PDA

Ver la versión completa : Nueva Honda CB 500 X



volvox12
13/11/2012, 11:16
Hola a todos!

Ayer Honda presentó novedades de cara al 2013. Entre ellas está esta CB 500 X, que denominan como "Crossover", aunque viendo los datos que dan, y las fotos, pues queda claro que es una moto asfáltica con estetica trail (como la NC700X).

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CB500X&caracteristicas=si

En el blog del compañero miguelxr33 se hace un buen análisis de este modelo y el resto de novedades de Honda:

http://www.voromv.com/2012/11/2013-las-nuevas-honda-cb-500-r-f-y-x.html

Algunas fotos:

http://img100.imageshack.us/img100/989/34848029.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/5064/72318747.jpg

Estéticamente no me desagrada.. pero claro, hay que dejar claro cual va a ser el "hábitat" natural de esta moto.. Por lo demás, pues anuncia datos de consumo muy reducidos, depósito de gran capacidad y potencia de unos 48 Cv en un motor bicilíndrico, lo cual me hace preguntar si no entra en competencia con su "hermana" NC700X.. no se, me parece que Honda a pasado a tener demasiados modelos en un mismo sector...

La verdad es que si tuviese llantas de radios, rueda delantera de 19", y algo más de recorrido de suspensiones, podría ser una moto muy interesante..

Saludos!

xt4ever
13/11/2012, 13:01
Las cifras de par y CV de la nueva CB500X y de la NC700X son muy distintas:

-Ambas dan 47 CV (está claro que los dan "a posta" para el A2), pero mientras que la CB500X hay que subirla hasta las 8.500 vueltas, la NC700X los entrega a las 6.250
-El par de la CB500X son 43 Nm a 7.000 rpm, mientras que la NC700X entrega 60 Nm a sólo 4.750 rpm

O sea... los motores no se parecen en nada. Por las mismas cifras, dudo mucho que la CB500X consiga los consumos tan reducidos de la NC700X, ni que sea capaz de mantener cruceros de 130 km/h a tan solo 4.000 rpm.

Yo tengo una NC700X

volvox12
13/11/2012, 13:18
Las cifras de par y CV de la nueva CB500X y de la NC700X son muy distintas:

-Ambas dan 47 CV (está claro que los dan "a posta" para el A2), pero mientras que la CB500X hay que subirla hasta las 8.500 vueltas, la NC700X los entrega a las 6.250
-El par de la CB500X son 43 Nm a 7.000 rpm, mientras que la NC700X entrega 60 Nm a sólo 4.750 rpm

O sea... los motores no se parecen en nada. Por las mismas cifras, dudo mucho que la CB500X consiga los consumos tan reducidos de la NC700X, ni que sea capaz de mantener cruceros de 130 km/h a tan solo 4.000 rpm.

Yo tengo una NC700X

Gracias por la info!! la verdad es que desconocía este punto, además que mis conocimientos de mecánica son bastante parcos.. mi reflexión iba más en el sentido que Honda ha lanzado en muy poco tiempo diversos modelos teóricamente dentro del mismo segmento, con relativas pocas diferencias (que evidentemente que las hay), y con cilindradas poco distantes entre si..

Por lógica y por lo que comentas, es evidente que la 700 irá más desahogada y más suave que la 500, a un régimen de vueltas menor.. pero me sorprende que las dimensiones, pesos, el aspecto en general, etc. sean tan parecidas.

Saludos!!

FAZER
13/11/2012, 13:23
Se han olvidado de ponerle algo en la parte delantera como un pico pato o algo asi........más fea que el fary comiendo un limón...
Aunque para fea la nueva GW,y a esta si se han olvidado ponerle el top case que siempre ha llevado...

http://i50.tinypic.com/1zgalc7.jpg

volvox12
13/11/2012, 13:31
Se han olvidado de ponerle algo en la parte delantera como un pico pato o algo asi........más fea que el fary comiendo un limón...
Aunque para fea la nueva GW,y a esta si se han olvidado ponerle el top case que siempre ha llevado...

http://i50.tinypic.com/1zgalc7.jpg




ottia.... vale que para gustos, colores... pero es que es fea de coj***es!!!!!

xt4ever
13/11/2012, 13:35
Con la GW si que la han cagado pero bien, porque ni los yankees la quieren ni ver...

jordiXF
13/11/2012, 15:16
Me gusta, es bonita, el mercado necesita motos sencillas, no todo van a ser pepinos de 100cv.

De todos modos, si con el motor cbr250 hicieron la crf250l... sería cojonudo que con este montaran la CRF500L no? ;)

TronatoR
13/11/2012, 15:54
Más de lo mismo... :(
¿Tan difícil sería revivir y actualizar las Domis y las Africa Twin?
Tampoco es que pudiera comprar ninguna ahora, pero viendo cómo está el patio abandonaría Honda para pasarme a cualquiera de las otras marcas que sí hacen motos trail de verdad, no estos truños de carretera con manillarr alto.

guillem
13/11/2012, 15:57
No tiene mala pinta como moto urbana polivalente...!!

Lo unico que no me gusta es el peso 196 kg, es un poco pesada...

Salvando las distancias respecto a la Domi, que seria la equivalente de hace 20 años (Hablo de posicionamiento comercial y no de prestaciones TT, ya que la domi si que era una TT), la Cb500x pesa 40 kg mas, y aunque tenga unos 10 cv mas, me temo que no sera tan agil como lo era la domi...

Cuando la he visto, pensaba que con tanto plastico como les ponen hoy dia a las motos, seria mas ligera..!!

Falta ver el precio, pero teniendo en cuenta que la NC700 pesa solo 20 kg mas que esta y cuesta unos 7 mil, como no pongan la 500 en 5 mil, sera dificil de vender, en mi opinion..!!

sds..

JOE VESPINO
13/11/2012, 16:37
Las cifras de par y CV de la nueva CB500X y de la NC700X son muy distintas:

-Ambas dan 47 CV (está claro que los dan "a posta" para el A2), pero mientras que la CB500X hay que subirla hasta las 8.500 vueltas, la NC700X los entrega a las 6.250
-El par de la CB500X son 43 Nm a 7.000 rpm, mientras que la NC700X entrega 60 Nm a sólo 4.750 rpm

O sea... los motores no se parecen en nada. Por las mismas cifras, dudo mucho que la CB500X consiga los consumos tan reducidos de la NC700X, ni que sea capaz de mantener cruceros de 130 km/h a tan solo 4.000 rpm.

Yo tengo una NC700X

Quizás la pequeña de el el placer de conducción del que la grande, con ese motor capado de vueltas, no andará sobrada (..supongo, no la he probado).

Estaria genial conocer los datos de matriculación de la NX700, me da la impresión que estos conceptos geniales de motos logicas y ecologicas, aqui no van a triunfar mucho, creo que la mayoria nos compramos la moto pa desplazarnos y darle gusto al cuerpo, y el que quiere una moto para uso cotidiano se compra una scooter.

xt4ever
13/11/2012, 16:55
Quizás la pequeña de el el placer de conducción del que la grande, con ese motor capado de vueltas, no andará sobrada (..supongo, no la he probado)

Paso de polemizar. Yo si la he probado; tanto que en 3 meses ya le había metido 7.000 km. Y por eso opino, no supongo


Estaria genial conocer los datos de matriculación de la NX700, me da la impresión que estos conceptos geniales de motos logicas y ecologicas, aqui no van a triunfar mucho, creo que la mayoria nos compramos la moto pa desplazarnos y darle gusto al cuerpo, y el que quiere una moto para uso cotidiano se compra una scooter.

En cualquier concesionario Honda te dirán qué tal les van las ventas de las NC/Integra. Si eso pides plazo de entrega y así te haces una idea. Si por casualidad tienen alguna en stock, pides plazo de entrega para algún accesorio

JOE VESPINO
13/11/2012, 17:41
Bueno, digo yo que no pasa nada por polemizar un poco y de buen rollo, me alegro de qeu estés contento y disfrtues de la tuya pero digamos que quizás la 500 (mismos caballos y menos par, a mayores regimenes) para mucha gente pueda ser mas divertida que la 700.

Me alegro tambien de que esté vendiendose tan bien, aunque sorprende, con la que está cayendo y con el pijoterismo que hay aqui para las motos (viendo las ventas de la GS1200 por ejemplo)

MiguelXR33
13/11/2012, 19:48
En el blog del compañero miguelxr33 se hace un buen análisis de este modelo y el resto de novedades de Honda:

http://www.voromv.com/2012/11/2013-las-nuevas-honda-cb-500-r-f-y-x.html




Como Volvox12 me ha nombrado (se me cae una lágrima... gracias amigo ¿Xavi?) voy a comentar un poco...


La verdad es que no acabo de entender muy bien la jugada, porque ambos motores son de carreras MUY largas ¡si el nuevo CB 500 es cuadrado (67x88'8mm)! Lo que Honda ha diseñado son dos motores que lo que buscan, una vez claro que van a rendir "lo legal" para el A restringido, es aumentar el par motor utilizando carreras largas, menos vueltas y más tiempo de aprovechar la fase de expansión. De hecho no dijeron nada en las NX 700, pero a mí me huele que el motor está cercano al de Ciclo Atkinson (http://www.motorpasion.com/tecnologia/motor-de-ciclo-atkinson).

Vale, pero esto no soluciona la pregunta del porqué han hecho dos motores que buscan lo mismo. Bueno, la primera contestación que veo es que Honda es Honda, y siempre intentarán demostrar que son los más en el tema tecnológico y en capacidad de producción. Los que vivimos los primeros 80 todavía estamos alucinando.
La segunda contestación yo creo que va por donde dice Joe Vespino: yo también he probado tanto una NC-X como un Integra... eso sí, sin acercarme a los 300kms. Pero en ambos he notado lo mismo: parece un motor de coche (de hecho lo es... la mitad del 1400 del Honda Jazz), es plano, sube tranquilo de vueltas -comparado con otros, xt4ever, no quiero guerra- y... pues eso, que es un poco soso. En la Integra me dio igual al llevar el cambio autómatico secuencial, pero en la X... yo que tengo una Suzuki Big 750 (728cc, 52cv a 7500rpm... y un sólo cilindro) la veo más viva al golpe de gas. Eso sí, la mía de 5'5litros no baja ni aunque haga el Everest en punto muerto... :-D Vamos, que el nuevo NC 700 lo veo igual de interesante y soso que el VT de las Transalp-Africa Twin-Shadow-Revere-Deanuville: un motor para no acordarte de él, ni en lo bueno ni en lo malo.

Con el CB 500 debe ser discretamente diferente. Está claro que con esas medidas internas tampoco vas a conseguir un "molinillo" estilo R-6, pero lo que está claro que será más vivaracho... ideal para el público al que creo que va dirigido: la juventud que estrena carnet. Ahí sí encaja mejor un motor que "tenga alma" y respire un poco mejor en la zona alta... aunque ya digo que no lo hará mucho. Tanto es así que para el año que viene Honda convoca una Copa Monomarca con la CBR 500 como protagonista. En circuito quiero verlo...

Por lo demás, suspensiones, ruedas, frenos, cuadros de relojes... todo es compartido entre las NC y CB. Ahora, la NC-X tiene algo fantástico como es el hueco en el falso depósito, un mayor par debido a su mayor cilindrada y un consumo ridículo, así que está claro que la CB 500 deberá ser de precio más económico... porque si no no tendrá razón de ser. Viendo el peso que declaran (casi 200kg) está claro que casi todo lo que vaya pintado de color aluminio será hierro y lo que vaya pintado de negro también. Vamos, que será una moto todavía más básica y económica de fabricación... otra vez más interesante para los jóvenes y sus dificultades para encontrar trabajo digno.

Por último la estética... mi opinión es que el motor NC, tan tumbado, y ese chasis de tubos tan bajos, "tan de scooter", visualmente pierde. La CB 500 X la veo más equilibrada, más "moto normal"... de hecho la veo la más lograda de las Honda "X", porque la 800 V4 estuve más de un cuarto de hora dándole vueltas y no le vi la gracia por ningún sitio... y eso que fue diseñada en Italia.

http://4.bp.blogspot.com/-_8DVF5myvuM/UKGIl2r_bzI/AAAAAAAACUw/flxm2Qhwn80/s640/HondaCB500X-006-980x500.jpg
CB 500 X...
http://motorride.net/wp-content/uploads/2012/01/2012-Honda-NC700XA.jpg
...y NC 700 X. El juego de las siete diferencias...

Ale, sigamos pero de buen rollo... que esto es un foro Trail, no SUV... :-D

manchi
13/11/2012, 20:06
Yo insisto en el tema de hacer trails de verdad con estos motores, es como la Ninja 300 que han sacado este año bicilindrica, ahí tienes la base de una trail media perfecta....¿Por que estamos tan "dejados de la mano de Dios"?

No me contestéis, es un grito más que una pregunta, la respuesta ya la hemos comentado miles de veces por aquí.

Una Kawa KLR 300 con el bicilindrico de la Ninja 300 y otra KLR 650 con el de la Versys, por ejemplo estarían fenomenal

Una nueva Honda XLR 500 con este nuevo motor.....

...voy a seguir soñando.

xt4ever
13/11/2012, 20:18
xt4ever, no quiero guerra

Yo tampoco; es mas, me parece muy acertado tu análisis, al menos en la parte que toca a la NC700X, que es la que conozco.

Lo que está claro es que ni una ni otra son motos "trail" tal y como las definimos aquí.

MiguelXR33
13/11/2012, 20:32
Yo tampoco; es mas, me parece muy acertado tu análisis, al menos en la parte que toca a la NC700X, que es la que conozco.

Lo que está claro es que ni una ni otra son motos "trail" tal y como las definimos aquí.

Ya sabes que lo digo en broma... siempre que has escrito lo has hecho de forma muy cabal. :birra:

Estamos de acuerdo pues, estas motos NO SON TRAIL, SON SUV. (http://www.voromv.com/2012/03/812-las-muchas-caras-del-trail-suv.html) Ahora falta que lo asuman las revistas.

MiguelXR33
13/11/2012, 20:33
Joer, debe ser la lluvia, me he repetido...

josep2t
14/11/2012, 01:16
:) no se,a mi me llama mas la atencion la ktm duque 690 ,148 kg mas o menos y 70 cv ,y consumo muy bajo ,tiene que ser todo un bicho :) a eso si hay que ponerle un piñon con un diente menos :-x

Antonioc
14/11/2012, 07:26
Pero qué coño les pasa a los ingenieros de honda? Y a su departamento de márketing? Las BMW son bonitas y se forran a vender todas las trail, tanto 650 como 800 ó 1200, la Triumph es bonita, las KTM se salen, las aprilia son bonitas, las yamaha son bonitas (y por lo menos han modernizado la teneré), las suzuki son bonitas (aunque la v-strom no pueda considerarse trail), las husqvarna... Y los de honda vaya cagadas están sacando, teniendo las miticas dominator y Africa twin, se iban a forrar a venderlas si sacaran la versión modernizada y evolucionada de ambas...

Saludos, y ojalá algún directivo de la fábrica escuche nuestras súplicas...

volvox12
14/11/2012, 09:01
Como Volvox12 me ha nombrado (se me cae una lágrima... gracias amigo ¿Xavi?) voy a comentar un poco...

Ale, sigamos pero de buen rollo... que esto es un foro Trail, no SUV... :-D

Buenas!!

si si.. soy Xavi :lol:, el que te ha dejado el comentario en el blog.

No puedo entrar en las cuestiones más técnicas, porque soy un completo ignorante en la materia.. pero mirando por ahí, he visto otra cuestión, o teoría, sobre la que se puede reflexionar... y es que las pocas diferencias que hay entre las componentes de la familia "crossover" de Honda, responden a que en realidad, están pensadas para mercados diferentes.. esto es, las de la familia Cross tourer y Cross runner, para Europa y Estados Unidos, las NC700 para el mercado general europeo, donde las motos de media cilindrada, tienen muy buena aceptación y las de la familia CB, para mercados como el asiatico, donde las motos de menor cilindrada tienen su mejor cuota de mercado..

No se, esta solo es una teoría más.. pero como decís, luego va Honda y te revienta la teoría...

Saludos!!

Pd. xt4ever, desconocía también lo que comentabas de las esperas para adquirir la NC.. :sudada:, pero en cualquier caso, es un dato interesante!!!

Ppd. Antonioc, coincido contigo en que el tema estético, no es la moto más lograda de Honda... Pero claro, para gustos.....

JOE VESPINO
14/11/2012, 09:27
........Vamos, que el nuevo NC 700 lo veo igual de interesante y soso que el VT de las Transalp-Africa Twin-Shadow-Revere-Deanuville: un motor para no acordarte de él, ni en lo bueno ni en lo malo.... :-D

Pues me parece una pena que Honda no saque una trail con el motor NC700, con ese poderío en bajos tiene que ser una gozada en monte. Además por algun sitio he leido que bate records de mínima velocidad lineal del pistón, o sea, longevidad asegurada.

mugire
14/11/2012, 09:45
En mi modesta opinión los de Honda parece ser que se han vuelto en exceso ecológicos, y andan ya un tiempo atrás en pos de bajarles el consumo a sus mecánicas; aun así , en una y otras pecan en lo del peso.

Miramos la Crosturer, y tecnologicamente va sobrada, pero pesa mogollón, incapacitándola, o mejor decir minusvalorizandola, para salirse del asfalto; la crosrunner 800, que equivaldria salvando los años a una Diversion o Bandit, se va ya mas allá de los 250kg, las Nc700 no andan muy lejos y esta nueva quinientos tal de la cual. ¿No seria mas lógico reducirlas el peso, tal como hicieron, y hacen, Ttriumph o BMW, que andar "capando" los motores?; desplazar 40 o 50kg más que la competencia supongo que requerirá una necesidad energética mayor ¿¿no??

Si en verdad andan pensando en Honda, como a algunos nos gustaría,el aprovechar cualquiera de esas mecánicas mencionadas para ofertar una trail bi digna que sustituya a la Transalp 700, ¿os haceis una idea de los tronchos que podrían sacar si persisten en la misma linea?, una moto de 500-700-800cc con alrededor de 70 CV y 250kg ??? Dudo muchuísimo que reeditasen una Africatwin actualizada, ni nada por el estilo; no por que no disponga de tecnología si no porque parece ser van orientados en otro sentido.

Carluset
14/11/2012, 10:23
No entiendo nada la verdad...

Cierto es que el motor de la 500 será más deportivo que el de la 700... pero no veo que aporte demasiado. Me parece que es un poco redundante, a no ser que la 500 salga baratísima y se acerque al precio de las 250, en cuyo caso ya está clara la jugada. Sería como lo que fue la GS500, una moto sencilla y muy asequible.

Por otro lado, ya les vale a los de honda con los diseños. Hicieron el de la crossrunner y le dieron a la fotocopiadora :jason:

bola
14/11/2012, 15:06
Yo creo que simplemente honda no está pensando en Europa últimamente (me refiero a este segmento) y menos en España. Esas motos tienen otro mercado de forma prioritaria, y si ya de paso, en España y aprovechando el chaparrón venden, pues vale.
Para Europa, honda tiene las 700 nuevas las deportivas y los scooters.

Martín
14/11/2012, 15:58
Estoy con Antonioc, no creo que todo sea el innovar con modelos y más modelos, sí ya sé que las leyes anticontaminación, antinoseque y demás, pero yo soy de los que opina que si algo funciona ¿por qué cambiarlo?, es lo que hace BMW y se forra a vender. Una innovación y si funciona se continua (GS 1200 por ejemplo). Además en Honda lo tendrían facil, Yamaha lo ha hecho con la ST, una nueva Afica Twin y ,sobre todo "mi amor de juventud", una nueva Dominator, eso sí puestas al dia en motor, inyección y suspensiones y hay moto, creo, "pa" rato.
Un saludo.

MiguelXR33
14/11/2012, 17:05
Pues me parece una pena que Honda no saque una trail con el motor NC700, con ese poderío en bajos tiene que ser una gozada en monte. Además por algun sitio he leido que bate records de mínima velocidad lineal del pistón, o sea, longevidad asegurada.

De acuerdo contigo... yo ya hice un boceto cutre:
Honda NC 700 Transalp (http://www.voromv.com/2011/11/bocetos-honda-nc-700-transalp-el-paso.html)

En cuanto tenga un rato (estoy liadísimo con las novedades del Salón para mi blog) haré algo similar con la CB 500 X... no sé porqué me parece que esa sí quedará bonita... o incluso le pongo llanta delantera de 21" y hago una Kawasaki KLE 500 a lo Siglo XXI con el Ala Dorada en el depósito...




Por otro lado, ya les vale a los de honda con los diseños. Hicieron el de la crossrunner y le dieron a la fotocopiadora :jason:

Simple y bien dicho... +1

pepepower
14/11/2012, 18:15
Me recuerdan a los váteres japos estos con chorro de agua ,calefaccion en la tapa, análisis de heces...copón si yo solo quiero cagar, ¿para que complicarlo tanto?, para demostrar que puedo? De los modelos emblematicos o de referencia, estrenados en cada segmento de la moto en la ultima década me huelo que ninguno es honda...y me jode por que las honda me gustaban...pero si este es su camino...

Antonioc
15/11/2012, 05:09
Yo no sé a qué mercado está apuntando honda, pero viendo la cantidad de F800GS, 1200GS, 990 adventure, tenerés, XT's, Xchallenges (cuando las había, que esa es otra), 690s, 650 dakar o 640 adventure se venden tienen que estar muy ciegos para no meterse en el segmento y llevarse una parte del pastel.

Honda sacó del mercado motos míticas y que son objeto de culto como la Domi, Africota, las XR's, la transalp "de verdad"... La gente clama por la vuelta de estas motos y sin duda se venderían. Y hacen cagada tras cagada, primero con la trasplas 700, con un motor soso y mucho más cara que la competencia, y después la varahierro, las crosshierros y ahora estas... Como no las vendan en Malasia no sé dónde las van a vender, porque en gringolandia sólo se venden CBR`s, pseudoharleys y CRFs de cross, y en Europa tenemos mil marcas europeas que hacen buenas motos, aparte de las otras japonesas.

No hacen más que decepcionar. Yo sería el primero en comprar una Africa del siglo XXI, o una XR650RE con suspensiones pata negra para rutas más camperas...

Yo creo que van sobraos vendiendo CBRs en todo el mundo, y les importa un carajo el resto... Porque si no, no lo veo normal...

Ya me rindo, honda jamás volverá a sacar una trail como las de antes, así que mejor no hacerse la idea. Lo bueno es que hay más marcas y más variedad...

Saludos.

snowbiker
15/11/2012, 09:57
Pues si honda quieren hacer una trail lo tienen muy fácil cojen esta, la hacen un poco "venida a menos" le quitan los aparatos específicos para Raid y le quitan los depósitos posteriores (manteniéndolos en catálogo como opción) le ponen intermitentes y estribos traseros...

http://blog.motorcycle.com/wp-content/uploads/2012/10/100212-2013-honda-crf450-rally-dakar-racer-01.jpg

Y si no, mas fácil todavía; QUE PILLEN LOS PLANOS DE LA AFRICA TWIN, LA DOMINATOR Y LA XR650... 4 ACTUALIZACIONES... Y YA TENEMOS TRES TRAIL GENIALES!!!!!!!!

case
15/11/2012, 12:40
Bueno, pues yo creo que el problema que hay, más allá de las diferencias mecánicas (genial explicación MiguelXR33, muchas gracias!) es el tema del marketing... Porque, a ver, supongamos que la CB500X sale 2 mil eurillos más barata que la NC700X... ¿cómo le explicas eso al cliente con mucha o poca idea que ni siquiera sabe para qué sirve el par motor? ¿Vale esa diferencia el par motor?
No sé, veo el tema complejo y complicado, vale que la variedad es buena, pero a veces demasiada variedad puede confundir al consumidor.
En el caso de la CBR500 si lo veo muy bien, es un "quiero y no puedo", moto muy básica para el que quiera una R sin pretensiones de meterse en circuito ni nada, la verdad que es la única apuesta que más o menos entiendo...
Sobre el diseño... no puedo decir nada que no hayáis dicho xD
Y sobre el par... bueno, en realidad existe una moto trail que tiene prácticamente el mismo par que la NC700X... Y repartido casi igual... eso sí, gasta algo más... ¿alguien lo adivina? (Nota: Solo tiene 2 Nm menos que la NC700X). :rolleyes:

JOE VESPINO
15/11/2012, 17:18
Yo no sé a qué mercado está apuntando honda, pero viendo la cantidad de F800GS, 1200GS, 990 adventure, tenerés, XT's, Xchallenges (cuando las había, que esa es otra), 690s, 650 dakar o 640 adventure se venden tienen que estar muy ciegos para no meterse en el segmento y llevarse una parte del pastel.

Honda sacó del mercado motos míticas y que son objeto de culto como la Domi, Africota, las XR's, la transalp "de verdad"... La gente clama por la vuelta de estas motos y sin duda se venderían. Y hacen cagada tras cagada, primero con la trasplas 700, con un motor soso y mucho más cara que la competencia, y después la varahierro, las crosshierros y ahora estas... Como no las vendan en Malasia no sé dónde las van a vender, porque en gringolandia sólo se venden CBR`s, pseudoharleys y CRFs de cross, y en Europa tenemos mil marcas europeas que hacen buenas motos, aparte de las otras japonesas.

No hacen más que decepcionar. Yo sería el primero en comprar una Africa del siglo XXI, o una XR650RE con suspensiones pata negra para rutas más camperas...

Yo creo que van sobraos vendiendo CBRs en todo el mundo, y les importa un carajo el resto... Porque si no, no lo veo normal...

Ya me rindo, honda jamás volverá a sacar una trail como las de antes, así que mejor no hacerse la idea. Lo bueno es que hay más marcas y más variedad...

Saludos.

Honda es una megamultinacional que vende desde taladros hasta las turbinas de un transbordador espacial (por poner ejemplos chorras), en coches por tamaño o por falta de agilidad de reacción siempre ha mostrado una lentitud proverbial para adaptarse al mercado europeo y español, hasta hace poco seguian vendiendo los coches mas caros con paquetes cerrados de equipamiento cuando hasta el renault mas barato era totalmente personalizable, llegó tardisimo al fenomeno diesel en europa etc. en fin, una pena porque tecnicamente eran la releche (a los que les gustan las motos con mucho par le recomendaria dar una vuelta en un S2000 o un typeR con distribución variable vtec para que vieran que poco par a veces es sinónimo de mucha diversion), tengo entendido que en motos es parecido y hacian motores y chasis virgueros con la máxima calidad del mercado, en fin, hoy en dia creo que ellos venden muchos coches en USA y motos en el sudeste asiatico y las particularidades de los europeos o españoles creo que se la refanfinflan, supongo que las posibles ventas aqui no es nada para sus cifras de negocio (ellos rebajan costes vendiendo muchas unidades iguales, no quitando calidad a piezas).

Por eso decia que estas motos "practicas" en España ufff, aqui creo que se venden bien son los pepinos o las motos para fardar, no las motos logicas.

Antonioc
15/11/2012, 23:39
Honda es una megamultinacional que vende desde taladros hasta las turbinas de un transbordador espacial ...

las particularidades de los europeos o españoles creo que se la refanfinflan, supongo que las posibles ventas aqui no es nada para sus cifras de negocio (ellos rebajan costes vendiendo muchas unidades iguales, no quitando calidad a piezas).

Totalmente de acuerdo, pero lo que jode es por qué antes hacían esas motos y ahora no? También es imagen y prestigio para la marca, no? Cómo presumen los de KTM la cantidad de veces que han ganado el dakar o el mundial de enduro o motocross cuando anuncian sus motos y su marca? Y los de BMW por la aventura de Long Way Round? Los de Yamaha por los títulos de Rossi y de Lorenzo?

A los de Honda ya ni les importa esto? Dónde está esa esencia de competición y demostrar que es la mejor marca de motos japonesa? (al menos antes había una competencia brutal entre todas las japos por ver quién sacaba la mejor moto...).

Saludos.

mugire
16/11/2012, 09:22
No hace tanto vi un documental en la tele sobre Honda narrando su historia, éxitos deportivos, etc. Curiosamernte una y otra vez sus relaciones publicas volvían a lo mismo, a lo ecológicos que ellos eran, y para ello argumentaban que diariamente fabrican "miles" de motores en sus distintas factorías; si conseguían reducirles medio litro del consumo a cada uno de ellos, su aporte para el planeta (agujero negro) será sin duda notable... y así, erre que erre; y mientras nosotros pidiéndoles una Africa Twin con el peso de 690, las suspensiones de la 990, look de Tenere, el bien hacer de las BMW.. y con la fiabilidad tan característica de la marca japonesa. En verdad no creo que vayan por ahí sus tiros.

Una reflexion que me gustaría añadir. Pensar en el mismo modelo: CB500, NS700.. cuando te hayan ya caído unos cuantos añitos mas... y tras recién sobrepasar los 60 te das cuenta que el peso de la maquina que portas es cada vez menos soportable e incomodo; hayas bajado algo los reflejos (vista) y ya no necesitas o echas de menos prestaciones de infarto si no dulzura, buenos frenos y sobre todo una maquina "que permita corregir". Quizá vistos así algunos de estos modelos de Honda no se hallen tan descaminados o "fuera del tiesto" como algunos alegremente opinan ahora. El retorno de las motos "lógicas" es algo inevitable, y aun mas en esta Europa en donde "los viejos", en breve, seremos mas que los jovencitos.

pepepower
16/11/2012, 16:22
No hace tanto vi un documental en la tele sobre Honda narrando su historia, éxitos deportivos, etc. Curiosamernte una y otra vez sus relaciones publicas volvían a lo mismo, a lo ecológicos que ellos eran, y para ello argumentaban que diariamente fabrican "miles" de motores en sus distintas factorías; si conseguían reducirles medio litro del consumo a cada uno de ellos, su aporte para el planeta (agujero negro) será sin duda notable... y así, erre que erre; y mientras nosotros pidiéndoles una Africa Twin con el peso de 690, las suspensiones de la 990, look de Tenere, el bien hacer de las BMW.. y con la fiabilidad tan característica de la marca japonesa. En verdad no creo que vayan por ahí sus tiros.

Una reflexion que me gustaría añadir. Pensar en el mismo modelo: CB500, NS700.. cuando te hayan ya caído unos cuantos añitos mas... y tras recién sobrepasar los 60 te das cuenta que el peso de la maquina que portas es cada vez menos soportable e incomodo; hayas bajado algo los reflejos (vista) y ya no necesitas o echas de menos prestaciones de infarto si no dulzura, buenos frenos y sobre todo una maquina "que permita corregir". Quizá vistos así algunos de estos modelos de Honda no se hallen tan descaminados o "fuera del tiesto" como algunos alegremente opinan ahora. El retorno de las motos "lógicas" es algo inevitable, y aun mas en esta Europa en donde "los viejos", en breve, seremos mas que los jovencitos.

Buen analisis. Pero a partir de cierta edad algunos mas que una moto lógica buscan darse el capricho que la vida les ha prohibido. Además, para lo que dices ya existen otras motos. Yo haría como Ted Simons y me pillaria un piaggio mp3...eso no hay que levantarlo del suelo por que no se cae.

Yo no soy muy marquista. Pero me mola que las marcas abran nicho de mercado.

http://www.autoconception.com/wp-content/uploads/2012/10/Yamaha-XJ6-based-concept-motorbike-design-Moto-Cage-Six-4-606x375.jpg

Una stunt de serie. Totalmente blindada a las caidas. Y con detalles como las horquillas, basculante y frenos normales parece ser que buscan reducir costes. Esto podrá ser un fracaso, pero es una moto creible y consciente del gusto naked, posible en el dia a dia y además divertida, por la que yo si que aflojaria la pasta (si la tuviera, jeje.

Si el objetivo de honda es ayudarnos a ahorrar dinero, se agradece. Pero si de lo que carezco es de dinero, en lugar de aflojar 7000 pavos en una moto con una tecnología tal que me obligue a pasar por servicio tecnico oficial si o si, me pillo una de segunda mano,aunque gaste 1l o 2 más, y si le tengo que sacar los carburadores de vez en cuando se los saco...lo de fabricar motos que no contaminen es muy bonito, pero mas bonito y ecológico es reutilizar. Así me lo enseñaron a mi.

Nina BMW
25/11/2013, 22:25
Comparativa en Motociclismo de Honda CB500X con NC700X: las Crossover de Honda

http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-honda-cb500x-y-nc700x-dct

