PDA

Ver la versión completa : Multas por no limitar la moto??



churrytwin
16/05/2006, 10:58
Hola, tengo un problema...
Tengo una Africa Twin pero todavia no tengo el carnet de moto con 2 años de antiguedad y la tengo que limitar, el problema es que al ser un modelo que ya no se fabrica no la puedo limitar y queria preguntaros acuanto seria la multa si te pillan con la moto sin limitar? restan puntos con el nuevo carnet? y si la guaradia civil se mete mucho con este tema?...

Muchas gracias, un saludo...

16/05/2006, 11:37
Hola, pues la verdad es que la sanción por no limitar la moto cuando te corresponde no la se, pero hay otra cosa casi mas importante, y es que puedes tener muchos problemas con la compañía aseguradora en caso de accidente (toquemos madera) o cualquier otro percance. Estas compañías suelen quitarse de en medio a la minima, así que ten cuidado con el tema.

Un saludo

rodrigo
16/05/2006, 12:05
Al conducir una moto para la que no tienes carnet, me imagino que la multa será, por un lado, la de no llevar carnet, y, por otro, la de no llevar seguro. No sé cuánta pasta será, pero me imagino que será bastante.

blackjudas
16/05/2006, 12:18
Es como no llevar carnet y el seguro no se haria cargo de nada en caso de un percance e imaginate un atropello... LA RUINA incluso aunque tu no seas el culpable, lo serias.

Intenta limitarla como sea, mira a ver en esta pagina http://www.atimpex.com/index.php

Suerte.

churrytwin
16/05/2006, 12:19
La moto tiene todo en regla, esta puesta a mi nombre, el seguro tambien puesto a mi nombre, tiene la itv pasada, pero me falta la limitacion...


blackjudas ya he mirado la pagina esa, eso es legal? me valdria? por que tienen un limitado para mi africa.

muchas gracias...

blackjudas
16/05/2006, 12:42
Ni papa... lo siento. Tenia el link por ahi guardado por si mi mujer se saca el carnet.

Yo miraria en el foro de www.motos.net por si alguien lo a montado que te cuenten o busca algun tema sobre limitaciones, alli suelen escribir mucho sobre ese tipo de cosas.

Saludos y suerte

16/05/2006, 13:18
Te empapelan seguro,date por jod**o.Y tendrias problemas con el seguro.

Un saludo

SOCIO
16/05/2006, 23:31
Muy buenas.

La infracción que cometes es conducir un vehículo careciendo del Permiso de cunducción (autorización administrativa que ponen) que habilita para conducir ese vehículo. La de no tener seguro no te la ponen, claro, el vehículo está asegurado independientemente de que quien conduzca el mismo posea o no el Permiso pertinente. Pero eso es solo ante la obigatoriedad de tener el vehículo asegurado.
Otra cosa (más importante si uno tiene la mala fortuna) es que una de las principales razones por las que se exime al seguro de las responsabilidades adquiridas en el contrato es la de carecer del Permiso, vamos, que si te pasa algo el seguro se desentiende y... imagina, puedes pasarte toda la vida pagando, sin duda. Es como cuando uno va todo pedo con un vehículo y se pega un piño o atropella a alguien, el seguro se desentiende por no cubrirte en ese estado.

Respecto a lo de si los Guardias se meten mucho o no con el tema... puff, en mi opinión las cosas relativamente nuevas siempre se intenta llevar más severamente, auque supongo que dependerá del Guardia con el que topes, tal vez miren que lleves el Permiso y punto, no sé...

Sobre lo de los puntos, aún no está en vigor, y parece que para junio, que es cuado tiene que entrar en vigor, la cosa va muy atrasada por el programa infórmatico que están desarrollando en la DGT para llevar controlados los puntos que restan a cada uno etc. Como muestra un botón, uno de los Subdirecctores Generales de la DGT, precisamente el responsable del proyecto, dimitió hace unos meses.


Vamos, que yo de ti me buscaría la vida para limitarla para ir tranquilo por la vida. Suerte.
Au.

pepepower
17/05/2006, 07:46
Churrytwin yo que tu no movería demasiado esa moto, a mi de tres veces que me han parado (municipales,mossos y G.civil) me han pedido los papeles de la limitación e incluso con la G.C en un principio me han dicho quer no podia llevar esa moto...hasta que les convenci que limitada si podia (estaban mal informados).

Así que andaté con ojo y limitalá lo antes posible por que como te pillen por ahi te apean de la moto y vuelves a patita con una receta seria...

churrytwin
17/05/2006, 08:13
Estoy intentando limitarla por todos lo medios, pero estoy teniendo la cosa muy complicada, en todos sitios em dicen que la africa no se puede simitar al se un modelo que ya no fabrican...
Precticamente no saco la moto, y lo poco que lo saco es todo por campo, vivo en un pueblo pequeño de cuenca y por aqui la guardia civil no se le ve mucho el pelo y los locales son como de la familia.
Intentare limitarla como sea, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchismo...

Muchas gracias por vuestros consejos.... un saludo...

FRNK
17/05/2006, 11:56
A ver, el problema de limitar la Africana es que al dejar de fabricarse Honda no homologo limitacion para ella. Según tengo entendido un ingeniero puede certificar la limitacion para homologarla tu mismo, es decir, que te ponen el mecanico cualquier apaño que limite su potencia, el ing. certifica y tu pagas... La gente de la Web esa que te han puesto creo que lo que han hecho es ver el negocio que había en este tipo de motos con limitación no homologada por las propias casas, y han homologado por su cuenta el kit de limitacion para venderlos luego.

Desde luego miralo bien antes de comprar nada, pero limitala... ;-)

Suerte.

chus4x4
17/05/2006, 22:08
No te arriesgues, si te pillan de esa guisa te quedas otros 2 años más sin el carnet gordo, multa del copón de la baraja incluído.
En Asturias se de varios casos en los que mutaron a la peña por no llevar motos limitadas, pues Si LO MIRAN Y "SE METEN" con ello.
Desgraciadamente no creo que puedas limitar a la africota, pero date un rule por el foro Africa Twin Club España, busca al amigo Cambalatxe, y el te respondrá, creo que es el tio que más sabe de estas motos.
Saludos de Chus, y como sea, SUERTE!