PDA

Ver la versión completa : Necesitamos una leccion de humildad. . .



hobbyrider
16/10/2012, 10:34
A veces nos centramos tanto en las novedades que nos ofrece el mercado TRAIL actual que nos olvidamos por completo de lo realmente importante para disfrutar bien de una moto.No son sus cualidades ruteras o Traileras,su tecnologia o si es mas apta una que otra para segun que terreno y yo me incluyo en este puñetero roll :(


http://m.solomoto.es/sites/default/files/styles/large/public/12/2012201220122012/bigtrails_2_2012.jpg

Cuando veo un video como este me doy cuenta que le damos demasiada importancia a algunas cosas que en realidad no la tienen :-?. Quizas la moto menos adecuada para hacer segun que cosas sea la mas divertida y la mas adecuada para aventurarse :o. Lo que realmente importa es la ruta y la compañia :bailones:estoy seguro que si todo lo que existe hoy en el mercado actual desapareciera,nos lo pasariamos igual de bien que antes :jorl:



https://www.youtube.com/watch?v=oAliBMah-0I&feature=youtube_gdata_player

Que lo disfruteis!

p.d: Jefe,sigo sin poder insertar imagenes y videos con el Firefox :(

webyako
16/10/2012, 10:53
A veces nos centramos tanto en las novedades que nos ofrece el mercado TRAIL actual que nos olvidamos por completo de lo realmente importante para disfrutar bien de una moto.No son sus cualidades ruteras o Traileras,su tecnologia o si es mas apta una que otra para segun que terreno y yo me incluyo en este puñetero roll :(


http://m.solomoto.es/sites/default/files/styles/large/public/12/2012201220122012/bigtrails_2_2012.jpg

Cuando veo un video como este me doy cuenta que le damos demasiada importancia a algunas cosas que en realidad no la tienen :-?. Quizas la moto menos adecuada para hacer segun que cosas sea la mas divertida y la mas adecuada para aventurarse :o. Lo que realmente importa es la ruta y la compañia :bailones:estoy seguro que si todo lo que existe hoy en el mercado actual desapareciera,nos lo pasariamos igual de bien que antes :jorl:


https://www.youtube.com/watch?v=oAliBMah-0I&feature=youtube_gdata_player

Que lo disfruteis!

p.d: Jefe,sigo sin poder insertar imagenes y videos con el Firefox :(

Está claro compañero, Trail no es la moto sino lo que se hace con ella.

Furkapass
16/10/2012, 11:38
Amén a lo que decís los 2.

La vuelta al mundo más larga, la de Emilio Scotto fue con una Goldwing, la de este otro aventurero con una R1!

http://imageshack.us/a/img824/9366/turismomotoviajar150312.gif

Hay gente que cruza el mundo en una Derbi Terra 125 cc o en scooter, se van a Cabo Norte en un Vespino, etc.

Creo que las ganas de hacer las cosas y la ilusión es la que verdaderamente supera los charcos, las trialeras, etc. y no la moto, aunque esta ayuda mucho, jajajaja.

Vs.

manchi
16/10/2012, 12:08
Yo eso lo tengo claro hace años, lo importante es lo que hacemos no, conqué lo hacemos.

Ahora bién si hay gente que puede y quiere me parece perfecto, cada uno que haga lo que estime oportuno con su dinero.

Personalmente pienso que no me voy a privar de hacer ni un km o según que cosas por comprarme un "ultimo modelo" o "porque mi moto no sirve para eso"...

He hecho grandes viajes en mi DR 350, he hecho caminos en mi GSX....no me privo de nada:-P

Por cierto, a mi tampoco me funcionan las ventanas del firefox y pensaba que era cosa de mi ordenador. Llevo varios dias volviendome loco.

Furkapass
16/10/2012, 12:21
Yo eso lo tengo claro hace años, lo importante es lo que hacemos no, conqué lo hacemos.

Ahora bién si hay gente que puede y quiere me parece perfecto, cada uno que haga lo que estime oportuno con su dinero.

Personalmente pienso que no me voy a privar de hacer ni un km o según que cosas por comprarme un "ultimo modelo" o "porque mi moto no sirve para eso"...

He hecho grandes viajes en mi DR 350, he hecho caminos en mi GSX....no me privo de nada:-P

Por cierto, a mi tampoco me funcionan las ventanas del firefox y pensaba que era cosa de mi ordenador. Llevo varios dias volviendome loco.

