PDA

Ver la versión completa : Milagros (cacos y coches)



motocros
27/09/2012, 18:18
Como algunos sabeis me robaron coche y moto de una sola atacada.

Bien el sabado nos llamo la Guardia civil de Huesca que tenian un vehiculo nuestro, preguntamos cual y el guardia se estraña dice coño cuantos les han robado?.

Nos dice que es un coche y con un poco de miedo preguntamos en que estado esta? bien nos contesta, cuano pueden pasar a recogerlo? pregunta. Te quedas sin saber que decir, bueno lo quieren o no? pregunta de nuevo, si claro le contestamos, pues traigan matriculas que no tiene.

El martes por la tarde cojemos el AVE y para Huesca dormimos en un hotel y a las 9 estamos en la casa cuartel. Al pasar por el patio entre otros coches estaba el nuestro y parecia en muy buen estado. Preguntamos por el agente que nos habia llamado y nos encontramos con un caballero que es todo amabilidad y ganas de cooperar subimos a la oficina y nos presenta a su compañero que es de Lleida y lo mismo todo por solucionar los tramites y que nos podamos llevar el coche.

Se ha de decir que todo lo bien que estaba de aspecto y funcionamiento le faltaba en su aspecto legal. Sin matricula, ITV caducada dos meses y sin documentacion.

No hay ningun problema nos dice nosotros les ayudamos ya hemos contactado con todos y nos esperan (no me lo podia creer).

Pues si en el mismo cuartel nos esperaba el mecanico que cuida de sus vehiculos y en un momento nos puso las matriculas, como no teniamos documentacion el agente conducio el coche hasta la ITV donde ya tenian preparada la copia de industria y en media hora saliamos con la ITV pasada y el carnet del coche.

Directos para trafico conducido por el mismo agente aparcamos en la puerta y si tambien tenian todo preparado media hora mas y ya eramos legales propietrios de nuestro coche.

Ni que decir tiene que quede muy gratamente sorprendido de la muy buena colaboracion de los dos que sin que sirva de precedente les invite a cuando quiera venir a Barcelona, sin ellos todavia estaria perdido por los pasillos de alguna oficina.

Que paso con el coche?.

La noche que lo robaron se lo llevaron a un almacen en Barbera del Valles que esta a escasos 15 Km. de casa (yo lo hacia en Marruecos) le sacaron las placas de matricula el enganche y le pusieron unas matriculas de un coche de Madrid de igual modelo color y antiguedad le hicieron fotos y lo pusieron a la venta por internet
como una ganga, contacto con ellos el pobre de Huesca y despues de negociaciones le piden paga y señal (para tenerlo pillado) y quedan un dia para que venga con el dinero y ya se lleva coche y documentacion, total que el pobre se presenta en Barbera y le esplican que los de la gestoria son tal y cual y que no tienen la documentacion pero que no se preocupe que en un par de dias se la mandan, el pobre se va con su coche nuevo todo contento y satisfecho convencido de que ha comprado una ganga. Ni que decir tiene que el pobre antes de todo pidio que un amigo guardia le mirara la matricula y claro el resultado es que estaba limpio por que era la de el de Madrid que a estas alturas no sabe el lio que tienen montado con sus matriculas.

Como es natural esto pasaba en en el mes de Abril y despues de miles de mails pidiendo que le manden la documentacion, con la ITV caducada y sin poder pasarla por falta de papeles se va a la Guardia Civil a denunciar los hechos, primero no entienden nada pero al mirar la matricula ven que tiene dos seguro el del de Madrid y el que le habia sacado el pobre, el dueño del coche no coincide para nada con el vendedor, total que miran el nº de vastidor y ven que es un coche robado, el pobre se tiene que ir andando a casa sin coche y sin dinero. Para mi fue una gran putada el robo pero este pobre tampoco se que da corto.

Parece un cuento pero os juro que es real.

Si alguien necesita un coche lo tengo a la venta pues con tanto tiempo ya me habia hecho a la idea i me entrampe en comprar otro.

FAZER
27/09/2012, 18:27
Joder como me alegro de que hayas recuperado por lo menos el coche y la colaboración desinteresada de la GC...no iban a ser malos siempre.
El pobre hombre que compro el coche tambien le ha caido lo suyo....¿y si se lo vendes a el? :lol:

luismi07
27/09/2012, 18:35
Parece el argumento de una pelicula, pero la imaginacion de los delincuentes no tiene limite, siempre van un paso por delante de la justicia.

Me he quedado gratamente sorprendido por la actuacion de la Benemerita en Huesca, algo habra tenido que ver que son maños. :aplauso:

Has tenido suerte, mira a ver si te pasa el Fazer la loteria de MotosTrail por la joroba que lo tuyo no es lo normal.:)

Enhorabuena y lo siento por el otro chaval, tendremos que tener mucho cuidado en las compras por internet.

motocros
27/09/2012, 18:35
Intento venderme la correa de distribucion por 700 euros, de todas maneras la GC no quiso darme datos del pobre como es natural.

Comprar el coche dos veces tambien me parecio un poco de recochineo no?

CAGANER
27/09/2012, 18:36
enhorabuena nene...
sabes bien los motivos

dime por aqui o privado marca modelo y si tienes fotos por si a alguien puede interesarle

suerte con la moto, esperemos que hayan hecho lo mismo y salga pronto

saludos

TRISISTA
27/09/2012, 18:38
¿y de la moto?...
me alegro de que hayas recuperado aunque sea el coche, oye, y si se lo pruebas a vender al pobre hombre ese??, eso sí, baratito, eh?

Cherokee
27/09/2012, 18:43
Me alegro tio, sorpresas te da la vida...

manchi
27/09/2012, 20:13
Pues que sea enhorabuena, a ver si con este asunto que ha salido a la luz tienes más pistas para recuperar la moto ¿mismo modus operandi??

En cuanto a lo de la Guardia Civil pues todos unos caballeros, ojo, como han sido siempre los Guardia Civiles en la mayoría de los casos, otra cosa es que ya nos hayamos acostumbrado al trato (muy distinto) que nos dispensan otras fuerzas del orden y casi nos parezca rara una actuación "como debe ser".

A nosotros también nos robaron una vez el coche para hacer un "alunizaje", por suerte la GC los pilló antes y el trato que nos dió para recuperar el coche y "consolarnos" (explicaciones, etc) fué ejemplar. Fue la GC de Alcañíz hace ya unos cuantos años.

Felicidades de nuevo y si nos dás algún dato más e la moto ¿la transalp?? igual tienes más ojos a tu servicio.

sellamar
27/09/2012, 20:13
Me alegro por lo del cche, haber si con un poco de suerte, aparece la MOTO.

salu2.

JOE VESPINO
27/09/2012, 21:21
Jodó ¿estaba asegurado a todo riesgo?

Tomy
27/09/2012, 21:41
Que suerte Josep !!

Ahora le toca el turno a la moto...

chustarra
27/09/2012, 22:49
A ver si tienes la misma suerte con la moto, como para fiarte de lo que compras por ahí esta la cosa.

Un saludo

motocros
27/09/2012, 23:50
La moto es otra historia.

EL PERIÓDICO 24/09/2012
EL FUNCIONAMIENTO DE UNA TRAMA DELICTIVA
Ladrones de motos SA.
ANTONIO BAQUERO
BARCELONA
En el día a día, los investigadores topan con casos que les hacen ver que una
realidad delictiva se ha transformado; que lo que hasta entonces era lo habitual ya
no es más que una reliquia. Los tiempos cambian. Los delitos, también. Y,
normalmente, para peor. Les ha pasado a los Mossos d’Esquadra que investigaban
a un grupo de marroquís de quienes sospechaban que se dedicaban al robo de
motocicletas. Lo que encontraron en esos cuatro meses de investigación no tenía
nada que ver con lo visto hasta entonces, pequeños grupos de tres o cuatro
personas que llevaban a Marruecos, en furgonetas destartaladas, las motos que
robaban en Barcelona. Este grupo funcionaba como una empresa: con
exportaciones, estocs, pedidos y asalariados.
«La conclusión que sacamos tras esta investigación es que el robo de motos se ha
profesionalizado», alerta el inspector Antoni Rodríguez, responsable del Àrea
Territorial de Investigació Criminal de la Regió Metropolitana Nord. En total, cuatro
meses de investigación han permitido desmantelar una red de 14 personas. En esos
120 días, el grupo robó 134 motocicletas, que acabaron en su mayoría en
Marruecos. La red estaba dividida en células independientes y sin demasiado
contacto entre sí. «La idea era funcionar en departamentos estancos para evitar que,
si alguien era detenido, pudiera revelar a la policía la estructura de la organización»,
explica el inspector.
Así, había un primer grupo dedicado al robo. «Tenían a sueldo a una persona que
cobraba entre 50 y 80 euros al día por hacer de ojeador. O bien recorría las calles de
Barcelona y anotaba en un mapa dónde había motos interesantes o bien sus jefes le
decían qué motos en concreto querían sustraer y este las buscaba», cuenta el
responsable policial.
En furgoneta
El método para robar las motos era quizá la única parte del negocio que no habían
transformado: salían de madrugada con una furgoneta precedida de un coche, se
acercaban al lugar donde estaban las motos elegidas y, si no había gente ni
presencia policial en la calle, cogían la moto y la cargaban en la furgoneta.
La red, conocedora de que ahora muchas motos van equipadas con un dispositivo
GPS que facilita su localización, dejaba enfriar las motos en el interior de furgonetas
varios días. «Esperaban a ver si alguien se acercaba guiado por el GPS», explica el
inspector. Era entonces cuando otra célula entraba en acción. Los ladrones dejaban
las motos en un lugar prefijado, normalmente un descampado o un párking
subterráneo, y se iban. Allí iban a buscarlas otros miembros de la red que las
llevaban a talleres de desgüace. De este modo, quienes sustraían las motos no
sabían dónde se desguazaban (llegaron a tener tres talleres distintos durante los
cuatro meses de investigación) y los mecánicos desconocían quién había robado las
motos, que luego enviaban a Marruecos.
Además del método tradicional de mandarlas en furgonetas ocultas entre chatarra, la
red había comprado la maquinaria necesaria para distribuir las piezas en palets y
embalarlas. «Eso aumentaba la imagen de que era mercancía legal. Además, las
mandaban mediante empresas de transporte perfectamente legales» , cuenta el
inspector. En Marruecos, una moto de 125 centímetros cúbicos se vendía a 1.500
euros si estaba desmontada y a 2.000 si estaba entera. Si la motocicleta era de 500
centímetros cúbicos, el precio podía llegar a 5.000 euros.
La red tenía en ese país a un individuo, una especie de broker , que se dedicaba a
decirles qué motos robar. «Ellos adaptaban sus robos aquí a lo que se les pedía
desde Marruecos. Si había algún pedido urgente la red no dudaba en enviar la moto
desmontada en el maletero de un coche» , dice el subinspector. Aunque
normalmente actuaban a la carta, había épocas en que la banda se dedicaba a robar
muchas motos de las marcas más pedidas «para tener estoc disponible» .

Estas son las pistas que tenemos los han cojido y estamos a espera de que en alguno de los almacenes que tenian aparezca (pocas esperanzas)

Antonioc
28/09/2012, 04:13
Enhorabuena chaval, por lo menos recuperaste el coche, y esperemos que aparezca la moto. Lo que no es normal es lo que hizo el pardillo que lo compró. Lo primero que hay que hacer es revisar el número de bastidor y que coincida con los papeles. La matrícula la pueden falsificar fácilmente, pero el número de bastidor no y se nota mucho cuando lo hacen. Lo que está claro también es que las gangas no existen, y si no hay papeles primero, no hay pasta. Vamos, más claro agua. Hay que desconfiar siempre de las gangas. A mí ya me ha pasado un par de veces. Cuando hay una ganga es que esconden algo.

Saludos.

Carlber
28/09/2012, 08:41
Enhorabuena!
Me dices modelo, año, y precio?

CESC
28/09/2012, 11:35
Enhorabona !!!
no siempre sucede pero aveces si. suerte con la venta.

lako
28/09/2012, 13:17
me quito el sombrero con la GC por la manera de atenderte, eso es diligencia, si señor.

truka
03/10/2012, 15:55
A parte de darte la enhorabuena por lo del coche, te escribo porque ayer me acordé mucho de este post!!

Fuimos munchi y yo con las 2 motos desde cerler a la big city de Huesca, porque tenia que ir a Tráfico a hacer papeleo....Cuando llegué a la sala correspondiente pregunté al seguridad (no se lo que era, si poli, picolo seguridad privada ni idea) que es lo que tenia que hacer para cambiar la dirección... a que mostrador etc..
El seguridad me indicó muy amablemente rellena esto ... lo otro....te dejo mi boli.....ponte allí que estarás bien...me pregunta que donde me he dejao el casco...luego se levanta y me coge la chaqueta de moto que la tenía cogida por las rodillas mientras escribía el papeleo y la pone en el mostrador....y me dice que es para que descanse que bastante cansada es la moto...también me coloca la mochila.....yo flipando...y pensando joer si que son amables los cuerpos oficiales aquí en Huesca acordándome de tu post...pero lo mas cachondo vino luego cuando después de un rato se me acerca con cara de pillín y me pregunta..
¿guardia civil...local...?
y yo...-¿que?¿perdona...?
si eres guardia civil...
jajaja me dio mucha risa..porque en condiciones normales voy tirando a hipiosa y jamás me habían preguntado algo así ...
le dije que no que civil normal...jaja
estuvo cachondo el tema..el segurata muy majete..
es maja la gente de Huesca...

un saludo!y a ver si ahora aparece la moto

PD:Carlber me has pillao !!!es que no me aclaro..no se porque se ha publicao el solo.... lo vuelvo a editar y aquí no ha pasao na...

Carlber
03/10/2012, 16:31
A parte de darte la enorabuena por lo del coche, te escribo porque ayer me acordé mucho de este post!!

Fuimos desde cerler a la

Coitus interruptus!!!
Sigue hombre, sigue, que estamos en ascuas...:descohone::descohone::descohone:

volvox12
04/10/2012, 07:51
Ostia Josep... La verdad es que llevo unos días muy desconectado del foro y no había visto este post.. No sabes cuanto me alegro!!! a ver si hay un poco de suerte y aparece la moto...

Saludos!!

cruiser
04/10/2012, 09:34
A mi me pasó igual. Me robaron el coche y desde el mismo momento pensé que estaba en Marruecos, y creo que acerté. Hace ya dos años y el coche por supusto que no ha aparecido. Me he comprado otro igual, con lo que te entiendo. Si ahora apareciera no lo querría. Incluso no se por qué pero leyendo me ha venido la idea de que ambos son el mismo modelo de coche. ¿kdjotero?.

Furkapass
04/10/2012, 19:28
Joer, que suerte y aplausos para los guardia civiles, así da gusto.

Lo que me da pena es el pobre chaval, sin pasta, sin coche y encima timado.

A ver si hay suerte y aparece la moto!.

Vs.