PDA

Ver la versión completa : africa vs gs



dominkido
16/12/2012, 23:33
ya se que se han hecho varios enfrentamientos a lo largo de su historia, pero con la puesta en venta de la mía, ha vuelto la polémica
todos hablan , muchos sin conocimiento de causa , de la increible fiabilidad de las gs de los 80-90, las r80 r100, pero ¿es todo cierto?, y hay mas aspectos como manejo, estabilidad , comportamiento en campo, etc, y ahí es donde rompo una lanza a favor de honda, las africa, tiene un motor tan fiable y durarero o tal vez más que cualquier gs, no dan problemas de carburación, algo bastante típico en las bmw, pesan menos, no dan problemas de transmisión, que se rompian mucho en las primeras gs , su amortiguador trasero también fallaba lo suyo,
por otro lado la gs era una adaptación deuna r normal, y la africa fué diseñada para todo terreno, por lo que su chasis es más tt, por no decir que es más cómoda, y no te quemas con los cilicndros que en campo son un coñazo.
con esto no quiero decir que las bmw son malas, todo lo contrario, me gustan mucho, pero las honda son mejores, tanto en fiabilidad como en rendimiento.

manchi
17/12/2012, 00:03
Cualquier moto bién cuidada es fiable, las GS tienen sus ventajas y las Africas otras.

La Africa tampoco es una moto perfecta, la suspensión deja que desear (también las de las GS80 y 100), y la bomba de gasolina suele dar problemas al llegar a ciertos km, el regulador también falla a veces....

De todas formas cuando he probado una R 100GS siempre me han parecido poco manejables y con poca frenada sobretodo, pero eso si personalida por un tubo....

Para mi está claro cual es mejor (por eso tengo una Africa), pero ya sabéis lo que se dice: no hay moto mala sino compra equivocada :-P

Danielmoben
17/12/2012, 10:34
En mi opinion hablar de estas motos es hablar de gustos, cada uno tiene el suyo. Si es por fiabilidad y respuesta de amortiguaciones, frenos,etc lo ideal seria optar por algo mas moderno.

Y eso que a mi estos dos modelos me pirran, cuando ves algun@ de estas preparada es la leche!

www.mobenmotorcycles.blogspot.com

webyako
17/12/2012, 12:31
Para mi las BMW's de aquella época, tenían fama de robustas comparándolas con los que había en aquella época, ya que lo que era realmente robusto era el motor, los periféricos fallan como todos.

La R80GS, para mi es un clásica y pieza de colección o para ir los domingos a por el pan, la R100 no me gusta nade de nada y la AT me parece casi actual, es muy bonita.

PD: que conste que tengo una GS, aunque la 650 :D

snowbiker
17/12/2012, 14:03
Pues no se que decirte... son dos grandes motos una tiene unas características que despuntan sobre las de la otra y la otra unas cualidades que despuntan sobre la una...

También me gustaría contrastar que no es comparable una moto de inicios de los 80 con una de finales de esos mismos 80.., ni una moto concebida para una función y otra que aunque parecida está concebida con otra filosofía... para hacer una comparativa "justa" tienes que comparar motos contemporanias y que estén diseñadas para cumplir la misma función, es decir; la África y la Super Teneré, que aunque en motor son muy distintas, si que tienen la misma cilindrada y estan fabricadas para lo mismo, la DR650, la XT600 y la Dominator... otro ejemplo de comparativa justa.

La áfrica es una moto que en el 86 se diseña para competir en el Rally Dakar y que el 88 se comercializa su versión de calle y que "estira" su comercialización hasta 2003 (que estoy seguro que debidamente actualizadas, se seguirían vendiendo...) La GS se empieza a diseñar a finales de los 70 y es presentada en 1980 como una moto capaz de dar confort en carretera y unas prestaciones aceptables fuera de ella, es decir, un vehículo orientado al usuario, no a la competición. Esta moto que fue un éxito de ventas, y que era una revolución tanto dentro de la marca ya que reducía extraordinariamente el peso como en el mudo de la motocicleta en general, puesto que se trataba de la primera "maxi trail" de la historia, partía de la base de una moto de gran cilindrada de carretera.

Como no podía ser de otra manera para los tiempos que corrían y el auge del parís-Dakar, BMW trasladó su tecnología "de calle" a la competición ganando en varios ediciones, y teniendo a Gaston Raier como su piloto mas popular.

El camino de la Africota es comletamente distinto, se trata de un prototipo diseñado exclusivamente para ganar el Paris Dakar, y que monta un motor de 750cc y (si no tengo mal entendído) es la primera moto de campo que monta dos ópticas y carenado fijo, puesto que hasta el momento todas las motos destinadas a correr por el monte (incluso la R80) montan una careta que va sujeta a la dirección y que se mueve junto al manillar. En el Dakar, Honda arrasa desde el 86 con el mítico Cyril Neveu hasta el 89, y después de cuatro victorias seguidas, Honda se retira. El año 87, honda presenta la versión 650, en el 93 Honda hace una evolución a la AT y presenta la RD07... mas lijera y robusta, con el centro de gravedad mas bajo y los carburadores mejorados.

Es decir, son dos motos que no se pueden comparar, una nace del usuario y se acaba dirigiendo a la competición, y la otra justo al revés. Y cuando la primera culmina su evolución, la otra empieza la suya.

GS ha seguido buscando las prestaciones y la comodidad para usuarios que quieren una moto con la que irse al fin del mundo, y Honda evolucionó un modelo de carreras consiguiendo una trail excepcionalmente buena con un compromiso excelente.

Pero son dos motos que nos vuelven locoooos!!!!!! :enamorao::enamorao::enamorao:

odin85
17/12/2012, 19:31
Da gusto leer comentarios asi y enterarse de las cosas, para uno que no tiene ni p..a idea como es mi caso es muy interesante




Pues no se que decirte... son dos grandes motos una tiene unas características que despuntan sobre las de la otra y la otra unas cualidades que despuntan sobre la una...

También me gustaría contrastar que no es comparable una moto de inicios de los 80 con una de finales de esos mismos 80.., ni una moto concebida para una función y otra que aunque parecida está concebida con otra filosofía... para hacer una comparativa "justa" tienes que comparar motos contemporanias y que estén diseñadas para cumplir la misma función, es decir; la África y la Teneré, que aunque en motor son muy distintas, si que tienen la misma cilindrada y estan fabricadas para lo mismo, la DR650, la XT600 y la Dominator... otro ejemplo de comparativa justa.

La áfrica es una moto que en el 86 se diseña para competir en el Rally Dakar y que el 88 se comercializa su versión de calle y que "estira" su comercialización hasta 2003 (que estoy seguro que debidamente actualizadas, se seguirían vendiendo...) La GS se empieza a diseñar a finales de los 70 y es presentada en 1980 como una moto capaz de dar confort en carretera y unas prestaciones aceptables fuera de ella, es decir, un vehículo orientado al usuario, no a la competición. Esta moto que fue un éxito de ventas, y que era una revolución tanto dentro de la marca ya que reducía extraordinariamente el peso como en el mudo de la motocicleta en general, puesto que se trataba de la primera "maxi trail" de la historia, partía de la base de una moto de gran cilindrada de carretera.

Como no podía ser de otra manera para los tiempos que corrían y el auge del parís-Dakar, BMW trasladó su tecnología "de calle" a la competición ganando en varios ediciones, y teniendo a Gaston Raier como su piloto mas popular.

El camino de la Africota es comletamente distinto, se trata de un prototipo diseñado exclusivamente para ganar el Paris Dakar, y que monta un motor de 750cc y (si no tengo mal entendído) es la primera moto de campo que monta dos ópticas y carenado fijo, puesto que hasta el momento todas las motos destinadas a correr por el monte (incluso la R80) montan una careta que va sujeta a la dirección y que se mueve junto al manillar. En el Dakar, Honda arrasa desde el 86 con el mítico Cyril Neveu hasta el 89, y después de cuatro victorias seguidas, Honda se retira. El año 87, honda presenta la versión 650, en el 93 Honda hace una evolución a la AT y presenta la RD07... mas lijera y robusta, con el centro de gravedad mas bajo y los carburadores mejorados.

Es decir, son dos motos que no se pueden comparar, una nace del usuario y se acaba dirigiendo a la competición, y la otra justo al revés. Y cuando la primera culmina su evolución, la otra empieza la suya.

GS ha seguido buscando las prestaciones y la comodidad para usuarios que quieren una moto con la que irse al fin del mundo, y Honda evolucionó un modelo de carreras consiguiendo una trail excepcionalmente buena con un compromiso excelente.

Pero son dos motos que nos vuelven locoooos!!!!!! :enamorao::enamorao::enamorao:

tacoss17
17/12/2012, 19:42
Jolin Snow...menosmal que no sabias que decir...:)

snowbiker
17/12/2012, 22:59
Jolin Snow...menosmal que no sabias que decir...:)
:-D:-D:-D

Quando me de por hablar lo vais a flipar... :birra:

snowbiker
17/12/2012, 23:02
Da gusto leer comentarios asi y enterarse de las cosas, para uno que no tiene ni p..a idea como es mi caso es muy interesante

San Google bendito, mezclado con algo de interés y unas cuantas noches de Pacharán y buenos contertulianos en las KDD's de por aquí...

:)

tacoss17
18/12/2012, 10:14
Ya te digo....:D:D:D

Tino.
18/12/2012, 19:06
Mi experiencia personal. Tuve una Africa Twin 750 00' adquirida nueva. No tuve absolutamente ningún problema, pero la moto no respondía a las expectativas que había depositado en ella (antes tuve una Dominator), así que con poco más de un año y 16.000 Km la vendí por "un Kilo y cuarto", cuando me había costado 1.600.000.- pesetas; carísima para la época.:-x

Aunque luego fue peor. Compré de segunda mano y con 20.000 Km una F650GS (la de motor Rotax) y me salió malísima, pues tuve infinidad de averías, pequeñas, pero averías. Además era casi igual de pesada que la Africa, tiraba menos, vibraba más, frenaba peor y si encima se rompía...:jason: Luego pasé a una XR600 y fue la confirmación de que "Honda es Honda".:lol:

ricart
18/12/2012, 19:21
Por favor !! No le tiréis de la lengua !!




:-D:-D:-D

Quando me de por hablar lo vais a flipar... :birra:

manchi
18/12/2012, 20:23
Mi experiencia personal. Tuve una Africa Twin 750 00' adquirida nueva. No tuve absolutamente ningún problema, pero la moto no respondía a las expectativas que había depositado en ella (antes tuve una Dominator), así que con poco más de un año y 16.000 Km la vendí por "un Kilo y cuarto", cuando me había costado 1.600.000.- pesetas; carísima para la época.:-x

Aunque luego fue peor. Compré de segunda mano y con 20.000 Km una F650GS (la de motor Rotax) y me salió malísima, pues tuve infinidad de averías, pequeñas, pero averías. Además era casi igual de pesada que la Africa, tiraba menos, vibraba más, frenaba peor y si encima se rompía...:jason: Luego pasé a una XR600 y fue la confirmación de que "Honda es Honda".:lol:

Por curiosidad ¿que esperabas de la moto y en que te defraudó? Yo tengo una 2001 (bastante modificada) y quizá le pediría 10 o 15 Cv más y una sexta marcha, pero por lo demás para mi cumple todas mis espectativas (aunque ya digo que de suspensiones también fallaba y las he cambiado).

Por lo demás para mi es una moto "flipante", y eso quiere decir que cada vez que la saco del garaje flipo con ella, siento algo especial.

Candido XT
18/12/2012, 23:47
Doctores tiene la iglesia.
Pues no se que decirte... son dos grandes motos una tiene unas características que despuntan sobre las de la otra y la otra unas cualidades que despuntan sobre la una...

También me gustaría contrastar que no es comparable una moto de inicios de los 80 con una de finales de esos mismos 80.., ni una moto concebida para una función y otra que aunque parecida está concebida con otra filosofía... para hacer una comparativa "justa" tienes que comparar motos contemporanias y que estén diseñadas para cumplir la misma función, es decir; la África y la Super Teneré, que aunque en motor son muy distintas, si que tienen la misma cilindrada y estan fabricadas para lo mismo, la DR650, la XT600 y la Dominator... otro ejemplo de comparativa justa.

La áfrica es una moto que en el 86 se diseña para competir en el Rally Dakar y que el 88 se comercializa su versión de calle y que "estira" su comercialización hasta 2003 (que estoy seguro que debidamente actualizadas, se seguirían vendiendo...) La GS se empieza a diseñar a finales de los 70 y es presentada en 1980 como una moto capaz de dar confort en carretera y unas prestaciones aceptables fuera de ella, es decir, un vehículo orientado al usuario, no a la competición. Esta moto que fue un éxito de ventas, y que era una revolución tanto dentro de la marca ya que reducía extraordinariamente el peso como en el mudo de la motocicleta en general, puesto que se trataba de la primera "maxi trail" de la historia, partía de la base de una moto de gran cilindrada de carretera.

Como no podía ser de otra manera para los tiempos que corrían y el auge del parís-Dakar, BMW trasladó su tecnología "de calle" a la competición ganando en varios ediciones, y teniendo a Gaston Raier como su piloto mas popular.

El camino de la Africota es comletamente distinto, se trata de un prototipo diseñado exclusivamente para ganar el Paris Dakar, y que monta un motor de 750cc y (si no tengo mal entendído) es la primera moto de campo que monta dos ópticas y carenado fijo, puesto que hasta el momento todas las motos destinadas a correr por el monte (incluso la R80) montan una careta que va sujeta a la dirección y que se mueve junto al manillar. En el Dakar, Honda arrasa desde el 86 con el mítico Cyril Neveu hasta el 89, y después de cuatro victorias seguidas, Honda se retira. El año 87, honda presenta la versión 650, en el 93 Honda hace una evolución a la AT y presenta la RD07... mas lijera y robusta, con el centro de gravedad mas bajo y los carburadores mejorados.

Es decir, son dos motos que no se pueden comparar, una nace del usuario y se acaba dirigiendo a la competición, y la otra justo al revés. Y cuando la primera culmina su evolución, la otra empieza la suya.

GS ha seguido buscando las prestaciones y la comodidad para usuarios que quieren una moto con la que irse al fin del mundo, y Honda evolucionó un modelo de carreras consiguiendo una trail excepcionalmente buena con un compromiso excelente.

Pero son dos motos que nos vuelven locoooos!!!!!! :enamorao::enamorao::enamorao:

Tino.
19/12/2012, 12:46
Por curiosidad ¿que esperabas de la moto y en que te defraudó?
Tras adquirir la moto le monté unas defensas laterales y neumáticos de tacos para poder hacer trail off, pero resultó ser demasiado pesada, baja de motor al suelo, y con un desarrollo muy largo. Enseguida comprendí que aquel no era su terreno ideal, al menos si buscas ir ligero; si vas de excursión o de paseo llegas a donde te propongas. Por otro lado hice algunas salidas por carretera y siempre me quedaba atrás (los otros con GS's 1100, CBF's, GSXF's, Hornet's, etc.) claramente por falta de potencia. :fuera:

Aunque principalmente hago enduro con una GG300 2T, durante los últimos cuatro años he "traileado" bastante con una Yamaha TT600RE (que viene a ser una XT600 de las antiguas, pero aligerada y con algo más de suspensiones) con la que he disfrutado horrores, pero en la continua búsqueda de ligereza y aumentar la faceta off-road finalmente he adquirido una DRZ400S.

Que conste que la AT no me defraudó, simplemente fui yo quien se equivocó de moto. :confused:

FAZER
19/12/2012, 13:28
Tras adquirir la moto le monté unas defensas laterales y neumáticos de tacos para poder hacer trail off, pero resultó ser demasiado pesada, baja de motor al suelo, y con un desarrollo muy largo. Enseguida comprendí que aquel no era su terreno ideal, al menos si buscas ir ligero; si vas de excursión o de paseo llegas a donde te propongas. Por otro lado hice algunas salidas por carretera y siempre me quedaba atrás (los otros con GS's 1100, CBF's, GSXF's, Hornet's, etc.) claramente por falta de potencia. :fuera:

Aunque principalmente hago enduro con una GG300 2T, durante los últimos cuatro años he "traileado" bastante con una Yamaha TT600RE (que viene a ser una XT600 de las antiguas, pero aligerada y con algo más de suspensiones) con la que he disfrutado horrores, pero en la continua búsqueda de ligereza y aumentar la faceta off-road finalmente he adquirido una DRZ400S.

Que conste que la AT no me defraudó, simplemente fui yo quien se equivocó de moto. :confused:

Me quito el sombrero ante tu "confesión" :sombrero:porque es lo que suele pasar y que nadie reconoce y "disimulan" diciendo que esta moto (no especificamente la AT si no cualquiera) es una KK,que si pesa,que si noseque,blablabla....

manchi
19/12/2012, 20:19
Tras adquirir la moto le monté unas defensas laterales y neumáticos de tacos para poder hacer trail off, pero resultó ser demasiado pesada, baja de motor al suelo, y con un desarrollo muy largo. Enseguida comprendí que aquel no era su terreno ideal, al menos si buscas ir ligero; si vas de excursión o de paseo llegas a donde te propongas. Por otro lado hice algunas salidas por carretera y siempre me quedaba atrás (los otros con GS's 1100, CBF's, GSXF's, Hornet's, etc.) claramente por falta de potencia. :fuera:

Aunque principalmente hago enduro con una GG300 2T, durante los últimos cuatro años he "traileado" bastante con una Yamaha TT600RE (que viene a ser una XT600 de las antiguas, pero aligerada y con algo más de suspensiones) con la que he disfrutado horrores, pero en la continua búsqueda de ligereza y aumentar la faceta off-road finalmente he adquirido una DRZ400S.

Que conste que la AT no me defraudó, simplemente fui yo quien se equivocó de moto. :confused:


Me quito el sombrero ante tu "confesión" :sombrero:porque es lo que suele pasar y que nadie reconoce y "disimulan" diciendo que esta moto (no especificamente la AT si no cualquiera) es una KK,que si pesa,que si noseque,blablabla....

Totalmente de acuerdo con FAZER.

De todas formas encontrar una moto bicilindrica que te permita ir fuerte por Off y además que no deje escapar las que mencionas por asfalto es taréa imposible creo, quizá la 990 R sería la candidata.

Sin embargo para lo que yo hago con la Africa estoy encantado con ella.

zascandil
19/12/2012, 20:57
Grandes motos ambas.

A mi me gusta la Africa. Tuve una 10 años y 150000 km.

Bomba de gasolina y rodamientos de la rueda trasera. Punto. Carretera y campo. Rutas cargado por campo y de carretera por Europa. Increible siempre.

Pero mi habitual compañero lleva una GS 100 R PD. Su motor, es el que mas me gusta por progresividad y sonido tras el el de la Triumph Scrambler. El cardan le ha dado algun disgusto y subido en ella no es una honda, todo a desmano. En carreteras reviradas es una maravilla y se desmonta en nada. Estrecha, poco volumen y ancho manillar. Un joya.

Ambas dos sólo han podido superarse vendiendo potencia y electronica, pero no veremos tanta gente en las motos actuales hacer lo que se ha hecho con esas dos motos.

betitou
19/12/2012, 22:24
Aquí se aprende!!! :)

Tino.
19/12/2012, 23:03
Sin embargo para lo que yo hago con la Africa estoy encantado con ella.
Por supuesto que si. Eso es porque le das a la moto el uso para el que fue concevida, no como hice yo...:-?

dominkido
20/12/2012, 00:00
con tanto testimonio, que ya conocía de otros, me estais recordando, l buena que es la africa y me estais quitando las ganas de venderla.

