PDA

Ver la versión completa : Iván Cervantes hace un aquaplaning de 40 metros.



Furkapass
14/11/2012, 00:35
http://youtu.be/wPoyddL9AYU

Muy bueno el comienzo, una moto para enduro, motocross, trial, etc.

ernestoruiz
14/11/2012, 19:57
Yo me hubiera ahogado. Que crack el tío

txingui
14/11/2012, 20:11
Tampoco es para tanto..............., lo difícil es caerse.......y sacar la moto :ole:

zascandil
14/11/2012, 21:13
Esta historia salio incluso en el telediario. Me sorprende la difusion que se está dando al hecho.
Vamos a ver cuantos se ponen hacer lo mismo y que consecuencias trae.

javier750
14/11/2012, 21:21
Esta historia salio incluso en el telediario. Me sorprende la difusion que se está dando al hecho.
Vamos a ver cuantos se ponen hacer la misma idiotez y que consecuencias trae.
¿idiotez??? yo lo llamaria habilidad y hecharle cojonez , pero decir idiotez a lo que hace el Cervantes ¡¡¡¡¡¡

snowbiker
14/11/2012, 23:21
Al día siguiente pusieron las tomas falsas... y por lo menos tiró 3 o 4 motos al agua...

A ver si encuentro el vídeo y lo subo.

Ah, y no es por quitar mérito, que lo tiene (y mucho)... pero de 40 metros nada... como mucho 20!!!!

Vsssssssssssssss

luismi07
14/11/2012, 23:38
En internet hay videos de gente sin nombre ni fama que hace eso a diario en lagunas de desiertos de sudamerica y mas largas.

http://www.youtube.com/watch?v=6TRCroy3DKs

http://www.youtube.com/watch?v=X9pizh60WsM&feature=relmfu

Furkapass
15/11/2012, 00:22
Tampoco es para tanto..............., lo difícil es caerse.......y sacar la moto :ole:

+1

Furkapass
15/11/2012, 00:23
Esta historia salio incluso en el telediario. Me sorprende la difusion que se está dando al hecho.
Vamos a ver cuantos se ponen hacer lo mismo y que consecuencias trae.

Detrás está como no Red Bull. Vs.

Furkapass
15/11/2012, 00:32
Si, pero hay que hacerlo y no hace falta que te patrocinen para coger un charco e intentar atravesarlo así, hay que echarle narices. ;)

Y creo que las aptitudes de un 5 veces campeón del mundo, no se deben de poner en duda, es un crack.

Yo reto a cualquiera que lo intente, si se estropea la moto, pago yo el arreglo, si no lo consigue, un año de cerveza gratis para mi. :vino:

snowbiker
15/11/2012, 01:43
Making off:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=iV6Y6QU_mPw

Furkapass
15/11/2012, 01:50
Snowbiker, o curras de noche o los 2 parecemos de insomnio. :ojeras:

Vs.

snowbiker
15/11/2012, 01:52
Mas bien lo segundo... :)

Furkapass
15/11/2012, 01:55
Mas bien lo segundo... :)


Pues ya somos dos, si encuentra la solución, no dudes en dármela. :)

zascandil
15/11/2012, 08:51
Ainsss, es cierto que puse "IDIOTEZ" y le di a enviar e inmediatamente corregi pues no quiero mal interpetaciones. No tengo nada contra Cervantes, al contrario.

Solo me refiero a que lo que la gente con fama hace lleva consigo que luego otros se pongan a imitarles y ocurre lo que ocurre.

Vuelvo a decir que me sorprende la difusion de algo que no debia tener mayor importancia, pues, como ha dico alguno mas, eso hay mas gente que lo hace quiza por diversion y queda en el gupo de amigos.

Lo siento.

manchi
15/11/2012, 09:28
A mi por mucho que me guste el video (y me gusta), sinceramente jamás se me ocurriría hacer algo similar, ni ahora con 42 tacos ni tampoco lo habría hecho con 20.

Al que se le ocurra imitarlo y se le hunda la moto pues si se lo puede permitir, adelante, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus propiedades (no así con su cuerpo, creo) siempre que no perjudique a otros.

La cosa me quedó muy clara hace años en una reunión de motos estaba el típico quemando rueda y jodiendo la moto mientras "el publico" le jaleaba, pero otro tipo que se veía más "centrado" le dijo "no le des, que vas a joder la moto" la respuesta del primero fué esta "¿Pagas tú las facturas?"........Pues eso.

Otra cosa es que hagas una imprudencia y te lesiones de mayor o menor gravedad, esos gastos seguramente repercutirán al resto de la sociedad y eso ya no me parece tan "libre". Aquí puede haber debate porque ya entramos en el terreno de lo que cada uno considera una imprudencia o no.:confused:

Lo de las imitaciones, que quieres que te diga, para mi en muchos casos se trata de simple selección natural.

Me explico: si ves a un tio hacer un vuelo en moto de 40 metros y cojes tu moto para imitarlo y te matas....para mi eso es selección natural, simplmente, un individuo que no es capaz de distinguir la realidad de la ficción ni valorar lo que le suponen ciertos actos puede que no esté preparado para vivir en esta sociedad (suena duro y lo es, pero yo lo veo así). Antes la selección natural se hacía de otra forma, entraban en valor otras cualidades, pero hoy en dia es distinto.

Espero no haber herido susceptibilidades con mi respuesta.

javier750
15/11/2012, 09:53
Pues tendreis razon, y es un pobre diablo que no tiene ni puta idea de hacer enduro , tan solo lo hace por que redbull le paga las moto , y ser campeon del mundo 5 veces tambien se lo habran pagado los de red bull.
Yo no lo haria por que no soy capaz , no tengo la habilidad de el Cervantes ni de lejos , pero que tiene que ser bestial si que estoi sehuro.
Manchi ¿que estas hablando de daños a terceros?

Edu65
15/11/2012, 09:57
Pues tendreis razon, y es un pobre diablo que no tiene ni puta idea de hacer enduro , tan solo lo hace por que redbull le paga las moto , y ser campeon del mundo 5 veces tambien se lo habran pagado los de red bull.
Yo no lo haria por que no soy capaz , no tengo la habilidad de el Cervantes ni de lejos , pero que tiene que ser bestial si que estoi sehuro.
Manchi ¿que estas hablando de daños a terceros?
Eres un profesional y unos tipos te patrocinan....es cojonudo....y el resto de los mortales a mirar..ojalá a todos nos pagasen por hacer algo que nos guste

javier750
15/11/2012, 10:11
Eres un profesional y unos tipos te patrocinan....es cojonudo....y el resto de los mortales a mirar..ojalá a todos nos pagasen por hacer algo que nos guste
Esxactamente , lo que hace un pro es su trabajo, y tienes que estar capacitado para ello.
Los demas a disfrutar con estos videos , sin quitarle meritos por que lo haiga provado varias veces o por que le pagen.

chousas
15/11/2012, 10:17
Me explico: si ves a un tio hacer un vuelo en moto de 40 metros y cojes tu moto para imitarlo y te matas....para mi eso es selección natural, simplmente, un individuo que no es capaz de distinguir la realidad de la ficción ni valorar lo que le suponen ciertos actos puede que no esté preparado para vivir en esta sociedad (suena duro y lo es, pero yo lo veo así). Antes la selección natural se hacía de otra forma, entraban en valor otras cualidades, pero hoy en dia es distinto.

En esto no estoy de acuerdo contigo, Manchi. Las personas maduran a un ritmo diferente unas de otras. Seguro que todos conocemos muchos casos de individuos que eran unos cabras locas (o unos perfectos cabr*nes) y después acabaron convirtiéndose en tipos de lo más sensato y cívico. Un accidente siempre es una desgracia para la sociedad, además de para el propio accidentado.


Otra cosa es que hagas una imprudencia y te lesiones de mayor o menor gravedad, esos gastos seguramente repercutirán al resto de la sociedad y eso ya no me parece tan "libre". Aquí puede haber debate porque ya entramos en el terreno de lo que cada uno considera una imprudencia o no.

Aqui sí estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que es muy difícil diferenciar una imprudencia de lo que no lo es. Algunos pueden pegar saltos de 40 metros en la moto con más seguridad de lo que yo paso ciertas trialerillas. Además, ¿se supone que deberían interrogar a los testigos (si los hubiese) para determinar el grado de imprudencia? Ir en moto ¿ya es una imprudencia? (hay mucha gente que cree que sí).

Lo que no tiene discusión para mí, es que si unos tíos se meten en la montaña a pesar de las alertas meteorológicas, sin equipamiento adecuado, etc. lo justo es que paguen el coste del rescate. También que si alguien provoca un accidente estando borracho o haciendo el cabra, debe asumir responsabilidades penales. Creo que esto ya está ocurriendo, pero de forma muy light.

javier750
15/11/2012, 10:21
En esto no estoy de acuerdo contigo, Manchi. Las personas maduran a un ritmo diferente unas de otras. Seguro que todos conocemos muchos casos de individuos que eran unos cabras locas (o unos perfectos cabr*nes) y después acabaron convirtiéndose en tipos de lo más sensato y cívico. Un accidente siempre es una desgracia para la sociedad, además de para el propio accidentado.



Aqui sí estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que es muy difícil diferenciar una imprudencia de lo que no lo es. Algunos pueden pegar saltos de 40 metros en la moto con más seguridad de lo que yo paso ciertas trialerillas. Además, ¿se supone que deberían interrogar a los testigos (si los hubiese) para determinar el grado de imprudencia? Ir en moto ¿ya es una imprudencia? (hay mucha gente que cree que sí).

Lo que no tiene discusión para mí, es que si unos tíos se meten en la montaña a pesar de las alertas meteorológicas, sin equipamiento adecuado, etc. lo justo es que paguen el coste del rescate. También que si alguien provoca un accidente estando borracho o haciendo el cabra, debe asumir responsabilidades penales. Creo que esto ya está ocurriendo, pero de forma muy light.
+1

manchi
15/11/2012, 10:23
.....Manchi ¿que estas hablando de daños a terceros?

No se exactamente que quieres decir ¿¿??? pero creo que no he nombrado a terceros como tal en ningún momento...

Edu65
15/11/2012, 10:28
Ví una vez un post de inútiles y libros de instrucciones......hay quien no entiende ni la realidad....hablaban de un americano ( como no) que yendo en su autocaravana puso el control de velocidad y se fue a la parte de atrás a hacerse un cafecito creyendo que eso era un piloto automático...la ostia fue descomunal...

javier750
15/11/2012, 10:30
Me refieto a que comentas que si alguien tiene un accidente por hacer una temeridad repercute en la sociedad y no te parece correcto.
Supongo que el perjudicado en el accidente es el propio accidentado y pagara por el error el su seguro su mutua o su afiliacion a la seguridad social que este pagando.

javier750
15/11/2012, 10:37
Ví una vez un post de inútiles y libros de instrucciones......hay quien no entiende ni la realidad....hablaban de un americano ( como no) que yendo en su autocaravana puso el control de velocidad y se fue a la parte de atrás a hacerse un cafecito creyendo que eso era un piloto automático...la ostia fue descomunal...
Y un pavo que se sube a un globocoete hasta la estratosfera y se tira en paraca, eso si que tubo repercusion en los medios , y para mi lo que hace el Cervantes es pura habilidad pasion y constancia y lo del pavo del cohete una simple temeridad con muchos huevos pero sin gran habilidad.

snowbiker
15/11/2012, 10:41
Pues tendreis razon, y es un pobre diablo que no tiene ni puta idea de hacer enduro , tan solo lo hace por que redbull le paga las moto , y ser campeon del mundo 5 veces tambien se lo habran pagado los de red bull.


:descohone::descohone::descohone::descohone:

Ves como el cervantes este es un piltrafa???? Hacer eso que hace no es difícil... lo que es difícil es hacerlo con una Supertenere del 95 con los neumáticos hechos una mierda e imaginando la cara de la parienta porqué como ya es costumbre llegas a la comida familiar como un par de horas tarde... jajajajajajajajajajajaja...

Lo que hace este hombre está por encima del resto de los mortales, pero el caso del aquaplanning no lo veo tan espectacular, puesto que hay muchos buenos pilotos (se me entienda lo que digo, pilotos professionales) que lo han hecho y con mejores marcas.

Lo que quiero destacar, es que a veces estos vídeos promocionales venden dos ideas que de manera subconsciente tratan de pasar al público (nosotros) con imágenes resultadistas (no tengo nada en contra, son muuuuuy bonitas) y mensajes tipo; "El enduro es libertad"

Las ideas son espontaniedad y "el tamaño del pescao"

Es decir; por un lado te lo venden como si no estuviese preparado, como si el chaval ha pasado por ahí ya que su espiritu libre le ha dicho; passa por ahí! ¿El Enduro libertad? pero si este chaval ha pasado mas horas encima de la moto y en el gimnasio que un licenciado en la universidad y la biblioteca!!!!!! Y para gravar estas imágenes habrán hecho decenas de tomas hasta que ha salido bien... eso de espontaneidad y libertad justito, justito... pero se tiene que vender...

