PDA

Ver la versión completa : ¿Que hariais en mi lugar?



Giovanni_Carolo
28/10/2012, 15:52
Estoy buscando trail super economica con la que apagar mi mono de moto y en esa busqueda, me ha surgido la posibilidad de adquirir una moto con una averia (electrica) por poco dinero.
La moto arranca, cuando quiere, y falla sobre las 5000 rpm, ademas hace un ruido un tanto metálico (reglaje de valvulas imprescindible).
No le funciona el odometro, teniendo unos 59000 km. Por lo demas, no tiene muy mala pinta. Es una dr650 del año 92.
No se si comprarla y restaurarla o quiza se mejor invertir algo mas ypillar una en buen estado.
¿que hariais=¿?
¿cuanto pagariais por ella en caso de comprarla?

tacoss17
28/10/2012, 16:13
Con esos kilmts seguro que la moto necesita o va a necesitar pronto una buena reparacion (motor, embrage...) ademas del mencionado fallo electrico, que alomejor no es nada o alomejor si.
Despues bienen rodamientos, frenos, amortiguadores ect....muchas cosas que pueden estar para repasar...
Yo si adquiriera una moto asi seria que fuese casi regalada ( menos de 500) para restaurarla metiendole pasta.
Sinó miraria una mas cara con menos klmts que estubiera en buen estado, para cojerla y andar ( algo de 30 o 40 mil klmtrs) y bien cuidada.
No te costará encontrar una ya que el mercado de segunda mano esta repleto de chollos.
http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/dr-650.htm?marca=Suzuki

Candido XT
28/10/2012, 16:17
El "pobre" compra dos veces.

Keni
28/10/2012, 17:58
Por mi experiencia en motos usadas, NO te lies, de veras, siempre sale algo más de lo que te esperas.

saludos

Giovanni_Carolo
28/10/2012, 18:06
Con esos kilmts seguro que la moto necesita o va a necesitar pronto una buena reparacion (motor, embrage...) ademas del mencionado fallo electrico, que alomejor no es nada o alomejor si.
Despues bienen rodamientos, frenos, amortiguadores ect....muchas cosas que pueden estar para repasar...
Yo si adquiriera una moto asi seria que fuese casi regalada ( menos de 500) para restaurarla metiendole pasta.
Sinó miraria una mas cara con menos klmts que estubiera en buen estado, para cojerla y andar ( algo de 30 o 40 mil klmtrs) y bien cuidada.
No te costará encontrar una ya que el mercado de segunda mano esta repleto de chollos.
http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/dr-650.htm?marca=Suzuki

Ya... la verdad es que creo que podria sacarla por debajo de los 400 euros, pero he hecho un calculo con las cosas que habria de hacerle para empezar (sorpresas aparte) y tengo claro que los costes la llevarian bastante mas arriba en precio, acercándose a motos que, en teoria, estan para echar gasolina y correr.

Pero ahi la duda.. de verdad una moto de unos 1000 € va a estar para echar gasofa y andar? eso dicen los vendedores, pero ya son maquinas con mas de 15 años a cuestas y sus cosas tendran.

la verdad es que es un lio y.....


El "pobre" compra dos veces.

no te falta razón....


pero no se que hacer, porque desde el punto de vista del entretenimiento puro y duro, me atrae la idea de desnudarla entera y dejarla otra vez en buen estado de funcionamiento.

tacoss17
28/10/2012, 18:38
En ese caso tu decides....

josext
28/10/2012, 19:00
Estoy de acuerdo con el compañero tacoss17, si la sacas por ejemplo 300 o 400 euros y la restauras a fondo pudiendo hacer tu una parte del trabajo, tendras una moto en perfectas condiciones por un precio asequible, si no, mejor gastar mas y comprar algo en buenas condiciones.

mongoose
28/10/2012, 19:23
Hola, según mi experiencia yo sólo te recomendaría comprar una moto como esa si te gusta la mecánica, tienes herramientas, lugar de trabajo y estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en dejarla bién para rodar sin problemas.
Yo acabo de restaurar una moto vieja y hay un montón de cosas que no se ven a simple vista pero cuando te pones a desmontar encontrarás, tornillos pasados, juntas que pierden aceite, desgaste de rodamientos y retenes, etc... por ejemplo el desgaste del eje del piñon de salida te obligará a desmontar todo el motor para poder sustituirlo...
Yo lo hago para aprender mecánica y como pasatiempo, de hecho acabo de comprarme otro hierro para restaurar.

Giovanni_Carolo
28/10/2012, 19:57
En ese caso tu decides....

ya. bueno, veremos en cuanto me la deja y sopesaremos.


Estoy de acuerdo con el compañero tacoss17, si la sacas por ejemplo 300 o 400 euros y la restauras a fondo pudiendo hacer tu una parte del trabajo, tendras una moto en perfectas condiciones por un precio asequible, si no, mejor gastar mas y comprar algo en buenas condiciones.

Pues entre esas cifras anda la cosa. Veremos que hago, la verdad es que no se si meterme de lleno en ese proyecto o tirar a por algo mas o menos en condiciones.


Hola, según mi experiencia yo sólo te recomendaría comprar una moto como esa si te gusta la mecánica, tienes herramientas, lugar de trabajo y estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en dejarla bién para rodar sin problemas.
Yo acabo de restaurar una moto vieja y hay un montón de cosas que no se ven a simple vista pero cuando te pones a desmontar encontrarás, tornillos pasados, juntas que pierden aceite, desgaste de rodamientos y retenes, etc... por ejemplo el desgaste del eje del piñon de salida te obligará a desmontar todo el motor para poder sustituirlo...
Yo lo hago para aprender mecánica y como pasatiempo, de hecho acabo de comprarme otro hierro para restaurar.


la mecanica no es que me guste, es lo siguiente. Es mi pasión y mi pena, no haberme dedicado a ello.
el lugar de trabajo seria prestado, un local de un cuñado con herramientas de toooodo tipo. Compresor y pistola para pintar, electricas para soldar, autógenas, taladros de pared, de mano, piedras de amolar, material electrico sin fin...etc etc etc.... por tener, tiene hasta los utiles para cambiar amortiguadores en coches, que ya he cambiado alguno.. la verdad es que sin herramientas es absurdo pensar en algo asi.
tiempo? todos los fines de semana que me pueda desplazar al local de trabajo.
dinero? no hay mucho.. lo normal. Pero teniendo en cuenta que el coste de adquisión no seria alto, luego seria meterle cosas poco a poco, segun vinieran surgiendo.

no tendras algun blog o página donde pongas tus trabajos? es que me encanta devorar ese tipo de paginas.

mongoose
28/10/2012, 20:10
si te gusta cacharrear adelante, te aseguro que es gratificante hacer renacer una moto.
no tengo acceso a las fotos de mi trabajo ahora, pero te pongo un enlace a otro foro con el resultado del trabajo.

http://transalperos.mforos.com/1377348/11028677-la-nueva-companera-de-mi-transalp/

Giovanni_Carolo
28/10/2012, 20:18
si te gusta cacharrear adelante, te aseguro que es gratificante hacer renacer una moto.
no tengo acceso a las fotos de mi trabajo ahora, pero te pongo un enlace a otro foro con el resultado del trabajo.

http://transalperos.mforos.com/1377348/11028677-la-nueva-companera-de-mi-transalp/


Joder... impresionante trabajo.. si señor.
ademas, dices ahi que no tienes conocimientos de mecánica, lo cual eleva el mérito.

Bueno pues esa es la idea, darse uno el gustazo de revivir una moto y dejarla al gusto e impecable.

mis felicitaciones, ya nos mostrarás esa nueva de la que hablas.

Candido XT
29/10/2012, 15:58
Viendo tus comentarios y el fin que persigues, adelante.
ya. bueno, veremos en cuanto me la deja y sopesaremos.



Pues entre esas cifras anda la cosa. Veremos que hago, la verdad es que no se si meterme de lleno en ese proyecto o tirar a por algo mas o menos en condiciones.




la mecanica no es que me guste, es lo siguiente. Es mi pasión y mi pena, no haberme dedicado a ello.
el lugar de trabajo seria prestado, un local de un cuñado con herramientas de toooodo tipo. Compresor y pistola para pintar, electricas para soldar, autógenas, taladros de pared, de mano, piedras de amolar, material electrico sin fin...etc etc etc.... por tener, tiene hasta los utiles para cambiar amortiguadores en coches, que ya he cambiado alguno.. la verdad es que sin herramientas es absurdo pensar en algo asi.
tiempo? todos los fines de semana que me pueda desplazar al local de trabajo.
dinero? no hay mucho.. lo normal. Pero teniendo en cuenta que el coste de adquisión no seria alto, luego seria meterle cosas poco a poco, segun vinieran surgiendo.

no tendras algun blog o página donde pongas tus trabajos? es que me encanta devorar ese tipo de paginas.

Bertu
29/10/2012, 16:43
Estoy buscando trail super economica con la que apagar mi mono de moto y en esa busqueda, me ha surgido la posibilidad de adquirir una moto con una averia (electrica) por poco dinero.
La moto arranca, cuando quiere, y falla sobre las 5000 rpm, ademas hace un ruido un tanto metálico (reglaje de valvulas imprescindible).
No le funciona el odometro, teniendo unos 59000 km. Por lo demas, no tiene muy mala pinta. Es una dr650 del año 92.
No se si comprarla y restaurarla o quiza se mejor invertir algo mas ypillar una en buen estado.
¿que hariais=¿?
¿cuanto pagariais por ella en caso de comprarla?


Hola Giovanni
Si quieres ponerte a restaurar supongo que tendrás bastante o mucho tiempo libre, sin familia/churrumbeles a cargo.........pero en cualquier situación ¿que prefieres, andar en moto o arreglar una moto?

Aquí tu decides, yo siempre que puedo salgo en moto, lo prefiero, aunque tengo una del 75 para restaurar y nunca me pongo a ello porque no hay mas tiempo.

JOE VESPINO
29/10/2012, 17:53
...............

Pero ahi la duda.. de verdad una moto de unos 1000 € va a estar para echar gasofa y andar? eso dicen los vendedores, pero ya son maquinas con mas de 15 años a cuestas y sus cosas tendran...................

Te puedo asegurar que las que yo hago un poco de seguimiento (yamaha XT600 y XT660Z) por 1000 euros (precio final, quizás antes de negociar te pidan algo más) tienes maquinas de los primeros años 90 en perfecto estado, con menos de 50.000 kms y con poco o nada que hacerles, incluso con alguna mejora o extras, en este mismo foro tienes alguna.

kokanjai
29/10/2012, 18:36
lo malo que veo en las motos de 1000 y pico es que igual tambien tengas que meter mano, rodamientos, juntas, embrague. si te la deja tan barata tienes digamos 1000 € para restaurarle lo que vayas viendo y sabras que de verdad esta bien. Si a eso sumamos: conocimiento, sitio, herramientas, tiempo y ganas me parece que la ecuacion esta resuelta. Pero es mi opinion

sintalento
29/10/2012, 19:51
Restaurar vehiculos es un placer, y ademas si vas gastando de poco en poco.... es como el que fuma, no es lo mismo comprar cada dia un paquete de 4 euros que comprar de golpe el tabaco de un año....no se si me explico.....FUMAR=CACA!!!!(porcierto) Ademas la dr 650 es una maquina que se sigue vendiendo desde hace 25 años con minimas variaciones(por algo será) y que si no fuese por su peso, que ronda los 200 con todos los caldos y por la rueda de 17 trasera que te limita bastante con la eleccion de neumaticos no tendria nada que envidiar a trail ligeras actuales. Por cierto mi dr 650 rse es de 1992, así que si te la compras y luego te aborreces,me das un toque y hablamos ;)

estebangc
29/10/2012, 21:31
Estoy buscando trail super economica con la que apagar mi mono de moto y en esa busqueda, me ha surgido la posibilidad de adquirir una moto con una averia (electrica) por poco dinero.


Si tu intención es apagar tu mono de moto, cómprate otra para apagarlo ya montando en moto.

Si el objetivo es apagar el mono de mecánica y justificar que te gastas poca pasta, que te lo curras tú y demás, con vistas a apagar el mono de moto a medio plazo, cómpratela y a disfrutar.

Pienso que ésa es más bien la disyuntiva. Con lo que sea, pásalo bien!

Esteban

casicasi
29/10/2012, 23:25
Si tienes sitio, tiempo, conocimientos y herramienta, es una buena opcion.
Ademas, cuanto mas les metes mano, mas fuerte es la relacion afectiva entre piloto y moto.
Eso si, no vengas dentro de tres meses diciendo que estas hasta los 0,0 de mecaniquera y te mueres de ganas de andar en moto....:lol::lol::lol::lol: porque es muy probable que sea lo que te pase!!(a mi me pasa cada cierto tiempo, es que no aprendo....)

Antonioc
30/10/2012, 02:11
El "pobre" compra dos veces.

Más razón que un santo...


Hola, según mi experiencia yo sólo te recomendaría comprar una moto como esa si te gusta la mecánica, tienes herramientas, lugar de trabajo y estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en dejarla bién para rodar sin problemas.
Yo acabo de restaurar una moto vieja y hay un montón de cosas que no se ven a simple vista pero cuando te pones a desmontar encontrarás, tornillos pasados, juntas que pierden aceite, desgaste de rodamientos y retenes, etc... por ejemplo el desgaste del eje del piñon de salida te obligará a desmontar todo el motor para poder sustituirlo...
Yo lo hago para aprender mecánica y como pasatiempo, de hecho acabo de comprarme otro hierro para restaurar.

+1.

A mí me pasó eso con mi primera XT, y al final gasté más que una en mucho mejor estado... Piensa bien cuánto te puede costar repararla y piensa lo que podrás hacer tú y en cuánto tiempo. A mí me sirvió de lección y fue mi escuela de mecánica. Me acabé comprando un siniestro porque comprar las piezas era inviable. Piensa si es fácil conseguir un siniestro como "donadora" de piezas que esté más o menos bien, porque comprarlas nuevas es una ruina. Ahora mismo no lo volvería a hacer. Lo barato sale caro. Piensa en los kms que tiene esa moto y el uso que le dieron, porque puede esconder muchas cosas...

Saludos.

Martín
30/10/2012, 11:06
Estoy con lo que dicen los compañeros, si lo que quieres es hacer de "mecánico" y no ir en moto hasta acabar, pues adelante; si lo que quieres es montar en moto ya, pues a lo mejor me iria ya a algo que funcione medianamente bien, que aunque sea un poco más caro, con un poco más de dinero ya puedes circular y como dices que te gusta la mecánica, a partir de ahi ya sigues tu con el mantenimiento o cambiando lo que te guste. Si a todo esto le unes que dispones de tiempo, espacio, herramientas y sobre todo CONOCIMIENTOS DE MECANICA (que envidia, justo lo contrario que yo) puede ser una buena y barata alternativa, tampoco estamos hablando de mucha diferencia de precio.
Un saludo.

titos
30/10/2012, 21:28
yo sinceramente me gastaba un poco mas en algo que funcione, y, aun así, saldrán cosas... pero comprar algo ya averiado es un poco peligroso, pues lo normal es que siempre salgan cosas con las que no cuentas, y más tratandose de electrónica... auque, al final, las ganas que tengas de liarte, será un factor muuuy importante a la hora de decidirte

decidas, lo que decidas, suerte y si te pringas queremos fotos de todo y desde aquí te ayudaremos en lo que podamos