PDA

Ver la versión completa : Para mi, el deporte más extremo del mundo.



Furkapass
03/11/2012, 21:18
A partir del minuto 1.18 es espectacular.

http://youtu.be/VyXtRH-_ihA

Mejor verlo entero, pero a partir del minuto 2 es espectacular.

http://youtu.be/JC5Ib4KmyOs

El princípio sin palabras.

http://youtu.be/vNqx8XZIWnI

Vs.

txingui
03/11/2012, 21:39
Menudo subidón que tiene que dar, el minuto 1.18 del primero es la leche, creo recordar que un saltador de estos haciendo algo parecido se golpeó contra una piedra por calcular mal......

saludos

FAZER
03/11/2012, 21:45
Pero va sin moto...

Tomy
04/11/2012, 01:12
Es una pasada...

Lo malo es cuando apura demasiado


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tq5Ue66WtZo

Pero este como deporte extremo creo que es lo mas... ni cuerda ni paracaidas...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=rZIVe7RCIb8

Y hay otro que va en bolas... ni gatos... ni magnesio... ni gallumbos...


Salut :pint::pint:

munchi9
04/11/2012, 12:47
si, muy extremo lo de Dan Osman, tanto que en una de esas creo que se estampó y la palmó, es lo que tiene

Tomy
04/11/2012, 12:54
De ahi lo de extremo...

Pasa igual que si no se abre el paraca o te hace el caramelo...
Si te quedas sin frenos a final de recta...
Si te caes al mar en el artico...
etc... etc

Andres125sx
04/11/2012, 12:58
Acojonante, no se me ocurre un calificativo mejor :eek:

Se nota que van evolucionando los trajes, al principio eran como una membrana que unía brazos y piernas, y ahora algunos parecen las alas de un pájaro, el rojo especiálmente es igualito


Sin motor es imposible parecerse más a un pájaro, reálmente increíble

Carlber
04/11/2012, 13:13
De ahi lo de extremo...

Pasa igual que si no se abre el paraca o te hace el caramelo...
Si te quedas sin frenos a final de recta...
Si te caes al mar en el artico...
etc... etc

A mi se me soltó la cuerda rapelando, suerte que estaba a "solo" 7 metros del suelo

Y sin ser "extremo", un buen tortazo...
otra manera de hacer un "recto", en este caso sin ruedas:

http://youtu.be/hKfqH5AltOY

Andres125sx
04/11/2012, 13:55
A mi se me soltó la cuerda rapelando, suerte que estaba a "solo" 7 metros del suelo

Y sin ser "extremo", un buen tortazo...
otra manera de hacer un "recto", en este caso sin ruedas:

http://youtu.be/hKfqH5AltOY


jajajaja estaba viendo tu video a la vez que tengo otra ventana con el previo de F1 y estaban con el montaje de las mejores imagenes de lo que va de fin de semana, y justo cuando en tu video se veía que te ibas recto ha coincidido con el mensaje de radio a Vettel.... "Stop the car, stop the car" Por un momento creía que era de tu video, le iba perfecto :lol:

Furkapass
04/11/2012, 14:02
Hay un imagen que te pone los pelos de punta en la que se ve como se come una roca y cae sin control, pero me parece que no la palmó, pero no estoy seguro. :confused:
Vs.

motranqui
04/11/2012, 21:01
Todos queremos que se nos reconozca por algo, y con tal de ello algunos hasta se juegan literalmente la vida.

En fin, en mi opinión esta peña "escapa" de algo y busca reconocimiento... a cualquier precio.
Y el escalador incluso teniendo como "Dios" a un cronómetro

En fin... :bostezo:

estebangc
05/11/2012, 12:35
Sin duda, son espectaculares, todos los flipamos... pero pienso que ahí termina la cosa.

Esta moda del puñetero Red Bull patrocinando barbaridades en que la finalidad es la adrenalina pura y dura y jugarse el pellejo, en la que para ser un tío guay -intentando incluiros a nosotros, curritos de a pie- tienes que ir haciendo el cabra por la vida, no la comparto ni entiendo. Será porque tenemos una vida demasiado segura y cómoda, pero esta gente que desprecia la vida de esa manera, es que no lo pillo. Y luego están los melones que de borrachera tratan de hacer un salto MORTAL (por algo el nombra) desde encima de un pollete y literalmente se parten la crisma y directo a la sillita, si no muerto. Y si encima le sale, le dice a su colega "a ti te faltan OO para hacerlo, ¿qué pasa, que no te atreves?". Así, si el otro no tiene la SEGURIDAD EN SÍ MISMO suficiente para decir, "no, es que me sobra cerebro como para intentar esa imbecilidad", se parte el cuello él. Yo flipo. Como la droga. Claro, todos en la reunión se metieron algo y tú vas a ser el único que no: ¿te da miedo? No, precisamente me sobra lo que a ti te falta, que decido con criterio propio y me la sopla si los demás se lo meten.

Cuando una expedición entrañaba riesgos, pero buscaba el Polo o las fuentes del Nilo, aportaba algo a la ciencia, a la geografía. Cuando un tipo intenta algo para ver los límites de la capacidad humana, como una supermarathón de ésas, bueno, hay algo detrás. Hasta cuando salta desde la estratosfera en paracaídas (patrocinado por Red Bull, cómo no), a ver lo que puede hacer un traje de la leche, si se puede superar la barrera del sonido en caída libre... Pero cuando el carajote (y perdón por las palabras) se dedica a apurar los riscos a 200km/h para trincar globitos y luego se ríe como un pedazo de melón... no me j*odas, solo falta que tu hijo quiera seguir su ejemplo.

Hacer parapente, escalada (con tus cuerditas), buceo, lo que sea, son deportes sanos, con riesgos que se miden, se prevén y se asumen. Igual que montar en moto. Pero hacer el cabra... (ya sé que miden también los riesgos, pero no me j*das!).

No sé a cuántos entierros habrán ido ya los directores de marketing de Red Bull, Monster y demás, pero manda OO la cosa.

(fin de la rabieta).

Con todo, las imágenes son espectaculares, sin duda, no es crítica a ninguno de nosotros por ponerlas o por flipar con ellas, es más a quien las fomenta con pasta a ver quién es más cabestro en la manada.

Furkapass
05/11/2012, 12:50
Sin duda, son espectaculares, todos los flipamos... pero pienso que ahí termina la cosa.

Esta moda del puñetero Red Bull patrocinando barbaridades en que la finalidad es la adrenalina pura y dura y jugarse el pellejo, en la que para ser un tío guay -intentando incluiros a nosotros, curritos de a pie- tienes que ir haciendo el cabra por la vida, no la comparto ni entiendo. Será porque tenemos una vida demasiado segura y cómoda, pero esta gente que desprecia la vida de esa manera, es que no lo pillo. Y luego están los melones que de borrachera tratan de hacer un salto MORTAL (por algo el nombra) desde encima de un pollete y literalmente se parten la crisma y directo a la sillita, si no muerto. Y si encima le sale, le dice a su colega "a ti te faltan OO para hacerlo, ¿qué pasa, que no te atreves?". Así, si el otro no tiene la SEGURIDAD EN SÍ MISMO suficiente para decir, "no, es que me sobra cerebro como para intentar esa imbecilidad", se parte el cuello él. Yo flipo. Como la droga. Claro, todos en la reunión se metieron algo y tú vas a ser el único que no: ¿te da miedo? No, precisamente me sobra lo que a ti te falta, que decido con criterio propio y me la sopla si los demás se lo meten.

Cuando una expedición entrañaba riesgos, pero buscaba el Polo o las fuentes del Nilo, aportaba algo a la ciencia, a la geografía. Cuando un tipo intenta algo para ver los límites de la capacidad humana, como una supermarathón de ésas, bueno, hay algo detrás. Hasta cuando salta desde la estratosfera en paracaídas (patrocinado por Red Bull, cómo no), a ver lo que puede hacer un traje de la leche, si se puede superar la barrera del sonido en caída libre... Pero cuando el carajote (y perdón por las palabras) se dedica a apurar los riscos a 200km/h para trincar globitos y luego se ríe como un pedazo de melón... no me j*odas, solo falta que tu hijo quiera seguir su ejemplo.

Hacer parapente, escalada (con tus cuerditas), buceo, lo que sea, son deportes sanos, con riesgos que se miden, se prevén y se asumen. Igual que montar en moto. Pero hacer el cabra... (ya sé que miden también los riesgos, pero no me j*das!).

No sé a cuántos entierros habrán ido ya los directores de marketing de Red Bull, Monster y demás, pero manda OO la cosa.

(fin de la rabieta).

Con todo, las imágenes son espectaculares, sin duda, no es crítica a ninguno de nosotros por ponerlas o por flipar con ellas, es más a quien las fomenta con pasta a ver quién es más cabestro en la manada.

+10000

luismi07
05/11/2012, 14:14
Mi opinión:
Y que conste que he practicado muchos deportes de riesgo, pero controlado.

Hacer deporte es del todo aconsejable, pero el deporte de competicion suele ser contraproducente por las lesiones y secuelas que suele dejar, pero si a esto le añades el jugarse la vida sin ningun control. Eso es de Gilipollas, y a ver que me cuenten cuanto duran esos tios sin matarse. Mas tarde o mas temprano al hollo.

Furkapass
05/11/2012, 14:57
Yo creo que tampoco podemos ser más papistas que el papa :), un ejemplo, nos une el practicar una de las aficciones más peligrosa que hay en este momento y por la que lamentablemente todos los fines de semana salen en mayúsculas en todos los telediarios noticias de fallecimientos y digo en mayúsculas porque siempre recalcan los moteros que han muerto.

Quién no ha apurado en una curva, ha probado lo que anda su moto, ha vuelto de una ruta por la noche lloviendo a cántaros sin ver dos burros a un paso con el consiguiente peligro, resumiendo, quién no ha hecho el cabra pudiendo ser el resultado el mismo? Cogemos la moto para ir a trabajar, para andar el fin de semana o lo que sea, con el consiguiente peligro de tener que soportar las put... que nos hacen el resto de usuarios de la vía pública, simplemente, el hecho de andar en moto, es un acto peligroso.

Y encima a nosotros nadie nos paga una pasta por hacerlo, ni tenemos patrocinadores, ni vivimos de ello.

Si esta gente quiere jugarse la vida, que lo haga siempre y cuando no perjudique a los demás. Lo que veo mal que Redbull u otros patrocinadores lo exploten y los quieran vender como los héroes del siglo XXI o que tu vida es una mierd... si no te tiras de un rascacielos y abres el paracaidas en el último momento, si no haces dos 360º consecutivos sin manos en un campeonato de esos de danchar pinchagatos, etc.

Si bien es cierto, si te gusta hacerlo, nadie te obiliga y encima te patrocinan, suerte que tienes.

Si cogemos el rasero de quién se juega la vida es un gilipollas, a gente como Marc Coma (con el que alucinamos y babeamos cuando van a 160 km/h por el desierto), Lorenzo, Marc Marquez (que espero que vaya cogiendo un poco de sentido porque hace cosas que hielan la sangre), tendríamos que meterlos en el mismo saco, también los patrocinan por jugarse la vida y poca gracias a Dios, pero también muere gente en ese deporte.
:cebolleta::cebolleta::cebolleta:
Después de este tocho, voy poniendo el collarín para aguantar las collejas que me van a caer seguro, :esperasndo: :estopa: :descohone:.

Pd. Si alquien me quiere patrocinar, le paso por privado mi c/c y me da igual que sea Fanta, Lacasitos o Durex. :descohone:

Vs.

pepepower
05/11/2012, 16:34
A mi me jodería tener 80 tacos, estar en una silla de ruedas meando por una sonda, comiendo puré y preguntarme: ¿y para llegar a esto no hice aquello?.

Claro que tampoco querría estar a los 35, en una silla de ruedas, meando por una sonda y preguntarme: ¿te mereció la pena?.

Y lo peor sin duda sería, que con 35, tuviera que entregar la cuchara o me diera un "jamacuco" por una miserable operación, un accidente tonto, o una enfermedad congénita, y me preguntara: ¿por qué no aprovechaste tu vida?.

En el equilibrio,como en todo, está la virtud. Aunque cada uno sabrá cual es su motivación interior.

Los videos, superquemados los tenía ya de verlos con mi hermano, pero no dejan de fascinar. "Ahí quedan para la historia".

Carlber
05/11/2012, 17:38
La verdad es que estas expresiones de "deportes de riesgo" o "de aventura" siempre me han fastidiado un poco, ya que se han convertido en un escaparate para el patrocinio (y también merchandising y publicidad) de marcas como las que habéis mencionado.
A mi me gusta más la sensación de "riesgo controlado", y por eso un tortazo esquiando o un rapelito de 50 metros con extraplomo ya me parecen la óstia, ya son suficiente adrenalina para mi y no necesito más. Si encima sale un video casero para reirse con los amigos, mejor.
Pero lo realmente importante es disfrutar de lo que haces (escalar, rodar en moto sea circuito, carretera o sendero; bucear, espeleo en tierra o submarina...), aunque comporte un riesgo. Riesgo que supone un placer cuando lo superas. Y cada cual pone el listón según sus capacidades, experiencia, edad, etc.

Pero todo lo demás... es riesgo convertido en mero ESPECTÁCULO. Y el espectáculo significa dinero.

manchi
05/11/2012, 19:49
A mi me jodería tener 80 tacos, estar en una silla de ruedas meando por una sonda, comiendo puré y preguntarme: ¿y para llegar a esto no hice aquello?.

Claro que tampoco querría estar a los 35, en una silla de ruedas, meando por una sonda y preguntarme: ¿te mereció la pena?.

Y lo peor sin duda sería, que con 35, tuviera que entregar la cuchara o me diera un "jamacuco" por una miserable operación, un accidente tonto, o una enfermedad congénita, y me preguntara: ¿por qué no aprovechaste tu vida?.

En el equilibrio,como en todo, está la virtud. Aunque cada uno sabrá cual es su motivación interior.

Los videos, superquemados los tenía ya de verlos con mi hermano, pero no dejan de fascinar. "Ahí quedan para la historia".

Opino exactamente lo mismo que pepepower

En cuanto al ser humano y tomar ciertos riesgos siempre ha sido así, yo creo que es inherente a nuestra condición aunque hay gente mucho más arriesgada que otra, como decía el lema de una marca comercial: "más lejos, más fuerte, más rápido......"

