PDA

Ver la versión completa : revistas de motos



JOE VESPINO
12/12/2012, 15:37
A ver llevo unos años comprando el moto verde, con su publireportaje habitual sobre el ultimo modelo de KTM EXC pero cuando la he terminado de leer (a los cinco minutos mas o o menos) me digo a mi mismo que en la vida la vuelvo a comprar pero el mes siguente acabo picando :confused:

De las demas que veo en el quiosco solo me tienta el Solo Moto treinta, me gusta porque suelen probar trails, hablan de motos viejas y el consultorio mecanico esta bien para cojer algo culturilla motera (el consultorio legal es pa llorar :confused:).

En fin, que revistas leeis? alguna recomendable? (que sean impresas en papel, es que no pillo wifi en el excusado 8-))

Carlber
12/12/2012, 16:07
Solo Moto Offroad,
http://solooffroad.com/cabeceras/solooffroad

Carlber
12/12/2012, 16:09
con su publireportaje habitual sobre el ultimo modelo de KTM EXC

Pues aquí tienes más:

http://solooffroad.com/3/1355311233/actualidad/nueva-ktm-450-sx-f-factory-edition-solo-155-unidades-para-europa#.UMidv3dXsTI

( si te la compras, me la dejas probar, valen? :denada:)

JOE VESPINO
12/12/2012, 16:34
Moooooooola

http://solooffroad.com/sites/default/files/styles/medium/public/12/2012201220122012/ktm690enduro_5.jpg

¿pero existe en papel? :confused:

JOE VESPINO
12/12/2012, 16:35
Pues aquí tienes más:

http://solooffroad.com/3/1355311233/actualidad/nueva-ktm-450-sx-f-factory-edition-solo-155-unidades-para-europa#.UMidv3dXsTI

( si te la compras, me la dejas probar, valen? :denada:)

Espera que lo vea Macmoto ;)

Furkapass
12/12/2012, 16:39
Yo la que me niego es Motociclismo, se le ven los colores con ciertas marcas que se gastan mucho en publicidad, defenestrando otras marcas que se gastan mucho menos.

El reportaje de los 50.000 kilómetros de la ST 1200, es para correlos a collejas.

Vs.

Brutus
12/12/2012, 16:59
Yo leo www.enduropro es digital, pero me gusta mucho y normalmente no se enrolla con las grandes, ni cross, ni trial ...

De papel, motoverde, pero cada vez menos. Mucho de todo, pero a menudo, poco de lo que quieres.

FAZER
12/12/2012, 17:58
Las alemanas sin duda....aunque no te enteres lo que diga

CORTIJERO
12/12/2012, 18:50
Antes compraba Moto Verde y Solo Moto treinta, pero el enduro ya no me interesa tanto como antes y ahora ya solo compro la Solo Moto treinta, esta revista me gusta por que prueban motos clasicas , por el consultorio mecanico, por que hablan de viajes en moto...llevo ya algunos años comprándola todos los meses, aunque también tengo que decir que a veces me da la impresión de que está editada por BMW

txingui
12/12/2012, 19:37
Las alemanas sin duda....aunque no te enteres lo que diga

Fazer eres como yo, solo me fijo en los dibujos :ole:

BARREN
12/12/2012, 20:46
Yo no me compro ninguna, porque las motos son muy envidiosas entre ellas y si pueden se quitan el piloto :ñikiñiki:

Carlber
12/12/2012, 21:17
Moooooooola

http://solooffroad.com/sites/default/files/styles/medium/public/12/2012201220122012/ktm690enduro_5.jpg

¿pero existe en papel? :confused:

Sí,
por eso te he puesto el enlace: a la derecha aparece la portada del número de este mes, y también puedes encontrar -no sé donde exactamente- el sumario. Además, las novedades, comparativas, etc. normalmente salen resumidas en la pàgina web y para verlas enteras o te suscribes o te compras la revista

manchi
13/12/2012, 12:29
Pues yo creo que no hay revistas decentes en el panorama nacional salvo algunas de preparaciones custom y street-fighter, en donde todavía se puede leer algo pensando que lo ha escrito una persona para sus iguales.

En las demás es todo mentira (y lo digo con conocimiento de causa).

yogi
13/12/2012, 13:53
Hola compis,</SPAN></SPAN>

pues aqui tenemos unas cuantas que merecen la pena. Con temas sobre motos (novedades, </SPAN>pruebas comparativa</SPAN></SPAN>s) viajes, equipo tecnologia, servicio, personas / escena</SPAN></SPAN>, actual, mapas nuevos, tracks de gps etc.</SPAN></SPAN></SPAN>

Por ejemplo: motorrad freizeit, reise motorrad, motorrad abenteuer y para mi la mejor Tourenfahrer y las fotos son de PM.</SPAN></SPAN></SPAN>:-P


Con mucha lectura se pasa el invierno o con un trineo ;-)</SPAN></SPAN></SPAN>


yogi</SPAN></SPAN></SPAN>

Furkapass
14/12/2012, 00:14
Pues últimamente me ha aficioando a La Farola y oye, tiene su aquel!

vS.

NatxoDomi
15/12/2012, 11:56
No se puede describir mejor, el panorama nacional en revistas de motos es muy malo. Y no solo es que no acierten en los temas que me gustan, sino que no me creo nada de lo que dicen, no veo ninguna critica.
Yo estoy suscrito a esta www.motomag.com, claro es de la asociación de motoristas franceses y hacen unos test de consumo analizando productos etc que son más claros, te explican como lo han hecho que han valorado etc Vamos ni color con lo que tenemos aquí que salvo honrosas excepciones, algún reportaje de viaje, el consultorio técnico y poco más, la sensación al terminar es de haber tirado el dinero.

Furkapass
15/12/2012, 13:20
Yo últimamente me estoy enganchando a la de National Geographic, me imagino viajando por esos sitios y en los ratos muertos (coche, etc.) me alegra el día.

Por cierto Yogi, todas esas son extranjeras, no?.

Parece mentira que en España con la tradicción motera y la cantidad de fábricas de motos que hemos tenido, se haya menospreciado siempre este mundillo. Que triste como profesional debe ser que tus opiniones se vean condicionadas por la pasta que se gasta esa marca en publicidad. Lo digo por los periodistas, probadores, etc. que trabajan en ella.

Vs.

MiguelXR33
15/12/2012, 14:53
Bueno, yo reconozco que leo casi todas las revistas españolas... tengo una taquilla llena de ellas, desde finales de los 70, y de vez en cuando las re-leo. Y no me arrepiento de preferir revistas viejas a nuevas... no hay color.

El porqué es muy simple: no encuentro sustituto a Dennis Noyes o Alan Cathcart (cuando eran más jóvenes... cuando montaban en moto, sobre todo Dennis) y sobre todo no encuentro sustituto a "mi primo", mi llorado César Agüï. El porqué es muy simple:

Dennis no se cortaba un duro en decir que una moto era mala. Además, cuando probaba una preparación te explicaba qué mejoraba en la moto las piezas distintas que llevaba. Ahora te hacen un listado de piezas guapis y con eso te quedas... ni p.i. de para qué valen. Además, su axioma era clarísimo: no había probado una moto si, como mínimo, no había hecho con ella 1000kms. Lo demás eran contactos. Como ahora... se van una tarde a hacer unas fotos y unas curvas y rápido a explicarnos los clarísimos cambios que han notado con versiones anteriores... para llorar.

Alan me encantaba porque primero probaba motos súmamente exóticas, de las que jamás vas a ver en la calle. Además, aunque era piloto, jamás te lo restregaba por la cara (como tampoco hacía Dennis) porque sabía que habían mucho más rápidos que él. Como oro en paño guardo las pruebas de las MV Agusta oficiales que restauró Obsolete y la Britten V-1100... pues no "he dado vueltas con ellas"...

