PDA

Ver la versión completa : Viaje 2013



Furkapass
31/10/2012, 13:23
Ya estoy empezando a planificar el viaje para el año que viene (perdón si esta no es la ubicación correcta por lo que ruego se mueva a la sección correspondiente).

La idea es intentar tener un mes y una semana de vacaciones a cuenta de no coger la quincena que me queda este año y si las cosas van bien y los números cuadran en la empresa, combinar dos destinos a los que les tengo bastantes ganas.

La idea es ir a Cabo Norte del tirón, parando a ver únicamente una serie de lugares a los que le tengo ganas y desde la costa coger un ferry para Islandia, donde estaría una semana recorriendo la isla.

Después cogería un ferry hasta Escocia, ver un par de sitios que les tengo ganas (dígase castillo - destilerías, jejeje) y bajar hasta Dover y desde allí ferry hasta Gijón y para casita.

Os parece que un mes da para este viaje?.

Gracias por vuestros consejos.

Vs.

Martín
31/10/2012, 14:30
Jodo tio, menudo pedazo de viaje!!!!!! Estoy yo más de un mes fuera de casa y ya me puedo quedar por ahi que me saldria más a cuenta.
Yo creo que sí te da para recorrelo todo, luego ya lo que te quieras parar.... (en las destilerias por ejemplo, mas de un dia de resaca) ¿cuantos km salen?. Qué envidia, ya contarás la crónica con muchaaaas fotos.
Un saludo.

estebangc
31/10/2012, 14:58
¿Dónde vas a coger el ferry hasta Islandia? Lo digo porque creo que tienes un caminito importante para abajo hasta el puerto que sea.

Sin ánimo de ser aguafiestas respecto de Islandia, se me ocurre que una vez en Cabo Norte, una buena opción es dar la vuelta al Báltico y bajar por Finlandia, Letonia, Estonia, etc...

PD: Si vas a Escocia, ten en cuenta que las destilerías, creo recordar, cierran los lunes. Y lleva el whisky desde España, que es bastante más económico!

jaimev
31/10/2012, 19:01
Lo que me parece muy mal es que nos expliques esas inmoralidades.
Este país está en crisis y necesitamos a gente trabajadora, no a personajes que se van más de un mes de viaje y encima nos lo restriegan por las narices... será cab...
(se nota la envidia cochina????)

A ver el webmaster: ya estás baneando a este sujeto... jajajajaja!
Pedazo de viaje.... enhorabuena!

manchi
31/10/2012, 21:12
Dicen que el que mucho abarca poco aprieta....

Por poderse en un mes y una semana pues si, se puede hacer todo lo que has dicho, de hecho el coger los ferrys te quita un montón de km en moto y tiempo.

Personalmente me gusta disfrutar algo de las vacaciones, que no sean una contrarreloj. Yo iría a Cabo norte y bajaría disfrutando de los fiordos Noruegos. Otro año iría a Escocia-Islandia. Pero ya digo es mi opinión personal, hay otros que prefieren no despegar el culo del asiento de la moto y hacer cuantos más km mejor....

De todas formas creo que hagas lo que hagas, lo disfrutaras

Furkapass
02/11/2012, 13:20
Martin, kilómetros más o menos sobre 12.000 ya que hay que restarle las horas de ferry. Las destilerías únicamente las que son castillos y las visitaré el lunes para evitar tentaciones, jajajaja. ;) Por ahora es un proyecto a ver lo que sale al final. :D

Estebangc, el ferry estoy mirando para cogerlo desde Bergen, el problema es que solo hay uno por semana y avisan que hay que reservarlo con tiempo, por lo que no me hace mucha gracia, ya que sino reservo nada es por no tener que andar con prisas, pero bueno, algo de control voy a tener que llevar. Con respecto a bajar por las repúblicas bálticas, es muy buena opción, pero la vuelta la quiero hacer más descansada, vamos, muy pero que muy descansada, por eso pensé en irme a Islandia y desde allí a la vuelta en vez de bajar a Dinamarca hacerlo por Escocia y bajar hasta Dover, ya que ese viaje con detenimiento lo quiero hacer otro año con un buen amigo que lo está pasando mal por la crisis y que es la ilusión de su vida y al bajar por la Gran Bretaña me salen menos kilómetros que por Europa abajo. :D

Jaime, no se ha notado nada, has sido muy sutil, jajajajajajajaja. :D

Manchi, tienes toda la razón del mundo, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que los dos puntos neurálgicos del viaje son los Noruega, Dinamarca e Islandia y me motiva más bajar por paises que no conozco y al final la opción de Escocia e Inglaterra es porque me salen menos kilómetros, no porque los quiero visitar de esta vez salvo puntos muy concretos.

Más o menos la distribución del tiempo sería: 14 días para subir a Cabo Norte (mi intención es ponerme en Cabo Norte del tirón en 5 o 6 días y 8 días disfrutando de la zona hasta coger el ferry en Bergen, 8 días en Islandia y 8 días de vuelta para casa, pero como siempre digo, sin reservas y sin nada, por si al final me apetece estar más días en un sitio y menos en otro.

A ver lo que sale. :D

Muchas gracias por vuestros comentario y consejos, según vaya limando rutas, os lo voy pasando para que me aconsejéis y saber vuestra opinión.
:)
Vs.

MERAYO
03/11/2012, 09:04
Furkapass, tremendo viajecito que te estas preparando, yo no te tengo envidia, ya te empiezo a odiar directamente.
Fuera bromas, espero verte pronto y ya hablaremos de esta aventura que estas preparando.
Saludos.

Revientaburras
04/11/2012, 00:46
Mucha envidia y mucho animo,ya que es un viajecito de narices, un monto de kilometros, como todo motero de pro, algún año, siempre por un motivo u otro lo voy retrasando, tengo que subir a Norkapp, a este paso será para mi 50 cumpleaños. Mucha enviadia y maldita crisis de los cojon..., eso si disfruta por todos y muchas fotos para los demás.
Suerte con los preparativos, ya me gustaria tener un mes seguido de vacaciones

estebangc
05/11/2012, 18:05
Lo de esperar a tu amigo es todo un detalle. Pero en ese caso la ida a Cabo Norte casi que la vas a repetir, al menos el trechazo final. Cuestión de valorar si te compensa (y Noruega es cara como ella sola).

Sin ánimo de ser soso revienta-planes, se me ocurre que, puesto que el ferry a Islandia cuesta una pasta importante, puedes dedicarle más tiempo a ese país y de camino ida y/o vuelta visitar Irlanda y UK. Yo he cogido un par de ferries para vehículos de uno a otro y estupendamente (hace 10 años, ahora supongo que mejor aún). Es una oportunidad de visitar Irlanda, que pilla un poco a "trasmano", es bonita y no tiene (o tenía) autopistas. Y hasta te podrían sobrar vacaciones y reservarlas para otro fregao.

Lo importante es hacer lo que te salga del alma: si quieres ambas cosas, Cabo Norte e Islandia, pues palante con ello.

PD: Un plan alternativo que se me ocurre, y que es muy goloso con vacaciones amplias y sin miedo a la kilometrada -por si quieres considerarlo como un plan C, D o F- es ir al Cáucaso a darle la vuelta al mar Negro, ahora que ya se puede cruzar de Georgia a Rusia. Es una zona culturalmente muy rica y muchísimo más barata (salvo la gasola en Turquía), aunque entra la coña del visado de Rusia. Pero realmente no está mucho más lejos que Cabo Norte y metiendo algún ferry te haces Barcelona-Roma, Italia-Grecia y te quitas un pellizco importante de kms.

xtzero
05/11/2012, 22:05
Tronco, no se si un mes te dara o no, pero que me has puesto los dientes que voy rozando el suelo si, jejeje. Quien pudiera acompañarte....

Suerte con los preparativos y el viaje.... Ya iras contando...

Saludos

mugire
06/11/2012, 08:48
Desde luego el viaje es envidiable aunque, tal como comenta Manchi, contando incluso de sobrados medios, quizá yo tampoco te seguiría.

Cada uno tiene una formas de viajar y de absorber las experiencias y/o detalles de los lugares visitados. En mi caso es muy probable que mis "bites" se hallen marchitados o simplemente agotados de tanto "borrar y pegar" y tras irme una quincena de días fuera de casa al final contemplo los lugares pero ya prácticamente ni los veo. ¿Me entendéis, no?.

Me encantaria el poder visitar todos esos lugares mencionados, aunque eso si, ¡¡no de golpe!! Ya nos contarás.

Juanmiroquai
06/11/2012, 10:07
Un viaje increíble. Lo único que te recomendaría es dejarte al menos una semana de margen.

Es decir, si dispones de 5 semanas, planificar el viaje de 4 semanas máximo, para tener una semana de comodín, por si acaso...

También es recomendable no fijarse etapas fijas a priori, aunque si hay ferries de por medio, eso se complica...

¡¡Valor y al toro!!

cuco
06/11/2012, 10:14
...

estebangc
06/11/2012, 15:55
La última vez que lo miré, el ferry de Escocia a Islandia ya no existía. Si lo han vuelto a poner me das un toque porque yo también tengo prevista la ruta Norte hace años.
Sobre el paso del Mar Negro recomiendo enterarse bien del estado del Cáucaso ruso antes de hacer planes (he pasado por Turquía, Armenia, Georgia y Azerbaiján y he atravesado Rusia de punta a punta, pero recomiendo cuidadito con Osetia, Ingusetia, Daguestán y Chechenia por un lado, y enterarse bien de la situación real de Abjacia por otro). Saludos y suerte.

Está claro que es otro tipo de viaje y necesita más investigación geo-política por si hubiera cambios en la zona, pero es mucho más rico culturalmente y hablamos a un año vista casi, con tiempo para eso y más. Y comentaba como plan C o D.

No va a ir al este y sureste de Turquía, más delicadas, Georgia y Armenia no tienen mayor complicación (estuve en esa zona en coche hace dos años durante cerca de 2 meses) y Dagestán, Cechenia, Abjazia e incluso Ingusetia no tendría que atravesarlas, aunque lo prudente es informarse de todo el entorno. A falta de confirmación -me tocaría indagar más- supongo que la frontera natural y abierta sería tomar la Georgian Military Highway y cruzar por Kazbegui, digo supongo, porque la veo la importante para ir a Rusia (esa parte no la conozco, estaba cerrada y además me pillaba muy fuera de ruta).

Añado que también sería bueno evitar Transnistria ya junto a Moldavia por recomendación de 1ª mano hace años; no sé si ha mejorado el tema de corrupción allí.

Es necesario informarse, por supuesto. No se me ocurriría mandar a nadie a la boca del lobo, pero tampoco generar psicosis. Lo de las zonas/regiones debe quedar claro, hay conflictos que se circunscriben a ellas. Es como si le preguntas a alguien en Euskadi que cómo lleva las restricciones de agua en verano. O a un malagueño si le han cambiado las calles por rúas como en Galicia. Está lejos, no le toca y tampoco le afecta al viajero. Puedes estar en una zona completamente tranquila y segura, pero a 200kms tienen movidas serias, pero tú ni te enteras.

Gracias por el aporte Cuco, no quisiera haber recomendado a la ligera. No pensaba entrar tanto si no hay un interés en la zona; me da yuyu generar psicosis sobre una zona realmente bonita. A menudo se nos plantean algunos lugares como imposibles, como un suicidio, y nada más lejos de la realidad y a veces son los que más valen la pena. Si ves Long Way Round piensas que en Ucrania sólo hay mafia y aquí he visto a gente que ha ido en moto, y creo que tampoco se los comieron. Por eso digo lo de la psicosis. Pero gracias por contrapesar mi entusiasmo, mejor así.

Esteban

cuco
06/11/2012, 17:20
...

JOE VESPINO
06/11/2012, 18:00
Joer con Transnistria!!! muy bueno el blog Cuco!!

angelnx
06/11/2012, 18:12
Me moriré de envidia leyendo la crónica...

cuco
06/11/2012, 18:15
...

Furkapass
06/11/2012, 22:17
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestros consejos y comentarios. ;)

La idea de unir estos dos destinos es que cada año por diferentes motivos se me hace más difícil el poder estar tanto tiempo fuera de casa, pero todo esto es un proyecto por eso os reitero nuevamente mi agradecimiento, ya que quería conocer vuestra opinión y ver las diferentes posibilidades.

Como bien decís, la idea es pedirme 5 semanas y dejarme 1 de margen por lo que pueda pasar, pero siempre me ha gustado viajar por el placer de viajar, sin metas, prisas, horarios, etc. pero si con una meta y un rigor.

Lo del ferry de Islandia a Escocia que no siga cubriendo la ruta es una put... ya que me rompe el viaje, la otra opción es ir a Dinamarca, pero entre que son 50 horas y que no me apetece bajarme toda Europa de nuevo, pues me chafa el viaje, hay paises que me tocaría hacerlos de vuelta que a la ida haría de tripas corazón, pero a la vuelta no me apetece verlos de nuevo, ya han sido demasiadas veces por ocio o trabajo.

A eso tengo que unirle que el ferry de Noruega a Islandia sale solo una vez por semana y encima hay que reservarlo con mucho tiempo de antelación, por lo que también condiciona bastante, pero no tanto como que no haya ferry hasta Escocia.

Cuco, la idea de recorrer las repúblicas bálticas es una muy buena idea ;), pero me apetece recorrer otros destinos antes de visitarlos, acabo de disfrutar un montón leyendo tus blogs, alucinantes crónicas y viajes!.

Merayo, cuando quieras quedamos, este finde no estoy pero a partir del siguiente, nos hacemos unos kilómetros o unas pistas.

Mugire, a mi me pasa un poco lo mismo, más de 15 días me cuesta, pero creo que la experiencia de subir a los países nórdicos, merece la pena, es lo único que me queda por conocer de Europa, bueno y las 50.000 repúblicas que componen la extinta URSS.

AngelNx, ahora sabrás lo que siento yo leyendo vuestras crónicas TT :), si puedo el año que viene, me uno a la de Zamora. ;)

Juanmiroquai, coincido plenamente con lo que dices, de hecho siempre he viajado así, lo único que a veces te pierdes cosas que cuando veo las crónicas de otras personas que han hecho esas rutas, me doy de cabezazos contra la pared, pero supongo que es inevitable.

Xtzero, muchas gracias, a ver lo que sale de aquí, por ahora son solo planes. :lol:

Estebangc, la de Irlanda es una buena opción, la tendré que sopesar, de todas formas Rusia va a quedar para otra ocasión, es un destino que me apetece pero tengo miedo a no querer volver de allí, las rusas están buenísimas :descohone:

Revientaburras, todo llega tranquilo, yo también llevo deseándolo desde hace muchos años y espero que la crisis no nos haga volver al carro de vacas, que tal como pinta el país...

Gracias a todos. ;)
Vs.

estebangc
07/11/2012, 00:30
Si, estoy deacuerdo. He ido yo sólo en moto a Irán, Beirut, Kosovo, etc, o sea que no se trata de que se arruge nadie, sólo que sea consciente que acabada Europa las cosas hay que tomárselas con sentido común. Citas por ejemplo Transnistria como un sitio delicado (entre Moldavia y Ucrania), pues efectivamente hace 4 años cuando estuve por allí yo pasé algo de miedo, pero nada más.... Esto es Tiraspol: http://2.bp.blogspot.com/_ACJtzhod04Q/SNnHqIhO5kI/AAAAAAAAD2c/OywkNWVePkw/s400/zz778.jpg. Hoy día supongo que la cosa está más calmada, pero hace 4 años vi tantas armas y tanto mamoneo peligroso que de los 80 paises que conozco es el único al que no me haría gracia volver... Aquí te lo cuento: http://cucodesafio08.blogspot.com.es/2008/09/diario-de-viaje-10-bulgaria-rumania-y.html

Saludos.

Es que unos cardan la lana y otros llevan la fama, y a veces los que más ruido hacen, no son los peores, sino los más controlados y por tanto seguros (so no sacas los pies del plato). Veo que eres un exactamente un sedentario de mesa camilla y brasero... Voy a mirar tus blogs, qué vaya tela los viajes, cuco.

Furkapass, lo bueno de un hilo un poco disperso es que ideas no te van a faltar, que van saliendo bastantes planes para ir eligiendo. Sea que el que sea, ve contando para que disfrutemos contigo de la fase de preparativos.

Hablando de flipes, yo disfruto muchísimo con vuestras crónicas por lo marrón. Especialmente porque no sé andar por campo (ni tampoco soy un astro por lo negro), así que me quedo con la boca abierta al veros meteros en esos berenjenales. Espero que iré aprendiendo y algún día me apuntaré a alguna salida en el Pirineo, que hasta ahí sí puedo llegar.

Furkapass
07/11/2012, 16:27
Esteban, como leí en la firma de un forero, malo en lo marrón y malo en lo negro, motero total, muy buena firma.

Vs.

Furkapass
28/12/2012, 22:39
Cuco, sigue sin estar operativo el ferry de Islandia a Escocia, por lo que se me rompen los planes.

La alternativa sería subir por Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, visitar San Petersburgo en Rusia y por fin Cabo Norte, pero la verdad, no me llama nada esta ruta.

A ver lo que pasa, una vez que vea la posiblidad de coger un mes de vacaciones, decidiré una ruta u otra o incluso otro viaje.

Por cierto, me he leido del tirón la crónica hasta Japón, impresionante, ahora estoy con la Panamá - Alaska. Por cierto, recorrer en solitario El Salvador y Nicaragua, me parece un poco locura, conozco los dos paises por trabajo y sobre todo El Salvador tiene tela.

Vs.

cuco
28/12/2012, 23:31
...

estebangc
29/12/2012, 01:06
Furkapass, si no estas muy convencido respecto de la ruta saliendo desde casa, por que no pegarle un cambio de enfoque fuerte a la cosa?

Me refiero a comprarte un billete a Tailandia y alquilarte una Honda Baja/Kawa KLX 250 por unos 25 USD/dia e irte a Laos y Camboya, por ejemplo. Si haces numeros no te saldria mas caro. U otros destinos haciendo un "intercambio" de moto con un tio en USA, luego el viene y usa la tuya por aqui.

Ideas q se me ocurren por si te ayudan....

Furkapass
29/12/2012, 01:14
Sigo encima del tema del ferry, cuando sepa algo positivo, te aviso.

Con respecto a los viajes, gracias por el consejo y estoy de acuerdo contigo. Con 18 años y unos colegas nos recorrimos Europa, de aquella aún era la Rep. Checoslovaca, estuvimos en Polonia (no se me olvidará la vista a los campos de concentración de Austwitch y el que estaba mismo de frente siguiendo la vía que me parece que era Bikernau en mi vida) y a Rusia nos quedamos con las ganas (eso en cuanto a los paises del Este). En Berlín acababan de derrumbar el muro de Berlín y por 1 marco te alquilaban un marco para darle un castañazo al muro y te podías llevar de recuerdo el trozo que sacaras del muro, que recuerdos y ya hace años.

Lo de El Salvador te lo comento porque hace poco a punta de pistola sacaron del autobús a 2 antiguos compañeros de trabajo en la frontera con Guatemala y por los pelos se libraron, no volvieron a coger un autobús y están deseando volver, te cuentan historias de las Maras y alucinas.

Pero bueno, que una vez que tenga claras las vacaciones y mi empresa me autorize un mes y medio , veré sin me da tiempo a organizar todos los trámites para las repúblicas bálticas, sino, ya se me ocurrirá algo.

Muchas gracias Cuco.

Qué proyecto tienes en mente para el 2014, tal vez Australia?.

Pues eso, feliz año 2013!.

Vs.

cuco
29/12/2012, 10:02
...

estebangc
31/01/2013, 19:41
Furka, hay novedades? Sigues rumiando rutas y destinos? Espero q vayas haciendo avances. Y avisa si vuelves a pasar por Ginebra, que empezamos ya a buscar canguro y tenemos un sofa cama magnifico xa invitados! :)

Furkapass
02/02/2013, 18:58
Otrá perdona Esteban, que me comí tus 2 respuestas. Pues lo tengo un poco parado ya que estoy a ver si nos adjudican tres proyectos que nos salvan este año y el que viene y de ser aí, que quedaría sin vacaciones, como máximo una semana. Muy buenas las ideas que me sugieres arriba y muchísimas gracias por la invitación, me encantaría pasar este verano por Ginebra y poder conoceros a los 3, pero a ver lo que pasa. Supongo que al final dependiendo del tiempo, haré algo sin organizar, si al final tengo solo una semana, tengo ganas de hacerme la Bretaña Francesa y Normandía, ya veré, ahora ni lo pienso ya que estoy con la cabeza en el curre. Iré informando.

Y tú qué, para cuando el feliz nacimiento? Que salga todo bien.

Un abrazo,