PDA

Ver la versión completa : Honda Transalp o Yamaha XT660Z Teneré



JAV
19/09/2012, 13:09
Hola de nuevo:
Fruto de la reflexión y de vuestros consejos, me decanto por una de estas dos. la Yamaha XT 660Z Teneré, me gusta por diseño, por la altura que tiene, ideal para mi y porque aunque no voy a hacer casi nunca el cafre en el campo, si quiero saber que podría hacerlo...aunque me preocupa un poco el consumo que pueda tener y la agilidad en ciudad.
De la Transalp, me gusta el que la marca asegura longevidad y pocos mantenimientos y el que es de dos cilindros..aunque esto lo valorais todos y no se muy bien por qué...aunque me entra menos por el ojo que la Yamaha...y alguno me apunta que desprenden demasiada calor en las piernas..y os hablo desde Andalucía.
¿podeis aclararme un pco para decidir cuál comprar?
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
JAV

Benaudalla
19/09/2012, 15:22
A mi hace casi dos años me vino esa duda Transalp o Tenere, me decanté por la Yamaha, pero yo incluso la he calzado con tacos. Creo que si no vas a pisar el campo la Transalp es la tuya, pero si te gusta mucho más la Yamaha..., siempre lo digo, comprate la que MÁS te guste.

case
20/09/2012, 08:17
Yo estuve en la misma situación y terminé comprándome la Ténéré.
Con respecto a tus dudas, de agilidad en ciudad la ténéré es estupenda, al ser alta y delgada se cuela entre los coches de maravilla (la transalp es un poco más rechoncha, pero tampoco me parece un gran problema).
De consumo, pues depende. Depende del tipo de recorrido que hagas, de lo que te guste darle al puño, de si te gusta salir el primero de los semáforos o te vale salir antes de los coches... etc... En general yo, haciendo solo ciudad hago unos 4,6-5L/100.
De calor, yo vivo en Sevilla... y el colector se calienta y te deja la pantorrilla izquierda un poco calentita, pero no sé, no me parece tan molesto... o será que ya puestos en que hacen 40º te dá igual que el colector este a 60º xD lo bueno es que en invierno lo agradeces xD La transalp no sé como va de evacuación de calor.
En cuanto a viajes largos, pues obviamente un bicilíndrica va mejor, más suelta y con mayor rango de revoluciones. En cualquier caso yo he hecho alguna tirada de 160 kms por autopista y bien (aunque me tengo que comprar un casco más silencioso y ya veremos si una pantalla mayor... cosas de la altura), siempre que quieras ir a velocidades legales, claro. Ahí ya el consumo se vuelve un chiste, unos 4-4,2L/100.
La verdad, yo también me compré la Ténéré por la idea romántica de tener una moto con la que potencialmente ir a cualquier sitio... y no me arrepiento :) Creo que he acertado al 100% y espero que tu también la hagas.
P.D.: Me encanta ese aire de transformer de la Ténéré :D

JOE VESPINO
20/09/2012, 08:26
A mi me encanta la teneré nueva y creo que es la opcion indiscutible para quien se mueve en los dos mundos, pero si vas a hacer casi todo carretera y solo alguna pista off facilona, lo suyo es una bicilindrica con mucha protección de viento como la feucha transalp.

La unica forma de salir de dudas es probar las dos.

sellamar
20/09/2012, 09:42
+ campo --tenere.
muy poco campo y pista sencilla---transalp.
Pero ----ojo--- que nos conocemos y una vez que pisas el offfff..........tr pica el gusanillo y el cuerpo te pide mas.

La que mas te guste.

salu2.

Andres125sx
20/09/2012, 10:49
JAV, no hace falta abrir un hilo nuevo con cada duda que te surja, las puedes plantear todas en el mismo hilo ya que todas van referidas a la moto que te quieres comprar ;)

Lo de los monocilíndricos lo decíamos porque un monocilíndrico en primer lugar vibra mucho más que un motor bicilíndrico, lo que afecta bastante a la comodidad a la hora de viajar. Luego gastan más aceite, y hay que estar mucho más pendiente del nivel que con un bi, con los que te puedes "olvidar". Y si no quieres ir de paseillo, para ir a más de 120 los problemas de vibraciones y consumo de aceite suben exponencialmente, por lo que hacerte un viaje con un mono a 140-150 se convierte en un poco de "locura", ya que hacerte un viaje largo con muchas vibraciones es incómodo, y además vas a tener que controlar el aceite de vez en cuando para asegurarte de que no dañes el motor porque haya bajado mucho el nivel

Con un bi no tienes ninguno de estos problemas, por lo que si no vas a tocar mucho el campo o aunque lo toques si no te vas a buscar muchas complicaciones, no tiene mucho sentido comprarte un monocilíndrico

Por otro lado, que te compres un bi no significa que no te puedas meter por campo, o complicarte la vida, y menos si comparas con la Tenere, ya que su peso es bastante alto para ser un mono, y no se diferencia demasiado de una bi de la misma cilindrada

ruta5
20/09/2012, 10:53
Yo tengo una transalp xl 650 v aunque la que más me gustaba era la Tenere, pero la deseché por la altura, yo mido 1,71 cm y me las vía y deseaba para llegar al suelo, y no quería ponerle bieleteas. Sobre el consumo la Transalp está sobre 5 l. de media según si haces más autopista o carreteras reviradas, pero aún así no esta mal. Una cosa que si es verdad y te lo confirmo, es que el calor que suelta para las piernas es insoportable en verano y aquí en Andalucía, no se te ocurra cogerla para callejear y que salte el ventilador, te cueces las piernas, yo creo que es porque como está carenada hasta abajo, la única salida que tiene el calor es hacía atrás, o sea hacia las piernas y como vayas con pantalón corto, pues ya sabes lo que te espera. Aún así no me arrepiento de tenerla, es una gran moto y muy fina.

raky
20/09/2012, 14:39
La tenere sin dudarlo ni un momento!!!!!!!!!!!!! ;)

jokerdh
20/09/2012, 16:15
Yo te aconsejo que te compres la que mas te guste cuando la miras y sin pensar en los mil consejos que te daremos.
Mis cuatro ultimas motos han sido una Transalp del 87, una Dr 650 90, una V Strom 650 04 y una F 650 del 99. Y aunque mi experiencia a sido que la transalp para mi era una castaña en carretera y con maletas, en campo no llego a entrar, aunque por el pueblo iba muy bien y con el Devil sonaba maravillosamente (aunque la compre vieja, estaba bien mantenida y le metí muchas mas horas de las que le pienso meter a otra moto), la Dr me la dieron por la transalp mas 500€, estuve dos semanas sin poder cogerla porque no sabia arrancarla y cuando no podia más me iba con la V strom (tenia las dos), Cuando aprendi a arrancarla me di cuenta de que habia engañado al amigo que se llevo mi transalp y que ademas me dio 500€. El motor increíble, hacia 5000 km que se había rectificado y le habían puesto un Wiseco. En carretera era y es un tiro, en campo nunca e podido sacarle partido, pero es que yo soy muy malo. La vendí y a los cinco años la volví a comprar, le hice embrague le cambie el aceite a la horquilla y en carretera me gusta mucho mas que la F 650 con la que comparte garaje, tiene mejores suspensiones y una caja de cambios que hace hundirse en la mierda a la de la BMW. De la V Strom no te voy a hablar mucho solo esto, en carretera va genial (nunca eche de menos a la VFR 800, que durante 54.000 km tuve antes que ella), en campo ... no es pa campo se desmonta, la compre nueva solo le hice 30.000 km y me gastaba aceite desde siempre. La F 650 la mono que ahora se llama G 650 es la que mas gasto últimamente tiene 95.000Km no me gasta nada de aceite de hecho a día de hoy lleva 15.000 km sin cambiar y sin rellenar, increíble. No gasta nada de gasolina el motor va muy bien, no se mueve nada con maletas y cargada a tope y fuera del asfalto es con la única que me e atrevido a pasar por sitios complicados por la seguridad que me da.
Conclusión: Las motos que mejor valoradas e visto siempre son las que menos me han gustado, los dos bicilindricos que e tenido solo han sido superiores a los dos monos en gasto de gasolina, a tope la V strom corría mucho pero eso es ilegal y una tontería en un foro trail. Comprate la que te la ponga mas dura y si ninguna lo hace sigue buscando