Comparativa Honda CB500X y NC700X DCTA la vista de las cifras que presentan estas dos Honda (CB500X y NC700X DCT) parecen iguales, y de hecho en cierto modo han sido comercializadas para ofrecer puntos de vista parejos, lograr objetivos idénticos, pero en realidad y sobre el terreno son bastante diferentes. Comprobemos qué las une y qué las encasilla a cada una de ellas en un lugar distinto.
Luis López. Fotos: Juan Sanz. Colabora: Sergio Romero25/11/2013Etiquetas: motos (http://www.motociclismo.es/tag/motos), comparativa (http://www.motociclismo.es/tag/comparativa),honda (http://www.motociclismo.es/tag/honda), cb500x (http://www.motociclismo.es/tag/cb500x), nC700x dct (http://www.motociclismo.es/tag/nc700x+dct)
<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-honda-cb500x-y-nc700x-dct&layout=button_count&show_faces=false&width=150&action=like&font=arial&colorscheme=light&height=21" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" style="margin: 0px 0px 10px; padding: 0px; border-style: none; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent; font-size: 1em; overflow: hidden; width: 150px; height: 21px;"></iframe>
<iframe id="twitter-widget-0" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="http://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.1384994725.html#_=1385414482076&count=horizontal&id=twitter-widget-0&lang=es&original_referer=http%3A%2F%2Fwww.motociclismo.es% 2Fpruebas%2Fcarretera%2Farticulo%2Fcomparativa-honda-cb500x-y-nc700x-dct&size=m&text=Comparativa%20Honda%20CB500X%20y%20NC700X%20D CT%20en%20Motociclismo.es&url=http%3A%2F%2Fwww.motociclismo.es%2Fpruebas%2Fc arretera%2Farticulo%2Fcomparativa-honda-cb500x-y-nc700x-dct&via=motociclismo_es" class="twitter-share-button twitter-tweet-button twitter-count-horizontal" title="Twitter Tweet Button" data-twttr-rendered="true" style="margin: 0px; padding: 0px; border-width: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent; font-size: 1em; width: 121px; height: 20px;"></iframe>

<form action="http://www.motociclismo.es/enviar_email_de_recomendacion_a_un_amigo" method="post" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent; font-size: 1em;"><label for="text" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent; font-size: 1em;"></label><textarea rows="4" cols="30" name="text" id="text"></textarea><label for="to" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent; font-size: 1em;"></label><input type="text" name="to" id="to"><label for="from" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent; font-size: 1em;"></label><input type="text" name="from" id="from"><input type="submit" value="Enviar"></form>


0 VOTOS


Anuncios Google (https://www.google.com/url?ct=abg&q=https://www.google.com/adsense/support/bin/request.py%3Fcontact%3Dabg_afc%26url%3Dhttp://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-honda-cb500x-y-nc700x-dct%26gl%3DES%26hl%3Des%26client%3Dca-pub-0029803925395289%26ai0%3DCXY4KS7-TUvrHBoK28wOe14CABO-HgbQDp6rBgT3AjbcBEAEgt8igAlCrnYvC_P____8BYNWN04K8C KABnYXG_QPIAQGpAqMCjpkQp7Y-qAMBqgSmAU_Qe79-vyhDkTadIrj4dtbKKbPJynUprFfE99xk-KVkyQIBNbWllYccApKYbVUlndrT6pMmE6EfwdIDRBWSNM-ikmoy3cJB-QYyHoTPD6cxg6isFGBXguWFGI0Mx2X1agL3KYew4W4U-Pt-UngpZYRAtaww3wqhPVZUBtc5f-M28DbDUhuUynpxpWzzbTNM3OzOjNfnJg-FNFJbhgyrdhC1soywS_SIBgGAB8v6uQI&usg=AFQjCNFwBv4wvJQYzrSf2tedS88dPto42A)
Calcula tu seguro en 2min
(http://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=CXY4KS7-TUvrHBoK28wOe14CABO-HgbQDp6rBgT3AjbcBEAEgt8igAlCrnYvC_P____8BYNWN04K8C KABnYXG_QPIAQGpAqMCjpkQp7Y-qAMBqgSmAU_Qe79-vyhDkTadIrj4dtbKKbPJynUprFfE99xk-KVkyQIBNbWllYccApKYbVUlndrT6pMmE6EfwdIDRBWSNM-ikmoy3cJB-QYyHoTPD6cxg6isFGBXguWFGI0Mx2X1agL3KYew4W4U-Pt-UngpZYRAtaww3wqhPVZUBtc5f-M28DbDUhuUynpxpWzzbTNM3OzOjNfnJg-FNFJbhgyrdhC1soywS_SIBgGAB8v6uQI&num=1&cid=5GhnZY5FaC_mxKnnlSvVVPJA&sig=AOD64_27vLoi4lAU_lbGReASz7lYJaKKDg&client=ca-pub-0029803925395289&adurl=http://bs.serving-sys.com/BurstingPipe/adServer.bs%3Fcn%3Dtf%26c%3D20%26mc%3Dclick%26pli% 3D5917047%26PluID%3D0%26ord%3D%5Btimestamp%5D)Ahor rarás mucho más que dinero,
¡mejoramos tus coberturas actuales!

www.regal.es (http://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=CXY4KS7-TUvrHBoK28wOe14CABO-HgbQDp6rBgT3AjbcBEAEgt8igAlCrnYvC_P____8BYNWN04K8C KABnYXG_QPIAQGpAqMCjpkQp7Y-qAMBqgSmAU_Qe79-vyhDkTadIrj4dtbKKbPJynUprFfE99xk-KVkyQIBNbWllYccApKYbVUlndrT6pMmE6EfwdIDRBWSNM-ikmoy3cJB-QYyHoTPD6cxg6isFGBXguWFGI0Mx2X1agL3KYew4W4U-Pt-UngpZYRAtaww3wqhPVZUBtc5f-M28DbDUhuUynpxpWzzbTNM3OzOjNfnJg-FNFJbhgyrdhC1soywS_SIBgGAB8v6uQI&num=1&cid=5GhnZY5FaC_mxKnnlSvVVPJA&sig=AOD64_27vLoi4lAU_lbGReASz7lYJaKKDg&client=ca-pub-0029803925395289&adurl=http://bs.serving-sys.com/BurstingPipe/adServer.bs%3Fcn%3Dtf%26c%3D20%26mc%3Dclick%26pli% 3D5917047%26PluID%3D0%26ord%3D%5Btimestamp%5D)


http://estaticos.motociclismo.es/rcs/articles/18728/imagenes/thumb/comparativa-honda-1_thumb_a.jpgComparativa Honda CB500X y NC700X DCT
Honda las denomina «crossover». Sería algo así como el equivalente a los SUV del mundo del automóvil. Estos coches, como las motos del ala dorada que hoy centran nuestra atención, nos sorprenden por su diseño «off road». Son grandes, con estilo propio muy atractivo, tal vez en alguna ocasión llegan a abusar de la apariencia, pero por fortuna estas Honda no engañan a nadie. Son motos versátiles, divertidas, fáciles de pilotar y claro ejemplo de la «economía de guerra» a la que estamos siendo sometidos durante años con mano de hierro. Ya lo sabes: ellos quieren y nosotros demostramos que podemos. No hay otra.

Lejos de adentrarnos en política, algo que ya aburre hasta a los propios analistas, nos metemos de lleno en disfrutar de lo nuestro: montar en moto. Sí hay algo que queda claro con motos como la CB y la NC: lo básico, por barato, es lo que está triunfando hoy día. Es la filosofía de lo accesible en contraposición con la errónea atribución como «artículo de lujo». De acuerdo, si no existe una mínima aportación tecnológica el producto en cuestión estará, tarde o temprano, abocado al fracaso. El punto de equilibrio debería situarse en esa balanza compuesta por lo fresco de la actualidad, imagen, tecnología y precio contenido. ¡Bingo! Aquí es donde encontramos a la nueva CB500X y a la NC700X, que ya ocupó su lugar de gloria como precursora de un nuevo concepto durante 2012.

Que las motos son caras es algo que resulta difícil de rebatir; que eran más caras veinte años atrás, también. Pero hoy, con la macroeconomía por los suelos y la «micro» totalmente reventada, solo nos queda vivir situaciones como las que nos presenta Honda: disfrutar de motos limitadas en potencia por un carnet de acceso escalonado pero mal planteado y, de paso, con consumos que no resulta complicados de obtener observando el rendimiento de sus propulsores. En otras palabras, ¿te conformas con 47 CVen motos de más de 200 kilos en orden de marcha, con un freno de disco en el tren delantero y velocidades máximas que no superan los 180 km/h? Lejos de polemizar con la velocidad por vías públicas, debemos ir más allá y pensar que cada usuario hace lo que quiere con su moto en un circuito de velocidad; en este caso, lo que nunca podrá experimentar es llegar al final de la recta principal a más de 200 km/h de marcador… como en una SV 650 S del año 1999, por ejemplo.


http://estaticos.motociclismo.es/rcs/articles/18728/imagenes/thumb/comparativa-honda-crossover--12-_thumb_a.jpgComparativa Honda CB500X y NC700X DCT
Dos vertientesHechas las presentaciones y después de haber dibujado el entorno que ha forzado a la comercialización de estas dos Honda, solo nos queda arrancar y disfrutarlas. Pero lo primero es lo primero y habrá que llenar el depósito de gasolina. En la CB nos daremos cuenta, al abrirlo, que tenemos que sujetarlo con la mano izquierda mientras cogemos la manguera del surtidor con la derecha. ¿Qué otra opción nos queda? Dejarlo encima de la moto, en el asiento, apoyado en el manillar… Vamos, que si quieres provocar el doblado o rotura de la llave por caída involuntaria del tapón, no tienes más que intentar hacer cualquiera de estas acciones que te comento. La NC es ligeramente más práctica con el piloto. Debes levantar el asiento del pasajero abatiéndolo, desmontar el equipaje si es que lo llevas con una red atrás y quitar, eso sí, el tapón a rosca para dejarlo, como en el caso de la CB, en algún lugar seguro. Al menos si se te cae no se doblará ni se partirá la llave de contacto. Llenarlo no te llevará mucho tiempo. Los 14 litros de capacidad no son muchos, pero por fortuna el consumo de la NC, rodando a ritmos moderados o simplemente de paseo, te hará visitar el surtidor muy «de cuando en cuando». La CB500X, por su parte, tiene el depósito en posición estándar, por lo que su capacidad también es la que debería ser habitual, es decir, más de 16 litros para cubrir la nada despreciable cifra de 433 kilómetrosapurando la reserva.

No es más que un ejemplo de buscar la máxima practicidad, pero por dos caminos diferentes. La NC también es bicilíndrica, como su hermana, pero en cambio su motor deriva del sector automovilístico. Dicho con otras palabras, es la mitad de un propulsor tetracilíndrico que anima a un vehículo compacto y urbano; dos características que comparte la NC700X y que recibe con agrado, o no tanto, en función de si hablamos de beneficios o detalles negativos, entendiéndolos como tal al derivar del ámbito automovilístico. El tacto del motor de esta 700 es muy agradable, con potencia útil desde muy abajo y suaves vibraciones con las que resulta fácil la convivencia, pero en la zona alta el motor se acaba muy pronto… poco después de 6.000 vueltas. Así, el mero hecho de estirar una marcha para realizar un adelantamiento en carreteras secundarias, acaba siendo toda una temeridad si lo haces actuando como en cualquier otra moto. El propulsor corta encendido para cuidar como debe la mecánica, poco apretada, heredada de un coche y, como se suele decir, «no hay más leña que cortar».

Esto es lo que sucede en una NC700X estándar, pero nuestra unidad de pruebas es la versión DCT de cambio automático, con lo que ya tienes un problema menos, y una razón más, para pensar en la NC en comparación directa con la CB. Arrancas, actúas sobre el botón de la piña derecha para insertar el modo D estándar o el S deportivo para cambiar a más o menos vueltas, sí, pero de forma automática. Tú solo abre gas, corta y frena, que el sistema «Dual Clutch Transmission» hace el resto. Ahora bien, para ello deberás desembolsar algo más de 2.400 euros respecto a la CB500X, lo que traducido en gasolina son unos cuantos litros… aunque el precio del «oro negro refinado» flirtee o incluso rebase el euro y medio por litro.


http://estaticos.motociclismo.es/rcs/articles/18728/imagenes/thumb/comparativa-honda-crossover--2-_thumb_a.jpgComparativa Honda CB500X y NC700X DCT
Peso, altura, longitud...Más o menos larga, más o menos pesada, más o menos alta de asiento, más o menos confortable en líneas generales... Todo influye a la hora de elegir entre una y otra. Podrás verlo en una ficha técnica, pero sobre el terreno tal vez cambies la opinión que te hayas formado a priori.

Así, la NC700X es bastante más larga entre ejes, lo que nos debería hablar de una moto ciertamente torpe, más todavía teniendo en cuenta que rebasa de forma generosa los 1.500 mm. Sin embargo, resulta tan fácil maniobrar con ella una vez inicias la marcha que no lo tendrás muy en cuenta, a no ser que la muevas en parado y maniobres girando el manillar de lado a lado. En esta situación verás que la moto tiende a caerse y que debes sujetarla, no sin fuerza, para evitarlo. En cambio, con la CB500X entre las manos los movimientos en parado resultan más ágiles y menos críticos. Una vez en marcha, ninguna de las dos, una por ser más larga y la otra por resultar más alta de asiento, resulta especialmente torpe en ambientes urbanos, donde a buen seguro cubrirán gran parte de los kilómetros de sus largas y dichosas vidas.

Peculiar resulta el tacto del doble embrague automático en arrancadas, donde la NC solo necesita un asfalto libre de tráfico al frente y líneas blancas para abrir gas a fondo. Ella sola se encarga de ir subiendo marchas, en modo S, aprovechando hasta el último suspiro del motor antes de cortar encendido. Con la CB500X tienes que «trabajártelo» más y mejor, aunque en este caso lo rápido que sube de vueltas en marchas cortas nos anima a echarnos un «pique imaginario» si no encontramos una NC «a mano».
Esa condición de moto más estándar en cuanto a capacidad para subir de vueltas, hasta por encima de8.000 rpm en concreto, permite marcar el territorio como deportiva... al menos respecto a la más tranquila y pesada NC700X. Pero cuidado, porque con el cambio DCT en posición S las aperturas de gas a tope y cambios de marcha sin cortar te harán disfrutar como si fueras Pedrosa o Márquez aprovechándose del«seamless». De todos modos, las mayores inercias de la automática penalizan en conducción sport al piloto que, con la CB500X a los mandos, consigue aprovechar mejor las cualidades dinámicas de una moto que sorprende en este sentido.


http://estaticos.motociclismo.es/rcs/articles/18728/imagenes/thumb/comparativa-honda-crossover--15-_thumb_a.jpgComparativa Honda CB500X y NC700X DCT
Muy lejosEs cuestión de planteárselo. Me refiero tanto a realizar una conducción deportiva como proyectar tu lado más aventurero en cualquiera de estas dos excelentes compañeras de ruta. En este sentido también encontramos detalles favorables, como elhueco del falso depósito en la NC que te permitirá desde llevar un casco de reserva o alojar el tuyo cuando te detengas, hasta meter una mochila con lo básico para pasar unos días fuera de casa. El problema lo encontrarás si, como ya te he comentado al principio de la prueba, se te ocurre montar una bolsa con red en el asiento trasero; al repostar gasolina tendrás que quitarla y volverla a poner. De acuerdo, no se acaba el mundo, pero cuando la tensas bien después de un rato esforzándote en ello para que la bolsa no se mueva ni en el peor de los baches, volver a hacerlo es un auténtico fastidio. Un problema que en la CB500X no lo sufrirás, sumándole el hecho de que cuentas con una autonomía superior por dos detalles fundamentales:menor consumo, aunque por poco, y más capacidad de depósito. Todo encaja.

En cuanto a ergonomía, jamás tendrás queja por la posición de las manos. De hecho, en las dos cargas todo el peso sobre tu trasero, pero en la NC resulta ser un inconveniente decisivo: esta parte de tu anatomía termina «cuadrada» por la dureza del asiento. En cambio, la CB es todo dulzura que se ve reflejada no solo en el lugar del piloto, sino también en el del pasajero que, de nuevo, vuelve a sufrir la falta de mullido en su zona sentado en la 700. En las dos motos, la protección de la minúscula pantalla frontal no da para mucho, pero ya se ha apresurado la marca para ofrecerte como opción una más alta, recomendable al máximo. Donde sí encontramos diferencias, y en caso de pasar unas cuantas horas seguidas a los mandos resulta determinante como sucede con el asiento, es en la flexión de las piernas: mientras en la automática se fuerzan un tanto, en la manual esto no sucede, lo que unido a lo mencionado del asiento corrido de la 500, nos da como resultado una moto más y mejor preparada para aventureros, esos que prefieren montar en moto a verla sentados en la terraza del bulevar.


http://estaticos.motociclismo.es/rcs/articles/18728/imagenes/thumb/comparativa-honda-crossover--16-_thumb_a.jpgComparativa Honda CB500X y NC700X DCT
ConclusiónPor fortuna, hay marcas como Honda que se preocupan por ofrecernos opciones donde elegir, un mismo concepto con dos vertientes distintas... pero a fin de cuentas, desembocando en un mismo punto: una moto básica, sencilla, tan barata de mantener como fácil de conducir. En definitiva, un «aparato» que, más que pilotarse, se conduce. Ahora bien, ¿cómo prefieres hacerlo? ¿De forma tranquila al más puro estilo scooter, abriendo y cerrando gas sin preocuparte de subir o bajar marchas, o de forma más clásica, estirando el motor hasta poco antes de la zona roja para ir enlazando relaciones? El resultado, más o menos, acaba siendo el mismo, es decir, puestos a exprimir el motor conseguirás unos buenos «cuarenta y tantos» caballos y menos de 180 km/h de velocidad punta real.
A partir de aquí, todo son ventajas, como la de disponer de un práctico vano en el falso depósito de laNC700X que, una vez lo pruebas, difícilmente pensarás en otra moto que no lo tenga, o una posición de conducción extremadamente relajada en la CB500X, con consumos ridículos si circulas subiendo marchas a medio régimen sin abusar del gas. En ambas todo es dulce, desde el cambio, ya sea automático o manual, pasando por el tacto de frenos a velocidades moderadas o las vibraciones que llegan al piloto. Nada molesta en exceso y todo lo demás se convierte en ventajoso. ¿Lo principal? El ahorro en casi todos los sentidos. ¿Casi? Así es. Si abusas del puño derecho el consumo se dispara, deberás cambiar más a menudo el kit de transmisión y la goma trasera acabará quedándose cuadrada antes de tiempo… Pero todo eso ya te sucede en cualquier otra moto, utilitaria o no tanto. Estas dos lo son, al máximo, pero dependiendo de lo que busques en una moto disfrutarás más una u otra. ¿Vienes del sector del automóvil? La NC700X DCT será tu preferida. Es como pilotar un «V12» por cualquier autopista norteamericana, salvando ciertas distancias, pero si te gustan las emociones motociclistas «de toda la vida», esas que consisten en cambiar de dirección rápidamente o estirar el motor para aprovechar la potencia disponible en adelantamientos, o simplemente un mínimo tramo recto entre dos curvas, la CB500X colmará tus deseos. Fácil, ¿o no?

volvox12
26/11/2013, 08:41
Gracias por la info Nina!!!

confirma lo que opinamos todos.. motos sencillas, económicas, muy válidas para el día a día o incluso para hacer escapadas.. peeeeero, de trail solo tienen el aspecto..

Me permito poner el enlace de otra opinion (autorizada) de un propietario de esta moto, como es es J.M. Alguersuari:

http://www.alguersuari.com/2013/06/prueba-y-opiniones-honda-cb-500-x-se.html

Saludos!

Nriku
26/11/2013, 09:28
Las cifras de par y CV de la nueva CB500X y de la NC700X son muy distintas:

-Ambas dan 47 CV (está claro que los dan "a posta" para el A2), pero mientras que la CB500X hay que subirla hasta las 8.500 vueltas, la NC700X los entrega a las 6.250
-El par de la CB500X son 43 Nm a 7.000 rpm, mientras que la NC700X entrega 60 Nm a sólo 4.750 rpm

O sea... los motores no se parecen en nada. Por las mismas cifras, dudo mucho que la CB500X consiga los consumos tan reducidos de la NC700X, ni que sea capaz de mantener cruceros de 130 km/h a tan solo 4.000 rpm.

Yo tengo una NC700X

un dato: las nuevas nc700 tienen más potencia, unos 55cv
saludos

volvox12
26/11/2013, 10:24
un dato: las nuevas nc700 tienen más potencia, unos 55cv
saludos

No serán las nuevas NC750??? es que me parece que con el aumento de cilindrada, aprovecharon para subir potencia y de paso, marcar diferencias con respecto a las motos para A2..