PDA

Ver la versión completa : Gente poco seria...



snowbiker
08/10/2012, 17:17
Me acaba de pasar y estoy con el calentón!!!!!

Hace unos días que estaba negociando con un tio que se vendía un depósito para DR, que si es este, que si me va bien, que si tócame el precio, que si como lo hacemos... total que a la que le he dicho que si, que ok, que me lo mande...

Resulta que el tio se lo ha vendido a otro!!!!!

Que gente tan poco seria!!!!!

Entiendo que lo normal sea que si estás cerrando con un comprador y te sale un segundo comprador lo pongas en conocimiento del que estas ya cerrando trato ¿no? Pues parece que no, vamos como los salvajes...

Ya está...

Vsssssssssssss

volvox12
08/10/2012, 17:49
La desgracia es que esta falta de seriedad que comentas, es extensiva a todos los ámbitos, a veces, incluso a cosas más grandes, como por ejemplo, en la compraventa de una vivienda, en gente que te pide un trabajo, lo haces, y luego te dicen que no te pagan, etc etc etc...

Un saludo!!

Utopia
08/10/2012, 17:53
A mi personalmente siendo de Bilbao, me traslade hasta Asturias para verla y probarla. Le dije que si al tio y al dia siguiente me dice que no la vende.... que va a esperar 1 año.

Pasados 4 meses la vuelve a poner a la venta.....

Al final se la compre a otro de Madrid (que tambien me traslade a verla).


Poca seriedad? o tomadura de pelo....

sellamar
09/10/2012, 15:33
MI caso,es al revés (por mi parte), Tenia en venta la supertenere y cerre el trato con un señor de ciudad real, le dije que para que no hiciera tantos kilómetros, que yo se la acercaba mas allá de león, (soy de asturias), total haria unos 150kms ida mas otros tantos vuelta, esto lo hablamos de viernes y sábado entregársela, Pues bien el mismo viernes por la tarde, me llama un señor de oviedo (al ladito de mi casa) que quería la moto, le comente que la tenia vendida, que lo sentia mucho y mañana sábado la llevaba para león, me colgó y a los 10 minutos vuelve a llamar y me dice que me ofrece 50€mas por la moto. ( para mi supondrían 50€ + otros 50€que me ahorraba de peaje y gasolina)Mi respuesta---que parte NO entiendes de que la moto esta VENDIDA---, a un así, estaba yo llegando a leon y me volvio a llamar. Señores seamos serios, y un trato aunque sea por teléfono y de palabra es un trato, aunque te joda y dejes de ganar 100 o 200€mas. ( y mira que me jodio, pero la vida es asi.)

salu2.

estebangc
09/10/2012, 17:16
Un amigo y yo comprábamos una furgonta Renault 4 a un tipo de Madrid, le aseguramos que la queremos y que estamos de acuerdo con el precio y que vamos a ir a recogerla. El sábado salgo yo de Sevilla en autobús para Madrid (6 horitas) y al final mi amigo que se anima desde Bilbao para verla, echar el rato y el finde y demás (era para un viaje luego en al furgo).

Llamo al tipo para decirle que voy y no me coge. Cojo el bus de todos modos y le mando un SMS para avisarle de que nos vemos en Madrid a la hora convenida, que voy en el bus. A la hora me manda un SMS y me dice que el sobrino se ha empotrado con la furgo, que está hecha polvo y que no la vende. No me llama, que está con el sobrino. ¿Me lo creo, que justo el sobrino se la ha pegado o me acuerdo de su familia al completo? Lo llamo el domingo, a ver si su sobrino ha cambiado de opinión de empotrarse y lo deja para otra vez, pero sigue pasando de coger... Pero no me llama ni a los 3 días, después de saber que había ido hasta Madrid sólo para eso. ¿Qué hago, me dedico a perder más el tiempo en llamar al tipo para decirle que es un impresentable? Ya tengo bastante con jorobarme, como para encima dedicarle más tiempo al tipo. Y todo por una furgo de 700€ o algo así. Tiene guasa la cosa. En 2008, ya ahí achuchaba la crisis.

FAZER
09/10/2012, 17:29
Juli luego tambien esta el caso (por experiencia) contrario,te dicen con enfasis que te compran lo que vendes y tu confiado le dices que ok,va pasando el tiempo y no sabes nada del tio mientras te han pasado posibles compradores,pero claro como tu has dado tu palabra de guardarla....pues al final igual no la vendes por falta des seriedad del posible interesado.

xt4ever
09/10/2012, 21:40
Juli luego tambien esta el caso (por experiencia) contrario,te dicen con enfasis que te compran lo que vendes y tu confiado le dices que ok,va pasando el tiempo y no sabes nada del tio mientras te han pasado posibles compradores,pero claro como tu has dado tu palabra de guardarla....pues al final igual no la vendes por falta des seriedad del posible interesado.

+1... sufrido en mis propias carnes hace poco

Antonioc
09/10/2012, 22:52
Pues si, si todo el mundo fuera más formal no pasarían estas cosas. Y se harían mejor las compras y ventas.

Yo también perdí (o dejé de ganar) algún dinero por respetar la palabra. En un caso más de 300 euros. Que me jodió, pero respeté la palabra y el orden de las llamadas. Y luego alguno, después de acordar precio de varios accesorios de la moto, con el paquete en destino te dice que no lo quiere, que le parece caro. Vamos casi me da algo... A otro le mandé unas bieletas, y como pesaban tan poco y se las vendía tan baratas se las mandé y le di mi número de cuenta para que me las pagara, con toda la buena fe y para que no le saliera tan caro pagar contrarreembolso, pues aún le tuve que recordar meses después que no me había pagado las bieletas... Cuando ya ni vivía en España...

Seamos serios y hagamos buenos negocios, coño, que no cuesta nada.

Saludos.

yogi
10/10/2012, 06:54
Pues es lo que hay, es triste pero no te puedes fiar de nadie :(
Son cosas que pasan y lo unico que puedes hacer es aprender de ellas.


yogi

case
10/10/2012, 07:45
Pues sí, yo estoy harto de que me pase con trabajos freelance de lo mío (informática), aparte de los regateos infernales (aquí el hijo de la vecina del cuarto que esta todo el día jugando a la play es ingeniero en informática), te comprometes con la gente, le haces el trabajo por echarle un cable en que despegue su negocio... y después vuelta al regateo...
La verdad que ya todo lo que hago es con contrato (privado) y cobrando el 50% por adelantado. Punto.

luismi07
10/10/2012, 15:20
Todo depende, pero es que hay quien se duerme en los laureles.

Para mi, la palabra es sagrada aunque pierda dinero, como en mas de una ocasión me ha pasado. Pero hoy en dia esta muy mal las ventas, y si no ha habido todavía un acuerdo se la lleva el que primero paga o deja una señal.

MASUMO
10/10/2012, 15:25
Yo cuando he vendido algún vehículo y he tenido a alguna persona muy interesada, siempre le he dicho que el trato está hecho PERO.......también le ha dejado claro que si llega antes otro con el dinero en la mano........se la lleva, así luego no hay sorpresas, a no ser como el ejemplo que ha puesto el compañero más arriba de que ya esté pillando el bus o el coche para hacer un viaje.

Y es que a base de palos se aprende, y por cumplir mi palabra me he quedado esperando.....esperando......esperando......

casicasi
10/10/2012, 16:17
Cuando me ha tocado vender, lo que hago habitualmente es ir recibiendo las ofertas, y comentando a cada uno como esta el orden, comprometiendome a avisar si recibo otra oferta en firme.
De momento me ha ido bien asi, venian a ver la moto, si les gustaba y se lo pensaban unos dias, al siguiente que venia le comentaba como esta la situacion; cuando al final alguno se decidia, llamaba a los anteriores y se lo decia, si la querian bien, y si no al siguiente. Lo que nunca he hecho ni hare es como algunos H:P: que despues de cerrar el trato te llamaban diciendo que otro fulano les daba mas pasta. Si me decian eso, adios, vendeselo a el, que no quiero volver a saber nada de ti.

estebangc
10/10/2012, 23:23
Lo que nunca he hecho ni hare es como algunos H:P: que despues de cerrar el trato te llamaban diciendo que otro fulano les daba mas pasta. Si me decian eso, adios, vendeselo a el, que no quiero volver a saber nada de ti.

Creo que me jode todavía más querer modificar las condiciones una vez hecho el trato que echarse atrás.