PDA

Ver la versión completa : Que pasa con la Lc4 Adventure



tacoss17
01/11/2012, 20:44
Me llama mucho la atención como esta moto se ha ido devaluando y casi olvidando. Y no lo entiendo, porque es, para mí, una de las trail perfectas que se han hecho en estos ultimos años.
Su compromiso peso, potencia, parte ciclo, prestaciones, autonomia, estética ect...la mires por donde la mires es la trail que siempre estamos demandando en este foro y otros.
Cuando salieron, aqui en el foro estaban a montones pero ultimamente apenas se ven. Cuando se habla de "que moto me compro?" pocas veces se baraja.
En el foro compraventa haora mismo hay dos, y no las venden a pesar de ser unas jollas a muy buen precio.
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?t=25802
Será que no tenemos mucho criterio y solo nos llama la atención el ultimo producto de moda?

Cherokee
01/11/2012, 20:51
Lo unico que le pasa es que es preciosa, sobre todo la ultima versión. Para tener una única moto creo que es casi ideal. Sobre todo si no achuchas mucho en asfalto por el tema vibraciones, según lo que he leído y me han dicho, que no he tenido ninguna.

FAZER
01/11/2012, 20:53
Bueno la sustituye la Tenere :fruit:

NemeLugo
01/11/2012, 21:06
Hace un año cuando retomé las sensaciones del trail,,,,no dudé en buscar una LC4 Adventure y "recomponerla" a mi gusto hasta darle la forma que tiene actualmente. El motivo de comprarla en aquel momente no era otro, y sin ninguna duda para mi, que cumple al 100% su condición de trail perfecta.

tacoss17
01/11/2012, 21:24
Bueno la sustituye la Tenere :fruit:

Si, es otra trail perfecta.

MASUMO
01/11/2012, 22:14
Opino igual, sobre el papel cumple como trail perfecta, quizá poca fiabilidad?

Por cierto la Tenere un pedazo de trail también, pero pesa mucho más que la KTM

casicasi
01/11/2012, 22:18
La KTM es una moto cojonuda, la unica pega que tiene es que comparada con las japos y compañia, es "carne cruda", un filete ruso que no es para todos los gustos.
Simplemente si no vibrase tanto y tan mal.......tendriamos por aqui el doble de ellas.:lol:

snowbiker
01/11/2012, 22:46
Es una moto fabulosa, pero lo que no entiendo es porqué no la renuevan aprovechando la base de la 690. De hecho, se estuvo especulando y rumoreando que saldría durante el 2012... pero creo que ha quedado en nada. ¿puede que la crisis tenga algo que ver?

Vsssssssssssss

indarktm
01/11/2012, 22:50
En mi opinion y hablando de motos trail, es "la moto". Esta moto hace facil lo dificil, a mi, no me molestan sus vibraciones, los "mono" es normal que vibren. Por chasis y parte ciclo, es una autentica maquina. Con un escape mas abierto y unos retoques en las suspensiones, puedes correr en cualquier raid africano. Tiene buena autonomia, es un motor super fiable, facil de mantener, es comoda, ligera, es preciosa, facil de preparar, como todos los productos KTM es deportiva, trail pero de orientacion deportiva, aunque se puede pasear muy gusto con ella.
Hace años que estoy enamorado de esta moto, en breve va a haber una mas por aqui, espero no desenamorarme de mi princesa, jejejeje
le estoy haciendo unas "pequeñas modificaciones", ahora tiene este aspecto.
http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/moto-en-buen-estado-y-poco-uso_pf_1809219.jpg

Ya os contare

ricart
01/11/2012, 23:06
Bueno la sustituye la Tenere :fruit:

Que mas quisieras..... :hammer:

manchi
01/11/2012, 23:08
Me parece Iker que tu ya estás pensando en otro viaje y algo más complicado si no me equivoco....

Efectivamente este modelo está un poco desaparecida del mapa ultimamente, pero sus hermanas la 640 y la 625 que también se vendieron más o menos bién tampoco es que se prodiguen mucho ¿no?

Siempre he dicho que las KTM por su enfoque "Redy to Race" son un poco más delicadas de tener en el sentido de que para que vayan siempre bién hay que hacerles mantenimiento periodico, preventivo y en algunas ocasiones correctivo, y si no se hace (mucha gente no lo hace) pues se acaban degradando poco a poco hasta que al final tienen tantos "problemillas" que la moto en si ya es un problema.

Por lo que he oido y sé, suelen tener problemas en los ejes de las ruedas, el hidráulico del embrague, en las suspensiones delanteras y en los árboles de levas, y de hecho a mi en una 625 se me gripó el eje trasero (rodamientos) con 8000 km....además de que tuve bastantes problemas con el embrague, todo con menos de 10000 km

Tu coges una XR 600 y te pegas varios años solo cambiando aceite y poco mas y la moto sigue funcionando, si haces eso en una KTM seguro que no llegas a los varios años de vida. Ojo que no digo que sea lo que hay que hacer, lo correcto es el mantenimiento pero EN TODAS.

Pero ya digo, una de estas en buen estado con un buen mantenimento es una muy buena opción, sobretodo por la calidad de sus suspensiones "KTM" y una buena relación peso-potencia.

JOE VESPINO
01/11/2012, 23:13
Tremendo aparato, me acuerdo de la de Juanpe, que bonita!!

manchi
01/11/2012, 23:19
Tremendo aparato, me acuerdo de la de Juanpe, que bonita!!

Dicho así, sin por lo menos copiar la foto, suena un poco......bueno que puede dar lugar al malentendidos ¿no?
:hammer:

snowbiker
01/11/2012, 23:28
Tremendo aparato, me acuerdo de la de Juanpe, que bonita!!


Dicho así, sin por lo menos copiar la foto, suena un poco......bueno que puede dar lugar al malentendidos ¿no?
:hammer:

:penita::penita::penita::penita::penita::penita::p enita::penita:

Menuda panda!!!!!! :ok:

tacoss17
02/11/2012, 07:51
Es una moto fabulosa, pero lo que no entiendo es porqué no la renuevan aprovechando la base de la 690. De hecho, se estuvo especulando y rumoreando que saldría durante el 2012... pero creo que ha quedado en nada. ¿puede que la crisis tenga algo que ver?

Vsssssssssssss

Estais con la 690 que no cagais.
Pero para que quiere la base de la 690, una moto de enduro que no sirbe para hacer enduro, si tiene ya una base perfecta para una trail de todo uso?
Estoy totalmente de acuerdo con Indarktm.

JOE VESPINO
02/11/2012, 09:55
Alguno por aqui tiene la mirada sucia ehhhh!!! :lol:


Estais con la 690 que no cagais.
Pero para que quiere la base de la 690, una moto de enduro que no sirbe para hacer enduro, si tiene ya una base perfecta para una trail de todo uso?
Estoy totalmente de acuerdo con Indarktm.

¿pero que tiene la 640 que no tenga la 690? (aparte de los depositos y el carenado especial de la versión adventure). Yo creo que la segunda es la evolución logica de la primera ¿no? (es una pregunta ehhh, solo me he montado 3 minutos en la 640 de xtzero, vamos, ni idea).

tacoss17
02/11/2012, 10:10
Pues eso....los depósitos, el carenado, mas cómoda, mas trail, mas civilizada, menos consumo y yo creo que mas fiable a la hora de usarla para viajes...
De evolución nada, es otro concepto de moto. Se parecen como un huevo a una castaña :mad:
http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/je7y5e9a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/a5egaju5.jpg

snowbiker
02/11/2012, 10:25
Estais con la 690 que no cagais.
Pero para que quiere la base de la 690, una moto de enduro que no sirbe para hacer enduro, si tiene ya una base perfecta para una trail de todo uso?
Estoy totalmente de acuerdo con Indarktm.

He probado ambas (muy poquito... vamos, mucho menos de lo que me habría gustado... :-D ) y estoy convencido que son dos conceptos perfectamente "fusionables" de hecho son motos muy parecidas en cuanto a comportamiento, aunque la 690 es más rápida, mas efectiva, mas potente y mas ligera. La adv. es mas bonita, mas cómoda y mas "aventurizable"... ah, y creo recordar que la 690 vibra muuuucho menos, cosa de agradecer para viajes largos.

Así que mi pregunta es, cogiendo lo mejor de cada una, no podríamos tener una moto que sea mas potente, ligera, rápida, efectiva, bonita, cómoda, "aventurizable" y que no sea una maraca????????

Creo que si.

Por cierto, yo la 690 no la veo como una enduro... pero claro, se la das a JaimeV y el tío te hace el europeo de trial con ella!!!!!!!!!! Como mucho, podrías hacer "enduro" en el concepto mas americano de la palabra... o sea, mucha velocidad por pistas y senderos de vez en cuando un salto o un pedregal... en Pirineos enduro es otra cosa... :-D

Vsssssssssssssssssssssss

JOE VESPINO
02/11/2012, 10:34
+ 1, creo que lo que todos esperamos es una 690 adventure, si además de depositos y carenado le civilizan un poco asiento, suspensiones y respuesta de motor, será la moto que todos querremos tener en el garaje.

tacoss17
02/11/2012, 10:39
En eso estoy de acuerdo...

snowbiker
02/11/2012, 10:47
De hecho, una 690 "adventurizada" sería la nueva 640 Adv.

Leolo
02/11/2012, 11:04
Podemos escribir rios de tinta, pero al final todos buscamos lo mismo: la 690 Adventure, algo tan sencillo como ponerle carenado y depósito grande a la 690, ¿tan difícil es?

Saludos!

Andres125sx
02/11/2012, 12:11
Podemos escribir rios de tinta, pero al final todos buscamos lo mismo: la 690 Adventure, algo tan sencillo como ponerle carenado y depósito grande a la 690, ¿tan difícil es?

Saludos!

Dificil no es, bueno, depende de lo que te cueste ganar 4000€ (creo recordar) que cuesta la preparación :p

http://4.bp.blogspot.com/_EeOOr_t8-BM/SaB0lRvcnPI/AAAAAAAAAFo/4UyfjEAzTAk/s400/690+C+GAUCHE.JPG


Pero sí, yo tampoco entiendo que no lo haga diréctamente KTM....

NemeLugo
02/11/2012, 13:52
Este el es aspecto de la mia en la actualidad (despues de trabajar bastante en ella y adecuarla a mis gustos) y estoy encantado con ella. Cuando la compré desconocía que pudiera darme el rendimiento que ofrece, pero la verdad es que para mi sus prestaciones son más que suficientes.

http://img805.imageshack.us/img805/9949/20121005115141.jpg

sellamar
02/11/2012, 17:54
PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAA.................. esa motuqui.

salu2.

MiguelXR33
02/11/2012, 19:54
Hace año y medio que ya hice un boceto de una Adventure 690 (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-690-adventure-la-big.html), además utilizando fotos de lo que KTM tiene en "las estanterías":

-Chasis y cola trasera de la primera Duke 690, para eliminar el depósito trasero de la Enduro.
-Suspensiones, ruedas, frenos... de la Enduro 690 (no de la R... eso para una Adventure R)
-Depósito y carenado basado en la Rally 690 (del mismo modo que hicieron con la Adventure 640)

Repito: lo difícil, el diseñar las piezas, ya lo tienen. Sólo tendrían que "marear" un poco una de las lineas de producción y darnos el santo gustazo de una moto de unos 160kg reales, 70cv (lo que rinde una África Twin... para los que digan que son pocos...), una estética con la que hemos babeado los que hemos visto un año sí y otro también cómo la Rally 690 aplastaba en el Dakar... vamos, una moto con la que soñamos la mitad de los enamorados del TRAIL DE VERDAD.

Pero mientras, el Dakar ha pasado a 450cc, depósitos "diminutos" y motos de Enduro con una pantalla delantera para tapar los sistemas de navegación... y KTM sigue perdiendo la oportunidad de aprovechar el retorno publicitario de sus victorias...

La verdad, no lo entenderé nunca. :-(