PDA

Ver la versión completa : En Africa Twin por Picos de Europa



ceibe
10/11/2012, 17:46
Os dejo un pequeño montaje con las fotos de una salida de tres días por Los Picos de Europa. Una zona muy recomendable para visitar en una trail.
Para los que no los conozcáis, incluso hay una espectacular pista autorizada para circulación de vehículos a motor dentro del Parque Nacional (Minuto 3.06)


http://www.youtube.com/watch?v=PG2FLU39X94&feature=player_detailpage
:birra:

angelnx
10/11/2012, 20:27
Si que es un paraíso para el trail y para el turismo en general. Yo por suerte voy de vez en cuando...
La pista forestal de la que hablas atraviesa el Parque Nacional de Picos de Europa por el Puerto de Áliva, entre Sotres y Espinama. Desde el Refugio de Áliva se puede subir dando un "paseo" hasta el mirador de Fuente De, con vistas a las praderas de Áliva y al "abismo" por donde baja el teleférico. Las vistas son brutales y recorrer esa pista en moto no tiene precio.
:birra:

ceibe
10/11/2012, 21:52
Si que es un paraíso para el trail y para el turismo en general. Yo por suerte voy de vez en cuando...
La pista forestal de la que hablas atraviesa el Parque Nacional de Picos de Europa por el Puerto de Áliva, entre Sotres y Espinama. Desde el Refugio de Áliva se puede subir dando un "paseo" hasta el mirador de Fuente De, con vistas a las praderas de Áliva y al "abismo" por donde baja el teleférico. Las vistas son brutales y recorrer esa pista en moto no tiene precio.
:birra:


Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Aquí el vídeo competo de la citada pista:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=QixprUkF3Hg

mugire
11/11/2012, 10:25
Una chulada de salida. Creo que me acabas de convencer para acercarme /nos por allí. Gracias por compartirlo

equist
11/11/2012, 11:03
Fantastica ruta!! Esa pista Sotres-Espinama es flipante, un placer para la vista. Tuve la gran suerte, hace años, de seguir subiendo hasta el mirador (teleferico de Fuente De) con la XT, aunque arriba en el mirador ya un guarda nos avisó que no debíamos y que las restricciones aumentarían. Por aquel tiempo aun se podía también acampar en los Lagos de Covadonga, tremendo sitio para despertar.

Aun sin pisar lo marron es un sitio trailero muy recomendable, las carreteritas que tiene son también para disfrutarlas, y los paisajes ya se ven en el video, ese tono de roca con esos valles y prados verdes ….. me habeis metido el gusanillo de volver!!

danigrado
11/11/2012, 11:09
muy chulo el video.
me alegro que lo pasarais bien,es que aturias ya lo dicen
paraiso natural.
pero otro dia dar un toque que nos tomamos unas sidras chicos.
p.d.las sidras las pago yo.
saludos

McMartin
11/11/2012, 11:38
Muy chulo el video y buena la música.

Una cosa, no tengo yo tan claro esa afirmación de que la pista es legal para vehículos de motor, mas bien todo lo contrario aunque todos la hacemos y de momento sin problemas.

En cuanto a las fotos, no se si será por pasarlas al video pero no se ven muy bien. Parece que no tienes una buena cámara y es una pena porque algunas merecen mucho la pena. Por unos 100€ hay cámaras buenísimas hoy en día, te recomiendo las Lumix.

ceibe
11/11/2012, 12:42
Muy chulo el video y buena la música.

Una cosa, no tengo yo tan claro esa afirmación de que la pista es legal para vehículos de motor, mas bien todo lo contrario aunque todos la hacemos y de momento sin problemas.

En cuanto a las fotos, no se si será por pasarlas al video pero no se ven muy bien. Parece que no tienes una buena cámara y es una pena porque algunas merecen mucho la pena. Por unos 100€ hay cámaras buenísimas hoy en día, te recomiendo las Lumix.



Hola compañero,

Esa pista ya la hice hace tres años (crónica) (http://atce.mforos.com/613330/8194804-picos-de-europa-paz-para-el-espiritu/) y tanto en aquella ocasión como en esta, nos confirmaron en la Oficina de Turismo de Potes, que era legal.

Como bien dice Equist, la subida desde el Refugio de Aliva hasta el Mirador del Cable ahora ya no está permitido hacerla en vehículos a motor. Confirmado también.

Es la primera vez que subo un vídeo con fotos a youtube y también me ha sorperendido la mala calidad que han adquirido. Ya que a pesar de la impericia del fotógrafo, los paisajes son espectaculares y la cámara (Canon Powershot SX 100 IS), (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX100_IS/)para ser una compacta y tener unos añitos, la considero una buena cámara.
El vídeo, grabado en alta definición con el móvil (pegado con cinta americana al casco :rolleyes:), también me ha decepcionado al editarlo y subirlo a yuotube.

:birra:

angelnx
11/11/2012, 14:35
Yo estrené la ternera por allí y al igual que a ti me dijeron en la oficina de información que era la única pista legal dentro del parque. Ya entonces no se podía pasar del refugio hacia el cable.
Desde Espinama se puede ir incluso con un turismo. Otra cosa es desde Sotres...

http://farm4.static.flickr.com/3422/3872542942_ec48f4a2a6_o.jpg

yomismo1977
11/11/2012, 17:08
Esa pista la cogí en el verano de 2003 en una ktm 125 exc... Una pasada y más acostumbrado al secarral de Murcia. En aquellos años la legislación no era la que es ahora y pudimos disfrutar de grandes rutas por el parque.

Benaudalla
11/11/2012, 20:07
Paisajes espectaculares me encanta esa zona, aunque solo he estado en los Lagos y encima en auto, rutas perfectas para el trail, ¡ah! y la música la guinda del pastel. Como dice mi niño : Papi hoy (ese) ha sido un gran día.
Saludos desde el Sur

zascandil
11/11/2012, 20:47
Mmmm... lugares recorridos hace años en una hermana pequeña de la vuestra: transalp.

Es un placer aquello a pie, en coche, en moto, pero, si, me quedo con la moto y con la vuestra concretamente.

manchi
12/11/2012, 12:32
Gracias ceibe por la crónica, me apunto lo de la pista en la carpeta de "lugares pendientes". Las veces que hemos ido por la zona fué con la moto de carretera y aun así flipando de lo bonito que es aquello.

Y toda una gozada ver 4 africanas juntas....:)

FAZER
12/11/2012, 12:44
Gracias por la crónica,el año que viene igual me dejo caer por aqui....

luismi07
12/11/2012, 13:57
En dos ocasiones he hecho esa pista con el coche, pero cada vez te encuentras mas restricciones. A la próxima igual ya no dejan.
En moto tranquilo y saboreando el paisaje tiene que ser una pasada.

pikas
14/11/2012, 00:00
Muy buena la ruta, habrá que tomar nota.
Sobre el video, algo has debido de hacer mal si lo grabaste en HD, ya que yo los grabo con el movil en HD y Youtube los pone en HD, y éste no te da la opción de ponerlo en HD, sino que esta en baja resolución.

Salu2.

txingui
14/11/2012, 13:44
Que buenos recuerdos......, buena salida


saludos.

Edu65
14/11/2012, 14:10
Que guapo..gracias por compartir