PDA

Ver la versión completa : A ver si me podeis resolver esta duda



Giovanni_Carolo
11/09/2012, 22:08
Bueno, ya cuando me presenté en éste foro comenté mi intención de, si vendo mi falco, pasarme al mundo trail.
Desde entonces estoy buscando/ofreciendo cambios, pero nada me sale.. pero bueno, al pastel


El otro dia, en el trabajo, estuve hablando con unos GC del seprona y aproveché la ocasión para preguntarles por donde se puede y por donde no, circular con una trail (lo hice porque mi actual compi de salidas me dice que me voy a arrepentir porque no se puede, dice el, circular por casi ningun sitio que no sea asfalto).

Pues bien, me dijeron los agentes que de mayo a octubre (mas o menos) en virtud del plan infoca, no se puede circular por caminos que no midan mas de 4 metros de ancho. Esto es por cuestiones de preservar de incendios y tal.

Y yo veo vuestras cronicas y veo que os meteis por todos lados y tipos de caminos, roderas. y tal y tal..

¿por donde se puede y por donde no, usar una trail?

a ver si me podeis aclarar, mas o menos.

gracias.

manchi
11/09/2012, 22:16
Depende de cada comunidad sobretodo.

Giovanni_Carolo
11/09/2012, 22:24
Depende de cada comunidad sobretodo.

perdon...hablo de andalucia

ErÑete
11/09/2012, 22:58
Don Juan Carlos!!!

Que tal todo???

Yo tambien me he estado informando y en Huelva no tenemos mucho problema...ya que yo tambien quiero una trail y estoy informandome bien... Pero en verano da mas por culo....

ErÑete
11/09/2012, 23:00
A todo esto que trail quieres???

tacoss17
12/09/2012, 07:11
Ya te lo dijeron los GC....

webyako
12/09/2012, 07:51
Mira la ley de montes de tu comunidad como regla general.

Giovanni_Carolo
12/09/2012, 08:05
Don Juan Carlos!!!

Que tal todo???

Yo tambien me he estado informando y en Huelva no tenemos mucho problema...ya que yo tambien quiero una trail y estoy informandome bien... Pero en verano da mas por culo....

Hombre Antonio.. también por aqui?..
pues no me va mal en lo personal, pero como en lo economico la cosa esta cada vez peor para mi gremio, he decidido dejar la carretera pura y dura, a la que de paso he cogido bastante miedo y tratar de vender la falco, que además de ser mucho pepinaco para mi, tiene más costes que una trail sencillita y total, para lo que puedo salir por los crios, parienta y demás...

y a ti, que tal te va? te compraste casa?... te casas? jajaja.... como hagas de eso, caes en la "trampa"..jejeje...


A todo esto que trail quieres???

Pues la idea es pillar algo economico, muy económico.. tipo yamaha XT o similiar. Creo que para salir de higo a breva por el monte, es ideal, fiable, economica.... y me refiero a la de aire, que cuantas menos piezas tenga un motor..

informame si no te importa de lo que pregunto y si acabamos pillandonos una cada uno, a ver si quedamos y nos damos un rulo por esos campos de nuestra tierra o portugal, que hay rutas mu guapas. Pero no me vayas a hacer lo que me hiciste aquel dia, so cabron.. .jajajaja...


Ya te lo dijeron los GC....

Y entonces? esas rutas que veo por aki? son a base de correr riesgo de ser pillados y multados?


Mira la ley de montes de tu comunidad como regla general.

gracias.la busco enseguida y me la leo.

casicasi
12/09/2012, 08:25
No, las rutas que ves por aqui son tooodas legales. Cuando leas esto piensa que te lo estoy diciendo mientras te guiño un ojo(y no es por ligar) y saca tu conclusion.

Un saludo desde el norte y a ver si hay suerte con la falco y te unes al club pronto.

JOE VESPINO
12/09/2012, 09:49
Mi opinion es que no queda otra que asumir el riesgo, pero independientemente de la normativa de cada comunidad autonoma (la de Andalucia me suena haber leido que es de las mas restrictivas) yo creo que se puede sobrevivir saliendo en invierno y andando con un poco de cabeza, a lo cual llamo evitar zonas "calientes", zonas muy transitadas, procurando no molestar mucho a agricultores y ganaderos de la zona, y por supuesto llevando la moto en regla y sin hacer el macarra ni campo a través etc.

case
12/09/2012, 12:58
Hola,

En Andalucía de Junio a Septiembre (ambos inclusive) y hasta donde yo sé, esta prohibido salir por campo.

Se siente :(

ErÑete
12/09/2012, 13:34
Pues me va todo genial tambien... Y si, me comprao una casa jajajaja... Yo ando mirando un poco de todo, desde teneres hasta gsa 1200 que me tienen loco....y para las pistas que hare voy sobrado...la terra ya la descarte...

Asique buscando alguna ganga haber que sale...

Un abrazooo y si algun dia piyo alguna vamos a reventar portugal...que mola!!!

tacoss17
12/09/2012, 14:02
Es cuandomenos curiosa esa duda entre una Derbi Terra 125 y una GSA 1200...

TRISISTA
12/09/2012, 14:25
Es cuandomenos curiosa esa duda entre una Derbi Terra 125 y una GSA 1200...

Ya te digo....

Giovanni_Carolo
12/09/2012, 14:35
Hola,

En Andalucía de Junio a Septiembre (ambos inclusive) y hasta donde yo sé, esta prohibido salir por campo.

Se siente :(

si es asi, tampoco importa mucho, porque realmente donde vivo, no dan ganas de coger la moto en esas fechas del calor que hace...

gracias por tu aclaracion.

Gumbita
12/09/2012, 15:01
Échale un vistazo a esto, cre oque te ayudará a salir de tu duda.
Creo que en resumen, por Andalucía, tenemos prohibido circular por monte del 1 de Junio al 16 de Octubre (no sé si este año lo prorrogaron al 31).

Mira esto que es donde viene, yo lo he ojeado pero no he visto el artículo que lo especifíca.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l43-2003.html

http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2007/06/07/163426.php

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=304b9376179e2210VgnVCM1000001325e50aRCR D&vgnextchannel=269510a4756e4310VgnVCM2000000624e50a RCRD




Un resumen de la Junta de Andalucía:


" ¿Está permitida la circulación de vehículos a motor en los montes públicos?

En montes públicos está prohibida la circulación de motocicletas, automóviles y demás vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias, cauces secos o inundados, y con carácter general, fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos siempre que no resulte imprescindible para el desarrollo de los aprovechamientos forestales autorizados, la guardería forestal o la prestación de servicios públicos. En caso de que esté permitido, la velocidad de circulación por las pistas y caminos que discurran por montes públicos queda limitada con carácter general a 40 Km/hora, salvo indicación expresa que establezca un límite diferente.

Además en el resto de terrenos forestales y zonas de influencia forestal, en las épocas de mayor riesgos de incendios, desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año, queda prohibida la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras. No obstante, se exceptúan de dicha prohibición:

Las servidumbres de paso existentes.
El acceso a instalaciones agroforestales, industriales, empresariales o turísticas.
El acceso a infraestructuras de comunicaciones terrestres, transporte de agua, energía eléctrica o gas.
La necesaria gestión agroforestal y los servicios ecoturísticos autorizados.
La circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.
La circulación necesaria para la celebración de romerías tradicionales autorizadas."