PDA

Ver la versión completa : yamaha xt250i



JOE VESPINO
17/09/2012, 20:41
Joer que buena pinta tiene esta otra motillo, parece que tambien la van a vender por aqui, y está será barata seguro seguro


http://www.youtube.com/watch?v=c58UhDjWwjI

gudari
17/09/2012, 20:54
El velocimetro es igual de cutre que en las grandes

moncayno
17/09/2012, 21:18
Me recuerda a una moto ................ a si a mi xt 350 fijaros en la linea del deposito igualica igualica que la 350.
Por fin se dan cuenta que hay que volver a los origenes para acertar.
De aqui a poco si hacen una igualica con 400cc daran en el clavo de lo que tiene que ser una trail de peso medio.

chousas
17/09/2012, 21:34
Pues extrapolando el precio USA a España en función del precio de otras Yamaha, me salen más de 5000 euros. Si es correcto, me parece bastante cara para una 250. Por lo demás, me encantaría una moto así para pasear por los caminos, aunque me mosquea un poco que no haya mención de la potencia en la página de especificaciones de Yamaha USA.

JOE VESPINO
17/09/2012, 21:36
Y es que es bonita de linea la joia......... si le pusieran unos intermitentes tamaño mas normal y una careta mas elaborada!!!

JOE VESPINO
17/09/2012, 21:42
Pues extrapolando el precio USA a España en función del precio de otras Yamaha, me salen más de 5000 euros. Si es correcto, me parece bastante cara para una 250. Por lo demás, me encantaría una moto así para pasear por los caminos, aunque me mosquea un poco que no haya mención de la potencia en la página de especificaciones de Yamaha USA.

En alguna pagina de seguros ponia que el precio oficial eran 3000 €, que estaría muy bien.

La potencia oficial son 20 cvs, pero me imagino que vendra capadisima de escape, con EGR, sonda lambda y demás,

case
18/09/2012, 08:54
Jo, es MUY bonita, aunque como dices Joe, habría que tocarle un poco careta e intermitente. Por lo demás, preciosa :)

Candido XT
18/09/2012, 09:05
Bonita moto.

manchi
18/09/2012, 09:12
Y es que es bonita de linea la joia......... si le pusieran unos intermitentes tamaño mas normal y una careta mas elaborada!!!

Pues a mi me gusta ese diseño de careta e intermitentes "retro". Lo único que no me convence del diseño es la mitad posterior del guardabarros delantero pegado a la rueda....

Parece que igual se han dado cuenta que la WR250R estaba demasiado cerca de la enduro y que el mercado trail demanda algo más "light".

Por lo demás, me gustaría saber la altura al suelo del asiento y la autonomía real.

JOE VESPINO
18/09/2012, 10:18
Segun la peich de yamaha la altura del asiento unos 81 cms, muy bajita parece para 28 cms de altura libre al suelo

xt4ever
18/09/2012, 12:07
Creo que esta XT250 lleva muchos años fabricándose para USA, pero la veo muy descafeinada, viene a ser como la XT125 que se vendía por aquí y poca cosa mas, no?

manchi
18/09/2012, 12:26
No es que sea descafeinada, es una 250cc trail, simplemente y aquí en este país del "Caballo grande ande o no ande" tendemos a ver estas motos como una "mierdecilla" y no hay mas.

Sin embargo yo te puedo decir que con una 250cc y 21 Cv me he metido rutas a duo (osea dos personas) y con equipaje de más de 800 km diarios que muchos no hacen con una 1200cc ¿Pa que queremos tanta 600, tanta 800 y 1200, tanto Cv, tanta "power" si luego solo salimos al pueblo de al lado a almorzar o como mucho hacemos un viaje al año?

Además con una 250 te puedes meter en "fregaos" que con la 600 directamente te das media vuelta.

Eso si, no vas a pillar una 250 para hacer todos los dias 50 km de autovía, evidentemente, pero si todos analizamos friamente lo que hacemos con las motos.....

Otra cosa es que me digas que hay gente que les gusta sentir potencia debajo del culo, simplemente, eso lo entiendo.

xt4ever
18/09/2012, 12:47
Bueno, bueno, jejeje, que conste que a mi me sobra con mi XT350! Y para ir y venir a Zgz y viajes largos ya tengo la otra

manchi
18/09/2012, 12:54
Segun la peich de yamaha la altura del asiento unos 81 cms, muy bajita parece para 28 cms de altura libre al suelo

No encuentro esa pág con los datos, quiero saber el peso declarado...

De momento encuentro cosas como estas:


http://www.masmoto.net/novedades/2012/06/08/motos-mundo-yamaha-xt250-2013/

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25412-YAMAHA-XT-250

Si es cierto lo quie ponen en este hilo, 132 kg me parece muchísimo, sobretodo teniendo en cuenta que va refrigerada por aire. La NX 250 que tenemos en el garaje son 118 kg (recuerdo que lleva refrigeración líquida) para 28CV y una velocidad más (6 frente a 5) en favor de la vieja NX.....una vez más se cumple eso de que cualquier tiempo pasado fué mejor.

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?id=684

volvox12
18/09/2012, 13:24
Lo bueno del caso, al menos, eso pienso yo, es que se está reactivando un segmento del mercado hasta ahora casi huerfano.. si se confirma el lanzamiento de esta XT, tendremos la Kawasaki KLX 250, la WR 250 de Yamaha, la Honda CRF 250 L y alguna más que me dejo en el tintero.. Como bien dice Manchi, hay mucha gente a la que le gusta sentir que lleva muchos caballos entre las piernas, pero hay otra gente (entre los cuales me encuentro yo) que no necesitamos eso precisamente..



Si es cierto lo quie ponen en este hilo, 132 kg me parece muchísimo, la NX 250 que tenemos en el garaje son 118 kg para 28CV....y una velocidad más (6 frente a 5) en favor de la vieja NX.....una vez más se cumple eso de que cualquier tiempo pasado fué mejor.



Totalmente de acuerdo Manchi, aunque sigo pensando que es una buena decisión el posible lanzamiento de esta moto a nuestro mercado. (aunque también te digo, que si rebajasen el peso... sería una caña..)

Saludos!!

JOE VESPINO
18/09/2012, 14:40
Especificaciones segun yamaha

http://www.yamaha-motor.com/sport/products/modelspecs/574/0/specs.aspx (http://www.yamaha-motor.com/sport/products/modelspecs/574/0/specs.aspx)


No se me pongan nostalgicas sus señorías: segun la casa son 132 kilos en "mojao". o sea con todo lleno, que tampoco está mal del todo (joer, una enduro asi no pesa ni 10 kilos menos); es una moto moderna para lo bueno y para lo malo y las homologacionesque tienen que cumplir y la calidad de los perifericos no tienen nada que ver con lo que se hacian en los 80.

Y en cuanto a los caballos pues parecido, como todas las motos modernas de inyección vendrá capadisima; en cuanto le quites EGR, sondalambda y toda la morrolla ecologica, y seguro que la moto va bastante mejor (como ya se ha visto en WR250, klx 250 etc).

Por cierto, lleva radiadorcillo de aceite como mi ex-drz, buena idea, aunque vaya sitio mas expuesto

canichextrem
18/09/2012, 21:34
La moto está muy bien para lo que es, pero hay que matar al que ha diseñado el piloto trasero... directamente y sin juicio previo, jeje

Bluefire
18/09/2012, 21:36
Dependiendo al precio la saquen me parece buena opción, hay poco a elegir en bajas cilindradas.

manchi
18/09/2012, 22:55
Especificaciones segun yamaha

http://www.yamaha-motor.com/sport/products/modelspecs/574/0/specs.aspx (http://www.yamaha-motor.com/sport/products/modelspecs/574/0/specs.aspx)


No se me pongan nostalgicas sus señorías: segun la casa son 132 kilos en "mojao". o sea con todo lleno, que tampoco está mal del todo (joer, una enduro asi no pesa ni 10 kilos menos); es una moto moderna para lo bueno y para lo malo y las homologacionesque tienen que cumplir y la calidad de los perifericos no tienen nada que ver con lo que se hacian en los 80.

Y en cuanto a los caballos pues parecido, como todas las motos modernas de inyección vendrá capadisima; en cuanto le quites EGR, sondalambda y toda la morrolla ecologica, y seguro que la moto va bastante mejor (como ya se ha visto en WR250, klx 250 etc).

Por cierto, lleva radiadorcillo de aceite como mi ex-drz, buena idea, aunque vaya sitio mas expuesto

No es ponerse nostálgico o no, la NX es una moto con un diseño de hace más de 20 años, más potente, más ligera, refrigerada por líquido, una velocidád más.....

Es una comparación objetiva.

Lo único que le veo superior a la XT 250 es el freno de disco trasero y en que el motor es menos puntiagudo que el de la Domi 250 (lógico por otro lado porque es un refrigerado por aire que al tener mayores tolerancias no pueden subir tanto de rpm).

Y ojo que no digo que no me guste la XT, es simplemente que si comparo pues la NX me parece mejor (dejando el tema medidas ruedas aparte)

En cuanto a eso de la "calidad de los perifericos" pues no entiendo a lo que te refieres...me lo explique.:confused:

JOE VESPINO
19/09/2012, 08:46
Queria expresar que una moto actual y otra de los 80 no pueden competir en igualdad de condiciones, no solo por los temas de contaminación, ahora hay mas legislación y exigencias para su homologación que tiene que cumplir cualquier pieza de un vehículo especialmente las relacionadas con la seguridad (frenos, espejos, faros etc).

Pero bueno, supongo que los 118 kilos de la domi son en vacio, igualando condiciones nos movemos en una diferencia de 4 ò 5 kilos que tampoco me parece mucho, maxime teniendo en cuenta que la XT lleva un motor refrigerado por aire (generalmente mas pesado que los equivalentes liquidos).

Sorprendente que la WR250R que es una moto bastante cuidada, pese en vacio mas que ambas.:confused:


PD Coño, he echado un vistazo a la ficha tecnica de la domi esa y esta muy bien ¿que recorrido de suspensiones lleva? ¿cuanto costaba en su epoca?

manchi
19/09/2012, 09:46
Queria expresar que una moto actual y otra de los 80 no pueden competir en igualdad de condiciones, no solo por los temas de contaminación, ahora hay mas legislación y exigencias para su homologación que tiene que cumplir cualquier pieza de un vehículo especialmente las relacionadas con la seguridad (frenos, espejos, faros etc).

Pero bueno, supongo que los 118 kilos de la domi son en vacio, igualando condiciones nos movemos en una diferencia de 4 ò 5 kilos que tampoco me parece mucho, maxime teniendo en cuenta que la XT lleva un motor refrigerado por aire (generalmente mas pesado que los equivalentes liquidos).

Sorprendente que la WR250R que es una moto bastante cuidada, pese en vacio mas que ambas.:confused:


PD Coño, he echado un vistazo a la ficha tecnica de la domi esa y esta muy bien ¿que recorrido de suspensiones lleva? ¿cuanto costaba en su epoca?

Yo no hablo de competir en igualdad de condiciones, hablo de comparar prestaciones, simplemente. También ahora se supone que hay mucha más tecnología que hace veinte años ¿no?. Hoy en día cualquier coche de 1600cc tiene el triple de potencia que hace 20 años....

Además la NX de serie por ejemplo lleva un escape supertapado y en cuanto a retrovisores, faro y frenos creo que no hay cambios en la legislación osea, que compiten en igualdad en todo.

Respecto a los motores, a igualdad de cilindrada, numero de cilindros y disposición de estos, un motor refrigerado por líquido siempre va a pesar más que un motor refrigerado por aire, pues tiene que llevar bomba y mecanismos (termostato, termocontacto, cableado electrico extra...), radiadores, manguitos, electroventilador, depósito de expansión y todo el peso del propio refrigerante. todo esto sin contar con las dobles paredes y conductos que el motor requiere.

La WR pesa más precisamente por el motor líquido y supongo que también por las suspensiones y chasis más reforzados para "soportar" las mayores prestaciones de la moto.

Respecto a las suspensiones la delantera anda por los 220mm y la trasera sobre 200mm y el precio pues fué un grán problema, porque creo recordar que costaba casi como su hermana de 650cc al cambio actual debería andar sobre 4800 euros.

Hubo dos versiones una cubicaba 238 cc y otra 248cc una fué de importación paralela a finales de los 80 comienzos de los 90 y la otra la importó Montesa-Honda durante poquitos años, creo que entre el 98 y 2001 solamente, precisamente porque por el precio la gente solía comprarse más la 650

¿Te inteeresa??? :lol:

xt4ever
19/09/2012, 09:55
Respecto a los motores, a igualdad de cilindrada, numero de cilindros y disposición de estos, un motor refrigerado por líquido siempre va a pesar más que un motor refrigerado por aire, pues tiene que llevar bomba y mecanismos (termostato, termocontacto, cableado electrico extra...), radiadores, manguitos, electroventilador, depósito de expansión y todo el peso del propio refrigerante. todo esto sin contar con las dobles paredes y conductos que el motor requiere.


+ 1000

JOE VESPINO
19/09/2012, 11:09
Bueno, ya creo que discutiamos de peso, no de prestaciones; los motores de los coches son el triple de potentes que hace veinte años porque llevan incorporados turbos, intercoolers, inyectores y electronica que es inviable meter en una moto de gama muy basica como ésta (ahí cuentan las economias de escala, proporcionalmente los coches siempre han sido mas baratos que las motos).

Yo tenia entendido y diria que los motores refrigerados por agua son mas ligeros porque trabajan en rangos limitados de temperatura, al contrario de los de aire que necesitan mas material -del pesado- en el bloque para soportar los mayores diferenciales de temperatura, que compensan toda la instalación de refrigeración, y aun asi siguen siendo mas pesados. ¿Sino fuera asi andaríamos poniendo motores de aire a las enduros no? mas ligeros y con menos cosas que romper ¿para que un motor de refrigeración liquida?

manchi
19/09/2012, 11:43
........¿para que un motor de refrigeración liquida?

Pues porque mantiene la temperatura del grupo termodinámico más estable, esto permite a los ingenieros deseñar motores con menores tolerancias, lo cual a su vez redunda en que sean motores que suban más de rpm, lo cual redunda a su vez en que tengan mayores prestaciones.

Si te fijas, la XT 250 da la potencia maxima a 7500 rpm mientras que la Domi 250 la ofrece a 8500.

Por supuesto que hay otros factores muy decisivos como el diametro x carrera del motor, pero vamos en lineas generales un motor de agua ofrecerá mayores prestaciones que uno de aire....

El mayor problema de los de aire es el bajón de prestaciones que tienen con temperaturas muy elevadas, hasta el punto de provocar averías gordas de motor si no hay suficiente refrigeración y exigimos mucho al motor (quedarse enganchado por ejemplo en una trialera)

Joe, me vas a tener que pagar unas cañas porque me estás haciendo "hablar" mucho:-P

JOE VESPINO
19/09/2012, 11:59
Y aparte de todo eso ¿el bloque no es bastante mas pesado en los de aire?

Lo de las cañas está hecho, ya sabes que tengo ganas de conocer al pistón (bueeeeeno, a ti tambien ;))

CULEBRA
19/09/2012, 13:10
Otra buena opcion, como bien han dicho es la CRF 250 L, me llama la atencion su autonomia...250 Km???

http://img.motorpasionmoto.com/galleries/la-honda-crf250l-ya-se-encuentra-a-la-venta/normal_Honda_CRF250L_04.jpg

Después de haber confirmado su lanzamiento en Europa la pasada primavera (http://www.motorpasionmoto.com/trail/honda-crf250l-confirmado-su-lanzamiento-en-europa), la Honda CRF250L ya está disponible en los concesionarios oficiales. El nuevo modelo trail de Honda está pensado para desenvolverse con soltura tanto por entornos urbanos como por carretera, pudiendo también hacer pequeñas incursiones por caminos sin asfaltar de baja dificultad.
Su intención es convertirse en una moto de uso diario. Para ello se ha intentado reducir al máximo el mantenimiento y el consumo de combustible, todo ello sin que las prestaciones del pequeño motor de 250cc viesen mermadas sus prestaciones.
Honda CRF250L: motor y parte de ciclo

http://img.motorpasionmoto.com/2012/07/Honda_CRF250L_11_650.jpg

El motor que incorpora la Honda CRF250L equipa la tecnología de baja fricción en su monocilíndrico de 243 cm3, con culata DOHC y refrigeración líquida. Declara una potencia máxima de 23 CV a 8.500 rpm, gracias en parte a que sus cotas interiores de 76 × 55mm le permiten estirar las revoluciones.
Su par motor máximo es de 2 2Nm a 7.000 rpm aunque se ha intentado que mantenga unas cotas de par alto en todo el rango de revoluciones. La alimentación electrónica PGM-FI consigue un consumo de 3,1 l/100 mientras que tanto para la caja de cambios de seis velocidades como para el embrague, se ha tenido en cuenta su posible utilización off-road por lo que han sido reforzadas.
El bastidor de la Honda CRF250L está formado por una doble viga de acero de sección oval fabricada en acero mientras que el basculante se ha realizado en fundición de aluminio monoblock.
De nuevo y pensando en el uso fuera de carretera, incorpora protecciones en los bajos para salvaguardar el chasis y el motor de los posibles golpes que pueda sufrir. Su peso se ha intentado mantener todo lo posible, anunciando 144 kg con todos los llenos.
Honda CRF250L: suspensiones y frenos

http://img.motorpasionmoto.com/galleries/la-honda-crf250l-ya-se-encuentra-a-la-venta/normal_Honda_CRF250L_12.jpg

La horquilla de la Honda CRF250L es de origen Showa, invertida, con barras de 43mm y un recorrido máximo de 250mm mientras que a la parte trasera se ancla un amortiguador Pro-Link de 240mm.
Los frenos se heredan de sus primas off-road, la Honda CRF250R y Honda CRF450R. El disco delantero es de 256 mm y está mordido por una pinza de dos pistones mientras que para el eje trasero se recurre a otro disco, en este caso de 220 mm con una pinza de simple pistón.
De nuevo sus primas crosseras le ceden el diseño de las llantas, en 21 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente con neumáticos estilo trail (delantero: 3.00-21 51P, trasero: 120/80-18 62P).

http://img.motorpasionmoto.com/2012/07/Honda_CRF250L_14_650.jpg

Pensando en la ciudad, el ángulo de giro llega hasta los 45 grados de manillar. La carrocería, con una clara inspiración off-road, es muy estrecha y como en estas, el asiento se prolonga después del depósito de combustible, que ofrece una capacidad de 7,7 litros, lo que le proporciona una autonomía de unos 250km.
El cuadro de mandos es completamente digital, destacando la completa información que ofrece: velocímetro, indicador de nivel de gasolina, reloj horario y dos cuenta kilómetros parciales integrados.
Para facilitar el transporte de objetos, en la parte trasera se han dispuesto de pivotes de sujeción de red porta bultos y, con el fin de simplificar el mantenimiento (las revisiones son cada 12.000 kilómetros), mediante una trampilla lateral se accede al filtro de aire donde además se encuentra alojada la bolsa portaherramientas. El precio de venta recomendado de la Honda CRF250L es de 4.349 €.

<iframe height="360" src="http://www.youtube.com/embed/e9MXKq0q650" frameBorder="0" width="640" allowfullscreen=""></iframe>
Honda CRF250L:



Motor:

Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada: 249 cm³
Potencia max. dec.: 23,11 cv (17 kW) a 8.500 rpm
Par max. dec: 22 Nm a 7.000 rpm


Transmisión:

Embrague: Húmedo multi-disco con muelles helicoidales
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Cadena


Suspensiones:

Delantera: Horquilla telescópica (Invertida), barras de 43 mm de diámetro
Trasera: Basculante (Sistema de suspensión Pro-link), cilindro de 40mm de diámetro


Frenos:

Delantero: Disco hidraúlico (Disco de 256-mm / Pinza de 2 pistones)
Trasero: Disco hidraúlico (Disco de 220-mm / Pinza de 1 pistón)


Ruedas:

Delantera: Radios (Medida llanta: 21 X 1,60), neumático 3,00-21 51P
Trasera: Radios (Medida llanta: 18 X 2,15), neumático 120/80-18 62P


Dimensiones:

Longitud total: 2.195 mm
Distancia entre ejes: 1.445 mm
Altura asiento: 875 mm
Depósito de combustible: 7,7 litros
Consumo medio declarado: 3,1 litros
Peso en orden de marcha: 144 kg


Precio: 4.349 €


Honda CRF250L

BARREN
19/09/2012, 13:15
Estas motos no veo a casi nadie de este foro comprandolas, mas bien creo que lo que se lleva es de +400cc para andar mas desahogado.
Porque vamos a ver, por unos kilogramos menos de peso,cuando no es al revés ¿quien retrocede de una 400cc o una 450 cc a una 250cc?, salvo que quieras hacer enduro y no es el caso de estas motos.

Un saludo

chousas
19/09/2012, 14:20
El nuevo modelo trail de Honda está pensado para desenvolverse con soltura tanto por entornos urbanos como por carretera, pudiendo también hacer pequeñas incursiones por caminos sin asfaltar de baja dificultad.

Que alguien me explique cómo cuadra el texto de arriba con el vídeo promocional de Honda que lo acompaña. :confused: Si lo que se ve ahí es una pequeña incursión en un camino sin asfaltar de baja dificultad, me gustaría saber qué consideran una trialera difícil.

JOE VESPINO
19/09/2012, 15:56
Pues anda que lo de 250 kms de autonomía!!! :lol:

A ver Barren, que tu empezaste con otro truño de 125 2T:D, está bien que haya trails baratas, bajitas y sencillas para gente que va a aprender o no quiere gastar más (..ahora solo hace falta que no le pongan un PVP de 5000 :confused:)

BARREN
19/09/2012, 18:36
A eso me refiero cuando digo que no veo a nadie del foro comprandolas, dado que la gente que pulula por aquí ya sabe lo que dan de si estas motos, otra cosa es un cuarentón novato que no quiere una de segunda mano. Y posteriormente le pasará como a mí que se desará de ella o se estancará y serán vehiculos ideales para ir a por el pan o llevar a la moza a un merendero. Poco mas o poco menos depende si la miras desde arriba o desde abajo.

manchi
19/09/2012, 22:04
Pues no se que decir, tal y como están las cosas ultimamente y lo que ando seguramente me pillaría antes una 250 que una ktm 690, por ejemplo. Y con más de 23 años de experiencia en motos no me considero un novato (un cuarentón si :lol:)

¿Por que? Pues porque últimamente no salgo mucho en moto, la cojo cada varias semanas y por ejemplo ahora llevo desde Junio sin salir por campo. Con una 250 se que voy a salir de casa y desde el primer momento voy a poder ir a divertirme. Si salgo de casa en una 690 o una enduro 450, para cuando le coja el ritmo ya estoy entrando de vuelta en el garaje, eso si, con varios sustos en el cuerpo y habíendo sufrido más de la cuenta por estrés.

Me explico: estas motos son muy "facilonas" y siempre vas a poder divertirte con ellas, que para mi es de lo que se trata cuando salgo.

Ha habido épocas en que salía al campo sábados y domingos todos los findes...y ahí es cuando le sacas partido a una moto potente porque "la tienes por la mano".

wideratio
19/09/2012, 22:16
A mi me parece una Tricker pero mas alta. Incluso el motor en cuanto a estetica y prestaciones podria ser el mismo

Antonioc
20/09/2012, 00:06
Pues no se que decir, tal y como están las cosas ultimamente y lo que ando seguramente me pillaría antes una 250 que una ktm 690, por ejemplo. Y con más de 23 años de experiencia en motos no me considero un novato (un cuarentón si :lol:)

¿Por que? Pues porque últimamente no salgo mucho en moto, la cojo cada varias semanas y por ejemplo ahora llevo desde Junio sin salir por campo. Con una 250 se que voy a salir de casa y desde el primer momento voy a poder ir a divertirme. Si salgo de casa en una 690 o una enduro 450, para cuando le coja el ritmo ya estoy entrando de vuelta en el garaje, eso si, con varios sustos en el cuerpo y habíendo sufrido más de la cuenta por estrés.

Me explico: estas motos son muy "facilonas" y siempre vas a poder divertirte con ellas, que para mi es de lo que se trata cuando salgo.

Ha habido épocas en que salía al campo sábados y domingos todos los findes...y ahí es cuando le sacas partido a una moto potente porque "la tienes por la mano".

+1

Aquí se vende mucho la CRF230F, que es un juguetito. 18 cv y 107 kg en seco declarados, asiento bajito, suspensiones sencillas y motor a prueba de bomba, pero con mala leche. Para echarse unas risas y gastarse muy poco. Hasta yo me estoy planteando comprar una de estas para darme unas vueltas sin más pretensiones que divertirme y gastar poco. Aunque bueno, estas son motos como para tener también otra para aventuras más lejanas... O para el que sólo la usa para darse unas vueltas el fin de semana en el pueblo... Para qué una racing?

Creo que esta también se vende en España, no?

http://www.jacaremoto.com.br/motos/fotos/crf230_1.jpg

http://www2.uol.com.br/bestcars/carros/motos/honda/crf230f-2007-2g.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=hiF8Nen6lYU&feature=related

Saludos.

case
20/09/2012, 07:37
+1

Aquí se vende mucho la CRF230F, que es un juguetito. 18 cv y 107 kg en seco declarados, asiento bajito, suspensiones sencillas y motor a prueba de bomba, pero con mala leche. Para echarse unas risas y gastarse muy poco. Hasta yo me estoy planteando comprar una de estas para darme unas vueltas sin más pretensiones que divertirme y gastar poco. Aunque bueno, estas son motos como para tener también otra para aventuras más lejanas... O para el que sólo la usa para darse unas vueltas el fin de semana en el pueblo... Para qué una racing?

Creo que esta también se vende en España, no?

.

Eso es lo suyo para divertirse por el campo, manejable, pesa poco, si se te cae la levantas de dos patadas... La verdad que sí, yo después de haber probado con la tenere, no me importaría nada echarle la zarpa a una así para hacer más campo :)

JOE VESPINO
20/09/2012, 08:39
Estas motos las veo ideales para aprender, para quien solo necesita una moto facil para todo (ciudad, viajecillos cortos, pistas), para chicas de poca altura (81 cms de sillín, es bajisima), para dejarla en el pueblo o en el aparamento de la playa etc etc

Yo en el fondo estoy de acuerdo con Barren, creo que quien tiene algo de experiencia, le gusta el monte y quiere una primera o segunda moto para divertirse la opción es una enduro, con suspensiones y frenos pata negra y sin nada que romperse. La experiencia (propia y de todos los que he conocido por aqui, independientemente del nivel) es que estas motos faciles son solo para aprender y pronto pasas de ellas.

BARREN
20/09/2012, 15:48
Ya te digo.... Por ejemplo de los que conozco del Bizkaitrail, no veo a nadie cambiando su moto por este segmento de motos con escasos caballos y peores amortiguaciones.
En mi caso apuesto por poco peso, un motor potente y una amortiguación excelente.

Manchi en caso de duda lo tienes de pm, pones a Pistón en plan pulpo Paul al lado de las candidatas y depende de la rueda a la que eche una meadilla se decidirá la candidata. :-P

charlie
20/09/2012, 16:07
A mi me parece una Tricker pero mas alta. Incluso el motor en cuanto a estetica y prestaciones podria ser el mismo


Es una Tricker, solo que cambia horquilla, ruedas, deposito y asiento, aparte de les modernizaciones como inyeccion para la euro y el radiador de aceite.

Saludos