PDA

Ver la versión completa : Francia: ¿carretera o autopista?



Leolo
15/11/2012, 08:30
Siempre que me toca hacer kms por Francia me hago la misma pregunta ¿nacionales disfrutando o autopista del tirón? Y siempre empiezo por nacionales y acabo en la autopista por culpa de las rotondas cada 2 kms que hay en las nacionales. Pero bueno, como soy aragonés y tozudo, yo lanzo la pregunta, one more time: ¿500 kms al día (4 días) por nacionales francesas es mucha matada? Tengo que hacer 2.000 kms y tengo 4 días enteros, la autopista me aburre y me cansa enormemente pero no se si 500 es demasiado para hacer en un día por nacionales, lo digo únicamente por las rotondas...

¿Experiencias? ¿opiniones?

Gracias!!!

Leolo
15/11/2012, 08:31
Me respondo a mi mismo con una opción que no se me había ocurrido: hacer 500 kms de autopista por la mañana, saliendo bien pronto, y el resto del día a descansar...

manchi
15/11/2012, 08:47
jajajaja

También depende un poco de la zona, hay zonas muy habitadas donde es dificil sacar más de 60-70 km/h de media aun yendo por nacionales, hecha cuentas...unas 10-12 horas para hacer 500 km

También hay otras zonas donde me he encontrado carreteras bastante rápidas y tramos largos donde poder mantener los 100 km/h sin problemas.

Como has dicho las rotondas son un problema, lo cual añadido a la ausencia de circunvalaciones como tales complica la cosa, pero en muchos casos la cosa se compensa con los paisajes (también hay zonas aburridas en Francia, que conste).

Personalmente yo elegiría carretera. Si fuese verano, con más horas de luz te diría incluso que en 3 dias lo haces.

Siempre queda la alternativa de alternar autopista y carretera para no aburrirte tanto.

Suerte.

mugire
15/11/2012, 09:25
Estamos todos de acuerdo en que la cosa es mas cuestión de gusto, que de razonamientos. Bien dice Manchi que en algunas zonas (las mas pobladas) se hace insoportable el transito por nacionales gabachas al hallarse estas colapsadas, y en otras, en cambio, son notablemente entretenidas y te permite descubrir innumerables cosas.

Nosotros este verano nos acercamos, una vez más, a la loada Stella Alpina partiendo en dos grupos desde el País vasco, y si en la ida lo hicimos todos hasta Toulouse por autopista y continuamos por nacional, a la vuelta optamos en cambio por ponerle " a casa" en los Garmin habiendole indicado previamente que evitase las autopistas de peaje, e hicimos la vuelta en apenas un par de horas mas que la ida y sin duda mucho mas entretenidos.

Desgraciadamente ahora, en estas épocas me refiero, la luz solar condiciona bastante, así que te tocará madrugar un poquitin para que el día te cunda, aunque 500kms al dia es apenas "un paseito de los de sábado a la mañana" para muchos (un par de depósitos).

PD: si llevas navegador gps déjale que te lleve. Ponle, eso si, un destino (ciudad) no excesivamente lejano para que no se extravíe en el transito y te lleve a otra punta al colapsarse su memoria.

Leolo
15/11/2012, 12:33
Gracias, yo tengo claro lo que prefiero, pero me da miedo eternizarme por carreteras nacionales, porque a una media de 80 son casi 7 horas de moto sin contar paradas... Quizá lo mejor sea alternar, porque llevo ruta directa por el centro y tengo siempre cerca la autopista...

Edu65
15/11/2012, 14:11
Yo iría paseando por nacionales o secundarias...odio las autovías y las autopistas......y si te cansas pues autovía y a destino...que remedio

snowbiker
15/11/2012, 14:22
Pues depende de lo que te apetezca y del objetivo... si te puedes permitir ir haciendo el turista pues carreteras, a mas malas mejor, qeu Francia tiene cosas muy bonitas.

Si esto te supone un sacrificio en tiempo y en coste excesivo no te andes con chorradas, salir tempranito y Gasssss...

Por cierto, de dónde a dónde tienes que ir y en que época del año?

Leolo
15/11/2012, 14:36
Snowbiker va al grano... Ja, ja, ja... Pues salgo este sábado y tengo que estar el domingo por la noche en Annecy. Mi plan es hacer noche el sábado por Auvernia, en la zona de Figeac, y llegar el domingo a Annecy. Mañana consultaré la meteo porque si veo que dan lluvias me voy en coche por autopista...

Gracias!!

luismi07
15/11/2012, 14:39
A mi, las rotondas francesas literalmente me desesperan. :rambo:Los franceses me corrompen,:toma: y el "Cyrilo" Despres me indigna. :mad:


:chana:

Así que dependerá de la prisa que tenga.

snowbiker
15/11/2012, 16:43
Por donde entras a Francia?

Leolo
15/11/2012, 16:48
Salgo de Huesca capital, así que puedo entrar por Portalet o por Bielsa, incluso por Somport, pero a esta última entrada no le veo mucho sentido...

snowbiker
15/11/2012, 17:05
Pues, disponiendo de 4 dias, yo haría autopista hasta Narbona, y de allí iría por carreteras secundarias hasta Avignon passando por la Camarga y sin olvidar la carretera que va de Agde a Sete.

Una vez en Avignon, Autopista y hacia Anecy a ver el "Palais d'Isle".

Sitios Muuuuy recomendables para hacer parada, fonda, el turista y lo que te venga en gana;

- Carcassone (ciudad murallada i fortificada Catara)

- Narbona, con unos canales en medio del casco antiguo y una catedral muy guapa

- Sète, que es una isla a la que se llega por carretera y en la que conviven Barcos y restaurantes (por cierto, el plato estrella de la zona son las "Moules Frites", o sea, una olla de mejillones y un plato de patatas fritas... por un precio bastante razonable) Marisco y pescado tanto como quieras... pero ya subiendo de presupuesto.

- La Camarga, es un Delta que hace dos o tres veces como el del Ebro, no hay gran cosa para visitar (bueno, si la hay... pero si vas unos dias...)

- Avignon, fue sede Papal cuando las cosas se pusieron feas en Italia y estuvieron gobernando la iglesia desde allí 3 o 4 generacions papales, el casco antiguo es guapo y el palacio Papal impresionante.

Personalmente elegiría 2 de estas 4 cosas (todas valen la pena... quizá la que menos Narbona, pero eso va a gustos...) y haría un día tirada larga durmiendo en el primer sitio escogido al siguiente visita, al siguiente tirada corta y visita y al siguiente visita por la mañana y acabar de llegar a Annecy por la tarde.

Leolo
15/11/2012, 18:14
Gracias Snowbiker, es posible que siga ese recorrido a la vuelta, a la ida he pensado combinar carretera y autopista pasando por Toulouse y de ahí subiendo hacia Alby y Rodez para llegar a Auvernia a dormir, que me gusta mucho esa zona y hay varios alojamientos moteros decentes (gracias a la web que puso Fazer hace un tiempo), ya os contaré...

Saludos!

snowbiker
15/11/2012, 18:32
En ese caso no te pierdas la visita a Albi (2-3 horas) y su imponente catedral, el comjunto es medieval y conserva callejuelas del estilo medieval francés (rollo Dartagnan... :-D ). Además es muy interesante la visita al museo Tolouse-Lautrec (nació allí) Y pese a que no están las grandes obras, si que hay una visión general del artista y de sus diferentes fases hasta llegar a ser el Cartelista mas famoso de todos los tiempos y quien mejor plasmó sobre tela el París de finales de siglo XIX y el ambiente bohemio del Monmartre.

En Rodez vive una amiga mía pero no he ido (es compañera de estudios de mi mujer) tengo entendido que es una zona muy bonita por el verde de la campiña y una geografía formada por suaves montículos...

En esa zona el Foie-Gras, el pato en general, la carne de caza y como no, el queso se llevan la palma en cuanto al tema de "mover el bigote" ;)

Bastante cerca de Rodez (pero en dirección opuesta... lástima) tienes Rocamadour, que es impressionante. pero te hará desviar bastante de la ruta... (lo menos 100kms de ida i otros tantos de vuelta, además, es mas bonito de noche que de dia...)

Vssssssssssssss

JOE VESPINO
15/11/2012, 18:48
Como enamorado de Francia, me meteria madrugón y soba de autopista hasta Aix en Provence, y ahí durante 3 dias me recorrería de arriba a abajo la Provenza (lo mas bonito del pais, me tengo jurado a mi mismo hacerla en moto)

Es especialmente recomendable para visitarla en dos ruedas, tienes muchisima info sobre atractivos turisticos de la zona, una pena que no sea primavera

Leolo
15/11/2012, 19:00
Gracias por vuestros consejos, menudo control de la France... En principio voy a seguir la ruta que he puesto, tengo que ir por narices a Annecy, y el martes por la noche tengo que estar de vuelta en casa, así que no me sobra tampoco mucho tiempo para hacer turismo. Creo que si hago sólo carretera echaré el día entero en hacer los 500 kms cada día, y que combinando con autopista será algo más relajado... La meteo no pinta mal, quizá un pelín de lluvia el sábado hasta la frontera, mañana última consulta y si no ha variado mucho al ataque... (si dan malo me voy en coche)

Saludos y gracias otra vez

paraviru
15/11/2012, 20:48
Pues precisamente este verano en una rotonda en Francia, "zasca" y al suelo. Ademas iba con mi mujer con lo que cada vez que llegabamos a una, me apretaba que no veas. Le he cogido respeto a las rotondas. La vuelta desde Limoges la hicimos por autopista. Un autentico coñazo pero iba tranquilo, sobretodo la jefa. Este verano me quiero ir a la Selva Negra y no se muy bien por donde ir......a

mugire
16/11/2012, 10:01
Leolo nosotros utilizamos esa ruta en verano; para que te hagas una referencia llegando a Touluse "a la hora de comer", alcanzamos Privas (a 30kms de Valence) alrededor de las 19h, sin mayores problemas y respetando las señales.
Disfruta de la ruta, y se previsor con la gasolina (autonomia).

Leolo
16/11/2012, 14:54
Creo que me da tiempo pues al final voy a ir a 800 km/h (circunstancias personales me obligan a ir en avión), la crónica con foto de la azafata no vale no?

De todas formas tomo nota de todo, que siempre es útil

Saludos!

Furkapass
16/11/2012, 17:04
Yo lo único de Francia que en pleno mes de agosto me niego a volver a hacerlo, es la Costa Azul, atascos, calor, más atascos y mucho mucho calor.

Vs.

ernestoruiz
16/11/2012, 17:31
Un detalle que no te han comentado. Los radares. Por autopista es mas facil mantener un ritmo constante para evitar que te cacen. Por nacional, a no ser que estes muy atento, te cazan seguro.
Segun mi experiencia, si no te paran, la multa no llega, pero si te paran...tacata y a pagar.
Por cierto, esta misma semana he visto a la altura de bayona a un coche parado por 3 motos, 2 oficiales y una camuflada, que es la que llevaba el radar.
Buen viaje, en cualquier caso

TronatoR
16/11/2012, 20:18
Un detalle que no te han comentado. Los radares. Por autopista es mas facil mantener un ritmo constante para evitar que te cacen. Por nacional, a no ser que estes muy atento, te cazan seguro.
Segun mi experiencia, si no te paran, la multa no llega, pero si te paran...tacata y a pagar.
Por cierto, esta misma semana he visto a la altura de bayona a un coche parado por 3 motos, 2 oficiales y una camuflada, que es la que llevaba el radar.
Buen viaje, en cualquier caso

Imagino que no has leido un par de mensajes antes que al final irá en avión... :trompeta:

ernestoruiz
18/11/2012, 11:57
Imagino que no has leido un par de mensajes antes que al final irá en avión... :trompeta:

Pues no, pero de todos modos creo que la inofrmación es útil para próximas ocasiones. Lo de los radares en Francia es de traca