PDA

Ver la versión completa : Camaras de VIDEO SPORT



luismi07
25/11/2012, 16:35
Son muchos los que ponen videos impresionantes en este foro, todos las admiramos y alabamos. El paisaje, la ruta el personaje.
Pero nadie o casi nadie habla de la camara,marca modelo caracteristicas, etc, etc.
Llevo una temporada queriendo hacerme con una de estas nuevas camaras de video.. Seria muy interesante que el personal recomendará o no, cierto tipo de camaras que andan en el mercado. Seguro que la practica personal de cada uno, sirve mucho mas que las campañas publicitarias de las marcas.

Facilidad de manejo, calidad, prestaciones,accesorios, estabilizadores de imagen, edición, etc, etc. Son temas que nadie habla. Y yo por lo menos es lo que necesito para decidirme.

hobbyrider
25/11/2012, 21:19
Buenas, la mayoria usa la Go Pro,mas que nada como las BMWs, por marketing y la verdad es que graban bastante bien, creo que es mas importante la edicion de video y el programa que se utiliza que la camara en si, porque puedes corregir muchas cosas y dar efecto a otras.

Yo poseo la DRIFT HD Stealth ;), estoy muy muy contento con ella y mas despues de haber sido pisoteada por un Trailer cuando se me cayo en plena carretera :susto:,tiene algunas heridas de guerra pero funciona de maravilla. Es un poco aparatosa y es grande para ser una camara de aventura ,el modelo nuevo es la mitad de tamaño y peso y tiene las mismas funciones.

Yo tuve la primera Go Pro que salio al mercado y mi sensacion no pudo ser peor :( se tragaba las pilas aun estando apagada ,llevandola en la maleta se rompio la lente (aunque seguia grabando) y en el servicio oficial la unica solucion que me dieron fue entregarla y darme otra a mitad de precio :mad: con lo que me niego en rotundo a comprarme otra aunque sea la repera...

Los sorportes son unicos y especificos para esa camara y se suelen romper cuando se enganchan en las ramas, se de varios compañeros que las han perdido en una salida y ahora llevan otras con un cordoncito...
Los accesorios son a parte como el mando a distancia o la pantalla trasera para ver lo que grabas y son carisimos! :susto:

La carcasa estanca hace vaho y la abierta si te entra agua o humedad te jode la camara


En la DRIFT el mando viene incluido con la camara (es como un reloj) y lleva la pantalla (aunque pequeña) incluida con un menu simple y entendible y aunque lleva sus propios soportes,tambien lleva la misma rosca que las camaras de video y de fotografias convencionales con lo que puedes ponerla donde quieras sin problemas y son gastarte un paston ;)

Pero ahora hay una que me hace "tilin" y aunque la HERO 3 esta super bien parida mejorando la optica y el estabilizador de imagen ,a mi entender hay otra que la supera con creces en calidad de imagen y estabilizador que creo que es lo mas importante despues del procesador y es la nueva Sony Action Cam-HDR-AS15 ;)La tienes por 242 euros y es un cañon de camara! optica Carl Zeis

Ve más allá. Más deprisa. Más profundo. Lleva la Action Cam en tu próxima aventura y captura toda la acción aunque se desarrolle a 60 m de profundidad en mitad del océano. Comparte las películas con el teléfono gracias al Wi-Fi integrado. Graba metraje fluido con SteadyShot. Haz que tus vídeos alcancen nuevas fronteras. ¿A las profundidades? No hay problema: la Action Cam incorpora una carcasa resistente al agua hasta 60 m. Añádele accesorios que te ayuden a grabar con manos libres y podrás llevarla a cualquier parte. Olvida el metraje movido con la exclusiva función SteadyShot. Mantiene limpio el metraje cuando las cosas se ponen movidas. Escoge entre cinco modos de grabación, incluidos Full HD and HD súper lento, que dispara 120 fotogramas por segundo para que puedas reproducir la acción cuatro veces más lenta.


http://youtu.be/sAQDVAtAiik

Un saludo!

Furkapass
25/11/2012, 22:23
Yo tengo esta:

GAOKI GK-SHD22 30M water proof sports camera

Es increíblemente pequeña y las conexiones son como las de cualquier máquina con rosca para cualquier trípode.

Aguanta 3 horas grabando y le he metido una tarjeta SD 32 higas. Es full Hd y tiene un zoom 10x y display de 2".

Hace poco perdí los accesorios y me los he comprado por internet, ya que son los mismos que llevan máquinas como la AEE y la mayoría del mercado, excepto la GoPro.

Graba 150º y solo pesa 72 gramos y trae salida HDMI.

Me costó 200 € y viene con todos los accesorios. Ah, me la compré en el El Corte Inglés.

Te dejo el enlace:

http://gaoki.en.alibaba.com/product/507108965-0/GAOKI_mini_1080p_waterproof_extreme_sports_camera. html

Las características son estas:

Product Details:
<TBODY>
Brand Name
GAOKI CAMERA


Model Number
GK-SHD22


High Definition Support
1080P (Full-HD)


Media Type
MiniDV


Optical Zoom
< 10x


Screen Size
< 2"


Color
Black


Place of Origin
Guangdong, China (Mainland)


resolution
1080p


waterproof
30m


view angle
150 degree

</TBODY>

hobbyrider
26/11/2012, 11:17
No dudo que sea una buena camara pero yo no me fio de los productos Chinos :( he tenido demasiadas malas experiencias con los productos fabricados en China y en cambio, un resultado magnifico con los productos Japoneses ;), casi todos los aparatos que tengo de marca Japonesa son de una calidad muy superior al resto y no tengo la menor duda de que mi proxima camara (de ftos,video o lo que sea) volvera a ser Japonesa .

En el caso de la DRIFT, es Inglesa y de momento funciona de maravilla pero si tuviera que comprar una camara de aventura no tengo duda alguna que seria la Nipona ;)

A mi parecer,lo que ofrecen estas camaras no tiene precio :-P hace años (no muchos ) era imposible tener imagenes como estas a no ser que hicieras una segunda hipoteca para pillarte un equipo profesional :(


http://youtu.be/fD_PlOG6il0

Y por supuesto, unas imagenes para el recuerdo fantasticas con mi familia ;)


http://youtu.be/gyqdtPrWPno

Creo que es la mejor inversion que se puede hacer si te gusta hacer videos y grabar todos los momentos ;)


Vsss!

Tomy
26/11/2012, 11:38
Que bueno como chilla el niño con la bici...

Bajando a la playa por el rio... no ?

Salut

hobbyrider
26/11/2012, 12:02
Sip! ;) Es lo que tiene el Besos :D

luismi07
26/11/2012, 14:58
Me decanto mas por la nueva DRIFT HD GHOST, sobre todo por el mando a distancia, , pudiendo tambien cambiar desde este a modo foto a video, sumergible sin carcasa y con una resolución de foto muy alta 11 MegaPixels. La Soni solo tiene 2 MegaPixelsen modo foto

hobbyrider
26/11/2012, 17:11
No habia visto hasta ahora el modelo nuevo !! Que pasada! Una pantalla cojonuda y el mando es la caña ;)

Queridos Reyes Magos...este año he sido muyyyyy bueno..bla bla bla! :)

Furkapass
26/11/2012, 21:42
Yo tengo esta:

GAOKI GK-SHD22 30M water proof sports camera

Es increíblemente pequeña y las conexiones son como las de cualquier máquina con rosca para cualquier trípode.

Aguanta 3 horas grabando y le he metido una tarjeta SD 32 higas. Es full Hd y tiene un zoom 10x y display de 2".

Hace poco perdí los accesorios y me los he comprado por internet, ya que son los mismos que llevan máquinas como la AEE y la mayoría del mercado, excepto la GoPro.

Graba 150º y solo pesa 72 gramos y trae salida HDMI.

Me costó 200 € y viene con todos los accesorios. Ah, me la compré en el El Corte Inglés.

Te dejo el enlace:

http://gaoki.en.alibaba.com/product/507108965-0/GAOKI_mini_1080p_waterproof_extreme_sports_camera. html

Las características son estas:

Product Details:


<tbody>
Brand Name
GAOKI CAMERA


Model Number
GK-SHD22


High Definition Support
1080P (Full-HD)


Media Type
MiniDV


Optical Zoom
< 10x


Screen Size
< 2"


Color
Black


Place of Origin
Guangdong, China (Mainland)


resolution
1080p


waterproof
30m


view angle
150 degree

</tbody>


A mi me la metieron doblada en El Corte Inglés, ni idea que era china. Volví unas cuantas veces y a la vendedora la habían largardo...

Vs.

Tornero
27/11/2012, 20:57
Yo tengo una AEE SD19.
Es un clon a la Go Pro.

Por el mismo precio de una Go Pro pelada, te llevas esta, pero con muchos extras:

Pantalla lcd con botones extraible.
2 soportes con adhesivo.
1 soporte con cuerdas
2 brazos moviles
La funda impermeable de plastico.
1 soporte para coche
Mando a distancia
Cables HDMI y USB

Una foto de internet:

http://img195.imageshack.us/img195/9499/img4525mn.jpg

Furkapass
27/11/2012, 21:30
Yo tengo una AEE SD19.
Es un clon a la Go Pro.

Por el mismo precio de una Go Pro pelada, te llevas esta, pero con muchos extras:

Pantalla lcd con botones extraible.
2 soportes con adhesivo.
1 soporte con cuerdas
2 brazos moviles
La funda impermeable de plastico.
1 soporte para coche
Mando a distancia
Cables HDMI y USB

Una foto de internet:

http://img195.imageshack.us/img195/9499/img4525mn.jpg

Has probado el soporte para casco? El que aparece de primero en la foto, me lo acabo de comprar para la mía y aún no se lo he puesto.

Vs.

jaimev
27/11/2012, 21:45
Yo tengo la Gopro.
Como que no tengo ni idea del tema me compré la que me recomendó mu hijo (que tampoco tiene ni idea...)
Es la única que he tenido por lo que no la puedo comparar con otras.
En principio creo que va bien pero es cierto que lo del vaho es un coñazo, si no la vas comprobando te puedes encontrar que lo que has grabado es un caca.
Otro tema es la edición posterior, todo un coñazo... pero supongo que ese no es problema de la cámara...

yogi
28/11/2012, 15:03
Hola Luismi,

pregunta a Sergio de donde saco la camara que ves en las fotos :descohone:

http://img254.imageshack.us/img254/966/cimg6101.jpg



http://imageshack.us/a/img42/2355/cimg6102n.jpg


:golpe:

hasta pronto

yogi

Tornero
28/11/2012, 18:22
Has probado el soporte para casco? El que aparece de primero en la foto, me lo acabo de comprar para la mía y aún no se lo he puesto.

Vs.


No lo llevo pegado.
Hay un soporte identico en el kit, al que le salen dos cuerdas.
Pues esas cuerdas las he pasado por unas rejillas que lleva el casco de cross en la visera.

Tengo unos videos en Youtube a 1080.
Deberíais subir la resolución para verlo medianamente bien, pero tras pasar por mi editor de vio perdió calidad y me lo bajó a 24 frames por segundo.
Los hice para probar la cámara. (Una moto es un mono 750 y la otra un bi-pararelo de 500, vibraciones .... )

(va sin carcasa, por eso el ruido del aire)

http://www.youtube.com/watch?v=FHPXyfxPKkU


http://www.youtube.com/watch?v=jw7HtEc8oM8

Furkapass
28/11/2012, 18:35
Ok, muchas gracias Tornero.

La probaré este finde. :)

Vs.

hobbyrider
28/11/2012, 19:42
la imagen es muy buena pero el estabilizador no tanto ,por eso hay diferencia de precio con las otras. Otro tema muy importante es la edicion de video. Segun que programa uses cambia mucho el resultado final.

Yo uso el Sony Vegas 11 HD el cual tienes muchas opciones de edicion,sobre todo para subir a internet y para jugar con los efectos. El interfaz para trabajar es muy sencillo y en youtube tienes miles de tutoriales que te indican paso a paso como trabajar con el y como descargartelo ;)

Otro consejo que te daria es que no lo edites en 1080p . A no ser que sea un video espectacular con muchos detalles como los profesionales y aun asi,la gran mayoria que los vemos lo hacemos con la ventana normal,es decir,los 1080p solo sirve cuando lo pones en pantalla completa para que no se pixele ;) si lo renderizas y subes a 720 p te sera mas rapido y se vera igual de bien ;)

Un saludo.

luismi07
28/11/2012, 21:21
Y la opción de usarlo para fotos, que tal resolución da. Se ven bien las fotos o deja que desear.Mejores fotos la Go Pro la Drift las demas marcas que sacais.

El mando a distancia que tal funciona..

Tornero
29/11/2012, 16:42
Lo del editor es cierto.
Esos vidoes los pasé por iMovie sin estabilizar por software y reduciendo de 30 a 24 frames. Los proximos los editare con Final Cut.

Queria subir el video en Raw, tal como sale de la camara en .mov, pero 5 minutos de video me subia casi a 700Mb, una locura.

Yo tengo una tele de 55" y se ven bien. Noto algo de tirón en los frames, como si no moviera el archivo de origen con soltura.
En el video de la DR Big, los matojos de los lados no transcurren de una manera lineal, parece que tiene unos lapses entre frames.
Algo de pixelación leve en velocidades altas, puede ser provocado por el estabilizador de la cámara, que no de mas de si.

Pero tira de sobra para filmar cuatro caminillos.

motranqui
30/11/2012, 01:09
Buen tema, Luismi

Yo hace casi diez años me compré una JVC de las de miniDV que con mucha ciencia adapté al casco mediante un soporte casero al tornillo de la visera 8-) y con ella he podido grabar cosas como esta:


http://www.youtube.com/watch?v=SsGcX7t1fXk

El caso es que hoy reconozco que está un poco pasada, por no decir que su calidad no es HD y deja bastante que desear (comparada con lo que hay hoy)
Esta cámara traía su propio sistema de edición que se instalaba en el PC mediante un disco suministrado "con el pack"

La pregunta del millón: ¿los programas de edición son ahora "descargables de la web" y "leen o se adaptan" con facilidad a este tipo de cámaras de las que estáis hablando? ¿Hay programas más universales... o viceversa, cámaras cuyas películas se pueden editar con muchos programas de edición?
Para mí el programa de edición es tan importante como la cámara... contad, contad :asias:

hobbyrider
30/11/2012, 11:46
La calidad de la JVC es estupenda a pesar de los años que tiene :jorl: pero si la colocas en un soporte en la moto el DV salta con las vibraciones y seguramente rallaria el disco....cada cosa tiene su uso.

En cuanto a los programas de edicion, es como las motos y el equipamiento,depende el uso que le vayas a dar. Si te dedicas a ir en plan profesional pues tienes que equiparte con protecciones caras y una moto adecuada para ello ;) Pues en esto es lo mismo. Si tienes un programa que es un cañon pero tu ordenador no da mucho de si y tiene poca RAM y una tarjeta grafica para jugar al comecocos pues tampoco podrias hacer mucho, yo tuve que actualizar el mio porque con los videos HD se atragantaba :(

Los programas mas cañeros como el SONY VEGAS para windos o el ADOBE PREMIERE para Mac suelen aceptar todo tipo de formatos de video y los convierten facilmente al que tu quieras o bien para ver en casa en HD o para subirlo a internet con el minimo peso y la maxima calidad (mp4 o wmn) pero son demasiado caros (rondan los 600 €). En paginas como Softonic puedes descargarte las versiones de prueba pero te duran 40 dias y no tienen ni la mitad de sus funciones activadas,asi que solo queda recurrir a paginas como vagos.es y cosas asi para descargarlo con el crack, es cuestion de ir investigando por la red y dar con la descarga correcta ;)

Al final todo se resume a los recursos, una buena camara necesita un buen programa y un buen programa necesita un buen ordenador y éste a su vez, un buen montajista que haga "magia" con las pocas imagenes que tenga poder hacer un video para que se disfrute :-P el uno sin lo otro no funciona bien.

Aqui tienes un ejemplo de un video con pocos recursos, una camara SONY HD y unas Go Pro de 5 mpx , la calidad no es muy buena ya que ahora existen mejores camaras pero el montaje me parece espectacular y te hace sentir y disfrutar :p


http://vimeo.com/13092378#

Hay miles y miles de videos rulando por internet ,de profesionales y aficionados,la mayor parte son aburridos con laaaargas escenas de pistas o carreteras que cansan al que lo ve :( y un video de 4 minutos se puede convertir en un suplicio,en cambio otros de 15 o 20 se disfrutan hasta el final y te quedas con las ganas de ver mas :susto: te pongo otro del mismo autor ,mucho mas largo pero para mi, el mejor que ha hecho de todos ;)


http://vimeo.com/10459092


Vssss!

Emiodonto
30/11/2012, 12:47
Yo no los veo

Saludos

hobbyrider
01/12/2012, 11:36
Los videos son de "vimeo" y la mayoria no se pueden ver por el mobil pero en el pc si los veo ;)

motranqui
06/01/2013, 17:05
La calidad de la JVC es estupenda a pesar de los años que tiene :jorl: pero si la colocas en un soporte en la moto el DV salta con las vibraciones y seguramente rallaria el disco....cada cosa tiene su uso.

En cuanto a los programas de edicion, es como las motos y el equipamiento,depende el uso que le vayas a dar. Si te dedicas a ir en plan profesional pues tienes que equiparte con protecciones caras y una moto adecuada para ello ;) Pues en esto es lo mismo. Si tienes un programa que es un cañon pero tu ordenador no da mucho de si y tiene poca RAM y una tarjeta grafica para jugar al comecocos pues tampoco podrias hacer mucho, yo tuve que actualizar el mio porque con los videos HD se atragantaba :(

Los programas mas cañeros como el SONY VEGAS para windos o el ADOBE PREMIERE para Mac suelen aceptar todo tipo de formatos de video y los convierten facilmente al que tu quieras o bien para ver en casa en HD o para subirlo a internet con el minimo peso y la maxima calidad (mp4 o wmn) pero son demasiado caros (rondan los 600 €). En paginas como Softonic puedes descargarte las versiones de prueba pero te duran 40 dias y no tienen ni la mitad de sus funciones activadas,asi que solo queda recurrir a paginas como vagos.es y cosas asi para descargarlo con el crack, es cuestion de ir investigando por la red y dar con la descarga correcta ;)

Al final todo se resume a los recursos, una buena camara necesita un buen programa y un buen programa necesita un buen ordenador y éste a su vez, un buen montajista que haga "magia" con las pocas imagenes que tenga poder hacer un video para que se disfrute :-P el uno sin lo otro no funciona bien.

Aqui tienes un ejemplo de un video con pocos recursos, una camara SONY HD y unas Go Pro de 5 mpx , la calidad no es muy buena ya que ahora existen mejores camaras pero el montaje me parece espectacular y te hace sentir y disfrutar :p


http://vimeo.com/13092378#

Hay miles y miles de videos rulando por internet ,de profesionales y aficionados,la mayor parte son aburridos con laaaargas escenas de pistas o carreteras que cansan al que lo ve :( y un video de 4 minutos se puede convertir en un suplicio,en cambio otros de 15 o 20 se disfrutan hasta el final y te quedas con las ganas de ver mas :susto: te pongo otro del mismo autor ,mucho mas largo pero para mi, el mejor que ha hecho de todos ;)


http://vimeo.com/10459092


Vssss!

Gracias por tan clarificadora respuesta (aunque te las dé tarde, jejeje, pero es que había dejado el tema momentáneamente de lado...)

Totalmente de acuerdo respecto a la edición y lo que dices de los 5 minutos seguidos de pista... buff, un horror de aburrimento.

He estado mirando la página de las drift:

http://www.camarasdrift.com/camara-para-deportes-drift-hd/

Y actualmente, a parte de la que has dicho está la HD y la 720HD. En principio con la HD creo que voy más que sobrado (lo de sumergirla y usarla con el móvil no me me hace falta)
Una pregunta de pardillo: ¿el windows movie maker (que hasta donde yo sé es gratuito) permite mover el HD de estas cámaras y hacer ediciones razonables?


Gracias :sombrero: