PDA

Ver la versión completa : Alguna cosa buena trae la crisis



Nina BMW
09/09/2012, 19:15
Ayer cuando salimos con la moto me he dado cuenta de un par de detalles: la máquina que pasan por algunos caminos la han dejado de pasar este año, y el tratamiento con gravilla también. A mí me parece perfecto. Además me apuesto algo a que han dejado de asfaltar y cementar caminos nuevos sine die.

Por otra parte igual ha sido una sensación mía, pero diría que ya no se ven tantos todo-terrenos ni tanto ciclista ni paseante por los caminos. Posiblemente también veamos muchos menos cazadores.

No todo iba a ser malo...

tacoss17
09/09/2012, 19:30
Ciclistas y paseantes si...eso es relativamente barato, sobre todo ser paseante.
Pero lo de los T T si que es verdad que ha bajao, eso si es un hobby caro.
Y el mantenimiento de caminos si que ha caido en picado, eso tambien cuesta mucha pasta y no es algo imprescindible...para nosotros mejor...

Amfortas
09/09/2012, 21:36
Ayer cuando salimos con la moto me he dado cuenta de un par de detalles: la máquina que pasan por algunos caminos la han dejado de pasar este año, y el tratamiento con gravilla también. A mí me parece perfecto. Además me apuesto algo a que han dejado de asfaltar y cementar caminos nuevos sine die.

Por otra parte igual ha sido una sensación mía, pero diría que ya no se ven tantos todo-terrenos ni tanto ciclista ni paseante por los caminos. Posiblemente también veamos muchos menos cazadores.

No todo iba a ser malo...

Los ciclistas molestamos poco. Por otra parte, no encuentro relación entre + crisis = menos ciclistas. El ciclismo -yo lo practico con asiduidad por el campo- no es caro en comparación con las motos. Lo que sí es cierto es que desde hace dos o tres años ya no veo tanto quad.

josep2t
09/09/2012, 21:45
:) si,todo es relativo en este mundo,haber si hay suerte y nos dejan en paz :)

Cherokee
09/09/2012, 21:47
Se refiere a gente en general por el campo, sea de la actividad que sea, cuanto más cara sea esta más declive lógicamente, pero han bajado todas las "secciones" de actividad montañera, eso seguro.

Los quads ya no se ven porque los han perseguido hasta la extinción o casi.

BARREN
09/09/2012, 21:56
Teniendo en cuenta que trabajo recorriendo toda mi provincia, observo que hace años los días laborables veías a gente que trabaja a turnos andando en bici, pero en una cantidad no demasiado elevada, pero desde que comenzó la crisis y mucha gente está en el paro o con problemas en sus empresas, eres etc.. La carretera y el monte están a rebosar de bicis, y se han vendido bastantes, es mas, no se si habrá alguien que no tenga alguna bici en su casa o trastero. Cosa que me parece bien, ya que relaja (salvo a los neuras de las pulsaciones, las medias de velocidad y tiempo) y pone en forma.
En cuanto a las carreteras, caminos vecinales y pistas asfaltadas, yo tambien pensé que se iba a notar, pero en el caso de Bizkaia por lo visto todavía les queda panoja para el mantenimiento.

rebote
09/09/2012, 22:09
Bueno, algo sí se ha notado, sobretodo lo de arreglar caminos y carreteras. Las trail se volverán a poner de moda. Al tiempo.

CAGANER
09/09/2012, 22:18
Las trail estan de moda. En mi entorno hay varios cobn R y F que cambian a pelo hasta por una puch condor

snowbiker
09/09/2012, 22:46
Hombre, el ciclismo barato... los que se dedican asiduamente y con cierto "interés" van con bicis de 5000 y 6000 pavos (y mas).

De toda manera, concuerdo con que el ciclista (el de verdad, no el que se ha apuntado a la moda...) acostumbra a ser muy cercano al motero.

Vssssssss

Amfortas
09/09/2012, 23:00
Yo salgo regularmente en MTB y te aseguro que casi nadie va con bicis de precios estratosféricos. El cilcismo es mucho más barato que la moto (practico ambas aficiones).

En mi caso, ciclismo y moto son un gran complemento que me permite disfrutar de la naturaleza.

FAZER
09/09/2012, 23:02
Hombre, el ciclismo barato... los que se dedican asiduamente y con cierto "interés" van con bicis de 5000 y 6000 pavos (y mas).

De toda manera, concuerdo con que el ciclista (el de verdad, no el que se ha apuntado a la moda...) acostumbra a ser muy cercano al motero.

Vssssssss

Que moñas ¿no? :enamorao::jorl:
:penita::penita:

BARREN
09/09/2012, 23:25
El cilcismo es mucho más barato que la moto (practico ambas aficiones).

En mi caso, ciclismo y moto son un gran complemento que me permite disfrutar de la naturaleza.

Está claro que la afición al mtb economicamente hablando es bastante asumible (salvo excepciones) y mecanicamente sencilla, aunque lo que cambies o repares hay que hacerlo correctamente.
Todo ello sin desmerecer a la moto.
Creo que somos bastantes los que estamos enganchado a las dos cosas, en mi caso es una satisfacción la capacidad de exploración, la autonomía y las ascensiones con la moto. Pero tambien los descensos y el sosiego por los caminos y senderos con la bici.

JoanAdventure
09/09/2012, 23:41
Otra cosa buena de la crisis es que encuentras las motos mas baratas, por contra si eres el que vendes, también te tienes que adaptar a precio!

jokerdh
10/09/2012, 01:49
Siento deciros que si hay menos trafico en el campo es por "culpa" del paddel, en Elche las calles están llenas de scooter de 125 que valen tanto como mi moto y casi todos llevan una mochila con raqueta. Cuanto menos gente salga al campo mejor para los que si salimos, pero que sea porque juegan al paddel no por la puta crisis.

JOE VESPINO
10/09/2012, 08:33
Aqui bicis en carretera se ven mas que nunca.

Y la pasta para arreglar caminos tampoco falta, sin ir mas lejos el otro dia salí a dar un voltio de tranki y pude comprobar que han arreglado varios caminos en el macizo del Ganeko (aqui es competencia de la dipu, que sigue derrochando la pasta como en los tiempos buenos:confused:)

txingui
10/09/2012, 08:54
Y la pasta para arreglar caminos tampoco falta, sin ir mas lejos el otro dia salí a dar un voltio de tranki y pude comprobar que han arreglado varios caminos en el macizo del Ganeko (aqui es competencia de la dipu, que sigue derrochando la pasta como en los tiempos buenos:confused:)


Joe es que esto es Bilbao....................hasta que sea demasiado tarde y nos convirtamos en Africa (por lo de tiesos ehh)

un saludo

Nina BMW
10/09/2012, 19:40
Los ciclistas molestamos poco. Por otra parte, no encuentro relación entre + crisis = menos ciclistas.

Más bien es por mí, me sabe mal pasar y llenarles de polvo o molestarles con el ruido, y no solo los ciclistas. Prefiero no cruzarme con nadie por las pistas si es posible. A mí también me gusta mucho la bicicleta aunque la cojo menos de lo que debería. En cuanto a la crisis, depende de las zonas por donde montas. Por donde estamos nosotros para tener un poco de tranquilidad hay que alejarse por lo menos 50 km de la zona más masificada y ahora ya no ves tantos coches al borde del camino.

jaimev
10/09/2012, 20:32
La verdad es que no me alegra nada de nada que la gente pueda salir menos por culpa de la crisis.
Solo espero que se acabe de una p... vez

Amfortas
10/09/2012, 20:53
Más bien es por mí, me sabe mal pasar y llenarles de polvo o molestarles con el ruido, y no solo los ciclistas. Prefiero no cruzarme con nadie por las pistas si es posible. A mí también me gusta mucho la bicicleta aunque la cojo menos de lo que debería. En cuanto a la crisis, depende de las zonas por donde montas. Por donde estamos nosotros para tener un poco de tranquilidad hay que alejarse por lo menos 50 km de la zona más masificada y ahora ya no ves tantos coches al borde del camino.

Yo también me acuerdo mucho de la familia del motorista cuando voy en bicicleta y me pasa a una velocidad tal que me llena de polvo. Por el contrario, cuando voy con la moto siempre reduzco la velocidad si me cruzo con ciclistas, pastores y gente de campo en general (aparte de saludarles con la mano).

luismi07
10/09/2012, 21:35
Yo también me acuerdo mucho de la familia del motorista cuando voy en bicicleta y me pasa a una velocidad tal que me llena de polvo. Por el contrario, cuando voy con la moto siempre reduzco la velocidad si me cruzo con ciclistas, pastores y gente de campo en general (aparte de saludarles con la mano).

Este domingo me quede alucinado con lo que te encuentras por los caminos.
Un rebaño de ovejas vigiladas por un pastor desde su Nisan Patrol a la par rodando por la pista. Y 100 metros detras, un borrico siguiendo al coche tranquilamente.

Personal motorizado casi nunca veo, pero ciclistas a mogollon. Y me parece que a pocos les caemos bien, y eso que siempre aminoro hasta casi parar.

gudari
11/09/2012, 18:38
El tema es que todos generalizamos y los domingueros tambien.
Yo (y la gente con la que salgo) paso siempre muy despacio cuando hay gente, saludando y demas pero al cabo de media hora pasa el poligonero de turno en moto y te ha jodido toda la imagen que te has esmerado en cuidar.
El hombre es un lobo para el hombre, uff que se me va la cabeza, desconecto.

Este domingo me quede alucinado con lo que te encuentras por los caminos.
Un rebaño de ovejas vigiladas por un pastor desde su Nisan Patrol a la par rodando por la pista. Y 100 metros detras, un borrico siguiendo al coche tranquilamente.

Personal motorizado casi nunca veo, pero ciclistas a mogollon. Y me parece que a pocos les caemos bien, y eso que siempre aminoro hasta casi parar.

pacojon
11/09/2012, 20:38
Me di cuenta que en algunos puntos si que paso la maquina nivelando un poco el camino ,conocco una empresa que hace los trabajos en los alrrededores de sentmenat,castellar etc a cargo de la diputacion y el presupuesto no da para gravilla en la mayoria de los casos, pero la razon de que no vieramos gente por el campo es sencilla : los 4x4 gastan mucho,los caminos secos y atascaos de polvo,los reiterados avisos de restricciones por incendios,las patrullas de forestales bajo restricciones economicas,pero sobre todo...LA SALIDA SE HIZO EN SABADO , DESPUES DE VACACIONES Y CON UN PUENTE A LA VISTA ......AMOS NENE QUE HAY QUE COMPRAR PA TOA LA SEMANA, QUE COJONES TE VAS A IR AL CAMPO.......