zascandil
21/12/2012, 14:33
Prueba la Transalp 700 ... si eres de Honda

dominkido
21/12/2012, 15:22
tengo un compañero de curro que tiene una pero no se si querrá dejarmela, no se fia de mi,

elefantino
21/12/2012, 16:45
jajajajaja no me extraña que no se fie , yo no te dejo ni el carrito de los helados que me lo tuneas!!!!!!

dominkido
21/12/2012, 18:00
hombre como no , y para que la quiere normal y corriente? a mi me parece normal poner la moto a tu gusto ¿no?, una horquillita por aquí, un carenadito por alla, carburador escape, luces leds, 15 kilikkos menos, lo normal.
por cierto no he metido la elefant en la comparación porque todos estamos de acuerdo que es un tiesto,¿noooo? jajajajajaj

zascandil
21/12/2012, 20:30
tengo un compañero de curro que tiene una pero no se si querrá dejarmela, no se fia de mi,

Dale la brasa. Salir juntos y cambiad las motos. Condúcela un buen rato. Notarás algo más de viveza a bajas vueltas, un asiento mas comodo, las piernas algo mas cerradas (grgrgrgrgr) ( mejora con las estriberas de Motech ganand0 poco mas de dos cm), en carretera las curvas te parecerán más fáciles y abiertas, frena igual o mejor, mas pequeña, peor protección aerodinamica (solucionable); Metela en campo, en una pista o camino claro para que no sufra el dueño: verás como se mueve, el mando del gas abre y el par y menor peso la hacen muy juguetona, si hay baches y piedras empezarás a notar que las suspensiones son más duras que en la Africa ya que el menor recorrido lo hace necesario pero ¡funcionan! hasta cierto ritmo ( los muelles touratech progresivos van de lujo y evitan topes porque te das cuenta que vas igual de rápido que con la Africa), y su rueda delantera en campo no es tan distinta como la de 21 si te das tiempo, salvo en arena donde cortar gas será igual a un frenazo mayor que con la rueda de 21. Montar un cubrecarter de los varios que se venden por la industria auxiliar, y ... ¡¡¡ta channnnn!!! ¡Coño con la Transalp 700!

Algo que no me gusta es el ruido de admisión, elevado.

elefantino
23/12/2012, 15:56
hombre como no , y para que la quiere normal y corriente? a mi me parece normal poner la moto a tu gusto ¿no?, una horquillita por aquí, un carenadito por alla, carburador escape, luces leds, 15 kilikkos menos, lo normal.
por cierto no he metido la elefant en la comparación porque todos estamos de acuerdo que es un tiesto,¿noooo? jajajajajaj


si si un tiesto con unas flores muy bonitas!!!!!
ni la ktm 990 con veinte años menos , ni se le acerca por campo, tu Africa juega en otra liga!!!

dominkido
24/12/2012, 01:44
como no tengo claro el que se venda, ya he estado mirando unas wp para delante y un olhins para atrás, además de que creo que le quitaría todos los relojes, araña y faros originales que deben pesar uos 10 kg, y estoy ideando un depósito de fibra,
creo que voy a pedir cita a mi psicologo.

djebeli
24/12/2012, 08:59
Pues si vas a transformar la africa, cuentanoslo con mil detalles, que algo te intentaremos plagiar.
Un saludo

jaimev
24/12/2012, 12:18
hombre como no , y para que la quiere normal y corriente? a mi me parece normal poner la moto a tu gusto ¿no?, una horquillita por aquí, un carenadito por alla, carburador escape, luces leds, 15 kilikkos menos, lo normal.
por cierto no he metido la elefant en la comparación porque todos estamos de acuerdo que es un tiesto,¿noooo? jajajajajaj

Eso, quién la quiere normal y corriente? :)

Creo que son motos muy diferentes, la GS con su suspensión delantera y su ancho boxer es ideal para carretera y pistas mientras que la AT permite más off road.
Sin embargo con una GS también te puedes meter en buenos jaleos, lo digo por experiencia.
Sea como sea el éxito comercial de la GS no lo ha superado nadie, tan mala no será....

javier750
27/12/2012, 09:20
Que esperas con este post?
Una XRV contra una GSA???
Tomate la medicacion colega que has empezado con el Delirium trement.

manchi
27/12/2012, 10:23
ya se que se han hecho varios enfrentamientos a lo largo de su historia, pero con la puesta en venta de la mía, ha vuelto la polémica
todos hablan , muchos sin conocimiento de causa , de la increible fiabilidad de las gs de los 80-90, las r80 r100, pero ¿es todo cierto?, y hay mas aspectos como manejo, estabilidad , comportamiento en campo, etc, y ahí es donde rompo una lanza a favor de honda, las africa, tiene un motor tan fiable y durarero o tal vez más que cualquier gs, no dan problemas de carburación, algo bastante típico en las bmw, pesan menos, no dan problemas de transmisión, que se rompian mucho en las primeras gs , su amortiguador trasero también fallaba lo suyo,
por otro lado la gs era una adaptación deuna r normal, y la africa fué diseñada para todo terreno, por lo que su chasis es más tt, por no decir que es más cómoda, y no te quemas con los cilicndros que en campo son un coñazo.
con esto no quiero decir que las bmw son malas, todo lo contrario, me gustan mucho, pero las honda son mejores, tanto en fiabilidad como en rendimiento.


Que esperas con este post?
Una XRV contra una GSA???
Tomate la medicacion colega que has empezado con el Delirium trement.

¿Y tu, Javier, que esperas con tu post?
¿quien se tiene que tomar el qué?

Un poquito de pofavor, ni siquiera te molestas en leer y ya abriendo la boca....y no para echar rosas precisamente.

javier750
27/12/2012, 11:01
Que esperas comparando motos totalmente difetentes ?

PepeldeLleida
28/12/2012, 16:46
Yo tengo una GS100 del 92 de las ultimas y era una verguenza que por el paston que pagabas por ella, te la vendieran con esas suspensiones y frenos que no valian pa na.
Solucion: ohlins delante y detras, latiguillos y dos discos delante, total otro paston.
Ahora, con lo pesada que es, lo bien que va por caminos y si te caes cuatro golpes para enderezar lo que se ha doblao y tira millas, cosa que ya quisieran las actuales.
Tenia un compañero con una Africa y nos las cambiabamos alguna vez y quizas iva un poco mejor por campo que la mia pero por mi estatura (1.65) voy mas comodo con la GS

dominkido
29/12/2012, 01:59
no pretendía molestar a nadie con este post, tan solo era una forma más de intercambiar opiniones sobre nuestra pasión y de paso olvidamos malos rollos que hay muchos en estos días.
Que mas da comparar una gs con una africa que una ktm con un vespino, pasadlo bien y feliz año

estebangc
29/12/2012, 02:22
no pretendía molestar a nadie con este post, tan solo era una forma más de intercambiar opiniones sobre nuestra pasión y de paso olvidamos malos rollos que hay muchos en estos días.
Que mas da comparar una gs con una africa que una ktm con un vespino, pasadlo bien y feliz año

4 paginas de respuestas, esta claro que hubo interes. bien hecho, no ofendia a nadie sensato, dalo por hecho.

FAZER
29/12/2012, 10:36
no pretendía molestar a nadie con este post, tan solo era una forma más de intercambiar opiniones sobre nuestra pasión y de paso olvidamos malos rollos que hay muchos en estos días.
Que mas da comparar una gs con una africa que una ktm con un vespino, pasadlo bien y feliz año

No has molestado a nadie y estos post tienen interes


4 paginas de respuestas, esta claro que hubo interes. bien hecho, no ofendia a nadie sensato, dalo por hecho.

