PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué les cambiais los escapes a vuestras motos?



Furkapass
12/12/2012, 16:58
Pues eso, por qué le cambiais los escapes a vuestras motos, por prestaciones, por sonido, por estética?.

Estoy pensado en cambiarle el escape a mi ST 1200 para que haga un poco más de ruido y estoy sopesando la inversión. Por un lado tengo miedo a que con las maletas puestas, me hagan de caja de resonancia y en salidas largas, acabe con la cabeza como un bombo.

La KTM la compré con un Akrapovic montado, por lo que nunca la probé sin él, realmente gana en prestaciones?.

Vs.

CAGANER
12/12/2012, 17:05
Para evitar quemaduras, cambiando el acero original por aluminio, carbono o titanio.
Lo del ruido puede llegar a ser molesto.

JOE VESPINO
12/12/2012, 17:09
A mi me sobra moto por todos los lados y ni se me ocurriría cambiarlo, pero las KTM RC4 (2008-2011) vienen muy tapadas de serie, con otro escape se gana de todo (prestaciones y temperatura se debe notar mucho)

En cambio a la teneré, si encontrase algun escape de segunda mano a un precio razonable se lo cambiaría ipso facto, se debe ganar la friolera de 6-8 kilos de peso (mucho en el monte) y la mejora de prestaciones tiene que ser evidente (la pobre moto viene capadisima)

El ruido no me importa, es mas, dentro de unos limites me parece un factor de seguridad tanto en el monte como en ciudad. Ojala la teneré sonase un poco mas macarra.

peprider
12/12/2012, 17:13
Depende de cada moto. Yo también llevo una 990 Adv y ese motor no está diseñado para ir con los escapes de serie. Yo, personalmente, y por orden de prioridades, se lo cambié por riesgos de quemadura y luego por prestaciones.
Es cierto que hace un poco más de ruido, pero con los db-killers no llega a ser molesto por lo menos los Leo de aluminio que llevo, y la moto va mucho,pero que mucho mejor, y ya no tengo miedo a que se me queme una criatura al acercarse, pues con los de serie, hasta pasados 15 minutos después de pararla, aquello provocaba quemaduras de 2º grado con solo rozarlo. Yo llevo la piel marcada de por vida por aquellos escapes.

He tenido otras motos en las que los originales me eran suficientes y no los toqué. Supongo que depende de si el o los catalizadores van dentro del escape o no, pues la temperatura sube una barbaridad.

webyako
12/12/2012, 17:23
Pues cada uno debe ser un mundo, yo en la mía (650GS)no me sobra con los que tare, y lo de hacer "ruido" no me atrae ...

shail
12/12/2012, 17:33
Yo le puse los del modelo posterior al mio, porque uno se me fue a tomar viento(se rajó una de las soldaduras, nunca había visto algo igual) y me salía más barato comprar el juego completo del modelo posterior que reponer el original. Así que adapté los dos para no estropear la estética de la moto. Pesan más, pero a mi juicio mucho mejor construídos. Ha mejorado en sonoridad, suena más redonda, menos ruido, lo que sí que quizás haya afectado algo negativamente a prestaciones por encima de las 6000 rpm(que tampoco suelo llevarla en esa banda).
http://img248.imageshack.us/img248/3415/20121209171421sin.jpg

luismi07
12/12/2012, 17:58
A parte de por las quemaduras, por otra cosa no me interesa.
Cierto que la mia, de segunda mano, venia con el Leo Vince3 y va bien, con el original no se que tal iría. Simplemente por el sonido o por prestaciones no me gastaría un euro. Me sobra con los CV que tiene.

PITUKO
12/12/2012, 18:47
Yo se lo cambio porque tengo que reconocer que soy un poco "macarra", a la vez que "hortera", e "incívico", y porque me gusta mucho como suena la moto...

Hala¡¡¡ Antes de que alguno me llaméis todo esto, pues me lo lla mo yo..

ernestoruiz
12/12/2012, 19:09
Yo estuve pensando en cambiar el escape de la XT660 por un dos en uno, para ahorrar peso. Como dice Joe, del orden de 8 Kilos.
Me tiró para atrás el precio y sobre todo el no estar seguro de que era homologable.
Al final, como me compré la Beta Alp, la XT no la meto tanto por lo marrón, y me desinflé.
Eso sí, prové un XT con unos Akrapovic (no se si lo he escrito bien), y la verdad que se notaba más cañera (con db killer)

CORTIJERO
12/12/2012, 19:09
Yo no soy muy partidario de formar mucho jaleo, a mi TT le puse un Leo Vince porque cuando la compre venía con un enorme y horrible Ixil que ademas pesa un güevo. Con el Leo estoy muy contento , la moto va mucho mejor que antes...el db killer lo tengo puesto para no molestar a los vecinos y a mis oidos

Cherokee
12/12/2012, 19:23
A mi no me gusta el ruido, pero si un buen sonido, que raramente da un escape de serie. Normalmente voy con db killer. Me mola la idea de quitarle algun kilo aunque no lo note, me mola la estética, me mola el hecho de personalizarla, me mola el hecho de no quemarme con solo mirarlo (dependiendo de como sea el escape que quites y el que pongas) en definitiva, porque me gusta y me da la gana. Raramente he buscado prestaciones (salvo de crío, como todos) porque tengo muy claro que poco ganarás sólo con el escape, sin acompañarlo de otras cosas.

Furkapass
12/12/2012, 19:51
A mi no me gusta el ruido, pero si un buen sonido, que raramente da un escape de serie. Normalmente voy con db killer. Me mola la idea de quitarle algun kilo aunque no lo note, me mola la estética, me mola el hecho de personalizarla, me mola el hecho de no quemarme con solo mirarlo (dependiendo de como sea el escape que quites y el que pongas) en definitiva, porque me gusta y me da la gana. Raramente he buscado prestaciones (salvo de crío, como todos) porque tengo muy claro que poco ganarás sólo con el escape, sin acompañarlo de otras cosas.

Ahí le has dado, lo que busco en la mía es un sonido más guapo, la verdad que el de origen no suena a nada. Eso si, siempre con el db killer. La duda es dejar solo el escape (si me lo compro aunque ya me estais convenciendo), o dejarle también el embellecedor que llevar por fuera, será cuestión de cogerlo en la mano y ver lo que pesa, a quién no le viene bien algún kilito de menos!. :)

Vs.

JAVISTROM
12/12/2012, 20:37
Pues yo creo que lo último que haría sería ponerle un escape especial a la moto, por muy homologado que esté. Con ese montón de billetes, me pongo suspensiones de primer nivel y a disfrutar con total seguridad.
Reconozco que el escape original quema lo suyo al quitar la llave de contacto, pero por mucho que pese y queme, el silbido o silencio que produce es vida para mis oídos y la motocicleta no me la acabo ni con el original ni con ningún otro. Además, ya sólo se puede correr en circuitos.

peprider
12/12/2012, 20:42
En cuanto a prestaciones, en la 990, con los Leo ovales de aluminio, filtro abierto BMC, bujías de iridio, y reprogramación de la ecu partiendo del mapa Akra, la moto es literalmente otra, sin titubeos a bajo régimen, y con una subida de vueltas impresionante.
Todo no es ganarle caballos, que seguro que alguno dará, aunque a mi con los casi 100 que rinde no me hace falta más ni en carretera, pero lo que es el comportamiento y la respuesta directa, ya lo vale.
En cuanto al sonido, he oído otras 990 con Akra y Wings, pero como los Leo ninguna, tiene un bramido cuando le abres de golpe muy auténtico, y sin embargo pasé la ITV tanto por sonido como por emisiones sin problema, con su homologación troquelada en la brida. Solo se nota cuando le das rienda suelta a la admisión, aunque supongo que de eso tendrá también parte de culpa el filtro.
Sin db-killers la probé una vez y me daba vergüenza la escandelera que montaba ...

luis
12/12/2012, 21:03
Pues yo en mi anterior xt660R me gustava lo suave que sonaba si es cierto que estuve tentado en sacarle peso y ponerle un solo silenciador por aquello de mejorar en peso, no por ganar un par de caballos,
Al final llegue a la conclusión de que no valia la pena, opte por cambiar de montura, ahora con mi ktm690E llevo el original si que tengo que reconocer que va un poco tapada y que calienta mucho, pero prefiero pasar desapercibido y convivir en el monte con los demás usuarios, total me sobran caballos,
Prefiero ser respetuoso en el medio ambiente y no que se nos cierren caminos por nuestra culpa,
Esta es mi particular opinión,

pacojon
12/12/2012, 21:19
en el 90 por ciento de los casos por puro capricho,el resto quizas no...........

