PDA

Ver la versión completa : Me presento desde Huelva!!!



ErÑete
05/09/2012, 21:43
Hola a todos amantes del trail!!!

Me a dao el gusanillo del trail, hace tiempo vendi mi monster 696 y ahora busco algo bueno para hacer trail...

El uso sera casi exclusivo para pisteo, e ir a currar, nada de viajes y demas...

Busco algo economico y facil de llevar ya que nunca he pisado lo marron... Y estoy entre dos motos:

La xtz tenere, pero me echa para atras su peso y altura ya que mido 1,78

Y la derbi terra adv, esta me encanta pero nose si su potencia sera suficiente para disfrutar en pistas...su peso es perfecto.

Que me deciis? La derbi seria nueva y la tenere de segunda zarpa....se q son muy distintas pero q me aconsejais???

Un saludo

luismi07
05/09/2012, 22:06
Como elegir entre un 600 y un Ferrari.
Tienes que tener mas claro,lo que "TÚ" en realidad quieres.

ErÑete
05/09/2012, 22:21
Yo quiero una moto economica, con poco mantenimiento y que se comporte bien en campo y me ayude a aprender.....

ErÑete
05/09/2012, 22:23
Por pistas no creo que se corra demasiado... Asique el motor de la terra no creo que se quede corto.... Y la tenere ira mucho mas sobrada y mejor, pero su peso me da que es demasiado para un novato no?

Tomy
06/09/2012, 00:13
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

case
06/09/2012, 07:56
Otro nuevo te da la bienvenida!

Oye, y te has planteado una drz 400?? Es más campera que la tenere, pero teniendo en cuenta que no quieres rutear sino hacer campo, creo que cumple perfectamente. Además las ha bastante económicas de segunda zarpa :).

tacoss17
06/09/2012, 09:14
La terra y la tenere no tienen nada que ver....la primera es una motillo de paseo carente de potencia alguna, la tenere es una moto de verdad.
Hay muchas occiones...tienes que ver que moto te gusta a tí.
Casi todas motos de trail de media y baja cilindrada son económicas faciles de llevar y de mantener....
1,78cms...pequeño no heres, puedes llevar la tenere de sobras.

Bienvenido al foro desde Navarra.

ILLO
06/09/2012, 10:16
Coño Ñete, estás por todas partes :D

Primero la 990, luego las muebleuves, la derbi, ahora la xtz... Vaya cacao tienes, jajajaja.

Un compi con 1´72 la lleva.

TRISISTA
06/09/2012, 10:49
A las buenas, desde luego la escusa de no comprar la Tenere no serán tus 1,78 ya los quisiera yo, lo que sí te adelanto es que la Terra es muy buena moto escuela y todo lo que quieras, pero en dos días empiezas a cogerle el gustillo y se te va a quedar corta la mires por donde la mires, y mas viniendo de una moto con muchos más caballos, así que con el fín de que no tengas que vender una moto en tres meses por falta de chicha, yo te aconsejaría la Teneré. Pero como bien te aconsejan, hay opciones intermedias, y de ellas creo que la DRZ 400 es una muy buena opción, pues mezcla buen peso con potencia y es una moto para lo que le eches, así que ahí está mi opinión, saludos desde Alicante.

JOE VESPINO
06/09/2012, 12:11
Bienvenido, viniendo de una ducati yo me olvidaria de la terra o cualquier otra cosa de menos de 600 cc si vas a usarla en ciudad o carretera.

La teneré es la moto casi ideal para lo que buscas pero creo que requiere cierta experiencia en el campo, es alta y pesada, una combinación delicada para los novatos, aunque parece ser que es facil rebajarla unos centimetros. Luego tienes la teneré ABS que es mas bajita que la normal, aunque tiene menos recorrido de suspensiones.

Luego tienes otras opciones como la Honda Transalp, no tan alta, bicilindrica y mas comoda en carretera, y para pistas faciles tambien te servirá. Tambien hay otras monocilindricas algo mas ligeras y/o bajitas: yamaha XT660R o husqvarna 630i, las mas endureras ktm 690 y husq 570ie mucho mas ligeras.

ErÑete
06/09/2012, 12:14
Con mis 1,78 llegare bien al suelo en la tebere? Es buena moto escuela de off? No pesa demasiado para un novato...

tacoss17
06/09/2012, 13:03
Porque no te suves a una y ya sales de dudas...lo normal cuando barajas comprar una moto es probarla y ya está, en vez de tanto preguntar si llegaré al suelo.....hace falta medir dos metros pa llevar una moto??
Y si as tenido una Ducati Monster 696 pues ya no seras tan novato como para no saver si quieres una 125 o teneré o la 990 o la muebleube.....o yo que sé.
Te lo digo sin acritud.....

ErÑete
06/09/2012, 16:08
Dudo mucho q en algun cobce de welva haya....

STEINIG
06/09/2012, 16:37
vienvenido al foro, hombre si kieres enpezar con una 125 podrias mirarte una 2T deslimitada tipo ktm o asi.

ortograski2
06/09/2012, 17:01
Bienvenido

SALUDOS

munchi9
06/09/2012, 17:56
Bienvenido al foro.
si solo la quieres para pistear e ir a currar y nada de viajes buscate algo intermedio, con la derbi me parece que te vas a quedar corto y aburrido al cabo de un mes y la tenere es una gran moto, pero me parece un desperdicio el darle solo ese uso.
hay infinidad de opciones intermedias de todas las cilindradas, prestaciones y tamaño, miratelo bien y piensa lo que quieres antes de gastarte la pasta que no se tú como andarás, pero el tema no esta pa ir tirando la pasta

pacojon
06/09/2012, 18:12
Necesitas una moto que valla y huelva. pero algo mas de 125

JoanAdventure
07/09/2012, 13:37
Benvingut desde Lleida-Bcn!!

ErÑete
08/09/2012, 14:52
Gracias a todos por los consejos...creo que me voy a ir por el dicho de caballo grande...y me piyare una bacaburra jajaja

JOE VESPINO
08/09/2012, 15:13
Bien dicho, y si se te hace muy alta, mira en foros (aqui mismo habrá información), la teneré se puede bajar facil de altura

Nina BMW
10/09/2012, 19:33
Bienvenido al foro desde tierra de cava. Creo que con un metro setenta y ocho no tendrás problema para llegar con la Teneré, mi marido mide un poco menos y llega más o menos justo. Pero tampoco pasa nada si llegas con las puntas de los pies, es acostumbrarse.

jaimev
10/09/2012, 20:38
Bienvenido!!
Mido lo mismo que tu y con la Tenere llego bien al suelo. Además seguro que se debe poder rebajar la altura.
Mi opinión es que la Yam es una moto dócil que te debería permitir aprender sin problemas y da más juego que la Derbi que se te puede quedar corta en el futuro.
Saludos

Amfortas
10/09/2012, 20:47
Yo también me iría de cabeza a la Ténéré. De la Derbi te cansarás pronto. ¿La altura? Bueno, es acostumbrarse. Yo mismo, a pesar de medir 1,80/1, no llego a plantar los dos pies en el suelo (sólo planto uno si me echo hacia un lado). A veces me cuesta más trabajo montarme en ella (suelo hacerlo con la moto en vertical, sin que esté apoyada en el caballete lateral), pero después de tanto tiempo ya se me ha hecho habitual.

titos
11/09/2012, 07:03
Yo cuando empecé en el off fue con una 800 gs, con la ideq de hacer solo pistas. Si te quedas en eso, con la tenere iras perfecto, ya que has tenido moto "gorda" antes. Pero esto engancha y yo he acabado con una drz con la k me lo paso pipa y sirve para lo que tu quieres y un poco mas:ok:

manchi
11/09/2012, 09:28
Bienvenido al foro

Para lo que la quieres yo pillaría una DRZ 400 S, otras opciones camperas estan en KTM 640 y 690, Yamaha TT600, Suzuki DR 650 SE, aparte de otros modelos más antiguos.

De todoas estas si lo que buscas es nuevo la única es la KTM 690...

CULEBRA
11/09/2012, 11:04
Bienvenido, lo primero y si me dejas darte mi opinion, yo para empezar me iria a por una Suzuki DRZ 400 de cabeza. Es una moto perfecta para empezar y si la quieres un poco mas para pistas y algo de carretera pues la version S. Mantenimiento CERO y ALTA fiabilidad, te lo dijo por experiencia.
La Derbi Terra tambien la he probado y se queda muy justa de potencia en el minuto 2.

Mucha suerte en tu eleccion y que la disfrutes...

Giovanni_Carolo
12/09/2012, 08:10
Ñete... la terra es muy guapa, hay artículos en las revistas con rutas preciosas sobre ella, incluso he visto una de valladolid a mongolia, pero sinceramente creo que se te quedará supercorta en 0,2....
hace poco estuvimos jose luis y yo por ronda y coincidimos con unseñor que llevaba una en el bar donde desayunamos. Cuando nos fuimos y la arrancó.. ufff...es que es una 125contodo lo que ello conlleva.. un sonido muy,como te diria yo..a lata... y de prestaciones, pues eso, muy cortita. En cuanto tengas que pillarla carretera alguna vez..
y tu no eres bajito ni mucho menos y tienes tu peso(no es que seas gordo como yo, pero tampoco pesas 50 kg).. yo la descartaba

no has pensado en una xt?? las hay baratas y es una moto muy fiable

en cuanto a la tenere, puesa los que por aqui dicenque con 1.78 se llega al suelo..no se yo.Yo mido 1.81 y dudo mucho que llegue. Pensad que las piernas no sonigual de largas en todas las personas. Yo tengo un cuerpon para facilmente medir mas de 2 metros, pero mis piernas no me acompañan.A duras penas pongo las dos plantas en el suelo con mi falco y tiene 820 mm de asiento, asi que con motosque pasan de los 900 mm de altura, me las veo y me las deseo, a pesar de mi altura.

saludos.