El "tamaño del pescao" es lo de siempre, lo que nos hacen a cada Madrid-Barça lo que nos hacen a cada Dakar lo que nos hacen a cada salto base... "Lo nunca visto" "el partido del siglo" "mas cerca de la muerte"... en este caso, ese charco (que es grande) 40 metros no los tiene no jarto vino... y la técnica tampoco es nada nuevo.

Eso si, las imágenes molan que te cagas!!!! Y el cervantes es un crack del mundo mundial, y el departamento de Marketing de Red Bull son la leche!!!!!!

Y para que conste; mil gracias a Red Bull por su política de patrocinar deportes "de riesgo"... ya que podrían haber dedicado su pasta a patrocinar un equipo de fútbol y no comerse el coco, en cambio han centrado sus esfuerzos en "professionalizar" un montón de deportes y modalidades que no son tan populares.

chousas
15/11/2012, 10:57
mil gracias a Red Bull por su política de patrocinar deportes "de riesgo"... ya que podrían haber dedicado su pasta a patrocinar un equipo de fútbol

... o dos de Fórmula 1... sí sí, eso mismo que patrocinan los bancos. :lol:


en cambio han centrado sus esfuerzos en "professionalizar" un montón de deportes y modalidades que no son tan populares.

El deporte profesional no es deporte, es circo, con todo lo que eso implica. Por alguna razón los Juegos Olímpicos modernos, desde su comienzo y durante la mayor parte del siglo XX, prohibían la participación de los deportistas profesionales... hasta que los JJ.OO. admitieron que ellos mismos eran el mayor circo del mundo.

snowbiker
15/11/2012, 11:33
El deporte profesional no es deporte, es circo, con todo lo que eso implica.

Entonces... Un cocinero profesional no es un cocinero? Y un piloto de aviones profesional no es un piloto? y un médico profesional no es mas que un "curandero" (sin ánimo de ofender)?

Pues un deportista profesional sigue siendo un deportista aunque cobre por ello... Conozco deportistas de élite que no son profesionales y deportistas de élite que si son profesionales, y la única diferencia es que los primeros tienen que entrenar después de currar e ir a las competiciones buscando días de fiesta o de vacaciones en el curro y los segundos no...

CAGANER
15/11/2012, 11:44
http://youtu.be/pS47YzSIgVA

magustin78
15/11/2012, 11:48
Impresionante.

katune
15/11/2012, 12:38
Ivan es un gran piloto sin lugar a dudas,lo que ha hecho tiene su merito ya que la entrada al charquito no es horizontal y hay mas de un metro de profundidad,la velocidad de entrada la calculo sobre 80-100 km/h,el peligro estriba en el hundimiento de la horquilla y el riesgo de lesiones al salir lanzado,si el hundimiento es muy rapido las lesiones van a las manos,un precio muy alto pero que esta vez ha salido bien,espero que ahora no le de a la peña por emular el video,y me parece muy adecuado que publiquen las tomas falsas para que la gente se de cuenta de la dificultad y sus probables consecuencias,asi que cuidadin

chousas
15/11/2012, 12:44
Entonces... Un cocinero profesional no es un cocinero?

La labor de un cocinero no tiene sentido sin comensales. ¿Te imaginas que la labor de un deportista no tuviera sentido sin espectadores? Pues eso es lo que pasa con el deporte profesional (y sobre todo con los "deportes extremos"). Es normal que los comensales sean la razón de ser del cocinero, pero es absurdo que los espectadores sean la razón de ser del deportista.

Se podría hablar de deportistas aficionados con soporte económico de alguna marca publicitaria o alguna beca, pero en cualquier caso ello condiciona la actividad del deportista y, sobre todo, adulteran su razón de ser: de la satisfacción personal e íntima se pasa a buscar la satisfacción de terceros. Lo cual corrompe la actividad deportiva. Empezando por buscar la victoria a cualquier precio y siguiendo con adaptar las formas y las metas hacia aquello que más interés despierte en el público.

En una palabra: circo.

Andres125sx
15/11/2012, 18:43
Lo de las imitaciones, que quieres que te diga, para mi en muchos casos se trata de simple selección natural.

Me explico: si ves a un tio hacer un vuelo en moto de 40 metros y cojes tu moto para imitarlo y te matas....para mi eso es selección natural, simplmente, un individuo que no es capaz de distinguir la realidad de la ficción ni valorar lo que le suponen ciertos actos puede que no esté preparado para vivir en esta sociedad (suena duro y lo es, pero yo lo veo así). Antes la selección natural se hacía de otra forma, entraban en valor otras cualidades, pero hoy en dia es distinto.

Espero no haber herido susceptibilidades con mi respuesta.


Yo no lo habría llamado selección natural, pero estoy totálmente de acuerdo contigo.

Hoy en día se ven tantas cosas por la tele e internet que tratar de "censurar" ciertas cosas porque algún descerebrado le de por imitarlo no tiene sentido. Cada cual sabrá lo que hace, lo que ve, y dónde están sus propios límites. Si yo veo una peli en la que un coche se salta un puente caído, no me da por imitarlo porque se que es ficción. Si veo a Cervantes haciendo algo, no me da por imitarlo porque se que es un profesional que vive de eso y que tiene unos callos en las manos de los miles de horas que lleva encima de una moto que podría jugar a la pelota vasca con las manos descubiertas.

Si a alguien le da por imitarlo sin tener la preparación necesaria es que tiene muy pocas neuronas, por lo que tarde o temprano hará alguna estupidez, vea o no videos de este tipo, y obviamente no es culpa ni de Cervantes ni de Red Bull, sino suya única y exclusivamente.

Andres125sx
15/11/2012, 18:44
Y para que conste; mil gracias a Red Bull por su política de patrocinar deportes "de riesgo"... ya que podrían haber dedicado su pasta a patrocinar un equipo de fútbol y no comerse el coco, en cambio han centrado sus esfuerzos en "professionalizar" un montón de deportes y modalidades que no son tan populares.

+1 :D

Andres125sx
15/11/2012, 19:04
Se podría hablar de deportistas aficionados con soporte económico de alguna marca publicitaria o alguna beca, pero en cualquier caso ello condiciona la actividad del deportista y, sobre todo, adulteran su razón de ser: de la satisfacción personal e íntima se pasa a buscar la satisfacción de terceros. Lo cual corrompe la actividad deportiva. Empezando por buscar la victoria a cualquier precio y siguiendo con adaptar las formas y las metas hacia aquello que más interés despierte en el público.

En una palabra: circo.


Lo siento Chousas pero discrepo totálmente. ¿Por qué va a adultarar su razón de ser? El motivo principal por el que la gente practica deportes es que le gusta ese deporte en particular, y eso no va a cambiar porque de repente le paguen por hacerlo. Suerte que tiene de poder vivir de lo que siempre ha hecho sólo por diversión.

¿Que en el momento que le pagan ya no es sólo diversión, y tendrá que sacrificarse para practicarlo incluso cuando no le apetece? Toma claro, igual que todos nosotros tenemos que ir a currar aunque no nos apetezca :rolleyes:, con la diferencia de que le pasará mucho menos que a nosotros porque es lo que ha hecho toda su vida por placer, y claro que tendrá días malos, pero ya nos gustaría a cualquiera de nosotros tener ese tipo de días malos....


Tampoco estoy de acuerdo con lo de buscar la satisfacción de terceros. Yo diría que es buscar reconocimiento a tu trabajo, y eso nos pasa a todos y cada uno de nosotros. ¿A quién no le gusta que le valoren su trabajo, especialmente cuando es algo que te ha costado mucho, y no digamos ya si es algo que no está al alcance de cualquiera? Eso le pasa a todo el mundo.

Otra cosa es el patrocinador, que ese sí que busca que le guste a terceros ya que para eso paga, pero como en todo trabajo una cosa es lo que quiera el que paga, y otra lo que el que cobra quiera o pueda hacer. Cada uno sabe (o debería) dónde están sus límites, y dudo que gente como Cervantes se ponga a hacer nada que esté por encima de sus posibilidades por mucho dinero que le ofrezcan

manchi
15/11/2012, 19:15
Me refieto a que comentas que si alguien tiene un accidente por hacer una temeridad repercute en la sociedad y no te parece correcto.
Supongo que el perjudicado en el accidente es el propio accidentado y pagara por el error el su seguro su mutua o su afiliacion a la seguridad social que este pagando.