Otra cosa es que hoy en dia se aprovechen las marcas comerciales de ello para hacer su agosto, pero vamos que esto es "de toda la vida".

Como ejemplo de deporte extremo os dejo a mi admirado Evel Knievel, se rompió 35 huesos durante su carrera y tiene el recod Guiness de persona que ha sobrevido a una mayor cantidad de huesos rotos en un accidente....y después de un accidente se recuperaba y seguía saltando ¿que impulsaba a este hombre a hacer esto??? uff

Aquí hablamos de Evel cuando falleció:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?10954-Ha-muerto-Evel-Knievel&highlight=evel+knievel


Un video de Evel:

http://youtu.be/TfmOjjIDH_c

manchi
05/11/2012, 19:51
Hay un imagen que te pone los pelos de punta en la que se ve como se come una roca y cae sin control, pero me parece que no la palmó, pero no estoy seguro. :confused:
Vs.

Se partío las dos piernas muy malamente pero se recuperó, mi admirado Jeb Corliss ha rondado a la de la guadaña ya varias veces....

luismi07
05/11/2012, 20:31
Que que les impulsa a hacer eso. Pues lo que digo yo que estan chalaos y al final que les pasa pues que se matan. Eso no es adrenalina o buscar una vida llena de emociones, eso no implica que el que no llega a eso termina en un asilo. Otros muchos nos divertimos un monton sin llegar a esos extremos.
Esos estan locos....

manchi
05/11/2012, 21:54
Que que les impulsa a hacer eso. Pues lo que digo yo que estan chalaos y al final que les pasa pues que se matan. Eso no es adrenalina o buscar una vida llena de emociones, eso no implica que el que no llega a eso termina en un asilo. Otros muchos nos divertimos un monton sin llegar a esos extremos.
Esos estan locos....


Oye, que Evel Knievel murío a los 69 de enfermedad pulmonar......

estebangc
05/11/2012, 23:05
A mi me jodería tener 80 tacos, estar en una silla de ruedas meando por una sonda, comiendo puré y preguntarme: ¿y para llegar a esto no hice aquello?.

Claro que tampoco querría estar a los 35, en una silla de ruedas, meando por una sonda y preguntarme: ¿te mereció la pena?.

Y lo peor sin duda sería, que con 35, tuviera que entregar la cuchara o me diera un "jamacuco" por una miserable operación, un accidente tonto, o una enfermedad congénita, y me preguntara: ¿por qué no aprovechaste tu vida?.

En el equilibrio,como en todo, está la virtud. Aunque cada uno sabrá cual es su motivación interior.

Los videos, superquemados los tenía ya de verlos con mi hermano, pero no dejan de fascinar. "Ahí quedan para la historia".



Opino exactamente lo mismo que pepepower

En cuanto al ser humano y tomar ciertos riesgos siempre ha sido así, yo creo que es inherente a nuestra condición aunque hay gente mucho más arriesgada que otra, como decía el lema de una marca comercial: "más lejos, más fuerte, más rápido......"

Otra cosa es que hoy en dia se aprovechen las marcas comerciales de ello para hacer su agosto, pero vamos que esto es "de toda la vida".

Como ejemplo de deporte extremo os dejo a mi admirado Evel Knievel, se rompió 35 huesos durante su carrera y tiene el recod Guiness de persona que ha sobrevido a una mayor cantidad de huesos rotos en un accidente....y después de un accidente se recuperaba y seguía saltando ¿que impulsaba a este hombre a hacer esto??? uff

Aquí hablamos de Evel cuando falleció:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?10954-Ha-muerto-Evel-Knievel&highlight=evel+knievel


Un video de Evel:

http://youtu.be/TfmOjjIDH_c

Creo que todo es una cuestión de grados, intensidades y finalidades. Por eso estoy más de acuerdo con Carlberg y Luismi. Y no me parece que ninguno sea un jubileta que sólo sale a comprar el pan y a la farmacia a por el Algasiv para fijar la dentadura. Basta con leer el post de Carlberg sobre rapelar y demás.

Lo de la emoción, adrenalina, etc claro que existe y todos tenemos esa necesidad en alguna medida, incluso si sólo inconscientemente. No me parece que éste sea un foro de maquetas de trenes o de "relojes y estilográficas". Pero no lo entiendo: parece que o flipas con un pirao o estás condenado a arrepentirte cuando llegues a los 80 de que tu vida fue un co*azo porque no te atreviste a saltar en caída libre en pijama o a trepar el Eiger en chanclas. Algo habrá en medio, digo yo. Vamos, que si no todos estamos aquí haciendo lo necesario para llegar amargados a los 80. Y no hablamos de participar en una competición deportiva (p.ej. Rally Albania algunos) o un gran viaje muy intenso (IndarKtm), actividades con otras finaldiades, sino de unos cuantos pasitos más allá y con desprecio total hacia la vida. Hombre, Indar cruzando el puente 3 veces casi entra en la categoría, pero a veces las motivaciones son diferentes y dentro de un contexto puede producirse una reacción así. Lo que no harías en frío, sí lo harías en caliente.

Pero bueno, que a cada uno le flipe esta actitud como le parezca. Yo admiro a Mike Horn, me he leído varios de sus libros y visto documentales suyos, pero creo que es otro rollo. Me parece del carajo que uno haga escalada, otro bucee y otro le meta fuerte a una enduro, sólamente como decía Rudyard Kipling: "el mayor riesgo, con las mayores precauciones" (ahí no me encaja el escalador del cronómetro; Scott en el Polo sí encaja en eso, con una finalidad clar).

PD: También Patrick de Gayardon era el número 1 y el más admirado, pero también acabo prematuramente su carrera.
PD2: Tampoco nadie duda de que los departamentos de marketing que meten dinero aquí saben muy bien lo que hacen y que se rentabiliza la inversión.

Andres125sx
06/11/2012, 02:48
No os lo toméis a mal, pero estoy leyendo opiniones igualitas que las de mucha gente que no le gustan las motos y me dice eso de "¿y por qué te juegas la vida llendo en moto con lo bien que se va en coche?" :rolleyes:

Cada uno ve los riesgos de una manera, para algunos ir en moto es asumir más riesgos de lo que está dispuesto, y para otros hacer caída libre les compensa a pesar de sus riesgos

Con traje de alas se baja con mucho más control del que pueda parecer, pueden incluso llegar a subir después de un picado todo depende de la velocidad. Mirad este que saltó SIN PARACAÍDAS desde 1,4 km de altura y cae sobre cajas de cartón vacías, una locura, sí, pero demuestra el control que aporta el traje para torcer e incluso subir

http://www.youtube.com/watch?v=un1C9TkP7JU

Vamos que todo es conocerlo y tener práctica, y que esto no lo hace cualquiera, son los cracks de este deporte que les pagan por hacer el moñas igual que los del video de las Triumph sin ir más lejos.


Red Bull lo único que hace es apoyar este tipo de deportes y darle publicidad, nunca pensé que alguien pueda ver algo malo en eso. Si no te gusta no lo hagas, pero que se apoye a los que sí están dispuestos a hacerlo no se qué puede tener de malo

chousas
06/11/2012, 10:06
Mi opinión al respecto: tomar riesgos calculados para alcanzar una meta es tan respetable como la meta en sí. ¿Quieres superarte, luchar contra ti mismo? Muy bien. ¿Afán de notoriedad? Pues tienes un problema. ¿Eres adicto a la adrenalina? Pues tienes otro problema, porque tu meta es sentir el riesgo en sí, en lugar de gestionarlo, y tarde o temprano tendrás un disgusto.

La otra cara de la moneda: ¿te gusta ver demostraciones de virtuosismo técnico, físico o psicológico extremo? Muy bien. ¿Quieres ver algo por morbo, porque te fascina la posibilidad de que acabe en tragedia? Pues no tan bien.

¿Qué porcentaje de espectadores entran en cada una de las categorías anteriores? ¿Se benefician los patrocinadores del público morboso? ¿Es eso un factor que propicia que el "actor" tome más riesgos, incluso llegando a distorsionar el "deporte" (o lo que sea) hasta hacerlo una parodia grotesca de lo que era originalmente? De hecho, ¿se puede considerar saludable la existencia y promoción de tales "deportes" artificiales y sus respectivos actores del morbo?

Este debate es muy antiguo. Si le llamásemos a las cosas por su nombre en lugar de inventarnos palabras guays para esconder nuestras miserias, muchas de las prácticas de las que aquí se ha hablado entrarían bajo un único calificativo: circo. Como los trapecistas, equilibristas y domadores de fieras. Espero que no lleguemos al circo romano, donde la sangre formaba parte del programa ordinario.

Andres125sx
06/11/2012, 13:06
Chousas, como decías al principio de tu respuesta, esto va de superarte a ti mismo, de saber hasta dónde puedes llegar, hasta dónde controlas tu cuerpo, etc.

¿Que luego hay gente que lo ve por morbo? De acuerdo, pero si nos vamos a cargar este tipo de deportes porque haya gente morbosa, entonces deberíamos empezar por acabar con la televisión en general ya que el 90% de los programas se basan en el morbo ;)

No puedes cargarte nada porque haya gente morbosa que quiera ver su lado malo, lo mismo podría decir mucha gente de las motos, que como hay gente que lo ve por el morbo de ver una caida, pues adios motos, muerto el perro se acabó la rabia.... ¿A que sería una locura?

Pues con esto es lo mismo, hay que respetar a los que quieran hacerlo, aunque a ti te parezca una locura si hay quien está dispuesto a hacerlo y no pone en peligro a nadie, ¿quién eres tú para negárselo?

Cada cual es muy libre de hacer con su vida lo que quiera. Por comparar, son mucho más peligrosos los traileros que pasan rápido al lado de excursionistas, que estos "locos" que pasan a 200 km/h a 1m de las rocas, ya que estos sólo arriesgan sus propias vidas mientras los otros pueden atropellar a alguien que no tiene nada que ver, por lo que si analizamos el riesgo para los demás (que es en lo que nos deberíamos basar para prohibir algo, cada uno que arriesgue lo que quiera pero que no afecte a nadie más), el trail es más peligroso que la caída libre ;)

estebangc
07/11/2012, 00:32
100% de acuerdo, chousas. Mucho sentido común en todo el comentario.

Furkapass
07/11/2012, 16:24
Chousas, como decías al principio de tu respuesta, esto va de superarte a ti mismo, de saber hasta dónde puedes llegar, hasta dónde controlas tu cuerpo, etc.

¿Que luego hay gente que lo ve por morbo? De acuerdo, pero si nos vamos a cargar este tipo de deportes porque haya gente morbosa, entonces deberíamos empezar por acabar con la televisión en general ya que el 90% de los programas se basan en el morbo ;)

No puedes cargarte nada porque haya gente morbosa que quiera ver su lado malo, lo mismo podría decir mucha gente de las motos, que como hay gente que lo ve por el morbo de ver una caida, pues adios motos, muerto el perro se acabó la rabia.... ¿A que sería una locura?

Pues con esto es lo mismo, hay que respetar a los que quieran hacerlo, aunque a ti te parezca una locura si hay quien está dispuesto a hacerlo y no pone en peligro a nadie, ¿quién eres tú para negárselo?

Cada cual es muy libre de hacer con su vida lo que quiera. Por comparar, son mucho más peligrosos los traileros que pasan rápido al lado de excursionistas, que estos "locos" que pasan a 200 km/h a 1m de las rocas, ya que estos sólo arriesgan sus propias vidas mientras los otros pueden atropellar a alguien que no tiene nada que ver, por lo que si analizamos el riesgo para los demás (que es en lo que nos deberíamos basar para prohibir algo, cada uno que arriesgue lo que quiera pero que no afecte a nadie más), el trail es más peligroso que la caída libre ;)

+1.

Yo solo tengo un apunte y no a tu comentario, sino en general. Competí 4 años en mountain bike, me he roto los brazos, una pierna y la última 200 puntos en la cara por un mal accidente, haciendo enduro destozé una rodilla, casi me ahogo un par de veces haciendo surf por buscar olas grandes que son las que me gustaban, etc.

Amigos cuyo único riesgo era no combinar los calcetines con la camisa (y no lo digo de forma despectiva pero tampoco los respeto como ellos no me respetaban a mi) se reían y decían que era un incosciente y un irresponsable, que todo tenía una edad (con 25 años!!!!!) y se reían de mi como si fuera un pringado y yo le contestaba que no me arrepentía de nada, que cuando fuera viejo (si llegaba), tendría un montón de cosas que recordar y las lesiones temporales serían anécdotas y lo vivido serían buenos recuerdos, que seguramente me ayudaría a sobrellevar los efectos de la vejez.

Estamos en un momento que todo lo que sea pagar tu hipoteca, del trabajo para casa y de casa para el trabajo y en fin, llevar una vida anodina, se piensa que eres un irresponsable, un inmaduro y cincuenta mil adjetivos más. Yo lo siento, pero no me resigno a vivir de los recuerdos y quedar en un bar para recordar batallitas, sino a seguir viviendo buenos momentos, eso si, con otra actitud y responsabilidad.

Mi familia, cuando me voy con la moto de viaje, fin de semana, etc. se quedan con el corazón en un puño al igual que muchas otras pero no nos lo dicen porque nos quieren, (salgo muchísimo menos), ya que las noticias que reciben todos los fines de semana es que han muerto tantos moteros en la carretera, obviamente como no se trata de matarlos a disgustos, salgo más tranquilo y sin olvidarlos, consecuencia, que salgo feliz de casa y cuando llego a casa y aparco la moto, tengo la misma felicidad porque he llegado bien y no les he dado un disgusto.

Yo creo que somos dueños de nuestros actos, siempre y cuando no perjudiquemos a los demás.

Vs.

motranqui
08/11/2012, 00:42
Mi opinión al respecto: tomar riesgos calculados para alcanzar una meta es tan respetable como la meta en sí. ¿Quieres superarte, luchar contra ti mismo? Muy bien. ¿Afán de notoriedad? Pues tienes un problema. ¿Eres adicto a la adrenalina? Pues tienes otro problema, porque tu meta es sentir el riesgo en sí, en lugar de gestionarlo, y tarde o temprano tendrás un disgusto.

La otra cara de la moneda: ¿te gusta ver demostraciones de virtuosismo técnico, físico o psicológico extremo? Muy bien. ¿Quieres ver algo por morbo, porque te fascina la posibilidad de que acabe en tragedia? Pues no tan bien.

