PDA

Ver la versión completa : Me presento acercándome al mundo trail.



Trevi
08/10/2012, 01:11
Uves y ráfagas (aunque estén prohibidas).

Soy Luis Miguel,vivo en Salamanca y todo parece indicar que esta semana venderé mi moto de carretera y,con la pasta calentita,me compraré una trail.
La utilizaré,de momento,solo por carretera para ir al curro y alguna salida corta y tranquila.Lo del campo lo dejo para más adelante,hasta ahora cuando he entrado en campo ha sido en contra de mi voluntad y eso marca mucho.
Pero a la hora de elegir moto tengo todas las dudas del mundo,hay basicamente cuatro candidatas:KLE,XT 660 R,G 650 GS y Pegaso.
Con la KLE me une algo especial,siempre me gustó,conozco un poco la moto y mucho el motor (tuve una GPZ gloriosa) pero es una moto casi de mi edad.
La XT parece muy manejable y su motor muy fiable.Me gusta la planta que tiene aunque quizá sea un poco alta para ciudad y esos escapes pueden molestar,no sé.
En la BMW he hecho algún kilómetro prestado y me ha encantado,es tan cómoda que le digo a mi amigo que su moto es "de chica".Pero no me llena su estética.
Y la Pegaso es de la que más dudas tengo.Las que más encuentro son la Strada ¿eso es trail?,le pasa lo mismo a la XT en versión "X", y ya que estamos con la XT ¿llevan el mismo motor o el de la Aprilia es el de la versión anterior de la Yamaha?

Iluminadme con vuestra esperiencia.

jaimev
08/10/2012, 07:46
No puedo ayudarte mucho, las conozco poco pero creo que si a la larga quieres hacer algo de campo todo el mundo habla muy bien tanto de la KLE como de la XT. La GS es muy bajita de panza.

Ah!! y bienvenido al foro.
Saludos desde Catalunya

JOE VESPINO
08/10/2012, 08:31
Bienvenido.

En cuanto a las motos, no las conozco demasiado, te puedo decir que la XT660R es la mas campera; la kawa con su motor bicilindrico y la BMW son mas indicadas para carretera. La Aprilia apenas la conozco.

La XT660X, es igual a la R de motor pero es una versión supermotard con neumaticos de carretera, supongo que altura al suelo y tarados de suspensión tambien cambiaran.

Que yo sepa la yamaha y la aprilia no comparten motor; si que ha compartido motor, en algunas versiones, la Pegaso con la BMW GS650, no se cuales.

Suerte.

Trevi
08/10/2012, 08:59
Muchas gracias.
La verdad es que aún no sé a qué nivel de utilización llegaré en campo pero creo que no pasaré de paseos por pistas en buen estado.Creo que haré bastante más carretera y la altura de las más off road me va a penalizar bastante en ciudad (mido 1,70 justitos y ya voy estando mayor),pero la que más me entra por los ojos es la última versión de KLE.

La Pegaso no solo compartió motor (Rotax,austriaco) con las primeras monocilíndricas de la era moderna de BMW que fueron las F,precursoras de las G,sinó que las primeras F se fabricaban en la cadena de montaje de Aprilia,hasta que BMW montó su propia cadena.Y cuando Aprilia cambió de modelo le metió el motor que Minarelli fabrica en Italia para Yamaha.Lo que no sé es hasta qué año ha estado fabricando Aprilia la Pegaso,por eso no se que versión de ese motor tiene.

¡Buff!,vaya cacao tengo en la cabeza,nunca me ha costado tanto saber lo que quiero.

manchi
08/10/2012, 09:03
Bienvenido al foro Trevi

La elección de la moto depende de varios factores, según el peso que le des a cada uno pues la balanza va para un lado u otro:

-Factor 1 ¿que uso le vas a dar a la moto, tanto presente como futuro? No es lo mismo una trail para usar por ciudad entre semana y findes por campo más o menos intensamente que otra que salga a hacer viajes por asfalto casi siempre y de vez en cuando alguna pista facil

-Factor 2: Estado de la moto. A veces es mejor comprar algo en buen estado aunque no encaje perfectamente con los otros dos factores que no "encabezonarse" con un modelo y comprar un nido de problemas

-Factor 3: pasta disponible para la compra (nada que decir)

De todas las que nombras hay dos grupos, uno más asfáltico y otro más campero que es la XT.

Si vas a hacer mucha carretera la KLE o la BMW (que también tiene una versión "dakar" más campera), incluso la Aprilia (personalmente la Aprilia no me va mucho por el tema de ser italiana: recambios, problemillas, etc)

Si la vas a usar por ciudad, poca carretera y algo de campo la XT es la mejor opción

De todas formas hay bastantes más modelos en el mercado de segundamano dependiendo sobretodo del "factor 1" igual te podríamos aconsejar más una cosa u otra.

Saludos

Trevi
08/10/2012, 09:37
Eso es,más o menos es así como yo lo planteo.No voy ha hacer grandes viajes y por campo seguro que usare el modo "soft".Quizá lo que más haga sea ciudad para ir al curro.Esto del factor 1.
Del factor 2 hay que remitirse al 3 porque dependiendo de este se descuelgan muchas candidatas de la lista.
Y cuando ya has tenido en cuenta los tres factores que muy acertadamente planteas hay otro muy importante que son "la filias y las fobias",me explico,nunca o muy dificilmente me compraría una Honda (con todos los respetos hacia una marca que no dudo en recomendar para otros) y no me importaría comprarme una KLE aunque sea una moto con más de veinte años sin grandes cambios.Ya sabeis,que os voy a contar,la moto es pasional y estas cosas pasan,igual que no me gusta cualquier decoración de un modelo concreto.
Al final utilizaré el instinto que se desarrolla despues de toda una vida poniendo atención en todo lo que se mueve sobre dos rueda y suena.

tacoss17
08/10/2012, 12:38
Bienvendo al foro...
Sobre el eterno tema de ¿que moto me compro? Pues lo que siempre digo...uno tiene que saver que moto le gusta y quiere...yo no te puedo decir que moto te deverias comprar, porque hay muchisimas y de muchas carasteristicas.
Si, te puedo decir que la kle no es para campo, ni la pegaso ni la bmw650...pero seguro que hay algien que ha dao la vuelta al mundo con ellas por caminos....que una buena moto es la tenere 660, aunque ami me gusta mas la honda xr650 con depósito grande...ect, y asi nos pegaríamos dias devatiendo que moto es mejor.....
Decide tú que moto quieres con el presupuesto que tengas...que esa es otra.

Tomy
08/10/2012, 22:41
Bienvenido al foro

Salut :pint::pint:

Cinturon
08/10/2012, 23:26
Hola paisano, yo este verano me compre una lc4 640 E, y estoy super contento con ella, va bien por carretera y mejor por el campo, cuando te animes damos unos paseos por el campo.
saludos

Trevi
09/10/2012, 00:57
Muchas gracias a todos,ya os contaré :D.
Estaré pendiente de sea lc4 que seguro que nos vemos por aquí.La mia va ha hacer muchos kms por la carretera de Vitigudino,así que se me va ha quedar la rueda cuadrada.

Trevi
14/10/2012, 13:15
Pues ya está,cambié mi Ducati por la que ahora es mi KLE.
No os puedo contar mucho porque aún no la he bajado del remolque pero,aparte de algún pequeño rasguño superficial y un tremendo golpe contra una piedra del cubrecarter (que no afecte ni al chasis ni al motor) la moto está estupenda.
En cuanto pueda pongo afotos,que estoy fuera de casa.

Furkapass
14/10/2012, 14:26
Bienvenido desde Galicia y disfruta de esa máquina!

Vs.

angelnx
14/10/2012, 22:24
Bienvenido al foro y disfruta del cambio.

Trevi
10/11/2012, 18:10
Despues de un mes en el que solo la he usado para ir al hospital y al curro hoy he hecho mi primera ruta.No he salido de lo negro pero algunos tramos han sido peores que muchas pistas.Teniendo en cuenta que vengo de una deportiva ultrarígida y durísima de suspensiones la KLE es cómoda como el sofá de casa,con una visión panorámica y un control de todo lo que pasa a tu alrrededor que nunca había sentido en otra moto.Aunque es un pelín alta para mi estatura se maneja en parado muy bien y parece más ligera de lo que en realidad és.La estética me encanta aunque tenga veintitantos años y tanto la potencia como su entrega me parecen apropiadas.
Vamos,que estoy encantado con el cambio aunque de mi exDucatilla solo tengo buenos recuerdos que espero conservarlos para siempre.
A ver si tengo lo que hay que tener para poner unas fotos...

...pues no,no he tenido lo que hay que tener.Cuando tenga un rato intento aprender.

magustin78
10/11/2012, 23:45
Bienvenido. La XT es la mas completa sin ninguna duda, o la G650GS en la versión Sertao. Ambas te satisfarán plenamente.

Trevi
11/11/2012, 00:31
Bienvenido. La XT es la mas completa sin ninguna duda, o la G650GS en la versión Sertao. Ambas te satisfarán plenamente.

Tanto la XT 660 como la GS en cualquiera de sus versiones formaron parte del pequeño grupo de candidatas ,pero la KLE me tocaba más el corazón y ya lleva un mes en casa afortunadamente.

ortograski2
11/11/2012, 08:55
Bienvenido


SALUDOS

snowbiker
11/11/2012, 20:08
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/428506_4271364389392_51784607_n.jpg

manchi
12/11/2012, 12:02
Despues de un mes en el que solo la he usado para ir al hospital y al curro hoy he hecho mi primera ruta.No he salido de lo negro pero algunos tramos han sido peores que muchas pistas.Teniendo en cuenta que vengo de una deportiva ultrarígida y durísima de suspensiones la KLE es cómoda como el sofá de casa,con una visión panorámica y un control de todo lo que pasa a tu alrrededor que nunca había sentido en otra moto.Aunque es un pelín alta para mi estatura se maneja en parado muy bien y parece más ligera de lo que en realidad és.La estética me encanta aunque tenga veintitantos años y tanto la potencia como su entrega me parecen apropiadas.
Vamos,que estoy encantado con el cambio aunque de mi exDucatilla solo tengo buenos recuerdos que espero conservarlos para siempre.
A ver si tengo lo que hay que tener para poner unas fotos...

...pues no,no he tenido lo que hay que tener.Cuando tenga un rato intento aprender.

Pues ahora si, bienvenido al trail.

Personalmente el tema de la postura es una cosa que me encanta, nada que ver incluso con las de carretera de manillar ancho. La postura erguida que te hacen tomar las trail favorece mucho la contemplación del paisaje y el ser mucho más consciente de lo que pasa a tu alrrededor.

¡Que la disfrutes!

sintalento
12/11/2012, 12:23
Bienvenido y hala, a ponerle ruedas de tacos y a campurrear!

Tornero
12/11/2012, 14:35
Bienvenido !

Yo hace 2 meses estaba como tu. KLE, Dominator, Africa, G 650 ... Y al final acabé con una Dr Big :) He de decir que tengo moto para carretera también.

El campo en contra de tu voluntad? seria andando imagino ... Pero en una moto y de paseo es glorioso.

Animos chaval, a ver si veo una foto por aquí de la nueva moto

Edu65
12/11/2012, 19:43
Bienvenido....yo tengo una Dominator camperizada.....aunque soy de culo inquieto y busco algo más ligero....
http://motos.coches.net/ocasion/honda/dominator/650_nx-1998-en-valencia-5331811.htm

Trevi
13/11/2012, 02:31
Jajaja.. lo de salir al campo en contra de mi voluntad solo han sido un par de veces,una con una rutera y otra con una deportiva...os podeis imaginar :(.
La DR Big es un icono en en mi disco duro y está ahí desde cuando no existían los discos duros.Es que és de mi época, que tengo 48 tacos (los cumplo hoy).No estaba entre las candidatas porque las más nuevas son demasiado viejas para alguien que no tiene manos para la mecánica.
De momento no he hecho campo y creo que empezaré por pistas facilitas,que no me estresen, que a mi edad...
Y lo de las fotos,pues lo he estado intentando un par de horas con unas preciosas de la dehesa salmantina como entorno pero soy demasiado zoquete.Cuando se me pase el cabreo lo intento de nuevo.

mugire
13/11/2012, 09:13
Me alegro que ya te hayas decidido, y que al menos las primeras sensaciones sean de tu agrado. Tu Kawa te va permitir salir del asfalto y llegar a lugares que antes -por no patear- seguro no te hubieses acercado, incluso podrás hacerlo a duo..

Somos muchos quienes una vez colmados de asfalto hemos regresado -o iniciado- a esta forma de disfrutar de la moto; seguro que el trail te engancha, únicamente un consejito: se bien consciente del tipo de maquina que llevas y de tus limitaciones antes de que te líen en alguna salida off endurera y te desinflen o dañen. Tiempo al tiempo, y ¡a disfrutar!