jaimev
12/12/2012, 22:03
Depende de la moto.
En la DRZ-E el ruido del de serie es incívico en cambio el del Leovince es bonito y suena menos. Además creo que el ruido es el culpable de que se nos mire mal a los motoristas, procuro evitarlo.
En la GSA lo hice por sacarle peso, el de serie pesa un montón y el Akra era una pluma, sonaba mucho mejor sin hacer demasiado ruido (con DBkiller) y realmente la moto iba mejor.
En la ST por muchos motivos. Creo que el escape de serie es lo más feo de la moto, no suena a nada, es enorme y el protector que hay abajo al lado del talón izquierdo molesta si conduces de pié. Además la moto va mejor. Lo del peso en una moto de 250kgs no creo que sea un factor muy relevante aunque siempre ayuda. ¿Necesitas más argumentos?
Creo que el problema que tienen los fabricantes es que para cumplir con las legislaciones actuales han de hacer unos tochos de escapes horribles, mirad la nueva KTM1190!!

Venga Furka, no nos engañas, lo tienes muy claro, lo comprarás, lo que pasa es que quieres que te ayudemos a no tener mala conciencia!! jajaja!!

josep2t
13/12/2012, 01:25
:) yo no lo he cambiado a ninguna,con 45 cv ya me vale ,prefiero gastar dinero en suspensiones.supongo que en motos poco potentes es la manera de aumentar un poco las prestaciones aunque supongo que para que el aumento de potencia sea importante tiene que ser todo el conjunto ,silenciador,colectores,caja filtro de aire y carburar y de una marca buena y en consonancia con el arbol de levas que tengan el cruce de valvulas adecuado para aprovechar la aspiracion del escape y de las ondas o de lo que sea ,vamos que tiene que estar la cosa estudiada,no se si las motos llevan distribucion variable.

Antonioc
13/12/2012, 02:21
Pues yo las veces que lo cambié fue por el peso y por quitarle lo "capado" que vienen de serie las japos. El silencioso de la XT pesaba unos 8 kg, y el de la DR unos 6. Ahí arriba se notan bastante cuando tienes que levantar la moto, o estás en situación crítica entre caer o no. Y luego la respuesta es como el día y la noche. En la DR lo noté muchísimo. Con el T4 ganó muchísimo abajo y en toda la banda de potencia, y la respuesta al puño era mucho más rápida. Lo único malo era que sonaba demasiado, pero le hice un invento con el que sonaba muy bonito pero mucho más bajo. La usaba en ciudad y no llamaba la atención.

Otro amigo que tenía la DRZ lo cambió por ruidoso. Le puso un CRD que sonaba mucho menos que el original....

Todas las motos actuales llevan unos silenciosos enormes y tapados para pasar las normas anticontaminación, que a veces, como en el caso de las 990, se calientan demasiado e incluso hacen fallar la moto a la larga. Yo no veo mal el cambio, siempre y cuando tenga alguna función. Por eso hay que saber lo que pones. Yo nunca lo cambiaría para hacer más ruido o porque es más bonito como hacen los de las harleys por estos lares...

En la v-strom no lo cambié ni pienso. La moto va bien así, no hace ruido y para ahorrar 3 kg en una moto de 230, pues como que me da igual. Si fuera más quemadillo y quisiera correr más y haciendo el hooligan en las curvas igual sí se lo cambiaba... O si aparece algo superbarato, que la pela es la pela...

Saludos.

Furkapass
13/12/2012, 09:41
Venga Furka, no nos engañas, lo tienes muy claro, lo comprarás, lo que pasa es que quieres que te ayudemos a no tener mala conciencia!! jajaja!!

:descohone::descohone::descohone:

Más razón que un santo, lo que pasa que necesito autojustificarme, qué jodido esto de la conciencia!.

Si por potencia no es (me queda mucho para saber exprimir esta moto), pero me gustaría que tuviera un sonido más bonito, creo que viene demasiado tapado de serie.

Vs.

ILLO
13/12/2012, 10:14
Por peso? Soy el mismo paquete con menos kilos

Por sonido, que me oigan los coches ya que no me ven

Por no quemarme

Pero sobre todo por ser diferente, jajaja

Furkapass
13/12/2012, 11:09
Me habéis convencido, pero qué labia tenéis!. :descohone::descohone::descohone:

Un Leo Vince con punta de carbono a muy buen precio. JaumeV, el que tú y yo sabemos!, se lo he comprado a Motos Ausió por buena gente y profesionales.

Vs.

FAZER
13/12/2012, 11:24
Este debe molar de la hello Kity...

http://elgusanoinfame.files.wordpress.com/2008/06/tubo-escape-hello-kitty.jpg

:sombrero:

manchi
13/12/2012, 12:08
Yo como todos (o casi), quitar algún kg y mejorar la respuesta del motor, si mejoro el sonido de paso pues bueno (no hablo de ir haciendo ruido), aunque no es el objetivo principal.

keltoi
13/12/2012, 19:01
Yo lo cambiaria, primero por el sonido, y segundo por la estetica.

pero he de decir que yo no lo he cambiado, porque es totalmente gastarse ese dinero en un escape, por el simple hecho del sonido y de la estetica,, con ese dinero se pueden hacer cosas mas practicas.

Eso si,, si tuviese soltura economica para poder tirar el dinero en cosas inutiles,, el escape seria la primera compra. El sonido de un buen escape,, es una genial melodia.

jaimev
13/12/2012, 19:15
Me habéis convencido, pero qué labia tenéis!. :descohone::descohone::descohone:

Un Leo Vince con punta de carbono a muy buen precio. JaumeV, el que tú y yo sabemos!, se lo he comprado a Motos Ausió por buena gente y profesionales.

Vs.

jejeje estaba convencido... jejejeje
¿Ya tienes la conciencia tranquila?

Para que la tengas más tranquila aún. Cuando quieras cambiar la moto tienes dos posibilidades:
1. Dejarlo puesto y será un argumento más de ventas
2. Venderlo aparte y por lo que te ha costado poco perderás

En la GSA compré un Akra de segunda mano y lo vendí por lo mismo que me costó.

Ala! a dormir tranquilo!

zascandil
13/12/2012, 20:59
No puedo entender el cambio de escapes tan generalizado que está teniendo lugar hoy día. No me lo puedo creer, de verdad. Más aún cuando se les quita el db killer ese. En la ciudad resultan muy molestos a los viadantes, e incluso a quienes están en casa y en el semaforo frente a su balconera se para un ejemplar al que le gusta el sonido de la moto y lo disfruta en el paso de peatones dando golpes de acelerador hasta que le dan via libre. En el campo molestan a los demás usuarios que andan, pasean en bici, o "cuentan nubes".

Encima cuestan una pasta, que mejor gastarla de verdad en colectores y cola de escape, con lo que sí se obtiene mejora o al menos cambios en las prestaciones del motor. Creo que nos estamos dejando engañar con esto, pues solo la cola del escape no vale de mucho si buscas más potencia, o estirada, o yo qué se.

Por ultimo, no cambiarlos evitando incrementos de ruido no empeoraría la imagen de la moto medioambientalmente y respecto a los motoristas; " esos locos que van tan deprisa".

Furkapass
14/12/2012, 00:02
jejeje estaba convencido... jejejeje
¿Ya tienes la conciencia tranquila?

Para que la tengas más tranquila aún. Cuando quieras cambiar la moto tienes dos posibilidades:
1. Dejarlo puesto y será un argumento más de ventas
2. Venderlo aparte y por lo que te ha costado poco perderás

En la GSA compré un Akra de segunda mano y lo vendí por lo mismo que me costó.

Ala! a dormir tranquilo!

Habemus escape, ya hice hoy la transacción. Me habéis convencido y mira que yo no quería, jajajjaja :)

Ahora a asustar a las cazaentierros de mi barrio, al final es un intercambio, las campanas de la iglesia suenan a las 8:45 y a las 9:30 suena mi escape nuevo con una música celestial.

Se van a cagar! :descohone::descohone:

Vs.

peprider
14/12/2012, 15:53
Me habéis convencido y mira que yo no quería, jajajjaja :)


Si, se ha notado que no querías y que ha costado convencerte , jejeje :rolleyes:

Furkapass
14/12/2012, 18:20
Si, se ha notado que no querías y que ha costado convencerte , jejeje :rolleyes:

:D:D