PDA

Ver la versión completa : MARRUECOS 27-28 DIC/ 2-3 ENE



monraxt
21/11/2012, 19:53
Hola a todos/as, aprovecho para presentarme en este foro, soy de Barcelona, y amante del off road desde los 16 años ( ahora cincuenton....) siempre en trial hasta hace unos 6 años, cuando los verdes nos invitaban a desayunar a base de recetas de las buenas....me pase al trail, sigo con la xt350 indestructible y hasta que no encuentre una similar (con arranque electrico) no la cambio.

Me gustaria hacer la ruta a Marruecos con un grupillo que lo conozca un poco o organizarla entre todos, entre las fechas finales de Diciembre y principio de Enero que es cuando tengo disponible. Me gustaria hacer un poco de todo, pista, playa, dunas....y visitar tambien un poco.

Asi que si alguien se anima lo organizamos

Saludetesss

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
YAMAHA XT350
BETA TECHNO 96
SHERPA 250T
HONDA SH300

FAZER
22/11/2012, 20:52
:bienvenido:

luismi07
22/11/2012, 21:40
8 dias para hacer tantas cosas y distantes............:sudada:

Necesitas 2 dias para bajar y dos para subir, playa un dia, dunas un dia, llegar de playa a dunas otro dia, etc,etc.

Mi consejo, no quieras abarcar tanto y disfruta con menos y mejor.

Un saludo y bienvenido.

snowbiker
22/11/2012, 21:52
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/428506_4271364389392_51784607_n.jpg

monraxt
23/11/2012, 11:35
8 dias para hacer tantas cosas y distantes............:sudada:

Necesitas 2 dias para bajar y dos para subir, playa un dia, dunas un dia, llegar de playa a dunas otro dia, etc,etc.

Mi consejo, no quieras abarcar tanto y disfruta con menos y mejor.

Un saludo y bienvenido.

OK, gracias por el consejo, todo depende de con quien vaya y de su disponibilidad, se pueden alargas dias, acotar rutas, bajar en avion, etc...

Saludos!

angelnx
25/11/2012, 01:31
Me gustaría hacer un poco de todo, pista, playa, dunas....y visitar también un poco.

Madre mía, qué envidia!!!

Yo hice algo así hace unos años en diez días y fue una autentica maratón.
Desde Playa Blanca hasta Barna habrá unos 2200 km por carretera... Total para un recorrido así de variado calculo unos 5500 km, 2000 de ellos off road.
Lo del vuelo + alquiler de moto o que te la lleven en un camión tampoco es mala opción, pero yo soy más de ir con la moto puesta.
Ya nos contarás.

AngelVaradero
25/11/2012, 12:32
:bienvenido:

Furkapass
25/11/2012, 17:59
Bienvenido y saludos desde Galicia. Disfruta mucho en Marruecos. :)

raky
26/11/2012, 02:16
Hola soy de Tàrrega y me gustaría hacer algo parecido, no en esas fechas porque me es imposible pero podríamos mantenernos informados del tema. Aprovecho para preguntar si es mejor bajarse por libre o buscar alguna ruta organizada? alguien tiene info al respecto? ;)


Hola a todos/as, aprovecho para presentarme en este foro, soy de Barcelona, y amante del off road desde los 16 años ( ahora cincuenton....) siempre en trial hasta hace unos 6 años, cuando los verdes nos invitaban a desayunar a base de recetas de las buenas....me pase al trail, sigo con la xt350 indestructible y hasta que no encuentre una similar (con arranque electrico) no la cambio.

Me gustaria hacer la ruta a Marruecos con un grupillo que lo conozca un poco o organizarla entre todos, entre las fechas finales de Diciembre y principio de Enero que es cuando tengo disponible. Me gustaria hacer un poco de todo, pista, playa, dunas....y visitar tambien un poco.

Asi que si alguien se anima lo organizamos

Saludetesss

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
YAMAHA XT350
BETA TECHNO 96
SHERPA 250T
HONDA SH300

JoanAdventure
29/11/2012, 15:03
Hola soy de Tàrrega y me gustaría hacer algo parecido, no en esas fechas porque me es imposible pero podríamos mantenernos informados del tema. Aprovecho para preguntar si es mejor bajarse por libre o buscar alguna ruta organizada? alguien tiene info al respecto? ;)


Buenas,

Cuando he visto Marruecos no me he podido resistir de entrar!

La auténtica aventura es ir unos compañeros sin asistencia y buscarse la vida, cuando estas en ,medio del Altas o del Iriki y pinchas, te peta la cadena o un cojinete pues te buscas la ''vida'', con un billete de 50 euros se soluciona todo y tienes mas oferta que demanda!

Hay muchos tracks fiables en la red, el pais muy tranquilo, mas que Barcelona o Madrid, puedes dejar el casco y GPS en la moto y no pasa nada!

Yo si quereis tengo varios tracks en forma de bucle desde Marrakech de unso 5 o 6 dias, lo que buscáis.

El viaje de fin de año es tentador pero mi hija de 4 meses, como mínimo me pide pasar el primer finde año juntos!

raky y angelnx si voleu parlem per primavera!!

Saludos!

JoanAdventure
29/11/2012, 15:05
Siempre pensamos en moto propia, pero en general, es mas rentable moto alquilada, mucho mas comodo y barato.

Una xr o xt en Marraquech vale entorno los 75€/dia, eso si, rebentadas pero como aguantan madre mia!

El billete Rynair 100 euros solo ida y vuelta aprox.

angelnx
29/11/2012, 19:11
Buenas,

raky y angelnx si voleu parlem per primavera!!

Saludos!

Este año no he ido porque la mitad de mi inseparable equipo (Galle_tas) no ha podido cambiar las vacaciones a unas fechas razonables, y en agosto no me veo yo en moto tan cerca del Sol. Este año habrá que ir...

fhonk
10/12/2012, 18:28
Hola!!

Ha habido progresos en este plan?? quizá me pudiera apuntar... en función de fechas y plan!
Un saludo!

monraxt
11/12/2012, 18:42
Hola!!

Ha habido progresos en este plan?? quizá me pudiera apuntar... en función de fechas y plan!
Un saludo!

Buenas, pues de momento no he encontrado con quien ir en estas fechas, asi que quizas habrá que dejarlo para mas adelante (aunque ahora me iba bien por los dias de fiesta...), ya que solo y sin conocerlo no me atrevo.
Por cierto me he cambiado la xt por una TT600RE...asi que ganitas hay ya de probarla a fondo....

Pues eso, si no encuentro con quien ir en estas fechas, ya comentareis los veteranos del foro, si organizais alguna salida, y dependiendo de los dias me apuntaria.:birra:

Saludetes

______________
TT600RE
BETA TECHNO 96
SHERPA 250T
SH300I

Leolo
12/12/2012, 14:06
Siempre pensamos en moto propia, pero en general, es mas rentable moto alquilada, mucho mas comodo y barato.

Una xr o xt en Marraquech vale entorno los 75€/dia, eso si, rebentadas pero como aguantan madre mia!

El billete Rynair 100 euros solo ida y vuelta aprox.

Pues a mí llámame romántico si quieres, pero ir con tu moto no tiene precio. Otra cosa es que no tengas, pero yo jamás me plantearia alquilar una moto, sería como traicionar a la mía... Reconozco que es algo personal...

Saludos!

Brutus
12/12/2012, 17:08
Sí, es muy romántico, pero cuando llegues a la arena ya no tendrás tacos y tendrás que hacer uno o dos cambios de aceite en el viaje...
Hay opciones de alquiler mejores que las XRs, más modernas y por supuesto más caras.

Ir sólo por primera vez, no es buena idea.
A mi modo de ver es mejor ir por libre con al menos uno o dos amigos que hallan bajado antes. Como te han dicho, hoy en día se encuentran rutas en foros e internete.

Pero si nadie se apunta, por que no bajar en grupo organizado ? En este caso entérate bien de su plan y ritmo.... si no coincidís en ritmos, igual te aburres o vas pasado, o hacen demasiado asfalto....

No se me ocurre mejor plan para unas navidades. Suerte !

Leolo
13/12/2012, 12:22
Cuando bajé la primera vez a Marruecos, con mi moto, me llevé los tacos en el portaequipaje y los puse en Ceuta, a la vuelta me di cuenta de que había hecho el canelo, porque a mis Mitas E09 les saco sobre 9.000 kms al trasero y casi el doble al delantero. Respecto a los cambios de aceite, en un viaje de 4.000 kms, no veo necesidad...

Y la cuestión económica no me cuadra tampoco, al menos en Marruecos, es mucho más caro alquilar que ir con tu moto (otra cosa sería cruzar el charco y embarcar la moto)

Saludos!

Brutus
13/12/2012, 13:53
Imagino que tenemos motos diferentes.... :birra:

Leolo
13/12/2012, 14:31
Ja ja ja, muy probablemente... Saludos! :salida: