PDA

Ver la versión completa : Post para "destrozar" (o no...) la KTM690...



Páginas : [1] 2

snowbiker
25/10/2012, 12:35
Pese a que se ha hablado largo y tendido de la bicha en cuestión, y con la distancia que da el que ya lleve un tiempo en el mercado, cada vez que sale a la palestra genera grandes defensores y grandes detractores, está claro que la austriaca no deja indiferente a (casi)nadie.

A mi me parece una moto coj*nuda, aunque le cambiaría el desarrollo (por uno mas corto) y le pondría un asiento mas cómodo.

Pero parece que hay quien le ve mas defectos que los que he expuesto y el ya conocido de la bomba de agua (que no sé si en las unidades mas recientes se ha solucionado o no...)

Ala caballeros (y damas) hagan apuestas!

Vssssssssssssssssss

webyako
25/10/2012, 14:17
Yo no lo ha usado, pero como "concepto" de moto me faltaría un asiento más cómodo y un poco más de carenado para protección aerodinámica.

KTM En general no suele dejar indiferente, o te gusta o no te gusta.

tacoss17
25/10/2012, 14:20
Es una enduro de casi 700cc...no es un concepto muy logico.
Es la unica opinion que puedo dar a vozdepronto ya que no la tenido ni probado.

barbo7
25/10/2012, 14:21
Esta moto es lo mas equilibrao que hay actualmete , como moto unica,(siempre que te guste el monte)pese a quien le pese,lo que pasa es que no hay otra moto(que fabriquen actualmente)similar en el mercao y no podemos comparar.Habeis visto la ficha tecnica de la nueva y las modificaciones?
Quizas el formato es demasiao endurero para mi gusto,pero es que no hay nada que se le parezca a la venta actualmente.
La husqui 630,y la xc de bmw,motos que estában en el mismo segmento,ya no las hacen.

ignitionpoin
25/10/2012, 14:22
Pues con los 70 Cv que saca la 2012, un asiento mejor y un carenado seria la trail campera definitiva, pero bueno si no lo hacen tendran sus motivos no me creo que los que tomen decisiones en una marca como KTM sean tontos.

Brutus
25/10/2012, 14:59
Sigo recordando las 620 y 625, versiones endureras de este segmento... que tal han ido ? Como se comportan frente a la 690 ?
Ha querido KTM hacer una versión más endurera y la otra más raid ? Si es así, lo ha conseguido ?
Porqué no se fabrica ya la 625 ?

Creo que 70 CV son demasiaados para una moto off. Difícil de dosificar.

angelnx
25/10/2012, 15:00
La única pega que le veo a esa moto es que no vendan una versión adventure como antes.

Carlber
25/10/2012, 15:07
Después de tener la LC4 versión enduro, tengo claro que es la que me compraré nueva...

... siempre y cuando en el momento que decida desprenderme de la LC4, a saber de aquí a cuántos años, todavía la fabriquen y no hayan sacado algo más nuevo.

barbo7
25/10/2012, 15:19
Los 70cv para el campo,está claro que son muchos,pero para eso lleva un selector de curva de potencia de 4 posiciones debajo del asiento.

FAZER
25/10/2012, 16:21
:esperasndo:

Antonioc
25/10/2012, 16:32
Ufff, para mí es la trail campera perfecta. Con esa potencia y la caja de 6 marchas no habrá problema para tener buenos cruceros por carretera sin ir forzando el motor. Parte ciclo pata negra, peso contenido...

Las únicas pegas que le veo son la altura de asiento (por lo menos para los bajitos), la protección aerodinámica (fácilmente solucionable si sacan la versión adventure), y el precio. Por qué coño son tan caras???

También habrá que ver la autonomía que tiene (no dicen la capacidad del depósito), y los problemas de fiabilidad (que desconozco totalmente). Y también el régimen al que entrega esos 67 cv. Porque si hay que llevarla todo el rato a 8000 rpm apaga y vámonos...

Para los que dicen que 70 cv son muchos, siempre dije que la potencia está en el puño derecho. Así que cada uno puede llevar la moto en el punto que se sienta cómodo, no hace falta ir a fondo todo el rato. Yo prefiero tener buena potencia y par y llevar la moto a punta de gas o usando menos de la mitad, sin forzarla y con muy buena respuesta al acelerador, que una moto menos potencia que hay que llevar siempre a fondo para que ande. Por eso nunca me gustaron las enduro 250 4t. Todas las que probé había que estrujarlas para que anduvieran, cuando una 400, 450 o mi superquerida 300 2t a un cuarto de gas ya me daba la potencia para subir por todas partes. Esta 690 si la llevas a 3000 rpm probablemente no tengas más de 30 cv, que servirá para ir cómodo en el campo sin forzar y sin sustos... Y en carretera o pistas abiertas, leña al mono y a disfrutar de la adrenalina...

Una adventure con esa base y 160 kg llena sería mi sueño dorado...

Saludos.

hobbyrider
25/10/2012, 18:57
Antonioc, la tienes ;) solo tienes que pillarte una por unos 8.900 y en esta epoca puedes apretar aun mas y ponerle un Kit Rally de Alberto Dottori :enamorao:y ya tienes la TRAIL perfecta ;)

http://www.albertodottori.net/images/ktm%20690e%20rally%2028.jpg

Mirate las distintas pintadas y decoraciones y fliparas como queda esos kits en esta bestia :

http://www.albertodottori.net/ktm%20690%20kit%20afrrica%20race.htm

Yo no la he probado aun,pero salgo con gente que la lleva y la verdad es que es un pepinaco impresionante capaz de pillar sin problemas los 180 km/h y otro compi hace Enduro del bueno con ella pero claro,mide 2 mts y pesa 120 kgs ,la lleva como una bicicleta :D

Aqui teneis una prueba de ella en la que la comparan con otras motos mas Endureras :p


http://youtu.be/HQrH__DZiyw

Estoy encantadisimo con mi 990 pero no le haria ningun asco a esta preciosidad bien equipada para RAID :p


Vss!

ata
25/10/2012, 19:06
yo sí le hago ascos, Jorge-GS la tiene y la he probado mucho, en toda su gama de potencias y es una moto indisciplinada, rebelde y "zarvahe" de llevar en la zona buena
pesa demasiado para el rabo que te exige llevarla, si pretende ser enduro
corre demasiado, si pretende ser enduro
no tiene suficiente par en ninguna gama de rpm, aún en la curva jevi, si pretende ser trail

luismi07
25/10/2012, 19:09
La estetica KTM no acaba de convencerme, pero creo que es la mejor moto del segmento en estos momentos, si no fuera por su altura ya la tendria, y estoy mirando si se puede bajar de bieletas.

Se puede usar a diario por ciudad y carretera, tengo amigos que lo hacen así, por campo va mejor que mi DRZ y con el mismo peso, se le pueden poner maletas o alforjas. La potencia es dosificable con diferentes curvas de inyeccion.

No me gusta el asiento y la toma de gasolina trasera, pero vamos como casi todas alguna pega tenia que tener, lo del asiento es en todas igual.

Por supuesto hablo de hacer trail.

motranqui
25/10/2012, 19:49
:esperasndo:

+ 1 :lol:

JOE VESPINO
25/10/2012, 20:01
.......
Para los que dicen que 70 cv son muchos, siempre dije que la potencia está en el puño derecho. Así que cada uno puede llevar la moto en el punto que se sienta cómodo, no hace falta ir a fondo todo el rato. Yo prefiero tener buena potencia y par y llevar la moto a punta de gas o usando menos de la mitad, sin forzarla y con muy buena respuesta al acelerador, que una moto menos potencia que hay que llevar siempre a fondo para que ande. Por eso nunca me gustaron las enduro 250 4t. Todas las que probé había que estrujarlas para que anduvieran, cuando una 400, 450 o mi superquerida 300 2t a un cuarto de gas ya me daba la potencia para subir por todas partes. Esta 690 si la llevas a 3000 rpm probablemente no tengas más de 30 cv, que servirá para ir cómodo en el campo sin forzar y sin sustos... Y en carretera o pistas abiertas, leña al mono y a disfrutar de la adrenalina...

Una adventure con esa base y 160 kg llena sería mi sueño dorado...

Saludos.

No es por reproducir la discusión (amigable) que mantenia en el otro post con Brutus/Katune (lo siento muchachos, es que me lo ha puesto a güebo) pero la razón de de que sea una moto de 70 caballos pero dosificable es que es un motor de carrera corta sin excesivo par abajo, pero con buena estirada para ser un mono.

De ser un motor cuadrado con mucho par saldria algo como una XR650R, o sea, agarrate bien antes de soltar el embrague, en zonas tecnicas solo para superhombres.

Claro, esto segun a quien no le gusta (Mcmartin-Ata), yo creo que es mejor asi.

A mi la 690 me encanta hasta el punto de que si la sacaran algo mas confortable y con ABS hasta me la compraba (hago mucha ciudad), aunque reconozco que apenas la he probado, quizás la mata su propio planteamiento: pretender ser muy enduro.

Quizás hubiera sido mejor el planteamiento de la husq 630: hacer una trail ligera.

La pena es que la husq 630 se acaba y no llegan nuevas competidoras desde que se fue la bmw ch.

ata
25/10/2012, 20:26
La estetica KTM no acaba de convencerme...................

Judas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)


................................... si no fuera por su altura ya la tendria, y estoy mirando si se puede bajar de bieletas.

.................
Jorge tiene "cierto problema de tiro" también y le ha puesto bieletas sin cambiar asiento, del cual no se queja en exceso, osea, que se puede rebajar sin ñapas varias

moron
25/10/2012, 20:43
La tiene mi amigo Melero, y la verdad es que disfruto viéndole por el campo. Yo detrás de él con mi 800 viendo como se come piedras, baches y todo lo que se le ponga por medio. El la tiene "adventurizada". Sin embargo por carretera no me da ninguna envidia. Voy yo mucho más agusto que él. Pero como versátil la veo mucho. Es un gran pepino, con mucha potencia pero que regulas tú. Es una moto para mi humilde opinión de cagoncete , muy muy cañera.

snowbiker
25/10/2012, 22:07
Hobbyrider, que malvado eres!!!!!

:enamorao::enamorao::enamorao:

Pero no he visto precios... no sabrás, mas o menos, cuanto cuestan estas preparaciones???

jaimev
25/10/2012, 22:46
Pues yo estuve muy cerquita de quedarme una para prepararla así pero vale una pasta, hay muchas opciones y lo difícil es saber donde parar pero siempre he soñado con una moto estilo Dakar y esta es la moto perfecta para hacer una preparación así. El problema es que este tipo de motos donde vivimos no tiene mucho sentido, lo suyo son las pistas abiertas de Marruecos.

La 690 me parecía también una moto ideal para salir de aventura tan sólo mejorando autonomía y asiento. Es un motor suficientemente potente, relativamente sencillo de mantenimiento (creo), la moto es lo bastante ligera como para moverla solo si te metes en líos, hay opciones para poner equipaje...

Pero para ir por aquí encuentro que se queda en tierra de nadie, ni es enduro ni es trail... al final eso me tiró para atrás...

Antonioc
25/10/2012, 23:13
La tendencia de KTM es hacer motores de carrera corta, al contrario que los japos. Con eso en teoría consiguen más potencia al poder subirlas más de vueltas a costa de perder bajos o tener una curva de potencia más puntiaguda. Como no he tenido la suerte de probar ninguna (aparte de una LC4 del 99 que sí tenía buenos bajos), no puedo opinar, pero ata dice que es mu "zarvahe" y Joe que es progresiva. Así que cada uno cuenta la feria como le fue en ella, jaja, pero me inclino por lo de zarvahe. Me recuerda a una comparativa de la XR650R, en que uno de los probadores decía que la moto se podía llevar más o menos tranquila, pero que una vez que te subías era imposible conducirla como un hooligan. Eso es lo que creo, que la moto pide guerra y no es fácil resistirse a estrujarle la oreja...

Esas opiniones de que es muy cañera me ponen una sonrisa de oreja a oreja... :) :) :) Así me gusta a mí...

Las adventurizaciones son preciosas. El sueño de muchos, pero creo que no bajan de 800 euretes con mucha suerte... A no ser que te la hagas casera...

Saludos.

snowbiker
25/10/2012, 23:34
...El problema es que este tipo de motos donde vivimos no tiene mucho sentido, lo suyo son las pistas abiertas de Marruecos...

Y lo dices tu que manejas una ST1200 como si fuese un vespino???

:-D

Vsssssssssssss

Brutus
26/10/2012, 06:47
No es por reproducir la discusión (amigable) que mantenia en el otro post con Brutus/Katune (lo siento muchachos, es que me lo ha puesto a güebo) pero la razón de de que sea una moto de 70 caballos pero dosificable es que es un motor de carrera corta sin excesivo par abajo, pero con buena estirada para ser un mono.

De ser un motor cuadrado con mucho par saldria algo como una XR650R, o sea, agarrate bien antes de soltar el embrague, en zonas tecnicas solo para superhombres.

Claro, esto segun a quien no le gusta (Mcmartin-Ata), yo creo que es mejor asi.

A mi la 690 me encanta hasta el punto de que si la sacaran algo mas confortable y con ABS hasta me la compraba (hago mucha ciudad), aunque reconozco que apenas la he probado, quizás la mata su propio planteamiento: pretender ser muy enduro.

Quizás hubiera sido mejor el planteamiento de la husq 630: hacer una trail ligera.

La pena es que la husq 630 se acaba y no llegan nuevas competidoras desde que se fue la bmw ch.

Yo no discutía, comparaba opiniones. Objeto del foro y que lo hace valioso !

Al final es lo de siempre... preferencias de cada uno.. una moto "eléctrica"... una moto burraca ... etc Y todas válidas !

llo de los 70 CV (siempre digo lo mismo, los CVs se controlan con la derecha !) también lo decía desde mi perspectiva, salida ratonera y por suelos de bastante barro.... es muy fácil pasarte con el mango.... a mí tampoco me gustan as 250 4T, tengo 450 y la moto de mis sueños es 300 2T o las nuevas 350 4t

Jooe, Husqvarna / BMW ha sacado las nuevas 650s; Terra y Strada. Aunque cada vez menoos camperas ...

Leolo
26/10/2012, 07:47
Yo no la veo la trail la perfecta, como han apuntado algunos, pero eso depende básicamente del uso que quieras darle, para mi trail perfecta me permitiría meterme 500 kms de carretera con "relativa" comodidad, aunque luego penalice algo por campo, y esta no lo permite.

Siempre pienso que estos debates parten de una premisa equivocada: antes de juzgar las cualidades de una moto así, sin más, pregúntate qué uso le vas a dar, porque no es lo mismo un tío que sale los fines de semana sólo por campo, con nivel, en salidas de distancia media con algún enlace de carretera, en cuyo caso sí me parece una moto lógica, que uno que usa la moto para trabajar, que le gusta viajar, que no le hace ascos al asfalto, etc... en cuyo caso se equivoca si elige esta moto (en mi opinión).

El debate por tanto no es valorar esta moto "a pelo", sino valorarla en distintos escenarios/usos. Nadie discute que es un pepino por el campo, pero quizá no todos los traileros buscamos eso...

No obstante, si es cierto lo que dicen de que vibra considerablemente menos que su antecesora, y sacaran una versión adventure bien carenada, asiento más cómodo, depósito grande, etc... para mí si que sería una moto muy equilibrada. Sinceramente, no entiendo cómo no sacan esa versión...

Saludos!

rebote
26/10/2012, 08:23
Y eso de que el cubrecárter esté directamente anclado al motor, y el motor colgando del chasis... ¿todavía es así? porque eso no es nada campero, creo yo...

hobbyrider
26/10/2012, 08:31
Hobbyrider, que malvado eres!!!!!

:enamorao::enamorao::enamorao:

Pero no he visto precios... no sabrás, mas o menos, cuanto cuestan estas preparaciones???



Pues no me hagas mucho xaso pero creo todo el kit con los depositos traseros sale por unos 4000 euros. Asi que cuenta unos 13.000... Pero todas laspreparaciones de RAID son mas caras,la de JVO Racing sobre la base de una WR son unos 16.000 :(

Un paston para luego tener problemas con la ITV

toniton
26/10/2012, 08:31
Yo estoy encantado con la mia, y ahora mismo solo la cambiaria por la 690 2012.
Por cierto, hay carenados muy economicos que solo sirven para darle otra estetica. A mi me gusto como quedó la mia.

http://img855.imageshack.us/img855/9788/dscf0787h.jpg

Lo malo de estas "charlas" es que una moto es muy valorada o muy machacada segun el uso que piensa darle cada uno. Asi que, para mi es perfecta. Solo echo de menos no poder ir por autovia a 150, pero eso no es problema de la moto, es de trafico.

Juanmiroquai
26/10/2012, 08:53
[ironía]

Es una KK de moto. Si algún propietario de una quiere deshacerse de ella, yo le hago el favor de ir a recogérsela, y no le cobro nada...

[/ironía]

:D :D :D :D

Ahora en serio. Es una máquina estupenda, pero por peso, no puede considerarse una enduro. Tampoco es una trail, demasiado radical.

Creo que sería perfecta si hiciesen una versión adventure, con más comodidad y autonomía.

JOE VESPINO
26/10/2012, 08:57
Brutus, la husq 570ie-630i me parecieron muy muy ineresantes (sobre todo la primera) pero las strada por lo poco que se ve se van un poco de peso.


............ pero ata dice que es mu "zarvahe" y Joe que es progresiva. Así que cada uno cuenta la feria como le fue en ella, jaja, ......

No, joe solo ha probado dos unidades unos cinco minutos cada una, pero es una critica común que tiene pocos bajos y que tiene mucha rabia arriba (tipico comportamiento de motor de carrera corta), supongo que a eso se referirá el maeztro atagüalpa yupanqui.

barbo7
26/10/2012, 09:08
Una 450 de enduro tambien tiene mucha rabia arriba si le das mango,la mia cuando pasas de 90 por hora en una pista de tierra culea que no veas y eso que llevo un desarrollo largo(3 dientes menos de plato lo equivale a un diente mas de piñon)la primera marcha se me ha quedao casi tan larga como la primera de una 690 con desarrollo de serie, con bastantes menos bajos que la ktm.

JOE VESPINO
26/10/2012, 09:36
Hombre, es que la WR450 segun las pruebas de la epoca pasaba de 50 jacos que no es moco de pavo.

Creo que la 690 en modo moñas da 40 y pico caballos, una cosa muy razonable para pistear tranquilo creo yo.

toniton
26/10/2012, 09:47
yo creo que la 690 tiene toda la potencia en todos los mapas, lo que pasa es que la entrega de forma distinta segun el que elijas.
SOLO hay un mapa (el 1) que es el que SI que esta superlimitada, vamos, que le abres gas a tope y casi ni te mueves del sitio.

ata
26/10/2012, 09:54
ese es tambien el mapa de la DRZ, la WR setera setera8-)

JOE VESPINO
26/10/2012, 09:58
El mapa 1 es el de 40 y pico caballos Tonitón¿¿

http://img855.imageshack.us/img855/9788/dscf0787h.jpg
Joer, tienes la 690 de escaparate :asias::asias:

CESC
26/10/2012, 15:32
En mi opinion para hacer trail-enduro creo que es en teoria una buena opcion asta que la pruebas, pegas: alta-incomoda (sillin)-mala instrumentacion y iluminacion (cuenta km y luces de la enduro)-silencioso molesto (te quemas) - manillar con poco giro - deposito suplementario para el moro muy caro y no tan practico como las motos con deposito delante - si quieres ir legal el portamatricula se rompe - kit de transmision hay que cambiarlo cada 6000 km puesto que tanta caballeria lo rompe si lo alargas + pequeños detalles KTM que no voy a entrar.
Pero si no hay otra trail-enduro nueva en el mercado sera la mejor y la peor y la unica que podremos comprar.

marco_ab
26/10/2012, 16:23
La ultima salida había una 690.
Me subí y me resulto mucho mas baja que mi DR se ve que tiene sus kilitos pero el centro de gravedad es muy bajo así que compensa, no la pude manejar pero es una moto que compraría con los ojos cerrados después del XR650R.

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/22618_4457855120420_1982501278_n.jpg

tacoss17
26/10/2012, 16:59
El CESC le ha pegado un buen "repaso"....
Está claro que una Trail no es, una enduro?... Parece que pesa mucho...tampoco. Que es una mala bestia divertida, estimulante y sorprendente...seguro.
Si me comprara una seria de segunda zarpa, para no perder mucha pasta cuando la vendiera.

Blast
26/10/2012, 18:45
Despues de ver la 690 en accion: me gusto bastante!!! pero una cosa esta clara es una enduro con todas sus ventajas y desventajas!!
no se puede hablar de trail de este aparato para mi es mas una mega enduro!!

no me importaria tener una en la garage para los dias rebeldes.

Gasssssssssssssssssss

josext
26/10/2012, 19:04
yo la he probado tanto en campo como en carretera, y me encanto( el tramo de carretera era un tramo de curvas y estrecha). Al final es lo de siempre, hay quien busca una trail para ampliar el rango de utilizacion al campo, pero siempre teniendo en cuenta la comodidad para uso en asfalto( ademas de otros factores) y otros una enduro que no tengan que montar en un remolque cada vez que se alejan un poco de casa y poder montar mientras dura la prohibicion estival de circular por el monte. O visto de otra manera una moto mejor que una enduro en pistas y caminos, que llega a donde no llega ninguna trail y que puede sacarle los colores a una RR en un tramo virado, a cambio de perder el confort de una trail. Cada una valorara lo que mas le convenga.

tkernel
26/10/2012, 20:52
En cuanto a concepto yo la comparo con la TT (cada una en sus posibilidades, obviamente...), una moto ideal para la práctica del blanduro, como dice josext, una moto mejor que una enduro en pistas y que si tiene que salirse de ellas dará el callo... a mi me encanta y cuando la economía mejore, sin duda, será la sustituta de mi maravillosa TT, aunque seguro que no dura tanto (la mía tiene ya 17 años, casi ná...) :)

Creo que el problema es ese que ya no existe el concepto blanduro, o tiras para el trail o para el enduro, pero algo medio para los que no sabemos mucho y no tenemos muchas ganas de aprender pero que nos gusta meternos en follones de vez en cuando... la 690 se queda sola en este concepto...

manchi
26/10/2012, 21:12
Yo coincido con la opinión de algunos de que con un carenado, algo más de depósito y un asiento cómodo podría ser una buena trail.

El asunto del radio de giro que comenta Cesc a mi también me parece muy limitante y no me gusta nada.

No es que no sea una grán moto, es que como se ha dicho está en tierra de nadie....

jorquer
26/10/2012, 21:20
Esa moto gira de un golpe de gas :)

Si, es verdad que tiene poco radio de giro, que pesa, que anda demasiado, que es inyecion y han dado problemas algunas unidades si no todas pero, con el Akra colector y escape da casi 70cv para 145kilos, alguien da mas en diversion.

A mi me gusta pero no me la compraria, es una moto para gente que este muy fuerte y que le guste el riesgo.

josep2t
27/10/2012, 00:51
:-D:-D pues a la mia le he puesto aceite nuevo ,bateria yuasa nueva y va mu bien ,en fin como trail no tiene nada que hacer contra una xt 600 y como enduro como lleva motor de carretera que no tiene bajos ,pues tampoco :-D:-D:-D http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=95Gj6mkUdsM#!

josep2t
27/10/2012, 23:19
pues tiene las medidas de motor muy parecidas a las de una honda xr 650 r ,para la honda diametro 100 mm carrera 82´6 mm,para 690 vieja diametro 102 carrera 80 mm,para 690 nueva diametro 102 mm carrera 84`5 mm ,par motor honda 6´5 kgm a 4000 rpm,par motor 690 vieja 64 Nm a 6000 rpm ,ktm duque 690 nueva 67 Nm a 5500 rpm. la duque lleva un escape muy diferente a la enduro.en difinitiva la 690 con el escape adecuado y el snorquel de admision apañado y alguna cosilla mas deberia de acercarse a los bajos de una xr 650 r que seguro que va con escape muy abierto , otro tema de discusion es si realmente interesa tanto poderio en bajos ahi ya cada uno puede verlo de diferente manera

JOE VESPINO
27/10/2012, 23:57
Si, ahora tiene carrera mas larga que la XR, pero esta tiene el par maximo a solo 4000 rpm, un regimen muy bajo para cualquiera moto, no me extraña la leyenda de destrozahombres que arrastra.

josep2t
28/10/2012, 10:14
:-D para tener una referencia ,la suzuki dr z 400 tiene un par maximo de 39 Nm a 66oo rpm ,la 690 ya tiene este par a 2200 rpm ose a ralenti :-D:-D

elperka
28/10/2012, 10:44
El mapa 1 es el de 40 y pico caballos Tonitón¿¿

http://img855.imageshack.us/img855/9788/dscf0787h.jpg
Joer, tienes la 690 de escaparate :asias::asias:me encanta la decoracion y la careta

josep2t
28/10/2012, 21:38
:) pues con esto de la crisis e estado haciendo el burro por aqui y en tierra yo diria que va muy bien,en primera sube sin problemas por todas partes y en segunda a 3500 rpm das gas a fondo y la rueda trasera ya esta escarbando y estira asta 8000 incluso mas,en asfalto en carretera de curvas se puede ir a un ritmo muy alto sin problemas y se puede ir de tranqui la mar de bien tambien,en conduccion racing es cuando se complica la cosa si se quiere aprovechar todo el potencial hay que aprender a utilizar el cambio ,acelerar casi a tope subirla de vueltas y empezar a meter marchas el motor en altas se mueve como pez en el agua,al venir la curva pues nos olvidamos del freno trasero ,quitamos gas y para frenar pues reducimos marcha,volvemos a reducir marcha sin miedo para esto tiene el embrague antirebote damos la curva y volvemos a dar gas con elmotor en la zona cañera si todo a ido bien,esto para curvas rapidas para las lentas al bajar de 3 a 2 hay demasiado salto entre las marchas y el motor frena un monton y para demasiado la moto y no tengo ni idea de lo que hay que hacer que yo vengo del 2t y no tenia estos problemas ,en fin que para conduccion racing hay que poner el piñon de ataque con un diente menos para acortar las marchas y volver aprobar .para enduro racing tambien pide un desarrollo mas corto y es la opinion de hoy, de aqui a una semana puede variar bastante :lol::lol:

elperka
28/10/2012, 21:54
sin duda desde que salio en 2008 es la sucesora de mi xt 660,no se cuando la llevare debajo de mis piernas pero algun dia llegara,moto para casi todo sin ser la mejor en nada

snowbiker
28/10/2012, 22:02
Hombre... para frenar lo mejor es saber utilizar el freno motor... pero en la KTM y en todas!!!!!

:-D

Andres125sx
30/10/2012, 10:32
Yo estoy encantado con la mia, y ahora mismo solo la cambiaria por la 690 2012.
Por cierto, hay carenados muy economicos que solo sirven para darle otra estetica. A mi me gusto como quedó la mia.

http://img855.imageshack.us/img855/9788/dscf0787h.jpg

Lo malo de estas "charlas" es que una moto es muy valorada o muy machacada segun el uso que piensa darle cada uno. Asi que, para mi es perfecta. Solo echo de menos no poder ir por autovia a 150, pero eso no es problema de la moto, es de trafico.



¡Qué cosa más bonita! :D


¿Y ese carenado por cuánto sale? Porque supongo que este no serán 4000€ como el que además de careta también incluye depósitos delanteros

martinus
30/10/2012, 11:34
La pena es que la husq 630 se acaba y no llegan nuevas competidoras desde que se fue la bmw ch.

De momento en la WEB oficial, la siguen anunciando:

http://www.husqvarna-motorcycles.com/en/motorcycles/product/TE630

Y son 2000 Lereles menos que la 690....

Contra los detractores, me adelanto: lo del carenado y el asiento tiene arreglo fácil (que connnntento entoooooy!!!!!)

toniton
30/10/2012, 12:03
¡Qué cosa más bonita! :D


¿Y ese carenado por cuánto sale? Porque supongo que este no serán 4000€ como el que además de careta también incluye depósitos delanteros

Hay mas info sobre ese carenado aqui http://foroktm690enduro.mforos.com/1814306/10121612-nuevo-carenado-y-arana-ya-disponible/

galle_tas
30/10/2012, 17:33
Menos mal que estos de ktm no han hecho la version adventure porque le daba boletos rapidito a la ternerita

Andres125sx
30/10/2012, 19:20
Hay mas info sobre ese carenado aqui http://foroktm690enduro.mforos.com/1814306/10121612-nuevo-carenado-y-arana-ya-disponible/


¡¡¡AAARGH!!

570€ envío incluído.....

Pues no me queda más remedio que volverla a poner a la cabeza de mi lista de trails camperas :p

elperka
30/10/2012, 22:35
Ese aire dakariano me pone mucho

nash
31/10/2012, 21:38
Pues yo puedo hablar de la mia, la 690 enduro(sin R)... si no fuera por la poca protección aerodinamica, autonomia y comodidad de asiento, podría ser perfectamente la TRAIL por excelencia.

La potencia está en el acelerador..en el puño..yo soy de los que piensan que mejor que sobre y no que falte..controlas gas y ya está..o le cambias el mapa de potencia y para zonas de nieve o mucho barro la dejas con 40 cv (que sobra) y para el resto con los 63 (que vienen muy bien para subir puertos o carretera ).

Las suspensiones son de lo mejorcito (yo venia de una 640 y esta no tiene nada que ver)..autonomia, si no le das mucho, con 12 litros me hago 200 o mas km.. eso si..suelo ir a puntita de gas..no hace falta ir siempre a saco..es mas, con esta no es recomendable ir a saco..

Hasta las 4000 rpm tira bien, con menos bajos que la 640, pero bien..y a partir de las 4-5000 hasta las 7000 parece una deportiva de lo rapido que sube..en tierra derrapa una barbaridad, y en carretera tira muuuucho.

Frenos muy bien..

A partir de 110-120, con ruedas de tacos, la direccion flojea y empieza a moverse. Con mixtas no.

Bueno, esta es mi opinion..vibrar vibra menos que la 640, pero con el asiento duro, despues de unos km se nota..recomendable el culote de cilista :)

zascandil
31/10/2012, 22:07
A mi me encanta la moto. LA he probado y me gusta su motor y el concepto; Otra cosa es que vaya con el uso que doy a la moto de trail. Me gusta tener una moto para todo uso, aunque lo diga alguien que para ir y volver a trabajar utilice un scooter.

A mi no me va como unica moto porque como trailero que soy hago carretera, y dos son los motivos: vivo en la ciudad y entre alejarme de ella hasta el campo y volver a ella pongamos desde el mismo sitio que la abandone por la mañana, suman 60 km, y como siempre acabo a saber donde, son ma; Por otro lado me gusta viajar o alejarme por la mañana y montar por campo en un lugar distinto al mas cercano.

Dicho esto, quiero un minimo de carenado, y la 690 no lo tiene y ademas, es como el palo de una escoba de estrecha, asi que proteccion frente al viento, nula.

Por otra parte siempre llevo mis cacharros en una bolsa, y esta moto tiene serias dificultades para llevar una bolsa y encima se complica con el desacertado lugar para cargar gasolina.

Pero en el campo es otra cosa. Es una maravilla, pero claro, demasiado grande para acompañar a un grupo de motos de enduro si van a hacer enduro. Y claro, si se va a hacer enduro y no es apropiada para meterse en los berenjenales donde pueden meterse las verdaderas enduro, mejor una XT 660; Y si no voy a hacer enduro cuando voy acompañado de enduros, pues mejor una XT que es mas valida para la carretera y para ir por caminos.

Se me olvidaba, si 70 cv os parece mucho... ¿la superenduro? Conste que no me va tampoco, pero, los 100 cv de la SE dejan a los 70 como algo de lo mas soso.

Andres125sx
01/11/2012, 09:43
Pero en el campo es otra cosa. Es una maravilla, pero claro, demasiado grande para acompañar a un grupo de motos de enduro si van a hacer enduro. Y claro, si se va a hacer enduro y no es apropiada para meterse en los berenjenales donde pueden meterse las verdaderas enduro, mejor una XT 660; Y si no voy a hacer enduro cuando voy acompañado de enduros, pues mejor una XT que es mas valida para la carretera y para ir por caminos.


¿Podrías explicar mejor esa comparación con la XT?

Pregunto porque yo siempre he visto la 690 como una XT más ligera, potente y con mejores suspensiones... una XT mejorada vamos :p y me ha llamado la atención que digas que la XT mejor para carretera y caminos. Lo de la carretera lo entendería por la autonomía, pero lo de los caminos no lo entiendo

JOE VESPINO
01/11/2012, 13:14
Estoy de acuerdo en parte, lo poco que la he probado es mas una enduro gorda que una trail ligera, yo creo que es para gente con nivel alto o experiencia, que le gusta ir a todo rabo por todo tipo de caminos o sendas, que no se asusta de meterse en fregados, y que necesita una enduro muy potente, con suspensiones para monte de verdad, con mas autonomia, motor mas preparado para largas distancias o carretera o para uso polivalente en ciudad, trabajo etc, posibilidad de llevar bultos etc. Evidentemente no es para hacer enduro, yo creo que es algo muy distinto (saltos, cortados, trialeras serias etc).

Si vas a hacer trail tranquilo o contemplativo, por caminos buenos o pistas, mas campo que monte, quizás mejor una XT, una teneré, GS800 o similares que se defienden y son mas comodas, pero claro, ya no es lo mismo (sobre todo por las suspensiones, que para mi son la mitad de una moto off)

josep2t
01/11/2012, 16:35
:-D:-D la 690 en altas suena igual que el quatriruedo del video ,y para reducir hay que hacerlo tambien igual y hacer doble embrague si hace falta ya se que no toca pero es que no puedo evitarlo mejor coche de rallys de la historia bien vale una exepcion para los amantes del motor
peugeot 205 turbo 16 en accion(vencedor del mundial en 1986 por delante del audi quatro sport de 500 cv) :-D:-D:-D:-D http://www.youtube.com/watch?v=t4SXe4Bf0AE



audi quatro en accion 1986 http://www.youtube.com/watch?v=5wrLj_HlYEo&feature=related

barbo7
01/11/2012, 17:05
Estoy de acuerdo en parte, lo poco que la he probado es mas una enduro gorda que una trail ligera, yo creo que es para gente con nivel alto o experiencia, que le gusta ir a todo rabo por todo tipo de caminos o sendas, que no se asusta de meterse en fregados, y que necesita una enduro muy potente, con suspensiones para monte de verdad, con mas autonomia, motor mas preparado para largas distancias o carretera o para uso polivalente en ciudad, trabajo etc, posibilidad de llevar bultos etc. Evidentemente no es para hacer enduro, yo creo que es algo muy distinto (saltos, cortados, trialeras serias etc).

Si vas a hacer trail tranquilo o contemplativo, por caminos buenos o pistas, mas campo que monte, quizás mejor una XT, una teneré, GS800 o similares que se defienden y son mas comodas, pero claro, ya no es lo mismo (sobre todo por las suspensiones, que para mi son la mitad de una moto off)
Perdona Joe,esta reflexion.............¿me la podrias aclarar?

manchi
01/11/2012, 17:34
Perdona Joe,esta reflexion.............¿me la podrias aclarar?

¿En que punto quieres que te la aclare? :lol: Porque yo lo veo muy clarito, lo que yo entiendo y comparto como opinión:

Si te gustan las pistas rapidas o medio rapidas gas a fondo, las emociones fuertes y quieres una moto para esto pero que te permita disfrutar de buena autonomía, posibilidad de llevar bultos e incluso poder usarla por ciudad y hacer enlaces por asfalto, la 690 es tu moto. Yo añadiría que aunque como dice Joe no es una enduro, si tienes 1,90 de estatura y experiencia puedes incluso seguir a motos de enduro en tramos complicados.

Si eres de los que te gusta ir "sin agobios", sin sentirte superado por la moto en algunos momentos, si solo pisas caminos y pistas y te gusta disfrutar del monte y los paisajes en si mismos, quizá hay otras trails más adecuadas para eso....


Ojo, todo esto tampoco quiere decir que no se pueda ir "rollo contemplativo" con la 690 ni rollo "a saco paco" con una XT 600, por ejemplo, pero cada una va mas enfocada para lo que va...

barbo7
01/11/2012, 18:24
Gracias Manchi,a ver lo que dice mi amigo Joe,que es a quien le he preguntao.

luismi07
01/11/2012, 18:59
Es increible como 100 que opinemos, damos cien versiones y gustos diferentes.
No hay nada perfecto y esta claro que para gustos los colores, pero yo si llegara ya no al suelo si no a los pedales:lol: me la compraria, por mas que hay cosas que no me gustan, como la entrada del deposito por la parte trasera, o el durisimo asiento.

barbo7
01/11/2012, 19:16
Es increible como 100 que opinemos, damos cien versiones y gustos diferentes.
No hay nada perfecto y esta claro que para gustos los colores, pero yo si llegara ya no al suelo si no a los pedales:lol: me la compraria, por mas que hay cosas que no me gustan, como la entrada del deposito por la parte trasera, o el durisimo asiento.
Y yo si puedo vender mi wr(que lo dudo)(y no soy un millonetis)tambien me la compraré,y se la dejaré probar a algunos que hablan sin haberla probao.
Dudo mucho que yo disfrutara del monte con un bicho de 200 kg.
Si se puede ir por la ciudad todos los dias a trabajar con esta moto, se podra ir difrutando del monte tranquilamente,o que.

manchi
01/11/2012, 20:35
KTM con su lema "Ready to Race"..... eso lo dice todo....

JOE VESPINO
01/11/2012, 20:50
A ver Barbo, la primera vez que la probé estava aun muy verde en motos e iba acojonao, la segunda fue este verano, en una ruta pistera por la Rioja, fue bajar de la teneré (una trail noventera de orientación mas bien asfaltica, el contrapunto a la 690) y tuve la misma impresión que cuando cojo la KTM el sabado despues de estar toda la semana andando con la gorda: motor aspero, bronco, de reacciones bruscas, moto estrecha y ligera; la 690 mas moto pero el mismo concepto que cualquier enduro; me eché por una cuesta con algun pedrolo e hice un pequeño campo a traves para darme la vuelta y aquello era una enduro, nada que ver con la teneré, el motor no asustaba abajo pero a partir de medio regimen acojonaba todo lo que andaba.

Y esta opinión es de alguien que entiende que se puede hacer campo y pasarselo muy muy bien con una gordita amable.

Por un lado me decepcionó, pensaba encontrarla mas trail, mas comoda, pero desde mi interés personal pues yo me la habia planteado como segunda moto manteniendo la enduro ligera, cosa que tengo casi descartada porque creo que se superponen demasiado. Pero por otro lado me pongo cachondo pensando en ese motorazo para hacer rutas faciles en verano o yendo al curro con ella con ruedas de SM (...me encanta andar por ciudad con la enduro, algun dia me gustaria tener una SM).

En otros aspectos, fiabilidad, polivalencia, deposito etc etc no te puedo opinar, solo la he usado dos ratitos.

Si lo que te preocupa es tu proyecto de cambio, viniendo de una WR de la que creo qeu estas muy satisfecho y haciendo uso pistero, no creo que te arrepientas, es una enduro mas potente y polivalente. Otra cosa es qeu tengas experiencias en motos gordas, las criticas que he leido sobre ella son en ese aspecto de gente con experiencia o que busca otra cosa. Creo que es una moto a la que sacarán mas partido gente con cierto nivel o experiencia, pero en uso pistero o tranquilo simplemente estás cambiando comodidad o polivalencia por eficacia y seguridad.

Por cierto Luismi, no es tan alta, yo soy talla M y me defendia bastante bien y además lleva bieletas y se puede bajar. Incluso diria que es mas manejable en parado que la DRZ400S.

barbo7
01/11/2012, 21:27
Eso es Joe,si yo me pudiera permitir una segunda moto,no me plantearia comprarla,pero como no puede ser así,pues creo que abarca un abanico de posibilidades que a mí en estos momentos me interesan.
Que es demasiao deportiva,pues si,como todo lo que hace ktm,pero ya hemos dicho que no hay ninguna otra moto en este segmento.

JOE VESPINO
01/11/2012, 22:03
Si es un tema de pasta ¿no te sale mas a cuenta dejar la WR y cojerte algun hierro noventero por 1000 euros?? entre lo que pierdes con el cambio, juegos de ruedas y demás, igual te compensa

casicasi
01/11/2012, 22:46
Si es una moto fiable, con buenas suspensiones y chasis; y motor mas que de sobra, para todo lo demas, master card.

Si haces trail tranquilo, un buen asiento comodo lo consigues facil, si te mola el rollo dakar, le metes unos depositos de 70 litros, para hacer tiradas largas de carretera, una simple pantalla hara milagros (¡que no estamos hablando de golwings!!!) y para vacilar yendo al curro, unas megamaletas de aluminio llenas de bollos y de pegatinas de paises donde nunca has estado.

¿Esto lo permite o no lo permite la 690?? Creo que si.

Si te va el rollo radikal, haras el cafre con lo que sea, incluso con una xt de las electricas....:lol: y desde luego que la 690 tiene buena base. Una distribucion de pesos bastante campera, unas suspensiones muy decentes, motor para regalar y un peso y ergonomia que acompañan.

Entre medias de estos dos extremos, todo lo que quieras o te apetezca.

¿Para endurear por vizcaya me la compraria?? NO. Prefiero mi 300.
¿Para pistear a saco por vizcaya me la compraria?? NO. Prefiero una exc 400 o una 525-530.
¿Para pistear y usarla a diario por vizcaya me la compraria?? SI.
¿Si viviese en otra zona tipo castilla, madrid, cataluña, con horizontes abiertos y rutas de 200 kms en una mañana me la compraria?? SI, sin duda.

Y todo esto sin probarla, simplemente viendolas trabajar y dandome un paseo de 3 kms en la de Zero.

JOE VESPINO
01/11/2012, 23:07
Amen :jorl:

luis
01/11/2012, 23:30
Como poseedor de una 690E, puedo decir que viniendo de una XT660R,
La virtud principal es su peso aun que tuve que hacerle algunos cambios,
En primer lugar bajar altura pues para tener mas seguridad en caso de dificultades offroad,
Retoque asiento para mejorar altura y comodidad,
Cambio piñon ataque por uno mas pequeño,
Ajuste selector mapa encendido para mi el optimo la pos.1
Aun asi tengo que reconocer que es un motor totalmente diferente al de la XT mucho mas nervioso pero si valoramos su lijereza para mi vale la pena el cambio para offroad,
En cambio la XT motor mucho mas tranquilo, asiento como un sillon de comodo por contra sus 40kg de mas,
Un saludo.

luismi07
02/11/2012, 00:34
Oye y que costaria hacer a las motos un asiento mas comodo, antes todos los asientos eran mas anchos y comodos incluso en las motos tipo enduro. Bultacos , montesas ossa.

snowbiker
02/11/2012, 01:03
Oye y que costaria hacer a las motos un asiento mas comodo, antes todos los asientos eran mas anchos y comodos incluso en las motos tipo enduro. Bultacos , montesas ossa.

Anda ya hombre!!!!!! Pero que dices???? Si los hiciesen cómodos de entrada, a ver quien se compraría el de látex?????

Luismi, tienes unas ideas...

Con ideas como las tuyas no salimos de la crisis por lo menos hasta el 2020... (bueno, esto creo que pasará tanto CON como SIN tus ideas... :-D )

Vssssssssssssssss

barbo7
02/11/2012, 07:32
Si es un tema de pasta ¿no te sale mas a cuenta dejar la WR y cojerte algun hierro noventero por 1000 euros?? entre lo que pierdes con el cambio, juegos de ruedas y demás, igual te compensa
Motos muy viejas no quiero Joe(si lo puedo evitar)que sé de que va el tema.Aparte que la segunda moto la tendria medio año parada y no me lo puedo permitir y tampoco me gusta mucho tener cosas que no empleo,digamos que por "principios".
De todas formas ya lo habia pensao ya,en fin ya veremos,que pa comprar la cosa está muy bien,pero pa vender la cosa está jodida,ya lo sabes.

Andres125sx
02/11/2012, 09:38
¿Y en temas de mantenimiento y fiabilidad, se acerca más a una enduro o a una trail?

magustin78
02/11/2012, 10:40
Pues con los 70 Cv que saca la 2012, un asiento mejor y un carenado seria la trail campera definitiva, pero bueno si no lo hacen tendran sus motivos no me creo que los que tomen decisiones en una marca como KTM sean tontos.


La única pega que le veo a esa moto es que no vendan una versión adventure como antes.
+1


¿Y en temas de mantenimiento y fiabilidad, se acerca más a una enduro o a una trail?
Por lo que se de un compañero que la tiene, a una trail por completo.

Revientaburras
04/11/2012, 01:11
A mi como propietario de una desde hace menos de un año, me parece una buena moto para hacer trail en estado puro, con un margen muy alto de trail en el campo, por supuesto no se me ocurre hacer trialeras de enduro con ella, pero te permite hacer rutas con un radio de casi 200 kms por campo y vueltas por carretera más que dignas.
Las suspensiones de lo mejorcito del mercado en trail, eso si totalmente necesario, cambiar el escape y el asiento. Yo tal como la tengo ahora, cambiando el piñon de ataque por un diente menos, filtro kaka parts y escape leovince va de coña, fina y con muuuuuchos más bajos que de serie. La volveria a comprar si duda y la recomiendo con esos cambios.

McMartin
08/11/2012, 00:17
Como expropietario de una 690 Enduro he de decir

TRUÑO DE MOTO

Sin que nadie se enfade :lol:

Me gasté una pasta en ponerla a mi gusto con desarrollo, cubrecarter, asiento Renazco, alzas de manillar, escape Leo Vince, filtro de aire de espuma y preparar las suspensiones y al final la moto seguía sin ir fina del todo.

Ahora como moto pequeña tengo una Yamaha WR 450 y estoy encantado. Lo único que le he hecho ha sido ponerle depósito grande para correr un rally. Quien diga que no son comparables por ser la 690 mucho mas trail, le diré que con la WR hice en un día casi 500km de carretera para bajar a Merzouga y sin problemas (o los mismos que con la 690 un año antes)

Las suspensiones de la 690 son de supermotard así como su motor por lo que no me gusta para campo.

El mantenimiento en la 690 es cada 5.000km y en la WR lo hago cada 2.000km por ser uso pistero. El cambio de aceite en la WR me sale a 16€ con filtro y 1 litro de 10-40 Castrol y en la 690 como hay que meterle el 10-60 Motorex, la cosa se dispara.

orujo
08/11/2012, 22:25
Tengo una 690 del 98 y he pasado por alguna que otra moto. Mi conclusión tras este tiempo es que se trata de la mejor trail- con actitudes camperas que conozco. En campo es divertida, con el motorazo que tiene, al primer estrujón la adrenalina se dispara, (mi modelo algo dura de suspensiòn por el menor recorrido de la horquilla, lo que en conducción alegre es mas cansada que una enduro).

En carretera es super divertida, agresiva, seductora que invita a una posición supermotard a arrearle lo que tu cerebro te permita. Eso si comoda, no es.

Sorprende que siendo KTM tenga aplomo en la dirección. Aun asi, yo le he puesto el amortiguador, que sin ser necesario, para darle cera te aporta un plus de seguridad.

Bueno, creo que se me nota un poco que estoy encantado con ella......

Ahh, un gran fallo de diseño, el radiador, conforme te caes, o bien lo doblas o arrancas el tornillo que sujeta el protector y a la mierxxxxx.

Venga, saludos

CESC
09/11/2012, 10:03
Tengo una 690 del 98
se entiende que te has equivocado de año

McMartin
09/11/2012, 12:15
Pues eso, si yo también estaba encantado aunque el radiador se rompe (a mi en una caída en parado), los tornillos del depósito se rompen (los primeros con solo 3.000km), la inyección no va fina, es muy recomendable el amortiguador de dirección (me gasté 300€), la suspensión es insufrible (preparador 300€ y aun así seguía sin ser cómoda), el asiento de tortura (un renazco me costó 350€), el aceite recomendado 10-60 es carísimo, el motor es un pepino pero no tiene bajos para campo, el embrague antirebote no es bueno para esto, el desarrollo no es bueno, el reparto de pesos es extraño, las llantas no son de medidas normales y no encuentras frenos de cubierta standard así como los filtros de aire (60€ el de espuma), por el tapón del depósito entra mierda a saco al depósito, se calienta como una central térmica (escape 350€),

ahora que por todo lo demás.... una buena moto:lol:

En serio, fue mi primera moto de campo "puro" y por mi poco experiencia estaba contento con ella y pensaba que todas esas pijadillas eran normales. Ahora tengo una enduro que uso para trail exigente y es otro mundo, me he dado cuenta de que todas esas pijadas no eran normales. Mi vida es otra con la WR 450 que lo mismo me vale para salidas endureras por aquí, para ir a Marruecos o para participar en el rally Albania.

orujo
09/11/2012, 17:38
sorry, evidentemente me referia al 2008

Mac. Para gustos colores. Precisamente mi anterior moto era un wr del 2006. magnifica montura

JOE VESPINO
09/11/2012, 18:10
Jooooder, 60 eurelios un filtro de aire, ya les vale!!! :eek:


Alguien me puede explicar que pasa con los embragues antirebote en el campo?? (es por saber, es que no tengo npi, no se ni si me he montado en alguna moto de carretera que tenga eso :))

josep2t
09/11/2012, 20:54
:-D solamente lo llevan las motos gwenas :-D los pilotos pardillos me parece que no nos hace falta ni en campo ni en asfalto ,en caso de gripaje del motor no se si evitaria el bloqueo de la rueda ??? http://desmopassione.blogspot.com.es/2011/02/embrague-antirebote-bendito-embrague.html

Revientaburras
09/11/2012, 22:11
Buenas McMartin, yo estuve dudando entre la moto que tu tienes la wr 450 y 690, al final me decidi por la ktm, más que nada porque la veo mucho más trail, no tan endurera, y además te permite algún desplazamiento por carretera (6ª) y el mantenimiento es en km no en horas. Desde luego tu moto me encanta pero es otro tipo de moto, yo por ejemplo si que me veo haciendo una ruta larga por el campo con la 690 de varios días, en plan tranki trail, pero no se si con la wr me veria, o empleandola por ciudad en verano, si ni tan siquiera lleva llave de contacto, etc, etc
Desde luego con enduro para todo, la mejor por motor, docil y contrastado la wr, eso si me quede con las ganas de probarla, yo creo que son motos diferentes que se tocan en algunos puntos, pero su uso inicial es totalmente distinto

JOE VESPINO
09/11/2012, 23:51
:-D solamente lo llevan las motos gwenas :-D los pilotos pardillos me parece que no nos hace falta ni en campo ni en asfalto ,en caso de gripaje del motor no se si evitaria el bloqueo de la rueda ??? http://desmopassione.blogspot.com.es/2011/02/embrague-antirebote-bendito-embrague.html

Si, el principio de funcionamiento lo conozco pero ¿incordia en el monte?

josep2t
10/11/2012, 01:14
:) no,no se nota nada,de hecho yo no tenia ni idea del asunto ,pero como lei que llevaba un embrague mas caro de lo normal pues empece a mirar y salio esto ,el mecanismo se activa en reducciones de marcha fuertes notas como el freno motor frena con fuerza pero no llega a rebotar la rueda ni a patinar ,de todas maneras no me hagais mucho caso ,estoy un poco verde :)

McMartin
11/11/2012, 11:57
En cuanto a la fiabilidad de mi WR....

Ayer quemé el embrague subiendo un cortafuegos embarrado :lol:

jajajajaja Está claro que todo es cuestión de gustos y lo que mas rabia me da de la 690 es que en la teoría es la trail ligera perfecta pero bueno, se quedaron algo en el camino. Una pena porque creo que solo KTM podría hacer la moto perfecta pero.... no les sale del todo.

luis
11/11/2012, 17:41
Parece mentira lo que da de si este hilo, igual que la KTM690, hasta que no la has probado no sabes bien en que lugar esta, porque lo que hacemos en compararla con las wr no estan en la misma linea,
En mi opinión particular,
Como trail es excelente con algunos cambios obligatorios,

snowbiker
11/11/2012, 19:49
En cuanto a la fiabilidad de mi WR....

Ayer quemé el embrague subiendo un cortafuegos embarrado :lol:


Pero a ver "almax de cántarus" es el mismo embrague que usaste para el Rally de Albania y todos sus entrenos???? porque si es así, tampoco veo que la cosa sea tan grave... ya le habrás metido su buena caña!!!!

Vsssssssssssssssssssssss

josep2t
11/11/2012, 22:59
:) el problema del asiento es sicologico motivado por la forma que tiene una vez encima al menos yo voy la mar de bien ,y la temperatura del escape tambien es sicologico motivado por que lo comparamos con silenciadores de hierro o de aluminio y da la sensacion de que esta super caliente sobre todo cuando le hechamos agua por el ruido que hace da la sensacion de que esta muy caliente,lo que pasa es que es de acero inoxidable y resulta que el acero inoxidable tiene un comportamiento con la temperatura muy diferente a los dos metales citados siendo un metal que conduce muy mal el calor ,en la practica ,con el motor caliente a tope se puede mantener la mano a 1mm de distancia todo el rato que se quiera,se puede tocar directamente con los dedos unas decimas de segundo y ya con el motor parado unos 3 o 4 minutos ,tocar con el muslo y con unos tejanos normales unos 30 segundos sin problemas,falta probar con los patalones de cross que como son de materiales sinteticos pues e saber que pasara ,no se ,ahora mismo no tengo la sensacion de que pueda provocar quemaduras graves en circunstancias normales,recordar que lleva catalizador cualquier silenciador sin catalizador pues se calentara menos obviamente :) es el precio que hay que pagar por la ecologia

McMartin
12/11/2012, 01:16
Pero a ver "almax de cántarus" es el mismo embrague que usaste para el Rally de Albania y todos sus entrenos???? porque si es así, tampoco veo que la cosa sea tan grave... ya le habrás metido su buena caña!!!!

Vsssssssssssssssssssssss

En Albania no sufrió mucho ya que es todo pisteo pero si que tiene unas dunas en Marruecos y bueno.... que yo no soy muy bueno en enduro y me he metido alguna vez en fregaos jajajajajaja.

78€ los discos en Greenland y creo que se los voy a cambiar yo mismo. Lo que mas me "duele" es que tenía el aceite recién cambiado y por precaución ya que ha podido quedar muy contaminado al quemar los discos, me toca volver a cambiarlo.

Brutus
12/11/2012, 09:03
En cuanto a la fiabilidad de mi WR....
y lo que mas rabia me da de la 690 es que en la teoría es la trail ligera perfecta pero bueno, se quedaron algo en el camino. Una pena porque creo que solo KTM podría hacer la moto perfecta pero.... no les sale del todo.

Vuelvo a lo que comenté/pregunté al principio de este post .... la familia 620 y 625 no eran más acertadas para este uso ? Aunque no las conozco en detalle, siempre me han atraído más que la 690...

JOE VESPINO
12/11/2012, 09:21
Macmartin ¿que le dijiste el sábado a mi amigo -alvaro- el que se iba a comprar la 690? No le volví a ver en toa la noche, espero que le hayas sumido en una depresión :D

snowbiker
12/11/2012, 10:01
En Albania no sufrió mucho ya que es todo pisteo pero si que tiene unas dunas en Marruecos y bueno.... que yo no soy muy bueno en enduro y me he metido alguna vez en fregaos jajajajajaja.

Bueno, pero entre entrenos, rally y posteriores salidas... ya le habrás metido lo suyo...

;)


Vuelvo a lo que comenté/pregunté al principio de este post .... la familia 620 y 625 no eran más acertadas para este uso ? Aunque no las conozco en detalle, siempre me han atraído más que la 690...

Por lo que las he probado (que no es que haya sido mucho...) La 625 es un caballo desbocado que te da confianza y con el que en un rato estas entrando cruzado en las curvas. La 640 seguramente tiene mas o menos la misma potencia pero la entrega es mas moderada (puede que fuese el modelo en concreto que tuviese la electrónica diferente, pero la noté mas fina y menos salvaje).

La 690 se come a ambas en potencia y entrega, pero en lo que se nota mas la diferencia es en chasis y suspensiones, que juegan a otro nivel.

Eso si, como me ha ocurrido con la mayoría de las KTM's que he probado, me he encontrado incómodo con la relación de marchas, la 1ª muy corta y la 2ª muy larga, lo que (a mi gusto) no te permite ir "relajado" a una velocidad moderada (hablo de las pistas de mi zona, que son rotas, con piedras, ramas y todo tipo de "sorpresas".

Vsssssssssssssssssss

josep2t
14/11/2012, 20:53
:rolleyes: bueno, el silenciador si que se calienta mucho si le metes caña a la moto ,con los tejanos aguanto unos 3 segundos y con los guantes de cuero unos 3 segundos tambien ,probare de poner algun tipo de cinta anticalorica ,almenos en los puntos mas estrategicos

josep2t
17/11/2012, 21:29
http://www.ktmtwins.com/ktm-690-enduro-smc-evo1-tuning-package
http://www.ktmtwins.com/ktm-690-enduro-smc-evo-tuning-kit

http://www.ktmtwins.com/ktm-690-parts?cat=114&gclid=CJvHgYHG1rMCFefMtAodlQMAnw&p=1

:) para los que quieran mas par y prestaciones el kit 1 con silenciador y colector akrapovic,caja filtro abierta sin snorquel y mapeado de la inyeccion que corresponda, kit 2 para los que quieran mas ,destaca un diferente arbol de levas ,supongo que nececitara otro mapeado de la inyeccion. (para el kit 2 se entiende que ya tiene montado todo el kit 1).cambiando solamente el silenciador,bueno se quita peso y no calienta tanto pero no creo que se gane gran cosa,para aumentar prestaciones tiene pinta de ir todo junto

angelnx
30/01/2014, 01:35
Volviendo al tema...


Ando detrás de una de estas y tengo algunas dudas. A pesar de que en otros foros hablan largo y tendido sobre ellas pero prefiero continuar este hilo por lo de que ya nos conocemos...


Me gustaría que los que tenéis una o la hayáis probado me podáis resolver algunas dudas, porque teoría me he tragado demasiada.


En principio mi idea es clara: comprar el modelo 2012-13. Principalmente por estética, porque no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.
Aunque los cambios en 2014 me parecen interesantes y no descarto esa opción y por otro lado, he visto una 690 enduro R de 2011 muy nueva que me hace replantearme el asunto.


Ahora vienen las preguntas:


- ¿Es significativa la diferencia en cuanto a suspensiones entre la enduro R de 2010-11 y las demás? Y me refiero a si lo es tanto como para pasar por alto la mierda de faro que lleva y el cuadro de mandos en versión enduro.
- En cuanto al mantenimiento, las versiones a partir de 2012 marcan revisiones cada 10000 km. y aunque yo no pasaré de los 5mil sin hacer el cambio, supongo que se podrá usar un aceite 10w40, ¿o sigue siendo necesario el 10w60 de Motorex?
- El sistema de acelerador Ride By Wire de la versión 2014, es solo una mejora de los anteriores o es algo nuevo???
- El asiento de las versiones modernas es realmente más cómodo?? A mi me parece idéntico.
- He leído que con un Akrapovic y una batería de litio rebajan en nada menos que 9 kg. el peso de la moto, ¿es así?


Nada más por hoy, pero volveré...


http://farm3.staticflickr.com/2882/12212658605_88f4646162_o.jpg
Enduro 2008-9
http://farm6.staticflickr.com/5509/12212562245_bc2912649f_c.jpg
Enduro 2010-11
http://farm8.staticflickr.com/7329/12212562265_b1bb593512_c.jpg
Enduro R 2010-11
http://farm4.staticflickr.com/3809/12212562395_cf87e8b0b6_o.jpg
Enduro R 2012-13
http://farm6.staticflickr.com/5484/12213157336_a81542c064_o.jpg
Enduro R 2014

jimboo
30/01/2014, 18:41
Mi primo tiene la 690 normal del 2008, yo la 690 R del 2010 y un amigo acaba de comprar la 690 2012 asi que creo que me veo en disposición de comentarte:

Es una gran moto, pero como todas las ktm hay que mimarlas en las revisiones, ponerles sus aceites correspondientes y adecuados, tener filtro limpio y poco más, ni pide nada ni gasta aceite. Es una moto perfecta para trail y para trail cañero. Es una moto muy endurera en concepto.. por posición y.... porque si.

El asiento hasta 2011 es duro.. pero no incomodo y mucho menos peor que una moto de enduro, lo que pasa es que es una moto radical y por tanto tiene un asiento de unas dimensiones bastante "racing".. Depende del tipo de ruta y las horas que vayas sentado tu culo se quejará o no. Yo tengo el asiento powerparts y no voy ni mejor ni peor.. aunque es algo diferente en forma. En la 2012 el asiento REALMENTE cambia. Creo que pasa a ser de gel y es infinitamente más comodo y blando. Y a pesar de todo creo que me quedo con el mio. Lo han civilizado.

En todas el acelerador es Ride by Wire... porque realmente no tira de ninguna mariposa si no que tira de un sensor lo que le da a la moto un tacto de gas distinto, muy suave.. no me refiero a la entrega si no a la forma de girar del puño. No se si en 2014 ya es Ride By wire de verdad, es decir, el sensor directamente en el puño.. si es asi... me quedo con el anterior sistema.

Las suspensiones son diferentes entre la enduro, la R y la R 2012/2013. las de la enduro normal tienen 250mm de recorrido, suficientes para trail y van muy bien tanto en pistas como en carretera, Son tirando a duritas. Las de la R son 275mm y van de miedo en pistas, saltos etc. hacen la moto muy segura en pistas rapidas. Las 2012/2014 y creo que 2014 vuelven a tener 250mm de recorrido pero es que además son mucho más blandas. Se comen los pequeños baches que da gusto y la moto en si es más comoda, sin embargo es más nerviosa de dirección. Me quedo con las 2011.. Pero bueno un preparador siempre puede dejar las horquillas al gusto de cada uno e incluso ganar recorrido. Las horquillas de la enduro y la R 2011 creo que son iguales, los amortiguadores no.

El embrague de la 2012 es más blando que las anteriores, que tambien van muy bien.. pero más blando.

El escape sigue siendo la misma central térmica.. no es una sensación.. es una realidad. Se calienta una barbaridad y quema. Quema incluso despues de estar parada un rato la moto.. ni se te ocurra acercar un dedo al escape como esté encendida y raro es ver un escape de estos sin plastico, pantalones, guantes, mochilas, etc derretido por su superficie. A pesar de todo me parece más estetico que otros. supongo que a parte del aluminio la temperatura la coge gracias al catalizador. Yo llevo un escape powerparts ktm que es muy bonito y la verdad es que se nota mucho más desahogada arriba. Ni que decir de la temperatura. Puedes tocar el silencioso con la moto arrancada y el sonido mejora mucho. El mio es el homologado.

De motor... la enduro y la R hasta 2011 son iguales, 654cc y 63 cv. No faltan cv ni sobran, va de miedo. Quizá en senderos cortos se echa en falta un desarrollo mas corto. Normal, la moto puede estirar hasta los 175 por hora que no, que no es lo suyo pero para que entendais lo que digo. Yo llevo un 14 y parece una moto de enduro pero en carretera no va tan desahogada, quiza es mejor ponerle un par de dientes mas en la corona que no el piñon.. pero bueno no tengo queja. El motor de estas va de cine. Como dije no gasta ni gota de aceite ni nada de nada. Llevo el mapa evo1, filtro de espuma (básico para ir por campo) y el escape. Nada más. La 690 2012 tiene más bajos, es más comoda de llevar en ese sentido porque no hay que jugar tanto con el embrague. se notan esos casi 40cc de diferencia y las modificaciones de inyección que lleva. Gran motor el de la 2012.. si las anteriores va de coña este va "un poco mejor". Se puede decir que no necesita poner piñon de 14... La 2013 es como la 2012 creo y me atreveria adecir que la 2014 tb.. ya para 2015 creo que van a poner la doble bujia por temas de contaminacion.. que seguro que dulcifica aun mas la moto.

En carretera la moto se comporta como una buena trail. Puedes hacer cruceros a 140 sin que sufra nada el motor. y en general gastan poquisimo.

Otro fallo si se puede llamar asi, era el tapon de la gasolina de las 690 hasta 2011, y es que se llenaban de barro. Yo le termine poniendo un tapon normal y se acabo el problema. Todo es porque el agujero al quitar el tapon queda a ras y el barro o polvo de alrededor puede entrar. En la 2012 lo han mejorado subiendo el cuello del agujero y ya no entra barro.

En resumen. Estoy muy contento con la moto y no he tenido ningun problema.. En internet la gente suele escribir cuando tiene problemas y no para decir que no los tienen.. por eso es normal ver muchos comentarios malos y pocos buenos. Como todas las motos tienen sus cosillas, sus pros y sus contras. Mi duda con esta moto era por tener tanto cable y tanto sensor, la inyeccion, etc.. y la verdad es que hoy por hoy en 12000 km cero problemas.

Vaya ladrillo. Espero haber resuelto algunas dudas..

barbo7
30/01/2014, 19:24
Buen resumen ¿el alumbrao creo que no es igual en las rs que en las enduro?corrregime si me equivoco.
Una pena que esta moto se haya quedao sola en este segmento del trail-enduro cuando en otros sectores tienes un monton donde elegir.

canichextrem
30/01/2014, 19:26
Se agradece por el post. la verdad es que aclaras muy bien las difencias del modelo en los distintos años. Para el se esté pensando comprarla, le vendrá muy bien este repaso.

un saludo

casicasi
30/01/2014, 19:37
Las KTM son un zarrio que se averian siempre y te averguenzan delante de los compañeros de excursion. Ademas son inestables y acojonan cuando vas rapido y el mieldamotor que tienen no funciona en bajos y parece un 2t sin valvula de escape.

Ademas son muy feas.

Y eso.
Y tal y tal.

Juanmiroquai
30/01/2014, 19:46
Las KTM son un zarrio que se averian siempre y te averguenzan delante de los compañeros de excursion. Ademas son inestables y acojonan cuando vas rapido y el mieldamotor que tienen no funciona en bajos y parece un 2t sin valvula de escape.

Ademas son muy feas.

Y eso.
Y tal y tal.

El primer paso siempre es reconocerlo, jejeje... ;)

jimboo
30/01/2014, 20:02
Buen resumen ¿el alumbrao creo que no es igual en las rs que en las enduro?corrregime si me equivoco.
Una pena que esta moto se haya quedao sola en este segmento del trail-enduro cuando en otros sectores tienes un monton donde elegir.

El de la enduro 2008 a 2011 es diferente a la R hasta 2011. La R lleva el faro de la enduro con bombilla normal y alumbra regular. La normal lleva el faro alogeno y es igual a la 2012 2014. Alumbra muy bien. Yo en mi R llevo el faro de la normal.

peprider
30/01/2014, 20:12
Cuidado que aparte de longitud y tarado de suspensiones, en las últimas "R" han rebajado prestaciones y ya no son regulables de forma independiente.
Una botella regula compresión y la otra extensión, compensando en tija. Dicen que va bien, pero las pata negra siguen llevando vías independientes.

JOE VESPINO
30/01/2014, 21:43
Volviendo al tema... ............
- En cuanto al mantenimiento, las versiones a partir de 2012 marcan revisiones cada 10000 km. y aunque yo no pasaré de los 5mil sin hacer el cambio, supongo que se podrá usar un aceite 10w40, ¿o sigue siendo necesario el 10w60 de Motorex?........


Apostaria a que no pasa nada por usar 10w40, pero no veo porqué renunciar al 10w60, aunque no sea necesario.

Tienes aceites 10w60 a precios razonables que en mi opinión son mucho mejores que la mierda de Motorex 10w60 (carisimo, y eso que es Api SG), como el Motul 7100 (Api SL) que yo lo pillo en internet por 13€ por litro.

Que yo sepa Agip, Putoline o Elf tambien tienen aceites 10w60 y con formulaciones bastante mas modernas que el Motorex, y seguro que mucho mas baratos.

Saludos.

jaimev
30/01/2014, 22:10
Oye Joe, y como se sabe si un aceite es bueno o malo??

JOE VESPINO
30/01/2014, 22:34
No lo se, no soy tecnico ni experto en aceites (aunque mi hermano si lo és y algo me ha orientado) pero me parece una vergüenza que un aceite con especificaciones API SG (de los años 80s) tenga precios por encima de los 20 €/litro, cuando otros con especificaciones actuales (API SL, SM o similares) valen mucho menos.

Por lo que me he enterado los precios escandalosos responden a que tiene un solo distribuidor en España y sobre todo, la "clientela cautiva" que el supone el ser el aceite recomendado por KTM.

En fin, que le tengo un pelin de manía a Motorex!!

nitrox
30/01/2014, 23:11
pues yo acabo de comprar una 690 del 2010, y solo puedo hablar bien de ella,por lo poco que la he probado, y eso que me salió rana, ya que el vendedor no me dijo toda la verdad sobre la moto y me he encontrado con mas problemas de los que pensaba, por no haberle hecho el mantenimiento que le toca, yo que he hecho, y hago bastenate enduro me parece que una moto muy valida, siempre que no te metas en fregaos de trialeras,etc en pistas una maravilla por chasis y suspensiones, y en carretera se defiende muy, excepto por las vibraciones, es mi opinion.

jimboo
30/01/2014, 23:20
pues yo acabo de comprar una 690 del 2010, y solo puedo hablar bien de ella,por lo poco que la he probado, y eso que me salió rana, ya que el vendedor no me dijo toda la verdad sobre la moto y me he encontrado con mas problemas de los que pensaba, por no haberle hecho el mantenimiento que le toca, yo que he hecho, y hago bastenate enduro me parece que una moto muy valida, siempre que no te metas en fregaos de trialeras,etc en pistas una maravilla por chasis y suspensiones, y en carretera se defiende muy, excepto por las vibraciones, es mi opinion.

Si esta moto no vibra!

Que problemas te has encontrado?

galle_tas
30/01/2014, 23:32
Alguien con una 690 que haya hecho al menos 50.000 kms que nos pueda dar su opinion sobre fiabilidad y eso??

nitrox
30/01/2014, 23:51
Que problemas te has encontrado?[/QUOTE]

pues la mia en carretera a unas 5500rpm, vibra,
me he encontrado el bendix del arranque que patinaba, ya lo sabia al comprarla, la mitad de los tornillos de la moto flojos, no sé si por vibraciones o por no haberselos mirado nunca,los tornillos que sujetan la tapa de la caja filtro arrancados,por mal mantenimiento,los soportes del faro con bridas de nylosn, etc, etc, el vendedro me mandó unas fotos que pintaba muy bien y despues de hacernos 480km con coyotedark, para ir a buscarla nos encontramos alli otra moto...........pero bueno negociamos un poco el precio y nos la tragimos, el vendedor sabia que no nos ibamos a ir sin moto despues de tanto viaje, osea un tio muy majete.................:fuera::estopa:

nitrox
30/01/2014, 23:53
Alguien con una 690 que haya hecho al menos 50.000 kms que nos pueda dar su opinion sobre fiabilidad y eso??

hay un foro alemán, creo, que ha nhecho 50.000km a una 690 y van a por otros 50.000, eso dicen, los unicos problemas, han sido: con el arranque,el cuadro de relojes y desgaste en el arbol de levas, pero no lo han cambiado siguen asi. a ver si lo encuentro y os pongoel enlace

angelnx
31/01/2014, 00:22
Espero haber resuelto algunas dudas..

TODAS resueltas más que de sobra!!! :gracias:

En la web de KTM dicen esto sobre el modelo 2014:

-Nuevo en 2014: A partir de ahora, un sistema de doble encendido activa de forma independiente dos bujías de tamaños diferentes por cada culata, para lograr una combustión más eficiente y una secuencia de combustión más suave y controlada de forma óptima. El resultado: potencia con una mayor y mejor dosificación, menor consumo y menores emisiones.
- La suspensión delantera en esta versión 2014 es del tipo dividido, con circuitos separados de amortiguación (compresión en la barra de la horquilla izquierda; extensión, en la derecha), que pueden ajustarse individualmente. De esta forma, no ejercen ninguna influencia entre sí, al contrario de lo que sucede en los sistemas Bleed tradicionales, garantizando así unas propiedades es pilotaje aun más deportivas y optimizadas para el uso y el piloto.
- En 2014, la 690 Enduro R está equipada con ABS 9M+ABS es Bosch: altamente eficaz, desconectable y con ABS offroad opcional para el offroad puro y duro (con la unidad es control es PowerParts): la rueda trasera puede bloquearse, sin que el ABS deje es actuar en el tren delantero.


Apostaria a que no pasa nada por usar 10w40, pero no veo porqué renunciar al 10w60, aunque no sea necesario.

Yo lo decía por si un motor es más delicado que otro, por si el cárter tiene menos capacidad de aceite, etc. Por algún motivo las revisiones pasan de ser cada 5000 a ser cada 10000 km. Yo en todas mis motos lo he hecho cada 5000 km.


Alguien con una 690 que haya hecho al menos 50.000 kms que nos pueda dar su opinion sobre fiabilidad y eso??

Galle, tu noooo!!! No malmetas que hasta ahora todo era bueno!!! :meparto:

Había visto una 690 R de 2011 muy nueva pero creo que era uno de los muchos timos que circulan por ahí, así que vuelvo a mi planteamiento inicial: A ver si me da tiempo a pillar una de 2013 antes de que se acaben, y si no es nueva, por lo menos que lo parezca.

Por cierto, aun tengo en venta mi ternera. La he puesto en el lugar correspondiente, pero por si acaso dejo aquí un enlace: :jorl:

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2009-en-madrid-5626743.htm

barbo7
31/01/2014, 09:29
Ya veo que ktm está apostando continuamente por la tecnologia y no sé hasta que punto es necesario en una moto de corte muy campero.Desde luego hacen todo lo contrario que los japos que han abandonao el sector del trail-campero de manera incomprensible.

galle_tas
31/01/2014, 09:50
Galle, tu noooo!!! No malmetas que hasta ahora todo era bueno!!! :meparto:



:descohone: sabes que te voy a meter mucha caña por pasarte al lado naranjita y dejarme abandonado a mi suerte con mi vacaburra

pero hombre, cuando hablamos de fiabilidad a mi no me vale lo de "en 10.000 kms no me ha dado ningun fallo".
cuando empiece a ver 690 acercandose a los 100.000 sin dar fallos empezare a creermelo.. claro que mi concepto es el trail (cañero) en vacaburra... teneres nuevas o viejas, africotas, drs... y para mi la 690 no es trail... ni tampoco enduro

JOE VESPINO
31/01/2014, 09:50
Tampoco es tanta tecnología, lo del twin spark es una solución tecnica mas vieja que la tarara, y el ride by wire tampoco es una cosa muy moderna que digamos, aunque tampoco se si da problemas en uso campero.

Lo que no sabía es que iban a meter ABS a esta moto, para mi es el broche final para ser la trail perfecta.

En cuanto a las suspensiones, me imagino que a las nuevas le habran puesto alguna versión de la horquilla WP 4CS que ya han montado a las enduro KTM, HSB y Husqvarna (con regulación de compresión y rebote en la parte de arriba de cada una de las botellas) las primeras ediciones venían con tarados muy blandos, pero las versiones 2014 por lo que he leido por ahí tienen ya un rendimiento insuperable.

barbo7
31/01/2014, 10:19
Tampoco es tanta tecnología, lo del twin spark es una solución tecnica mas vieja que la tarara, y el ride by wire tampoco es una cosa muy moderna que digamos, aunque tampoco se si da problemas en uso campero.

Lo que no sabía es que iban a meter ABS a esta moto, para mi es el broche final para ser la trail perfecta.

En cuanto a las suspensiones, me imagino que a las nuevas le habran puesto alguna versión de la horquilla WP 4CS que ya han montado a las enduro KTM, HSB y Husqvarna (con regulación de compresión y rebote en la parte de arriba de cada una de las botellas) las primeras ediciones venían con tarados muy blandos, pero las versiones 2014 por lo que he leido por ahí tienen ya un rendimiento insuperable.
Pues opino que para ir mucho por el campo las cosas contra mas sencillas y rubustas mejor.

gasclassic
31/01/2014, 11:09
....

gasclassic
31/01/2014, 11:14
Lo de llevar dos bujias si que se hace desde hace tiempo, de hecho la Africa Twin lo lleva y ya va por los 25 años.
Pero lo que si es de risa, es hablar de fiabilidad en unidades con 10.000 km.
Sobre ser la trail perfecta, para mi le faltan 2 cosas:
1 - Un gran deposito de gasolina colocado donde siempre, dejando entonces un robusto subchasis trasero.
2- Un buen carenado tipo Adventure que permita buenos cruceros por asfalto.

Y no parece que sea dificil de hacer, la Duke 690 si no me equivo o tambien tiene el chasis multitubular y sin embargo lleva depósito delantero.
Y sobre el carenado...............por la red se ven muchos.

JOE VESPINO
31/01/2014, 12:05
Sip, pero lo tienes en la industria auxiliar. La mayoria de las trail-enduro clasicas venian sin protección y con depositos de max 12 litros.


Pues opino que para ir mucho por el campo las cosas contra mas sencillas y rubustas mejor.

Si yo tambien opino igual pero, y si quieres llevar esa filosofia al extremo ahí tienes maravillosas XT, TT, DR etc. Pero si lo quieres es una estupenda enduro-trail de menos de 140 kilos, mas de 60 caballos, suspensiones pata negra, ABS etc hay que aceptar cierto sacrificio en forma de electronica, plasticos etc.

Todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza con el tema de la inyección electronica, llevamos ya varios años con motos de inyección, incluso de enduro cañero, y al final no ha sido para tanto.

CORTIJERO
31/01/2014, 13:24
Pues opino que para ir mucho por el campo las cosas contra mas sencillas y rubustas mejor.
Pero eso pasa con todo, con las motos,los coches y los tractores.
Está claro que con mi moto tengo menos posibilidades de quedarme tirao por ahí (o no), ya que por su sencillez mecánica tiene menos cosas que romper y que producir una avería.Pero lo mismo que prefiero mi Partner a un C-15 por muy sencillo y fiable que este sea, si pudiera hoy en dia cambiar la moto que tengo por una 690, no lo pensaba ni un instante..........y es que a tos nos gusta lo güeno;)

barbo7
31/01/2014, 13:39
Sip, pero lo tienes en la industria auxiliar. La mayoria de las trail-enduro clasicas venian sin protección y con depositos de max 12 litros.



Si yo tambien opino igual pero, y si quieres llevar esa filosofia al extremo ahí tienes maravillosas XT, TT, DR etc. Pero si lo quieres es una estupenda enduro-trail de menos de 140 kilos, mas de 60 caballos, suspensiones pata negra, ABS etc hay que aceptar cierto sacrificio en forma de electronica, plasticos etc.

Todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza con el tema de la inyección electronica, llevamos ya varios años con motos de inyección, incluso de enduro cañero, y al final no ha sido para tanto.
No nos pasemos de extremo a extremo Joe, que para modernizar un hierro de hace 20 años(las xt dr y compañia) no hace falta poner tanta electronica que luego con el polvo y el barro las cosas fallan,lo que pasa es que mientras los de ktm versionan mucho,los otros no hacen nada.

barbo7
31/01/2014, 13:54
Pero eso pasa con todo, con las motos,los coches y los tractores.
Está claro que con mi moto tengo menos posibilidades de quedarme tirao por ahí (o no), ya que por su sencillez mecánica tiene menos cosas que romper y que producir una avería.Pero lo mismo que prefiero mi Partner a un C-15 por muy sencillo y fiable que este sea, si pudiera hoy en dia cambiar la moto que tengo por una 690, no lo pensaba ni un instante..........y es que a tos nos gusta lo güeno;)
Que siiii Corti,pero luego todos queremos fiabilidad y poco mantenimiento y todo no puede ser,y en esto de la moto de campo prefiero mas fiabilidad(el mantenimiento hay que estar siempre encima de todas)y comerme algo mas de hierro,aunque la dieta se sobrecargue.

CORTIJERO
31/01/2014, 14:13
Que siiii Corti,pero luego todos queremos fiabilidad y poco mantenimiento y todo no puede ser,y en esto de la moto de campo prefiero mas fiabilidad(el mantenimiento hay que estar siempre encima de todas)y comerme algo mas de hierro,aunque la dieta se sobrecargue.
Pues la verdad creo que es ese el problema que tengo, que llevo mucho tiempo con exceso de hierro.

barbo7
31/01/2014, 14:23
Pues la verdad creo que es ese el problema que tengo, que llevo mucho tiempo con exceso de hierro.
Me hago cargo de tu situacion,si tienes exceso de hierro,quitate algo,no todo,que es bueno para el musculo,pero cuida con el azucar que un exceso tambien es malo,a veces mantener una dieta equilibrada no es facil.

jaimev
31/01/2014, 15:09
No lo se, no soy tecnico ni experto en aceites (aunque mi hermano si lo és y algo me ha orientado) pero me parece una vergüenza que un aceite con especificaciones API SG (de los años 80s) tenga precios por encima de los 20 €/litro, cuando otros con especificaciones actuales (API SL, SM o similares) valen mucho menos.

Por lo que me he enterado los precios escandalosos responden a que tiene un solo distribuidor en España y sobre todo, la "clientela cautiva" que el supone el ser el aceite recomendado por KTM.

En fin, que le tengo un pelin de manía a Motorex!!

OK! es que me has dejado flipado...

angelnx
31/01/2014, 19:43
Está muy bien fantasear con el tipo de moto que nos gustaría encontrar en la tienda, pero es lo que hay. Y los fabricantes, que no son ongs para traileros, resulta que se inflan a vender enduros pata negra y muebleuves supermegagordas con tecnología espacial. Y todo lo demás son hierros que por cierto también les salen muy rentables. Si la Tenere, por ejemplo, de serie fuera un pepino como la de nuestro amigo Jaume y además con unos cuantos kilos menos no estaríamos hablando de 8mil, sino de mucho más. Y se perdería el concepto de moto que buscamos la mayoría porque se nos iría de presupuesto. Si queremos un pepino, lo hay y si no, nos lo podemos montar a nuestro gusto a base de petrodólares. Para todo lo demás vale cualquier hierro.

MiguelXR33
31/01/2014, 21:24
Está muy bien fantasear con el tipo de moto que nos gustaría encontrar en la tienda, pero es lo que hay. Y los fabricantes, que no son ongs para traileros, resulta que se inflan a vender enduros pata negra y muebleuves supermegagordas con tecnología espacial. Y todo lo demás son hierros que por cierto también les salen muy rentables. Si la Tenere, por ejemplo, de serie fuera un pepino como la de nuestro amigo Jaume y además con unos cuantos kilos menos no estaríamos hablando de 8mil, sino de mucho más. Y se perdería el concepto de moto que buscamos la mayoría porque se nos iría de presupuesto. Si queremos un pepino, lo hay y si no, nos lo podemos montar a nuestro gusto a base de petrodólares. Para todo lo demás vale cualquier hierro.

De acuerdo... pero ¿cuantos de nosotros en vez de comprarse una BMW F 800 GS o una Triumph Tiger 800 XC no nos gastaríamos nuestro dinero en una KTM Adventure 690? Porque una Tenere 660 sí sería más barata... pero un paso o dos por debajo en prestaciones y calidad de componentes. Y las 800 pluricilíndricas sí tendrían más potencia... pero en campo (y posiblemente en curvas también) la Adventure les ganaría por goleada. Y por estética... ummmm....

http://fotos.subefotos.com/8136ddd4fedce6ba0948edd52a2e839ao.png
Bocetos. KTM 690 Adventure: La Big austriaca del Siglo XXI (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-690-adventure-la-big.html)

angelnx
31/01/2014, 22:05
La KTM 690 Adventure existe y vale unos 11500€. El modelo 2014 saldrá 8500€ más la matriculación y el kit adventure completo por alrededor de 3000€.


- Aquí venden el kit: http://www.rally-raidproducts.co.uk/KTM-690-Enduro-R-SMC


- Y aquí se puede apreciar la calidad de los componentes: http://ktmadventure.asiafreeforum.com/t7725-kit-rally-raid-products-evo2-ktm-690-enduro-r


Se acerca mucho a mi moto ideal, pero si en la fábrica no se han planteado esto será por algo. Igual es que creen que no van a vender las suficientes. Alguien de KTM que nos pueda contar algo???? :golpe:


https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1090912_10151558195780952_49223749_o.jpg

JOE VESPINO
31/01/2014, 22:25
Está muy bien fantasear con el tipo de moto que nos gustaría encontrar en la tienda, pero es lo que hay. Y los fabricantes, que no son ongs para traileros, resulta que se inflan a vender enduros pata negra y muebleuves supermegagordas con tecnología espacial. Y todo lo demás son hierros que por cierto también les salen muy rentables. Si la Tenere, por ejemplo, de serie fuera un pepino como la de nuestro amigo Jaume y además con unos cuantos kilos menos no estaríamos hablando de 8mil, sino de mucho más. Y se perdería el concepto de moto que buscamos la mayoría porque se nos iría de presupuesto. Si queremos un pepino, lo hay y si no, nos lo podemos montar a nuestro gusto a base de petrodólares. Para todo lo demás vale cualquier hierro.

+ 999999

galle_tas
31/01/2014, 23:25
La ktm 640 adventure existia y ni valía 11500 euros ni te la tenias que montar en casa como si fuera un mueble del ikea... como ocurre con esa 690 "adventure" de rallyraid

Enviado desde mi zapatófono.

galle_tas
31/01/2014, 23:31
Y tampoco entiendo que una moto como la tenere pueda costar casi 8000 euros siendo el hierro que es prácticamente invariable desde los últimos 20 años lo mismo que cuesta una mt09 recién parida...

Enviado desde mi zapatófono.

MiguelXR33
01/02/2014, 00:18
La ktm 640 adventure existia y ni valía 11500 euros ni te la tenias que montar en casa como si fuera un mueble del ikea... como ocurre con esa 690 "adventure" de rallyraid

Totalmente de acuerdo. Si KTM, que tiene el motor, chasis, suspensiones, frenos y llantas, componentes eléctricos, amén de los moldes de depósito y carenado de las Rally 690... y con todo eso no nos ofrece una Adventure 690, es o porque piensan que no van a vender suficientes o porque directamente pasan de los miles de "aventureros de verdad" que hay en el Mundo. Porque yo para recorrerme las Dos Américas de punta a punta sí iría en una BMW R 1200 GS con su poderoso motor, su capacidad de carga y su comodidad. Pero si mi viaje fuera a Mongolia, preferiría llevar 100kg menos de moto... una Adventure 690.


Y tampoco entiendo que una moto como la tenere pueda costar casi 8000 euros siendo el hierro que es prácticamente invariable desde los últimos 20 años lo mismo que cuesta una mt09 recién parida...

Enviado desde mi zapatófono.

Eso porque igual no viviste la época de los 80... yo en 1989 cobraba 99.000 pesetas (600€, un sueldo correcto entonces) y las Dominator y Big 750 costaban 950.000pts (5.700€). Vamos, como si ahora te pidieran entre 13 y 15.000 Ebros por una moto de un cilindro refrigerado por aire y con hierro pintado de aluminio por todos lados... Hasta esa KTM 690 con kit resulta económica "al cambio".

gasclassic
01/02/2014, 20:57
La KTM 690 Adventure existe y vale unos 11500€. El modelo 2014 saldrá 8500€ más la matriculación y el kit adventure completo por alrededor de 3000€.


- Aquí venden el kit: http://www.rally-raidproducts.co.uk/KTM-690-Enduro-R-SMC


- Y aquí se puede apreciar la calidad de los componentes: http://ktmadventure.asiafreeforum.com/t7725-kit-rally-raid-products-evo2-ktm-690-enduro-r


Se acerca mucho a mi moto ideal, pero si en la fábrica no se han planteado esto será por algo. Igual es que creen que no van a vender las suficientes. Alguien de KTM que nos pueda contar algo???? :golpe:



Sobre hacerse uno mismo la versión Adventure, que quieres que te diga, te gastas casi 9.000 € puesta en la calle y luego encima hay que pagar un pastón por algo que no es de fábrica y a saber si comporta problemas de garantia.

Y sobre por que KTM no lo ha e, yo tengo dos teorias:

1 no le hace falta, pues tiene benecicios de sobras y eso que estamos en crisis.
2 si lo hiciera, la gente la usaría para viajar y lo que ahora son 690 con 10 o 20.000 km sin problemas, luego igual llevarían 50 o 70.000 km y ahí ya a saber que podría pasar.
Resumiendo, que creo que KTM, haciendo una 690 Adventure, igual tiene mas que perder , que a ganar

gasclassic
01/02/2014, 21:06
Eso porque igual no viviste la época de los 80... yo en 1989 cobraba 99.000 pesetas (600€, un sueldo correcto entonces) y las Dominator y Big 750 costaban 950.000pts (5.700€). Vamos, como si ahora te pidieran entre 13 y 15.000 Ebros por una moto de un cilindro refrigerado por aire y con hierro pintado de aluminio por todos lados... Hasta esa KTM 690 con kit resulta económica "al cambio".

Si, la verdad es que comparativamente los coches y las motos no han sufrido la inflación que han hecho otras cosas, como los combustibles o la vivienda.
Pero una cosa es comparar precios con lo de hace 20 años y otra hacerlo entre los distintos modelos actuales.
Y en eso las motos de campo pierden estrepitosamente la comparación.
¿cuanto vale una WR450F con su monocilíndrico de 50 cv y cuanto una R6 con su tetracilíndrico de 120 cv?
Por no hablar de la parte ciclo de uno y la otra.
La R6 debería costar el doble que la WR!

josep2t
01/02/2014, 21:06
:) enfin yo no soy mecanico ni na,pero en principio la fisica es la fisica y una moto cuanto mas ligera mejor,cuanto mas rigido sea el chasis- bastidor mejor,mas bajo el centro de gravedad mejor,cuanto mas bien repartido este el peso mejor,cuanto mas buenas sean las suspensiones pues mejor y en todo esto en la 690 me parece que esta bastante logrado dentro de lo que cabe :) y esto afectaria directamente a la seguridad tambien,puede ser la diferencia entre sufrir una caida y no,na mas que te ahorre un tortazo ya te a compensado ampliamente los posibles fastidios de tener que apartar un poquitin la bolsa al poner gasolina :)

gasclassic
01/02/2014, 21:14
Si la 690 es cojonuda en casi todo, pero a una trail se le piden tambien aptitudes para viajar.
¿que capacidad de carga tiene?
¿que protección aerodinámica ofrece?
Por que ya me diras de que sirve alcanzar 190 si luego te es molesto ir a mas de 120

josep2t
01/02/2014, 21:15
ostis gasclasic,la 690 tiene barias parientas tiene la 690 supermotard y las 690 duke y en cuanto a los km tambien va en funcion de

JOE VESPINO
01/02/2014, 21:17
Sobre hacerse uno mismo la versión Adventure, que quieres que te diga, te gastas casi 9.000 € puesta en la calle y luego encima hay que pagar un pastón por algo que no es de fábrica y a saber si comporta problemas de garantia.

Y sobre por que KTM no lo ha e, yo tengo dos teorias:

1 no le hace falta, pues tiene benecicios de sobras y eso que estamos en crisis.
2 si lo hiciera, la gente la usaría para viajar y lo que ahora son 690 con 10 o 20.000 km sin problemas, luego igual llevarían 50 o 70.000 km y ahí ya a saber que podría pasar.
Resumiendo, que creo que KTM, haciendo una 690 Adventure, igual tiene mas que perder , que a ganar
Hombre, un poco retorcida esa segunda teoria no??

Yo creo que no la hace porque no ve mercado. Para grandes viajes ya tiene (o tenía) la 990 adventure y que de hecho ya ha hecho, y hace, meritos suficientes para ser considerada la moto de aventura por excelencia.

La 690 es una enduro-trail ligera, no precisamente de venta masiva. Teniendo en cuenta la calidad de suspensiones, frenos y motor, y que es un producto de fabricación austriaca no creo que deje grandes beneficios. Sacar mas versiones supone mermar más todavia esos beneficios.

Es que estamos en lo de siempre, estamos aqui flipando en el foro y nos creemos el centro del universo y no nos damos cuenta que somos cuatro gatos. Como dice un compañero las marcas de motos no son ONGs.

josep2t
01/02/2014, 21:17
esto vamos :enchufao::enchufao: o esto:caracol::caracol:

JOE VESPINO
01/02/2014, 21:23
Si la 690 es cojonuda en casi todo, pero a una trail se le piden tambien aptitudes para viajar.
¿que capacidad de carga tiene?
¿que protección aerodinámica ofrece?
Por que ya me diras de que sirve alcanzar 190 si luego te es molesto ir a mas de 120

Vamos a ver: la 690 es una enduro-trail de 138 kilos y 250/275 mms de recorrido de suspensiones.

Que capacidad de carga y proteccióna aerdinamica tenian o tiene las XT, TT, DR, XR, Husq 630, X-Challenge etc?

Pedro_01
01/02/2014, 21:30
Pues yo pienso que lo que tendrían que hacer las marcas japonesas es hacer las trail de los 90 aprovechando chasis y alguna cosa más, pero mejorando estética y algún componente. Con que les sacaran unos 55 cv y pesaran unos 175 con llenos, el 90 % de los que se compran la 690 se comprarían una DR/Dominator/Tenere actual sin pensarlo. Y de precio, tienen margen para venderlas a 7000 euros y ganar pasta. Y más reciclando componentes. O no ha sacado las 700 Honda tiradas de precio y han tenido que hacer todas las matrices y moldes, etc nuevos? Yo sinceramente creo que los que queremos las clásicas renovadas somos un mercado ultramarginal para los fabricantes. Y en yamaha por ejemplo piensan que si quieres una Tenere actual la pagas, y si no te parece normal que no cueste un tercio de lo que cuesta una R6 pues no te la compres o compraos una 690 tu y tus 4 amigos marginales. Que yo estoy a otras cosas... Es mi sensación. Y KTM se hincha de vender enduro y piensa que para el que quiera trail ya le ha hecho la 990, etc

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

josep2t
02/02/2014, 01:45
:) si os quereis dar una vuelta por el tourtech http://shop.touratech-españa.com/buscar?advSearch=1&atrybut_opcja=648&categories=&adv_q=&submit_search_x=60&submit_search_y=10 se ven las maletas que hay para llevar equipaje y tambien hay el deposito auxiliar de safari de 14 litros (12 del original mas 14 hacen 26)

gasclassic
02/02/2014, 21:58
Vamos a ver: la 690 es una enduro-trail de 138 kilos y 250/275 mms de recorrido de suspensiones.

Que capacidad de carga y proteccióna aerdinamica tenian o tiene las XT, TT, DR, XR, Husq 630, X-Challenge etc?

¿no has visto XT, DR o Dominator con maletas?
Y sobre la protección aerodinámica, una 690 corre mucho mas que esos viejos monos de aire.

Con esto no quiero criticar la 690, solo critico la ausencia de una versión Adventure.
Porque la 990 en según que terreno es demasiado pesada, tranquilamente 60kg + que una Adventure 690 y eso en campo es un mundo.

JOE VESPINO
02/02/2014, 23:04
¿no has visto XT, DR o Dominator con maletas?
Y sobre la protección aerodinámica, una 690 corre mucho mas que esos viejos monos de aire.
....

Pues si, igual que he visto KTM 690 con maletas y depositos suplemetarios. Y las prestaciones no lo veo como excusa, cualquier 600 de cualquier tiempo mantenia holgadamente cruceros de 120, velocidad a la que que el carenado es efectivo.

Opino que nos movemos en un tipo de motos (mas enduro que trail) donde las versiones adventurizadas creo yo que, salvo la 640, pocas o ninguna.

MiguelXR33
03/02/2014, 01:39
Lástima que esta no tenga el motor de la KTM 690... estábamos más de diez y veinte de nosotros corriendo al concesionario... Una pena.

CCM GP450 Adventure: vídeos para tenerla muy en serio... (http://www.voromv.com/2014/01/ccm-gp450-adventure-videos-para-tenerla.html)

travesero
03/02/2014, 14:11
Lástima que esta no tenga el motor de la KTM 690... estábamos más de diez y veinte de nosotros corriendo al concesionario...


Y dándonos codazos por el camino!!!!

JOE VESPINO
03/02/2014, 15:29
Lástima que esta no tenga el motor de la KTM 690... estábamos más de diez y veinte de nosotros corriendo al concesionario... Una pena.

CCM GP450 Adventure: vídeos para tenerla muy en serio... (http://www.voromv.com/2014/01/ccm-gp450-adventure-videos-para-tenerla.html)



Si, pero si ya cuesta casi 10.000 pavos con el motor 450 de la difunta bmw enduro (supongo que comprado a buen precio como resto, por tratarse de un motor que ya no se monta en ningun modelo) imaginate lo que costaría con el motor de la 690 :(

Marcos
04/02/2014, 22:10
Una pregunta tonta; un mecánico de mi zona me dijo que 'la 690 es un motor que parte biela muchísimo'. Me pareció una barbaridad para la motaza que siempre he pensado que es. ¿Alguien de aquí ha partido la biela en una 690?

peprider
05/02/2014, 07:17
Una pregunta tonta; un mecánico de mi zona me dijo que 'la 690 es un motor que parte biela muchísimo'. Me pareció una barbaridad para la motaza que siempre he pensado que es. ¿Alguien de aquí ha partido la biela en una 690?

Es la primera vez que lo oigo o leo . Te ha dado algun argumento ese mecánico ?

cruiser
05/02/2014, 08:11
Yo conozco 3 casos de rotura del eje del árbol de levas. No se si se refiere a esto tu mecánico
Es una moto conceptualmente genial, pero muy muy delicadita. Hay que cuidarla mas que a un niño pequeño..

Edu65
05/02/2014, 09:30
Ready to race.......no hay moto mala sino compra equivocada......te venden motos practicamente de competicion con lo que el mantenimiento ha de ser equivalente......

rotondas
05/02/2014, 09:58
La primera vez que oigo lo del arbol de levas.

Si que había oido que el lc4 suele dar problemas en los apoyos del arbol de levas, ero de la 690 no tenia ni idea.

manchi
05/02/2014, 10:55
La primera vez que oigo lo del arbol de levas.

Si que había oido que el lc4 suele dar problemas en los apoyos del arbol de levas, ero de la 690 no tenia ni idea.

Yo algo había oido también....

cruiser
05/02/2014, 11:17
La 690 lleva motor LC4

CESC
05/02/2014, 11:18
lo del arbol de levas, el embrague, la bomba gasolina y alguna cosa mas son defectos de este modelo que no solucionan.

Marcos
05/02/2014, 11:52
Pues a lo mejor era eso a lo que él se refería. La verdad que no pregunté más. Fue cuando estuve hablando de comprar una trail mono, y me comentó lo de la Husqvarna Terra que tenía buen precio, entonces le comenté de la 690, y me dijo esto. Recuerdo que me dijo: si la vas a tener para el campo y ya está, genial, pero como la uses de moto de diario, le metas autovía y tal, te dura dos años... De hecho, sé que él tuvo una, pero ya no sé más.

betitou
05/02/2014, 12:07
La 690 lleva motor LC4

Motor LC4 debe haber como poco 3 o 4 distintos...
Se me ocurren, a bote pronto: el 400, el 625, el 640; y luego de los 690 hay dos tipos: 654 cc y 690 cc

betitou
05/02/2014, 12:14
Conozco un chaval que la ha llevado a revisar recientemente.
La movida parece ser que los rodamientos del árbol de levas se van a tomar por culo y hay que reemplazarlos cada 25.000 km, y parece ser también que este mantenimiento (que no sé si es oficial o no) la gente lo pasa por alto.

Os paso un link que me entretuvo en su día, de una 690 de EEUU que va por la friolera de 160.000 km sin averías de envergadura:
http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=22318299&postcount=25
Os traduzco una pequeña parte para el que no sepa:

Las averías son pocas y parecen de poca importancia:
+ problemas con el árbol de levas a las 31k millas
+ inyector con problemas intermitentes, reemplazado con 40k millas
+ retenes de la bomba de agua, cambiados a las 78k millas y vueltos a cambiar unas cuantas miles después.


Y por aquí vienen hablando del mismo tema:
http://www.ktmspain.com/zona-ktm/ktm-690-450/mecanica/9073-cuantos-km-tiene-tu-lc4-10.html

cruiser
05/02/2014, 13:38
Justo betitou lo ha clavado. Esto son los 3 problemas que dan TODAS LAS UNIDADES, tarde o temprano de esta moto. Luego ya aleatoriamente te puede dar unos u otros, pero éstos son fijos. En mi 640 (también LC4), he tenido el de los retenes de la bomba del agua, que no es demasiado grave, pero la del árbol de levas es un pastón.

rotondas
05/02/2014, 13:42
Por lc4 me referia al 640, que es en el que había oido los problemas de arbol de levas.

No sabía que el 690 conservara la denominación... ni los problemas!

betitou
05/02/2014, 15:43
pero la del árbol de levas es un pastón.

250 € me comentaron para cambiar los rodamientos y reglar las válvulas...
Ready to Pay! :lol:

betitou
05/02/2014, 15:45
Yo me he informado sobre las 690 todo lo que he podido y más, y tengo muy claro que es MI MOTO DE CAMPO.
Como ahora mismo sólo me puedo permitir una moto y tiene que ser para todo (trabajar a diario incluído), pues de momento no puede ser la 690.
Cuando tenga una moto principal para el curro y el asfalto, y una secundaria única y exclusivamente para el campo, es muy probable que sea la 690.

No hay que tener ningún miedo. Mantenimiento estrictamente al día y si las debilidades son conocidas, asegurarse de corregirlas a tiempo!

JOE VESPINO
05/02/2014, 15:58
Conozco un chaval que la ha llevado a revisar recientemente.
La movida parece ser que los rodamientos del árbol de levas se van a tomar por culo y hay que reemplazarlos cada 25.000 km, y parece ser también que este mantenimiento (que no sé si es oficial o no) la gente lo pasa por alto.

Os paso un link que me entretuvo en su día, de una 690 de EEUU que va por la friolera de 160.000 km sin averías de envergadura:
http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=22318299&postcount=25
Os traduzco una pequeña parte para el que no sepa:



Y por aquí vienen hablando del mismo tema:
http://www.ktmspain.com/zona-ktm/ktm-690-450/mecanica/9073-cuantos-km-tiene-tu-lc4-10.html

Lo de los retenes de la bomba de agua (añadiria que el eje tambien) es mal comun de todas las KTM: las enduro, de las LC4 y, por lo que estoy viendo tambien de las LC8. Y de alguna que otra yamaha que yo conozca tambien. Es una pijada (yo mismo lo cambie, que soy un zarpas para la mecanica)

Si lo del arbol de levas son 250 pavos con válvulas, así me las den todas. Si te compras una japonesa de las que teoricamente nunca se rompen y le haces todos esos kilometros, eso te lo vas a gastar (con aplicación de algún múltiplo superior a la unidad) en el sobreprecio de recambios y repuestos oficiales.

Por cierto, creo que el motor 625 y 640 es basicamente el mismo, sino recuerdo mal solo cambia carburador, desarrollos y otras cosas del chasis.

cruiser
05/02/2014, 19:49
Serán 250 € si lo haces tu como prevención. Si casca son esos 250 € más todo lo que rompas, o lo que es lo mismo, emtre 600 y 1000 €. Esto es similar a lo de la correa de distribución del coche. ¿qué cuesta cambiarla?, pues eso, según la marca entre 300 y 800 €., pero, ¿si casca la correa de distribución que cuesta el arreglo?..... Pues a poco que rompas no te va a bajar de 3.000 €, y de ahí para arriba hasta tener que tirar el coche.

jimboo
05/02/2014, 19:56
Cambia el bloque entero. Que en concepto sea similar bueno, pero el motor es diferente. Desde el carter hasta la culata. Lo de los rodamientos se han visto algunas si.. pero cuantas que no?

Yo estoy ENCANTADO y os lo digo de verdad. Es una moto que sorprende.

josep2t
05/02/2014, 23:31
:(:( gweno,que no cunda el panico,en principio hacer reglaje valvulas y cambiar los balancines no parece tan dificil,ala un tutorial que he encontrado http://www.ktmspain.com/zona-ktm/ktm-690-450/mecanica/6358-reglaje-de-valvulas.html lo faena es la misma

angelnx
06/02/2014, 01:29
Bueno pues yo ya tengo la mía. Sustituta de mi Tenere´09 y mi nueva (aunque usada) moto para todo. Es la cuarta 690 del grupo y conozco al menos dos más. Ninguna de ellas ha sufrido enfermedades importantes y todos sus dueños están más que encantados. Aun así estoy seguro de que es más delicada que mi anterior hierro, pero es lo que hay. Si cada vez que la saque a pasear me arranca una sonrisa como la de hoy :D, va a ser la moto más mimada del planeta.


La tengo desde el lunes y hoy he salido a probarla de verdad. La primera impresión es que con lo de READY TO RACE se han quedado muy cortos, jeje!! Siempre había pensado que la 690 estaba más próxima a una trail que a una enduro pero ya no lo veo así. Con respecto a la Tenere, en zonas complicadas la sensación de control es infinitamente mayor, el motor sube de vueltas que da gusto y el Akrapovic... ooooh!!! Sin palabras.
Lo de pasar un barrizal dando gas y poder frenar sin miedo o dejarse caer por una pedrera y parar la moto justo cuando quieres sin hacer cálculos matemáticos desde cien metros antes es algo nuevo para mí.


La única pega hasta ahora, el imán que activa el sensor de la pata de cabra. Al montarla en el elevador para cambiarle las cubiertas se descolocó y después no había manera de ponerla en marcha. Además no fui capaz de puentear el sensor. Casi la prendo fuego antes de descubrir la "avería".
Conclusión: Llevar siempre uno de esos imanes en la bolsa de herramientas, porque si la mala suerte hace que se pierda te quedas tirado. Alguien sabe si se comercializa algo para anular el sensor de la pata???


Alzas de manillar: hasta que medida se pueden montar sin tener que cambiar los cables del acelerador??


Suspensiones: reguladas según el manual como confort (o sea, blandas) me siguen pareciendo duras. Algún truco??


http://farm6.staticflickr.com/5545/12330778365_8832b68dd8_o.jpg

Marcos
06/02/2014, 07:39
Siempre me ha puesto esta moto... felicidades!

JOE VESPINO
06/02/2014, 09:36
........
Suspensiones: reguladas según el manual como confort (o sea, blandas) me siguen pareciendo duras. Algún truco??

..........

No tengo experiencia en ese modelo, pero en mi EXC eso se solucionó aumentando un par de cms la cámara de aire (o sea, sacando algo de aceite con la horquilla completamente hundida y el muelle fuera), y abriendo hidraulicos sin miramientos.

rotondas
06/02/2014, 11:35
Es que las KTM asustan cuando entras por los foros y lees todo lo que les puede pasar.... hasta que te subes a una y se te olvida todo ;)

Obviamente de la Tenere a una 690 hay varios mundos.

Yo soy grande y peso poco menos de 100Kg, pero llevo la amortiguación de la LC8 con tarados bastante mas suaves de hidráulico que la posición confort de manual. Supongo que depende de gustos y del terreno que frecuentes. Aquí muy duro y pedregoso, se necesita unas suspensiones absorbentes y que recuperen rápido. Eso si, la precarga la tengo bastante alta delante y detrás, para aprovechar bien todo el recorrido.

angelnx
06/02/2014, 17:59
...sacando algo de aceite con la horquilla completamente hundida y el muelle fuera, y abriendo hidraulicos sin miramientos.

Había leído por ahí eso de echar menos aceite en cada botella. Los hidráulicos los llevo abiertos a tope; unos diez puntos hacia afuera desde la posición confort. Iré probando.


Es que las KTM asustan cuando entras por los foros y lees todo lo que les puede pasar.... hasta que te subes a una y se te olvida todo ;)

Eso pienso yo. Hoy he hablado con alguien que creo que sabe de KTMs y me ha dicho que en la 690 hay que cuidar especialmente el nivel de aceite (quizás más que en otras monocilíndricas) A pesar de que lleva dos bombas de aceite, si el nivel no es el correcto no llega a la parte alta del motor y te cepillas el árbol del levas. Algo normal vamos. Y sabiendo esto, el aceite siempre en el máximo. Por otro lado, las 690 que conozco no gastan aceite.

gasclassic
06/02/2014, 22:01
Felicidades por la nueva adquisición.
Muchos criticamos algunos aspectos de la 690, pero casi todos querríamos tener una!
Sobre lo de ser usada, hoy en dia se ven verdaderos chollos.
Yo creo que comprar algo nuevo implica una devaluación muy bestia.

luismi07
06/02/2014, 22:06
Con un asiento mas comodo y alguna pequeña mejora mas. La moto total.

josep2t
07/02/2014, 00:46
:)yo lo que hago es seguir el manual de la moto,aceite motorex 10-60,liquido refrigerante antifreeze al 50% motorex,bujia la que ponga el manual con todas las letras y numeros,filtros de aceite pues lleva 4 (dos filtros y dos tamices),si alguien por decir algo ,rellena el circuito de refrigeracion con agua del grifo o anticongelante del barato pues pueden haber consecuencias muy grves a medio ,largo plazo (como en todos los vehiculos modernos),ante cualquier duda por tonteria que parezca voy directo al manual

jaimev
07/02/2014, 01:33
Enhorabuena!! Ya nos irás explicando sensaciones.

jimboo
07/02/2014, 08:55
Con un asiento mas comodo y alguna pequeña mejora mas. La moto total.

El asiento de la 2012 no es más comodo que el de las anteriores.. simplemente "es comodo". Cuando digo anteriores me refiero a los originales hasta 2011 y powerparts. Eso si, eran más racing y tampoco era un problema excepto si tenias que hacer 200km sentado.

josep2t
07/02/2014, 23:16
:) si claro,nos compramos una ready to race y a los dos dias queremos un asiento como el de una custom y unas suspensiones bien blanditas y ganar el mundial de motocross sin sudar lo mas minimo a todo lujo :) las katemes tan pensadas pa ganar todas las carreras y campeonatos no para ir en plan turistico-gastronomico-festivo :caracol::caracol::caracol::-x
en fin que para que unas horquillas wp vayan super suaves pues lo tenemos super dificil digo facil na mas hay que ponerle un aceite forkoil sae 2'5 motorex o otra marca buena ,yo lo llevo ahora mismo en la gg 250 2t(horquilla wp) y va super suave me gusta para ir lentorro pero para ir en plan caña pues aparecen los topes incluso habiendo puesto los muelles mas duros de 100 kg,pasas por encima de un bordillo de 15 cm com si nada, yo si la moto fuera mia pondria aceite nuevo el que le toca un sae 5 forkoil y probaria (cambiar cada año o dos maximo para que vayan de lujo) el que lleva estara ya medio quemado :)

toniton
08/02/2014, 22:27
Yo tengo una 690 enduro R del 2009 y no puedo estar más contento. 25.000 km y sin problemas fuera del habitual mantenimiento.
Le puse el asiento de la 2012, que es más cómodo que el original que traía.
conozco un caso del tema de los balancines de las válvulas y le paso a una 690 smc 2012. Por lo visto fue por ir bajo de aceite y rodar a ritmo fuerte.
aqui hay un post que se habla del tema y también un video
http://foroktm690enduro.mforos.com/1814303/10388208-dudas-de-novato-con-la-katy/

gasclassic
09/02/2014, 10:10
Desconozco el caso concreto de la 690, pero yo también creo que muchos problemas (del modelo que sea) que se consideran "normales" simplemente obedecen a un mal mantenimiento.
Aunque a muchos nos parezca increíble, aparte de "tiquis-miquis" como muchos de nosotros, también existen los "pasotas" que se limitan a llevar la moto a las revisiones y entre ellas no les miran ni el aire de las ruedas.
Y luego pasa lo que pasa, caídas "inexplicables" por ir muy bajos de presión o motores con averías "recurrentes" de desgastes prematuros, que la mayoría de veces se deben mas a un mal engrase que a un defecto del modelo.
Y mas cuando hablamos de motos con poca capacidad de aceite.
No es lo mismo que le falte 1 L a un motor que lleva 3, que a uno que lleva 1,5.

angelnx
10/02/2014, 12:59
Con un asiento mas comodo y alguna pequeña mejora mas. La moto total.

Mira lo que he encontrado por ahí... ;). Parece una KTM enduro GT!!!

http://i1302.photobucket.com/albums/ag127/milzispete/KTM_690_Enduro_zps49d9714c.jpg

betitou
10/02/2014, 15:05
Visualmente es un asesinato, no me jodas! :susto:

galle_tas
10/02/2014, 15:14
Visualmente es un asesinato, no me jodas! :susto:

+1

JOE VESPINO
10/02/2014, 15:23
Visualmente es un asesinato, no me jodas! :susto:

Amen.

Con las agravantes de alevosia y augusticidad :fuera:

nitrox
10/02/2014, 15:31
pero si en esta moto se va mucho mejor de pie que sentado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vaya crimen poner un sofa de ikea en una moto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

barbo7
10/02/2014, 15:49
Hombre.......comodo debe ser,aunque yo no lo voy a poner en mi 690.
Aunque nunca se sabe,que me hago viejo.

angelnx
10/02/2014, 16:39
Pues sí, parece el butacón de una T-Max. Pero los hay con el culito delidado, y en el mercado yankee que parece que las 690s se venden como churros puedes encontrar de todo...

Yo personalmente no tengo problema porque después de muchos miles de kms sobre uno de estos, el asiento de serie de la 690 me parece un sofá cama.
http://www.cyclingplanet.es/PublishingImages/sillines/selle%20italia%20slr%20kit%20carbonio%20125%20gr.j pg

Por cierto, aquí tenéis a uno que lleva más de 90000 kms con un trasto de estos alrededor del mundo:

RTW with Noah on a KTM 690 (http://advrider.com/forums/showthread.php?t=781893)

angelnx
10/02/2014, 18:18
Como no encuentro un hilo específico de esta moto (igual es que no se utilizar el buscador), yo sigo poniendo cosas por aquí.

He leído por ahí que la versión 690 Adventure de Ikea (o móntesela usted mismo, como dice mi amigo Galle_tas) tiene un peso por debajo de los 150 kg. sin combustible. Con Akrapovic y batería de litio, muy próximo a los 140. Y con una capacidad de 22 l, es fácil hacer la cuenta. Desconozco el motivo por el que no fabrican en serie semejante pepino pero, alguien da más???

Alguno habéis montado almenos los depósitos de este kit???

http://timolgra.smugmug.com/Motorcycles/KTM-690R/i-PvxqLXv/0/XL/P1050059-XL.jpg

gasclassic
10/02/2014, 19:17
Es verdad que a veces nos quejamos del asiento de algunas motos y luego no decimos nada del de la bici :golpe:
Sobre el depósito, he visto en el catálogo de Touratech, que no está homologado para las vías públicas. Lo que es un problema, no solo por si te paran, que faltaría que se den cuenta, si no en caso de accidente grave y en el que el seguro tenga que aflojar pasta, que tampoco pasaría nada si no se dan cuenta, peeeeeero.............

jbarcina
10/02/2014, 23:58
Pues sí, parece el butacón de una T-Max. Pero los hay con el culito delidado, y en el mercado yankee que parece que las 690s se venden como churros puedes encontrar de todo...

Yo personalmente no tengo problema porque después de muchos miles de kms sobre uno de estos, el asiento de serie de la 690 me parece un sofá cama.
http://www.cyclingplanet.es/PublishingImages/sillines/selle%20italia%20slr%20kit%20carbonio%20125%20gr.j pg

Por cierto, aquí tenéis a uno que lleva más de 90000 kms con un trasto de estos alrededor del mundo:

RTW with Noah on a KTM 690 (http://advrider.com/forums/showthread.php?t=781893)

yo a este le llevo siguiendo, (ojeando por encima sus post) en facebook un tiempo...

vi que llevaba la tabla de snow en la moto...y me conquistó!! no le veo mucho sentido a ir a esquiar con la moto, o viajar con la moto con la tabla a cuestas...pero ya sólo por juntar dos cosas que me gustan tanto...chapeau!!

contrevia
11/02/2014, 00:58
yo a este le llevo siguiendo, (ojeando por encima sus post) en facebook un tiempo...

vi que llevaba la tabla de snow en la moto...y me conquistó!! no le veo mucho sentido a ir a esquiar con la moto, o viajar con la moto con la tabla a cuestas...pero ya sólo por juntar dos cosas que me gustan tanto...chapeau!!

Ese tío esta loco!!!!!! Dar la vuelta al mundo en una ktm!!!!!! igual que otro que dijeron que viajo hasta siberia!!!!!!! Como se les ocurre, a mi ni se me pasaría por la cabeza, que me ha dicho el primo del hermano del cuñado de la hermana de la camarera del tío del padre del de el kiosco de la prensa que esas motos están mas rotas que andando con eso del ready tu race.


PD: Si, me he quedado ancho
PD 2: Cójanlo como quieran.

galle_tas
11/02/2014, 10:14
Por cierto, aquí tenéis a uno que lleva más de 90000 kms con un trasto de estos alrededor del mundo:

RTW with Noah on a KTM 690 (http://advrider.com/forums/showthread.php?t=781893)


coño!!
apareció uno con una 690 y mas de 20.000 kms... es mas famoso por los kilometros que lleva su moto que por el viaje que se está pegando :meparto::meparto:

angelnx
11/02/2014, 10:40
coño!!
apareció uno con una 690 y mas de 20.000 kms... es mas famoso por los kilometros que lleva su moto que por el viaje que se está pegando :meparto::meparto:

Calla maricón, que cuando te bajaste el otro día de la mía te temblaban las piernas y no de frío precisamente. Si hace falta cada 20000 se cambia de moto y punto!!!
Además, en tus megamaletas de mochilero puedes llevarme un montón de repuestos o power parts que se dice en el argot ktmero. Ya te ayudare yo a levantar la ternera cuando la cosa se ponga fea...

Leolo
11/02/2014, 10:48
Como dice Galle_tas, lo cómico es que sea noticia no por el viaje sino por los kms sin romperse. Pero no es cómico, es revelador. La pena es que KTM lastre una imagen de poca fiabilidad que aún no se ha conseguido quitar de encima. Que es un pepino no lo duda nadie, que tiene unas prestaciones tremendas tampoco, pero a mí eso no me sirve de nada sin fiabilidad. Y creeré en su fiabilidad cuando una KTM con 50.000 kms sin averías no sea noticia sino lo normal.

Saludos!

betitou
11/02/2014, 11:11
http://www.youtube.com/playlist?list=PLkM9-Vs7Ynzjnl4pHkYWoGEEoWbHfiVOl

De Londres a Sydney en dos 690...

gasclassic
11/02/2014, 14:23
Ese tío esta loco!!!!!! Dar la vuelta al mundo en una ktm!!!!!! igual que otro que dijeron que viajo hasta siberia!!!!!!! Como se les ocurre, a mi ni se me pasaría por la cabeza, que me ha dicho el primo del hermano del cuñado de la hermana de la camarera del tío del padre del de el kiosco de la prensa que esas motos están mas rotas que andando con eso del ready tu race.


PD: Si, me he quedado ancho
PD 2: Cójanlo como quieran.

Hasta Siberia no, pero ¿te sirve hasta Japón?

Pues pregúntale que tal le fue a cuco con su KTM 640 Adventure y que tal a la Tenere 660 con 20 años encima, que le acompañó.

PD: mejor por los cuernos ¿no?

gasclassic
11/02/2014, 14:30
Como dice Galle_tas, lo cómico es que sea noticia no por el viaje sino por los kms sin romperse. Pero no es cómico, es revelador. La pena es que KTM lastre una imagen de poca fiabilidad que aún no se ha conseguido quitar de encima. Que es un pepino no lo duda nadie, que tiene unas prestaciones tremendas tampoco, pero a mí eso no me sirve de nada sin fiabilidad. Y creeré en su fiabilidad cuando una KTM con 50.000 kms sin averías no sea noticia sino lo normal.

Saludos!

Exacto.
Algunos ponen enlaces de alguna KTM con 200.000 km como si fuera la panacea, cuando hay miles de Africa Twin que superan esa cifra.
O XT que aun siendo grandes monocilíndricos de aire!, pasan de los 100.000 km sin tocar nada de motor.
Pero nada, resulta que debe ser envidia o algo así, claro, claro........
Y las KTM tampoco vibran...............

Y repito, por que hablar de oídas si es un error, yo hace 25 años tuve una KTM, desde entonces no he tenido ninguna mas pero si las he seguido probando y sigo pensando lo mismo (copio de un forero):

Son motos ready to RACE, no ready to RIDER.

Al igual que tengo claro que no me importaría tener una KTM de enduro, una 690 para el día a día y una 990 para viajar, también tengo claro que precisamente su fiabilidad no es su fuerte, ni eso ni la suavidad frente a mecánicas mas tranquilas, pero mas refinadas.

JOE VESPINO
11/02/2014, 15:23
Exacto.
.................

Y repito, por que hablar de oídas si es un error, yo hace 25 años tuve una KTM, desde entonces no he tenido ninguna mas pero si las he seguido probando y sigo pensando lo mismo (copio de un forero):

Son motos ready to RACE, no ready to RIDER.

...........

Juasss, ahí le has dado, la experiencia de haber tenido un KTM hace 25 años te marcó :lol:

gasclassic
11/02/2014, 16:26
Juasss, ahí le has dado, la experiencia de haber tenido un KTM hace 25 años te marcó :lol:

Joe, desde entonces habré tenido como 20 motos, de varias marcas y estilos y si de algo me ha servido esta variedad, es de poder hablar con conocimiento de causa, no de "me ha dicho el cuñado de un vecino.........."

¿que en 25 años las KTM han cambiado mucho?
Evidentemente, por eso también he aclarado que aunque no he repetido, si he probado unas cuantas, 625, 640 Adventure, 950 Adventure, 990 Adventure, 950 supermoto............y por eso tengo mi propia opinión, que no tiene por que ser la acertada, pero como he dicho, no es de oídas, si no lo que a mi me parecen las KTM, buenas motos, unos pepinos que andan mucho, peeeeero como todo, también tienen sus defectos y me parece que no soy el único que se los ve y curiosamente coinciden bastante con los de la mayoría, que "raro", ¿no? ;)

JOE VESPINO
11/02/2014, 19:23
Joe, desde entonces habré tenido como 20 motos, de varias marcas y estilos y si de algo me ha servido esta variedad, es de poder hablar con conocimiento de causa, no de "me ha dicho el cuñado de un vecino.........."

¿que en 25 años las KTM han cambiado mucho?
Evidentemente, por eso también he aclarado que aunque no he repetido, si he probado unas cuantas, 625, 640 Adventure, 950 Adventure, 990 Adventure, 950 supermoto............y por eso tengo mi propia opinión, que no tiene por que ser la acertada, pero como he dicho, no es de oídas, si no lo que a mi me parecen las KTM, buenas motos, unos pepinos que andan mucho, peeeeero como todo, también tienen sus defectos y me parece que no soy el único que se los ve y curiosamente coinciden bastante con los de la mayoría, que "raro", ¿no? ;)

Mayoria? si, la mayoria de los que no tienen ninguna KTM, o de las que la tuvieron hace decadas como es tu caso.

Creo que hoy en dia todas los modelos vienen con mas o menos pegas. Y creo que todos los sabemos.

La supuesta competidora de la denostada 690, la teneré 660 (lo de competidora lo pongo en clave de ironia, pero es otro tema). Resulta que es un modelo que vengo siguiendo desde hace años, pues tuve una teneré vieja y me gusta mucho su estética. Y tambien resulta que las antiguas petaban reguladores sistematicamente (si o sí, sin excepción, el forero Jatxu me contó que tuvo que cambiárselo 3 veces y acabo vendiéndola de pura desesperación), si hablamos de la modernas resulta que en cuanto la sacas al monte es obligatorio hacerle rodamientos de dirección todos los años, han dado problemas de consumo de aceite por desgaste prematuro de aros (lo tienes en este foro) tambien tenian nosequé problema en la caja del filtro o esa zona (también sacado en este foro y en el foro de la teneré).

Pero ahora resulta que el problema es que la 690 rompe la distribución porque alguien dice que le han dicho que si uno ha dicho de otro que sabia... y el chiste es que haya 690´s rodando por ahí con 90.000 kms.

Concluyendo: que todas dan mas o menos guerra. No nos hagamos pajillas mentales, cuando toca toca. Yo las únicas averias que he tenido son en mis dos Yamahas (regulador, electro etc). No se me ocurriría ir por los foros con la chorrada de que las Yamahas son poco fiables-

Y creo que en el foro no hay taxistas ni transportistas: lo que necesitamos no son motos que pasen de 200.000 kms sin tocarlas (si es que hoy en dia pasa eso con alguna), necesitamos motos para divertirnos con una fiabilidad y mantenimiento adecuado, nada más.

naco
11/02/2014, 19:56
si hablamos de la modernas resulta que en cuanto la sacas al monte es obligatorio hacerle rodamientos de dirección todos los años, han dado problemas de consumo de aceite por desgaste prematuro de aros (lo tienes en este foro) tambien tenian nosequé problema en la caja del filtro o esa zona (también sacado en este foro y en el foro de la teneré).


Joe, para evitar la rumorología, perdona que me meta, pero tengo que soltarlo... 8-) las tenerés primeras, las del 2008 daban problemas de segmentos, como comentas, de regulador (por mal contacto cuando se mojaba) y por el mal diseño de la caja de condensación de gases (se llenaba). Después del 2009 solucionaron estos problemas y a los propietarios de modelos 08 se lo arreglaron en garantía. Lo del problema con los rodamientos de dirección es que en Yamaha ponen poca grasa, pero una vez lo solucionas, duran años de uso y abuso (los míos no se los he cambiado todavía y cambio los de las ruedas todos los años). Te ha faltado como fallo de fábrica que se come las gomas del buje trasero con mucha facilidad (3000km más o menos).
:doctor:

gasclassic
11/02/2014, 19:58
Mayoria? si, la mayoria de los que no tienen ninguna KTM, o de las que la tuvieron hace decadas como es tu caso.

Creo que hoy en dia todas los modelos vienen con mas o menos pegas. Y creo que todos los sabemos.

La supuesta competidora de la denostada 690, la teneré 660 (lo de competidora lo pongo en clave de ironia, pero es otro tema). Resulta que es un modelo que vengo siguiendo desde hace años, pues tuve una teneré vieja y me gusta mucho su estética. Y tambien resulta que las antiguas petaban reguladores sistematicamente (si o sí, sin excepción, el forero Jatxu me contó que tuvo que cambiárselo 3 veces y acabo vendiéndola de pura desesperación), si hablamos de la modernas resulta que en cuanto la sacas al monte es obligatorio hacerle rodamientos de dirección todos los años, han dado problemas de consumo de aceite por desgaste prematuro de aros (lo tienes en este foro) tambien tenian nosequé problema en la caja del filtro o esa zona (también sacado en este foro y en el foro de la teneré).

Pero ahora resulta que el problema es que la 690 rompe la distribución porque alguien dice que le han dicho que si uno ha dicho de otro que sabia... y el chiste es que haya 690´s rodando por ahí con 90.000 kms.

Concluyendo: que todas dan mas o menos guerra. No nos hagamos pajillas mentales, cuando toca toca. Yo las únicas averias que he tenido son en mis dos Yamahas (regulador, electro etc). No se me ocurriría ir por los foros con la chorrada de que las Yamahas son poco fiables-

Y creo que en el foro no hay taxistas ni transportistas: lo que necesitamos no son motos que pasen de 200.000 kms sin tocarlas (si es que hoy en dia pasa eso con alguna), necesitamos motos para divertirnos con una fiabilidad y mantenimiento adecuado, nada más.

JOE, no te piques hombre, si yo soy el primero en decir que las KTM son unas máquinas buenísimas.
Lo ÚNICO que digo, es que precisamente por su deportividad son como son, haciendo un símil con los coches, serian algo así como un Lamborguini, vamos, que no seré yo el que diga que son malas.
Pero como bien dices, todas tienen sus cosas y las KTM, suelen vibrar un poco mas que la competencia y precisamente por la deportividad que tienen, la fiabilidad no es su fuerte.
Ojo, no digo que rompan a menudo, solo que no suelen ser tan fiables como las japonesas.

Es como el ejemplo que has puesto de la 690, ¿me has visto criticarlo?
Al contrario, si repasas mis respuestas veras que coincido con los que dicen que seguramente se deba mas a un mal mantenimiento, sobretodo de algo tan fácil como el nivel de aceite.

Pero al Cesar lo que es del Cesar.
Para disfrutar, mucho mejor tu 990 que mi africana, donde vas a parar, la supera en casi todo.
Pero si tuviera que irme a Japón con una de las dos, lo siento pero prefiero 60 aburridos pero fiables cv japoneses, que 100 divertidos pero mas necesitados de mantenimiento cv ready to RACE.

Que parece que algunos no tenéis claro el significado de RACE.

¿conoces a alguien quejarse por que critiquen que su Ferrari necesite reglajes cada 5.000 km?
Pues eso, no entiendo por que os molesta que se diga.
Las KTM ofrecen mucho, pero se supone que también necesitan algo mas que otras que ofrecen menos ¿no te parece?

cruiser
11/02/2014, 20:09
Como tenedor ACTUAL (no hace ningún año), de dos KTM no puedo más que reconocer que son motos fantásticas, las mejores para campo, sin duda, peeeero, son también, sin duda, las motos menos fiables que existen, o al menos, de las que yo he tenido (unas cuantas y de todas las marcas). No es porque sean malas, sino porque las hacen como si todos los usuarios fuéramos al Dakar o a participar en en nacional de enduro o de XC, y por desgracia son muy pocos los que pueden permitírselo. El resto a salir los domingos y a rascarse el bolsillo. También es cierto, que dentro de las propias KTM hay de todo, como en botica. Por ejemplo, las 990, siendo delicadas no los son de forma alarmante. Estando un poquito encima de ellas lo peor son follones de batería, que en realidad no son averías mecánicas, como tales. Las EXC, una cosa intermedia, Las antiguas 950 bastante delicadas, y la palma y el premio gordo para las LC4 en sus distintas versiones. Este motor desde los primeros hasta la 690, siempre ha sido muy jodido porque no se ha resuelto el tema de que no acaba de llegar todo el aceite que es necesario a la parte de arriba del cilindro, acompañado por rodamientos de baja calidad que se deterioran, pues da consigo lo que venimos hablando. Muchos problemas. No me lo han contado. Yo también tengo una LC4. Y mis compañeros de salida también tienen algunas. La semana pasada petó una de árbol de levas (la tercera de los conocidos), y hay que llevarla a reparar, bien, pues resulta que hay que esperar hasta mañana miércoles porque en el concesionario tienen cola. Ahora mismo TRES ABIERTAS CON ARBOL DE LEVAS JODIDO. Y tampoco es que vivamos en Madrid. Una capital de provincias. Que afecta la sequía de la localidad al árbol de levas?, que los de mi pueblo somos muy burros?, o que las 690 se rompen?. Bueno cada uno que saque sus conclusiones. Ah, podéis llamar a verificar porque en el lateral pone cual es nuestro pueble y en internet está el teléfono del concesionario.

josext
11/02/2014, 20:25
pues yo no estoy pensando en comprarme una 690 no por lo de la fiabilidad ni nada de eso. He tenido la ocasion de probar una 690 en profundidad y nunca una moto me ha puesto tan nervioso, a ver si me explico, yo queria ir ha mi ritmo pero no podia, pero la jodia queria mas, es como si estuviera fabricada para darle cera y mas cera. Esto solo me ha pasado con KTM al igual que cuando probe una SM990 en un puerto de montaña que conozco bien, me baje temblando. Conclusion, se rompen porque no las llevais como hay que llevarlas8-)8-) .

motranqui
11/02/2014, 20:53
Te ha faltado como fallo de fábrica que se come las gomas del buje trasero con mucha facilidad (3000km más o menos).
:doctor:

¿Qué quieres decir? ¿Es cierto que esas gomas se desgastan o te estás quedando con el personal?

naco
11/02/2014, 21:05
¿Qué quieres decir? ¿Es cierto que esas gomas se desgastan o te estás quedando con el personal?

Esas gomas se desgastan demasiado rápido. En unos 3000km o menos puedes notar una cierta holgura cuando mueves la rueda hacia delante-detrás (estando la rueda en el aire). Se soluciona rápidamente poniendo un trozo de cámara de bici junto con las gomas viejas, no es necesario cambiarlas cada vez. Si tu modelo no tiene ese problema, bendita sea tu burra, las del 2009 dan todas ese fallo.

http://cdn2.louis.de/shop/img250/10043067_920_13.JPG

Pero bueno, este post es para rajar sobre la 690, así que, al toro!

barbo7
11/02/2014, 21:05
Como tenedor ACTUAL (no hace ningún año), de dos KTM no puedo más que reconocer que son motos fantásticas, las mejores para campo, sin duda, peeeero, son también, sin duda, las motos menos fiables que existen, o al menos, de las que yo he tenido (unas cuantas y de todas las marcas). No es porque sean malas, sino porque las hacen como si todos los usuarios fuéramos al Dakar o a participar en en nacional de enduro o de XC, y por desgracia son muy pocos los que pueden permitírselo. El resto a salir los domingos y a rascarse el bolsillo. También es cierto, que dentro de las propias KTM hay de todo, como en botica. Por ejemplo, las 990, siendo delicadas no los son de forma alarmante. Estando un poquito encima de ellas lo peor son follones de batería, que en realidad no son averías mecánicas, como tales. Las EXC, una cosa intermedia, Las antiguas 950 bastante delicadas, y la palma y el premio gordo para las LC4 en sus distintas versiones. Este motor desde los primeros hasta la 690, siempre ha sido muy jodido porque no se ha resuelto el tema de que no acaba de llegar todo el aceite que es necesario a la parte de arriba del cilindro, acompañado por rodamientos de baja calidad que se deterioran, pues da consigo lo que venimos hablando. Muchos problemas. No me lo han contado. Yo también tengo una LC4. Y mis compañeros de salida también tienen algunas. La semana pasada petó una de árbol de levas (la tercera de los conocidos), y hay que llevarla a reparar, bien, pues resulta que hay que esperar hasta mañana miércoles porque en el concesionario tienen cola. Ahora mismo TRES ABIERTAS CON ARBOL DE LEVAS JODIDO. Y tampoco es que vivamos en Madrid. Una capital de provincias. Que afecta la sequía de la localidad al árbol de levas?, que los de mi pueblo somos muy burros?, o que las 690 se rompen?. Bueno cada uno que saque sus conclusiones. Ah, podéis llamar a verificar porque en el lateral pone cual es nuestro pueble y en internet está el teléfono del concesionario.
Que media de kms llevaban estas motos que les ha salido esta averia¿sabes?

JOE VESPINO
11/02/2014, 21:26
Joe, para evitar la rumorología, perdona que me meta, pero tengo que soltarlo... 8-) las tenerés primeras, las del 2008 daban problemas de segmentos, como comentas, de regulador (por mal contacto cuando se mojaba) y por el mal diseño de la caja de condensación de gases (se llenaba). Después del 2009 solucionaron estos problemas y a los propietarios de modelos 08 se lo arreglaron en garantía. Lo del problema con los rodamientos de dirección es que en Yamaha ponen poca grasa, pero una vez lo solucionas, duran años de uso y abuso (los míos no se los he cambiado todavía y cambio los de las ruedas todos los años). Te ha faltado como fallo de fábrica que se come las gomas del buje trasero con mucha facilidad (3000km más o menos).
:doctor:

Todo lo contrario, gracias por tu inestimable ayuda ;)

JOE VESPINO
11/02/2014, 21:48
JOE, no te piques hombre, si yo soy el primero en decir que las KTM son unas máquinas buenísimas.
Lo ÚNICO que digo, es que precisamente por su deportividad son como son, haciendo un símil con los coches, serian algo así como un Lamborguini, vamos, que no seré yo el que diga que son malas.
Pero como bien dices, todas tienen sus cosas y las KTM, suelen vibrar un poco mas que la competencia y precisamente por la deportividad que tienen, la fiabilidad no es su fuerte.
Ojo, no digo que rompan a menudo, solo que no suelen ser tan fiables como las japonesas.

Es como el ejemplo que has puesto de la 690, ¿me has visto criticarlo?
Al contrario, si repasas mis respuestas veras que coincido con los que dicen que seguramente se deba mas a un mal mantenimiento, sobretodo de algo tan fácil como el nivel de aceite.

Pero al Cesar lo que es del Cesar.
Para disfrutar, mucho mejor tu 990 que mi africana, donde vas a parar, la supera en casi todo.
Pero si tuviera que irme a Japón con una de las dos, lo siento pero prefiero 60 aburridos pero fiables cv japoneses, que 100 divertidos pero mas necesitados de mantenimiento cv ready to RACE.

Que parece que algunos no tenéis claro el significado de RACE.

¿conoces a alguien quejarse por que critiquen que su Ferrari necesite reglajes cada 5.000 km?
Pues eso, no entiendo por que os molesta que se diga.
Las KTM ofrecen mucho, pero se supone que también necesitan algo mas que otras que ofrecen menos ¿no te parece?

Tranki, no va por ti la cosa y tampoco es ningun pique, solo que me sorprende que la totalidad de propietarios que conozco personalmente este encantado con su KTM, y repita (que es lo importante) y ni se plantee otras marcas, en contrate a estos runrun que corren por los foros.

gasclassic
11/02/2014, 22:05
Tranki, no va por ti la cosa y tampoco es ningun pique, solo que me sorprende que la totalidad de propietarios que conozco personalmente este encantado con su KTM, y repita (que es lo importante) y ni se plantee otras marcas, en contrate a estos runrun que corren por los foros.

Es que JOE, una cosa no quita la otra!
Yo puedo criticar las KTM, pero no dudo en afirmar que me encantaría tener una 690 y una 990.
Al igual que estoy encantado con la Africa Twin y no me importa reconocer que le sobran kg.
Como se dice, no suelen haber motos malas, si no compras equivocadas, e igual se equivoca el que se compra una XT660 para correr un raid, como el que se compra una 690 para hacer de mensajero.
Por que no se por tu tierra, pero por Barcelona, ahora ya no, por que puedes elegir entre 1000 y un scooter, pero hace 20 años, que estaba la Vespa y poco mas, muchos mensacas iban con SR250, XT600E e incluso Transalps!
Sin embargo en la vida he visto uno con KTM, normal, como tampoco he visto Transalp corriendo rallys o raids.

Me ha gustado tanto que lo vuelvo a poner:
Ready to race o ready to rider.
¿primamos las prestaciones?: poco peso, potencia, suspensiones durillas.
¿o la comodidad?: asiento, carenado, suspensiones blandas.
Y esto no significa que una WR sea mas cómoda que una KTM similar, que también hay japonesas incómodas y no muy fiables, pero como norma, las japos suelen ser un punto menos deportivas y a la vez un punto mas fiables y cómodas/suaves.

Véase como buen ejemplo una CBR o una Ducati.
Una suena a molinillo, tiene tacto "de mantequilla", le metes 50.000 km sin tocar nada y sin embargo la otra suena a hombre duro, vibra mas, en definitiva, es mas ruda.

No se si ahora he conseguido explicarme mejor.

JOE VESPINO
11/02/2014, 22:13
Como tenedor ACTUAL (no hace ningún año), de dos KTM no puedo más que reconocer que son motos fantásticas, las mejores para campo, sin duda, peeeero, son también, sin duda, las motos menos fiables que existen, o al menos, de las que yo he tenido (unas cuantas y de todas las marcas). No es porque sean malas, sino porque las hacen como si todos los usuarios fuéramos al Dakar o a participar en en nacional de enduro o de XC, y por desgracia son muy pocos los que pueden permitírselo. El resto a salir los domingos y a rascarse el bolsillo. También es cierto, que dentro de las propias KTM hay de todo, como en botica. Por ejemplo, las 990, siendo delicadas no los son de forma alarmante. Estando un poquito encima de ellas lo peor son follones de batería, que en realidad no son averías mecánicas, como tales. Las EXC, una cosa intermedia, Las antiguas 950 bastante delicadas, y la palma y el premio gordo para las LC4 en sus distintas versiones. Este motor desde los primeros hasta la 690, siempre ha sido muy jodido porque no se ha resuelto el tema de que no acaba de llegar todo el aceite que es necesario a la parte de arriba del cilindro, acompañado por rodamientos de baja calidad que se deterioran, pues da consigo lo que venimos hablando. Muchos problemas. No me lo han contado. Yo también tengo una LC4. Y mis compañeros de salida también tienen algunas. La semana pasada petó una de árbol de levas (la tercera de los conocidos), y hay que llevarla a reparar, bien, pues resulta que hay que esperar hasta mañana miércoles porque en el concesionario tienen cola. Ahora mismo TRES ABIERTAS CON ARBOL DE LEVAS JODIDO. Y tampoco es que vivamos en Madrid. Una capital de provincias. Que afecta la sequía de la localidad al árbol de levas?, que los de mi pueblo somos muy burros?, o que las 690 se rompen?. Bueno cada uno que saque sus conclusiones. Ah, podéis llamar a verificar porque en el lateral pone cual es nuestro pueble y en internet está el teléfono del concesionario.

No tengo ningun motivo parar dudar de tu palabra pero siendo una cosa tan generalizada ¿no es un poco sorprendente que nadie sepa más de esa averia de la 690? no solo aqui que hay unas pocas ¿has visto en ktmspain, advrider etc casos similares? Del resto de LC4 no tengo mucha idea pero de otros modelos tampoco esté muy de acuerdo pero bueno.

cruiser
11/02/2014, 22:53
Pues será el clima :lol:

cruiser
11/02/2014, 23:17
De todas formas algún pringao mas hay por ahí.
http://foroktm690enduro.mforos.com/1814306/11075785-cojinetas-de-arbol-de-levas/
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=987629
http://www.ktmspain.com/zona-ktm/ktm-690-450/bricos-tutoriales-manuales/4668-yo-no-me-quedo-sin-moto-5.html

Marcos
12/02/2014, 11:49
... Te ha faltado como fallo de fábrica que se come las gomas del buje trasero con mucha facilidad (3000km más o menos).
?????¿¿¿¿¿¿¿¿:susto: 3 mil kms?? Pero bueno, eso tiene que ser tu unidad, no? Yo no lo había oido.
Edito: perdón, ya habías respondido.

Yo tuve una 640 adv y la verdad es que daba historias raras, sobre todo si la querías para el día a día. Soltaba gasolina por la goma del carburador, se calentaba muchísimo en ciudad, cuando esto pasaba no le entraban bien las marchas... Eso sí, podias hacer las pistas en una rueda. Ahora cojo bastante la duke de mi hermano, de 2011, y sólo ha tenido un par de tonterías, una fuguilla de agua del bote de expansión y una batería. Y le pasa igual, la moto anda que da susto, y en puerto de montaña te ríes de quien te de la gana.

JOE VESPINO
12/02/2014, 13:02
De todas formas algún pringao mas hay por ahí.
http://foroktm690enduro.mforos.com/1814306/11075785-cojinetas-de-arbol-de-levas/
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=987629
http://www.ktmspain.com/zona-ktm/ktm-690-450/bricos-tutoriales-manuales/4668-yo-no-me-quedo-sin-moto-5.html

Bueno, no se serán muchas o pocas pero hay que reconocer que problema si que hay con la distribución de las LC4.

JOE VESPINO
12/02/2014, 13:04
Como tenedor ACTUAL (no hace ningún año), de dos KTM no puedo más que reconocer que son motos fantásticas, las mejores para campo, sin duda, peeeero, son también, sin duda, las motos menos fiables que existen, o al menos, de las que yo he tenido (unas cuantas y de todas las marcas). No es porque sean malas, sino porque las hacen como si todos los usuarios fuéramos al Dakar o a participar en en nacional de enduro o de XC, y por desgracia son muy pocos los que pueden permitírselo. El resto a salir los domingos y a rascarse el bolsillo. También es cierto, que dentro de las propias KTM hay de todo, como en botica. Por ejemplo, las 990, siendo delicadas no los son de forma alarmante. Estando un poquito encima de ellas lo peor son follones de batería, que en realidad no son averías mecánicas, ....

Otra cosa: de las 990 ¿cuales son esos problemas de bateria? que me estás acojonandooooo :confused:

cruiser
12/02/2014, 13:09
Que las gasta más rápido de lo normal, pero es algo bastante habitual en las motos modernas. En las BMW también pasa.
De todas formas no deberías acojonarte. Yo creo que la 990 es la KTM más fiable de la historia, así que sabiendo que tienes una KTM y que eso implica estar encima de la moto y que no te puedes descuidar (como lo podías hacer con tu Yamaha, por ejemplo), no debes tener ningún problema.

CAGANER
12/02/2014, 13:19
Otra cosa: de las 990 ¿cuales son esos problemas de bateria? que me estás acojonandooooo :confused:
que si haces puente con la churra te pega chispas

JOE VESPINO
12/02/2014, 13:27
Que las gasta más rápido de lo normal, pero es algo bastante habitual en las motos modernas. En las BMW también pasa.
De todas formas no deberías acojonarte. Yo creo que la 990 es la KTM más fiable de la historia, así que sabiendo que tienes una KTM y que eso implica estar encima de la moto y que no te puedes descuidar (como lo podías hacer con tu Yamaha, por ejemplo), no debes tener ningún problema.

No se que decirte a esto ultimo, estoy de acuerdo en que las KTM exigen atencion y estar encima, pero la EXC400 que tengo desde hace 3 años nunca me han dejado tirado, y el historial de averias se reduce a un retén en 13.000 kms de monte del de aqui.

Las que si que me han dejado tirado en carretera son las dos Yamahas, especialmente la TT que petó el regulador volviendo de los Monegros, y menos mal que mi mecanico se busco la vida con uno de segunda mano porque el original costaba como 300 y pico pavos.

La experiencia que conozco de algunos amigos y conocidos con las Yamahas de enduro supuestamente fiabilisimas no es precisamente buena (problemas de arranque, cajas de cambios rotas, carburadores con poros, cigüeñal a tomar pol culo etc). Pero bueno, tampoco pretendo sacar conclusiones, con una moto de enduro de segunda mano ya sabes que te la juegas en función del uso y mantenimiento que le hayan dado los propietarios anteriores.

En cuanto a la 990 al "elegír" el modelo, me documenté todo lo posible hablando con mecanicos, propietarios, foros, etc y me parecio que daba cierta guerra en algunas cosas muy concretas (bomba embrague hidraulico, el famoso empujador, bombas de agua y gasolina etc) pero economicas de solucionar (tipico de la marca), pero no tenia en la lista nada de las baterias.

cruiser
12/02/2014, 13:41
Lo del retén de la EXC supongo que será el de la bomba del agua. La mía está ahora mismo abierta y va ya por el tercero, pero bueno, como dices es algo barato y que no te deja tirado.

JOE VESPINO
12/02/2014, 14:16
Sastamente. ¿Le has cambiado el eje de la bomba? Si al de poco de cambiar el retén te sigue perdiendo ya sabes lo que toca.

manchi
12/02/2014, 14:17
Yo creo el hilo se esta desvirtuando un poco, pero vamos allá:


Respecto a la 690, podríamos decir sencillamente que es la mejor y que es cojonuda y estaríamos diciendo la verdad ¿por que? pues porque no hay otra en su segmento. ¿Tiene fallos? pues si, pero como ha dicho Joe hoy en dia todas las motos que salen al mercado acaban "cojeando" de algo. Incluso la Africa Twin con fama de indestructible tiene sus fallos típicos....

Sencillamente la cuestión si alguien está pensando en comprarsela sería esta ¿Me compensa los posibles fallos que puede dar con las satisfacciones que me va a dar.?

Hay gente que no soporta ir montado en un vehículo que piensa que puede fallarle en cualquier momento, simplemente, para ellos estan las BMW y su fama de fiabilidad. Lo más cachondo es que hoy en dia es todo fama y leyendas que se crean porque a nivel global pocas motos hay con una fama mejor que las BMW y son motos que hoy en dia fallan como las que más.

Yo he tenido dos KTM, la 620 SC del 96 y la 625 SXC del 03 y cuando vendí ambas dije lo mismo "nunca mais" (ambas compradas de segunda mano y luego vi que poco cuidadas por sus anteriores dueños), y aun así cuando me compré la Africa Twin estuve dudando con la nueva 990 EFI que salía ese año y fué la mala fama de la 950 lo que me tiró para atras. Tengo que reconocer que las KTM tienen "algo" sea el Redy to race o sea lo que sea que gusta, gusta y engancha a partes iguales.

Con el tiempo he acabado con una máquina que no es precisamente Redy to Race como las KTM pero que igual que ellas arrastra mala fama, la Ural. LLevo con ella ya dos años y más de 13000 km y tengo que decir que no he tenido problemas graves (lo más gordo la rotura de la aguja del velocímetro que se me acaba de partir), pero reconozco que prácticamente cada dia que se usa la reviso completamente y tengo que ajustar alguna cosilla. Eso se traduce en que si no estás encima de ella estas pequeñas cosillas acaban convirtiendose en problemas. Es algo que ya sabía y por eso me decidí a comprarmela nueva, y si me comprase una KTM es muy posible que lo hiciese igual, osea comprarmela nueva y "esar encima de ella" (sobretodo las enduro).

En resumen: más que la moto hoy en dia lo importante es el dueño.

betitou
12/02/2014, 15:07
En resumen: más que la moto hoy en dia lo importante es el dueño.

Salgan ordenadamente del hilo, aquí ya no hay más na que hablar!!!

:meparto::meparto::meparto:

barbo7
12/02/2014, 15:25
Salgan ordenadamente del hilo, aquí ya no hay más na que hablar!!!

:meparto::meparto::meparto:
Esperad que voy a ver una esta tarde,pero me he quedao mosqueao con los problemas de la distribucion.
Por cierto un compañero lleva 37000 kms y no ha tenido esos problemas,(o casi ninguno)por lo menos de momento.
Con lo de los dueños totalmente de acuerdo,menudos brozas hay.

manchi
12/02/2014, 17:48
Salgan ordenadamente del hilo, aquí ya no hay más na que hablar!!!

:meparto::meparto::meparto:


Jajajaja, ya te vale....¡Si lo que se trata es de hablar aquí!!!

Toni
12/02/2014, 22:30
UeMi opinión:

Es una Trail? Para mi no lo es, poca protección, poca autonomía y asiento duro, es una enduro gorda.

Es fiable ? Depende... Como estáis diciendo todas las marcas tienen sus cosas, Yo soy uno de los que no me mola comprarme una moto y pensar que me pueda dejar tirado en cualquier momento, simplemente no la disfruto.

La estética si no fuera por el color naranja me mola, la línea también y de motor y suspensiones va sobrada, el precio no me parece excesivo tampoco pero yo personalmente he quedado filiado de como los colegas de salidas cuando tenía la DRZ se pasaban media vida en el taller con averías de lo más variado...

Resumiendo:

El que esté un mínimo de informado a la hora de comprarse una moto y quiera una moto fiable una KTM no se comprará en la vida ya que la fama las precede y es cierta, no son fiables, que sí, que hay una de un colega que tienen 50000 kms.... Pero no son fiables, ready to Race de y todo lo que queráis pero no salen del taller, lo digo por experiencia.

josep2t
13/02/2014, 01:07
:rolleyes::rolleyes: pues un conocido ma dicho que las xr 600 rompen la tercera marcha y que el la rompio

JOE VESPINO
13/02/2014, 09:23
............
El que esté un mínimo de informado a la hora de comprarse una moto y quiera una moto fiable una KTM no se comprará en la vida ya que la fama las precede y es cierta, no son fiables, que sí, que hay una de un colega que tienen 50000 kms.... Pero no son fiables, ready to Race de y todo lo que queráis pero no salen del taller, lo digo por experiencia.

Si, si, tu se ve que si que eres un tipo listo e informado :D

Edu65
13/02/2014, 10:40
A mi me cansa sobremanera este no parar contra Ktm....en el grupo de salidas hay de todo y todas se averian....obviamente como hay más katys más proporción de averías saldrán. ....y absolutamente todas las motos tienen su talón de Aquiles.......hace más de treinta años que ando en moto y he tenido de todo y todas se estropean. .absolutamente todas. .

gasclassic
13/02/2014, 10:52
No se que empeño tenéis alguno en mezclar peras con manzanas.
Claro que todas las motos tienen sus cosas, pero la mayoría de aquí no hablamos de oídas, si no de experiencias propias o muy cercanas.
Cuando se dice que la 690 es la mejor monocilíndrica, no veo a ningún propietario de KTM negarlo.
Cuando se dice que la 990 es la mejor maxitrail (las GS y ST no se si las podemos considerar trails de verdad), tampoco veo a ningún propietario de KTM negarlo.

Sin embargo, os tomáis muy mal las criticas y esto para mi es un error, pues uno debe ser honesto y no pensar que lo suyo es "lo mas de lo mas".

Las Africa twin si de algo tienen fama es de ser fiables, sin embargo yo soy el primero en reconocer que tienen sus fallos.
Que si la bomba de gasolina, que si el regulador, que son demasiado pesadas para un uso campero.

Y de eso se trata, de que sea la que sea tu moto, tengas claro sus virtudes y defectos y pese a quien pese, las KTM tienen muuuuuuuchas virtudes, pero la fiabilidad no es una de ellas.
Ni la comodidad.
Ni la suavidad.

¿que en muchos casos se exagera?
Cierto, tenéis razón cuando decís que tampoco es para tanto, pero no la tenéis cuando os empeñáis en hacer comparaciones absurdas.
Es absurdo comparar lo que ofrece una 690 frente a una XT660R, por solo 1.500 € mas hay 20 cv mas, 40 kg menos y unas suspensiones mucho mejores, pero tan absurdo es comparar eso, como pretender si o si que la KTM ofrece la misma fiabilidad que la XT o la misma suavidad.

En fin, el que se pica, ajos come.

JOE VESPINO
13/02/2014, 11:29
:aburrido:

Edu65
13/02/2014, 12:30
No se que empeño tenéis alguno en mezclar peras con manzanas.
Claro que todas las motos tienen sus cosas, pero la mayoría de aquí no hablamos de oídas, si no de experiencias propias o muy cercanas.
Cuando se dice que la 690 es la mejor monocilíndrica, no veo a ningún propietario de KTM negarlo.
Cuando se dice que la 990 es la mejor maxitrail (las GS y ST no se si las podemos considerar trails de verdad), tampoco veo a ningún propietario de KTM negarlo.

Sin embargo, os tomáis muy mal las criticas y esto para mi es un error, pues uno debe ser honesto y no pensar que lo suyo es "lo mas de lo mas".

Las Africa twin si de algo tienen fama es de ser fiables, sin embargo yo soy el primero en reconocer que tienen sus fallos.
Que si la bomba de gasolina, que si el regulador, que son demasiado pesadas para un uso campero.

Y de eso se trata, de que sea la que sea tu moto, tengas claro sus virtudes y defectos y pese a quien pese, las KTM tienen muuuuuuuchas virtudes, pero la fiabilidad no es una de ellas.
Ni la comodidad.
Ni la suavidad.

¿que en muchos casos se exagera?
Cierto, tenéis razón cuando decís que tampoco es para tanto, pero no la tenéis cuando os empeñáis en hacer comparaciones absurdas.
Es absurdo comparar lo que ofrece una 690 frente a una XT660R, por solo 1.500 € mas hay 20 cv mas, 40 kg menos y unas suspensiones mucho mejores, pero tan absurdo es comparar eso, como pretender si o si que la KTM ofrece la misma fiabilidad que la XT o la misma suavidad.

En fin, el que se pica, ajos come.
La cosa tiene su coña....:golpe:.....nunca he tenido una KTM...así que en realidad las críticas me la pelan....y sin embargo sí tuve una AT:lol:.....hace poco probó mi moto , Husqvarna 610 TE , un compañero de salidas propietario de una 690 y me dijo que mi moto era más incómoda y más brusca de reacciones que la suya....y además el modelo fabricado por MV Agusta..joder... italiana....seguramente lo menos fiable del planeta ..así que según con que la compares la 690 es un puto sofá y super fiable.....continuamente te refieres a la AT y sólo se asemejan en que tienen dos ruedas...eso sí me parece una comparación absurda.
Yo sólo opino pero no pretendo tener la razón....

gasclassic
13/02/2014, 12:35
La cosa tiene su coña....:golpe:.....nunca he tenido una KTM...así que en realidad las críticas me la pelan....y sin embargo sí tuve una AT:lol:.....hace poco probó mi moto , Husqvarna 610 TE , un compañero de salidas propietario de una 690 y me dijo que mi moto era más incómoda y más brusca de reacciones que la suya....y además el modelo fabricado por MV Agusta..joder... italiana....seguramente lo menos fiable del planeta ..así que según con que la compares la 690 es un puto sofá y super fiable.....continuamente te refieres a la AT y sólo se asemejan en que tienen dos ruedas...eso sí me parece una comparación absurda.
Yo sólo opino pero no pretendo tener la razón....


Si te molestas en leer bien mis respuestas, veras que la 690 la comparo con la XT660R

Y yo también me limito a dar mi opinión.

ricart
13/02/2014, 12:51
KTM 640 ADV... he ido al garaje... me la he mirado y acabo de cambiar de opinión.... me he dado cuenta de que es incomoda.... no es fiable... ni suave... tengo un truño de moto porque la gente se lo cree lo que cuentan por allí... en fin me voy a misa a ver si alguien que cuenta cosas que no sabe me intenta convencer... País.. país ....

Toni
13/02/2014, 12:58
Ue
Si, si, tu se ve que si que eres un tipo listo e informado :D

Informado y por desgracia por experiencia, amigo no te lo tomes a mal solo,es una opinión, la mía, tan válida como la,tuya o cualquier otra y igual de equivocads que la tuya o de cualquier otro compañero que exponga aquí la suya no ?

Yo solo,estoy exponiendo algo que todo el mundo sabe, tienes una KTM y no te mola que se hablé mal de KTM ? Si la tuya te va bien porque te lo tomas así ? Yo tengo una BMW y no me importa que hablen mal de BMW y hay gente súper quemada, dan problemas también, pero la mía va de puta madre.

Esto no es el Madrid-Barsa estamos aquí para comentar cosas según nuestras experiencias y entretenernos, a no ser que seas accionista de KTM y no quieras que te bajen las acciones ¡¡¡ Es broma.

Paz y amor hermanos....

Edu65
13/02/2014, 12:58
Sabeis....teneis razón...."todo el mundo lo sabe"....hay que joderse...hala, hasta otra:sombrero:

CAGANER
13/02/2014, 13:01
http://img.tapatalk.com/d/14/02/13/vuma4ypy.jpg

cruiser
13/02/2014, 13:10
Yo creo que el personal tiene "poco carrete", que decimos en mi pueblo. Este post es para opinar, debatir, contrastar y aportar experiencias, y no creo que por ello nadie se deba enfadar. Mientras exista respeto todas las opiniones son válidas y deben ser tomadas en consideración, aunque sea para rebatirlas. No vaya a ocurrir como en un foro que me conozco, donde como digas que la XC Challege en una mierda te banean. Yo soy muy crítico con la fiabilidad de las KTM a pesar de tener dos, y no pasa nada por tener un espíritu crítico con ellas. Y mi siguiente moto de campo (si Dios y la situación económica lo permite), será con toda seguridad otra KTM.
Por cierto me ha llamado la atención, como expropiertario de una Husqui TE630, que alguien diga que es más incómoda y más brusca que la 690. Esto ya no es debatir, esto ya es directamente opinar después de haberse tomado unos vinos :lol:. Joder, la 690 es superior en casi todo a la TE (más potente, mejores suspensiones, mejor chasis, menos consumo, y hasta es superior en precio), pero si en algo le gana por goleada la TE a la KTM, tal vez lo único, es precisamente en esas dos cosas, en suavidad y comodidad. ¿no será que tu amigo te dijo justo lo contrario?. Lo demás es cierto, que las hacen en Varese, y también lo es que son problemáticas de narices, o al menos la mía lo fue hasta que el mecánico le cogió el tranquillo.

JOE VESPINO
13/02/2014, 13:21
Ue

Informado y por desgracia por experiencia, amigo no te lo tomes a mal solo,es una opinión, la mía, tan válida como la,tuya o cualquier otra y igual de equivocads que la tuya o de cualquier otro compañero que exponga aquí la suya no ?

Yo solo,estoy exponiendo algo que todo el mundo sabe, tienes una KTM y no te mola que se hablé mal de KTM ? Si la tuya te va bien porque te lo tomas así ? Yo tengo una BMW y no me importa que hablen mal de BMW y hay gente súper quemada, dan problemas también, pero la mía va de puta madre.

Esto no es el Madrid-Barsa estamos aquí para comentar cosas según nuestras experiencias y entretenernos, a no ser que seas accionista de KTM y no quieras que te bajen las acciones ¡¡¡ Es broma.

Paz y amor hermanos....

Si no me lo tomo a mal, simplemente me descojono de "argumentos" tales como los tuyos (..todas estan todo el dia en el taller, el que esta informado no se compra una KTM esetera esetera..). Llegamos varias páginas con el mismo tema y no os veo decir mas que generalizaciones y obviedades que realmente lo que evidencian es absoluto desconocimiento de lo que se habla: que si no son fiables, que si son mas incomodas, que si vibran ...

Al unico que he visto aportar argumentos minimamente serios y documentados es a Cruiser acerca de las averias de las LC4.

No solo lo veo en este foro, en otros de enduro que suelo mirar idem de idem, en cuanto sale el tema todos a lo mismo.

Yo igual soy tan feliz con mis KTMs que no me preocupa si las yamahas, hondas o BMWs dan problemas... ¿no os tendría que pasar a vosotros lo mismo? :)

JOE VESPINO
13/02/2014, 13:27
Yo creo que el personal tiene "poco carrete", que decimos en mi pueblo. Este post es para opinar, debatir, contrastar y aportar experiencias, y no creo que por ello nadie se deba enfadar. Mientras exista respeto todas las opiniones son válidas y deben ser tomadas en consideración, aunque sea para rebatirlas. No vaya a ocurrir como en un foro que me conozco, donde como digas que la XC Challege en una mierda te banean. Yo soy muy crítico con la fiabilidad de las KTM a pesar de tener dos, y no pasa nada por tener un espíritu crítico con ellas. Y mi siguiente moto de campo (si Dios y la situación económica lo permite), será con toda seguridad otra KTM.
Por cierto me ha llamado la atención, como expropiertario de una Husqui TE630, que alguien diga que es más incómoda y más brusca que la 690. Esto ya no es debatir, esto ya es directamente opinar después de haberse tomado unos vinos :lol:. Joder, la 690 es superior en casi todo a la TE (más potente, mejores suspensiones, mejor chasis, menos consumo, y hasta es superior en precio), pero si en algo le gana por goleada la TE a la KTM, tal vez lo único, es precisamente en esas dos cosas, en suavidad y comodidad. ¿no será que tu amigo te dijo justo lo contrario?. Lo demás es cierto, que las hacen en Varese, y también lo es que son problemáticas de narices, o al menos la mía lo fue hasta que el mecánico le cogió el tranquillo.

Solo he probado la ie (la roja de inyección) pero de la TE (la azul y amarilla) lo que me comentaron es que era bastante endurera (ojo, no la he llegado a probar). La deseché en su momento porque tenian bastante mantenimiento (biela cada 15.000 o algo asi, etc).

Edu65
13/02/2014, 13:37
Por cierto me ha llamado la atención, como expropiertario de una Husqui TE630, que alguien diga que es más incómoda y más brusca que la 690. Esto ya no es debatir, esto ya es directamente opinar después de haberse tomado unos vinos :lol:. Joder, la 690 es superior en casi todo a la TE (más potente, mejores suspensiones, mejor chasis, menos consumo, y hasta es superior en precio), pero si en algo le gana por goleada la TE a la KTM, tal vez lo único, es precisamente en esas dos cosas, en suavidad y comodidad. ¿no será que tu amigo te dijo justo lo contrario?. Lo demás es cierto, que las hacen en Varese, y también lo es que son problemáticas de narices, o al menos la mía lo fue hasta que el mecánico le cogió el tranquillo.
La 630 creo que es un poco más refinada que la 610 y sí, la 690 es superior en todo ( menos en el consumo aunque eso es por el pilotaje:salida:) a la Husqui pero , por lo menos la mía , da una entrega de potencia muy directa por lo que hablamos mas de sensaciones no de prestaciones reales....y dicen que la Husqui vibra más que la 690.. el amigo lleva el asiento KTM de gel y hay diferencia..hablamos de 2 unidades en concreto y no puedo generalizar....pero como bien dices...debatiendo con unas cañas la Husqui vibra más y es más incómoda..además de andar menos y ser más brusca..
Y por ahora ( toco madera:pasa:) en 14.000 km gran parte de pistas no he tenido el más mínimo problema mecánico.....bueno sí..un pinchazo y una bombilla fundida;)
Un saludo:birra:

Edu65
13/02/2014, 13:48
Solo he probado la ie (la roja de inyección) pero de la TE (la azul y amarilla) lo que me comentaron es que era bastante endurera (ojo, no la he llegado a probar). La deseché en su momento porque tenian bastante mantenimiento (biela cada 15.000 o algo asi, etc).
Efectivamente ...en las anteriores a 2008....de hecho constaba en el libro de mantenimiento:p....al parecer y dando crédito al fabricante se montó una biela mucho más resistente que hicieron desaparecer este mantenimiento de sustitución de biela.

cruiser
13/02/2014, 13:54
Ya ya la mia era la de inyección y aseguro que el asiento es más cómodo (mucho más) que el normal de KTM, y también que es mucho más suave (igual hasta demasiado), que la KTM. En cuanto a los problemas, en mi caso fueron todos eléctricos y de inyección, que si la sonda lambda, que si la sonda de temperatura del calor, que si el CDI, que si la abuela fuma. Ufff. Justo todo lo que había cambiado respecto a la 610, que se podían haber estado quietos, y encima era para bajar consumos y emisiones, y la mía por lo menos se me iba a los 6 litros a poco que le achuchara una chispica. Eso si, de mecánica (bielas, retenes, ejes, etc), nunca se rompió nada.

Leolo
13/02/2014, 14:21
Pues yo creo que hay algunos que no se van a calmar hasta que les digamos que si, que las KTM, además de ser las mejores, no se rompen. Pues hala, ya está, son las mejores en todo, y los que no tenemos una somos gilip. por no tener una moto que además de ser superior en todo no se rompe. Los rumores son falsos, y los propietarios de KTM que están hasta los huevos de fallos se equivocan, esos fallos son normales, y yo con una XT que va para 70.000 kms sin pisar un taller mas que para cambios de aceite debo vivir en otra galaxia o me lo estoy inventando directamente. Pues nada, hay que ver lo que les fastidia algunos que se ataque a la marca, por algo será... A mí no me ofende que digan que mi moto es un truño por campo comparada con la 690, eso ya lo sé... Lo que hace falta aquí es un poco de objetividad, hombre, habrá algunos a los que les compense la poca fiabilidad CONTRASTADA por las prestaciones brutales, que me parece perfecto, y otros que prefieren sacrificar prestaciones a costa de más fiabilidad, para gustos colores, pero no nos vendáis la moto de que KTM es fiable porque no cuela, lo siento, sólo hay que leer las opiniones de los foros (este hilo por ejemplo).

Y conste que yo me compraría una 990 con los ojos cerrados... pero sabiendo lo que hay.

Saludos!

Edu65
13/02/2014, 14:29
Ya ya la mia era la de inyección y aseguro que el asiento es más cómodo (mucho más) que el normal de KTM, y también que es mucho más suave (igual hasta demasiado), que la KTM. En cuanto a los problemas, en mi caso fueron todos eléctricos y de inyección, que si la sonda lambda, que si la sonda de temperatura del calor, que si el CDI, que si la abuela fuma. Ufff. Justo todo lo que había cambiado respecto a la 610, que se podían haber estado quietos, y encima era para bajar consumos y emisiones, y la mía por lo menos se me iba a los 6 litros a poco que le achuchara una chispica. Eso si, de mecánica (bielas, retenes, ejes, etc), nunca se rompió nada.
También es cierto que cada uno tiene su culo:lol:..yo la llevo totalmente de serie en cuanto a motor , me han querido vender escapes , centralitas y ostias varias y paso....creo que anda suficientemente bien así y la media me sale de 4,8 yendo a 100 por carretera y autovía ( voy con Michelin Enduro) y a unos 24 de media ( según gps) por campo...tiro mucho de bajos y medios y me olvido de altos..se pone mu loca:p.
Y perdón por el secuestro :sombrero:

josext
13/02/2014, 14:41
Todo el que tiene una ktm creo que sabe lo que tiene para lo bueno y para lo malo y la mayoría suelen repetir. Los que yo conozco vienen del enduro y estan acostumbrados a estar encima de las motos independiente de la marca y lo que buscan en sus motos es rendimiento por encima de otras cosas y suele molestar que tengan que casi justificarse por comprar una marca con el tema recurrente de la fiabilidad cuando son ellos los que saben de primera mano la fiabilidad de sus motos

Leolo
13/02/2014, 14:56
Estoy de acuerdo, Josext, pero yo conozco a dos tipos de propietario de KTM: los que como dices saben de primera mano el tema de la fiabilidad (y por cierto les da igual, les compensa) y los que no lo aceptan y se sienten atacados cada vez que sacas el tema...

Saludos