PDA

Ver la versión completa : Cuidado con los cazadores...



snowbiker
08/10/2012, 17:33
Parece ser que los cazadores son los usuarios que el gobierno pretende para el monte;

http://www.utrempresa.com/noticia/25517

Me parece un tanto esperpéntico el tema, y pese a no ser estrictamente de motos (si los administradores consideran necesario retirarlo, lo entiendo) Estoy convencido que las restricciones que sufrimos los usuarios de la moto van relacionados a la potenciación de la caza.

Si se me permite el juego de palabras fácil; Creo que "por ahí van los tiros" de lo que sucede en la regulación al acceso al monte en España.

Vsssssssssssssss

JOE VESPINO
08/10/2012, 17:40
Manda güebos!!! :confused:

Furkapass
08/10/2012, 17:45
Si es que es para coger la cuchilla de capar burros y a todas estas mentes maravillosas dejarlos varítonos...

También le van a dar clases de como soportar mejor el alcohol?. Porque después de comer, no dan miedo, sino lo siguiente.

El perro que tengo cada vez que oye un estruendo fuerte, se me muere de miedo gracias a un etílico - cazador que lo confundió con un conejo o yo que se.

VS.

jotace
08/10/2012, 17:47
...Ni Gila en sus mejores tiempos.

Salute.

volvox12
08/10/2012, 17:56
En palabras de una persona que conocí este verano, muy vinculada a los temas de medio ambiente y gestión de masas forestales en la comunidad de Castilla y León, "Para la Junta (y esto es extensivo a casi todas las administraciones competentes), todo lo relativo al mantenimiento y desarrollo de la flora y especialmente la fauna en nuestros espacios naturales, pasa por la caza... y es que el Lobby de los cazadores y los grandes propietarios de masas forestales, es más potente de lo que imaginas..".

Y es que el tema, es que cuando interesa, hay que proteger no se que especie super fragil.. vaaale... y cuando interesa, por que genera grandes ingresos por los permisos de caza, ya se pueden poner a llenar de plomo el monte... eso si, una moto por un camino, por una pista, ni verlas... que se ve que les levantan las piezas.. Manda cojones..

Saludos!

Jimbo219
08/10/2012, 18:07
Algo escuche en las noticias,creo que el tema en cuestion es lo que deben enterder esta gente por educacion y cultura...ya nos guardaremos de circular en epoca de caza,no vaya a ser que vuelvaa casa algun cazador sin trofeo y le sirva cualquiera de nosotros....

locualo
08/10/2012, 18:18
...dejando claro que yo no soy cazador y que detesto a los "pegatiros" (los que disparan sin respetar entorno ni otros usuarios del monte).

Supongo que lo de "tema esperpéntico" será por los que "recogen" la noticia (Información de Utrera, nada menos!!).

...la noticia es de Mayo´2012 (no sé en qué fecha saldría publicada dicha partida en el Boletín Oficial de CyL, porque por los diarios de por aquí nunca he leído tal noticia, no me pasaría desapercibida, crééme).

...el Presidente de la Federación de Caza de CyL es ex-militar (Y??...si ha sido reelegido varias veces y está jubilado...).

...lo que sí tiene la Federación de Caza de CyL es una Escuela en un pueblo de Soria, y quieren hacerla extensiva a otras poblaciones (o itinerante, en su defecto).

Tal vez en éstas escuelas enseñen a los futuros practicantes a distinguir y respetar las especies animales, a orientarse, a ser responsable del arma que portan, de la munición o, incluso...a respetar a otros usuarios del campo -paseantes, recogesetas, bikers, traileros- como me consta que hacen los verdaderos cazadores.

Por supuesto, en dichas escuelas NO se proporciona ningún arma a menores de edad (creo que es a partir de 16 años).

Ah!...resulta que los "poderosos" cazadores están "renegados" de la Junta de CyL porque les han subido las tasas de la Licencia un 66%. En 5 años han pasado de 170.000 licencias a 40.000 -en números redondos y dicho por el presidente de ésta federación-.

Pues éso...solo matizar!!



SALUD y V´ss!!

Andres125sx
08/10/2012, 18:43
Normal, ¿a qué alcalde no le gusta que le inviten a cazar a la finca más pija de "sus dominios"


Lo de que la caza es necesaria.... Pues sí, hasta que no repoblemos de lobos, águilas, halcones, etc será necesaria, ¿pero no sería más lógico invertir esos 300.000€ en estas repoblaciones que en la caza?

Obviamente, pero a ver quién le dice a todos esos caciques que la caza ya no es necesaria..... :rolleyes:

casicasi
08/10/2012, 19:41
Mira, por lo menos la industria y los practicantes de la caza tienen cerebro y cojones para sacar adelante iniciativas en su beneficio.

Cosa que la industria y los motoristas de este pais no tenemos.

Asi que ahora nos jodemos y nos callamos, acabe hasta los huevos de escuchar a la gente respecto a la mutuamotera: "si ya, una mierda voy a meterme yo en eso, a ver si se van a pirar con mi dinero....Ya veremos mas adelante si consiguen algo ya me apuntare."

Y que decir de la industria relacionada, ¿cuando han movido un dedo que no fuese para salvar su culo? Y con la boca bien pequeña.

Aqui lo unico que interesa es Lorenzo-Pedrosa, o Barsa-Madrid, y un poquito de Alonso entre medias. Otro campeonato mas para la "roja" y todo lo demas queda para las discusiones de bar.

Ale, seguid votando, que lo mismo da PP que PSOE que todos los demas....

armedostrail
08/10/2012, 20:24
Mira, por lo menos la industria y los practicantes de la caza tienen cerebro y cojones para sacar adelante iniciativas en su beneficio.

Cosa que la industria y los motoristas de este pais no tenemos.

Asi que ahora nos jodemos y nos callamos, acabe hasta los huevos de escuchar a la gente respecto a la mutuamotera: "si ya, una mierda voy a meterme yo en eso, a ver si se van a pirar con mi dinero....Ya veremos mas adelante si consiguen algo ya me apuntare."

Y que decir de la industria relacionada, ¿cuando han movido un dedo que no fuese para salvar su culo? Y con la boca bien pequeña.

Aqui lo unico que interesa es Lorenzo-Pedrosa, o Barsa-Madrid, y un poquito de Alonso entre medias. Otro campeonato mas para la "roja" y todo lo demas queda para las discusiones de bar.

Ale, seguid votando, que lo mismo da PP que PSOE que todos los demas....

+1... y amen

chousas
08/10/2012, 20:29
Mira, por lo menos la industria y los practicantes de la caza tienen cerebro y cojones para sacar adelante iniciativas en su beneficio.

Cosa que la industria y los motoristas de este pais no tenemos.

Exactamente. Pero por lo que se ve, somos una pequeña minoría los que enfocamos la situación de esta manera.

rubi
08/10/2012, 23:38
Esta noticia hace ya tiempo que la oí. Y creo que ni está en marcha tal subvención y desde luego no es el momento para tal iniciativa.
Yo si soy cazador y también trailero, aunque llevo ya mas de un año sin moto y no os podéis imaginar lo que echo de menos las rutas con los amigos, y me permito deciros (una vez mas) que la caza no sólo es necesaria si no también beneficiosa para el medio ambiente. Sin olvidar que hay muchas familias que viven de la caza y su industria auxiliar al igual que pasa con las motos.
Me pone enfermo cuando se habla sin criterio, sin respeto y metiendo a todos en el mismo saco, tanto de los cazadores como de los usuarios de las motos de campo.
Os puedo asegurar que veo mucho gilipollas cazador y mucho gilipollas dando tumbos y tocando los huevos por el monte con su moto de campo.
A mi me parece bien que los niños (los niños que quieran y que sus padres lo permitan y autoricen. Porque la noticia a obviado ese punto tan básico que la federación de caza a expuesto) aprendan lo elemental de lo que es la práctica del noble ejercicio de la caza y del respeto a las especies cinegéticas y su entorno. Sería un punto a favor para que salieran futuros cazadores respetuosos con el medio ambiente y con las especies que lo pueblan. Pero repito que ahora no es el momento para invertir en tal iniciativa, que por otra parte no tiene nada de nueva.
Esta es sólo mi opinión y no pretendo crear, ni voy a entrar en las absurdas polémicas que estos temas suelen acarrear.
Saludos.

PD: Encuanto a este comentario de la noticia; " Ecologistas en Acción pide a las AMPAS de los centros escolares “que se nieguen a que sus hijos reciban una educación bélica”. Hay que tener cara y ser mala persona para querer hacer creer a la gente que el formar cazadores responsables es recibir una educación bélica.
Que conste que yo no estoy a favor de que se dé dinero público a las escuelas para tales menesteres, para eso están las federaciones que se mantienen,entre otras cosas, con el dinero de sus socios y creo que son ellas quienes tienen que formar a los futuros y PRESENTES practicantes del ejercicio de la caza.

Andres125sx
09/10/2012, 08:13
Rubi, he sido cazador durante muchos años y mi padre es cazador de toda la vida, asi que no te tomes esto a mal que te aseguro que nuestras posturas están mucho más cerca de lo que puedas creer, ¿pero me puedes explicar qué tiene de necesaria la caza? :confused:

Tampoco pienses que lo digo para "crucificar" la caza, el trail no tiene nada de necesario y no por eso se debería acabar con él ;) símplemente me gustan las cosas claras, y lo de que la caza es necesaria me parece una verdad a medias muy conveniente para el sector

barbo7
09/10/2012, 08:47
A mi la noticia me parece un autentico disparate(por no decir otra cosa)porque por esa regla,se podria enseñar en la escuela,trial-bike,mountain-bike,trial(en moto),motocros,escalada,barranquismo
y no se cuantas cosas mas,LA ESCUELA NO ESTA PARA ESO,estas "enseñanzas"(incluida la caza) las tiene que financiar,papa,mama,el tio-abuelo,o quien le salga de los cojones,PUES SOLO FALTA ESTO,y que conste que yo vengo de familia de cazadores y conozco el tema.
Y ir no quiero ir ma allá,pero eso de la"cultura bambi" "las escopetitas" etc.,me dá que tiene mucho corte ideologico.

JOE VESPINO
09/10/2012, 09:02
Yo tampoco tengo especial animadversión contra la caza (aunque el colectivo de cazadores no me suele parecer ejemplarizante en cuanto a conductas y respeto hacia los demás) pero me parece aberrante que se de dinero publico para estas cosa, y es que además es un tema polemico para cierta parte de la ciudadania.

Furkapass
09/10/2012, 10:01
Yo con el comentario de la cuchilla de capara burros me refería a los políticos, que nos están todos los días dando vueltas de tuerca y después sacan una partida de 300.000 € para estos cursos, supongo que la noticia será antigua, porque sino, desde luego... No tengo nada contra la caza responsable, pero si contra los que se ponen hasta las trancas después de comer y vuelven al monte con un pedo de narices, pero como bien dice un compañero en este hilo, también hay el típico indeseable que se mete por las plantaciones con la moto o el quad y le revienta la cosecha a un paisano que seguramente antes no tenía nada en contra de estos vehículos, pero que ahora será un feroz enemigo.

El monte es de todos, pero de todos los que lo quieren respetar y un cazador en su práctica no tiene más derechos que yo ejerciendo la mía y al revés.

Como era eso, la paja en el ojo antes que el pajar en el culo, que me lio con el refranero!!!! jajajaja

VS.

luismi07
10/10/2012, 15:59
Una pregunta para alguien que sea realmente entendido, las opiniones no me valen, solo la ley en la mano.

Si estan cazando y ponen un cartel avisando, tengo obligacion de no pasar . Es que esta semana me ha pasado tener que darme la vuelta y al margen de la conveniencia o no de hacer caso que eso es mi problema. Me jode que un señor armado se ponga en medio del camino y me diga que me de la vuelta si o si.

ata
10/10/2012, 16:10
no soy entendido, solo me ha pasado

y estás obligado a dar media vuelta, o tienes prohibido el paso allí donde la caza tenga el permiso y sea en forma de batida, por ejemplo jabalí, ya que es un peligro para tí, ahuyentas la caza y demás.

Yo ya he tenido que dar media vuelta dos o tres veces y esto me lo explicó un paisano que cuidaba e informaba en una pista del evento

Andres125sx
10/10/2012, 16:25
Una pregunta para alguien que sea realmente entendido, las opiniones no me valen, solo la ley en la mano.

Si estan cazando y ponen un cartel avisando, tengo obligacion de no pasar . Es que esta semana me ha pasado tener que darme la vuelta y al margen de la conveniencia o no de hacer caso que eso es mi problema. Me jode que un señor armado se ponga en medio del camino y me diga que me de la vuelta si o si.

Con la ley en la mano no te se decir, apostaría a que ley en mano, a no ser que sea una finca privada no te pueden obligar a dar la vuelta, un camino público es eso, público.

Pero haciendo uso del sentido común, si están haciendo una batida y pasa una moto, les jodes la batida. Y una batida no es algo que se haga todos los días, ni se hace en cinco minutos, son unas fechas señaladas, requieren cierta organización, coordinación, y tiempo, por lo que arruinársela serían ganas de cabrear a mucha gente y con razón. Imagínate que después de pegarte un madrugón, marear un par de horas mientras se organiza todo, y patear monte arriba monte abajo otras 2 horas, te dicen que todo ha sido inútil porque ha pasado una moto y ha espantado la caza.... :mad:

Tú te puedes ir por otro camino, ellos no pueden explicarle a la caza que es sólo una moto que pasa en un momento ;)

luismi07
10/10/2012, 16:51
Con la ley en la mano no te se decir, apostaría a que ley en mano, a no ser que sea una finca privada no te pueden obligar a dar la vuelta, un camino público es eso, público.

Pero haciendo uso del sentido común, si están haciendo una batida y pasa una moto, les jodes la batida. Y una batida no es algo que se haga todos los días, ni se hace en cinco minutos, son unas fechas señaladas, requieren cierta organización, coordinación, y tiempo, por lo que arruinársela serían ganas de cabrear a mucha gente y con razón. Imagínate que después de pegarte un madrugón, marear un par de horas mientras se organiza todo, y patear monte arriba monte abajo otras 2 horas, te dicen que todo ha sido inútil porque ha pasado una moto y ha espantado la caza.... :mad:

Tú te puedes ir por otro camino, ellos no pueden explicarle a la caza que es sólo una moto que pasa en un momento ;)

Me parece muy bien, pero cambia si me lo piden por favor o si se me ponen delante con cara de mala leche y enseñandome la escopeta. De todas formas las opiniones seran tantas como personas contesten. Yo quiero saber la ley.

luismi07
10/10/2012, 16:55
no soy entendido, solo me ha pasado

y estás obligado a dar media vuelta, o tienes prohibido el paso allí donde la caza tenga el permiso y sea en forma de batida, por ejemplo jabalí, ya que es un peligro para tí, ahuyentas la caza y demás.

Yo ya he tenido que dar media vuelta dos o tres veces y esto me lo explicó un paisano que cuidaba e informaba en una pista del evento


Toma y que te va a decir el pistolas de turno, pues lo de su conveniencia.

Simplemente cual es la ley, para la próxima vez.....Media vuelta me doy, no me juego la vida por tampoco y por supuesto que comprendo que es una putada. Pero me joden los chulillos con escopeta de por medio y en plan amenazante.

ata
10/10/2012, 18:11
si, pero los chulillos lo son porque están en grupo, y van armados, con el leve poder de disuasión que eso tiene.......... y tienen permiso de la consejería de turno y de la GC si es el caso de casi toda españa y de los que sean en los "países limítrofes", y eso es un gran argumento.

Ojito con la caza mayor, pero sobre todo, ojito con la menor, los que van a paloma, perdiz, sorda etc no llevan permiso del evento, disparan donde les sale, en vías transitables está prohibido, como las pistas, a 200 mtrs de núcleos habitados etc y no se respeta demasiado, y digo yo que para eso deberían ir a cotos privados, no?

estos últimos si son peligrosos, literalmente, mas que un mono con pistolas

JOE VESPINO
10/10/2012, 19:14
Aupa no controlo legislación cinegetica pero de la demas algo sé, y todo lo que no sea una autoridad (ojo, que no es solo la policia, determinados funcionarios y agentes privados en funciones lo pueden ser) no solo no tienen derecho a hacerlo sino que probablemente sea un delito de coacciones (especialmente si lo hacen con mas o menos ostentación de un arma).

En moto no me ha pasado (bueno si, pero muy amistosamente) pero en MTB me he tenido que dar la vuelta varias veces por batidas y como jode!!! :confused:

Andres125sx
10/10/2012, 20:24
Me parece muy bien, pero cambia si me lo piden por favor o si se me ponen delante con cara de mala leche y enseñandome la escopeta. De todas formas las opiniones seran tantas como personas contesten. Yo quiero saber la ley.

¿Si la ley dice que no lo pueden hacer, el próximo día pasas de ellos, te metes, y les espantas toda la caza arruinándoles la batida?

Entiendo que jode darse la vuelta, y más si se ponen en plan sheriff ya que dan ganas de llamar a la GC a ver si cuando lleguen siguen tan chulitos, pero si les arruinas la mañana de caza estás dandoles pie a que piensen eso de "estos de las motos no paran de joder". Y por cierto, no te extrañe que en la batida esté el alcalde del pueblo...

Como dije antes, una cosa es la ley y otra el sentido común y el respeto a los demás. Igual que nosotros pedimos respeto por los moteros y que nos dejen circular líbremente, también nosotros deberíamos mostrar cierto respeto por los demás usuarios del campo. No puedes pretender arruinarles la mañana a 20-30 o 40 tíos porque a ti no te apetece ir por otro camino, independientemente de lo que diga la ley

Si se convirtiese en algo habitual que no puedas ir por ciertos caminos ningún domingo ya sería para hablarlo, pero si es algo que te ha pasado puntualmente (como supongo, porque no hay batidas todos los domingos) lo más civilizado es dejarles con su batida, y tú irte por otro camino

jotace
10/10/2012, 20:33
...Aquí por lo menos nos lo deja clarito.

No obstante yo siempre soy partidiario de respeta y serás respetado.
Si ves una señal de batida, media vuelta y finish, y si puedes "enterarte" de las zonas en las que se va a cazar cuando sales con la amoto...pues siempre dicen que vale más prevenir que curar.

Ahora bien, muchas no se señalizan y...ahí viene el lío.

Copio pego lo que dicen para La Rioja (más claro agua).

"Artículo 1. Batidas de caza mayor.
Las batidas de caza mayor a celebrar en la Reserva Regional de Caza de La Rioja. Cameros-
Demanda y en los Cotos Sociales de Caza durante la temporada 2012/2013, son las que vienen determinadas en número, fecha, polígono y/o mancha de celebración en los respectivos Planes de Aprovechamiento aprobados por el organismo competente y se entiende que todas ellas sona riesgo y ventura.
En aplicación de lo establecido en el artículo 21.7 de la Ley 9/1998 de 2 de julio, de Caza de La Rioja y del artículo 16 del Reglamento de Caza aprobado por el Decreto 17/2004 de 27 de febrero, se autoriza la colocación de armadas en caminos, vías pecuarias, lechos, cauces y márgenes de los ríos y arroyos, así como en sus zonas adyacentes, que se encuentren dentro de la Reserva Regional de Caza.
Para posibilitar la ejecución de los aprovechamientos de caza mayor en batida se establece la prohibición de circulación de personas o vehículos en los polígonos de caza los días de celebración de cacerías en batida y durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad de personas y bienes durante la ejecución de las mismas.
Será preceptivo en estos casos la señalización, conforme a lo dispuesto en el artículo 54.4 del Reglamento de Caza, al menos, en los accesos practicables con vehículo a la zona del polígono de caza donde se celebre la cacería y cuyo acceso no esté restringido de manera habitual.

jaimev
10/10/2012, 20:36
Parece ser que los cazadores son los usuarios que el gobierno pretende para el monte;

http://www.utrempresa.com/noticia/25517

Me parece un tanto esperpéntico el tema, y pese a no ser estrictamente de motos (si los administradores consideran necesario retirarlo, lo entiendo) Estoy convencido que las restricciones que sufrimos los usuarios de la moto van relacionados a la potenciación de la caza.

Si se me permite el juego de palabras fácil; Creo que "por ahí van los tiros" de lo que sucede en la regulación al acceso al monte en España.

Vsssssssssssssss

Increible... vaya país en el que nos toca vivir....

luismi07
10/10/2012, 21:03
¿Si la ley dice que no lo pueden hacer, el próximo día pasas de ellos, te metes, y les espantas toda la caza arruinándoles la batida?




He dejado muy clarito lo que quiero saber, y lo que voy a hacer y lo que he hecho siempre, con respecto a esta situacion en moto o 4x4.

Pero si te empeñas en tirarme de la lengua, te dire que si no fuera legal ( que parece que no es el caso )y me amenaza un tio armado , me importa un "GUEVO" espantar la caza.

chousas
10/10/2012, 21:18
Para posibilitar la ejecución de los aprovechamientos de caza mayor en batida se establece la prohibición de circulación de personas o vehículos en los polígonos de caza los días de celebración de cacerías en batida y durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad de personas y bienes durante la ejecución de las mismas.
Será preceptivo en estos casos la señalización, conforme a lo dispuesto en el artículo 54.4 del Reglamento de Caza, al menos, en los accesos practicables con vehículo a la zona del polígono de caza donde se celebre la cacería y cuyo acceso no esté restringido de manera habitual.

Ahí está el asunto: se debe señalizar y la gente debe respetar la señalización. Otra cosa es que un tío cualquiera se ponga en plan Harry el Sucio, arma en ristre. No sería diferente si yo me planto enfrente de mi casa escopeta en mano a obligar a dar la vuelta a todos los que pasan en dirección prohibida. Supongo que si te saltas la prohibición lo que tienen que hacer es dar parte a la autoridad para que te expulse y/o te sancione.

Lo que dice Ata sobre los de la caza menor, tiene toda la razón. Esos son los que, cuando no les ha ido bien el día, se desahogan disparando a lo que sea (las señales de tráfico en plena carretera local, por ejemplo).

Dicho sea con todos mis respetos a los buenos cazadores.

Andres125sx
10/10/2012, 21:18
He dejado muy clarito lo que quiero saber, y lo que voy a hacer y lo que he hecho siempre, con respecto a esta situacion en moto o 4x4.

Pero si te empeñas en tirarme de la lengua, te dire que si no fuera legal ( que parece que no es el caso )y me amenaza un tio armado , me importa un "GUEVO" espantar la caza.

Si te amenaza un tio armado todo lo demás da igual, que sea legal, ilegal, que sea su casa.... llama a la GC y verás el paquete que le meten ;)

MASUMO
10/10/2012, 21:55
Para enterarse de las batidas y monterías se puede llamar al SEPRONA de la zona que ellos os pueden informar de las zonas y días, para de ese modo poder planificar las rutas.

JOE VESPINO
10/10/2012, 21:59
Ahí está el asunto: se debe señalizar y la gente debe respetar la señalización. Otra cosa es que un tío cualquiera se ponga en plan Harry el Sucio, arma en ristre. No sería diferente si yo me planto enfrente de mi casa escopeta en mano a obligar a dar la vuelta a todos los que pasan en dirección prohibida. Supongo que si te saltas la prohibición lo que tienen que hacer es dar parte a la autoridad para que te expulse y/o te sancione.

Lo que dice Ata sobre los de la caza menor, tiene toda la razón. Esos son los que, cuando no les ha ido bien el día, se desahogan disparando a lo que sea (las señales de tráfico en plena carretera local, por ejemplo).

Dicho sea con todos mis respetos a los buenos cazadores.

+ 1

Cascade
11/10/2012, 16:49
mmmmmm conozco y entiendo los dos puntos de vista....

Sin embargo lo que debe de haber es un respeto mutuo.

Por ley, ningún cazador te puede parar y decirte que te des la vuelta. Pero si te metes en una batida y te hacen la foto, te pueden denunciar con todas las de la ley por saltarte una prohibición de acceso por ley.

Os doy la vuelta a la tortilla.... Una prueba de enduro en una zona local. Se piden permisos, alquilais ambulancias, preparación del recorrido etc..... pero el paisano, que ha pagado la friolera de 800€ de su bolsillo por cazar, se planta a dar una manita a los conejos ¿Jorobaría? Pues no será la primera vez que veo a un paisano se ha metido sin querer en una prueba paseando despistado a lo suyo, y he visto de todo, hasta ponerle a caer de un pino.

Segundo, los cazadores de cotos sociales como lo que yo conozco, son gente que paga una cuota anual a las cámaras Agrarias Locales en muchos casos por poder transitar y cazar dentro de sus terrenos bajo unas condiciones contractuales.
Estas cámaras agrupan a los propietarios privados de fincas (no solo terrenos de labranza). El resto que no es de propietarios, si no es una zona protegida o de caracter especial, suele tener un caracter de propiedad municipal.


Siendo claro... el campo no es de todos. Legalmente es así.
Senderos y rivazos pueden tener propiedad privada y derecho de uso únicamente a los propietarios de las fincas que conecta.

Que me parece una gilipollez..... supina en muchos casos.

Idiotas, extremistas, radicales lo tenemos en todo, pero tampoco me parece tan extremista el que no te deja pasar sin mas razón de llevar una escopeta, como el que por sus cojines quiere pasar con la moto, bici, cogiendo setas en medio de una batida, gancho etc..... Ante esos casos llamada al 112

*Caso 1: Llamada al 112 informando que unos señores armados no me permiten transitar por el campo (en cuanto dices armas, se presenta la GC cagando leches)
*Caso 2, Caso contrario: llamada a la GC indicando que hay personas transitando por medio de una Monteria, Gancho, batida señalizada y autorizada y corre peligro de tiro o ataque de un animal en escapada.
*Caso 3: Lo que deberiamos hacer todos, ganando el respeto de todos y metiendo mano al que está haciendo el parias jodiendo el campo, ya sea en moto, con escopeta o quemando unos rastrojos fuera de temporada.


Resumiendo,

JOE VESPINO
11/10/2012, 17:17
................... Pero si te metes en una batida y te hacen la foto, te pueden denunciar con todas las de la ley por saltarte una prohibición de acceso por ley.
...........

Eso no es tan facil como decirlo (otra cosa es que llamen al Seprona o guarda forestal y ellos te identifiquen)

En todo lo demás bastante de acuerdo.

Blasterwizard
13/10/2012, 19:28
Parece ser que los cazadores son los usuarios que el gobierno pretende para el monte;

http://www.utrempresa.com/noticia/25517

Me parece un tanto esperpéntico el tema, y pese a no ser estrictamente de motos (si los administradores consideran necesario retirarlo, lo entiendo) Estoy convencido que las restricciones que sufrimos los usuarios de la moto van relacionados a la potenciación de la caza.

Si se me permite el juego de palabras fácil; Creo que "por ahí van los tiros" de lo que sucede en la regulación al acceso al monte en España.

Vsssssssssssssss

Bueno, habrá que aprovecharse de las circunstancias.
El plan:
- Sacarse la licencia de armas, licencia de caza y seguro.
- En la subasta de armas de la Guardia Civil comprar una escopeta por 50, 20 ó 5 euros. (preferiblemente desmontable)
- Comprarte un traje de trail acorde: http://www.jofama.se/motorcycle_wear/product_details.php?lang=2&id=224&cid=11
- Hacerte un mapa de las zonas libres de caza de la zona que vayas a explorar/visitar
Y listo.
¿Dónde va usted?
A cazar señor guardia, aquí tiene los papeles.


Actualizo: tras hacer una revisión rápida en el gugle, esto sólo es para comunidades donde aún existan las zonas libres de caza ó terrenos de aprovechamiento común. Por desgracia en muchas comunidades no se caza si no se paga.

manchi
14/10/2012, 14:21
si, pero los chulillos lo son porque están en grupo, y van armados, con el leve poder de disuasión que eso tiene.......... y tienen permiso de la consejería de turno y de la GC si es el caso de casi toda españa y de los que sean en los "países limítrofes", y eso es un gran argumento.

Ojito con la caza mayor, pero sobre todo, ojito con la menor, los que van a paloma, perdiz, sorda etc no llevan permiso del evento, disparan donde les sale, en vías transitables está prohibido, como las pistas, a 200 mtrs de núcleos habitados etc y no se respeta demasiado, y digo yo que para eso deberían ir a cotos privados, no?

estos últimos si son peligrosos, literalmente, mas que un mono con pistolas

Tienes más razón que un santo (por una vez y sin que sirva de precedente :o), sin ir más lejos esta mañana no me he atrevido a sacar al perro por los caminos que rodean el pueblo por la de tiros que se oían. Me he encontrado en ocasiones con cazadores con la escopeta cargada y apuntando desde un camino o con el camino en la linea de tiro, y yo en bici que encima no te oyen llegar, por lo menos con la moto haces algo de ruido al acercarte....


mmmmmm conozco y entiendo los dos puntos de vista....

Sin embargo lo que debe de haber es un respeto mutuo.

Por ley, ningún cazador te puede parar y decirte que te des la vuelta. Pero si te metes en una batida y te hacen la foto, te pueden denunciar con todas las de la ley por saltarte una prohibición de acceso por ley.

Os doy la vuelta a la tortilla.... Una prueba de enduro en una zona local. Se piden permisos, alquilais ambulancias, preparación del recorrido etc..... pero el paisano, que ha pagado la friolera de 800€ de su bolsillo por cazar, se planta a dar una manita a los conejos ¿Jorobaría? Pues no será la primera vez que veo a un paisano se ha metido sin querer en una prueba paseando despistado a lo suyo, y he visto de todo, hasta ponerle a caer de un pino.

Segundo, los cazadores de cotos sociales como lo que yo conozco, son gente que paga una cuota anual a las cámaras Agrarias Locales en muchos casos por poder transitar y cazar dentro de sus terrenos bajo unas condiciones contractuales.
Estas cámaras agrupan a los propietarios privados de fincas (no solo terrenos de labranza). El resto que no es de propietarios, si no es una zona protegida o de caracter especial, suele tener un caracter de propiedad municipal.


Siendo claro... el campo no es de todos. Legalmente es así.
Senderos y rivazos pueden tener propiedad privada y derecho de uso únicamente a los propietarios de las fincas que conecta.

Que me parece una gilipollez..... supina en muchos casos.

Idiotas, extremistas, radicales lo tenemos en todo, pero tampoco me parece tan extremista el que no te deja pasar sin mas razón de llevar una escopeta, como el que por sus cojines quiere pasar con la moto, bici, cogiendo setas en medio de una batida, gancho etc..... Ante esos casos llamada al 112

*Caso 1: Llamada al 112 informando que unos señores armados no me permiten transitar por el campo (en cuanto dices armas, se presenta la GC cagando leches)
*Caso 2, Caso contrario: llamada a la GC indicando que hay personas transitando por medio de una Monteria, Gancho, batida señalizada y autorizada y corre peligro de tiro o ataque de un animal en escapada.
*Caso 3: Lo que deberiamos hacer todos, ganando el respeto de todos y metiendo mano al que está haciendo el parias jodiendo el campo, ya sea en moto, con escopeta o quemando unos rastrojos fuera de temporada.


Resumiendo,

Cascade, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la realidad es que el mundo no es muy ideal y te encuentras todo tipo de situaciones y no siempre vas llamando por teléfono al 112. ¿llamo al 112 cuando me encuentro unos cazadores en el bar a las 6 y pico de la mañana poniendose hasta el culo de carajillos y coñacs? ¿llamo al 112 cada vez que me cruzo con un cazador en el camino con la escopeta cargada?

Yo no tengo porqué hacer el trabajo de la administración que es prevenir y controlar ciertas situaciones. Todavía no he visto un control de alcoholemia-armas de fuego.



Me han amenazado en varias ocasiones y me han llegado a disparar tiros por encima de mi cabeza y eso por que nos metimos en una batida mál señalizada e ilegal: en un cruce indicaban batida por un camino a la derecha y -logicamente- nos fuimos a la izquierda (yo jamas me meto en una batida señalizada aunque no sepa si es legal o no) y allí estaban ellos.

Me he encontrado en otras ocasiones señores apostados en medio de un camino con la escopeta cargada en una batida ilegal y al decirles que no podían me han soltado que "yo he pagado ******euros y tengo derecho" cuando ni había un forestal con la organización...

En fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero por muy mal que hagas las cosas con una moto podrás erosionar o molestar, pero se me hace dificil el poder matar, como puede pasar con cualquier cazador borracho y/o de gatillo facil. Y sinó mira la de muertos que hay en "accidentes" de caza todos los años.

En fin, como digo yo, el que quiera cazar adelante, pero con arco y flechas y a patear el monte. Y lo que cazen que se lo coman obligatoriamente, que para eso es la caza. Es mi opinión personal.

Cascade
14/10/2012, 14:29
Precisamente con loque cazo o al menos lo intento es con arco y flechas

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

sintalento
15/10/2012, 20:45
Algo escuche en las noticias,creo que el tema en cuestion es lo que deben enterder esta gente por educacion y cultura...ya nos guardaremos de circular en epoca de caza,no vaya a ser que vuelvaa casa algun cazador sin trofeo y le sirva cualquiera de nosotros....a un servidor y su cuadrilla, hace unos años nos disparó uno de una batida de caza porque le espantamos al jabalí, todos lo sabemos pero no lo hemos podido demostrar.....que hago, le atropello cuando le vea?????

pepepower
16/10/2012, 21:11
Mira, por lo menos la industria y los practicantes de la caza tienen cerebro y cojones para sacar adelante iniciativas en su beneficio.

Cosa que la industria y los motoristas de este pais no tenemos.

Asi que ahora nos jodemos y nos callamos, acabe hasta los huevos de escuchar a la gente respecto a la mutuamotera: "si ya, una mierda voy a meterme yo en eso, a ver si se van a pirar con mi dinero....Ya veremos mas adelante si consiguen algo ya me apuntare."

Y que decir de la industria relacionada, ¿cuando han movido un dedo que no fuese para salvar su culo? Y con la boca bien pequeña.

Aqui lo unico que interesa es Lorenzo-Pedrosa, o Barsa-Madrid, y un poquito de Alonso entre medias. Otro campeonato mas para la "roja" y todo lo demas queda para las discusiones de bar.

Ale, seguid votando, que lo mismo da PP que PSOE que todos los demas....

+2!!

Rock-n-Tacos
17/10/2012, 20:06
Pues conociendo los dos mundos y alguno mas de uso y disfrute del campo como es la BTT y el paseo con mis hijas. Creo que puedo opinar no se si con mas omenos razon.

GILIPOLLAS HAY EN TODOS LOS LADOS y como bien sabemos por un solo gilipollas pagamos 200 que no lo son.

Unos y otros nos estorbamos en nuestros nobles hobbies sea cual sea. Pero hay que convivir y descalificandonos unos a otros no se consigue.

Lo que hay que hacer es piña todos los colectivos para usar el campo de manera civilizada y regulada. Esto es quitar las manzanas prohibidas de cada hobbie

Solo desde el respeto se puede solucionar algo y desde luego no descalificando , ni metiendo a todo un(s) colectivo en el mismo saco.

Pues eso que solo opino.

Salu2

P.D-En Madrid si no se respeta la distancia minima de separacion de un camino (creo que 50mts un cartucho llega como maximo 20mts dependiendo del pedigon) y se tira hacia el camino, son los propios compañeros los que denuncian y sancionan al compañero.

Andres125sx
18/10/2012, 11:28
Cascade, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la realidad es que el mundo no es muy ideal y te encuentras todo tipo de situaciones y no siempre vas llamando por teléfono al 112. ¿llamo al 112 cuando me encuentro unos cazadores en el bar a las 6 y pico de la mañana poniendose hasta el culo de carajillos y coñacs? ¿llamo al 112 cada vez que me cruzo con un cazador en el camino con la escopeta cargada?

Yo no tengo porqué hacer el trabajo de la administración que es prevenir y controlar ciertas situaciones.


¿Si se meten en tu casa, a que sí llamarías al 112 y no pensarías que eso es hacer el trabajo de la administración? Porque te afecta ¿verdad?. Pues esa situación que describes también te afecta, y también deberías llamar.... a no ser que lo de que te metan un perdigonazo no te preocupe demasiado como buen chicarrón del norte :-P :lol:





Me han amenazado en varias ocasiones y me han llegado a disparar tiros por encima de mi cabeza y eso por que nos metimos en una batida mál señalizada e ilegal: en un cruce indicaban batida por un camino a la derecha y -logicamente- nos fuimos a la izquierda (yo jamas me meto en una batida señalizada aunque no sepa si es legal o no) y allí estaban ellos.

Me he encontrado en otras ocasiones señores apostados en medio de un camino con la escopeta cargada en una batida ilegal y al decirles que no podían me han soltado que "yo he pagado ******euros y tengo derecho" cuando ni había un forestal con la organización...


Igualito que el que dice que "yo he pagado mi carnet, mi coche y mis impuestos y puedo ir a 200 km/h por dónde quiera", es exactamente lo mismo. Puedes haber pagado lo que te de la gana, pero sigues teniendo que cumplir la ley, y NO se puede cazar a menos de 50m de ningún camino.


EEUU es el extremo en cuanto a denunciar a todo cristo por cualquier cosa, pero nosotros somos justo el extremo contrario, no denunciamos a nadie ni aunque te peguen un tiro por encima de la cabeza.... :rolleyes:

Manchi, entiendo que es un coñazo, y igual yo tampoco lo haría, pero ese tipo de situaciones si no las denuncias le estás invitando a que siga haciéndolo, y no sólo él sino también todos sus amigos ya que cuando se lo cuenten verán que sale gratis ir intimidando a la gente de esa manera.

Denuncia al canto y verás como la próxima se lo piensa, si no denuncias no te extrañe que te vuelva a pasar



En fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero por muy mal que hagas las cosas con una moto podrás erosionar o molestar, pero se me hace dificil el poder matar, como puede pasar con cualquier cazador borracho y/o de gatillo facil. Y sinó mira la de muertos que hay en "accidentes" de caza todos los años.

En fin, como digo yo, el que quiera cazar adelante, pero con arco y flechas y a patear el monte. Y lo que cazen que se lo coman obligatoriamente, que para eso es la caza. Es mi opinión personal.

Estoy de acuerdo, yo cuando cazaba nunca cazaba nada que no me fuese a comer, pero no mezclemos cosas, que eso da igual con que haya indeseables que no respetan ni la ley ni a los demás, de esos también hay entre los que sólo cazan para comer, igual que entre los de las batidas hay mucha gente muy respetable y educada.

Por eso hay que acabar con ellos, y los mismos cazadores "de bien" lo agradecerán, igual que nosotros agradecemos que se acabe con los macarras que tan mala fama nos dan a los moteros pasando a toda leche junto a caminantes, cargándose cultivos, etc, es exactamente el mismo caso, manzanas podridas que todos agradeceríamos que desaparecieran

Pero si no les denuncias, no desaparecerán nunca e incluso contagiarán a más manzanas

magustin78
19/10/2012, 19:10
Clases de caza y valores de la caza... me parto!!!

TOZ
24/10/2012, 21:59
Buenas noches, he visto el título del post y no he podido resistirme...soy cazador...qué he hecho esta vez para que la gente me tenga que tener miedo????
he leído todo el post y la verdad es que me he quedado bastante alucinado, a raíz de una noticia, cuánto menos un poco increíble, dedicar dinero (que no hay a la caza)..pues no lo veo..
A raíz de la noticia, que si cazadores borrachos armados cortando caminos y amenazando a la población, incluso disparando a la gente, disparando a las señales de tráfico, etc...
Me gustaría responder uno por uno pero no es posible,así que comentaré algunos temas sueltos que me han llamado esecialmente la atención
La caza es necesaria? pues en algunas zonas sí..no creo que sea necesario irse a África a matar un elefante, sí que considero necesario que se cace el conejo en zonas cómo la de Utiel en Valencia, en la que los conejos están devastando las viñas o en zonas en las que los jabalíes están haciendo polvo la agricultura
Creo que cuándo se habla de caza sólo se piensa en el pastoso que se gasta un dineral por ir a cazar y no se piensa en el cazador de a pie que paga 100 por ir a cazar al coto de su pueblo y que la mayor parte de los días ni dispara y con suerte coge unas cuántas setas o una bolsa de endrinas para hacer pacharán..
Respecto de cortar caminos no tengo ni idea de si es legal o no, pero creo que cuándo no se le deja pasar a la gente, a lo mejor también es por evitar accidentes.Tener en cuenta que una bala mata a una persona a un kilómetro.A veces también se cortan caminos y carreteras para hacer rallies etc..y no creo que sea para sacarlo de las casillas
Respecto de lo del alcohol, yo también he visto almuerzos moteros con alcohol encima de la mesa y moteros fumando cigarros de esos que se rompen y luego se quema una cosa y se vuelven a hacer y huelen bien...(por cierto, yo esto no lo he visto en ningún almuerzo cazador)..y no por eso se nos debería llamar porreros y borrachos....
Espero no haber herido con mis comentarios a nadie, pero es que me resulta muy difícil explicarle a mi hija que soy todo lo que se dice en el post por el simple hecho de ser cazador..
Vss