Siempre hay algún "insensato" pero es lo que tiene estas cosas

javier750
30/12/2012, 10:33
La XRV es una de mis preferidas , pero para poder compararla con otra del mismo tallaje yo la compararia con la XTZ 750.
Primero tube una XRV 750 y despues una XTZ 750 y ambas me han dejado muy buen sabor de boca.
La XRV mas señorial y la XTZ mas deportiva.
Las GS 1200 son mucho mas asfalticas , no le veo el acercamiento en comparativas.
Tambien decir que he salido con gente que llevando una XRV por monte era mas torpe que torpe y sin embargo he salido con gente que con una GS 1200 y yo con la KTM he flipado en colores.
La mas apta para TRAIL la 990 , pero si te se va la pinza acavas usandola como moto de enduro y o eres un Iker o a pagar roturas .
Un abrazo y buen fin de año Dominkido.

zascandil
30/12/2012, 15:23
Creo que comprar una trail tiene como verdadero objetivo utilizarla por campo y carretera. Debe ser apta para meterla en el campo y creo que la mayor cilindrada tiene que ver con la intención de ir a montar por campo lejos de casa y disfrutar de sus posibilidades si yendo de turista surge que lo que quieres ver solo tiene acceso por campo.

Asi que para trail no me parece mas apta una u otra, sino solo aquella que hace las dos cosas y el indio pone lo demás.

Antonioc
02/01/2013, 08:48
Pues comparables o no, yo antes de comprar la dakar comparé todas las características de ésta con la africota y la R100GS precísamente (ojo, R100, no 1100 ni posteriores), y las prestaciones y peso de las dos últimas son bastante parecidas, aunque parezca que no. Y son muy parecidas en prestaciones porque la BMW tiene un motor poco apretado y está bastante limitada por su parte ciclo. La velocidad punta era similar, y la honda ganaba en todo lo demás, pero no por mucho. A mí la R80GS me mata estéticamente. La del faro sin careta y el depósito pequeño (la parís-dakar ya me parece un tocho de cuidado), uff... Algún día tendré una para pasear y pistear sin exigirle demasiado.

http://www.bmwvideo.es/images/r80gs.jpg

http://www.webbikeworld.com/BMW-motorcycles/BMW-pics/bmw-r80gs.jpg

http://micapeak.com/bmw/gs/images/r80g_s.jpg

Y qué voy a decir de la africota. Pues fue la moto de mis sueños toda mi vida. La que más me gustaba era la 650 con colores de HRC y su estética dakariana total.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20XRV650%2089.jpg

Este verano cuando volví a España en vacaciones un buen amigo me prestó su RD07 durante dos semanitas, y puede sentir bien por fin las sensaciones encima de una africota (ya me habían prestado otras, pero no tanto tiempo). Me gustó, pero la sentí pesada y el motor anda menos que mi v-strom 650. Los años no pasan en balde. Tanto la GS como la Africa son motos del siglo pasado y sin ser malas, se nota mucha diferencia con las modernas.

Por ejemplo la F650 Dakar que tuve me parece superior a ambas. Las prestaciones son casi las mismas (gastando mucho menos), a pesar de ser mono, pesa menos y tiene muy buenos frenos y suspensiones. Y se defiende bien por pistas. Yo tengo hecho viajes de 500 kms del tirón sólo parando una vez para repostar, y a cañón a 140-160 por autopista, y sin queja de la moto ni de mis posaderas. Con la africota en menos kms mi trasero ya se quejaba... De la R80/100GS no puedo hablar, que nunca probé una.

Aunque parezca que no, hay motos que parecen muy diferentes pero son comparables porque al final están muy igualadas en prestaciones.

Saludos.

Tino.
02/01/2013, 16:39
Y en cuanto a belleza, no hay color. La Honda es muuuuucho más bonita.

Ojo, es una opinión subjetiva.:abuelocuidado:

stig
04/01/2013, 17:16
poco se puede añadir a lo ya dicho, simplemente como usuario de una arica rd07, comentaros que estoy mas que contento por su fiabilidad y equilibrio Dual, quiero decir que siempre ha dado un c omportamiento perfecto tanto en asfalto revirado como por pistas y que igue siendo a la altura todo y su diseño antiguo tecnologiamente hablando respecto a otros modelos actuales, que han ido abandonando el caracter dual para ser cada vez mas asfalticas.