Y de César qué voy a decir: para los que nos gustan las pruebas "espesas", esto es, con mucha técnica, nos tenía conquistados. Con él aprendías de todo lo que era una moto, desde geometrías hasta carburación, pasando por reglajes de suspensiones o posición encima de la moto. Aquellas maravillas que hizo cuando dirigía La Moto en las que desmontaba una GSXR 1000 y anulaba una por una todas las "mejoras e invenciones" que llevaba el motor y luego la pasaba por el banco de potencia para ver si mentían o no... o aquella en que compró un medidor de presión, lo montó en una 600 y comprobó cuanto mejoraban los primeros sistemas Ram-Air. Luego hizo un apaño con un ventilador y metía aire a esa presión con la moto en el banco de potencia y medía cuanta potencia aumentaba realmente... seguro que más de una marca de esas que nos venden humo a precio de oro se acordó de él...

Por no mentir, también me gustaba el Motociclismo de principio de los 90, cuando Moreno de Carlos probaba y dirigía. Aquella tabla obligatoria en todas las pruebas en las que te decían si los retrovisores servían, si daba buena luz, si mentía mucho el velocímetro, qué desarrollos tenía el cambio... una maravilla que hoy ni se acuerdan. Me hace gracia que en el último La Moto prueban la MV Agusta Brutale 675 y nombran hasta tres veces que el velocímetro miente... pero no verás en ningún sitio que te digan cuanto. Sólo una pequeña reseña: "velocidad máxima real/marca: 220/243km/h. Vale... ¿y a velocidades entre 80 y 140, que es a lo que van a hacer sus propietarios el 90% de los kms? ¿Eso NO ES IMPORTANTE?

Voy a nombrar de pasada esas "megacomparativas super-super" que hacen/hacían a principios de año, donde daban el premio a "la mejor moto" basándose en lo rápida que eran en circuito en manos de pilotos semi y profesionales. No me extraña que algunas marcas no quisieran dejar sus motos para esa "chaná" que en cuanto leías bien te dabas cuenta que la moto mejor no era la más rápida... y que incluso le daban el premio de ganadora a la más mala... Eso sí, la opinión de algún aficionado lentillo no la buscaban... esa opinión jamás ha sido importante...

La verdad es que hoy por hoy las revistas apenas son para cocheros y motoristas que no saben que se puede regular la precarga de muelle. No me meto con ellos, ni se me ocurre, me meto con las revistas que han abandonado a nuestra suerte a los que queremos saber mucho más; de los que preferimos un Ölhins a un Akrapovic buscando mejorar la estabilidad y no ganar un cv. a alto régimen; de los que queremos saber como cambiar la programación de inyección, como regular las suspensiones; o qué pasa si pongo un neumático que no es de la medida que marca la Tarjeta de Inspección Técnica.
Las revistas lloran porque nos tiramos a internet porque es gratis, pero realmente nos lanzan ellos, porque no me dan los datos que sí quiero saber.

Espero que como la vida es cíclica, algún día dejen a algún joven periodista que escriba lo que opina, no lo que le obligan. Que las pruebas sean hechas en dos semanas, no dos horas. Que te expliquen qué problemas vas a encontrar en el día a día con esa moto que te encanta. Que amplíen horizontes y no hablen siempre de lo mismo... lo que venden las marcas grandes. Ese día compraré revistas (ahora sólo lo hago con La Moto... no me gusta nada -y yo sí se lo he dicho hasta cuatro veces a Pepe Burgaleta, mi gran decepción- pero es que tengo todos los números menos ocho) y ese día espero disfrutar con ellas.
Mientras, prefiero leer y escribir de y con aficionados como yo, unos entienden más y otros menos... pero como no cobramos por ello, no nos cortamos. algo que las revistas no hacen.

