PDA

Ver la versión completa : Indecisión trailerisica



Sikorsky
03/12/2012, 10:07
Hola, soy nuevo y acudo a pedir consejo y consuelo porque estoy dando muchas vueltas antes de comprar una trail de segunda mano.

mi historia es la de un cuarentón que no pudo en su momento pillar su Tenere por los ochenta, y que ha tenido una vespa Como consuelo.

mi duda es la sisiguiente estoy entre

tenere del año de la castaña y gastar alrededor de 1000

una transalp 650 y gastar de 1500 a 2000

o una BMW 650 por un PVP que rinde los 1500

mi futuro como trailero no va a ser muy de campo, para eso ya hay por ahí una 75cc , va a ser ir al curro a escasos 10 km y bajar al centro de la ciudad, es decir muy poco. Pero modo 1"89 y un antojo muy antiguo.

total, que haríais, le echaríais coraje y pillaríais una Tenere vieja, y arriesgar a tener q reparar detalles, o asegurarme y pillar una honda bicilindrica más nueva??????

mi principal pega es la pasta, de 1000 a 2000 va un cacho y tendría que esperar a ahorar en el estado de ansiedad que tengo......

gracias señores

manchi
03/12/2012, 10:15
Bienvenido al foro

Sin duda, en tu caso yo me quitaría la espinita y me pillaría la Teneré. Seguramente (ciertamente) tengas que hacerle algunas cosillas, pero es que en una Transalp de ese precio seguramente también tendrá que hacerlo.

Lo que me da un poco de "pena" es el uso que le vas a dar, para eso mejor la Vespa sin duda, una Teneré en 10 km todavía no ha calentado el motor....pero bueno, los antojos son los antojos.

Si no entiendes de motos intenta que te asesore alguien para que no te den "gato por liebre"

Suerte.

Danielmoben
03/12/2012, 10:28
Buenas, un familiar estaba en la misma situacion que tu y me pidió consejo. Fuimos a ver la teneré que rondaba el presupuesto que tu das, ya la verdad es que me quedé gratamente sorprendido. La moto estaba estupenda, y pese a que nunca se metió en campo con ella, cumplio sus necesidades al 100%. Hay motos por ahi de los noventa, que estan y van muy bien, solo es cuestion de paciencia y de encontrar algo que no haya pasado por muchas manos.

Como contras de la tenere, que probé decir que tenia pocos frenos para mi gusto, y que tragaba algo de aceite, vibraba muchisimo, pero le cambiamos los silentblocks del motor que estaban desgastados e iba como la seda.

Suerte con la busqueda, es una bonita moto. Al igual la pruebas y luego te animas a hacer más kilómetros....


Saludos.

www.mobenmotorcycles.blogspot.com

snowbiker
03/12/2012, 12:03
Es muy difícil aconsejarte, puesto que dependerá de cada unidad en concreto y del estado de conservación.

Yo lo que haría es pillarme la Tenere, que es la que siempre te ha gustado y le vas haciendo las cosillas que le tengas que hacer, con calma.

Te sacarás la espinilla y tendrás la moto que te gusta, si bien es cierto que es una lástima que "solo" la uses para ir a trabajar, estamos hablando de una de las mejores motos Trail de la historia... es como tener un husky encerrado en un jardín... Aunque no sé porqué me da que le acabarás dando el uso que le toca... :)

Suerte con la decisión!

odin85
03/12/2012, 15:09
Yo como ya te han dicho iria a por la tenere porque como te compres otra cada vez que veas una tenere diras que pena no tenerla

jaimev
03/12/2012, 15:26
Mi primera trail fué una Teneré del '92 impecable que me costó 1700 pavos hace 5 años.
Me fue genial, cero problemas y la vendí al cabo de dos años de darle tralla por 1300€.
Es una moto sencilla fiable y que te dará mucho por muy poco... y no se devaluará apenas.
Animo y bienvenido!

webyako
03/12/2012, 19:06
comprate la Tenere o cada vez que vas una volverás la cabeza y te arrepentirás. las motos se compran con el corazón

odin85
03/12/2012, 19:17
Como sea por votacion popular se compra la tenere seguro

cuco
03/12/2012, 19:58
...

jaimev
03/12/2012, 22:26
Jajaja ahora si que le ha quedado claro!!!: Tenere power!!

Cuco, ya se porqué te has quedado la Super...

MERAYO
03/12/2012, 22:47
Si te vale de algo yo tengo una TENERE del 91, la tengo hace 4 añitos y 70.000km, sigo encantado con ella y el unico problema que me dio fueron tres reguladores, lo demás fue el típico mantenimiento de cualquier moto de este tipo (muy poquito manteniminento y casi todo se lo puedes hacer tu).
Una de las mejores compras que he realizado.

cuco
05/12/2012, 12:12
...

Sikorsky
06/12/2012, 01:33
Ostia que bueno, muchas gracias por tan pronta respuesta.

no solo el detalle tecnico, sino el hablar de la patata....... El campo me llama poderosamente....... De siempre...... Hasta con la 250 special le he metido caña.... Y la 75cc ...... Pero 600cc ..... Tela de motor.

la si guiente cuestion es,

la de los dos faros, o alguna mas moderna, del faro cuadrado????? Como esta, hay algunas con 20 o 30000 kms por 1000-1500€

http://mo-cdn.dailymotos.net/files/2012/03/ad_23519_yamaha-xt-660-z-tenere_bf_9603981_1332395490.jpg

Tambien veo un hueco en diseño o creacion entre estas grandes trail de los 90 y las del 2000.???????

snowbiker
06/12/2012, 01:37
la si guiente cuestion es,

la de los dos faros, o alguna mas moderna, del faro cuadrado?????

Pues la que mas te guste, a mi me gustan mas con dos faros, pero como mas moderna (en principio) mejor... pero eso depende de cada moto en concreto y de la vida que haya tenido.

Vsssssssssssss

jaimev
06/12/2012, 01:52
Estéticamente el doble faro pero eso es lo de menos, coge la que veas mejor

jaimev
06/12/2012, 01:53
Jajaja, efectivamente, cuando volví me vendí la KTM y me compré la Superternera 1200 y una WR450, todo de golpe y el mismo día ...

Yamahero total, eh?
El concesionario aún no se lo cree: dos motos de golpe!! jajaja
A ver si coincidimos en una salida, me encantaría escuchar tus aventuras crack!

Cherokee
06/12/2012, 11:43
Si no me falla la memoria, las ultimas que se hicieron, o sea las mas modernas eran de doble faro otra vez. Preciosas, aunque no se si hay por ahí...

http://www.bikez.com/pictures/yamaha/1996/1358_0_1_2_xtz%20660%20tenere_Image%20credits%20-%20Pele%20Lidby.jpg

estebangc
07/12/2012, 09:47
Creo haber leído en un libro solvente que la más fiable y la mejor de todas era la XTZ 660 de doble faro, la que pone Cherokee en la foto. Además de la más bonita. A ver que lo mire luego.

zascandil
07/12/2012, 20:36
10 km para ir a trabajar y bajar a la ciudad: un scooter.

Lo siento, pero no veo una trail para lo que la vas a utilizar.

De cualquier forma, la Tenere de la que hablas es demasiado antigua. Tenerla para usarla para ir a trabajar no me parece fiable y un scooter te protege en invierno del frio, y no te voy a decir mas sobre las enormes ventajas de un scooter después de n años sobre un scooter.

Por tu estatura, la transalp te va a doblar mucho; Su distancia entre asiento y estriberas para tanta pierna te va a doblar la espalda. Podrias solucionarlo metiendo mas espuma en el asiento, lo que adelantaria la posicion y los brazos te quedarian "grandes" para la moto.

estebangc
08/12/2012, 01:58
Creo haber leído en un libro solvente que la más fiable y la mejor de todas era la XTZ 660 de doble faro, la que pone Cherokee en la foto. Además de la más bonita. A ver que lo mire luego.

Cito a Chris Scott en "Adventure Motorcycling Handbook": "elige el modelo 3AJ doble faro [...] un motor indestructible, buena suspensión, depósito grande y cubrecárter además de visera/pantalla para los viajes largos. Evita las XTZ660 de los '90 con motor de 5 válvulas y refrigeradas por agua (arranque eléctrico/patada IVJ)".

Si iba de lujo para viajes largos dándole mucha caña, para vida cotidiana, pues de sobra.

MERAYO
08/12/2012, 08:50
Siento desilusionarte, pero si no me equivoco la 3AJ es la 600 de doble faro, las 660 son 3YF, 4MY ... etc, te puedo decir que entre las 660 de faro simple y las de doble faro vas a encontrar muy pocas diferencias.
en el apartado mecánico ninguna, en el estético bastantes y en el eléctrico el regulador y poco más.
Te dejo enlace para que veas lo que te comento.
http://www.660er.de/Tenere/frame.htm

Cherokee
08/12/2012, 11:20
Entonces es la primera tenere, la 600 de aire (si no me equivoco era de aire) y no la 660 (cualquiera de ellas)

Sería esta? (es clavada a la ST)
http://img201.imageshack.us/img201/303/n1255640265683102172.jpg

JOE VESPINO
08/12/2012, 19:21
Hola, si buscas una trail barata sobre todo pensando en hacer carretera yo te recomiendo a pies juntillas una teneré 660, pero es una moto dura, discreta, vibra poco, consumos alrededor de 5 litros, mas de 300 kms de autonomía, bastante carenada para hacer carretera y en campo se defiende bastante bien siempre que no lleves el deposito lleno.

Lo que vas a encontrar por hasta 1000 jeuros es alguna de estas:

- Teneré XT600z hasta 1990, doble faro, bastante viejuna, la mas endurera de la saga.
- Teneré 660, faro unico cuadrado, desde el 91 hasta el 93, tiradas de precio.
- Tenere 660, 94 en adelante, doble faro, la bonita, además de la estetica llevaban alguna pequeña mejora pero es practicamente igual, algo mas caras.

Todas las que encuentres en estado de funcionamiento tienen ya solucionado el peor problema de esta moto, el regulador, que al principio dio muchos disgustos. El resto de problemas habituales que pueda presentar esta moto son de facil y economica solución (algunas gomas de la carroceria, determinada pieza del carburador etc). Cuanto menos zurrada y menos kms tenga mas posibilidades de evitar tener que hacer el motor, que, si no lo sabes hacer tu, puede ser lo antieconomico en una moto de estos precios y antigüedades, pero vamos, hay muchas por encima de 100.000 kms sin abrir.

Suerte y ya nos contarás.

estebangc
08/12/2012, 19:44
Siento desilusionarte, pero si no me equivoco la 3AJ es la 600 de doble faro, las 660 son 3YF, 4MY ... etc, te puedo decir que entre las 660 de faro simple y las de doble faro vas a encontrar muy pocas diferencias.
en el apartado mecánico ninguna, en el estético bastantes y en el eléctrico el regulador y poco más.
Te dejo enlace para que veas lo que te comento.
http://www.660er.de/Tenere/frame.htm

Al contrario, Merayo, gracias por la precisión. No tengo ni idea del tema, sólo de oídas, por eso decía que iba a confirmarlo. Ahora mismo edito y corrijo para evitar confusiones.

Por eso en la cita sólo digo 3AJ. No lo de 660, que no lo pone, eso venía de mi mala memoria.

PD: La Teneré es la leche y preciosas, para mí la saga trail más auténtica (con mis respetos a la Africa Twin, no peor, pero sí saga más cortita).

Sikorsky
23/12/2012, 10:31
Muchas gracias por la calidad y la cantidad de respuestas. Tengo por ahi una del 98 doble faro, con 40000km y que se va a qyedar en 1200 €, muy buena pinta, ruedas nuevas, kit cadena cambiado, revisiones al dia y al parecer muy buen estado en general.

aun dudo entre la gs 650 (aunque bmw son caros repuestos), y la transalp 660, (aunque 7 litros son muchos)