PDA

Ver la versión completa : Gran Enduro Rutera...



snowbiker
10/10/2012, 13:31
Bien compañeros, que sepáis todos que ya no tenéis motos de trail... ahora son "Grandes Enduros Ruteras" que mola mas...

Yo es que alucino con algunos periodistas... suerte que se trata del director editorial y jefe de pruebas... porque este que no se ha enterado todavía que la GS (igual que muchas otras) es una moto de TRAIL, y ni una sola vez se refiere a la moto con su denominación correcta...

La llama rutera, la llama nosequé... pero lo que me hace mas gracia es "Gran Enduro Rutera"... debe ser que la palabra TRAIL suena como a anticuada, o que se la reservan para motos que se conducen en postura erecta pero que están pensadas para que nunca pisen lo marrón mas allá de los escasos metros que van del asfalto al restaurante!!!!

http://www.portalmotos.com/revista/noticias/nueva-bmw-r-1200-gs/13273.html

Caballeros (y damas) cada día estamos mas alejados del "mercado".

Vsssssssssssssssss

elperka
10/10/2012, 14:01
tambien en algun articulo que he leido tambien de bmw por hay la llaman enduro,jajajaja me parto

minicap
10/10/2012, 14:52
tambien en algun articulo que he leido tambien de bmw por hay la llaman enduro,jajajaja me parto

Tengamos en cuenta también que hay países, por ejemplo Italia, en que la palabra enduro se usa para denominar a lo que aquí llamamos trail. Para ellos el deporte del enduro es la "regolaritá".

MASUMO
10/10/2012, 15:11
A ver si yo me entero.......si la GS es una Enduro rutera, y la Versys es una Trail................¡¡¡Mi ST 750 es de Trial!!! y yo sin saberlo!

Esta tarde me voy a subir piedras y escalones de metro y medio.

Andres125sx
10/10/2012, 15:31
Qué te esperas si resulta que BMW ha llamado a dos de sus modos de conducción "Enduro" y "Enduro Pro" :rolleyes:

¿Se supone que en el "Enduro Pro" se podrán dar saltos de 2m de altura y meterte por trialeras? :lol:

A lo mejor quieren meterla aqui:

http://3.bp.blogspot.com/_pTwigzrNoUs/SZCH0tT-UCI/AAAAAAAAB4Y/PlO_5C5K_lo/s400/1g.jpg
http://www.revistabaobab.es/wp-content/uploads/2010/01/enduro-vigo1.jpg

:sudada: :sudada: :sudada:

MiguelXR33
10/10/2012, 17:11
Algunos ya sabéis que yo a las Versys, Multistrada, TDM, Ulises.... motos de carretera con "pinta" de moto de campo... yo prefiero llamarlas SUV (http://www.voromv.com/2012/03/812-las-muchas-caras-del-trail-suv.html)

Y en cuanto al término TRAIL... bueno, si en el Catálogo Trail (http://www.voromv.com/2011/12/catalogo-trail-2012.html) no nos ponemos de acuerdo que con ese nombre puede entrar una Varadero, Teneré 660 y Beta Alp... no creo que sea aquí el sitio para ponerlo claro...

¿o sí?

Todos hemos visto vídeos, fotos... o en directo... a gente haciendo locuras por campo con una moto de carretera, viajar por asfalto con una Enduro o ir al Instituto o la fábrica con una Trial. Pero...
Para mí TRAIL es una moto de llanta delantera mínimo de 19", válida para poder hacer campo y carretera (no digo en qué proporción) y que no está diseñada únicamente para uno de esos usos. Sí, muy amplio... pero ahí no entran ni Enduro, Trial o SuperMoto... y tampoco las SUV, con sus llantas de carretera y suspensiones cortas cortas, aunque lleven un botón que ponga "Modo Enduro".

Siguiente opinión, por favor... :birra:

manchi
10/10/2012, 18:44
Yo creo que es un problema de falta de profesionalidad y de error en iterpretación/traducciones de otros idiomas.

Como ya han dicho hay otros paises como Italia o Alemania donde a las Trail (o lo que aquí llamamos trail) ellos llaman Enduro. Si ni la marca se preocupa de dar un nombre adecuado en cada pais a su producto y el "periodista" poco menos que tanscribe lo que le dice la marca, el resultado es que tenemos textos como esta joya...

JOE VESPINO
10/10/2012, 19:23
Realmente es mas correcto usar el termino trail???

mira esta moto (curiosamente, una de las precursoras del trail, para mi desde luego)

http://farm4.static.flickr.com/3468/3209010582_bc1526cd0a.jpg

Historicamente enduro es un termino usado para definir las carreras de resistencia en motos todo terreno.

Otra cosa es que nosotros llamemos "enduro" a las motos off de competición, pero de ahí a decir que está mal usado va un trecho :rolleyes:

Cherokee
10/10/2012, 19:38
Yo creo que es un problema de falta de profesionalidad y de error en iterpretación/traducciones de otros idiomas.

Como ya han dicho hay otros paises como Italia o Alemania donde a las Trail (o lo que aquí llamamos trail) ellos llaman Enduro. Si ni la marca se preocupa de dar un nombre adecuado en cada pais a su producto y el "periodista" poco menos que tanscribe lo que le dice la marca, el resultado es que tenemos textos como esta joya...

+1. Ni mas ni menos.

Andres125sx
10/10/2012, 19:53
Yo nunca tuve claro lo que era cada cosa hasta que un día lei una definición en un moto verde o motociclismo que me convenció

Enduro es una especialidad que mezcla todas las disciplinas off-road, tiene parte de motocross (saltos y peraltes), parte de trial (trialeras) y parte de trail (zonas rápidas)

Mientras que el trail es una especialidad que mezcla de off-road y on-road. Motos para ir tanto por asfalto como por campo, cuánto campo y en qué fregados te quieras meter ya es muy subjetivo, pero de ahi a llamar "enduro" a una moto de más de 200kg.... ¿está pensada para poder dar saltos y meterte en trialeras? No verdad, pues no puede ser una enduro.

Vale que se podría hacer (si no te importa que te dure dos telediarios), pero lo que define una moto no es lo que se puede hacer con ella sino para lo que está diseñada, y ninguna trail incluyendo esta GS está diseñada para hacer enduro ya que el enduro también incluye saltos y trialeras.


Después de muchos años leyendo todo tipo de discusiones de este tipo, sigue siendo la definición que más me convence :)

zascandil
10/10/2012, 20:32
Ay, que tema.
La verdad es que las revistas dejan muchisimo que desear.
Formula Moto, la revista que compraba hasta hace un año, y como todas, tenia una tabla con las ventas del mes. Me interesé por ver de donde sacaban los datos, y escribi un mail a la empresa que le facilita la informacion preguntando porque incluian en las trail a la Versys, y alguna otra. No recibi contestacion.
Con los años disfrutados sobre motos trail, con la recien comprada que llevo y las que quedan "en pie" , espero que se me pase este virus de la moto antes de verme sin modelos trail, porque si deja de haber trail ... me temo que no compraria moto alguno salvo un scoooter tipo Burgman 650 para pasearme

manchi
11/10/2012, 12:27
Personalmente el nombre que más me convence para las motos que aquí llamamos trail es el tipo americano "dual purpose" o también llamadas "dual-sport"

http://en.wikipedia.org/wiki/Dual-sport_motorcycle (http://en.wikipedia.org/wiki/Dual-sport_motorcycle)

Asi pues aquí tendríamos que llamar a las trail motos "doble-uso", aunque trail es más cortito y estamos más acostumbrados, la verdad es que al llamar a una moto "doble uso" ya descartamos totalmente a las que ahora se da por empezar a llamar SUV, a las puramente pensadas para caminos, etc.

Dentro de las "doble uso" ya podríamos hablar de "doble uso sport", "doble uso turismo", incluso "doble uso pura", etc para acabar de precisar el uso principal para el que están pensadas.

Claro que por muchas vueltas que le de no me gusta "motosdobleuso" como nombre del foro....:lol:

CULEBRA
11/10/2012, 14:23
Siempre ha habido y habrá diferentes formas de decir lo mismo. Unas más bonitas que otras...
Para el caso.

Qué más te da que te digan: "¿Te apetece un viaje erotico?" que que te digan "¿Porqué no te vas a tomas por c...?", hombre no sientan igual...juajuajua.

estebangc
11/10/2012, 14:31
Personalmente el nombre que más me convence para las motos que aquí llamamos trail es el tipo americano "dual purpose"

+1.

Supongo que el artículo es sencillamente una traducción poco depurada del italiano: por comparar a la GS con la Multistrada en la introducción y por la mención a Andrea Enzo, que no queda claro quién es, al menos a mí, detrás del inicio quijotesco (tanto por las alusiones, como por lo absurdo de la parrafada sin continuidad sobre el tipo).

En Alemania se las llama Reiseenduro, o enduro de viaje, más allá del enduro o campo, también aptas para la carretera (y con habilidad para viajar). Quizás son sólo cuestiones terminológicas de cada país. No sé vosotros, pero cuando uno dice Trail, a menudo la gente piensa en Trial y motos saltando sobre tuberías en un estadio cerrado (ni siquiera en la naturaleza), así que no sé qué opinarán los departamentos de marketing. Vende más terminología como Adventure y cosas así.

PD: Lo que sí que es triste es leer el nivelito de los comentarios al artículo, si los habéis mirado aunque sea por encima. Para llorar.

snowbiker
11/10/2012, 15:14
Esta mañana al entrar a tomar el café "en donde siempre" al primer comentario que me han hecho les he soltado;

Eh! Un respeto malandrines, que Yo practico el Enduro de Gran Ruta!!!

Y ya la gente me ha mirado de otra manera...

...

...

...

...

...

:penita::penita::penita::penita::penita::penita::p enita::penita::penita::penita::penita:

Cherokee
11/10/2012, 19:17
Porque han entendido "enduro de gran *uta"

Y estaban esperando a que les dijeras el sitio...





voy a por la pasti...

tacoss17
11/10/2012, 19:39
Mejor tomate dos...:):)