PDA

Ver la versión completa : Los libros de ESO ponen verde a la moto verde



Nina BMW
14/11/2012, 19:20
Impresionante. Lo he visto de casualidad y me he cabreado bastante. Esto es injusto. Es un libro de 2º de ESO donde se habla de los deportes de montaña y nos meten en el mismo saco de los pirómanos y los guarros. Si teneis hijos, mirad bien sus libros de texto de Educación física y explicadles que no siempre los libros de texto dicen la verdad.

Traduzco, está en catalán:

4. Renuncia a los vehículos de motor, erosionan mucho el terreno, contaminan el aire y perjudican acústicamente. Aprende a disfrutar de la Naturaleza con actividades respetuosas que no perjudiquen el medio.

https://lh6.googleusercontent.com/-Sl2vgAL2PNA/UKPehJOra3I/AAAAAAAABOE/KHDh76IkMJw/s863/2012-11-14+08.25.14.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-J4x1fHYfrEI/UKPehv6wxWI/AAAAAAAABOY/OO0IFFN75z4/s647/2012-11-14+08.25.23.jpg

snowbiker
14/11/2012, 19:23
Del Dopping que dice?

...

:-D

FAZER
14/11/2012, 19:45
Y se quedan tan panchos sin poner datos estadisticos...asi nos salen las criaturas

volvox12
14/11/2012, 20:35
joder... ya estabamos mal y ahora esto... para flipar... El día menos pensado, en algún libro de texto dirán que quien asesinó a Kenedy era motero...

luismi07
14/11/2012, 20:48
¿ Y no es verdad o que ? otra cosa es que hay modos y formas de hacer las cosas, intensidad de los daños, cantidad de gente que se acumula, etc, etc.

Erosionan mucho el terreno, contaminan el aire y perjudican acústicamente. ......... Dentro de pista tampoco tiene que ser así. Pero hay tanto descerebrado.

Por supuesto depende como y cuanto, pero tienen razón.

Si se hacen las cosas bien, la mayoria de las veces la huella es inapreciable, pero estoy hasta las narices de ver a muchisima gente no hacer las cosas bien. Y seguramente alguna vez yo tampoco.



Ala venga crucificarme , que a mi me encanta armarla.:pajarito:

josep2t
14/11/2012, 20:59
:) no creo que los chicos sean tontos,a estas horas ya habran apredido mas de una leccion de la vida real :)

Martín
14/11/2012, 21:18
No si al final se va a enseñar que está prohibido salir de casa. :estopa:

Sí, contaminan, erosionan y degradan todo lo que quieran, pero qué no? Yo estoy cansado de ver conductas y posiciones poco "ecologistas", pero como lo hace todo el mundo no molesta, eso si unas motos y .... no, si vamos a ser los culpables de la extinción del lince iberico, del oso en el Pirineo, del lobo (el otro día atropellé a uno, no mejor a dos). Lo que me quedaba por ver, en fin, igual nos lo merecemos, pagando justos por pecadores.

FAZER
14/11/2012, 22:03
¿ Y no es verdad o que ? otra cosa es que hay modos y formas de hacer las cosas, intensidad de los daños, cantidad de gente que se acumula, etc, etc.

Erosionan mucho el terreno, contaminan el aire y perjudican acústicamente. ......... Dentro de pista tampoco tiene que ser así. Pero hay tanto descerebrado.

Por supuesto depende como y cuanto, pero tienen razón.

Si se hacen las cosas bien, la mayoria de las veces la huella es inapreciable, pero estoy hasta las narices de ver a muchisima gente no hacer las cosas bien. Y seguramente alguna vez yo tampoco.



Ala venga crucificarme , que a mi me encanta armarla.:pajarito:

Tienes razón...para no degradar ni contaminar todos tendriamos que ir como tu :caracol::yayo:

luismi07
14/11/2012, 22:49
Tienes razón...para no degradar ni contaminar todos tendriamos que ir como tu :caracol::yayo:


Hoy he salido "solo" a dar un garbeo.
La ida he rodado a una media de 35/40 por hora, paseando mirando el terreno disfrutando del paisaje del campo del olor a humedo, haciendo tiempo pues me sobraba este.
A la vuelta ha empezado a chispear y he acelerado a una media de 55/60 a trozos mas. He vuelto rapidamente, se me ha acabado la diversion enseguida y no he encontrado ningún placer en correr mas, al reves no he disfrutado para nada del entorno que tenia a mi alrededor.

Mi conclusión:
Podría correr mas, pero tambien ir mas lento como reza la leyenda del amigo RobertoDT. Tengo claro que en muchas ocasiones podría correr mas pero no me da la gana.
No me interesa, no me gusta, no le veo la gracia.Ademas del riesgo por supuesto.

Y como le he dicho a mas de uno y en mas de una ocasión,y no hace mucho, el que no quiera venir conmigo que me lo diga y no hay ningún problema, lo entenderé perfectamente.

Dicho esto vuelvo a revindicar mi apuesta por el Tranquitrail, las salidas al campo, los amigos, etc. Las motos en si, me importan un bledo, para mi son un medio no un fin.

Y sigo pensando que para un tio que se monto en una moto por primera vez (125 4t ) a los 49 se saco el carnet a los 53 y con 57 sigo montando por el monte. Pues que no esta nada mal. Y que conste que llego a los mismos sitios que tú , solo que unos minutos mas tarde.

Toma tocho.............................:salida: Y que conste que esta parrafada no va por ti , si no que acabo de acordarme de una igual, hace pocos dias.:adeu:





Dicho esto y volviendo al tema de este hilo, vuelvo a repetir que por pistas poco rompemos, pero que fuera de pista si, y nos creamos muy mala fama que nos salpica a todos. La sociedad no distingue entre unos y otros, para ellos todos somos moteros.

chousas
14/11/2012, 23:49
erosionan mucho el terreno, contaminan el aire y perjudican acústicamente.

Para cualquiera que se pasee por los caminos de por aquí, esas palabras constatan algo evidente...


Aprende a disfrutar de la Naturaleza con actividades respetuosas que no perjudiquen el medio.

... aunque se puede disfrutar del monte yendo en moto causando un impacto muy bajo (no insignificante, pero bajo). Lo dice uno que va despacio, sin tacos y que evita todos los lugares donde el ruido de la moto pueda irritar a otros. Con las restricciones que ello conlleva. Y disfruto tanto como el que más.

Luismi, cuando te pases por el noroeste de Galicia, avisa.

elperka
15/11/2012, 00:13
Joer luismi a esa velocidad te tiene que cundir la gasofa y las ruedas que no veas

sintalento
15/11/2012, 00:21
Paso de decir nada.

Furkapass
15/11/2012, 00:48
¿ Y no es verdad o que ? otra cosa es que hay modos y formas de hacer las cosas, intensidad de los daños, cantidad de gente que se acumula, etc, etc.

Erosionan mucho el terreno, contaminan el aire y perjudican acústicamente. ......... Dentro de pista tampoco tiene que ser así. Pero hay tanto descerebrado.

Por supuesto depende como y cuanto, pero tienen razón.

Si se hacen las cosas bien, la mayoria de las veces la huella es inapreciable, pero estoy hasta las narices de ver a muchisima gente no hacer las cosas bien. Y seguramente alguna vez yo tampoco.



Ala venga crucificarme , que a mi me encanta armarla.:pajarito:

Tengo que darte la razón en una serie de cosas, hay mucho descerebrado que piensa que está por encima del bien y del mal. Tengo un amigo que tiene una granja de ganado y está hasta los mismísimos que le estropeen los cultivos de los productos necesarios para su actividad, tanto quads como motos.

Nos creemos que el monte es nuestro, pero detrás hay familias que viven de ello y como practicante de enduro durante varios años, tengo visto mucha cafradas, prados llenos de roderas con la hierba aplastada, cierres rotos para no tener que subir una trialera, con la consiguiente entrada de todo tipo de animales, etc. etc. etc.

Ayer se colgó un vídeo de unos cuantos fenómenos atravesando bosques, fragas, etc. con una ST 1200 entre ellas, os parece responsable su actitud?.

Vs.

mugire
15/11/2012, 09:51
Hay un dato que me gustaría compartir con vosotros, quizá os parezca una tontería pero cuando hace un par de veranos hicimos la Travesía Dos Mares (Off/On) una de las cosas que mas nos sorprendió al llegar a Catalunya fue el hallar coches, furgonas y campers en los lugares mas recónditos.

El monte se hallaba plagado de vehículos a motor de todo tipo, aunque apenas vimos motos, pero os juro que por el País vasco no hallas tantos coches por pistas o caminos ni en temporada alta de caza. Lo achacamos a que por allí son bastantes más los habitantes que por la otra parte del Pirineo (occidental) y el coincidir con el inicio de agosto... En serio que nos llamó la atención.

luismi07
15/11/2012, 12:14
Joer luismi a esa velocidad te tiene que cundir la gasofa y las ruedas que no veas

Así es, practicamente cambio a la vez la trasera y la delantera. Fijate tu..... Y me gasto mas en lavar la moto que en gasolina.:amo:

luismi07
15/11/2012, 12:18
Nos creemos que el monte es nuestro, pero detrás hay familias que viven de ello y como practicante de enduro durante varios años, tengo visto mucha cafradas, prados llenos de roderas con la hierba aplastada, cierres rotos para no tener que subir una trialera, con la consiguiente entrada de todo tipo de animales, etc. etc. etc.



Vs.

Que conste que los ecologistas extremistas me la traen al pairo, la naturaleza pienso esta para disfrutarla, pero un poco de conocimiento, hara que nos dure un poco mas.

En cuanto a poner la mano en el fuego no lo haría por ningún colectivo y menos por los agricultores ganadero, y demas especimenes que viven en para y por el campo.
He visto muchas barbaridades de estos señores que viven en los pueblos, quizas las mas gordas y flagrantes.

Furkapass
15/11/2012, 13:36
Luismi, si el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. :) Nosotros, los agricultores, ganaderos, etc., la administración, etc., pero que lo hagan ellos no justifica que lo hagamos nosotros.

La naturaleza es un bien agotable y en la mano de todos está que dure, pero es como todo, en vez de educar, prohiben, no se tienen que romper la cabeza, pero nosotros tenemos nuestra parcela de responsabilidad, es el debate de siempre, queremos tener derechos obviando las obligaciones.

Yo a lo que voy que hay suficiente diversión en las pistas, traileras, cortafuegos, etc. como para tener que meterse fuera de los caminos por un bosque, dejándolo toro arado con nuestras ruedas. Un día nos metemos fuera de una pista pensando que total por un día no pasa nada, otro día otra moto ves las marcas de tacos a ver que se cuece por ahí y al mes ya hay un camino por el que pasa todo el mundo.

En las fotos de la Kedada Euskadi - Siberia hay unos trialeras de la leche pero todas en caminos, sin embargo el figura del vídeo con una ST 1200 por el medio de un bosque (POst de mejoras se la ST) es para darle 2 collejas bien dadas.

Y opino lo mismo que tu con respecto a los ecologistas, los extremos siempre son malos.

A todo esto aunque podáis entender lo contrario, el enduro me encanta! :descohone:

Nina BMW
15/11/2012, 17:05
Renuncia a los vehículos de motor, erosionan mucho el terreno, contaminan el aire y perjudican acústicamente. Aprende a disfrutar de la Naturaleza con actividades respetuosas que no perjudiquen el medio.

Pues lo dicho, que renuncie a los vehículos de motor su padre. Seguro que para disfrutar de la Naturaleza con actividades respetuosas más de uno ha tenido que llegar con uno de esos ruidosos y contaminantes vehículos, se pone ropa de marca chachiguay cosida por mano de obra infantil o esclava en cualquier país del Tercer Mundo y utiliza material deportivo fabricado en condiciones similares.

Cuando vea a los ecotalibanes dando pedales con una bici reciclada de los 80 o caminando en invierno con alpargatas, calcetines y un jersey de lana tejidos a mano entonces me callo, por el momento creo que no son mejores que nosotros.

Y quizá alguna de ellas ha significado talar un bosque o instalar unos remontadores.

Andres125sx
15/11/2012, 19:34
Siempre me ha hecho muchísima gracia eso de que "erosionan el terreno"

Una rodera es un surco en el terreno, lo único que haces es arrancar la hierba y remover tierra, y eso sólo donde vayas derrapando. ¿Que son incómodas para alguien que quiera pasear por ahi? De acuerdo, pero de ahi a decir que son malas para el campo.... Si me apuras haces lo mismo que un agricultor arando, remover tierra y oxigenarla, y eso es bueno para la tierra, no malo :p.

Hablo de mitad del campo, no de un cultivo lógicamente

Otra cosa es lo de que por dónde pasa una moto no vuelve a crecer nada, es más falso que un billete de 3 euros, quien no se lo crea que se pase por un circuito de motocross abandonado, más trillado que un circuito no hay nada, y en cuanto se deja de montar empieza a crecer de todo.


Vamos que si la preocupación es la hierba, que no se preocupen que al año siguiente vuelve a salir, y además para llegar a la desertización hay que cargarse no sólo la hierba sino también todos los arbustos y árboles, y a estos las motos no les afectan, esos "caen" por las carreteras, urbanizaciones, contaminación de industrias y coches (y motos, pero el porcentaje respecto al total de emisiones es irrisorio como para señalarlas), efecto invernadero, etc, no por las motos :rolleyes:

jbarcina
15/11/2012, 20:14
Estoy de acuerdo, Andres125sx. La maleza si que vuelve a crecer...de hecho, este verano escuche, no se si por el incendio de La Gomera o por cual, que los bomberos no podían acceder a muchas zonas del bosque porque se habían cerrado las pistas al no transitar vehículos...sin más. Tanto mal no haremos a la sociedad ¿no?

También leí en otro momento una editorial con la que estoy bastante de acuerdo. Decía algo así como que ese pensamiento de preservar la naturaleza a toda costa y prohibir radicalmente el acceso de vehículos al monte parecía una forma de "lavar la conciencia ecológica" de la gente para compensar el abuso que supone del medio ambiente, por ejemplo, una ciudad, con sus miles de metros cuadrados de asfalto, los coches, la contaminación concentrada, etc.

No se dan cuenta de que nosotros, los traileros/endureros/crosseros/trialeros/........disfrutamos tanto de estar en el campo como ellos, y que la naturaleza está para eso, para disfrutarla.

Keni
15/11/2012, 20:51
Mi moto no hace nada de eso... se pasa las semanas encerrada y atada por mala.

chousas
15/11/2012, 22:29
Siempre me ha hecho muchísima gracia eso de que "erosionan el terreno"

Si una moto no erosiona, ya me dirás tú qué lo hace.

Otra cosa es el impacto real de esa erosión, el cual depende de cada lugar. Es cierto que en muchos sitios la erosión no hace un daño significativo, o que incluso puede ser bueno. Pero en lugares con tierra y pendientes medias/altas, la erosión causada por la moto crea surcos, que encauzan el agua de lluvia, lo cual profundiza el surco. Al final tienes surcos de un metro de profundidad y toneladas de tierra arrastrada. Otra forma de impacto bastante importante lo causan los vehículos que entran y salen de las pistas en cualquier lugar, lo cual acaba destrozando la cuneta, que a su vez provoca que las aguas pluviales se desvíen, creando charcos, barrizales o, simplemente, llevándose por delante la pista. El último ejemplo, inspirado por lo que menciona jbarcina: motos que circulan por caminillos y senderos con una pendiente media/alta derrapando o bloqueando la rueda (según suban o bajen), acaban por barrer la cubierta de tierra (que estaba sostenida por las raíces de la vegetación adyacente) y el camino queda intransitable. Hace unas semanas me dolió en el alma pasar por un sendero por el solía bajar a una playa en la que viví los mejores momentos de mi infancia: habían llegado al sustrato rocoso, rompiéndolo y dejando un suelo de pedrolos; un sendero centenario por el que ahora es prácticamente imposible andar. :( El terreno es un pinar y no necesita que pase ningún vehículo para mantenerlo abierto. Toda la zona parece más una cantera que otra cosa.

Es posible que vosotros seáis respetuosos con el medio ambiente pero, por favor, no me digáis que no hay razones para culpar a las motos de muchos destrozos.

Furkapass
15/11/2012, 22:52
Si una moto no erosiona, ya me dirás tú qué lo hace.

Otra cosa es el impacto real de esa erosión, el cual depende de cada lugar. Es cierto que en muchos sitios la erosión no hace un daño significativo, o que incluso puede ser bueno. Pero en lugares con tierra y pendientes medias/altas, la erosión causada por la moto crea surcos, que encauzan el agua de lluvia, lo cual profundiza el surco. Al final tienes surcos de un metro de profundidad y toneladas de tierra arrastrada. Otra forma de impacto bastante importante lo causan los vehículos que entran y salen de las pistas en cualquier lugar, lo cual acaba destrozando la cuneta, que a su vez provoca que las aguas pluviales se desvíen, creando charcos, barrizales o, simplemente, llevándose por delante la pista. El último ejemplo, inspirado por lo que menciona jbarcina: motos que circulan por caminillos y senderos con una pendiente media/alta derrapando o bloqueando la rueda (según suban o bajen), acaban por barrer la cubierta de tierra (que estaba sostenida por las raíces de la vegetación adyacente) y el camino queda intransitable. Hace unas semanas me dolió en el alma pasar por un sendero por el solía bajar a una playa en la que viví los mejores momentos de mi infancia: habían llegado al sustrato rocoso, rompiéndolo y dejando un suelo de pedrolos; un sendero centenario por el que ahora es prácticamente imposible andar. :( El terreno es un pinar y no necesita que pase ningún vehículo para mantenerlo abierto. Toda la zona parece más una cantera que otra cosa.

Es posible que vosotros seáis respetuosos con el medio ambiente pero, por favor, no me digáis que no hay razones para culpar a las motos de muchos destrozos.

+1

Hace poco fui con un colega con el que hacía enduro a un bosque precioso a recoger castañas. Había roderas de todo tipo, los caminos arrasados por las ruedas de los quads con un barro de narices y lo peor de todo, el suelo con el musgo arrancado, roderas por todos lados, los típicos muros cubiertos de musgo de piedra destrozados. No habrá mil sitios para hacer enduro, quad, trial, etc. sin ir a fastidiar un bosque centenario? Por qué la gente que quiere ir a paser con su hijos, con el perro, etc. tienen que dar vuelta por culpa de los lodazales que hay ahora y tener que ver la el paso del hombre por ella?.

Yo defiendo los deportes de motor en el campo, los he practicado y estoy buscando otra moto de enduro, pero hay 50.000 caminos y lugares por donde hacer enduro sin tener que fastidiar al resto de usuarios del campo.

No es una crítica, únicamente que tampoco podemos abanderar que no somos perjudiciales para el campo.

Vs.

Andres125sx
16/11/2012, 00:34
Chousas, Furkapass, me estáis dando la razón :-P


Como dije, fastidia a los paseantes al "romper" los caminos y al llevarte la hierba se forma barro, pero eso no es un "daño medioambiental", sólo nos fastidia a los humanos.

No pretendía decir que no hacemos mal a nadie ni que se deba dejar montar por cualquier lado ni mucho menos, eso yo creo que está claro. Lo que pasa es que me cabrea que se esgriman razones medioambientales y que se nos llegue a tildar casi de ecoterroristas, cuando el daño que hacemos al medioambiente es mínimo.

Que no se puede rodar por cualquier lado, de acuerdo, pero por respeto a los demás, no por motivos medioambientales, eso es un cuento que le han contado cuatro ecoestúpidos a cuatro alcaldes/concejales/políticos igual de estúpidos, se lo creyeron, y desde entonces no han dejado de repetirlo como papagayos en sus campañas para que la gente vea lo que se preocupan por el medioambiente mafioso


Está al nivel de lo que se llegó a oir de que las motos pueden provocar incendios..... algún lumbreras que pensó... "motor de explosión, luego las explosiones pueden prender fuego al campo" :lol:

Es para hecharse a llorar..... o para linchar a alguien, no estoy muy seguro.... :indio:

(¿se nota que acabo de descubrir los nuevos emoticonos? :yupi:)

josep2t
16/11/2012, 01:05
:) video de tractor arando ,por si alguien no lo a visto nunca .y lo curioso es que luego la hierba crece con una fuerza tremenda :) http://www.youtube.com/watch?v=eri8H_1fOHo

josep2t
16/11/2012, 01:41
:) el de arriba es un tractor unos 30 años viejo,este es mas moderno y traccion a las 4 ruedas :)
http://www.youtube.com/watch?v=oVVz_6RGXEQ&feature=related

chousas
16/11/2012, 09:58
Chousas, Furkapass, me estáis dando la razón

No.


Como dije, fastidia a los paseantes al "romper" los caminos y al llevarte la hierba se forma barro, pero eso no es un "daño medioambiental", sólo nos fastidia a los humanos.

¿Consideras un daño medioambiental el convertir una zona de bosque autóctono en un monte pelado? Sé de varios lugares donde ha ocurrido o está ocurriendo eso. ¿Y por qué desprecias el daño causado a los otros usuarios del monte? ¿Es que ellos no tienen tanto derecho como tú a disfrutarlo? Y, si el disfrute que ellos hacen no lo degrada, ¿no crees que están en posición de decir que su forma de uso es sostenible mientras que se debiera restringir los usos que sí degradan el suelo o molestan a otros usuarios?

La verdad, Andrés, das cada argumento... :confused:


No pretendía decir que no hacemos mal a nadie ni que se deba dejar montar por cualquier lado ni mucho menos, eso yo creo que está claro.

En esto estamos de acuerdo, pero...


Lo que pasa es que me cabrea que se esgriman razones medioambientales y que se nos llegue a tildar casi de ecoterroristas, cuando el daño que hacemos al medioambiente es mínimo.

El daño mínimo lo harás tú (y siempre suponiendo que no haya 100 más como tú en la misma zona, que entonces el daño mínimo se convierte en daño a secas). En cuanto a que existan gamberros (prefiero ese término al de ecoterrorista, no me gustan las palabras con connotaciones fuertes) que les importa un pito el daño que hacen y disfrutan viendo cómo su rueda remueve tierra, cómo de fuerte suena su motor y cómo los senderistas y ciclistas se echan a la cuneta a su paso, pues nadie lo duda. Aquí son amplia mayoría.

En cuanto a lo de los calificativos que le dedicas a los ecologistas y políticos, tú sigue así, ya verás cómo "mejoras" la situación. :lol: Imagínate lo que pensarán ellos de los moteros que niegan lo evidente.

En lo de los incendios, pues depende. En una crónica contaban cómo la misma moto se incendió varias veces el mismo día (era un modelo de BMW, no recuerdo cual, atravesando zonas de trigales en Rusia o Ucrania: fragmentos de paja se acumulaban en una especie de pequeño cuenco al lado del escape, y llegaba un momento en que se ponían a arder.) Está claro que aquí en Galicia, durante casi todo el año, no podrías provocar un incendio con una moto ni aunque usases el depósito de gasolina a modo de cóctel molotov, pero seguramente eso no se aplica a otros lugares.

josep2t: ¿estás comparando el remover tierra en campos de cultivo con removerla en lugares donde la arrastrará la primera lluvia que caiga? :ojeras: ¿Tú eres de los que creen que la leche desnatada sale directamente de ciertas razas de vaca, no? :lol: Es cierto que la agricultura y la silvicultura erosionan y, en ciertas regiones, son responsables de la pérdida de cantidades ingentes de tierra, aparte de la contaminación con pesticidas, el agotamiento de acuíferos y varias cosas más. También es cierto que se trata de actividades económicas básicas y no de una lúdica, como el trail/enduro, y eso las hace incomparables en cuanto a política de restricciones y protección medioambiental.

ricart
16/11/2012, 11:17
Creo que algunos de los que contestan por aquí... tendrían que como mínimo salir mas al campo... y entonces dejarían de soltar tonterías una detrás de la otra...

Nano St.
16/11/2012, 11:39
Pues todo según se mire o según donde se haga.

Aquí el musgo importa poco:

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/tXaCXUKBFN4" allowfullscreen="" frameborder="0" height="480" width="640"></iframe>


Respecto a los libros de los chavales.... Desgraciadamente, también ponen cosas más sorprendentes en otros temas.
No digo más, que este es un foro de motos.

Saludetes.

josep2t
16/11/2012, 14:05
:) este es moderno , http://www.youtube.com/watch?v=-FY4Twcx4UM y este con fresadora . http://www.youtube.com/watch?v=YAhnIIOwc0Y

txingui
16/11/2012, 15:00
No os enfadéis ;), depende desde que punto de vista se mire ni somos tan malos.......... ni tan buenos, lo que si queda claro con "el libro" es que están educando a nuestros pequeños para algo que seguramente si sucederá.......no andar en moto en el monte, y lo será porque cuando ellos tenga la edad lo mas probable es que ya estará prohibido...... amén

saludos

Furkapass
16/11/2012, 16:26
Creo que algunos de los que contestan por aquí... tendrían que como mínimo salir mas al campo... y entonces dejarían de soltar tonterías una detrás de la otra...

:confused:

Edu65
16/11/2012, 16:32
No os enfadéis ;), depende desde que punto de vista se mire ni somos tan malos.......... ni tan buenos, lo que si queda claro con "el libro" es que están educando a nuestros pequeños para algo que seguramente si sucederá.......no andar en moto en el monte, y lo será porque cuando ellos tenga la edad lo mas probable es que ya estará prohibido...... amén

saludos
Actualmente ya está prohibido compañero...sólo que hay cierta rebelión de baja intensidad

chousas
16/11/2012, 18:42
Actualmente ya está prohibido compañero...sólo que hay cierta rebelión de baja intensidad

Por suerte, en algunos lugares, como Galicia, está permitido rodar por la inmensa mayor parte de los caminos y pistas. Ahora, con nuestra conducta, debemos procurar no dar argumentos para que los políticos se replanteen esa normativa. Ya no pido que nuestra imagen mejore tanto como para que las zonas permitidas se extiendan, lo cual podría conseguirse perfectamente con un poco de organización entre los moteros civilizados (incluyendo a los endureros!), pero los gamberretes cargan de razones a los que nos quieren echar del monte.


Creo que algunos de los que contestan por aquí... tendrían que como mínimo salir mas al campo... y entonces dejarían de soltar tonterías una detrás de la otra...

ricart, no sé a qué te refieres pero por si acaso te diré que para salir más al campo que yo tendrías que ser el abuelo de Heidy :)

Andres125sx
16/11/2012, 18:49
No.



¿Consideras un daño medioambiental el convertir una zona de bosque autóctono en un monte pelado? Sé de varios lugares donde ha ocurrido o está ocurriendo eso.

¿Un bosque autóctono desaparece por el paso de las motos? No exageremos hombre, los árboles ni mueren ni desaparecen por muchas motos que pasen, y los arbustos tampoco. Habrá algún cafre que se dedique a cargarse todo lo que pilla, pero no puedes hablar de que las motos en general hagan ese tipo de cosas porque un cafre vaya con la moto como si fuese una excavadora

La excepción no hace la regla, que haya gente que lo hace no significa que sea lo normal, ni que se deba legislar en base a esas excepciones. Con esa filosofía se debería prohibir el acceso al campo incluso andando porque hay ciertas personas que se dedican a prenderle fuego al monte, y eso sí que es malo para el campo, asi que vamos a prohibir cualquier tipo de acceso al monte para evitar que lo incendien ¿no? ;)



¿Y por qué desprecias el daño causado a los otros usuarios del monte? ¿Es que ellos no tienen tanto derecho como tú a disfrutarlo? Y, si el disfrute que ellos hacen no lo degrada, ¿no crees que están en posición de decir que su forma de uso es sostenible mientras que se debiera restringir los usos que sí degradan el suelo o molestan a otros usuarios?

La verdad, Andrés, das cada argumento... :confused:

Obviamente se te ha escapado algo de lo que dije...


Que no se puede rodar por cualquier lado, de acuerdo, pero por respeto a los demás, no por motivos medioambientales



El daño mínimo lo harás tú (y siempre suponiendo que no haya 100 más como tú en la misma zona, que entonces el daño mínimo se convierte en daño a secas). En cuanto a que existan gamberros (prefiero ese término al de ecoterrorista, no me gustan las palabras con connotaciones fuertes) que les importa un pito el daño que hacen y disfrutan viendo cómo su rueda remueve tierra, cómo de fuerte suena su motor y cómo los senderistas y ciclistas se echan a la cuneta a su paso, pues nadie lo duda. Aquí son amplia mayoría.


Lo mismo que te dije al principio de esta respuesta, prohibir a todo el mundo por lo que hagan cuatro descerebrados NO ES DE RECIBO. Siguiendo esa política también se debería prohibir la caza, los coches, las armas, el senderismo....



En cuanto a lo de los calificativos que le dedicas a los ecologistas y políticos, tú sigue así, ya verás cómo "mejoras" la situación. :lol: Imagínate lo que pensarán ellos de los moteros que niegan lo evidente.


No hablaba de todos, sólo de los responsables de la situación que tenemos hoy en día :lol:


La opinión que tienen de los moteros no hace falta que me la imagine, no hay más que ver cómo está la legislación, para ellos somos los principales responsables de la deforestación, de los incendios, de la contaminación, del efecto invernadero.....


Además, son ellos los que deberían preocuparse de lo que pensamos nosotros de ellos, y no al revés ;) Se supone que nos representan, y que deberían defender nuestros intereses, no usarnos de cabeza de turco para colgarse una medalla de cara a la opinión pública:pasa:





En lo de los incendios, pues depende. En una crónica contaban cómo la misma moto se incendió varias veces el mismo día (era un modelo de BMW, no recuerdo cual, atravesando zonas de trigales en Rusia o Ucrania: fragmentos de paja se acumulaban en una especie de pequeño cuenco al lado del escape, y llegaba un momento en que se ponían a arder.) Está claro que aquí en Galicia, durante casi todo el año, no podrías provocar un incendio con una moto ni aunque usases el depósito de gasolina a modo de cóctel molotov, pero seguramente eso no se aplica a otros lugares.


¿Y eso cómo puede pasar aqui si no se puede ir campo a través? Me vale de justificación para que se prohiba ir campo a través, pero no para prohibir incluso ir por caminos como hacen.


Un saludo

chousas
16/11/2012, 19:27
¿Un bosque autóctono desaparece por el paso de las motos? No exageremos hombre, los árboles ni mueren ni desaparecen por muchas motos que pasen, y los arbustos tampoco.

¿Pero tú no has practicado motocross? ¿Crecen muchos arbustos en las pistas? Y en cuanto a que las motos no pueden cargarse los árboles... pues te explico: primero barren la tierra que cubre las raíces, a continuación rompen las raíces superficiales, después remueven el sustrato superior de piedras sueltas. Ahora pueden pasar varias cosas: que el árbol simplemente se caiga en el primer temporal por falta de apoyo, o que se infecte a través de las raíces rotas y expuestas o, cuando está en una pendiente, que el agua remate el trabajo de erosión y se lo lleve a él y a varias docenas más en una escorrentía o incluso en un corrimiento de tierras.


Lo mismo que te dije al principio de esta respuesta, prohibir a todo el mundo por lo que hagan cuatro descerebrados NO ES DE RECIBO.

¿Qué parte de aquí son amplia mayoría no está clara?


Además, son ellos los que deberían preocuparse de lo que pensamos nosotros de ellos, y no al revés Se supone que nos representan, y que deberían defender nuestros intereses, no usarnos de cabeza de turco para colgarse una medalla de cara a la opinión pública

En principio, nosotros pertenecemos a la "opinión pública". Cuando la "opinión pública" fuerza una decisión en nuestra contra, significa que nos hemos quedado fuera de la corriente general de opinión. En ese caso el político actúa en interés de la mayoría, que es precisamente lo que tú reclamas. En ese momento lo que debemos hacer es convencer a la "opinión pública" para que cambie. Lanzar insultos no suele funcionar, en general ;) Lo que habría que hacer es destruir el estereotipo del motero como alguien que se preocupa solamente por su propio disfrute y que desprecia todo lo demás, pero, ay! ese estereotipo está basado en una realidad innegable. En ese caso, los "moteros buenos" tendríamos que desmarcarnos públicamente de los "malotes" y mostrar que, los buenos, no solamente no dañamos significativamente el monte (porque tenemos cuidado de por donde pasamos, etc) sino que incluso mejoramos la situación (porque colaboramos a la hora de detectar incendios o vertidos, etc.) Pero por lo visto la mayor parte de la parroquia se identifica más con el "malote" que con el "bueno". Así que a aguantarse con la situación que tenemos en la mayor parte de España y a rezar para que no empeore. Mientras tanto, a seguir insultando a los políticos, los ecologistas y a todo aquel que nos cree alguna inconveniencia :(

ricart
16/11/2012, 22:17
Creo que algunos de los que contestan por aquí... tendrían que como mínimo salir mas al campo... y entonces dejarían de soltar tonterías una detrás de la otra...


Cada vez me reafirmo mas en lo mismo... es igual de malo un ecotaliban de sofá que un antiecotaliban de sofá... mas ir al campo y ver...

Andres125sx
17/11/2012, 12:06
¿Pero tú no has practicado motocross? ¿Crecen muchos arbustos en las pistas?

En la pista no, pero conozco varios circuitos en mitad de un bosque, y el bosque sigue ahi después de años y años con motos rodando dentro del bosque



Y en cuanto a que las motos no pueden cargarse los árboles... pues te explico: primero barren la tierra que cubre las raíces, a continuación rompen las raíces superficiales, después remueven el sustrato superior de piedras sueltas.


Vamos a ver Chousas, una moto no hace nada que no haga un arado de forma mucho más exagerada, es decir, remover el sustrato superior como dices, y cargarse las raices superficiales. Lo que pasa es que las raices superficiales no son ni un 10% de las raíces de un árbol o arbusto.


No conozco ningún bosque que haya desaparecido por que pasen un arado para evitar incendios, y ésta es una práctica muy habitual y que remueve el sutrato superior mucho más que cualquier moto o panda de gamberros en moto :rolleyes:



Ahora pueden pasar varias cosas: que el árbol simplemente se caiga en el primer temporal por falta de apoyo, o que se infecte a través de las raíces rotas y expuestas o, cuando está en una pendiente, que el agua remate el trabajo de erosión y se lo lleve a él y a varias docenas más en una escorrentía o incluso en un corrimiento de tierras.


Las raíces salen en todas direcciones, las superficiales no suponen una parte significativa del total de raices ni de lejos, a lo mejor podría pasar en un sitio puntual donde haya roca a 2-3 metros de profundidad y las raíces no puedan profundizar más, pero volvemos a lo de antes, un caso puntual no puede establecer la norma



¿Qué parte de aquí son amplia mayoría no está clara?


Pues aqui no

En cualquier caso prohibir tajantemente no es la solución. Que penalicen a esos descerebrados con unos buenos paquetes y verás qué rápido dejan de hacerlo


Siempre digo lo mismo, si pudieron acabar con los venenos con lo dificil que es saber quién lo ha puesto, dónde y lo complicado que tiene que ser demostrarlo, acabar con los descerebrados que rompen el monte es infinitamente más fácil ya que las motos hacen ruido, sólo es cuestión de que lo intenten en vez de cortar por lo sano para ahorrarse trabajo ;)




En principio, nosotros pertenecemos a la "opinión pública". Cuando la "opinión pública" fuerza una decisión en nuestra contra, significa que nos hemos quedado fuera de la corriente general de opinión. En ese caso el político actúa en interés de la mayoría, que es precisamente lo que tú reclamas. En ese momento lo que debemos hacer es convencer a la "opinión pública" para que cambie. Lanzar insultos no suele funcionar, en general ;) Lo que habría que hacer es destruir el estereotipo del motero como alguien que se preocupa solamente por su propio disfrute y que desprecia todo lo demás, pero, ay! ese estereotipo está basado en una realidad innegable. En ese caso, los "moteros buenos" tendríamos que desmarcarnos públicamente de los "malotes" y mostrar que, los buenos, no solamente no dañamos significativamente el monte (porque tenemos cuidado de por donde pasamos, etc) sino que incluso mejoramos la situación (porque colaboramos a la hora de detectar incendios o vertidos, etc.) Pero por lo visto la mayor parte de la parroquia se identifica más con el "malote" que con el "bueno". Así que a aguantarse con la situación que tenemos en la mayor parte de España y a rezar para que no empeore. Mientras tanto, a seguir insultando a los políticos, los ecologistas y a todo aquel que nos cree alguna inconveniencia :(


En parte tienes razón y en lo básico estoy de acuerdo contigo. No coincido en que nos metes a todos los moteros en el mismo bote, y yo ya hace tiempo que me desmarco de esos malotes como dices. De hecho he tenido bastantes discusiones con ese tipo de descerebrados, tanto en circuitos de motocross como en caminos en mitad del campo....


Quizás por eso me meto tanto con los políticos, porque ellos, al igual que tú, nos meteis a todos en el mismo bote ;), y es algo que me toca mucho las narices. Hay cazadores furtivos que hacen mucho más daño al medioambiente que nosotros y no por eso meten a todos los cazadores en el mismo bote, hay "paseantes" que incendian bosques y no por eso meten a todos en el mismo bote..... ¿por qué a nosotros sí nos meten a todos en el mismo bote?

Fácil, porque somos pocos y asi ganan más votos (opinión pública que no va en moto por el campo) de los que pierden (moteros off-road). Es decir, tienes razón en que van con la opinión mayoritaria, pero fallas en pensar que es lo que un político debe hacer. Esa no es la postura correcta, es la postura fácil, que es muy distinto. La correcta sería castigar a quien lo hace mal, no a todo el colectivo porque algunos hagan mal, igual que hacen con cualquier otro colectivo como los ya mencionados cazadores, senderistas, etc.

Por eso mismo me meto con los políticos, no porque "nos creen alguna inconveniencia" como dices, sino porque se lavan las manos tirando por el camino de en medio como se suele decir, y no les pagamos para eso, sino para que hagan su trabajo, y su trabajo es establecer unas normas que permitan el disfrute del campo por parte de todo el mundo, y los moteros somos parte de todo el mundo, asi que que hagan su trabajo y lo regulen de forma que también nosotros podamos disfrutarlo en vez de considerarnos a todos los moteros unos vándalos..... :fuera:

Andres125sx
17/11/2012, 12:24
Cada vez me reafirmo mas en lo mismo... es igual de malo un ecotaliban de sofá que un antiecotaliban de sofá... mas ir al campo y ver...


Meterte con alguien sin atreverte a mencionarlo podría ser considerado por mucha gente como un acto de cobardía, y es la segunda vez que lo haces, pero bueno, tú mismo......


Supongo que no lo dirás por mi, pero como ya nos vamos conociendo y de ti pocas cosas más podrían sorprenderme, te aclaro que yo además de patear campo desde pequeño, no sólo porque mi padre naciera y creciera en el campo y mantenga esa conexión, sino también porque caza desde antes de nacer yo, le he acompañado y ayudado desde pequeño tanto en la caza como con el huerto y frutales, también he hecho motocross y conozco los "moteros" que hay, también he sido cazador durante muchos años, también he estudiado geología e impacto medioambiental en la universidad, e incluso trabajo de jardinero, asi que si lo decías por mi mejor que te hagas el loco y cambies de tema, porque como sigas por ese camino igual eres tú el que tiene que acabar reconociendo que no va o no conoce lo suficiente el campo....

ricart
17/11/2012, 20:27
Repito, confirmo y reafirmo todo la anterior escrito y opinado... menos opinar de lo que no se sabe y mas salir al campo...



Meterte con alguien sin atreverte a mencionarlo podría ser considerado por mucha gente como un acto de cobardía, y es la segunda vez que lo haces, pero bueno, tú mismo......


Supongo que no lo dirás por mi, pero como ya nos vamos conociendo y de ti pocas cosas más podrían sorprenderme, te aclaro que yo además de patear campo desde pequeño, no sólo porque mi padre naciera y creciera en el campo y mantenga esa conexión, sino también porque caza desde antes de nacer yo, le he acompañado y ayudado desde pequeño tanto en la caza como con el huerto y frutales, también he hecho motocross y conozco los "moteros" que hay, también he sido cazador durante muchos años, también he estudiado geología e impacto medioambiental en la universidad, e incluso trabajo de jardinero, asi que si lo decías por mi mejor que te hagas el loco y cambies de tema, porque como sigas por ese camino igual eres tú el que tiene que acabar reconociendo que no va o no conoce lo suficiente el campo....

FAZER
17/11/2012, 21:37
:jija::indio:

mafioso

candelon
22/11/2012, 07:16
Extremadamente :confused: confundido.

Salimos al campo o no?

Bueno voy a seguir mirando Sandro Rey........

lumarma1
22/11/2012, 15:25
Lo que me queda muy claro con este post de Nina es que somos marionetas y la educación la utilizan para llevarnos al huerto desde pequeños.

Respecto al debate originado por la moto de campo, pienso que si en lugar de prohibir se legislara, todas las partes se beneficiarían, incluidos los detractores.

Andres125sx
22/11/2012, 21:18
Lo que me queda muy claro con este post de Nina es que somos marionetas y la educación la utilizan para llevarnos al huerto desde pequeños.

Respecto al debate originado por la moto de campo, pienso que si en lugar de prohibir se legislara, todas las partes se beneficiarían, incluidos los detractores.


Eso es lo que trataba de decir yo desde el principio, que lo necesario es regularlo, no prohibirlo

Que prohiban circular por caminos por donde sí permiten circular coches sólo cabe en la cabeza de alguien con muy pocas ganas de informarse como dios manda y hacer su trabajo. Y son esos los que nos dicen lo que podemos y no podemos hacer..... es verdaderamente deprimente.... :chaf: