PDA

Ver la versión completa : Gs1200 o 1200 Advénture



macmoto
11/09/2012, 21:39
Por fin estoy decidido a cambiar la Bmw RT por una Gs 1200,pero tengo dudas sobre el modelo, advénture o normal,la diferencia de precio es notable (segunda mano) ¿Que opináis?

jaimev
11/09/2012, 21:52
Que vas a hacer con ella?
Si vas a hacer off road y quieres protegerla con defensas, mejor que te quedes la Adventure que ya las lleva y tiene mayor recorrido de suspensiones.
A mi me gusta mucho más la estética de la GSA y ese depósito inacabable...

macmoto
11/09/2012, 22:10
Que vas a hacer con ella?
Si vas a hacer off road y quieres protegerla con defensas, mejor que te quedes la Adventure que ya las lleva y tiene mayor recorrido de suspensiones.
A mi me gusta mucho más la estética de la GSA y ese depósito inacabable...

Que mas diferencias tiene?

Cherokee
11/09/2012, 23:06
Depósito de 33l contra 20l, unos 30 kg más (creo, por ahí andará) suspensiones con 20 mm más de recorrido, y asiento más alto y ancho. No es la moto más fácil del mundo para hacer pié, al menos con los dos, con uno ya si. Lo del asiento es solucionable porque creo que se puede montar el asiento de la gs normal o el más bajo. Bajo mi opinión particular (he tenido una adv casi cuatro años) para hacer off me quedaría con la normal, tiene algo menos de recorrido de suspensión, pero pesa menos y es menos voluminosa. Lo de las defensas pues en touratech, sw motech etc, hay unos cuántos fabricantes que hacen defensas para esta moto. Para rutear por carretera pues la adventure tiene más protección aerodinámica por la cúpula más grande y los deflectores laterales (se me había olvidado comentarlo antes) más comodidad por el asiento algo más ancho y alto (piernas más estiradas) y un depósito con el que te olvidas de repostar en 500 y pico kilometros. Yo es que voy al revés del mundo. Para hacer pista muuuy facil las dos valen, si se complica un poco más a mi me venía grande el tema (yo es que en campo soy del montón p'a bajo, luego vendrá el jaumev y te pondrá una foto con la gsa por trialeras :-D)


Lo principal es el uso que le darás, entiendo que si es para sustituir una rt, será básicamente carretera y alguna pista facilona como mucho, para complicarte la vida si no me equivoco tienes una peazo 530, no?

Por estética la gsa sin duda.

Algun dia volveré a tener una, pero sin intención de meterla en pista.

macmoto
12/09/2012, 07:10
Gracias,el uso será casi todo por carretera y espero que algo por pistas, para nada por trialeras jajajaja,si las diferencias son las que comentáis creo que me inclinare por la GS ,ademas hay algunas de 2 mano que están muy completitas de extras y por lo que veo solo les faltaría el deposito y las suspensiones.

casicasi
12/09/2012, 08:28
Mac, piensa que las 1200 ya no son de las BMW fiables como tu 1100....suerte con el cambio!!

JOE VESPINO
12/09/2012, 08:31
oeoeoe!!!! que viva el bilbotrail con clembuterol!!! :D

Cherokee
12/09/2012, 13:09
Mac, piensa que las 1200 ya no son de las BMW fiables como tu 1100....suerte con el cambio!!

+1. No tiene por que pasar nada pero son más delicadas que una 1100 seguro, y de reparar con un alambre y un chicle como que no.

ata
12/09/2012, 13:22
el cherokee hablar con lengua de serpiente.........jau
ser de la misma tribu que moñas-casicasi-nube-de-verano......jau
ser de la tribu cutre-pies-negros......................jau

la 1200 que tu no ser watusi, miarma............jau

Cherokee
12/09/2012, 14:02
El ata estar como rebaño cabras.........jau

estar triste porque palmar pinky-movil..jau

pinky-movil palmar al enfocar SE cutrerecargadapegatinasredbullkinigardnermotorexdu nlopdurexkillotruñostyle

y no poder soportar.........jau

ata
12/09/2012, 16:00
pero no arreglar con chicle del hombre blanco enemigo yankie...jau
ni con alambre de factoría hindú........... uggg, esos ser indios tambien?

gran pluma naranja estar echo un lío........... pero no beber agua de fuego ni usar chicle

Cherokee
12/09/2012, 17:47
:descohone: :descohone: :descohone:

Algun dia tendré una SE, a ver si se me pega algo...

Tomy
12/09/2012, 18:49
:descohone: :descohone: :descohone:

Algun dia tendré una SE, a ver si se me pega algo...
Nooooo XD
Con uno ya nia prou !!

kitxi
12/09/2012, 18:58
Estais como cabras!

Macmoto, ¿a qué se debe el cambio? ¿Inspiración divina? :-P

Ya nos contarás y presentarás en sociedad cuando tenga a la nueva en casa...

macmoto
12/09/2012, 19:43
Caprichillos que tiene uno, y total son dos días....

Haber "Gran Pluma Naranja" veo que te parece que con la GS iré sobraito que la GSA será mucho caballo para poco indio jajajajajaaj.

jerormoto
12/09/2012, 20:07
Yo me pille la GS y a día de hoy muy contento 35.000 km en un año y medio y ni un sólo problema, no tengo intención de cambiarla, primero porque no puedo pero me la volvería a comprar pero ahora quizás me compraría la Adventure.

travesero
12/09/2012, 20:59
a mi me pirra la estética de la adventure, paqué negarlo...
pero si el supermoñas de ata dice que nein, que la GS, y pensando que las tiene algo vistas, será por algo :confused:
(aunque no sé qué será ese algo, porque como contesta en verso no me entero de ná!
a ver si se te pega algo de Cherokee, que mira qué buenas explicaciones da!)
ah, haya paz!

jaimev
12/09/2012, 21:12
Bueno,bueno,tengamos la fiesta en paz,que si os ponéis así no me compro nada ehhhhh.

Perdona macmoto, volviendo al post.
La mayoría de gente que conozco que tienen GS al cabo de un tiempo se cambiarían a la GSA. Una vez en marcha tampoco hay tanta diferencia y en cambio la gorda es imponente.

Cuando entre la GSA en el garaje vi cumplido mi sueño y aún ahora que ya no la tengo me paro a mirarlas por la calle. Pero al final: ¿a ti cual te gusta más?

zero
12/09/2012, 22:34
No me fastidies........El señor POWERPARTS.....se va a comprar la gama baja?........No me lo creo.

Jannatx
13/09/2012, 09:52
Ya sé que el compañero que ha iniciado el post preguntaba exclusivamente por las BMW's, pero del mismo modo que se puede ser catalán y español o vasco y español al mismo tiempo, también se puede tener una gran moto y que no sea BMW.


Por ello, yo le recomendaría una ST, y para terminar de una vez por todas con las demás polémicas, una Federación de Estados para todas las Comunidades Autónomas.


El problema es, que hay quienes no quieren tener más que una BMW como moto y quienes no quieren tener más que una nacionalidad.


Pues yo pienso pedirme también la nacionalidad colombiana cuando me jubile, puesto que mi mujer también lo es, y pienso montarme unas rutas por el continente americano que lo voy a flipar. Es lo que tiene ser “ciudadano del mundo”.


¡Viva la Antártida! ¡ Y las ST!

Tomy
13/09/2012, 10:13
Tu si que sabes mi amol... !!


Ya sé que el compañero que ha iniciado el post preguntaba exclusivamente por las BMW's, pero del mismo modo que se puede ser catalán y español o vasco y español al mismo tiempo, también se puede tener una gran moto y que no sea BMW.


Por ello, yo le recomendaría una ST, y para terminar de una vez por todas con las demás polémicas, una Federación de Estados para todas las Comunidades Autónomas.


El problema es, que hay quienes no quieren tener más que una BMW como moto y quienes no quieren tener más que una nacionalidad.


Pues yo pienso pedirme también la nacionalidad colombiana cuando me jubile, puesto que mi mujer también lo es, y pienso montarme unas rutas por el continente americano que lo voy a flipar. Es lo que tiene ser “ciudadano del mundo”.


¡Viva la Antártida! ¡ Y las ST!

Jannatx
13/09/2012, 10:19
Tú déjate de mariconadas y a ver cuando salimos...

Cherokee
13/09/2012, 13:06
Mac, si la pillas una 1200 de segunda pata, asegúrate que haya pasado las campañas que le tocan, que de ese modelo no han sido pocas.

Nachete gs adv
13/09/2012, 14:10
Pues yo te diría que la adventure, ya que casi todo el mundo con la gs termina adventuralizandola..


El adventurizador que bien adventuriza se compra la adventurrrr desde el principio...

Por cierto, tenemos un gran país no lo jodamos. Lo dice uno de Bilbao que se afeita sin espuma, que vive en Madrid y trabaja en una empresa catalana...

FAZER
13/09/2012, 16:52
Limpieza de mensajes gilipollas fuera de tono y saliendose del post principal.

Una coma más sobre el tema borrado y echo para siempre del foro quien lo "encienda".

Recomiendo repasar las normas del foro que creo que alguno se las a olvidado sobre todo el punto 9:
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24390-Normativa-del-foro

Vergonzoso ....

macmoto
13/09/2012, 19:43
Mac, si la pillas una 1200 de segunda pata, asegúrate que haya pasado las campañas que le tocan, que de ese modelo no han sido pocas.

Gracias lo tendré en cuenta.

Antoni
16/09/2012, 19:37
Creo no haber leido referencia acerca de la mayor protección aerodinámica de la Adventure, importante si se va a hacer mucha carretera.

He dicho:pasa:

Toni:angel:

macmoto
16/09/2012, 20:04
¿Se nota mucho la diferencia de peso entre una y otra?

snowbiker
16/09/2012, 20:15
¿Se nota mucho la diferencia de peso entre una y otra?

No he probado la Adv. pero tengo entendido que en lo negro un poco... pero en lo marrón mucho!

Referente a la protección aerodinámica, cuanto mides? Ya que si eres un tiarro de 2 metros si se nota, pero si eres un caparrillo de 1.70 como yo (chaparrillo para este bicho...) con la protección de la normal vas sobrado. De toda manera, cambiar una cúpula no es problema en esta moto.

Vssssssssssssss

javier750
16/09/2012, 20:17
Comprate la que mas se adapte a tus prioridades.
Yo solo puedo opinar de la que tengo R1200 adv y te aseguro que no la cambio por ninguna otra, tanto en campo como en largas distancias ,como en curvas de circuito.
El peso esta ahi, pero se sostiene tan derechita ella sola que ni te enteras.

Ante la duda gasssssssssss
Salut compañero;)

snowbiker
16/09/2012, 20:21
Comprate la que mas se adapte a tus prioridades.

Mas razón que un santo!

jorquer
16/09/2012, 20:32
Yo si tengo que elegir me compro la GSA. Eso de echar sopa una vez cada dos semanas tiene que ser una pasada. Ademas es mas bonita y lo de las suspensiones aunque sea en pistas sencillas es un plus.

Eso si, mas cara, pero GULAS o ANGULAS que no pareceis de Bilbo!!:)