Hala, que a gusto me he quedado...




Por cierto, para los que gusten de tochos rollo escritos por un vulgar aficionado... Los Especiales de MiguelXR33 (http://www.voromv.com/2012/09/los-especiales-de-miguelxr33.html)
:-D

Furkapass
15/12/2012, 17:35
Bueno, yo reconozco que leo casi todas las revistas españolas... tengo una taquilla llena de ellas, desde finales de los 70, y de vez en cuando las re-leo. Y no me arrepiento de preferir revistas viejas a nuevas... no hay color.

El porqué es muy simple: no encuentro sustituto a Dennis Noyes o Alan Cathcart (cuando eran más jóvenes... cuando montaban en moto, sobre todo Dennis) y sobre todo no encuentro sustituto a "mi primo", mi llorado César Agüï. El porqué es muy simple:

Dennis no se cortaba un duro en decir que una moto era mala. Además, cuando probaba una preparación te explicaba qué mejoraba en la moto las piezas distintas que llevaba. Ahora te hacen un listado de piezas guapis y con eso te quedas... ni p.i. de para qué valen. Además, su axioma era clarísimo: no había probado una moto si, como mínimo, no había hecho con ella 1000kms. Lo demás eran contactos. Como ahora... se van una tarde a hacer unas fotos y unas curvas y rápido a explicarnos los clarísimos cambios que han notado con versiones anteriores... para llorar.

Alan me encantaba porque primero probaba motos súmamente exóticas, de las que jamás vas a ver en la calle. Además, aunque era piloto, jamás te lo restregaba por la cara (como tampoco hacía Dennis) porque sabía que habían mucho más rápidos que él. Como oro en paño guardo las pruebas de las MV Agusta oficiales que restauró Obsolete y la Britten V-1100... pues no "he dado vueltas con ellas"...

Y de César qué voy a decir: para los que nos gustan las pruebas "espesas", esto es, con mucha técnica, nos tenía conquistados. Con él aprendías de todo lo que era una moto, desde geometrías hasta carburación, pasando por reglajes de suspensiones o posición encima de la moto. Aquellas maravillas que hizo cuando dirigía La Moto en las que desmontaba una GSXR 1000 y anulaba una por una todas las "mejoras e invenciones" que llevaba el motor y luego la pasaba por el banco de potencia para ver si mentían o no... o aquella en que compró un medidor de presión, lo montó en una 600 y comprobó cuanto mejoraban los primeros sistemas Ram-Air. Luego hizo un apaño con un ventilador y metía aire a esa presión con la moto en el banco de potencia y medía cuanta potencia aumentaba realmente... seguro que más de una marca de esas que nos venden humo a precio de oro se acordó de él...

Por no mentir, también me gustaba el Motociclismo de principio de los 90, cuando Moreno de Carlos probaba y dirigía. Aquella tabla obligatoria en todas las pruebas en las que te decían si los retrovisores servían, si daba buena luz, si mentía mucho el velocímetro, qué desarrollos tenía el cambio... una maravilla que hoy ni se acuerdan. Me hace gracia que en el último La Moto prueban la MV Agusta Brutale 675 y nombran hasta tres veces que el velocímetro miente... pero no verás en ningún sitio que te digan cuanto. Sólo una pequeña reseña: "velocidad máxima real/marca: 220/243km/h. Vale... ¿y a velocidades entre 80 y 140, que es a lo que van a hacer sus propietarios el 90% de los kms? ¿Eso NO ES IMPORTANTE?

Voy a nombrar de pasada esas "megacomparativas super-super" que hacen/hacían a principios de año, donde daban el premio a "la mejor moto" basándose en lo rápida que eran en circuito en manos de pilotos semi y profesionales. No me extraña que algunas marcas no quisieran dejar sus motos para esa "chaná" que en cuanto leías bien te dabas cuenta que la moto mejor no era la más rápida... y que incluso le daban el premio de ganadora a la más mala... Eso sí, la opinión de algún aficionado lentillo no la buscaban... esa opinión jamás ha sido importante...

La verdad es que hoy por hoy las revistas apenas son para cocheros y motoristas que no saben que se puede regular la precarga de muelle. No me meto con ellos, ni se me ocurre, me meto con las revistas que han abandonado a nuestra suerte a los que queremos saber mucho más; de los que preferimos un Ölhins a un Akrapovic buscando mejorar la estabilidad y no ganar un cv. a alto régimen; de los que queremos saber como cambiar la programación de inyección, como regular las suspensiones; o qué pasa si pongo un neumático que no es de la medida que marca la Tarjeta de Inspección Técnica.
Las revistas lloran porque nos tiramos a internet porque es gratis, pero realmente nos lanzan ellos, porque no me dan los datos que sí quiero saber.

Espero que como la vida es cíclica, algún día dejen a algún joven periodista que escriba lo que opina, no lo que le obligan. Que las pruebas sean hechas en dos semanas, no dos horas. Que te expliquen qué problemas vas a encontrar en el día a día con esa moto que te encanta. Que amplíen horizontes y no hablen siempre de lo mismo... lo que venden las marcas grandes. Ese día compraré revistas (ahora sólo lo hago con La Moto... no me gusta nada -y yo sí se lo he dicho hasta cuatro veces a Pepe Burgaleta, mi gran decepción- pero es que tengo todos los números menos ocho) y ese día espero disfrutar con ellas.
Mientras, prefiero leer y escribir de y con aficionados como yo, unos entienden más y otros menos... pero como no cobramos por ello, no nos cortamos. algo que las revistas no hacen.

Hala, que a gusto me he quedado...




Por cierto, para los que gusten de tochos rollo escritos por un vulgar aficionado... Los Especiales de MiguelXR33 (http://www.voromv.com/2012/09/los-especiales-de-miguelxr33.html)
:-D

De lo más coherente que he leido en mucho tiempo.

Vs.

yogi
18/12/2012, 10:02
@Furkapass: Por cierto Yogi, todas esas son extranjeras, no?.



Si, para vosotros son extranjeras ;). Tienen muchos temas y las leo cuando puedo. Lo que mas me gusta son las aventuras de los moteros como en la pagina: http://advrider.com/forums/

dale un vistazo, merece la pena.


yogi

Nano St.
18/12/2012, 10:43
Revistas nacionales? :susto:

Hace mucho que no las compro. Las de campo parece que son daltónicas y lo ven todo de un color.

... y cuando las compraba..... sólo miraba los santos:descohone::descohone:

:birra:

estebangc
18/12/2012, 16:17
Hola compis,</SPAN></SPAN>

pues aqui tenemos unas cuantas que merecen la pena. Con temas sobre motos (novedades, </SPAN>pruebas comparativa</SPAN></SPAN>s) viajes, equipo tecnologia, servicio, personas / escena</SPAN></SPAN>, actual, mapas nuevos, tracks de gps etc.</SPAN></SPAN></SPAN>

Por ejemplo: motorrad freizeit, reise motorrad, motorrad abenteuer y para mi la mejor Tourenfahrer y las fotos son de PM.</SPAN></SPAN></SPAN>:-P


Con mucha lectura se pasa el invierno o con un trineo ;-)</SPAN></SPAN></SPAN>


yogi</SPAN></SPAN></SPAN>

Muy buenas (saludos y las revistas), yogi!

Yo estoy suscrito desde hace años a MotorradAbenteuer (me falta el 1er número, que se agotó), una revista de "viajes en moto". Tira mucho a BMW, pero es alemana, así que "como que sí o sí", pero es muy interesante. Me entero de 1/4, o sea, a veces entiendo las fotos. Me gusta que tiene muchas secciones más allá de probar motos (es lo que menos), sobre probar tiendas de campaña, sacos, hornillos, GPS, literatura motera, mecánica, técnica y sobre todo relatos de viajes en moto (y más).

En la misma línea, también estoy suscrito a Adventure Motorcycle Rider (ABR). Inglesa, mucho más boba, con lectores más "posturitas" mandando fotos con sus vacaburras GS; pero al menos me entero. Va por la línea de MotorraAb pero no le llega ni a la suela del zapato, pero va mejorando, tiene poco tiempo.

En español encontré alguna parecida, pero eran on line y sin continuidad, así que ahí se quedó la cosa.

Como dice Yogi, de motos y viajes un poco más tranquis, Tourenfahrer es MUY buena (mismo grupo que edita MAbenteuer).

Al que le apetezca ver la revista, que visite http://www.motorradabenteuer.de/ y clicke en el 1er cuadro azul a la derecha (Heft durchblättern).

Esteban

CORTIJERO
18/12/2012, 19:33
Joer nenes !! como dominais los idiomas....y yo que apenas domino el castellano....que envidia me dais cogno !!!

pepepower
18/12/2012, 21:50
...Aun recuerdo motociclismos en los q te venia una plantilla para repasar y modificar las lumbreras de admisión de ciertos modelos....

Si me las compro hoy dia es para enterarme de los marujeos del mundial y de sbk...aparte de la cinta americana de noyes. El resto es como leer la vogue.

luismi07
18/12/2012, 22:24
Es que hoy en dia se ve y se aprende mas por internet que en revistas. Ni se las revistas viejas que tengo de 4x4 y motos y las que he tirado, pero hoy por hoy ni un duro.
Para mi gusto son todas partidistas, demasiadas paginas para la competición, la publicidad, etc.
Y total siempre dicen que todo es de puta madre y no hay ninguna mala.:-o

estebangc
19/12/2012, 08:45
Joer nenes !! como dominais los idiomas....y yo que apenas domino el castellano....que envidia me dais cogno !!!

No creas, es que dan "pistas" en las fotos para cuando no pillas un pijo ;) (ésta es del último número)

http://www3.picturepush.com/photo/a/11721306/640/Anonymous/MotorradAb.jpg (http://picturepush.com/public/11721306)

JOE VESPINO
26/12/2012, 23:04
Por fin, he encontrado el solo moto off road que no es muy habitual en quiscos por aqui: no pinta mal, tambien se empeñan en poner reportajes sobre las motos de los supermegaprós (a quien le importará:confused:) pero lo del reportaje de Marruecos en vespino mooooola, y además parece que tiene menos publicidad ;)

seguiremos investigando

Tino.
27/12/2012, 08:42
Pues yo soy un incondicional del SoloMoto Actual (el semanal) y desde que salió el primer ejemplar allá por el 1973 con una portada de Min Grau, sólo habré fallado tres o cuatro semanas, mientras estaba haciendo la mili. Alguersuari, Pecino y Regidor me parecen buenos periodistas además de buenos moteros. Encuentro a faltar la Cinta Americana de Noyes, que si, antes estuvo en SM, pero como profesional tiene que ir donde mejor esté. Ojo, pero no es perfecta como nada ni nadie, pero sus reportajes del mundial MotoGP son bastantes decentes y con mucha buena información.

El SM OffRoad he dejado de comprarlo, pues la falta de rigor en los datos técnicos me sorprende negativamente, y los probadores....

También estoy suscrito a MotoVerde con zinio (sale a mitad de precio y no ocupa espacio físico con el iPad) son bastante rigurosos y procuran probar todo lo que existe, dan un repaso a todas las competiciones. Tampoco son perfectos, pero está más pasable que el OffRoad, donde tan siquiera pesan las motos.

De lo que passso totalmente es de las publicaciones "abiertas" en internet. Que sarta de equivocaciones??? Joder, cualquier aficionado al mundillo de "verdad" lo haría mejor. Las fichas técnicas contienen innumerables errores, y las descripciones parece que las hace un programa infomático que funciona automáticamente cuando das la marca...

estebangc
27/12/2012, 09:28
Por fin, he encontrado el solo moto off road que no es muy habitual en quiscos por aqui: no pinta mal, tambien se empeñan en poner reportajes sobre las motos de los supermegaprós (a quien le importará:confused:) pero lo del reportaje de Marruecos en vespino mooooola, y además parece que tiene menos publicidad ;)

seguiremos investigando

¿Alguna web con el viaje en Vespino? Me encanta eso de irse de viaje en algún cacharro así.

[el que tenga interés en cosas así, un chavalito francés y sus más de 30mil kms de viaje en mobylette: http://www.deniol.com ; o estos dos hermanos franceses viajando por el mundo en dos "mosquitos" http://www.avelosolex.com]

JOE VESPINO
27/12/2012, 15:22
No encuentro el link, es un reportaje muy breve (en linea con el resto de la revista) pero te pone los dientes larguisimos: una pareja (el con una minusvalia física) con dos motos de aprox 30 años disfrutando de la perspectiva del viaje que da viajar a 30 por hora, una gozada

Nina BMW
05/01/2013, 21:58
Muy buenas (saludos y las revistas), yogi!

Yo estoy suscrito desde hace años a MotorradAbenteuer (me falta el 1er número, que se agotó), una revista de "viajes en moto". Tira mucho a BMW, pero es alemana, así que "como que sí o sí", pero es muy interesante. Me entero de 1/4, o sea, a veces entiendo las fotos. Me gusta que tiene muchas secciones más allá de probar motos (es lo que menos), sobre probar tiendas de campaña, sacos, hornillos, GPS, literatura motera, mecánica, técnica y sobre todo relatos de viajes en moto (y más).

Son una pasada, cuando voy a Alemania arraso con todo lo que encuentro, hay varias revistas de mototurismo muy buenas, y un montón de revistas para todo tipo de motoristas. También he encontrado Tourenfahrer y Motorrad News en un kiosko de Barcelona.

No tienen ni punto de comparación, con todos mis respetos porque conozco gente como Tono García que sé que hace lo que puede en las redacciones de nuestras revistas por sacar un producto digno, pero a mí no me llenan, prefiero pagar más por la revista y tener crónicas de viaje mejor hechas, con muchos datos, fotos y recomendaciones, mapas, análisis a fondo de todo tipo de productos relacionados con la moto o el turismo... también me gustan mucho las francesas como el Moto Magazine y las compro a menudo, pero últimamente las he cambiado por las alemanas.

Creo que el problema está aquí: las revistas de nuestro país intentan sacar el máximo beneficio con el mínimo de colaboradores, y llega un punto en que se acaba sacrificando la calidad. Si los lectores tampoco piden mucho más y no quieren pagar más, ¿para qué matarse con comparativas que no sean de chicas del paraguas?
Un par de redactores pueden preparar todo tipo de información sobre deporte, e incluso alguna comparativa de un número limitado de marcas y modelos de motos y accesorios. En el momento en que quieres dar más, hay que meter más medios, por ejemplo para pagar colaboradores. Es difícil que un buen redactor acepte trabajar gratis, así que tampoco se le puede exigir mucho.

¿Estaríamos dispuestos a pagar lo que vale Tourenfahrer, que son 5,90 por una revista mejor?

yogi
07/01/2013, 10:18
Son una pasada, cuando voy a Alemania arraso con todo lo que encuentro, hay varias revistas de mototurismo muy buenas, y un montón de revistas para todo tipo de motoristas. También he encontrado Tourenfahrer y Motorrad News en un kiosko de Barcelona.

No tienen ni punto de comparación, con todos mis respetos porque conozco gente como Tono García que sé que hace lo que puede en las redacciones de nuestras revistas por sacar un producto digno, pero a mí no me llenan, prefiero pagar más por la revista y tener crónicas de viaje mejor hechas, con muchos datos, fotos y recomendaciones, mapas, análisis a fondo de todo tipo de productos relacionados con la moto o el turismo... también me gustan mucho las francesas como el Moto Magazine y las compro a menudo, pero últimamente las he cambiado por las alemanas.

Creo que el problema está aquí: las revistas de nuestro país intentan sacar el máximo beneficio con el mínimo de colaboradores, y llega un punto en que se acaba sacrificando la calidad. Si los lectores tampoco piden mucho más y no quieren pagar más, ¿para qué matarse con comparativas que no sean de chicas del paraguas?
Un par de redactores pueden preparar todo tipo de información sobre deporte, e incluso alguna comparativa de un número limitado de marcas y modelos de motos y accesorios. En el momento en que quieres dar más, hay que meter más medios, por ejemplo para pagar colaboradores. Es difícil que un buen redactor acepte trabajar gratis, así que tampoco se le puede exigir mucho.

¿Estaríamos dispuestos a pagar lo que vale Tourenfahrer, que son 5,90 por una revista mejor?



Pues si estoy dispuesto a pagar un precio mas caro y tener una revista con temas que estan bien investigadas, que son profesionales etc. La calidad (presentación y</SPAN></SPAN> contenido</SPAN></SPAN>) tiene su precio. Sacrificiar la calidad es el camino equivocado</SPAN>. Me parece muy triste, de no tener una revista como Dios manda y mas con el fondo de motociclismo que hay en España</SPAN>. </SPAN>
Los lectores aqui en Alemania piden esas informationes y estan dispuestos a pagar un “poco” mas, no tenemos la suerte de hacer offroad y los paises donde se puede hacer offroad estan al lado y nos hacen falta esas informationes. Lo de offroad es un ejemplo, tambien onroad necesitamos infos, por ejemplo los Alpes, Nordkapp etc. </SPAN></SPAN>
Nina, una cosa la cambio inmediatamente: Las rutas y las KDD que os dais por ahi abajo ;-)</SPAN> </SPAN></SPAN>



yogi

Nina BMW
07/01/2013, 11:23
Pues si estoy dispuesto a pagar un precio mas caro y tener una revista con temas que estan bien investigadas, que son profesionales etc. La calidad (presentación y contenido) tiene su precio. Sacrificiar la calidad es el camino equivocado. Me parece muy triste, de no tener una revista como Dios manda y mas con el fondo de motociclismo que hay en España.
Los lectores aqui en Alemania piden esas informationes y estan dispuestos a pagar un “poco” mas, no tenemos la suerte de hacer offroad y los paises donde se puede hacer offroad estan al lado y nos hacen falta esas informationes. Lo de offroad es un ejemplo, tambien onroad necesitamos infos, por ejemplo los Alpes, Nordkapp etc.
Nina, una cosa la cambio inmediatamente: Las rutas y las KDD que os dais por ahi abajo ;-)



yogi

Fazer dice que mira si está dispuesto, que no sólo paga un poco más, sino que lo hace sin entender lo que pone en esas revistas... estoy aprendiendo alemán por temas profesionales, pero en buena medida me motiva para alcanzar el B2 poder leer esas revistas y entender los videos. Son otro mundo.

Pero aparte de tener información muy necesaria para salir del país para viajar, es que la calidad de las informaciones y el planteamiento de las comparativas es muy diferente: es riguroso. Veo las crónicas de "nuestras" revistas, y muy poca diferencia encuentro respecto a lo que leo en los foros. Para eso, ya tengo internet. Y creo que por aquí les están bajando un montón las ventas. Si comparamos el precio de quiosco de Tourenfahrer, por mencionar una de las más caras, y lo comparamos con el nivel de vida, creo que un alemán paga el equivalente a lo que le cuesta a un español la revista La Moto, pero con mucha menos publicidad y más "chicha".