PDA

Ver la versión completa : Nuevo tricilindrico de Yamaha



jaimev
21/10/2012, 20:34
No creo hacerlo visto por aqui...
Yamaha ha anunciado un nuevo motor tricilíndrico.
Se habla de que sería un 750/800cc.... ¿Lo podremos ver en una trail que cubra el hueco entre la Ténéré 660 y la 1200?.
A ver si al final los de Triumph tendrán razón...

http://www.ashonbikes.com/content/yamaha-three-cylinder-cross-plane-concept

http://www.ashonbikes.com/sites/default/files/ash_images/articles/121005/Yamaha_xplane3_05.JPG

javier750
21/10/2012, 20:56
Donde se ponga un V88-)

webyako
21/10/2012, 21:35
Hombre, pues no vendría mal si la hacen suficientemente campera, obligatorio llanta de 21" y maximo 200 kilos.

Cherokee
21/10/2012, 21:42
Eso será para algo tipo tdm.

Idalzate
21/10/2012, 21:51
Uff, esperar a ver en qué lo montan...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jaimev
21/10/2012, 22:14
Uff, esperar a ver en qué lo montan...



Que me dejen uno y verán (carta a los Reyes Magos):

de 95 a 100CV
peso sobre los 200kg
Ruedas pata negra de 21 y 18
Nada de motor colgando, un buen bastidor por abajo para poner una placa que se lleve todos los porrazos sin machacar el carter
Suspensiones de calidad con un recorrido de 260 mm como mínimo.
Depósito para hacer como mínimo 350km y con opciones para ampliar el radio de acción
Asiento cómodo para hacer largas tiradas
La electrónica justa
Protecciones de verdad

Con eso me conformo :)

snowbiker
21/10/2012, 22:19
Que me dejen uno y verán (carta a los Reyes Magos):

de 95 a 100CV
peso sobre los 200kg
Ruedas pata negra de 21 y 18
Nada de motor colgando, un buen bastidor por abajo para poner una placa que se lleve todos los porrazos sin machacar el carter
Suspensiones de calidad con un recorrido de 260 mm como mínimo.
Depósito para hacer como mínimo 350km y con opciones para ampliar el radio de acción
Asiento cómodo para hacer largas tiradas
La electrónica justa
Protecciones de verdad

Con eso me conformo :)

Me sumo a la petición... pero le añado unas suspensiones "Come il fou" y le rebajo un poco el peso... que ya se pueden hacer buenos bichos mas ligeros.

Vssssssss

jaimev
21/10/2012, 22:24
Me sumo a la petición... pero le añado unas suspensiones "Come il fou" y le rebajo un poco el peso... que ya se pueden hacer buenos bichos mas ligeros.

Vssssssss

Las suspensiones ya las había puesto.
Lo de rebajar el peso ya me gustaría pero creo que no es tan fácil: o se dispara el precio con tornillería y materiales caros o empiezas a tener paredes muy finas.... Si es a cambio de fiabilidad me quedo con un poco más de peso.

jauna
21/10/2012, 22:30
amen hermano!!

Idalzate
21/10/2012, 22:43
Ojalá te estén leyendo, para que nos cumplan ese deseo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pepepower
22/10/2012, 00:08
Me la pela....no soy un potencial cliente...el mercado de segunda mano está demasiado bién nutrido de joyitas a precios "anticrisis".

snowbiker
22/10/2012, 00:23
Me la pela....no soy un potencial cliente...el mercado de segunda mano está demasiado bién nutrido de joyitas a precios "anticrisis".

Pero Pepe!!!!

Que soñar es gratis!!!!!

:-D

pepepower
22/10/2012, 00:42
.....desde hace poco he tomado la decisión de soñar solo en 2t......8-)

snowbiker
22/10/2012, 00:46
.....desde hace poco he tomado la decisión de soñar solo en 2t......8-)

Cuidado con lo que sueñas... que luego pasa lo que pasa!!!!!!!

:-D :-D :-D :-D :-D

pepepower
22/10/2012, 01:12
Los sueños sueños son. Lo demas es hacer planes...

snowbiker
22/10/2012, 01:20
Los sueños sueños son. Lo demas es hacer planes...

Si, si... pero todo plan empieza con un sueño, una idea, una sensación... Y acabas pegando brincos entre pedrolos de un metro de alto!!!!!!

:-D :-D :-D

Antonioc
22/10/2012, 03:19
Que me dejen uno y verán (carta a los Reyes Magos):

de 95 a 100CV
peso sobre los 200kg
Ruedas pata negra de 21 y 18
Nada de motor colgando, un buen bastidor por abajo para poner una placa que se lleve todos los porrazos sin machacar el carter
Suspensiones de calidad con un recorrido de 260 mm como mínimo.
Depósito para hacer como mínimo 350km y con opciones para ampliar el radio de acción
Asiento cómodo para hacer largas tiradas
La electrónica justa
Protecciones de verdad

Con eso me conformo :)

Eso es lo que queremos todos, ojalá nos oigan ahí por Iwata. Pero ya puestos, que sean 170 kg, no? Capacidad tienen para ello...

Es el primer tricilíndrico de Yamaha? Que yo sepa nunca han hecho uno... Lo que no entiendo es por qué no hacen un bicilíndrico bueno y ligero como el de BMW. La mayoría de los mortales con 80 cv vamos más que sobrados para una moto trail, que se vaya a usar por lo marrón. Qué manía de hacer motoracos superpotentes a costa de incrementar el peso.

Mi V-strom 650 da 68 caballos y estoy encantadísimo, da para ir a 140-160 en carretera sin forzarlo, que es más que suficiente, y tiene muy buenos bajos como para meterla en el monte. La única pega es el peso, pero si hacen uno ligerito acompañado por un chasis ligero y suspensiones y frenos pata negra, no te digo ná. Con 70 cv vamos sobraos para uso dual.

El motor de la aprilia rxv 550 pesa 30 kg y da 70 cv. Obvio es demasiado radical para uso diario y una duración aceptable y poco mantenimiento, pero con un 650-750 moderno sacas esa potencia y fiabilidad a prueba de bomba... En todos los foros del planeta se demanda este tipo de moto. La que de verdad se puede utilizar 50/50, no cagadas asfálticas con forma de trail...

Saludos y pondremos una vela a San Cilindrín de la buena Trazada para que los de Iwata acepten nuestras súplicas :) :) D)

webyako
22/10/2012, 10:22
Que me dejen uno y verán (carta a los Reyes Magos):

de 95 a 100CV
peso sobre los 200kg
Ruedas pata negra de 21 y 18
Nada de motor colgando, un buen bastidor por abajo para poner una placa que se lleve todos los porrazos sin machacar el carter
Suspensiones de calidad con un recorrido de 260 mm como mínimo.
Depósito para hacer como mínimo 350km y con opciones para ampliar el radio de acción
Asiento cómodo para hacer largas tiradas
La electrónica justa
Protecciones de verdad

Con eso me conformo :)

Mejor pídeselo a Lourdes, porque a los reyes magos se lo has puesto demasiado difícil

jaimev
22/10/2012, 11:11
Eso es lo que queremos todos, ojalá nos oigan ahí por Iwata. Pero ya puestos, que sean 170 kg, no? Capacidad tienen para ello...

Si... pero debe ser por un problema de costes, la realidad es que todas superan los 200kg. Pero si los ponen tan bien repartidos como en la Super T me conformo, parece más ligera de lo que es.



.... Es el primer tricilíndrico de Yamaha? Que yo sepa nunca han hecho uno...

Aquí verás que ya tuvieron uno hace tiempo: la XS750... todo vuelve...
http://en.wikipedia.org/wiki/Yamaha_XS750



..........Lo que no entiendo es por qué no hacen un bicilíndrico bueno y ligero como el de BMW. La mayoría de los mortales con 80 cv vamos más que sobrados para una moto trail, que se vaya a usar por lo marrón. Qué manía de hacer motoracos superpotentes a costa de incrementar el peso.
Mi V-strom 650 da 68 caballos y estoy encantadísimo, da para ir a 140-160 en carretera sin forzarlo, que es más que suficiente, y tiene muy buenos bajos como para meterla en el monte. La única pega es el peso, pero si hacen uno ligerito acompañado por un chasis ligero y suspensiones y frenos pata negra, no te digo ná. Con 70 cv vamos sobraos para uso dual.......

Con la tecnología actual llegar a 90 o 100CV con un 800cc dudo que sea un problema de fiabilidad ni que signifique más peso. Además con el control de tracción ya da igual la potencia que tengas, se lo tragan todo. Por tanto aún estando de acuerdo contigo que con 70Cv es suficiente, si me dan 100 no me quejaré!! :)



.............. En todos los foros del planeta se demanda este tipo de moto. La que de verdad se puede utilizar 50/50, no cagadas asfálticas con forma de trail...
Saludos y pondremos una vela a San Cilindrín de la buena Trazada para que los de Iwata acepten nuestras súplicas :) :) D)

Si... pero la realidad es que desgraciadamente lo que se venden son los SUV...
Venga a poner velas todos!! (me gusta ese santo!!:))
Saludos!

jaimev
22/10/2012, 11:14
Mejor pídeselo a Lourdes, porque a los reyes magos se lo has puesto demasiado difícil

Puede... :(

Pues entonces déjame acabar la Super T y me pongo con ello.

Venga, se aceptan pedidos :)

De todas formas me gustaría saber si una moto de este tipo se vendería bien y si es así porqué no las hacen... ¿por algo será no?

manchi
22/10/2012, 11:57
Que me dejen uno y verán (carta a los Reyes Magos):

de 95 a 100CV
peso sobre los 200kg
Ruedas pata negra de 21 y 18
Nada de motor colgando, un buen bastidor por abajo para poner una placa que se lleve todos los porrazos sin machacar el carter
Suspensiones de calidad con un recorrido de 260 mm como mínimo.
Depósito para hacer como mínimo 350km y con opciones para ampliar el radio de acción
Asiento cómodo para hacer largas tiradas
La electrónica justa
Protecciones de verdad

Con eso me conformo :)

Jajajaja, ¡Y me dices a mi el abuelo cebolleta! Pero si eso mismo que pides es lo que yo quiero.
:lol:

jaimev
22/10/2012, 14:15
Jajajaja, ¡Y me dices a mi el abuelo cebolleta! Pero si eso mismo que pides es lo que yo quiero.
:lol:


Es que yo soy aún más abuelo que tu!!!! jajaja!

Si... queremos lo mismo pero yo con tecnología actual mientras que a ti te gusta ir con martillo y escarpa para arreglar la Ural esa que tienes... jejejeje

hobbyrider
23/10/2012, 00:12
Conociendo a los Nipones,en tecnologia no les gana nadie. No creo que vayan a sacar un TRIcilindrico sin mas para ser repudiado por copiar a la marca Inglesa. Me apuesto lo que querais a que este motor le pondran la tegnologia del de la R1 ;)

Para los que no aepais de que va la historia,a partir del 2010 cambiaron el orden de encendido y modificaron los cigueñales de una manera realmente asombrosa de tal manera que por debajo de ciertas revoluciones el motor solo trabaja con dos cilindros teniendo mas par motor en bajos. A partir de cierto numero de vueltas trabajan los cuatro con una descompensacion como si fuera un V4 !!!! De hecho el sonido es el mismo ;)


http://youtu.be/90gzrpV5Rzs


http://youtu.be/tR0p9HCBb50

Si esta tecnologia la aplican a un TRI tendran un motoraco de la ostia, mas pequeño con un par motor acojonante en bajos (es donde falla el Ingles) y una zona alta de infarto!


Hacemos una porra? Jijijiji !

Antonioc
23/10/2012, 06:06
De todas formas me gustaría saber si una moto de este tipo se vendería bien y si es así porqué no las hacen... ¿por algo será no?

Los de BMW se están forrando a vender F800GS, ahora las triumph XC, KTM también tiene su parte con la 990 adventure. Sólo hace falta darse una vuelta por los foros de advrider, donde hay gente de todo el mundo, aunque con mayor presencia de Estados Unidos y Australia, y ver la tremenda demanda de una moto aventurera de verdad 50/50, pero con algo más de motor que un mono de 650 pero más ligeras que una 990 o F800. La cantidad de inventos que hacen los gringos injertando motores a todo tipo de motos para obtener algo parecido. Ahora la moda es injertar el motor de la versys o ER650 en el chasis de otras motos. Curioso, no? Bicilíndrico, 70 cv, compacto y más o menos ligero en el chasis de una mono 650...

http://i256.photobucket.com/albums/hh176/Krasniewski/Motos/IMG_2127.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh176/Krasniewski/Motos/IMG_2130.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh176/Krasniewski/Motos/IMG_2125.jpg

http://advrider.com/forums/showthread.php?t=710918

Yo creo que demanda hay, y la gente quiere alternativas japonesas porque en este lado del charco las europeas son mucho más caras y más caras de mantener. Y los señores japoneses hacen muchas motos pensando en el mercado americano. Podían atender a las demandas de miles de personas. Ni os imagináis la cantidad de yankis aventureros que viajan muchísimo y se pegan unas aventuras increíbles. Estoy harto de ver grupitos de KLRs, BMWs Dakar, 1200GS o 990s de aventura desde Canadá hasta Chile. Honda gana de sobra vendiendo CBRs, Yamaha R6 y R1s, y Suzuki GSXRs, qué más les da hacer una moto que aunque no se venda tanto, les dará buenos beneficios? Cuánta gente hay clamando por una Africa Twin del siglo XXI?

Señores japoneses, queremos una moto trail aventurera de verdad!!!!

Saludos.

jaimev
23/10/2012, 07:56
Señores japoneses, queremos una moto trail aventurera de verdad!!!!

Saludos.

Eso, iniciemos el movimiento... a ver si nos hacen caso... :)

CESC
23/10/2012, 10:44
Si esta tecnologia la aplican a un TRI tendran un motoraco de la ostia, mas pequeño con un par motor acojonante en bajos (es donde falla el Ingles) y una zona alta de infarto!


Hacemos una porra? Jijijiji !

perdon por meterme en el tema pero por ser propietario de una Tiger800XC afirmo que tiene un motor lineal con mucha finura y con unos BAJOS de la OSTIA.

webyako
23/10/2012, 11:09
perdon por meterme en el tema pero por ser propietario de una Tiger800XC afirmo que tiene un motor lineal con mucha finura y con unos BAJOS de la OSTIA.

Hombre compañero seguro que tiene unos bajos de la ostia para ser un tricilindrico, pero por diseño un motor con menos cilindros tendrá mejores bajos como regla general.

hobbyrider
23/10/2012, 13:25
Que conste que no me he metido con tu moto y ni mucho menos con su motor ;)que suspicaz!!

En los bancos de potencia en las comparativas con la GS 800 ,tu motor desarrolla mas potencia y como bien dices, muy lineal pero en bajos, el bicilindrico sacaba mas par motor, como te ha comentado el compi, es normal por eso creo que YAMAHA sacara lo mejor de la tuya y del BI ;)


Vsss!

Antonioc
23/10/2012, 15:01
Para los que no aepais de que va la historia,a partir del 2010 cambiaron el orden de encendido y modificaron los cigueñales de una manera realmente asombrosa de tal manera que por debajo de ciertas revoluciones el motor solo trabaja con dos cilindros teniendo mas par motor en bajos. A partir de cierto numero de vueltas trabajan los cuatro con una descompensacion como si fuera un V4 !!!! De hecho el sonido es el mismo ;)



Pues no se cómo lo lograrán, pero el par motor es directamente proporcional a la cilindrada unitaria, y andando con dos cilindros tendría que empujar la moto con dos de 250cc (en el caso de la 1000). Aparte que esos motores deportivos son de carrera ultracorta, y empujar la moto con esos dos cilindritos aparte de arrastrar los otros dos que no tienen explosión, parece que no iba a andar mucho ni tener más bajos...


En el caso del tri mejoraría porque sólo dejarían uno sin funcionar, pero aún así...

Ese sistema lo usan mucho en motores hemi Dodge y Chevrolet de 8 cilindros y 5.7l, pero para ahorrar gasolina. Se nota muchísimo cuando andan a 4 cilindros. No andan un carajo (aparte que los usan en pick-ups enormes) y cuando entran los 8 notas el patadón, no son nada progresivos. Pero en ciudad es un ahorro considerable. Supongo que los japoneses lo sabrán hacer mejor con sus motos...

Lo que está clarísimo es que desde que el mundial de velocidad cambiaron de 2t a 4t ha habido un cambio radical en las motos. Toda esa investigación y tecnología está pasando a las motos de calle por suerte para nosotros...

Ojalá nos sorprendan gratamente con este motor. Y sobre todo con el resto de partes que no son el motor... jajaja. De nada nos serviría que la pusieran en una deportiva...

Saludos.