PDA

Ver la versión completa : trail medias



JAV
17/09/2012, 17:54
Hola a todos:
Os pido vuestra opinión sobre adquirir una trail media para el A2.
Lo que busco:
Como mido 1,90 , una moto alta y grande pero a la vez agil y no muy pesada...dado que vengo de una derbi terra de 110 kilos que me resulta cómoda y muy llevable...pero con pocos CV.
No quiero pagar en exceso por revisiones o averias..por tanto, aún a pesar de ser excelentes motos, no puedo optar por las BMW.
Es indispensable que sea de bajo consumo, por lo que la Honda NC700X me ha gustado..pero no el que parezca más una nacked que una trail.
Dos motos que me han gustado de siempre son la Yamaha XT600X y la Honda Transalp..la Aprilia Pegaso....pero ¿y el consumo?
El uso que le voy a dar es casi siempre sin paquete, carretera media distancia...pueblos cercanos y extraradios urbano, ciudad y algún carril civilizado por el que campear....es decir nunca, nunca hacer la cabra.
La verdad es que si comprara con la cabeza, sería una NC700X...pero si compro con el corazón, la XT o la transalp me tiran más...
Agradeceré vuestras opiniones.
Saludos cordiales
JAV

FAZER
17/09/2012, 18:08
¿Necesitas algo más que podamos hacer?

Andres125sx
17/09/2012, 18:27
Por el uso que le quieres dar yo me olvidaría de monocilíndricos (xt, pegaso) y miraría bicilíndricas como la Transalp, KLE, V-Strom...

case
18/09/2012, 08:42
Hombre, si son carreteras medias casi cualquiera te va a dar buenos consumos. Un buen amigo mío tiene una V-Strom del 2007 y hace el tipo de uso que tu comentas. Le dá 4,2/4,4 L/100. No veo tanta diferencia con la NC700X. Mi experiencia con la ténéré es la misma, en cuanto salgo a carretera consume como un mechero, pero en ciudad los semáforos penalizan mucho :(
En cualquier caso te recomiendo que las veas en persona, yo también iba "con la cabeza" a por la NC700X y cuando la ví en persona, me subí y tal, la descarté, no me gustaba... y no me voy a gastar un dinero en algo que no me termina de gustar :)
Suerte con la decisión.

manchi
18/09/2012, 09:16
Bienvenido al foro, ante todo.

Por lo que comentas yo me tiraría por la Transalp o la V-stromo como te han dicho.

Saludos.

Juanmiroquai
18/09/2012, 09:26
http://img.portaldeblogs.com/motos/2011/07/04/yamaha-xtz-660-tenr2.jpg

Furkapass
18/09/2012, 12:42
Yo también mido 1,90 pero algún kilito más, jejjeej.

La única moto de esa cilindrada que me parecía que me quedaba bien de tamaño válidas para el carnet A2, eran la V - Strom y la Honda Varadero, en las otras me veía demasiado grande y la moto muy pequeña.

A eso tenía que sumarle que eran en las que llevaba las rodillas en una posición más cómoda. Estuve a punto de comprarme la Yamaha XT 660 Teneré porque me parecía preciosa, pero al final me decidí por la ST 1200 (esta no es válida para el carnet A2), que es la que tengo actualmente por el tema de viajes, paquete, etc.

Suerte con la elección!.

Vs.

rebote
18/09/2012, 15:03
Hola: si buscas bajo consumo, con tu altura puedes permitirte la Yamaha xt 660z teneré. Mirate también la recién salida Husqvarna 650 Terra. La Transalp es bastante más gastona que estas.
Saludos.

JOE VESPINO
18/09/2012, 15:32
Hola, de tamaño npi (yo mido un poco meno que tu:D) pero si vas a hacer carretera mayormente, y alguna que otra pista facil, yo me compraba una bicilindrica directamente: transalp o v-strom.

Las hondas 700 creo que viene bastante capadas, no las he probado pero no se hasta que punto una moto asi te acabará divirtiendo, que para mi es el 50 % de lo que hay que buscar en una moto; y personalmente, salvo que hagas burradas de kilometros tampoco creo que haya una diferencia relevante de gasto en combustible entre una y otra.

xt4ever
18/09/2012, 16:22
Amigo, yo tengo una NCX, y de trail no tiene mas que la pinta, y poca... Aunque a mi parecer a una VStrom le pasa mas o menos lo mismo.

De todas formas, ahora que las NCX ya se venden en los USA, éstos andan mejorándoles suspensiones y poniéndoles otro tipo de ruedas y se van por lo marrón con ellas. Claro está, todo hay que decirlo, que por allí andan un poco mal de la chaveta

Yo de todas formas estoy encantado con mi NCX; para el monte ya tengo otra cosa

Antoni
18/09/2012, 17:54
Yo tuve una Transalp del 92. 45000km. en 4 años y ningún problema. Solo tengo alabanzas para ella. Igual hasta repito algún día.

Toni

PITUKO
18/09/2012, 18:06
Para hacer mas carretera y pequeñas incursiones por lo marron me inclino por la archiconocida y creo que muy buena moto, la V-strom, pequeña la de 650,,,,,,,de segunamano se encuentran muy bien, y más adelante, pues ya ´lo irás viendo. Creo que es una moto muy noble y suficientes caballos para carretera, tal y como están laqs cosas, leyes, radares, etc, etc,

Acator
20/09/2012, 09:34
Chato.. yo tengo una BMW F800GS, y no sé por que dices que son caras la revisiones.... Cambio de aceite y filtro + lavado de moto =74€. a los 10.000kms
Cuando tenía la yamaha city 125cc cada 3000kms eran 80€ en la Yamaha... Asi que... Creo que se tiene a BMW como una marca cara.. Lo es en el desembolso inicial.. pero el mantenimiento yo no lo veo tanto. Y eso que soy pobre y parado.