Aun suponiendo que sea como tu dices y que todos los gastos de un accidente se transfieren directamente a una mutua particular (te recuerdo que la SS la pagamos entre todos), seguramente al accidente se desplacen cuerpos de seguridad puede que bomberos que pagamos entre todos.

Y esto ya digo en un mundo ideal porque por mucha mutua y compañía de seguros que tengas si en el pimer momento te atienden en la SS, dificilmente van a repercutir todos los gastos que generas en tiempo y recursos a la mutua o compañía de seguros.

Además si cualquiera tiene un accidente, tanto si tienes un seguro particular de accidentes (120-180 euros año) como si tienes un seguro médico privado (400-500 euros año), a nada que estés hospitalizado unos dias con varias radiografias, preparas una factura de 3000 euros, y si te operan una o más veces y digamos que estás 1 mes o más hospitalizado ya ni te cuento, suma gastos de rehabilitación....vamos que preparas una factura de 30 o 40 mil euros facil si te das una buena piña.

¿Tu crees que la mutua o compañía de seguros de turno no va a repercutir ese resultado negativo en el resto de sus mutualistas o clientes??? Vamos que si estamos en la misma mutua tu y yo y yo me la doy seguro que parte de la subida que te metan será de mi accidente. ¿Todo repercute o no?

Por supuesto esto no quita para que el perjudicado en el accidente sea el mismo o otros posibles afectados directos por una temeridad (por ejemplo adelantamiento en linea continua con choque frontal)

Espero haberme explicado mejor esta vez.

estebangc
15/11/2012, 23:52
Será que me tienen malacostumbrado, pero Red Bull se está amar*conando.

A mí, si no lo viene persiguiendo una leona a 80 km/h y/o hay cocodrilos en la charca, como que ya no me ponen esas imágenes...

(ironía, claro está, pero todo llegará; ¿"libertad haciendo enduro por el campo"? Eso es nada comparado con la libertad (y las "alas) que da un Red Bull a las 7:30am cuando el tío no tiene we*** para ir a currar después de la juerga de la noche anterior...)

Andres125sx
16/11/2012, 00:38
Acabo de caer en la cuenta.....

¿Libertad al rodar 7-8 horas diarias por el campo?

¿Y a qué país se va a entrenar? :lol: :lol: :lol:

Andres125sx
16/11/2012, 00:41
Aun suponiendo que sea como tu dices y que todos los gastos de un accidente se transfieren directamente a una mutua particular (te recuerdo que la SS la pagamos entre todos), seguramente al accidente se desplacen cuerpos de seguridad puede que bomberos que pagamos entre todos.

Y esto ya digo en un mundo ideal porque por mucha mutua y compañía de seguros que tengas si en el pimer momento te atienden en la SS, dificilmente van a repercutir todos los gastos que generas en tiempo y recursos a la mutua o compañía de seguros.

Además si cualquiera tiene un accidente, tanto si tienes un seguro particular de accidentes (120-180 euros año) como si tienes un seguro médico privado (400-500 euros año), a nada que estés hospitalizado unos dias con varias radiografias, preparas una factura de 3000 euros, y si te operan una o más veces y digamos que estás 1 mes o más hospitalizado ya ni te cuento, suma gastos de rehabilitación....vamos que preparas una factura de 30 o 40 mil euros facil si te das una buena piña.

¿Tu crees que la mutua o compañía de seguros de turno no va a repercutir ese resultado negativo en el resto de sus mutualistas o clientes??? Vamos que si estamos en la misma mutua tu y yo y yo me la doy seguro que parte de la subida que te metan será de mi accidente. ¿Todo repercute o no?

Por supuesto esto no quita para que el perjudicado en el accidente sea el mismo o otros posibles afectados directos por una temeridad (por ejemplo adelantamiento en linea continua con choque frontal)

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Manchi, no te falta razón, pero pensar en esas cosas es como para volverse loco.

Yo creo que es mejor aceptar que vivir en sociedad tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y ese es uno de los inconvenientes, pero al final compensa.... porque si te vas a vivir al campo de lo que te de tu huerto, a ver de dónde sacas la gasolina, cubiertas, kits de transmisión.... :lol: