PDA

Ver la versión completa : El mundo de la moto...Saludo motero



luismi07
25/11/2012, 16:24
Hoy he vuelto por carretera, sali ayer, pero por razones particulres he prolongado la salida y he vuelto esta mañana por carreteras secundarias.

Me he cruzado con infinidad de moteros en grupo que me hacian el saludo motero con la mano. Me encanta, hasta me emociona.:sombrero:

Este mundillo de las motos y los moteros, la solidaridad en la carretera o en el camino el buen rollo entre todo el mundo, donde no importa el credo, religión o partido con el que simpatizas, me encanta.

Tengo amigos y compañeros de salida, que si no fuera por la moto seguro que no congeniabamos por unas cosas u otras, pero aqui todo eso no importa.

Espero durar unos añitos mas con las dos ruedas y seguir disfrutando de todo y todos.:birra:

JOE VESPINO
25/11/2012, 16:59
+1, incluso yendo de civil, a la hora de congeniar con el personal, hay moteros, y luego está el resto.

kitxi
25/11/2012, 17:00
Hola Luismi!!

qué alegría leerte algo tan bonito!

Pues nada, que besos, abrazos, y saludos moteros elevados a la enésima potencia.

selfsenda
26/11/2012, 00:04
Pues aquí en Navarra somos muy sosos y frios, por lo menos a mí prácticamente ni me saludan, de hecho el primero que me saludó fué un motero francés en una custom.
De todas formas a mí tampoco es algo que me emocione, porque con el paso del tiempo te das cuenta que los días de buena meteorología te artas de ver motos y los días malos no ves ni a Blas.

Yo también me alegro Luismi, saludos

casicasi
26/11/2012, 00:41
Ja Ja Ja, nos saludamos porque de lejos y con el casco todos somos muy majos....:golpe::lol:

JOE VESPINO
26/11/2012, 01:00
Hombre, en lo de saludar, la verdad es que los domingos es muy emotivo, pero entre semana, no te saluda ni dios, bueno, me suelo cruzar con una afrikitwin en Las Arenas y nos miramos el uno al otro pero sin mariconismos.

Pero buen rollo creo que bastante: ayer sino llega a ser por unos txabales endureros todavia estamos buscando la salida de una pista en Gordexola, nos escoltaron hasta la carretera

momi
27/11/2012, 04:10
pues yo soy de los que no saludo y menos a los de las Rs. Mucho saludar y saludar, pero cuando tienes un problema ya casi nadie se para, yo si. Tan solo respondo al saludo a los de las motos pequeñas, que hace 20 y pico años me fastidiaba mucho que me dejaran con la "mano colgada" por llevar una 75cc.

El otro dia en mi zona de salidas me encontre a un chaval con una 50cc que habia ido a darse un pirulo a la salida del cole (iba con el uniforme y todo, jojojo), me pare por si necesitaba algo y como no conocia la zona me lo lleve. Tuvo que flipar siguiendo a una moto gorda, a su ritmo, claro. Hasta le mande a casa despues de un rato porque no habia llamado a sus padres.

si alguien hubiera hecho eso conmigo en su dia hubiera sido feliz por un puñado de dias,jajajajaja

FAZER
27/11/2012, 08:34
Jajajaja!!!...pensaba que te ibas a quejar de la gente que te saluda sin conocerte jajajaja!!!!

moron
27/11/2012, 16:30
Yo sí saludo. Me gusta, al igual que me gusta que me saluden. No se, me hace sentir que pertenezco a un mundillo en el que sigue existiendo el compañerismo ( aunque se que se está perdiendo y me da pena ).

case
27/11/2012, 17:44
Precisamente yo creo que lo más bonito del mundo motero es el compañerismo que hay, es verdad que alguna vez me he quedao tirao y alguna gente ha pasado de mí, pero la mayoría me han hecho gesto o se han parado a preguntarme. Muy bonito la verdad, y creo que el saludo es la expresión de todo ésto :)

JOE VESPINO
27/11/2012, 18:15
Jajajaja!!!...pensaba que te ibas a quejar de la gente que te saluda sin conocerte jajajaja!!!!

genio y figura!!:descohone:

munchi9
27/11/2012, 19:19
Pues a truka y a mi nos pasa algo curioso y que no acabamos de entender. En las carreteras del norte de Huesca es donde mas nos movemos, es decir sobre todo entre Huesca y Francia y por aqui, los dias de primavera y hasta que empieza el frio se mueve mucha mucha moto. El caso es que yo suelo ir delante con la gesita y suelo llevar maletas cuando voy con truka, como minimo el top case y ella va con la xt 600 detras y a bastante distancia, ultimamente ya menos y sin bultos. Al tema, los grupos de motos que nos cruzamos, a mi me saludan casi todos, y a ella no le saluda casi nadie y se mosquea y con razon, a ver por que co...es me saludan a mi, ¿Porque me ven en una BMW?¿porque me ven las maletas? ¿ Porque piensan que la moto de truka es una moto pequeña de lejos y no se merece el saludo? La verdad es curioso, nosotros saludamos hasta a las scooters, esto de que tb haya clases en el mundo motero no me mola. Supongo que la mayoria de gente de este foro debido a su conciencia motera y sobre todo de moto de campo no discriminara, pero no todos los moteros estan en foros y tienen conciencia.
V´ssssssss

snowbiker
27/11/2012, 19:24
Luismi, tu no congenias ni con los moteros!!!!!!!!

:penita::penita::penita::penita::penita::penita:

No, en serio... si que es bonito si. Y cuando estas lejos de casa, en ruta, y empiezas a charlar con otros moteros fácilmente se crea un ambiente de camaradería difícil de imaginar a alguien que no lo haya vivido.

Vssssssssssss

snowbiker
27/11/2012, 19:27
Aunque como ya sabes, el auténtico saludo motero no es sacar la mano, hacer una "V" o las clásicas ráfagas...

Sabes bien, que el auténtico saludo Motero es este;


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=10dEdrq8cCQ

sintalento
27/11/2012, 19:49
yo saludo hasta a la guardia civil!!!

luismi07
27/11/2012, 22:02
Bueno para que no creais que me ablando demasiado, dire que cuando llevaba 30 saludos seguidos empeze a cansarme de tanta milonga.:aburrido:debi cruzarme con alguna quedada pues venian a mogollon.:salida::multitud:

Lo del saludo es lo de menos, lo importante es la llamemosle conexión espiritual que desarrolla este mundo de la moto.:chana:

Cherokee
27/11/2012, 22:40
Yo sí saludo. Me gusta, al igual que me gusta que me saluden. No se, me hace sentir que pertenezco a un mundillo en el que sigue existiendo el compañerismo ( aunque se que se está perdiendo y me da pena ).

+1.

tacoss17
27/11/2012, 22:51
Bueno para que no creais que me ablando demasiado, dire que cuando llevaba 30 saludos seguidos empeze a cansarme de tanta milonga.:aburrido:debi cruzarme con alguna quedada pues venian a mogollon.:salida::multitud:

Lo del saludo es lo de menos, lo importante es la llamemosle conexión espiritual que desarrolla este mundo de la moto.:chana:

Eso ya me cuadra mas :beer:
Esque hay mucho friki por ahi.

No...en serio. Es cierto que los saludos son de "fin de semana" entre semana no saluda ni dios, yo el primero...que cosas no?.:rolleyes:

estebangc
28/11/2012, 00:26
Yo sí saludo. Me gusta, al igual que me gusta que me saluden. No se, me hace sentir que pertenezco a un mundillo en el que sigue existiendo el compañerismo ( aunque se que se está perdiendo y me da pena ).

+2.

En Suiza no saluda ni el tato, es tristísimo. No digamos ya pararse si estás en el arcén.

En cambio, cruzas a Francia (y vivo a unos 5-7kms) y todo cambia: todo el mundo saluda, si te paras viene alguien, hay un compañerismo brutal. Los mismos franceses no saludan en Suiza (para que te dejen el saludo colgado...). Si voy equipado y con maletas (una XT) hay gente que agita el brazo y puño como "cojonudo, pásalo bien en el viaje". Hombre, al salir del curro en el atasco, pues no saludas, ya hay bastante con volver a casa. Pero en otros momentos, SIEMPRE. Y mola. Hay un compañerismo tremendo.

Colectivos que no saludan en Francia o que lo hacen mucho menos: las customs (sobre todo Harley) y bastantes BMWs (y no voy a entrar en el asunto). Los scooters, ni te saludan, ni los saludas, ni te devuelven el saludo. Y si es una T-Max con Akrapovic, vaya impresentables siempre (Suiza y Francia), todo el día dando por saco.

Curiosidad: por aquí sacamos la V con la mano del embrague; en UK y los países que conducen por el lado izquierdo, saludas con la cabeza ("nod"), porque si no, tendrías que soltar el acelerador. Mola menos como saludo.

Furkapass
28/11/2012, 00:43
Suscribo todo lo que dices Esteban, este verano estuve por allí y si que pasaba.

Por otro lado, en cuanto al compañerismo, el verano pasado cuando veníamos de La Bañeza, de noche y lloviendo, había un chavalín parado en el arcén con los warning puestos y el casco en el suelo. De repente se vió rodeado de 5 motos y creo que aún es el día que se está recuperando del susto.:abuelocuidado:

Y lo mejor de todo, es que solo estaba buscando el móvil para llamar a un colega, teníais que ver la cara de susto que tenía, no daba ni hablado. :D:D

Martín
28/11/2012, 10:48
Yo saludo a todo el mundo y todavía, después de muchos años yendo en moto de carretera, me sigo emocionando. Hace unos años se me unió mi hermano y al principio, con los saludos moteros, flipaba.
También hay que decir que, entre semana, muchas veces te cruzas con motos que simplemente van o vienen del curro y la gente va a lo que va, la moto, ahí, simplemente es un medio de transporte que te permite llegar pronto y aparcar en la puerta. Muchas veces en las vias de circunvalación hay motos de todos los tipos (custom, deportivas, sccoters/T-Max;), y hasta ciclomotores) y ahi no saluda ni dios. Entiendo que la gente usa la moto y se deja de chorradas de saludos (para ellos que no para mí), por eso el fin de semana salimos los que realmente nos gustan las motos, sean del tipo que sea, no hay que discriminar por gustos, tipos y condición economica.
Yo me acuerdo cuando iba en ciclomotor (qué tiempos) y me hacia muuuuuchos kms. y no me saludaba nadie, así que ahora cuando me cruzo con algún chaval le saludo y me acuerdo cuando yo tenía su edad y flipaba cuando alguna moto gorda me saludaba.
Lo de que saludan al primero y a los demás no, entiendo que es para no tener que estar todo el rato saludando, que a veces te juntas con un grupito un poco distanciado entre ellos y te pegas un rato subiendo y bajando la mano. También me ha pasado que alguna vez no he saludado, no por que no quisiera, si no por que te pilla detrás de un camión y no te das cuenta hasta que ya no estas encima, o cambiando de marcha, o en una zona de curvas y antes es tu seguridad que el saludo.
Yo cuando no saludan pienso que ha siso por eso y no le doy más importancia.
Un saludo, aqui y por ahí.

Fons
28/11/2012, 10:56
Hace un par de años, en una magnifica mañana de un domingo primaveral, pinché en Torrejón del Rey; para el que lo conozca, justo en la calle/carretera que atraviesa el pueblo, cuesta arriba, y justo en el tramo de estrechamiento en el que solo pasa un vehículo. Pues bien, ahí estuve más de una hora esperando la llegada del RACE con la llanta en el suelo. Solo se dignaron a interesarse por mi un ciclista que me ofreció su teléfono y un amable "enlatao" que me acercaba a donde le dijese. De la veintena de "motoristas" que pasaron a un metro mio ni uno solo siquiera saludó. Desde entonces, soy bastante escéptico respecto del "rollito-saludero" este.
Saludos.
Fons.

xtzero
28/11/2012, 13:20
Pues yo me estoy cansando de saludar y que no me saluden asi que ya sabeis que estoy pensando............

elperka
28/11/2012, 15:15
la moto aparte de disfrutar con lo que es la moto en si,es compartir,yo he salido solo alguna vez y como que no es lo mismo

snowbiker
28/11/2012, 16:43
Yo tengo comprobado que cuando voy en la DR me saludan poquitos, si voy con la Freewend me saludan mas, si voy con la GS todavía mas, pero si voy con la GS+Maletas+a dos+ tienda de campaña y/o paquetes varios me saluda prácticamente todo el mundo...

Y es curioso, porque el motero es el mismo...

...

Vsssssssssss

rodrigs
28/11/2012, 16:48
Yo tengo comprobado que cuando voy en la DR me saludan poquitos, si voy con la Freewend me saludan mas, si voy con la GS todavía mas, pero si voy con la GS+Maletas+a dos+ tienda de campaña y/o paquetes varios me saluda prácticamente todo el mundo...

Y es curioso, porque el motero es el mismo...

...

Vsssssssssss

El motero es el mismo, pero abulta bastante más :lol: