PDA

Ver la versión completa : Monocilíndricas que no sean ON-OFF



MASUMO
01/11/2012, 12:11
Buenas a todo el mundo, me explico con lo de ON-OFF :)

Hace unos años fui propietario de una Yamaha XT 660, fantástica moto, pero no me gustaba el tato al abrir gas que yo lo llamo On-Off porque sobre todo a baja velocidad no era dosificable, o lo daba todo o nada, y me resultaba incómodo por ejemplo entrar en una curva lenta suavemente y querer un poco más de velocidad y abrir gas recibiendo y fuerte tirón nada cómodo.

Por eso pregunto para saber si es apreciación mía o que todos los grandes monos son así o no.........por ejemplo, una Domi abre gas así de bruso? una Xt 600? etc.

A ver que opinais!

V´sssssssss

Treeclimb
01/11/2012, 12:28
Buenas. Una idea, lo solucionarás tocando el freno trasero a la vez que aceleras= control de tracción del endurero, jajaja

webyako
01/11/2012, 12:49
Pues es complicado lo que pides y en motores viejos de carburador se nota más, en los nuevos de inyección pues la electrónica ayuda a controlar las coces pero un monocilindro grande es lo que tiene ...

tacoss17
01/11/2012, 13:33
Yo en las mono que he tenido y probado no he notao nunca ningun "tiron" como dices que no sea dosificable.
Lo de que lo dé Todo o Nada es mas típico en dos tiempos y dependiendo de como esten carburadas. Vamos...digo yo.

manchi
01/11/2012, 13:43
Por definición los monocilindricoss son los más bruscos al abrír gas, pero un motor bién puesto a punto puede minimizar mucho este efecto.

Si hablamos de carburación pues que esté en su punto, puede que un pelin gorda, que las sirgas estén en buen estado y que valvulas y distribución estén en buen estado. Un desarrollo que no sea demasiado largo también ayuda con este "problema".

En las de inyección pues también se puede hacer algo comprobando que no de fallos el TPS, por ejemplo y mejorando la inyección en la medida de lo posible par suavizar la respuesta.

Hoy en dia los motores vienen tan tapados y tán monitorizados por las normas antipolución que es dificil que funcionen bién a bajas (bueno y a altas)

Y por supuesto, la combinación de respuesta puño-cerebro del piloto influyen mucho mucho...:lol:

Nano St.
01/11/2012, 14:16
Pues no se...dependerá mucho del mapeado de inyección o del tipo del carburador que lleve, también.
Yo tengo los dos extremos:
Una Yamaha ttr600... Muy suave tanto al abrir como al retener. Una gozada para hacer muchos kms.... Supongo que el carburador doble hace mucho.
Por otro lado una gas gas 450 2009 de inyeccion, que es lo más bestia on-off que puedes encontrar, tanto para dar como para retener. Le tuve que poner un puño progresivo de gas porque me descuadraba totalmente en las zonas lentas. Luego las mapearon diferente en los años siguientes...

Saludetes

RobertoDT
01/11/2012, 14:41
Las BMW 650 son mas suaves que la XT660, incluso la Tenere moderna es mas suave (Diferente CDI, dicen.)
Pero un perolo de mas de 10cm de diametro es lo que tiene, poca suavidad. Es una de las cosas que no me gustan cuando quiero ir tranquilo o me muevo por ciudad con la parienta.

gudari
01/11/2012, 18:59
Mejora algo regulando el CO y tambien se nota mucho un filtro tipo K&N, pero yo tambien siento lo mismo que tu, es algo que a veces en puertos de montaña puede ser pelin incomodo

Andres125sx
01/11/2012, 19:31
Buenas a todo el mundo, me explico con lo de ON-OFF :)

Hace unos años fui propietario de una Yamaha XT 660, fantástica moto, pero no me gustaba el tato al abrir gas que yo lo llamo On-Off porque sobre todo a baja velocidad no era dosificable, o lo daba todo o nada, y me resultaba incómodo por ejemplo entrar en una curva lenta suavemente y querer un poco más de velocidad y abrir gas recibiendo y fuerte tirón nada cómodo.

Por eso pregunto para saber si es apreciación mía o que todos los grandes monos son así o no.........por ejemplo, una Domi abre gas así de bruso? una Xt 600? etc.

A ver que opinais!

V´sssssssss

Masumo, como te han dicho si era una moto antigua, sumale que al ser de carburación no son demasiado suaves a que puede que estuviese mal carburada y puede que fuesen por ahi los tiros. Pero sinceramente, yo apostaría a que el problema viene más por la conexión cerebro-muñeca que apuntaba Manchi :p No te lo vayas a tomar mal, es normal y natural y nos ha pasado a todos, si digo que apostaría a que es esto es porque es una pregunta que no se le suele escuchr a alguien con experiencia, por lo que supongo que estás empezando, y en esa situación lo normal es no tener todavía el tacto cogido


Es cuestión de práctica para que llegues a hacerlo de forma natural sin siquiera pensarlo. Cuando llegas a una curva y cortas gas, antes de volver a acelerar es bueno "comerte" la holgura que siempre tiene un puño de gas, para quedarte en el punto en el que con nada que lo gires, la moto empiece a acelerar. Si no lo haces asi cuando empiezas a girar estás en el tramo que tiene holgura, la moto no responde, y cuando llegas al recorrido útil acelera de golpe y te da un tirón como comentas. Hay que dejarlo en el punto justo donde se acaba la holgura, y a partir de ahi si quieres ser suave tienen que ser "insinuaciones" más que girar el puño ya que en el primer tramo es cuando son más sensibles

Hay que ser muy suave, pero eso pasa con cualquier moto. Reálmente es que el gas no hace falta estrujarlo más que en contadas ocasiones, especiálmente en campo el 90% del tiempo la moto se lleva con el primer tercio de recorrido de gas, no hace falta más, por lo que es muy importante tener muy buen tacto en ese primer tramo, en especial al principio del todo.

MASUMO
01/11/2012, 19:37
Gracias a todos por las respuestas!

Sobre lo que comenta el compañero andres125sx, ya llevo tiempo en las motos, y he tenido varias, pero solo esa monocilindrica, de hecho ya no la tengo, ahora tengo una ST 750, pero es que haciendo memoria me he acordado de las sensaciones de la XT660 t queria preguntar si era cosa mía o no.

Gracias de nuevo!

Por cierto alguien que haya probado la XT660 y la XT600 ¿cual es mas suave?

motranqui
01/11/2012, 20:30
HOla

Yo tengo desde hace pocos meses la XT660Z, y te puedo asegurar que me parece SUPER SUAVE, incluso desde abajo (aunque está claro que si abres a saco, algo más de tirón dará que si abres con suavidad)

De todas formas quizá yo no sea el más adecuado para opinar porque mi otra moto es una enduro...

Cherokee
01/11/2012, 20:36
La xt 660 es especialmente toca pelotas en ese aspecto. Tanto en el momento del "on" como los tirones que da justo despues, sobre todo en frio. Yo puse filtro de aire de espuma y escape 2-1 completo de otr y bujia de iridio (lo del escape no se montó por eso, sino ppor ganar altura libre) y mejoró, pero no llegó a quitarse del todo. La husky te630 que uso ahora es muchísimo mas dulce y agradecida en ese aspecto.

Tornero
01/11/2012, 21:08
Tengo una Dr Big 750.

La mia es suave en el gas dependiendo la velocidad que lleves, marcha y velocidad de apertura de gas.
Si llevas una marcha larga, bajo de vueltas y pretendes acelerar con suavidad, te puedes olvidar. Los poistonazos se hacen muy presentes e incluso tirones bastante pronunciados.
Pero con el motor a medio régimen y una apertura de gas suave, la aceleración es progresiva.
Prefiero ir un poco mas lento pero con el motor a un régimen que me permita ir con suavidad, que a ir largo de marcha y cuando quiera abrir gas parezca que voy encima de un potro desbocado.

Mi motor es de 5 velocidades y algo largas.

MASUMO
01/11/2012, 21:48
Bueno pues por lo que voy viendo no soy el único al que la Xt 660 le pareció tosca en el gas.

Pregunto esto porque me están entrando ganas de una trail más ligera que mi ST 750, algo así como una Domi, XT 600, dr 650, Klr 650. pero tengo ese desagradable recuerdo del puño del gas tan brusco que tenía mi ex-XT660, y me gustaría encontrar una trail de este estilo pero que fuera lo más "dulce posible".

chustarra
02/11/2012, 00:30
Pues yo tengo una klr 650 y no me parece nada brusca, tampoco puedo comparar mucho porque es la unica monocilindrica gorda que he tenido, pero a mi me gusta como va, un tractor con mucha fuerza pero nada brusco.

RobertoDT
02/11/2012, 08:30
Por cierto alguien que haya probado la XT660 y la XT600 ¿cual es mas suave?
La XT600 sin dudar. Es un motor mucho mas suave y tranquilo.

munchi9
02/11/2012, 13:45
No se si te servira de mucho mi experiencia, yo tengo una BMW f 650 Gs y no me parece nada brusca, es mas si no le doy fuerte al mango no me da la sensacion de que voy en una 650, y mi pareja que tb esta en este foro, Truka tiene una XT 600 del 2003 y aun es mas suave en la aceleracion y reduciendo que la BMW. Hace poco probe la xt 660 z tenere de otro forero y tampoco me parecio brusca acelerando la verdad, quizas sea un problema de aquella moto en concreto

MASUMO
02/11/2012, 14:41
Gracias por vuestras opiniones/experiencias, es la forma más parecida de descubrir las sensaciones de una moto que nunca has llevado, gracias a vuestras descripciones.

ernestoruiz
02/11/2012, 17:34
La xt 660, aparte de brusca, tiene un rango de uso de rpm del motor muy estrecho. Si no vas en la marcha adecuada, cocea que se mata.
Aunque no es comparable, yo tengo una Alp 200, que cuando esta baja de vueltas le cuesta salir, pero no cocea

JOE VESPINO
02/11/2012, 18:10
¿supongo que os referís a la XT660R de inyección no?

gudari
02/11/2012, 18:14
Todas las Xt660r son de inyecion

elperka
03/11/2012, 18:14
yo tengo una 660 pero he probado varias 600,y el motor no tiene nada que ver,uno es carburacion y el otro injeccion,el de la 660 sube de vueltas mas alegremente,pero yo no he tenido problemas al salir de curvas alegre