Y lo dices con mucho criterio, haces enduro con un sidecar!.;)

Hay unos vídeos de JaimeV con lo que hace con una ST1200 alucinantes también, cuando en los foros y en las revistas te cansas de oir que esa moto solo vale para carretera y pistas suaves, etc.

Por cierto, desde que me compré la ST 1200 cuando el perro va al garaje duerme encima del asiento y no se quiere despegar de ella, pero que inteligentes son estos condenados, jajajaja.

Vs.

Vs.

luismi07
16/10/2012, 13:50
Yo estoy encantado con lo que tengo. Eso no quita que si pudiera tendría otras maquinas de mas.

Lo que no entenderia, es no poder y empeñarse en comprar, pero si te sobra, carajo en algo hay que gastarlo.

snowbiker
16/10/2012, 13:58
Yo me lo paso como un enano con una moto del 95 comprada de ocasión por "cuatro perras"...

Ciertamente lo importante no es la moto sino lo que se hace con ella, y otra máxima que siempre se cumple es que cuenta mas el indio que la flecha!!!!

Vsssssssssssssss

estebangc
16/10/2012, 14:19
Pienso que es una cuestión de prioridades y de recursos disponibles. Se estuviera forrado hasta las trancas, para qué me voy a engañar, seguramente tendría un viaje de motos en el garaje (vamos, tendría hasta garaje!), desde pequeñas hasta grandes, una para cada ocasión, como las tías con los bolsos. Seguramente no lo sabré, pero sería lo probable.

Puesto que los recursos son limitados, uno destina más a una cosa o a otra. Hay quien se pega el superviaje en una moto de 125cc y quien se compra un motarrón para ir a comprar el pan y sacarle brillo a los cromados. El monto de recursos puede ser igual, pero la prioridad diferente. Me quedo con el 1º sin dudarlo un segundo. Y el 1º es un tío más humilde, eso también.

Personalmente, y considerando mis mínimas habilidades, si tuviera que elegir una moto para un super-viaje alrededor del mundo o similar, sería un trail de 250cc. Salte de nuestro entorno y no necesitas más, te sobra moto. Y te obliga a ir ligerito, que "menos es más". Está claro que si fuera JaimeV eso se me quedaría corto, pero es que ver el vídeo "probando el cárter" de deja acongojado y dices, "coño, a ver si sacan una 1600 y se la compra, a ver qué hace!". Pero siendo un novato, 1º darle a la chica y luego ir a por más.

Muy buen post, hobbyrider. :D La humildad... piensa en cuando alguien viene tirándose el pegote de algo que ha hecho y cuando alguien ha hecho eso mismo y no dice nada, pero te enteras por otro lado. Es el mismo hecho, pero ¿no es mil veces más bonito en el 2º caso? ¿No es un gusto preguntarle a esa persona y que te cuente, de manera sencilla, sin ir poniéndose medallitas y/o menospreciando lo que hacen otros como el otro al que no te apetece darle palique?

A mí me flipa la gente así.

Esteban

PD: He empezado una croniquilla de dos en una 150cc, la 1ª de moto que escribo, a ver si le meto caña y cuelgo algo! (hay que escribirla entera y colgarla toda junta o puede ser por capítulos? para no desinflarme)
PD2: Son Triumph Scrambler, y esas motos tampoco las regalan, pero mola el estilo, muy chula.

JOE VESPINO
16/10/2012, 14:37
Muy buen dicho y ..............Diosss, que bonitas son esas inglesitas!!!

hobbyrider
16/10/2012, 15:02
Claro que si! Pero quitanso el que uno pueda tener mas o menos pasta o recursos, el enfoque que queria darle al tema es que hemos llegado a un punto de exigencia que cuando sale una maquina nueva al mercado o leemos alguna comparativa caemos en el error de prejudgarlas por si es mas asfaltica,la distancia al suelo,la potencia,etc..evidentemente a mi me gusta como el que mas tener un buen pepino con buena potencia,mapeados y toda la elwctronica del mundopero soy sincero...tampoco soy Jaime V ni Marc Coma para sacarle toso el partido a un bicho de estos :(

Cuando he visto el video y me fijo en las suspensiones,el asiento plano y todas cadencias de esas motos frente a las Trails actuales he pensado joder! Hacen exactamente lo mismo que yo con la mia y miralos! Tan felices con sus bocas llenas de barro y sus gafas setenteras y yo,si no llevo el casco Trail con pantalla antivaho no soy nadie :(

Un mariquita sucar es lo que soy!!! En otra epoca ni me importaba ir bien equipado,solo con el casco y poco mas,una mochila con un par de bocatas y el saco de dormir y carretera y manta!

En fin,nos hacemos mayores y comodones...

CAGANER
16/10/2012, 15:18
Un mariquita es lo que soy!!!.
+100000 :D

hobbyrider
16/10/2012, 16:13
:D:D:D que mamon! ;)

Antonioc
16/10/2012, 17:53
No es por nada, pero una scrambler con suspensiones Öhlins no es ninguna mariconada, probablemente ande mejor y esté mejor preparada para el monte que una XT del 92...

Estoy seguro de que todos nosotros alucinaríamos con un viaje de esos y seríamos capaces de llevar la moto que sea. Tres colegas, tiempo suficiente y tremendos paisajes... Hasta voy con una vespa... El problema es que la mayoría de nosotros tenemos trabajos que nos atan y sólo podemos ir en vacaciones o algún puente para hacer algo como eso, y luego está la familia... Así que para que coincidas en el tiempo con los colegas, realmente difícil...

Este también mola, y en una escena se ve un terrano de la Guardia Civil, y ellos saludando, jaja se ve que no los empapelaron...

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ShALLoJ7xSA&feature=endscreen

Saludos.

JOE VESPINO
16/10/2012, 18:10
¿Pero esa triumph con un solo escape es la misma que venden ahora? no se parece en la parte de atrás

¿que recorridos de suspensiones? ¿que motor lleva eso?

luismi07
16/10/2012, 18:14
https://www.youtube.com/watch?v=oAli...e_gdata_player (https://www.youtube.com/watch?v=oAliBMah-0I&feature=youtube_gdata_player)

Supongo que habeis reconocido donde esta rodada la mayor parte de este video.

El la zona de la Foz de Escalete y las inmediaciones del castillo de Loarre,Mirador de los Buitres, Riglos etc. La cancion la hace desde los colgados de la ermita de Linas de Marcuello. Vamos mi tierra Aragon.

Eso yo lo he recorrido multitud de veces y alguna en concreto con la DERBI Senda 125 4t. Es muy chulo pero muy facil, eso si el paisaje es impresionante.

jauna
16/10/2012, 18:53
cuanta razon....he visto en escocia a moteros.......con laverdas,,,,,benellis......ducatis...........muy pero que muy viejas en eun estado admirable.........se esstaban recorriendo toooda europa,,,,,,y luego llegamos nosotros que algunos con las supertrails,,,,,,decian,,,,,,que cansadito que estoyyyy........
no es la moto lo que importa,,,,,,sino las ganas del viajero.

Furkapass
16/10/2012, 20:07
Este verano vi a una moto que no sabría ni que decir que modelo era de los años que tenía dándole cera a 2 rr subiendo el Stelvio. Era un espectáculo verlo, la facilidad con que hacía todo y la rrs exprimiéndolas a tope y no eran capaces de seguirle, no corría en las rectas, no iba forzado en las curvas, no pegaba grandes frenadas, únicamente llevaba ritmo.

Cuando se quitó el casco, hacía muchos años que peinaba canas y la matrícula era griega, cargado de bultos y la cara como si con él no fuera la cosa.

Los del vídeo también hace años que peinan canas y sabe más el diablo por viejo que por diablo y lo que está claro, que la experiencia es un grado y no por eso les quito mérito, sino todo lo contrario, me quito el sombrero.

Vs.

kuans
16/10/2012, 22:11
Pensaba que el post iba por otro lado...pero ya que estoy lo digo...
que flojeras los de solomoto con estos artículos...pero mucho...
Hay por aquí alguno scaneado de ellos mismos que tendrían que ponerlo en un pedestal...
Hay un trecho enooorme entre hacer una comparativa y parecer un anuncio patrocinado...
Ya creo que esta gente no se lo sabe pasar bien...
En fin...

motranqui
16/10/2012, 23:07
Yo tampoco entiendo muy bien el tíulo del hilo después de ver el video. En él se ven cuatro cincuen-sesentones la mar de felices llevando sus Triump clásicas bien cuidadas (un capricho caro, oiga) por carreteras y caminos. Dan un mini salto y alguna derrapadilla. Detrás está todo un equipo de cámaras para filmarlo y finalmente se ven patrocinadores (pirelli, scott, etc)
¿Porqué lo de la humildad?
Yo con mi teneré de seismil y pico pavos no me puedo permitir el lujo, ni de que me hagan una película y mucho menos que me patrocinen...

Por lo demás estoy de acuerdo con que el tipo de burra no da la felicidad, sino que esta nace del interior de cada uno... y si no... malo :p

hobbyrider
17/10/2012, 09:57
A veces hilais tan fino que le buscais tres patas al gato:D:D

No se trata si las motos son caras o baratas o del equipo de filmacion que hay detras, se trata de un videoclip musical !!! ;) o si los del SOLO MOTO hacen buenas y reales comparativas o no...
Pero tu mismo te has respondido en tu aportacion ;), tu con tu Tenere de seismil euros puedes hacer lo mismo o mas,segun tus dotes,tu libertad para hacer ese tipo de viajes y sobre todo, tus ganas de aventura ;)

La humildad reside en que no hace falta llevar una Maxitrail de 15.000 euros con maletas de aluminio y todo el catalogo de Touratech o Wunderlich para sentirte o que te hagan mas viajero o aventurero que otros ;),como han apuntado por ahi arriba, con cualquier moto puedes hacerlo,pero con un hierraco como estos,para mi tiene mas merito .

Personalmente he probado una de estas solo en carretera y me encanto.Estaba muyyy bien equipada con ONHLINS traseros y escape Arrow porque el original te achicharra la pierna derecha y un asiento de GEL porque el de origen es para partirte las vertebras en el primer bache :(. Quede alucinado con la finura y dulzura de su motor,el cambio es maravilloso mas parecido a una custom y la potencia justa para no salir cruzado pero tampoco se queda corta pero lo que mas me asombro fue recordar a MC Queen saltando con una Boneville que no esta con lo que pesa el bicho este! :-o

200 kgs con el poco recorrido de suspension que tiene ,bajita,con un motor delicioso pero enooooorme,con un chasis de puro hierro como los de antes creeme que es tener una autentica destreza llevar esta moto como la llevan en el video y es como se llevaban antiguamente ,jojojo! menudos coj...y menudos pilotos! :asias:

Si os acordais de los chicos de ICON con las Triumph 800 en aquel supervideo ,tambien se atrevieron con esta :


http://youtu.be/CyJZQIViejQ

No es nada facil eso que hace con la moto y mas con esta moto!

En fin,que solo queria que recordaramos tiempos pasados con hierracos de verdad y que ahora hay mucha tecnologia y demas pero si no puedes permitirtelo,con cualquier 125,300 o 400 te lo puedes pasar igual de bien o mas ;)



Vsss!

ata
17/10/2012, 10:16
que sí, que la moto es bonita y tiene sensaciones nostálgicas atractivas

pero, ya que te gusta este tipo de trayectos, simplemente compáralas con estas:

http://youtu.be/Yohu0wuRTNE

en una prueba realizada por la misma revista, a ver si ahora vamos a ser todos Steve McQueen

hobbyrider
17/10/2012, 13:44
:D:D:D Sobre todo tu casho hombre!!! :D:D:D

Ata este post es para gente sensible y demas moñas y los que van todo el dia a una rueda espantando a los ciervos en el bosque no entienden esta filosofia :p:D

Martín
18/10/2012, 17:25
Retomando el hilo inicial yo pienso que este tipo de motos estan muy bien para lo que son. Yo no me atrevería a hacer campo con ellas, no porqeu no puedan ellas, sino porque no puedo yo y además iría pensando todo el día en una posible caida con sus consecuencias económicas, eso sí, tengo planeadas grandes excursiones tanto por asfalto como por pistas fáciles cuando pueda hacerme con una de ellas. También se puede hacer lo mismo con una de hace 10-15 años, pero esto es lo mismo que con los coches todos al final queremos ABS, ESP, isofix, sillitas homologadas para los niños, control de traccion, climatizador noséquezona, etc, y cuando yo era niño iba con mis hermanos en una cafetera todos juntos detras (somos 4 hnos.) en viajes interminables sin aire y con solo la radio y los juegos de toda la vida y ahora yo no la haria con mis hijas, simplemente los tiempos cambian y con ello las motos. Esa es mi opinión sin meterme con nadie. Un saludo.