¿Qué porcentaje de espectadores entran en cada una de las categorías anteriores? ¿Se benefician los patrocinadores del público morboso? ¿Es eso un factor que propicia que el "actor" tome más riesgos, incluso llegando a distorsionar el "deporte" (o lo que sea) hasta hacerlo una parodia grotesca de lo que era originalmente? De hecho, ¿se puede considerar saludable la existencia y promoción de tales "deportes" artificiales y sus respectivos actores del morbo?

Este debate es muy antiguo. Si le llamásemos a las cosas por su nombre en lugar de inventarnos palabras guays para esconder nuestras miserias, muchas de las prácticas de las que aquí se ha hablado entrarían bajo un único calificativo: circo. Como los trapecistas, equilibristas y domadores de fieras. Espero que no lleguemos al circo romano, donde la sangre formaba parte del programa ordinario.


+1

Lo "normal" no vende. El pirao este (que seguramente no sabrá hacer la O con un canuto, pero que vestido de Batman y tirándose por un acántilado consigue unos euros de Red Bull) sí.
Y muchos abren la boca al paso del "pirao" (la locura es una forma de "escape" de la "realidad") a 200 km/h.

Solo espero que mi sobrino de 10 años no lo vea y un día se encapriche, y quiera hacer lo que ve en la play-station (que es justo lo que hace -vuelvo a decir- este chalao-
Y no me comparéis le riesgo controlado de los que hacemos enduro (montones de caidas -fallos- que quedan en eso) con el riesgo límite de esta peña (un fallo y adiós)

Estoy de acuerdo en que no se debe ser "el corderito de la hipoteca y de 8 a 8 al curro y a callar, y bla, bla, bla", pero esto no es la rebeldía frente a lo anterior, no es algo que trate de cambiar lo anterior, sino el subproducto de una sociedad que busca sentido... y hay algunos que lo encuentran (allá ellos) en esa "vida de video juego"

Parece que no hay vida sino es a base de emociones al límite... paradigma, justo, de que buena parte de esta sociedad está enferma...

Fin del tocho :hammer:

Carlber
08/11/2012, 09:16
Por otro lado, tampoco veo diferencia (dentro de lo que discutimos en este hilo, se entiende) entre el salto base por ejemplo, y el free-style. Son iguales en cuanto a buscar el récord y el extremo.
Y lo que no vale es que el free-style sí porque claro, es en moto y nos gusta, y lo otro -porque "no lo hago yo"- sea criticable. A mi particularmente me mola ver a Dan Osman escalando, aunque sea una cafrada, y ver motos saltando por rampas en un polideportivo me aburre extremadamente.

También es cierto que estas actividades extremas tienen un indudable interés desde el punto de vista de la tecnología ya que son fantásticos campos de prueba para testar nuevas fibras, modelos de equipamiento, preparaciones, etc. Y ahí tienen un punto de interés evidente para las marcas (no hablo de bebidas energéticas, sino los propios fabricantes de telas, vestimenta, aparatos, etc)

snowbiker
08/11/2012, 13:02
Yo pese a practicar alguna actividad "de riesgo" nunca he practicado el "riesgo extremo" (que pa eso se tiene que ser muuuuy bueno) y os puedo asegurar que nunca me he sentido tan vivo como cuando pones tu técnica y tu físico cerca de tus límites y eres capaz de superarte a ti mismo y a las condiciones a las que te enfrentas...

Pero también he caído un montón de metros dando vueltas, y cuando paras sólo puedes pensar: Joder! (perdón webmasters... no he encontrado la tecla "*" para substituir una "o" o una "e")

Ah, por cierto, después de haber caído de una bicicleta a unos 80 km/h, con una tabla de snowboard por una pendiente casi vertical y haberme "tragado" una cuerda mal puesta que me hizo dar varias vueltas en el aire (también en snowboard) la única vez que me he roto algo ha sido en la moto y con la 1a marcha engranada... :-D

Vssssssssssss

estebangc
08/11/2012, 16:20
+1

Lo "normal" no vende. El pirao este (que seguramente no sabrá hacer la O con un canuto, pero que vestido de Batman y tirándose por un acántilado consigue unos euros de Red Bull) sí.
Y muchos abren la boca al paso del "pirao" (la locura es una forma de "escape" de la "realidad") a 200 km/h.

Solo espero que mi sobrino de 10 años no lo vea y un día se encapriche, y quiera hacer lo que ve en la play-station (que es justo lo que hace -vuelvo a decir- este chalao-
Y no me comparéis le riesgo controlado de los que hacemos enduro (montones de caidas -fallos- que quedan en eso) con el riesgo límite de esta peña (un fallo y adiós)

Estoy de acuerdo en que no se debe ser "el corderito de la hipoteca y de 8 a 8 al curro y a callar, y bla, bla, bla", pero esto no es la rebeldía frente a lo anterior, no es algo que trate de cambiar lo anterior, sino el subproducto de una sociedad que busca sentido... y hay algunos que lo encuentran (allá ellos) en esa "vida de video juego"

Parece que no hay vida sino es a base de emociones al límite... paradigma, justo, de que buena parte de esta sociedad está enferma...

Fin del tocho :hammer:

+1


Por otro lado, tampoco veo diferencia (dentro de lo que discutimos en este hilo, se entiende) entre el salto base por ejemplo, y el free-style. Son iguales en cuanto a buscar el récord y el extremo.
Y lo que no vale es que el free-style sí porque claro, es en moto y nos gusta, y lo otro -porque "no lo hago yo"- sea criticable. A mi particularmente me mola ver a Dan Osman escalando, aunque sea una cafrada, y ver motos saltando por rampas en un polideportivo me aburre extremadamente.

También es cierto que estas actividades extremas tienen un indudable interés desde el punto de vista de la tecnología ya que son fantásticos campos de prueba para testar nuevas fibras, modelos de equipamiento, preparaciones, etc. Y ahí tienen un punto de interés evidente para las marcas (no hablo de bebidas energéticas, sino los propios fabricantes de telas, vestimenta, aparatos, etc)

+1.

Me alegra ver que las cosas no sean o blanco o negro.

Por ejemplo, Yves Rossy (http://es.wikipedia.org/wiki/Yves_Rossy) casi se ha escoñado varias veces, pero el tío tiene el sueño y la determinación de desarrollar un ala con la que volar tú mismo, no un avión, sino lo más cercano a un "pajaro", aunque a reacción. Ha entrado un poco en el juego promocional porque necesita la pasta para su desarrollo. Tiene a los relojes Breitling detrás, que apuestan por patrocinar la acrobacia aérea. Pero ese tipo no es un colgado con gorra de rapero, sino un ex piloto militar, suficientemente aguerrido y con un sueño desde hace años, desde que experimentaba en el garaje de su casa. Es muy distinto.

Creo que en realidad todos aquí vemos las cosas de modo similar, que hay un cierto consenso, aunque quizás no en las intensidades o el mérito y/o finalidad de algunas actividades. Lo de Dan Osman es la leche, cualquiera flipa, parece un mono literalmente, pero es un semi-suicidio. Él está dispuesto, ok, su pellejo. Pero si alguien le patrocina esas cosas y además pueda pedirle más logros, eso es grave. Y si encima nos lo presentan como el ejemplo a seguir con eslóganes tipo "¿estás vivo?" o similar... no me j*das!

Furkapass, tu idea de VIVIR se capta perfectamente y pienso que se comparte (yo incluido). Cada uno se pone su listón, más alto o menos, según su inquietud, claro. Otro caso es cuando la gente "pospone" las vivencias. Nadie te asegura llegar a viejo, y menos con salud, pero allá cada cual con su idea de vivir. Con todo, el grado y la finalidad de lo que podamos hacer aquí (y muchos de aquí nos hemos roto huesos o tenido operaciones o cargamos piececitas de metal por alguna actividad más allá de fregar los platos), nada tiene que ver con jugarte el pellejo a lo burro.

Mi percepción es que se valora cada vez más el riesgo, casi más que el logro o finalidad de la actividad. En el documental Oceanos (muy recomendable) hay un buceador que nada un rato junto a un pedazo de tiburón blanco. Es una apología de la conservación del medio marino, de cómo no son tan malos como los pintan, etc. Chapeau, olé sus OO. Si en cambio un bobo se pone un neopreno Red Bull y hace esquí acuático mientras su colega echa sangre desde la barca y esquía con un gran blanco detrás... segúro que tendrá más visitas en youtube, y seguro que chingará mil veces más que el buceador (¡y sin moto!;)), pero también, al menos para mí, será un gran cretino. Riesgos similares, actitudes diferentes.

(Fin del tostonazo)


http://www.youtube.com/watch?v=kSgrzMQv2Mc

Andres125sx
09/11/2012, 11:34
Pues a mi me da mucha pena leer cómo se llama "locos" a la gente símplemente porque hagan algo que tú no estás dispuesto a hacer.

Supongo que si hubieseis vivido en su época, también habríais llamado locos a los hermanos Wright, o a Leonardo Da Vinci, o a cualquiera que hizo algo nuevo, rompedor, y que se jugó el tipo por innovar y buscar nuevas experiencias o límites

Y si alguna empresa como Red Bull hubiese patrocinado en su día los inventos de "los locos" de los Wright, seguro que también os hubiera parecido que estaban promoviendo la locura, etc.


Después de haber tenido que escuchar este tipo de comentarios cuando hacía motocross porque a la gente le de pánico romperse un hueso y a mi no, o al menos me compensaba el riesgo por lo que me gustaba el motocross, no me esperaba tener que volver a oir algo parecido en un foro de motos sinceramente. Suponía que vosotros también habríais oido ese tipo de comentarios y por eso seríais más tolerantes con la gente que asume riesgos que otros no están dispuestos a asumir, pero veo que me equivocaba :(


Además es que como ha dicho Estebangc al hablar de Yves Rossy, cuando te enteras de quién hace estas cosas y la preparación que tiene te das cuenta de que de locos tienen poco, todo está más que estudiado, probado, tienen experiencia a patadas, y se juegan el tipo muchísimo menos de lo que pueda parecer. Para hacer un video que nosotros despachamos en 1 minuto han estado practicando durante años, y tienen cientos de horas de experiencia, no son cosas que hagan de forma improvisada precísamente, aunque a veces lo "vendan" asi


Esto es como cuando alguien que no sabe de motos ve a uno tumbar lo que para él es "mucho" en una carretera de doble sentido, para él es una locura y se está jugando la vida de forma innecesaria cuando podría ir en coche tranquílamente, pero en realidad el motero sabe que todavía tiene muchísimo márgen y que podría tumbar mucho más, por lo que no está arriesgando tanto como le parece al otro. Es el desconocimiento de la actividad y la falta de experiencia en ese campo lo que hace que parezca una locura, ¿que tiene sus riesgos? pues claro, ¿acaso no nos jugamos nosotros también la vida al ir en moto a diario? y seguro que no nos gustaría que nos llamen locos por ello ;)

chousas
09/11/2012, 13:36
Andrés,

Me parece que no nos estás entendiendo (por lo menos a mí). Me parece muy respetable que alguien persiga sus sueños a pesar del riesgo, o incluso que el hecho de que algo sea arriesgado lo haga atractivo como desafío personal.

Lo que no me parece tan respetable es que el objetivo sea el riesgo en sí mismo. Muchas actividades que se publicitan como extremas y que suelen contar con ciertos patrocinadores bien conocidos, sólo tienen como objetivo el beneficio económico para el que lo practica y para el patrocinador. Creo que con frecuencia también tiene mucho que ver el afán de notoriedad del protagonista. Entonces, todo se reduce a "a ver qué burrada hacemos para conseguir cuota de pantalla." La televisión está llena de programas sobre esas actividades extremas que lo único que buscan es impactar al espectador morboso ávido de emociones fuertes.

Otra categoría de los que buscan el riesgo por el riesgo son los adictos a la adrenalina. Esos son muy libres de hacer lo que les dé la gana siempre que no perjudiquen a otros, pero convendrás conmigo en que hay buenas razones para considerarla una adicción especialmente indeseable.

Andres125sx
09/11/2012, 14:34
Lo que no me parece tan respetable es que el objetivo sea el riesgo en sí mismo. Muchas actividades que se publicitan como extremas y que suelen contar con ciertos patrocinadores bien conocidos, sólo tienen como objetivo el beneficio económico para el que lo practica y para el patrocinador.

¿Me podrías poner algún ejemplo de esto? Yo no conozco ningún caso, quien hace este tipo de cosas no es por la pasta, es porque le gusta. De hecho para llegar a ganar pasta asi te tienes que haber jugado la vida durante mucho tiempo sin que nadie te vea ni te de un duro. Si eres bueno y tienes suerte, contactos, etc. una empresa se fijará en ti y empezará a patrocinarte, pero para llegar a eso hay mucho camino que andar, muchos riesgos que asumir sin más compensación que tu propio disfrute, y encima ninguna garantía de que un día te paguen por hacerlo. Pensar que alguien lo haga sin que le guste, solo por la pasta que un día pudiera llegar a ganar, lo siento pero no me lo creo


Yo creo que por ejemplo el caso de este hilo, hay gente que siempre ha soñado con volar, de una u otra manera, y los trajes con alas les han dado la oportunidad de ver realizado su sueño de una forma que hace unos años parecía imposible. Una vez que lo consigues y lo dominas, los retos van subiendo, te planteas hasta dónde podrías llegar, qué más podrías hacer, y acabas pasando a 1m de las rocas o entre las copas de los pinos a 200km/h. Igual que cuando yo hacía motocross y empecé a dominar los saltos, empecé a tirarme saltos de 20m que unos años antes me parecían una auténtica locura, pero que una vez que tienes cierto dominio dejas de verlo como una locura porque sabes que lo puedes controlar.

Que luego haya empresas que se aprovechan de la mentalidad "poco conservadora" de esta gente y del morbo de los espectadores para publicitarse, de acuerdo, pero yo lo veo como una relación de simbiosis, al deportista extremo le financian para que pueda seguir haciendo lo que le gusta, la empresa consigue publicidad, y los espectadores unas imágenes que quitan el hipo.

No veo el problema por ningún lado, lo veo como unos privilegiados que han conseguido que les pagen por hacer lo que les gusta gracias a que son los mejores en su disciplina, exactamente igual que en cualquier otro deporte. Si a mi me hubiesen patrocinado por hacer motocross habría seguido asumiendo cada vez más riesgos, pero no porque asi hubiese ganado más dinero sino porque es lo que me gusta y lo único que me limitaba era el pensar en romperme algo y no poder ir a currar el lunes. Pero si mi trabajo hubiese sido el motocross gracias a los patrocinadores, habría asumido esos riesgos encantado, porque es lo que me gusta

Al menos asi lo veo yo :)

odin85
09/11/2012, 21:17
Joder que vertigo de videos jejejeje

barbo7
10/11/2012, 09:12
Me parece que este es un foro de motos,que por cierto,por lo que leo hay gente bastante cañera,que está siempre con lo de los dos cojones.
Cuando yo era chaval y me compraba las primeras revistas de motos(a mediaos de los 70)en cada gran premio del mundial de motociclismo,habia un par de muertos.
Como dice Andres,me sorprende mucho leer estas criticas aquí y sobre todo lo del rollo del riesgo controlao andando en moto,es para partirse de risa,y si se sale a la carretera y se tiene una deportiva ni te cuento.
Alguno de estos igual tiene el riesgo mas controlao que muchos de los que salimos en moto.

luismi07
10/11/2012, 10:38
Vamos a ver:
Partiendo de la base que uno se puede partir la crisma en cualquier lado, por ejemplo al bajar de la escaleras de su casa.
Aceptando que un experto y profesional controla y domina mucho mas que un aficionado.
Sabiendo que en cualquier actividad peligrosa existen los inprevistos.

Aun así tengo muy claro que es mas dificil aunque no imposible, que el que practica riesgos extremos, se la meta con peores consecuencia que yo. ( Dificil, no imposible )

Escalar es una actividad de riesgo con sus peligros inerentes. Escalar como he visto, descalzo y sin cuerdas es una loteria.Para mi locura.

Bajar un barranco de aguas bravas tiene su tecnica y su peligro. Desafiar la logica bajandolo sin cuerdas saltando aumenta considerablemente los riesgos y si ademas lo hacemos de noche ya me parece de gilipollas ( eso yo lo he visto)

Salir al monte con tu moto aun con todas las protecciones posibles tiene su riesgo, si lo haces en bañador con zapatillas y picandote con los amigos, es de inconsciente.

Etc, etc, etc.

Y no me sirve el rollo de la libertad, la satisfación, el vivir intensamente la vida, bla bla bla. Simplemente porque actuar de ciertas maneras lo que haces en la mayoria de las veces es acortar la vida.

Yo he practicado muchisimos deportes de los llamados de riesgo, he cometido tonterias como todo el mundo,he tenido lesiones accidentes etc. Pero nunca me he jugado la vida por buscar un recor, un mas dificil cada vez o querer impresionar a nadie. Pienso que he disfrutado y vivido la vida como el que mas, sin necesidad de hacer el tonto o dejar a mi familia sola.


Creo dejar claro a que me refiero, una cosa es deporte, otra deporte de riesgo y otra desafiar a todo y a todo el mundo, buscando no se que adrenalinas y satisfacionede de la vida que lo unico que te conducen es a acortar esta misma.

motranqui
10/11/2012, 18:16
Después de haber tenido que escuchar este tipo de comentarios cuando hacía motocross porque a la gente le de pánico romperse un hueso y a mi no, o al menos me compensaba el riesgo por lo que me gustaba el motocross, no me esperaba tener que volver a oir algo parecido en un foro de motos sinceramente. Suponía que vosotros también habríais oido ese tipo de comentarios y por eso seríais más tolerantes con la gente que asume riesgos que otros no están dispuestos a asumir, pero veo que me equivocaba :(


Vamos, Andrés ya veo que has pasado del "curilla de pueblo" que te llamaron en un hilo que abrí sobre "cuánto inclinar en curvas" al "diablillo del pueblo" en este otro hilo. :lol: En aquel hilo tu personalidad era otra, amigo :rolleyes: pues estabas en contra de que asumiera riesgos y te peleabas con todos los que me invitaban a ello. Está visto que, ante todo, lo que más te gusta hacer de "abogado del diablo" ;)

En fin, en general estoy de acuerdo con lo expresado por Estebangc, Chousas y Luismi07. Que esa peña haga lo que quiera: a mi no me parece mal. Lo que no me gusta es que los llamen "héroes" (El lema de las cámaras "gopro" es paradigmático de este tip de marketing: "be a hero") cuando en realidad no lo son. En mi opinión una azaña heorica tiene que reportar un benefico no solo al protagonista; este tipo de "hazañas" están cargadas de EGO y son sumamente egoistas...

El video que ha puesto Manchi sobre Evel es significativo: ¿Verdadermente detrás de las motivaciones de ese hombre había un héroe o era más bien una forma extrema de autobombo? Ese hombre se entrenaba duro para dar esos saltos. ¿Dónde está la heroicidad? ¿Es realmente algo admirable? ¿A qúién le importa? ¿Ha ayudado a la humanidad de alguna forma, a parte de la de haber dado un espectáculo cirquense?

http://www.youtube.com/watch?v=TfmOjjIDH_c&feature=youtu.be

Otro ejemplo es está tía saltando en paracaidas desde tropecientos mil metros. ¿Porqué necesita sensaciones al límite para "sentirse bien, feliz y viva"?

http://www.youtube.com/watch?v=TQ8RLpbgy8E&NR=1&feature=endscreen

Insisto: no critico que esta gente haga estas cosas. Yo, sin ir más lejos, en "mis tiempos" hice escalada (aún conservo los gatos, el arnés y el ocho )
Lo que no me parece justo es que se los califique más de "héroes" que de "raritos," y lo que tampoco me gusta es que desde ciertos medios publicitarios (para hacer caja) se los muestre como un ejemplo a seguir.

P.D: supongo Andrés que sacarás, como es habitual en ti, punta a todo esto. Es normal: si no lo hicieras, no serías Andrés125sx (Un abrazo:) )

FAZER
10/11/2012, 18:50
Este post empieza a no ir bien y me veo de nuevo decidir decisiones y quizas sean desagradables.Asi que vosotros mismos.....http://www.mototurisme.cat/images/smiles/283923.gif

Tomy
10/11/2012, 21:29
:esperasndo:

Andres125sx
11/11/2012, 01:00
Vamos, Andrés ya veo que has pasado del "curilla de pueblo" que te llamaron en un hilo que abrí sobre "cuánto inclinar en curvas" al "diablillo del pueblo" en este otro hilo. :lol: En aquel hilo tu personalidad era otra, amigo :rolleyes: pues estabas en contra de que asumiera riesgos y te peleabas con todos los que me invitaban a ello. Está visto que, ante todo, lo que más te gusta hacer de "abogado del diablo" ;)



Te confundes, pero ya que nos ponemos vamos a hablar claro. En ese hilo que abriste tuve que aguantar que me llamaran curita de pueblo como te has tom@do la molestia de recordar por el simple hecho de preocuparme por ti, majete. Sinceramente, alguien que tiene que preguntar en un foro cuánto se puede inclinar en las curvas es que no tiene ni pajolera idea de ir en moto, y no debería ponerse a hacer pruebas en carretera. No quise decirtelo tan crudo, pero en vista de lo majo que eres te lo digo cláramente para evitar más confusiones. No se le puede decir a alguien que no tiene ni idea que se puede tumbar mucho como te decía mucha gente, me parece de tener muy poquito sentido común y si tengo que aguantar que alguien con complejo de adolescente rebelde me llame "curita de pueblo" no me va a quitar el sueño, porque el problema lo tiene él, no yo.


Alguien que lleva 10 o 20 años haciendo un deporte puede arriesgar porque sabe lo que hace, especiálmente en mitad de una montaña donde no afecta a nadie. Alguien que pregunta en un foro hasta dónde puede llegar, no, y menos en carretera. Lo siento si te sienta mal, pero cada uno debería conocer sus propios límites :rolleyes:

Por otro lado no me limité a decirte "no tumbes", me tomé la molestia de explicarte cómo podías ir probando, aprendiendo a notar esos límites y a ir progresando de forma segura y progresiva para no arriesgar sin venir a cuento. Pero veo que perdí el tiempo.... :(




En fin, en general estoy de acuerdo con lo expresado por Estebangc, Chousas y Luismi07. Que esa peña haga lo que quiera: a mi no me parece mal. Lo que no me gusta es que los llamen "héroes" (El lema de las cámaras "gopro" es paradigmático de este tip de marketing: "be a hero") cuando en realidad no lo son. En mi opinión una azaña heorica tiene que reportar un benefico no solo al protagonista; este tipo de "hazañas" están cargadas de EGO y son sumamente egoistas...

El video que ha puesto Manchi sobre Evel es significativo: ¿Verdadermente detrás de las motivaciones de ese hombre había un héroe o era más bien una forma extrema de autobombo? Ese hombre se entrenaba duro para dar esos saltos. ¿Dónde está la heroicidad? ¿Es realmente algo admirable? ¿A qúién le importa? ¿Ha ayudado a la humanidad de alguna forma, a parte de la de haber dado un espectáculo cirquense?

http://www.youtube.com/watch?v=TfmOjjIDH_c&feature=youtu.be

Otro ejemplo es está tía saltando en paracaidas desde tropecientos mil metros. ¿Porqué necesita sensaciones al límite para "sentirse bien, feliz y viva"?

http://www.youtube.com/watch?v=TQ8RLpbgy8E&NR=1&feature=endscreen

Insisto: no critico que esta gente haga estas cosas. Yo, sin ir más lejos, en "mis tiempos" hice escalada (aún conservo los gatos, el arnés y el ocho )
Lo que no me parece justo es que se los califique más de "héroes" que de "raritos," y lo que tampoco me gusta es que desde ciertos medios publicitarios (para hacer caja) se los muestre como un ejemplo a seguir.


Es que yo no veo que nadie les llame "héroes", he leído cosas tipo "alucinante", "sorprendente", etc. pero de ahi a llamarles héroes va un buen trecho. Claro que no son héroes, nadie lo ha dicho



P.D: supongo Andrés que sacarás, como es habitual en ti, punta a todo esto. Es normal: si no lo hicieras, no serías Andrés125sx (Un abrazo:) )


Por supuesto, cómo se me iba a ocurrir responderte, ni que esto fuese un foro.... :p :lol: :lol: :lol:


PD: Moderators, ¿Por qué cuando escribes t-o-m-a sin guiones, aunque esté dentro de otra palabra aparece un emoticon enseñando un dedito que no es el de Vettel? Bueno también Vettel le enseño este dedo un día a Kartykeyan :lol:

FAZER
11/11/2012, 08:06
PD: Moderators, ¿Por qué cuando escribes t-o-m-a sin guiones, aunque esté dentro de otra palabra aparece un emoticon enseñando un dedito que no es el de Vettel? Bueno también Vettel le enseño este dedo un día a Kartykeyan :lol:

Toma

Arreglado

Carlber
11/11/2012, 15:55
Haya paz, señores!

Venga, un video que demuestra que cualquier deporte puede ser extremo y de riesgo.
Cuidado almas sensible, su visionado puede doler!!
Sobre todo después del segundo treinta!!!

https://www.clublandrovertt.org/Smileys/default/happy6.gif


http://youtu.be/0k_nNAf-xA8


https://www.clublandrovertt.org/Smileys/default/thefinger.gif

Furkapass
11/11/2012, 23:30
Yo solo digo una cosa, aquel que es capaz de hacer lo que siempre ha soñado, chapeau por él, yo creo que las críticas son más envidia que otra cosa y lo podemos llamar de 20.000 formas, pero en el fondo es envidia.

Riesgo controlado? Me da la risa sinceramente, qué riesgo controlado es por ejemplo andar en moto? Quién sabe lo que hay a la salida de una curva? Quién sabe si hay aceite en la carretera?. Quién sabe si en un camino no nos vamos a encontrar maquinaria agrícola? Quién sabe si se nos va a cruzar un animal, un coche que se salta un stop, etc?.

Ahora va a ser, que andar en moto es un riesgo controlado y el que se tira a 200 kms. es un incosciente, sinceramente, esperaba leer esto en otros foros, pero no en uno de motos, como bien dijo un forero.

Espero que a nadie le sienta mal, es mi humilde y sincera opinión.

Vs.

estebangc
12/11/2012, 12:29
Pienso que abrí el debate con mi comentario un tanto espontáneo sobre los deportes (ultra-)extremos/adrenalina y sus promotores. Espero que en su faceta más sana haya servido para compartir puntos de vista y no para reventar el hilo (buen vídeo y aporte en cualquier caso, Furkapass).

Las opiniones de la gente que “dice lo que piensa”, aunque se puedan compartir o no, siempre aportan algo, otro punto de vista que a lo mejor uno no se plantea. En general, veo aquí posiciones similares, aunque con intensidades/pretensiones diferentes. En cambio, lo de opinar “lo contrario de lo que piensEn los demás” lo veo con otros ojos. Polemistas, más bien.

Algunos comentarios tienen su posible respuesta, pero quizás sería caer en otro error, así que mejor (y más guapo, que ya es difícil) me quedo calladito, también atendiendo a lo que dice FAZER, si no, esto va a consistir en la polémica gratuita hasta el infinito…

PD: MOTRANQUI, de acuerdo en todo lo que dijiste. La chica del salto: Hotel Marriott en Aruba, alojamiento y destino muy “extreme”, viviendo al límite. Esta noche subo la rueda del brasero para ver si experimento una “adrenaline fuelled experience”.

Furkapass
12/11/2012, 13:18
Estebangc, yo creo que lo bueno es que no tengamos todos el mismo punto de vista, sino vaya coñaz....

Está bien intercambiar opiniones y creo que eso es lo bueno de los foros, que puedes mantener una conversación o rebatir puntos de vista con gente que está fuera de tu ámbito diario con otros puntos de vista.

Mi opinión es que a nadie le puede parecer mal el comentario de otro, la comunicación es muy difícil y más sin conocer a la otra persona, ver sus gestos, el tono con el que te lo dice, etc.

Yo siempre digo que las cosas son como se dicen y como se escuchan o en este caso, como se leen. :)

Pues lo dicho, que si te quieres tirar desde el tejado de tu casa con unos calzoncillos como paracaídas y siempre y cuando no aplastes al gato, pues, envía el curriculum a jackass. :D