PDA

Ver la versión completa : KTM ,opiniones al respecto...



Jimbo219
26/11/2012, 00:41
Bueno,pues me interesaria saber las opiniones de tod@s vosotr@s sobre estas dos motos:

1-KTM LC4 640 ADVENTURE /TRAVELLER

2-KTM LC4 640 ADVENTURE ENDURO

y la otra pregunta es la siguiente:

3-Por tantos usuarios con la KTM 990 ADVENTURE la utilizan para meterse hasta las "trancas" de barro y complicaciones,tan buena es para lo pesada que es y "fragil" apariencia??

Es para inclinarme por una u otra y para resolver la duda sobre la 990,y quien sabe en un futuro....

Gracias y saludos.

laco_98
26/11/2012, 10:05
Hola

Yo tengo una LC4 640 E, la verdad es que por el momento todo alegrias, venia de una KLE 500 con sus correspondientes tacos de la cual nunca podre hablar mal.

Cuando me subi, me parecio un caballo en el que iria mas sufriendo para mantenerme encima que disfrutando de ella, pero una vez pasado el susto inicial, para mi es una moto que se comporta muy bien, me ha avisado en todo momento dando la posibilidad de corregir, la llevo con unos T63.

Por carretera tambien va bien, solo que por el momento al haberla probado solo con las mixtas y el plato de "campo" iba demasiado agarrotada, con las consecuentes vibraciones (que son tipicas) y quizas algo incomoda de asiento, pero soportable, aunque la postura me gusta mucho mas que la de la kawa que iba demasiado bajita...

La respuesta del motor para mi es muy buena, eso si la tienes que llevar algo alegre, se muere de aburrimiento en la zona baja... no se si con las siguientes versiones estaba mas equilibrada en bajos (la culata High Flow) pero divertida es un rato...

No se el uso que le darias, esta claro que donde mejor se desenvuelve en por lo marron, pero no es nada "radical" como para no poder usarla todos los dias, y hacer carretera, eso si con un desarrollo adecuado.

Saludos

hobbyrider
26/11/2012, 10:54
Buenas, sobre las dos primeras poco te puedo aportar porque no las he tenido, se de gente que las lleva y estan encantados con el compromiso 50/50 TRAIl que tienen, sobre todo la Traveler por la autonomia y peso contenido y tambien que el 640 tira muy bien ;) pero son motos que ya tienen unos años,unos kilometros y un trato mas campestre que otras que hacen que la fibilidad no sea la misma que cuando salieron al mercado, es normal....

Para travesias largas se hace un poco corta de motor y las vibraciones del "mono" se hacen notar y por eso la gente prefiere motos con mas cilindrada y con motores bicilindricos o tri sacrificando un poco la parte off road pero teniendo mas confort ,eso ya depende del uso que le de cada uno.

En cuanto a la 990 te puedo hablar largo y tendido porque poseo una desde hace cuatro maravillosos años y no entiendo mucho a lo que te refieres en cuanto a "fragil" porque precisamente esta moto no lo es, es bruta,espartana y con mucho caracter,poco tacto con el gas y en sus genes se nota que esta hecha para el campo ;)

Por que la gran mayoria de sus usuarios se meten en fregaos con ella? Porque esta hecha para ello ;) aunque te parezca pesada, es la TRAIL mas estrecha y liviana de las que hay hoy en el mercado. Tiene el peso de una 800 y la potencia suficiente para plantarle cara a cualquier Maxi escepto a la Multi,aunque con la nueva 1190 ya no podra.

Quien mas y quien menos que ha echado los dientes en este mundillo TRAIL ha tenido en su garaje una Africa o una ST 750 o una DR 800 . Estas maquinas eran concebidas para hacer campo, largos viajes e incluso curvear dignamente al lado de RRs siempre teniendo en cuenta sus limites en ambos terrenos. Cuando el usuario ha decidido cambiar estas monturas siguiendo el mismo patron de moto siempre ha buscado lo mismo pero con la tecnologia actual,mas potencia,menor consumo,etc...pero el mercado hasta hace poco no ofrecia muchas alternativas y las que habia eran demasiado asfalticas.

Desde el 2003 (justo cuando se dejo de fabricar la Africa) la 950 ha ido resistiendo el paso del tiempo manteniendo esa filosofia y mejorando su fiabilidad hasta el 990 actual siendo mas potente y menos tragon que aquellas carburadas y aunque sigue teniendo alguna "peguilla" de fabricacion (como el reten de la bomba de agua o el empujador de embrague) la verdad es que viendo los fallos de fabricacion de "otras" marcas, creo que no son nada comparada con el resto,al menos no se te quemara el embrague a los 2.000 kms a no ser que te dediques a hacer STUNT con ella,ni te perdera aceite por la culata o el cardan...

En mi opinion es una buenisima moto, aunque fui un poco esceptico a la hora de comprarla por el tema de fiablidad, en estos cuatro años me ha demostrado que es super fiable y que aguanta perfectamente el maltrato,pero eso si, el mantenimiento de todos sus componentes tiene que ser exhaustivo como cualquier maquina a la que se le exija sobre esfuerzo ;)


Un saludo y suerte en tu eleccion.

ricart
26/11/2012, 11:15
Fragil apariencia ? :porfavor::penita:

manchi
26/11/2012, 11:25
Bueno,pues me interesaria saber las opiniones de tod@s vosotr@s sobre estas dos motos:

1-KTM LC4 640 ADVENTURE /TRAVELLER

2-KTM LC4 640 ADVENTURE ENDURO

y la otra pregunta es la siguiente:

3-Por tantos usuarios con la KTM 990 ADVENTURE la utilizan para meterse hasta las "trancas" de barro y complicaciones,tan buena es para lo pesada que es y "fragil" apariencia??

Es para inclinarme por una u otra y para resolver la duda sobre la 990,y quien sabe en un futuro....

Gracias y saludos.

Nos tendrías que decir un poco más para que la quieres usar.

En generál si vas a hacer mucho campo y buscar algún lio mejor las 640, y mejor la "normal que la Adv" si las complicaciones son habituales.

Todas son KTM y requieren un poco más "estar pendientes de ellas" (engrases, aprietes de tornillos revisar niveles, etc) que una japonesa, pero a cambio tienen unas suspensiones que ninguna japo lleva y un comportamiento mucho más deportivo tanto de motor como de chasis.

Respecto a lo de la apariencia fragil de la 990 supongo que te refieres a que parece que si te caes con ella "se puede romper de todo" ¿no? Si es así decirte que he visto caidas con esta moto más o menos fuertes (o los resultados) y los daños no son tantos como cabe esperar (rasponazos, algo doblado). En general aguanta muy bién el trato duro y las caidas (y sinó que se lo pregunten a Jorquer).

ILLO
26/11/2012, 11:50
Yo solo te puedo hablar de la 990. Un año, 17000 kms, CERO problemas.
Como dice Manchi, he visto unos cuantos tortazos por pista a otra 990 y aparte de arañazos solo recuerdo que se le doblara el freno delantero.

xtzero
26/11/2012, 12:37
Yo tengo una 640 E, la cual no me ha hecho mas que disfrutar y una 950 Adventure....que mas de lo mismo, e incluso enmarronandome muchas veces, jejejeje.

Saludos

javier750
26/11/2012, 14:18
LC4 power
Es mas dura que el alcoyano , tiradas largas sin problemas.
La mia es la 625 SXC y ya te puedes agarrar fuerte si le tiras a saco al mango.
Una maquina de p.m.
Las lc8 son las maxitrails mas camperas que existen y con buenas manos pasan cualquier obstaculo mas que airosas.

Jimbo219
26/11/2012, 18:25
bueno,pues el uso seria para hacer campo,pero sin pretensiones de meterme en "fregaos"a no ser que me los encuentre de improvisto,entonces quiero que tenga buena respuesta sin necesidad de "machacar"el embrague ni el motor.
Por lo que respecta a la 990,lo de "fragil"me referia a los daños en el deposito o colaterales...mas que nada por el coste,aunque conozco las protecciones de deposito,el hecho de tener que levantarla tambien repercute .
He leido algo sobre la 640 enduro de que no tiene ni por asomo el mismo tacto que la adventure,vamos,que es mejor moto,eso es verdad?

Jimbo219
26/11/2012, 19:54
me olvidaba,tambien me interesa que no se quede corta en trayectos de carretera,de 100-200km

tacoss17
26/11/2012, 20:58
me olvidaba,tambien me interesa que no se quede corta en trayectos de carretera,de 100-200km

:confused: En esa distancia no se queda corta ni una DT 125 :p

Jimbo219
27/11/2012, 01:27
tacoss,me refiero a que no me muera en el trayecto a 100km/h

ricart
27/11/2012, 02:16
tacoss,me refiero a que no me muera en el trayecto a 100km/h

Con una LC4 haces una media de 120/130 km/h sin problemas... a veces es mas cuestion de si llevas tacos que otra cosa... pero eso te pasara con cualquier moto... bueno a no ser que quieras cambiar ruedas cada 1000 km.

snowbiker
27/11/2012, 14:12
Una cosa, la 990 si tienes pensado meterte en berenjenales serios es una moto grande y pesada, por lo que se tiene que tener cierta experiencia y pericia si no la moto te puede penalizar mucho.

Si vas a pistear o a no complicarte la existencia la 990 te puede servir, pero si no tienes pensado viajar, la LC4 te puede hacer disfrutar mucho.

Vssssssssssss

Carlber
27/11/2012, 17:31
He leido algo sobre la 640 enduro de que no tiene ni por asomo el mismo tacto que la adventure,vamos,que es mejor moto,eso es verdad?

Eso de mejor moto... de lo más discutible! Si quiere verte bien de noche por carretera (doble faro), llevar bultos y un poco de protección, largas tiradas con capacidad de depósito, la Adventure.

Yo tengo la 640E y dentro de lo "endutrail" es más bien rápida, suspensiones brutales ideales para saltos y en general unas aptitudes casi más cerca del motocross que de las trialeras endureras. Con un plato más grande (le acabo de subir 3 dientes) acortas desarrollo y ganas en manejabilidad en situaciones comprometidas. Ideal si, como en mi caso, a 50 metros del garage tienes centenares de kilómetros de pistas y el asfalto lo dejas para la rampa del garage y algún enlace.