PDA

Ver la versión completa : ayuda vacaciones por el sur



munchi9
11/10/2012, 21:47
Hola a todo/as. resulta que desde el domingo 21 de octubre hasta el siguiente domingo tengo previsto unas vacaciones en moto por el sur en compañia de un colega que aun no se ha presentado en el foro, pero al que estoy presionando para que lo haga de una p... vez que ya le toca. el caso es que el tiene una boda en malaga el sabado 20 y yo me bajaria desde aqui ( pirineo de huesca) hasta el punto de encuentro en el que quedemos el 21. no tenemos de momento nada decidido definitivamente, aunque la idea podria ser algo parecido a empezar en la sierra de aracena (huelva) hasta sierra espuña (murcia) atravesando sierra morena, mas o menos hacer frontera de andalucia con extremadura y castilla y de ahi pa casa.
el va con una tenere 660 y yo con mi gesita 650 y tenemos previsto llevar todo el material de acampada cocina y demas. la intencion es hacer off facilito y carreteras de montaña ya que iremos cargados y tampoco tenemos demasiada experiencia, aunque llevamos tacos y algun pinito vamos haciendo no queremos marrones gordos.
el caso es que necesitamos informacion de rutas guapas sin complicaciones, ademas de momento no tenemos gps, digo de momento porque es posible que mi compi se apañe un tfno que usaba antes con android y le meta el orux, osea, que tampoco vamos a llevar ninguna maravilla de la tecnologia, asi que agradeceria que si dais informacion de rutas por pistas que esten mas o menos claras, a ser posible y si no es mucho pedir.
Bueno muchas gracias aunque sea solo por haber llegado hasta aqui en la lectura y espero vuestros sabios consejos que se que me dareis, que sois muy majetes

manchi
12/10/2012, 12:40
Lo cierto es que tantos km, tan pocos dias por delante y encima sin GPS se me antoja por lo menos complicado que podáis ir uniendo puntos interesantes y poder trazar una ruta más o menos buena incluyendo alguna pista.

Personalmente en vuestro caso tiraría de mapa de carreteras bueno (escala 1:200000 por ejemplo) con un portamapas en el depósito y ruta marcada con rotulador fluerescente. Según hagáis cada dia vaís marcando la ruta del dia siguiente. Si el mapa es bueno incluso salen las pistas principales.

Igual buscando por la red también podéis intentar buscar sitios emblemáticos o zonas de interes.

De todas formas a ver si algún forereo de por ahí da alguna recomendación....

Suerte.

munchi9
12/10/2012, 16:56
muchas gracias manchi, seguramente haremos la ruta con mapa de carreteras y si nos vamos enterando de algo interesante de aqui al dia de salida lo marcaremos. yo ya estoy buscando por internet, pero me gustaria que si hay alguien del foro que conozca la zona y que nos pueda indicar alguna pista asequible para las motos que llevamos teniendo en cuenta que vamos cargados, que nos lo diga. de todas formas tenemos una semana para perfilar el viaje y tb dependemos del tema del clima. precisamente nos vamos al sur pq por logica es mas facil que tengamos buen clima por alli en esas fechas,ademas de que mi colega tiene una boda en malaga. lo de los km no es tanto problema yo me planto en el punto de encuentro, que calculo que sera entre cordoba y madrid, en una tirada de un dia si el clima lo permite claro, y a partir de ahi ya veremos

erchupe
12/10/2012, 18:53
busca algo por wikiloc.

munchi9
12/10/2012, 19:11
mirando por la red he visto que hay un GR concretamente el 48 que cruza toda Sierra Morena pasando por lo mejorcito y que tiene una longitud de 400 y pico km. la duda es saber que tramos podremos recorrer por pista que coincidan o no con el GR.

Alguien me sabria decir si los GR son de uso exclusivo de bicis, senderistas y caballos o hay tramos en los que puedan circular vehiculos a motor debido a que sean pistas agropecuarias?

De todas formas aunque no pudieramos circular por el trazado del GR si que lo podriamos usar como guia de ruta para hacer el recorrido por comarcales y pistas que no coincidan con el GR y me parece por lo que estoy viendo que es una ruta muy interesante y recomendable

armedostrail
12/10/2012, 20:37
si te interesa yo en wikiloc tengo varias rutas que aunque no llegan a malaga si que cruzan andalucia de este a oeste y sube hasta gijon, pero en hervas te puedes desviar hacia el este con algun otro track sacado del wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2932855 esta pa cruzar de este a oeste

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2479033 esta de sevilla parriba

ya a la altura de hervas o mas palante tendria que enlazar otros tracks... de la parte de malaga no tengo nada i´m sorry !! y pasatelo bien !!

kitxi
12/10/2012, 21:02
Los pueblos blancos de la sierra de Cádiz, y en especial el puerto de las palomas o algo así, es muy bonito. Para ir de Málaga a Granada por carreterillas, y ver la sierra de Cádiz, puedes ayudarte con estas rutas que hice (todo carretera, tened cuidado por la zona de Cádiz si vais a meteros por pistas porque si llueve hay una barro arcilloso que se lo come todo y podeis quedaros ahí):

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=24052

Para la zona de la sierra subbética, Priego de Córdoba es muy bonito.

Qué lo paseis bien!

zascandil
12/10/2012, 21:33
Viendo que pasas por Sierra Espuña, viendo que Murcia entra en tus palnes, mira el valle del ricote.
Y no se como te pillaranlas hoces del Jucar que contienen pueblos muy curiosos, como Cubas y Alcala del Jucar: todo asfalto pero no necesitas mas.

munchi9
13/10/2012, 18:13
gracias a todo/as. vuestros consejos y rutas me sirven de mucho, creo que me va a faltar tiempo para todo, pero se hara lo que se pueda.
kitxi, lo de cadiz pinta bien, muy bien he visto tu cronica y me gusta mucho ese tipo de pueblos, es lo que vamos buscando, cosas distintas al pirineo, que aunque es muy bonito lo veo todos los dias
las rutas de arnedostrail tb pintan muy bien, tu las has hecho con la 125, que tal para las semigordas?
y lo del valle del ricote tb parece interesante, lo de las hoces del jucar segun vayamos de tiempo, pero conociendome a mi y al coleguita con las ganas de darle al mango que tenemos los dos es probable que lo veamos, ya os dire. prometo hacer cronica a la vuelta, no espereis que la haga en directo como el siberiano, no llego a ese nivel, sniff:cry:

:malo:este no lo he podio evitar, me encanta, soy un friki de star wars

Gumbita
13/10/2012, 19:22
Buenas Munchi. Pienso como Manchi, si váis sin GPS creo que os será díficil que puedas enlazar tatos km pos pistas. Intentad haceros con uno de aquí a que salgáis aún tienes algo de tiempo.

Consigas o no consigas alguno te puedo pasar algun track de los que tengo de Andalucía. Te instalas el Mapsource y por lo menos te servirá para verlos y/o imprimirlos.
Lo que no te puedo asegurar es el estado de esas pistas, ya que la muchas no las he hecho, además de que de un año para otro cambian los caminos y pasa mil hasta que los o se arreglan...

Por otro lado, yo estoy por la zona de Utrera (Sevilla) si necesitaráis algo por aquí, lo mismo os podría ayudar.

Decirte que con el tema del barro, no va el compañero muy mal encaminado, solo corregir una cosa, que no es precisamente por la Sierra de Cádiz, más bien por la zona de la Vega, osea el Valle del Guadalquivir, y sobre todo la parte de Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera.... por esa zona si que vas a encontrar verdadera cola de contacto.
Por la zona de la sierra, normalmente el agua corre y no se estanca, que es cuando tenemos ese problema, te podrás encontrar caminos rotos, pero no tanto barro.

Por otro lado, cuidado con Sierra Morena y con los GR, es Parque Natural y como estamos por aquí con el tema de los incendios, el Seprona se pone la mar de quisquilloso, aunque a veces con razón.
Cuando tengas definido más o menos lo que trazaréis, informaos bien, no vaya a ser que tengáis un sorpresa en forma de muchos euros...
Por muchas zonas, ya te digo que francamente díficil que trazéis por pistas, aunque como te dicen por ahí arriba (bien dicho lo del Puerto de las Palomas) por carreteras secundarias es una pasada, siempre que tengáis buen tiempo.

Si tiras para la Sierra de Cádiz, te alejas de lo que dices al principio, pero si puedes, te lo recomiendo. Igual que la Sierra de Málaga, Baza, o Almería.
Hace algo más de un año trazamos de Utrera a Murcia con algo de pista por esas sierras.

Cazorla tendréis muchísimos problemas, aunque nosotros en esa época pasamos por una pista bastante buena y preciosa, pero que por l oque he oído ahora no te dejan.

Bueno, no sé que más contarte así a bote pronto y con la información que tengo, si quieres este es mi mail luis4gum arroba hotmail.com, mándame un correo y me cuentas mejor que planes tienes.
También decirte que existe un foro MotosTrailMurcia que lo llevan una peña que son la leche y que lo mismo te pueden ayudar por su zona.
Si te decides a preguntar por alguna zona, preséntate y di que has conocido el foro por Gumbita del CTA, algunos me conocen.
También puedes hacer lo mismo si pasas por el CTA (Club-Trail-Andalucía.com), hay compañeros que se conocen bien la zona y muchos bien repartidos. Seguro que hay alguien que te puede echar una mano.

Pos eso, que tienes en mente un pedazo de viaje y que podéis fliparlo en colores por esta zona siempre que el tiempo os respete, de momento no llueve ni patrás....por desgracia....
Si no volvemos a hablar, que tengáis un buen viaje y disfrutad con cuidado.

Un saludo desde Utrera.

Salud

erprimo
13/10/2012, 21:48
hola a todos,soy el otro miembro de expedicion.....:D,despues de haberme presentado en el foro,como tiene que ser,puedo hablar tranquilamente...
yo soy de malaga,entonces conozco la sierra de malaga,de cadiz,de granada....pero la zona norte de andalucia no la conozco apenas,
la idea es salir desde aracena para conocer esa parte de huelva,luego visitar el cerro del hierro en la sierra norte de sevilla y de ahi hacer sierra morena,cazorla y pasar a riopar(nacimiento rio mundo)esto es un poco la ruta por encima,luego nos falta los detallitos que hacen que pase a ser LA RUTAAA!!!!..por eso pedimos la ayuda,,,,ya sabeis,aquella pista tan guapa,aquel pueblo fabuloso,menudas vistas hay en....,pues esas cositas,,,,,
queria dar las gracias a todos por aportar coso tan buenas,,,,,,saludosv'sssssssss

josext
13/10/2012, 22:24
si vais a pasra por Cazorla os recomiendo que hagais carretera hasta Santiago de la Espada, el off prohibido para motos en el parque natural, y desde alli hasta la aldea de Don Domingo, donde por pista te diriges hasta la zona de la losa y sierra de la sagra ya en la provincia de Granada, en Huescar o Puebla de Don Fadique( si os desvias hasta Cullar os invito a unas cervecillas:pint::pint:) desde estos puntos podeis enlazar la sierra de Maria, con las sierras al norte de Lorca hasta Sierra ESpuña, ya que estan digamos "enlazadas". Pistas asequibles y divertidas, con zonas de alta montaña, tramos de ramblas de arena con zonas de reviradas cañadas de terreno semidesertico. La pena es que yo no utilizo gps, pero os puedo dar informacion e indicaciones. Suerte con la ruta y seguro que disfrutareis muchisimo.