PDA

Ver la versión completa : VanDosEnMoto y esperemos no se caiga nadie



vandosenmoto
03/12/2012, 01:21
Hola Traileros! llevo tiempo usando este foro entre otros a modo informativo y creo que va siendo hora de presentarme y darme a conocer.
Me llamo Javi y llevo casi dos años preparando (mas bien ahorrando) con mi colega Ignasi para hacernos el viaje de nuestras vidas; dar la vuelta a Sudamérica subidos a nuestras Ténérés xt660z.
Llegamos a lima el 30 de diciembre, para montar las motos y tomarle la delantera al Dakar. Les esperamos en Pisco donde les dejaremos seguir su frenético ritmo.
Os invito a que nos sigais en FB con un me gusta o en Twitter: www.facebook.com/vandosenmoto (http://www.facebook.com/vandosenmoto) ahí viene nuestra web www.vandosenmoto.com (http://www.vandosenmoto.com) con algo de información acerca de lo que haremos.

Espero vuestros comentarios y que nos sigais a lo largo de los próximos 3 meses. V's moteros!!!

snowbiker
03/12/2012, 01:56
Bienvenidos al foro vandosenmoto. Y ya que vais a contar vuestras andanzas por internet, que tal si las contáis por aquí? tenemos una magnífica sección para estos menesteres que seguro que os irá perfecta para que muchos traileros puedan seguir vuestra aventura.

Vssssssssss

ortograski2
03/12/2012, 08:08
Bienvenidos


SALUDOS

FAZER
03/12/2012, 08:55
Hola Traileros! llevo tiempo usando este foro entre otros a modo informativo y creo que va siendo hora de presentarme y darme a conocer.
Me llamo Javi y llevo casi dos años preparando (mas bien ahorrando) con mi colega Ignasi para hacernos el viaje de nuestras vidas; dar la vuelta a Sudamérica subidos a nuestras Ténérés xt660z.
Llegamos a lima el 30 de diciembre, para montar las motos y tomarle la delantera al Dakar. Les esperamos en Pisco donde les dejaremos seguir su frenético ritmo.
Os invito a que nos sigais en FB con un me gusta o en Twitter: www.facebook.com/vandosenmoto (http://www.facebook.com/vandosenmoto) ahí viene nuestra web www.vandosenmoto.com (http://www.vandosenmoto.com) con algo de información acerca de lo que haremos.

Espero vuestros comentarios y que nos sigais a lo largo de los próximos 3 meses. V's moteros!!!

Nosotros tambien esperamos que participes mucho por aqui y nos cuentes cosas del viaje asi como la preparación .

Bienvenido al foro!!

jaimev
03/12/2012, 09:17
Bienvenido.
Entras por la puerta grande, vaya pedazo de viaje!!
Esperamos ansiosos vuestras crónicas

Danielmoben
03/12/2012, 10:29
Añadidos y ya os sigo.... suerte en el viaje. Ya contareis!

www.mobenmotorcycles.blogspot.com

spektakl
03/12/2012, 15:25
Bienvenidos y muy buen viaje!! Os seguiremos

Salut!

odin85
03/12/2012, 16:30
Tiene que ser expectacular ese viaje

kitxi
03/12/2012, 16:41
Bienvenidos y... joder! haber avisado antes!

jajajajaja

Os vais tres meses y empezais el 1 de Enero, No?

Oye! que no tengo facebook! joooooooooooo

:D

Buen viaje! a disfrutar!

:ok:

estebangc
03/12/2012, 17:38
Bienvenido(s) y enhorabuena por estar a punto de cumplir ese sueño. Espero que lo disfrutéis mucho.

He visto la web y me han venido un par de pensamientos. Sin estar yo muy puesto en Sudamérica, ¿para qué país de vuestra ruta necesitáis el CdP? Pensé que no era necesario en ninguno (ni de vuestra ruta). Si no os lo piden, yo lo dejaría bien guardado y limpito de sellos, que uno se juega un pastizal (qué os voy a contar).

Ya está hecho y cruzo los dedos, pero un grupaje marítimo a veces se toma su tiempo, da igual lo que diga el transitario, y no es un margen excesivo. Os diría que si tenéis número para hacerle el tracking al contenedor, que estéis bien encima y deis toda la brasa necesaria al menos para conocer su situación real. Sin ánimo de ser soso, al contrario, para que todo salga lo mejor posible. Mejor que la "aventura" venga por otros motivos.

Qué todo vaya de maravilla y qué motos y que viaje co*onudo os vais a pegar.

Esteban

vandosenmoto
03/12/2012, 18:08
Gracias a todos por vuestra bienvenida! así da gusto.

-Snowbiker, ¿en que sección sería la mas acertada para colgar información, fotos y peripecias del viaje?

Buenas Esteban, gracias por tu e-mail. La verdad es que has dado en dos claves interesantes. Tenía entendido que no necesitabamos Cdp para los países por los que ibamos a pasar.. hasta que llamé al RACE para confirmar. Me dijeron que si o si lo necesitabamos. Si te soy sincero, la chica no me convenció en absoluto pero prefería hacerlo antes que echarlo de menos. Ya nos lo han sellado para cuando lleguen las motos a Lima, así que ahora a sellarlo si o si.

En cuanto al grupaje... otro quebradero de cabeza interesante. Hace unos años me traje una Ducati de Miami y no hubo ninguna gestión fácil ni mucho menos a tiempo, por lo que me da mucho miedo todo esto y hasta que no sienta a la Ternerilla petardeando por Lima no voy a estar tranquilo. La empresa que nos hace el porte lleva el contenedor directamente a Lima desde España, sin paradas en otros puertos. Esto me tranquiliza bastante, pero como te digo, hasta que no esté allí escuchandola....

Gracias por tus buenos deseos y como bien dices, que la aventura venga por otros motivos.

V'sssss Javi

candelon
03/12/2012, 18:19
Que aventura, y me da envidia sana... Espero algun dia hacer una que marque otra gran aventura en mi vida ya que de eso va la vida.....
Los estare siguiendo los comentarios de su aventura.

snowbiker
03/12/2012, 18:28
-Snowbiker, ¿en que sección sería la mas acertada para colgar información, fotos y peripecias del viaje?

Pues en "Cronicas de Salidas Quedadas"; http://www.motostrail.com/vb2011/forumdisplay.php?10-Foro-de-cr%F3nicas-de-salidas

Por cierto, os aconsejo muy encarecidamente que os leáis la crónica Euskadi-Siberia escrita por IndarKTM y que es todo un éxito por como está escrita y por las aventuras que recorrió. Un ejemplo de como escribir un viaje a tiempo real.

Vsssssssssss

estebangc
03/12/2012, 23:02
Gracias a todos por vuestra bienvenida! así da gusto.

-Snowbiker, ¿en que sección sería la mas acertada para colgar información, fotos y peripecias del viaje?

Buenas Esteban, gracias por tu e-mail. La verdad es que has dado en dos claves interesantes. Tenía entendido que no necesitabamos Cdp para los países por los que ibamos a pasar.. hasta que llamé al RACE para confirmar. Me dijeron que si o si lo necesitabamos. Si te soy sincero, la chica no me convenció en absoluto pero prefería hacerlo antes que echarlo de menos. Ya nos lo han sellado para cuando lleguen las motos a Lima, así que ahora a sellarlo si o si.

En cuanto al grupaje... otro quebradero de cabeza interesante. Hace unos años me traje una Ducati de Miami y no hubo ninguna gestión fácil ni mucho menos a tiempo, por lo que me da mucho miedo todo esto y hasta que no sienta a la Ternerilla petardeando por Lima no voy a estar tranquilo. La empresa que nos hace el porte lleva el contenedor directamente a Lima desde España, sin paradas en otros puertos. Esto me tranquiliza bastante, pero como te digo, hasta que no esté allí escuchandola....

Gracias por tus buenos deseos y como bien dices, que la aventura venga por otros motivos.

V'sssss Javi

Javi,

Perdón por la expresión: ni puto caso al RACE, vosotros a lo vuestro. Ellos se curan en salud y de paso hacen caja. No por mala fe, pero quizás por desonocimiento (los % que aplican al depósito suelen ser inferiores, afortunadamente, más baratito, lo digo por lo bajinies). Evita por todos los medios utilizarlo, incluso en Lima, que no hace falta. Información solvente, te copio la info: http://www.horizonsunlimited.com/tripplan/paper/carnet-de-passages-en-douanes-list-of-countries (te recomiendo vivamente el foro HUBB para cualquier info; gente muy preparada y muy atenta, mientras uno sea humilde).
Americas (North, Central and South)
None. NO carnet is required anywhere, but you CAN use one if you already have it - but don't get one just for the Americas, it's not worth it.

Perdóname, pero no entiendo lo de que os lo han sellado ya: ¿quién? Sólo lo puede hacer la aduana al llegar a Perú, digo yo. Sería al presentarlo vosotros. ¿O te refieres a que lo han emitido ya? O sea, unos 200€ por miembro y Carnet más gastos de aval o depósito. De verdad, me da algo si acabáis necesitándolo (estoy seguro de que no), pero te diría que te pensaras muy mucho el anularlo. Tendrás mil cosas en la cabeza, no quiero liarte más. Pero te pongo el peor caso: como no se usa, sí te lo sellan al llegar, pero en la aduna de salida, no tienen ni idea y no te lo sellan, no quieren, no saben. O sea, NO JODAS, sin sello no recupero la garantía, aduanero!!!!! (bueno, peor es perder la moto con el CdP). Por eso, mejor tenerlo inmaculado. O mejor, si no hace falta, ni tenerlo.

Lo otro ya está hecho, sólo basta tener un poco de suerte con el contenedor, mejor si va directo a Lima todo el grupaje. Tendrás un B/L donde lo pone. Las navieras gordas suelen tener un tracking en su web con el número de contenedor. La otra opción era por avión, cosa de calcular metros lineales y empaquetar muy bien para ocupar poco. Mas caro, pero hablo muy de oídas, no tengo ni pajolera idea de la materia.

Bueno, no te incordio más. Es sólo por si ayuda un poco, pero ya te digo que no soy experto. He tenido un par de CdPs, pero era para países sí o sí.

Saludos y ánimo con los preparativos. Pintón!

Esteban

PD: Quizás lo tenéis ya, pero por si acaso, os recomendaría Adventure Motorcycling Handbook de Chris Scott, que acaba de salir la 6ª edición. Es la biblia, su peso en oro. Nunca es tarde para comprarlo.

estebangc
03/12/2012, 23:09
Pues en "Cronicas de Salidas Quedadas"; http://www.motostrail.com/vb2011/forumdisplay.php?10-Foro-de-cr%F3nicas-de-salidas

Por cierto, os aconsejo muy encarecidamente que os leáis la crónica Euskadi-Siberia escrita por IndarKTM y que es todo un éxito por como está escrita y por las aventuras que recorrió. Un ejemplo de como escribir un viaje a tiempo real.

Vsssssssssss

É un moztruo!

vandosenmoto
04/12/2012, 01:53
Sensacional crónica Euskadi-Siberia. Que buen viaje y trabajo, será difícil pero esperamos estar a la altura!

vandosenmoto
04/12/2012, 20:00
Esteban eres un crack! por interesarte y escribirnos con buenos consejos. Gracias.

Cuando empecé a dudar acerca del CdP fué cuando lo leí en Horizonsunlimited. Ahí, y siendo una web de referencia, claramente decía que no hacía falta. Hablé con el RACE con toda mi buena voluntad y... espera, ahí es donde la cagué! ir con buena voluntad a estas compañías puede jugarte malas pasadas. El caso es que me envió un documento donde decía claramente que era necesario. Estoy 90% seguro que no hace ninguna falta y claramente corremos el riesgo de extraviarlo o de que no tengan ni puta idea de qué es en alguna aduana, pero llegados este punto es el riesgo que asumimos. Nos lo ha pedido el de la naviera para facilitar la entrada en Perú pues nos pedían dar de baja temporal las motos. Ya te digo, como todo esto ha sido un auténtico quebradero de cabeza, le enviamos los CdP y a correr. Agradezco el consejo de pensar en anularlo, pero ya he pagado el aval, al RACE y a la madre de aquella promíscua...

Estuvimos mirando el tema del avión. Haciendo el paquete lo más pequeño posible se ponía en 3800€.. vértigo me daba esta cifra si luego había que traerlas de vuelta y achinchar otra vez. Al final optamos por el barco... sólo espero que estén allí cuando lleguemos y no os escriba un post entre lágrimas diciendo que Lima es muy bonito y que ya he encontrado un tipo que me vende una kalashnikov para volver al puerto a preguntar por mi moto :rambo:

Por cierto, me acabo de acercar a mi librería (De Viaje) y no tienen el Adventure Motorcycling Handbook, pero lo he pedido ;-)

Gracias otra vez Esteban!
Javi

estebangc
04/12/2012, 23:22
Bueno, pues ya está hecho, así que que sirva para facilitar la entrada. Úsalo lo mínimo y cuídalo lo máximo. Y en el peor de los casos, si se pierde, pues presentas la moto físicamente en el RACE en Madrid y se ve que no la has exportado (ya te pedirán un certificado aduanero o alguna otra leche, pero bueno). En su día contacté con la persona que se ocupa en la FIA y seguro que echaría un cable, super-competente. Si hace falta, dame toque (están aquí en Ginebra).

Vas a flipar con el libro, es la leche. Tenía la 5ª edición y ahora pre-encargué la 6ª. Brutal. Pide la 6ª, asegúrate (pd. De Viaje, por los libros guiris cruje un poco. Me flipa esa libreria, pero ya voy menos).

Ánimo y publica por aquí, que hay buena gente sabrá valorar mucho la crónica, yo el primero, que en 4 ruedas sí he viajado un poco. Pero en dos nunca me he pegado un viaje del calibre del vuestro ni de lejos.

Ánimo y a pasarlo bien,

Esteban

Tomy
04/12/2012, 23:57
Bienvenido al foro !!
Pues a disfrutar del viaje y que os vaya todo bien :buenarutawoman:


Salut :pint::pint: