que van a comprar quienes no piensen en hacer Trail ni de lejos.


V'sssssssss

16/05/2006, 22:18
pikus escribió:
A mi me recuerda a la suzuki van van, una moto playera.. Pa pasear por carretera y meterla por el camino hasta la playa, porque en la arena no se yo :hammer:

JEJEJEJEJE, muy de acuerdo contigo.

16/05/2006, 22:24
Cainejo escribió:
Suscribo completamente a quienes opinais que eso no es una moto Trail. Si vamos a considerar Trail a cualquier moto que puedas meter por un camino, id apuntando al trail a la CB 250, porque yo tuve una y me meti con ella no solo por caminos, sino incluso campo a traver y vadeando algun que otro arroyo.... a duras penas, pero lo hize; igual que irias con era Derbi por los mismos sitios.

Para considerar Trail, Deportiva, Rutera, etc a una maquina, no basta con que lo parezca o la marca pretenda venderla asi; hay que ver lo que puede hacer, y esa Derbi con esas ruedas..... ¿A donde creeis que puede llegar?.


A mi Juicio es un ejercicio fallido de estetica (me parece fea con avaricia) y estilo retro (plagio descarado a la Triumph de McQueen en "La Gran Evasion") que van a comprar quienes no piensen en hacer Trail ni de lejos.


V'sssssssss


Jur jur, tb muy de acuerdo, me quitais las palabras del teclado!!!!!
FEA CON GANAS.
a ver quien tiene huevos de apalancar a la churri pa una ruta en camino en ese asiento... y meter en trialeras con ruedas de 18???, si me parece que con 21 todavía se quedaría corta????

Aunque le metas ahí abajo una chapa de 40 x 40 todavía tendría el radiador y escapes muy expuestos a pedrás.
Efectivamente, una CB250 es casi más polivalente que la castaña ésta de Derbi...

aronhol
17/05/2006, 21:36
Pues yo las pegas que la veo es la rueda delantera pequeña, las suspensiones que tiene pinta de tener poco recorrido y ese tubo de escape que me parece feo de coj.....
En cuanto a que sea monoplaza, pues bueno, depende del uso.

Pero sin embargo, sus 160 kg y la altura del motor al suelo que parece curiosa si que la hacen apta para meter por pistas como hago yo con la kle. Es más, hasta será más sencillo que con la kle por los 20 kg de diferencia y la altura del motor.

chus4x4
17/05/2006, 21:53
por Juanmiroquai on 13/5/2006 12:08:58

... Cuando vengas estarás invitado a Chistorra, ajoarriero, espárragos, pimientos del piquillo y un buen vino de Navarra, y por supuesto conocerás las pistas más chulas de nuestra comunidad foral.

JUAS! No puedo ir yo? :-D :-D

Respondiendo a lo de la Derbi, creo que es una moto llamativa y que no deja indiferente, o te mola mucho, o la aborreces (como yo). Y trail... para nada.

Saludos a todos de chus.

sahara
17/05/2006, 22:40
a mi la verdad es que no me gusta mucho, lo que menos el tubo de escape, y eso de que es trail pues bueno, la verdad es que mucha pinta no tiene pero bueno que me la dejen y por probarla que no quede :hammer:

ceibe
04/08/2006, 12:36
Más sobre la Mulhacén. Una bonita web:

http://mulhacen.derbi.com/mulhacen_spa.html

Creo que los de Derbi defínen perfectamente el concepto: -... el placer de conducir una moto debe estar al alcance de todos. Moverse cómoda y ágilmente por la ciudad, "tragar" centenas de millas de asfalto o deleitarse por suaves pistas Off-road, bajo una estética fashion cien por cien...-

Me gustan las motos más "cabras" que esta, pero me alegro que los fabricantes hagan apuestas arriesgadas de este tipo.

:birra:

luismi07
04/08/2006, 14:54
Para gustos estan los colores.
No es muy trail pero con unos pocos retoques ( neumaticos, protecciones y poco mas) puede quedar apañada.
Otras muchas he visto que se las dan de trail, y al a primera piedra se van al suelo.

Por cierto alguien dijo que solo tiene una plaza de asiento, no es asi. Se le quita una tapa atras y sale el del pasajero.

pepepower
04/08/2006, 19:22
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Derbi%20Mulhacén%20659%20%201.jpg

¿Que moto minimamente off road lleva las puntas de los manillares a la misma altura que el asiento? Esta moto es una roadster de carretera y no hay más.

A la cb 250 de cainejo si le pusiera tacos y manillar ancho sería perfectamente una scrambler de verdad,por que eso es lo que eran las scrambler,motos de carretera adecentadas para caminos.

Es que la mulhacen por no ser no es ni de dirttrack,y eso que corrian con harley davidson...

http://m.ol.free.fr/moto_salon_2002/s_hd_xr750_1977_2.jpg

http://www.harvsharley.com/racingpics/10-05/750.jpg

pero desde luego no llevan el manillar a la altura del culo como la mulhacén

06/08/2006, 06:41
Valla paliza que se esta llevando la derbi de marras, no la va a comprar nadie, un fracaso para la lista de Derbi, de todos los mensajes no veo nada positivo......

rodrigo
06/08/2006, 11:38
Yo he leido bastantes cosas buenas sobre ella en varias revistas, y puesto que las revistas influencian a muchos compradores, creo que si que la van a vender. Puede que nadie la compre para hacer trail, pero para otros usos, parece que si está teniendo buena acogida (al menos en las revistas)

Eso si, yo aún no he visto ninguna en persona, y el CD que prometen en la la web de Derbi (http://mulhacen.derbi.com) aún no ha llegado a mi casa, después de varios meses desde que lo pedí :-(

RobertoDT
07/08/2006, 15:43
Mala moto no es (Que para algo tiene el mismo motor que la mia :-D ), pero para ir mucho por montaña no es. Tuve la suertede sentarme en ella en el salón de la moto y la postura es de moto de carretera. El manillar muy plano y estrecho, y el asiento ideal para la almorrana. Claro que ene este último aspecto era unidad preserie y no llevaba el definitivo, pero no la vi para muchos caminos.
Este fin de semana he visto en Anzánigo una Triumph Scrambler blanca y es preciosa :-) , con una chapita cubrecarter y todo, pero la veo igual que la Mulhacen. Poca montaña, muy poca.

amoteros
07/08/2006, 22:59
Mi opinión es que no es una trail como el propio nombre indica,pero que como muy bien se ha comentado anteriormente:con unos neumáticos de tacos y poco mas,haría el papel para lo que la mayoría hacemos y que conocemos como trail.

Está claro que no puede competir con una KTM 640 adventure ni con una GS Dakar,pero estoy seguro que nos aprovecharía para la mayoría de salidas que hacemos.

En las 24 Horas de Montmeló las tenían expuestas y las dejaban probar.Eso si,por el campo nada de nada.Les heche unas afotillos por que sabía que mas adelante surgiría la polémica :hammer: .
http://fotos.subefotos.com/278b17e5bba9e6e82f0c0f070f7b36c9o.jpg
http://fotos.subefotos.com/57bdb8d1226bfb254efb4520979d003ao.jpg
http://fotos.subefotos.com/65068af148af21c05c7cac8a339ae90ao.jpg

Los de Derbi no se si venderán muchas,pero lo que si que han conseguido es que se hable bastante de la Mulhacen en los foros de motos campo.

Bueno,hace tiempo que vengo dandome cuenta que cada cual tiene su particular modo de ver cual es la moto trail,así que a quien le guste felicidades.

07/08/2006, 23:11
Trail no parece mucho, pero tiene un algo asi como bonito, quizá porque parezca retro.

Ole por los de Derbi¡ :pint: