PDA

Ver la versión completa : Motorrad Alemania ya ha probado la KTM 1190 Adventure, con su 21", suspensiones largas... ;-D



MiguelXR33
13/09/2012, 04:49
:D

Estamos de enhorabuena: mientras las Trail grandes cada vez son menos Trail y más SUV, KTM sigue con sus principios

Motorrad prueba la KTM Adventure 1190 pre-serie (http://www.voromv.com/2012/09/fotos-y-caracteristicas-de-la-nueva-ktm.html)

Que ganas tengo de verla de cerca.......


:birra:

zascandil
13/09/2012, 07:14
Comparto la critica que se hace en las ulimas lineas. Sera muy espectacular, y punto.

ignitionpoin
13/09/2012, 08:05
Me uno a la crítica: 150 Cv y decir que su uso prioritario es campo? Es que la 990 se queda corta de potencia en campo?

manchi
13/09/2012, 08:16
Me uno al sentir general, en mi opinión la 990 es la última verdadera Maxitrail, salida además de la competición.

Personalmente si yo fuera el responsable de tomar decisiones en KTM me habría centrado en una remodelación de la 990 (depósito un poco mayor, intentar aligerarla algo, leves cambios estéticos y una nueva electrónica con tres o cuatro curvas -como la 690- a ser posible programables) y luego si quieren hacer otra más grande y potente dotarle de tintes asfalticos como demanda el mercado.

JOE VESPINO
13/09/2012, 08:35
Yo es que creo que KTM es una AG austriaca con afan de lucro, o sea, busca vender muchas motos para generar beneficios (no solo para tenernos contentos a los puristas del trail), la 990 actual dificilmente puede competir en un mercado que busca maxitrails pesadas, ruteras, comodas y cargadas de electronica.

Vamos, que nos podemos dar con un canto en los dientes si sigue siendo la mas trotera y ligera del mercao.

Si sacan una trail campera de 70 caballos pasará lo que ha pasado con la 690: que se la compran los cuatro quemadetes que nos gusta el off; el resto de la plebe seguirá comprandose muebleuves y hondas megafashión de estetica aventurera con las estriberas de goma para que no te rayen los castellanos, y la aventura sera ir los domingos con la parienta a tomar el vermuth, es lo que hay

MiguelXR33
13/09/2012, 14:18
:ok:

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo ya dije hace unos meses (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-se-t-990-trail-para-todo.html) que KTM necesitaba hacer un buen lavado de cara de la 990... y poco más. Por ejemplo con la estética de la SMT:

http://fotos.subefotos.com/1cb9a4e738fb43defdf59371db80793bo.png

Y por supuesto, sigo diciendo que nos hace falta una moto derivada del Dakar, que no sea tan exageradamente potente y que se centre en la ligereza. Si con los 70cv de una Africa Twin o SuperTenere tenemos suficiente, y si una monocilíndrica estilo Big o Tenere 660 tenemos el peso justo para campo y carretera... ¿porqué KTM no ha sacado una Adventure 690 "Dakar replica"? (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-690-adventure-la-big.html)

http://fotos.subefotos.com/8136ddd4fedce6ba0948edd52a2e839ao.png

lumarma1
13/09/2012, 14:32
:ok:

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo ya dije hace unos meses (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-se-t-990-trail-para-todo.html) que KTM necesitaba hacer un buen lavado de cara de la 990... y poco más. Por ejemplo con la estética de la SMT:

http://fotos.subefotos.com/1cb9a4e738fb43defdf59371db80793bo.png

Y por supuesto, sigo diciendo que nos hace falta una moto derivada del Dakar, que no sea tan exageradamente potente y que se centre en la ligereza. Si con los 70cv de una Africa Twin o SuperTenere tenemos suficiente, y si una monocilíndrica estilo Big o Tenere 660 tenemos el peso justo para campo y carretera... ¿porqué KTM no ha sacado una Adventure 690 "Dakar replica"? (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-690-adventure-la-big.html)

http://fotos.subefotos.com/8136ddd4fedce6ba0948edd52a2e839ao.png

Hoy en día Miguel creo que una KTM 690 réplica tampoco sería lo que buscamos, a no ser que le doten de un subchasis con capacidad de carga y un asiento un poco más cómodo.

Para mí, al contrario que lo expuesto por vosotros, KTM haría la moto ideal si cogiera la 990, redujera cilindrada y consumo (con lo que aumentaría autonomía sin aumentar depósito, me importa un pepino que tenga 20 o 30 cv menos), y la hiciera menos radiacal, no me importaría que el peso de la gasolina estuviera un poquito más arriba, si eso ayudara a refrigerar el motor y que no estuvieran todo el rato los electros encendidos, y si pudiera ser, que tuviera un buen radio de giro, ya que maniobrala en parado para hacer un cambio de sentido no es cómodo en esta moto.

Saludos!

Andres125sx
13/09/2012, 16:52
Me uno al sentir general, en mi opinión la 990 es la última verdadera Maxitrail, salida además de la competición.

Personalmente si yo fuera el responsable de tomar decisiones en KTM me habría centrado en una remodelación de la 990 (depósito un poco mayor, intentar aligerarla algo, leves cambios estéticos y una nueva electrónica con tres o cuatro curvas -como la 690- a ser posible programables) y luego si quieren hacer otra más grande y potente dotarle de tintes asfalticos como demanda el mercado.

Tú sí que sabes :D

Y la verdad, si bajasen la cilindrada a 800 para que tuviese 20kg y 20cv menos yo creo que ya lo bordaban del todo, con curvas programables podrían hacer una puntiaguda para sacar todo el partido que puedan del motor para carretera, y luego otra plana aunque pierda muchos caballos para campo

Yo creo que una asi sí que se iban a hinchar a venderla, y no necesitarían ni siquiera mucha inversión, ya lo tienen todo

zascandil
13/09/2012, 21:08
Por mi parte me gustaria una Africa Twin 750 con seis marchas y los kg que pudiera rebajarla hoy en dia Honda sin mermar su robusted.

angelnx
13/09/2012, 22:31
"... el día que alguien se decida a hacer una Trail de 70cv, 170kg y bajo precio, se hinchará a vender motos."

Pues eso.
Y en cuanto a las megamaxitrail asfálticas los fabricantes no piensan en jodernos, sino en vender todas las que puedan. Y ya lo creo que venden, joder, si parece que las regalan (se las regalan a todos los que desembolsen alrededor de 15mil lereles).

tacoss17
13/09/2012, 23:22
Pues yo quiero una yamaha ST con 180 kilos suspensiones con el recorrido de la antigua, rueda de 21 y el motor de la TDM 800.
¿creeis que algun dia tendremos motos a la carta? Estaria guay...

lumarma1
14/09/2012, 10:21
Pues yo quiero una yamaha ST con 180 kilos suspensiones con el recorrido de la antigua, rueda de 21 y el motor de la TDM 800.
¿creeis que algun dia tendremos motos a la carta? Estaria guay...

Muy caro como para poder hacerse realidad, pero por soñar:

Me pongan una 990R con la cilindrada y consumo de la BMW 800, con motor, subchasis, refrigeración y cableado fabricados y dimensionados por Honda, y el consecuente adelgazamiento ;)

JOE VESPINO
14/09/2012, 10:40
Pues yo quiero una yamaha ST con 180 kilos suspensiones con el recorrido de la antigua, rueda de 21 y el motor de la TDM 800....

Donde hay que apuntarse??

JOE VESPINO
14/09/2012, 11:14
.........
¿creeis que algun dia tendremos motos a la carta? Estaria guay...

Yo nunca he entendido que te puedas comprar el mismo Ford Focus de 75 caballos y el RS de 300, con cientos de opciones de acabado, colores, equipamiento etc entre uno y otro ¿porque no en las motos?

¿porque no hacen una teneré con distintas posibilidades de motorizacion (dentro de un rango impuesto por el espacio y configuración disponible, pero al menos dando a elegir alguna opción bicilindrica sencilla aparte del mono), de suspensiones de distintas calidades y recorridos segun el uso, alturas, capacidades de deposito y equipamientos etc.

En cierta manera BMW ya lo hace con las GS650, 700 y 800 aunque con acabados cerrados, sin cosas intercambiables.

Creo que tenemos mal acostumbradas a las marcas, una moto es comparativamente mucho mas cara que un coche, y encima solo te dan a elegir A ó B,

así estamos todo el dia soñando con la moto ideal que nunca existira:eek:

Andres125sx
14/09/2012, 17:12
Pues yo quiero una yamaha ST con 180 kilos suspensiones con el recorrido de la antigua, rueda de 21 y el motor de la TDM 800.
¿creeis que algun dia tendremos motos a la carta? Estaria guay...

Si te fijas en lo que va pidiendo la gente, al final todos pedimos lo mismo, no creo que haga falta una moto a la carta sino símplemente que escuchen a los usuarios

Casi todos estamos de acuerdo en que más de 1000cc no es necesario, y la inmensa mayoría nos conformaríamos con menos

Casi todos los traileros queremos más ligereza que caballos

Y creo que si sacasen dos categorías, por decirlo de alguna manera, en plan una de 400-500cc con unos 40cv y de no más de 140kg como mucho, y otra de 700-800cc de unos 70-80cv y que no pase de 200kg, creo que acertarían con el 90% de los traileros

Y como está claro que lo que más se venden son los armarios empotrados con ruedas, pues otra de 1200cc como las que ya hay para todos esos usuarios "normales" (lease, no les va el trail pero les va ese tipo de moto) que son los que disparan las ventas, porque no nos engañemos, ese tipo de usuario es mucho más numeroso que nosotros ;) o para los traileros más expertos que no les asuste el peso o prioricen el asfalto


No creo que sea tanto pedir, no es más que racionalizar las categorías que ya hay :(

tacoss17
15/09/2012, 07:47
Totalmente de acuerdo.....

Otra occion seria que nos dejaran construirnos nuestras motos...que no existiera la İTV, como en EEUU....
Alomejor me equivoco pero por lo que se vé en estos programas de la tele como American Chopper o Arte Sobre ruedas ect que se construyen sus motos, muchas veces enjendros sin amortiguador trasero y de cualquier manera y luego no tienen problema para matricular y homologar porque circulan con ellas como si nada...
Así podrias cojer una teneré y meterle el motor de una 690. Podrias cojer el chasis de una Africa T y meterle un motor de 80 caballos, deposito, tija y manillar, suspensiones ect, todo a tu gusto...y ya para los mas expertos hacerte tu moto partiendo de cero, totalmente a tu gusto.
Ya se que todo es tonteria y hablar por hablar pero...¿ aque se imagina ya alguna idea vuestra mente calenturienta?

jaimev
15/09/2012, 08:22
Si te fijas en lo que va pidiendo la gente, al final todos pedimos lo mismo, no creo que haga falta una moto a la carta sino símplemente que escuchen a los usuarios

Casi todos estamos de acuerdo en que más de 1000cc no es necesario, y la inmensa mayoría nos conformaríamos con menos

Casi todos los traileros queremos más ligereza que caballos

Y creo que si sacasen dos categorías, por decirlo de alguna manera, en plan una de 400-500cc con unos 40cv y de no más de 140kg como mucho, y otra de 700-800cc de unos 70-80cv y que no pase de 200kg, creo que acertarían con el 90% de los traileros

Y como está claro que lo que más se venden son los armarios empotrados con ruedas, pues otra de 1200cc como las que ya hay para todos esos usuarios "normales" (lease, no les va el trail pero les va ese tipo de moto) que son los que disparan las ventas, porque no nos engañemos, ese tipo de usuario es mucho más numeroso que nosotros ;) o para los traileros más expertos que no les asuste el peso o prioricen el asfalto


No creo que sea tanto pedir, no es más que racionalizar las categorías que ya hay :(

Tu teoría es correcta pero si fuera del todo cierta estaría lleno de KTM 690 y Teneres 660 y yo no veo muchas... también habría un montón de GS800 y no se venderían tantas GS1200.


Pues yo quiero una yamaha ST con 180 kilos suspensiones con el recorrido de la antigua, rueda de 21 y el motor de la TDM 800.
¿creeis que algun dia tendremos motos a la carta? Estaria guay...

Mi esperanza es que en un par de años Yamaha saque una 800 para completar su gama. Si coincide con que toque cambio de mi ST…..ayayayay

Cuando acabe la transformación de la ST estaré muy aburrido, quieres que te haga una??. jajaja
Tarde o temprano me meteré en ello, ha de ser una pasada poder diseñar la moto a tu gusto, pero el presupuesto puede ser estratosférico!!

Andres125sx
15/09/2012, 13:36
Tu teoría es correcta pero si fuera del todo cierta estaría lleno de KTM 690 y Teneres 660 y yo no veo muchas... también habría un montón de GS800 y no se venderían tantas GS1200.

Si hubiese KTM 690 Adventure segúro que las habría a patadas, pero tal y como es.... cualquiera que no priorice el campo la descarta nada más verla, parece una enduro y de hecho está enfocada al campo más que nada, pero quien quiere una enduro prefiere una enduro de verdad. Para mi se ha quedado un poco en tierra de nadie, demasiada moto para los endureros, y demasiado "enduro" para los traileros

La Tenere 660 pesa demasiado para el motor que lleva. Por eso decía lo de la categoría de 400-500, porque creo que un monocilíndrico hoy en día no tiene mucho sentido hacerlo más grande, para carretera un mono nunca va a ser una maravilla por muchos caballos que le saquen, por lo que creo que deberían ir enfocados más al campo, y casi 70cv como tiene la 690 no son necesarios. Con un motor de 500cc y 50cv pesaría aún menos pero reálmente no perdería casi nada o nada en el asfalto ya que en cualquier caso no es una moto para ir a más de 120 por carretera. En cambio ganaría en campo al ser más ligera porque ¿quién necesita más de 50cv en una moto de 120kg para el campo?


En cuanto a las gs, hay más 1200 por lo que decía, hay muchos más clientes que no les gusta el trail pero les gustan este tipo de motos, que traileros, y a esos clientes no les preocupan los kilos de la 1200 por lo que prefieren sus 100cv y la suavidad del boxer

El único problema que le veo a la 800 es que han hecho una moto que por concepto podría ser la moto 50/50 perfecta, pero la han hecho enfocada al asfalto principalmente. Si la hubiese hecho KTM seguro que llevaría mejores suspensiones, protectores, y tendría muchísimo más éxito entre los traileros, pero al final es una moto que para los que no les va el trail prefieren la 1200, y para los traileros le falta algo en campo (mejores suspensiones, protectores...)


Que conste que estoy hablando de las motos trail modernas que más me gustan del mercado, que nadie se piense que me parecen malas motos porque como digo son mis preferidas, sólo trato de analizar sus mayores "pegas", o lo que yo creo que les falta para terminar de bordarlo ;)

CAGANER
15/09/2012, 16:34
En Olot corre una tenere con motor de tdm

JOE VESPINO
15/09/2012, 16:59
Si hubiese KTM 690 Adventure segúro que las habría a patadas, pero tal y como es.... cualquiera que no priorice el campo la descarta nada más verla, parece una enduro y de hecho está enfocada al campo más que nada, pero quien quiere una enduro prefiere una enduro de verdad. Para mi se ha quedado un poco en tierra de nadie, demasiada moto para los endureros, y demasiado "enduro" para los traileros

La Tenere 660 pesa demasiado para el motor que lleva. Por eso decía lo de la categoría de 400-500, porque creo que un monocilíndrico hoy en día no tiene mucho sentido hacerlo más grande, para carretera un mono nunca va a ser una maravilla por muchos caballos que le saquen, por lo que creo que deberían ir enfocados más al campo, y casi 70cv como tiene la 690 no son necesarios. Con un motor de 500cc y 50cv pesaría aún menos pero reálmente no perdería casi nada o nada en el asfalto ya que en cualquier caso no es una moto para ir a más de 120 por carretera. En cambio ganaría en campo al ser más ligera porque ¿quién necesita más de 50cv en una moto de 120kg para el campo?


En cuanto a las gs, hay más 1200 por lo que decía, hay muchos más clientes que no les gusta el trail pero les gustan este tipo de motos, que traileros, y a esos clientes no les preocupan los kilos de la 1200 por lo que prefieren sus 100cv y la suavidad del boxer

El único problema que le veo a la 800 es que han hecho una moto que por concepto podría ser la moto 50/50 perfecta, pero la han hecho enfocada al asfalto principalmente. Si la hubiese hecho KTM seguro que llevaría mejores suspensiones, protectores, y tendría muchísimo más éxito entre los traileros, pero al final es una moto que para los que no les va el trail prefieren la 1200, y para los traileros le falta algo en campo (mejores suspensiones, protectores...)


Que conste que estoy hablando de las motos trail modernas que más me gustan del mercado, que nadie se piense que me parecen malas motos porque como digo son mis preferidas, sólo trato de analizar sus mayores "pegas", o lo que yo creo que les falta para terminar de bordarlo ;)

casi perfecta diagnosis del mercado: la 690 es demasiado enduro; la teneré demasiado alta y pesada para ser una mono, o demasiado poco motor para las posibilidades ruteras de la moto, la 800 podria ser la trail perfecta pero en una moto para el monte las suspensiones son el 50 % y ......

Yo quisiera una bi por debajo de los 200 kilos, sin cosas que se rompan y con buenas suspensiones, no pido más; lo unico que se acerca es la 990 o las afrikitwin descatalogadas hace tanto...

rebote
16/09/2012, 10:48
Andres125, tu moto ya existe! Husqvarna te 630 !!!!!
Saludos.

Andres125sx
16/09/2012, 19:22
No estoy muy puesto en Husqvarnas, pero no creo que se diferencie mucho de la KTM 690 ¿no?

Andres125sx
16/09/2012, 19:42
casi perfecta diagnosis del mercado: la 690 es demasiado enduro; la teneré demasiado alta y pesada para ser una mono, o demasiado poco motor para las posibilidades ruteras de la moto, la 800 podria ser la trail perfecta pero en una moto para el monte las suspensiones son el 50 % y ......

Yo quisiera una bi por debajo de los 200 kilos, sin cosas que se rompan y con buenas suspensiones, no pido más; lo unico que se acerca es la 990 o las afrikitwin descatalogadas hace tanto...


Si es que al final todos pedimos lo mismo, una bi de menos de 200kg, unos 70-80cv serían más que suficientes, y con buenas suspensiones....

¿Te imaginas una KLE 500 de toda la vida, con un lavado de cara que le saque algún caballo más, y buenas suspensiones? No creo que sea demasiado pedir, pero parece que a las marcas no les sale de las narices

O una KTM 800

O una GS800 con buenas suspensiones


Si es que algunas se quedan tan cerca que cabrea que no se molesten en terminar de bordarla, con lo fácil que lo tendrían.... :dos:

jorquer
16/09/2012, 19:45
Quizas ahora con la crisis no les quede mas remedio que atender peticiones de los clientes. Aunque vete tu a saber, el 70% de las trail no pisan el campo.