PDA

Ver la versión completa : ¿Moto en Islandia?



calhymerito
23/10/2012, 13:30
¿Alguien sabe la manera más económica de plantarse con la motillo en Islandia? ¿Alguno tiene ya esa experiencia?El movimiento allí no me preocupa,realmente.El tema es si no es demasiado claro el transporte hasta allí, y me puede resultar asequible.

Liet-Kynes
23/10/2012, 13:34
¿Alguien sabe la manera más económica de plantarse con la motillo en Islandia? ¿Alguno tiene ya esa experiencia?El movimiento allí no me preocupa,realmente.El tema es si no es demasiado claro el transporte hasta allí, y me puede resultar asequible.

Hola,

yo he estado este verano , alquilando coche allí, y un compañero de trabajo iba a ir con su 690 llevándola por ferry, pero echó cuentas y le salía mas barato alquilar una XT660 allí.

El mundo de los transportes, envíos, aduanas, etc, no es nuevo para él, (quiero decir que sabe como funciona porque tenemos muchos proyectos fuera y está harto de viajar) y aún así no le traía a cuenta.
Si quieres le pregunto.

Y si necesitas saber algo, aprovecha que tengo el viaje reciente y mándame un privado.

un saludo!

Liet

kitxi
23/10/2012, 14:44
A ver si esto te ayuda también:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?28167-ASTURIAS-ISLANDIA-2011&highlight=islandia

Furkapass
23/10/2012, 14:51
Buenas calhymerito:

Yo también lo estoy mirando para el verano que viene y he encontrado 3 opciones:

- Alquilar moto en Islandia. La más económica pero con el problema de que no te la dejan meter por pistas F (off road) salvo que lo contrates con guía (el seguro no se hace responsable). Las que tiene para alquilar esta agencia (con tiempo) son BMW GS 650, XT 660 y Triumph 800. Calcula más o menos 120 € día.

- Coger un ferry desde Gijón o Santander hasta Dover (Inglaterra) y subir hasta Esocia y allí coger el ferry hasta Islandia. Problema: si quieres hacer off road por Islandia tienes que llevar las cubiertas de tacos y ponerlas en Escocia o en Islandia (mucho más caras) y a la vuelta volver a cambiarlas. Hay gente que a la vuelta se hace hasta Dinamarca en ferry (50 horas) y baja hasta España por Alemania, Francia, etc. Calcula ida y vuelta más o menos 9000 kms. y la gasolina por Europa que cuesta una pasta o volver a hacer lo mismo por Escocia.

- Enviarla por una agencia de trasportes especializada a Islandia ya con los tacos puestos (estoy esperando presupuesto) y puedes meterte por donde quieras con tu moto.

Eso es lo que me ha comentado gente que ha ido y también consultando con las navieras, empresas de alquiler y empresas de trasporte.

Espero que te valga. :D

Vs.

calhymerito
23/10/2012, 16:11
Gracias a todos.
Me interesa la opción Dover/Escocia, o algo parecido, que ya miré hace tiempo. A ver si me entero bien el precio de ferries, y echo cuentas.El tema es ir con mi moto (y los amigos traileros con las suyas). Me parece carísimo de 120 euros para arriba por día,que he leído en otros sitios, por alquilar una moto.Sólo con lo que vale eso para 7 u 8 días allí,ya me pago el ferry y la gasolina,o casi,imagino.¿Y encima tienes que tener guía para hacer off? Con mi moto,sin duda. Unas Mitas E09 Dakar,montadas en el norte de España, que les saco 13 o 14000 km, o sea, que para rular en Islandia estarán muy enteras,y para la vuelta,importa menos,pues será asfalto.
Liet, ya te iré preguntando,según vayamos concretando,porque hay otros destinos,y hay que cuadrar con los compis, pero vamos, que me seduce mucho lo de Islandia, y veremos a ver si se puede. Porque de hoteles y eso,gastaremos poco.Los dineros se irían a ferry,gasolina y papeo.En fin,seguiré preguntando si esto va cogiendo forma.
Gracias a todos.

Furkapass
23/10/2012, 16:37
Si quires saber el precio del ferry, consulta estas páginas:

http://www.aferry.es/symril-line-ferries-ferry-es.htm
http://www.directferries.es/islandia.htm

Puedes echarle un vistazo a esta página, te lo aclara bastante.

http://www.diariodelviajero.com/europa/como-viajar-a-islandia-en-ferry

Vs.

Liet-Kynes
23/10/2012, 17:37
Gracias a todos.
Me interesa la opción Dover/Escocia, o algo parecido, que ya miré hace tiempo. A ver si me entero bien el precio de ferries, y echo cuentas.El tema es ir con mi moto (y los amigos traileros con las suyas). Me parece carísimo de 120 euros para arriba por día,que he leído en otros sitios, por alquilar una moto.Sólo con lo que vale eso para 7 u 8 días allí,ya me pago el ferry y la gasolina,o casi,imagino.¿Y encima tienes que tener guía para hacer off? Con mi moto,sin duda. Unas Mitas E09 Dakar,montadas en el norte de España, que les saco 13 o 14000 km, o sea, que para rular en Islandia estarán muy enteras,y para la vuelta,importa menos,pues será asfalto.
Liet, ya te iré preguntando,según vayamos concretando,porque hay otros destinos,y hay que cuadrar con los compis, pero vamos, que me seduce mucho lo de Islandia, y veremos a ver si se puede. Porque de hoteles y eso,gastaremos poco.Los dineros se irían a ferry,gasolina y papeo.En fin,seguiré preguntando si esto va cogiendo forma.
Gracias a todos.

Juanma, el coste del ferry ida y vuelta, con la moto, desde Dinamarca, te puede salir por 1000 euros fácilmente.
Si le sumas la gasolina y el tiempo de llegar hasta allí, me parece que solo sale rentable si estás muchos muchos días.

El tema de seguros y vehículos: lo que no cubren los seguros son los daños por agua. Para entendernos, los vadeos. Ni a las motos ni a los coches.
Pero voy a preguntar a mi compañero, que estuvo mirando para alquilar allí, a ver si le pusieron alguna pega por querer ir por carreteras no asfaltadas.

De hecho se alquilan 4x4 allí sin problemas para ir por las carreteras “no asfaltadas”, pero algunas rutas que cruzan la isla (la que cruza por el este, por ejemplo) tienen un monton de vadeos, y otras, como la del oeste –la F35, creo recordar- solo tenía uno, en época veraniega, recuerdo.

El factor limitante para recorrer Islandia en moto por el interior son precisamente los vadeos. Pero hay tantas cosas que ver, que no hace falta ni entrar en esos berenjenales para conocer la isla.

Yo he estado 10 dias, y creo que no he podido ver ni la mitad de la mitad, y hacíamos jornadas de 200 km diarios, que a la media de allí, son unas cuantas de horas.
Me he quedado con ganas de volver, preferentemente con la moto, pero a mi mujer le pasa lo mismo, e ir dos con la moto dejando la churumbela en casa, ya no mola tanto.

Vaya rollo que he soltado!

Liet

jaimev
24/10/2012, 06:23
Hola, estos dos compañeros estuvieron no hace mucho, se lo puedes preguntar:

http://www.facebook.com/PolAcedo?fref=ts